NO HAY OTRA OPORTUNIDAD

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

16022009

Mensaje 

pru NO HAY OTRA OPORTUNIDAD




La clasificación de la selección sub20 a Egipto 2009 puede ser la oportunidad ideal para que la liga venezolana de futbol logre posicionarse de una vez por todas como uno de los pasatiempos más importantes del país


Antonio Castillo

NO HAY OTRA OPORTUNIDAD 62rafael
Todos los deportes populares de Venezuela se han afianzado después de una gran hazaña, esperemos que la FVF sepa capitalizar, si le interesa.


Hablar del deporte venezolano en general trae tragos amargos en casi todas las disciplinas, pero son los equipos nacionales que han obtenido grandes resultados los que han afianzado algunos deportes y sus ligas.

Si nos remontamos al año 1.940 el beisbol no dejaba de ser un hobbie en el país, pero después de la hazaña de 1.941 que el beisbol se convierte en el pasatiempo nacional por experiencia, seguido por hazañas de venezolanos en las mayores. Otro deporte, el baloncesto tuvo el mismo proceso, quizás más exitoso a nivel de selecciones, un campeonato sudamericano en 1.990 en Valencia y una clasificación a las olimpiadas de Barcelona 92 perdiendo únicamente ante el Dream Team de los Estados Unidos en Portland.

A pesar de la popularidad de ambos deportes estos tomaron rumbos opuestos, el beisbol ha seguido mejorando en calidad y exponentes mientras el baloncesto ha disminuido su potencial debido a la falta de una generación de relevo digna de la hazaña. A pesar de esto podemos decir que es el baloncesto el deporte más jugado en el país y sigue teniendo gran cantidad de fanáticos.

¿ Porqué es el momento del futbol ?

Según encuestas el beisbol es el deporte más popular del país, seguido por el futbol ( los pasteleros cuentan como fanáticos ) y le sigue el baloncesto. Lo que tiene que aprobechar el futbol además de la clasificación a Egipto es la decepción generalizada que hay en el país por la negativa de las grandes figuras de las Grandes Ligas en representar al país en el venidero Clásico Mundial de la especialidad este mismo año. Las selecciones de baloncesto vienen en picada y de un día a otro se abre una oportunidad de oro para el futbol, hacer un buen papel en Egipto a nivel de selecciones y esperar por otro factor que tiene que ver la oportunidad para invertir y una vez en la vida hacer las cosas bien, la liga.

Hay que cambiar de óptica

Las ligas de futbol del país, tanto la primera, la segunda y la de aspirantes tienen que cambiar de rumbo si o si. Dejar de ser equipos para convertirse en clubes que formen talento para vender a buen precio al exterior, mejorar los escenarios deportivos y si, presionar a la Federación para que de un salto, buscar la transmisión de nuestra liga en televisión nacional abierta. Sabemos del trabajo de Sport Plus, pero seamos sinceros, con una población de 300 mil personas que son los que acceden a esa transmisión no se hace futbol. Sin la televisión jamás se hará popular la liga y si la selección hace un buen papel y los pasteleros vienen a ver la liga y no consiguen donde verla volveremos a ver el San Ignacio lleno de gente hinchando por Argentina, España e Italia. Sino se le enseña a la gente que verá en el Olimpico por ejemplo, estos no van a llegar de buenas a primeras. Si no hay una inversión de los clubes en divisiones inferiores, marketing, concursos, espectáculos, clubes del fanático y pare usted de contar no se podrá competir con las organizaciones del beisbol y del baloncesto. Si los equipos no hacen una buena inversión en fichajes y preparación antes de las copas continentales no podremos decirle a los nuestros que somos competitivos a nivel de clubes. En pocas palabras si los empresarios del futbol no hacen la inversión y no presionan a la Federación no podemos quejarnos de que hayan pasteleros en cada esquina del país.

Los escenarios

En este momento tenemos 8 escenarios de primer mundo, unos terminados, otros abandonados. Si no se presiona para que se terminen estos escenarios caeremos en lo de siempre. La descidia, el abandono y no nos extrañe que en el futuro el Metropolitano de Barquisimeto termine siendo la sede de la Policía del Estado Lara; El mismo destino de El Helicoide en Caracas.

Por otro lado tenemos otros escenarios en la primera división que deben ser mejorados, no hablo de estadios nuevos en este momento, pero mínimo mejorar los campos, vestidores, asientos, accesos y servicios para que la gente sienta que valió la pena pagar esa entrada. La seguridad es fundamental para controlar a los barristas que se salgan de las normas de la sociedad.

Ojalá exista la disposición, el trabajo es de todos, Federación, dueños de equipos, gobierno nacional, gobiernos regionales y municipales y sobretodo del público amante del futbol nacional y de los que no lo son aún.

Utopía o Realidad

Veremos en unos años
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

NO HAY OTRA OPORTUNIDAD :: Comentarios

Mut3k0rn

Mensaje el Mar Feb 17, 2009 1:33 am por Mut3k0rn

En realidad kurda, la fvf ha tenido la chance de hacer ese trabajo desde la copa america.. ya van 2 años y los estadios estan en peores condiciones y la gente sigue sin ir a los mismos..

Es decir ganamos en nivel futbolistico, tanto asi que llegamos a un mucdial menor.. Pero en publicidad son un verdadero fiasco, no son capaces de llevar mas de 5000 personas por estadio, la FVF es el ente que maneja la liga en venezuela por lo cual es el responsable de todo lo que sucede en ella..

Aun sigo diciendo q la solucion es q los 18 equipos formen el comite de liga y la funden, y veras como empezamos a avanzar. ya que todos persiguen el mismo interes..

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje el Mar Feb 17, 2009 11:01 am por macumba9933

no creo que sea el momento esperado por muchos pero si una oportunidad inmensa de avanzar , el futbol ya es el deporte numero 2 en el pais aunque algunos no lo acepten es asi y con la desaparicion del clasico (este sera el ultimo segun mi opinion) por que los beisbolistas no quieren vestir la camiseta espero que algunos les decepcione eso y busquen otro pasa tiempo diferente al aburrido beisbol que no muere por la oportunidad inmensa que propone en publicidad y eso lo mantiene , pero la crisis mundial va a afectar mas a este deporte que a cualquier otro a ecepcion de formula uno que sera el mas golpeado

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje el Mar Feb 17, 2009 11:53 pm por Mut3k0rn

yo no creo que el futbol sea el 2 deporte.. si te soy sincero aqui se habla mas de basket y beisbol..

Pero como dije, Liga + Publicidad + Television = Dinero <> Gente..

el jugador mas malo con super publicidad puede ser idolatrado y vendido, sino miren a los argentinos..

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje el Miér Feb 18, 2009 12:48 pm por macumba9933

si miremos a riquelme

Volver arriba Ir abajo

BEKERMAN7

Mensaje el Miér Feb 18, 2009 3:09 pm por BEKERMAN7

Mut3k0rn escribió:yo no creo que el futbol sea el 2 deporte.. si te soy sincero aqui se habla mas de basket y beisbol..

Pero como dije, Liga + Publicidad + Television = Dinero <> Gente..

el jugador mas malo con super publicidad puede ser idolatrado y vendido, sino miren a los argentinos..

Yo creo que a nivel nacional el futbol es el 2do deporte mas seguido, ud habla de ccs donde obviamente el basket desplaza al futbol, pero, el basket es muy seguido solo en los estados en los que hay equipo profesional que son pocos...

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje el Miér Feb 18, 2009 3:25 pm por Mut3k0rn

y solamente en caracas se concentra el 25% de la poblacion del pais.. nada mas y nada menos...

y aqui a nadie le gusta el futbol, si a eso le sumamos los estados aledaños a caracas (vargas, carabobo, miranda, aragua) y mas alla el zulia q tampoco le gusta el futbol, anzoategui tampoco.. dejen de soñar

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje el Jue Feb 19, 2009 12:37 pm por macumba9933

tienes que sacar promedios mute para afirmar lo que dices y la verda creo que el futbol es el segundo no muy marcado pero si

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje el Jue Feb 19, 2009 3:10 pm por Mut3k0rn

Pues que hagan una encuesta. q es mas seguido

Beisbol Venezolano
Basket Venezolano
Futbol Venezolano

De verdad aqui se sigue considerando nuestro futbol como lo mas mierda, o es q los pasteleros que vemos por ahi son mera ilusion?

Volver arriba Ir abajo

BEKERMAN7

Mensaje el Jue Feb 19, 2009 4:36 pm por BEKERMAN7

Los pasteleros tambien cuentan, pues, son aficionados al futbol internacional, que viene siendo futbol de todas formas...

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje el Jue Feb 19, 2009 6:28 pm por Mut3k0rn

Una persona que hable mal de nuestro futbol no deberia ser tomado en cuenta.. al final estamos hablando del deporte venezolano..

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje el Jue Feb 19, 2009 10:19 pm por kurdeando

Es que se hizo esa encuesta hace dos años y el futbol quedó de 2do. Los pasteleros cuentan en esto

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje el Jue Feb 19, 2009 11:04 pm por macumba9933

es asi aunque algunos no crean eso

Volver arriba Ir abajo

Babolatxo

Mensaje el Vie Feb 20, 2009 2:55 am por Babolatxo

me gusta mas el futbol mi compa!!!

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje el Vie Feb 20, 2009 11:21 am por Mut3k0rn

Bueee.. pero para ,i los pasteleros no cuentan.. personalmente los considero otro tipo de hinchada.. ellos nos ven extraño a nosotros y nosotros a ellos..

Ademas vieron la pedazo de presentacion de la LPB??.. Una verdadera Liga de Nivel que viene subiendo de una manera impresionante.. que hasta se le plantea que construyan gimnasios de mas capacidad porque los que tenemos no da basto..

Volver arriba Ir abajo

Babolatxo

Mensaje el Vie Feb 20, 2009 12:41 pm por Babolatxo

verga no yo no lo vi!!!! quiero ver un juego de marinos!!! siempre lo he seguido pero nunca he ido a un juego de ellos!!!

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb Feb 21, 2009 9:54 pm por A.r.f.

pos no se aqui en maracaibo gaiteros el lo que mas se sigue, tanto que odio yo ese maldito deporte... pero el gimnasio siempre esta lleno cuando juegan

y el futbol no gusta casi nada la verdad... Y los pasteleros en el dia a dia se ven poco, solo se ven cuando viene la seleccion o algo asi y es por la publicidad que hacen pa que valla gente al estadio.

en eso estoy de acuerdo con que los pasteleros no deberian contar, al menos aqui solo existen como respuesta a la publicidad y como ganas de armar bochinche cada que hay un juego importante... de resto NI EXISTEN ESOS VERGOS

Volver arriba Ir abajo

araofc

Mensaje el Sáb Feb 21, 2009 10:22 pm por araofc

aqui en venezuela hay un problema basico, a pesar de que el beisbol es el deporte numero 1 la gente no llena los estadios todos los dias, la vaina se pone buena es en el round robin, la clasificacion al mundial sub 20 si va a tener un impacto, pero lo que pasa es que hay que acercar mas a la gente a los equipos que la gente se sienta representada por los equipos.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb Feb 21, 2009 10:30 pm por A.r.f.

pero pa eso hace falta que la gente sepa sobre los equipos, y aqui en Venezuela muchas veces es dificil conseguir una transmision siquiera radial..... necesitamos television abierta apoyandonos en serio, con un par de partidos de la liga por jornada... y eso no solo es que no se da... sino que se ve muy muy lejos que se llegue a dar algun dia

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje el Dom Feb 22, 2009 1:04 am por Mut3k0rn

Sin propaganda, sin identificacion, sin regionalismo, el futbol no llegara a nada,, el basket y el beisbol hoy por hoy estan entre las mejores ligas del mundo cada quien en su deporte..

Aqui sera muyyyyyy dificil colocar nuestra liga entre las mejores de america.. pero se puede hacer, se puede avanzar, pero a la velocidad q va ezquivel lo veremos en muchoooo tiempo NO HAY OTRA OPORTUNIDAD 616893

Volver arriba Ir abajo

ZherfT

Mensaje el Dom Feb 22, 2009 1:37 am por ZherfT

Mut3k0rn escribió:Sin propaganda, sin identificacion, sin regionalismo, el futbol no llegara a nada,, el basket y el beisbol hoy por hoy estan entre las mejores ligas del mundo cada quien en su deporte..

Aqui sera muyyyyyy dificil colocar nuestra liga entre las mejores de america.. pero se puede hacer, se puede avanzar, pero a la velocidad q va ezquivel lo veremos en muchoooo tiempo NO HAY OTRA OPORTUNIDAD 616893

En eso tienes razón y yo le agregaría también organización, porque de esto depende el buen funcionamiento de muchas cosas maltrechas de la liga y de varios de los equipos que la conforman....Y yo creo que somos un país que le gusta el fútbol pero que no es un secreto que a la mayoría les gusta el de afuera, más precisamente el Europeo, con justificación o no pero son un público que cuenta. Ahora esa es la "fanaticada" a la que hay que ver como atraer y por ahora lo que se me ocurre es que los equipos nacionales tengan buenas participaciones en Libertadores y copa Sudamericana. Por algo el estadio se llena en los partidos de copa y parte de eso fueron las victorias ante River, al menos así ellos ven que damos batalla en el continente lo cual es algo muy importante por estar junto a Argentina y Brasil que son de los más reconocidos en el mundo. También esto va para la vinotinto que por ejemplo con logrado por la SUB-20 hubo un cambio positivo para muchos de los llamados pasteleros, que es lo que debe ir cambiando poco a poco para el fútbol nacional termine de desarrollarse.

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje el Dom Feb 22, 2009 1:55 am por Mut3k0rn

es decir.. quieres decir que los resultados son los que haran cambiar de opinion a los pasteleros...

Ps si si es verdad q los 2 deportes q mencione anteriormente tuvieron su punto de ebulllicion en semejantes copas para ellos.. asi que tu teoria es valida, Muy valida..

Volver arriba Ir abajo

araofc

Mensaje el Dom Feb 22, 2009 11:07 am por araofc

si la buena participacion de nuestros esquipos afuera, va a realzar el futbol venezolano desde afuera hacia dentro, y a los pasteleros les gustará...... es verdad lo que dice un pana ahi de que sin REGIONALISMO, no vamos a crecer, yo creo que es verdad, hay algo que contradice las buena participacion de los equipos nuestros afuera, por ejemplo, si el caracas fc queda campeon de la libertadores, entonces en todos lados aparecen hinchas del caracas, y los otros equipos pierden potenciales hinchas, menos en los andes.. ustedes me entienden

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom Feb 22, 2009 12:57 pm por A.r.f.

publicidad y seguimiento de los medios señores... sin eso no hay nada

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje el Dom Feb 22, 2009 10:50 pm por Mut3k0rn

por lo menos los medios impresos estan dando el paso.. porque los medios televisivos estan crudos de verdad... Pero para eso se necesita full organizacion.. Q actualmente no tenemos por cierto.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.