NO HAY OTRA OPORTUNIDAD

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

16022009

Mensaje 

pru NO HAY OTRA OPORTUNIDAD




La clasificación de la selección sub20 a Egipto 2009 puede ser la oportunidad ideal para que la liga venezolana de futbol logre posicionarse de una vez por todas como uno de los pasatiempos más importantes del país


Antonio Castillo

NO HAY OTRA OPORTUNIDAD - Página 2 62rafael
Todos los deportes populares de Venezuela se han afianzado después de una gran hazaña, esperemos que la FVF sepa capitalizar, si le interesa.


Hablar del deporte venezolano en general trae tragos amargos en casi todas las disciplinas, pero son los equipos nacionales que han obtenido grandes resultados los que han afianzado algunos deportes y sus ligas.

Si nos remontamos al año 1.940 el beisbol no dejaba de ser un hobbie en el país, pero después de la hazaña de 1.941 que el beisbol se convierte en el pasatiempo nacional por experiencia, seguido por hazañas de venezolanos en las mayores. Otro deporte, el baloncesto tuvo el mismo proceso, quizás más exitoso a nivel de selecciones, un campeonato sudamericano en 1.990 en Valencia y una clasificación a las olimpiadas de Barcelona 92 perdiendo únicamente ante el Dream Team de los Estados Unidos en Portland.

A pesar de la popularidad de ambos deportes estos tomaron rumbos opuestos, el beisbol ha seguido mejorando en calidad y exponentes mientras el baloncesto ha disminuido su potencial debido a la falta de una generación de relevo digna de la hazaña. A pesar de esto podemos decir que es el baloncesto el deporte más jugado en el país y sigue teniendo gran cantidad de fanáticos.

¿ Porqué es el momento del futbol ?

Según encuestas el beisbol es el deporte más popular del país, seguido por el futbol ( los pasteleros cuentan como fanáticos ) y le sigue el baloncesto. Lo que tiene que aprobechar el futbol además de la clasificación a Egipto es la decepción generalizada que hay en el país por la negativa de las grandes figuras de las Grandes Ligas en representar al país en el venidero Clásico Mundial de la especialidad este mismo año. Las selecciones de baloncesto vienen en picada y de un día a otro se abre una oportunidad de oro para el futbol, hacer un buen papel en Egipto a nivel de selecciones y esperar por otro factor que tiene que ver la oportunidad para invertir y una vez en la vida hacer las cosas bien, la liga.

Hay que cambiar de óptica

Las ligas de futbol del país, tanto la primera, la segunda y la de aspirantes tienen que cambiar de rumbo si o si. Dejar de ser equipos para convertirse en clubes que formen talento para vender a buen precio al exterior, mejorar los escenarios deportivos y si, presionar a la Federación para que de un salto, buscar la transmisión de nuestra liga en televisión nacional abierta. Sabemos del trabajo de Sport Plus, pero seamos sinceros, con una población de 300 mil personas que son los que acceden a esa transmisión no se hace futbol. Sin la televisión jamás se hará popular la liga y si la selección hace un buen papel y los pasteleros vienen a ver la liga y no consiguen donde verla volveremos a ver el San Ignacio lleno de gente hinchando por Argentina, España e Italia. Sino se le enseña a la gente que verá en el Olimpico por ejemplo, estos no van a llegar de buenas a primeras. Si no hay una inversión de los clubes en divisiones inferiores, marketing, concursos, espectáculos, clubes del fanático y pare usted de contar no se podrá competir con las organizaciones del beisbol y del baloncesto. Si los equipos no hacen una buena inversión en fichajes y preparación antes de las copas continentales no podremos decirle a los nuestros que somos competitivos a nivel de clubes. En pocas palabras si los empresarios del futbol no hacen la inversión y no presionan a la Federación no podemos quejarnos de que hayan pasteleros en cada esquina del país.

Los escenarios

En este momento tenemos 8 escenarios de primer mundo, unos terminados, otros abandonados. Si no se presiona para que se terminen estos escenarios caeremos en lo de siempre. La descidia, el abandono y no nos extrañe que en el futuro el Metropolitano de Barquisimeto termine siendo la sede de la Policía del Estado Lara; El mismo destino de El Helicoide en Caracas.

Por otro lado tenemos otros escenarios en la primera división que deben ser mejorados, no hablo de estadios nuevos en este momento, pero mínimo mejorar los campos, vestidores, asientos, accesos y servicios para que la gente sienta que valió la pena pagar esa entrada. La seguridad es fundamental para controlar a los barristas que se salgan de las normas de la sociedad.

Ojalá exista la disposición, el trabajo es de todos, Federación, dueños de equipos, gobierno nacional, gobiernos regionales y municipales y sobretodo del público amante del futbol nacional y de los que no lo son aún.

Utopía o Realidad

Veremos en unos años

kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Posts : 7208

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

NO HAY OTRA OPORTUNIDAD :: Comentarios

Mut3k0rn

Mensaje el Dom Feb 22, 2009 10:50 pm por Mut3k0rn

por lo menos los medios impresos estan dando el paso.. porque los medios televisivos estan crudos de verdad... Pero para eso se necesita full organizacion.. Q actualmente no tenemos por cierto.

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje el Dom Feb 22, 2009 11:44 pm por kurdeando

Para mi más que resultados de equipos en la Libertadores la cosa va por transmisiones en señal abierta de nuestro futbol y resultados de la selección mayor.

Los equipos de basquet no han traido muchos resultados de las copas de clubes, de hecho solo una. Los equipos de beisbol no traían Series del Caribe desde 1990 hasta que el Caracas y luego los Tigres alcanzaron sus copas.

El problema va por el hecho de que los pasteleros no tienen acceso al futbol nacional por ningún medio. Si se abre la liga en señal abierta los mismos canales de TV que transmitan la liga se encargarán del marketing para que la gente los vea.

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje el Lun Feb 23, 2009 1:10 am por Mut3k0rn

Bueno siempre llegamos a la misma conclusion, sin TV no aspiremos a llevar mas de 10.000 personas por partido a los estadios..

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun Feb 23, 2009 2:54 pm por A.r.f.

exacto... tv a señal abierta ... la solucion es que uno de ustedes habra una televisora nacional y pase los juegos... NO HAY OTRA OPORTUNIDAD - Página 2 484456

Volver arriba Ir abajo

VictorxD

Mensaje el Vie Feb 27, 2009 10:40 pm por VictorxD

ForoVinotintoTV xD..!

el problema es la publicidad en varios casos... como en maracay barquisimeto i sn cristobal no se las otras ciudades... pero en estas no se ve publicidad en vallas ni nada parecido, solo internet (facebook) i radio de resto nada de nada... asi no se puede avanzar... no se si cn Cesar Semidey de presidente de la federacion esto vaya a mejorar, si gana las elcciones qe haga todo lo posible por el avance de nuestro futbol... no dar todos los derechos a solo un canal, deberian dar no se, 2 partidos sportplus, 2 Meridiano, 1 Venevision i otro TVES digo yo... cn eso mejoraria mucho el nivel i las asistencias en los estadios de futbol... Lo qe se tiene qe tener es imaginacion en publicidad algo qe atraiga bastante a la gente qe llame mucho la atencion... i eso va a depender mucho (digo yo) de la actuacion de la seleccion sub20 en el mundial... i si no se va esquivel ps no se qe va a pasar, seguiremos asi..! :Z

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie Feb 27, 2009 11:00 pm por A.r.f.

bien dicho, si gana las elecciones.... pero que lejos se ve eso hermano

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje el Vie Feb 27, 2009 11:38 pm por Mut3k0rn

semidey no ganara.. eso ya se canto.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.