Reglamento de ForoVinotinto
¡Estimados miembros y usuarios!
El conocimiento de estas normas y su lectura son responsabilidad del usuario.
A partir de la entrada en ForoVinotinto, usted está de acuerdo y reconoce las normas de este foro abajo descritas.
Si alguna de las normas que se describe no se respeta, los administradores y moderadores se reservan el derecho a intervenir y tomar las decisiones necesarias de acuerdo con cada caso.
Éstas normas tienen el único objetivo de garantizar el bienestar y la convivencia pacífica de los usuarios del foro.
Disposiciones generales
Todos los mensajes que son enviados a este foro podrán ser modificados o incluso censurados por los administradores y moderadores sin previo aviso si, y sólo si, no están adecuadas a las normas del foro. Algunas secciones de ForoVinotinto pueden contener sus normas específicas, por favor léanlas. Por lo general, son complementarias a éstas y no tienen cláusulas que las contradigan.
Por favor, sean conscientes de que estas normas son válidas para todo el foro en general.
1. Sobre el Nick, el Avatar y Firmas de los miembros.
1.1-El Nick
Por un asunto de seguridad para el usuario (es decir ustedes), está prohibido utilizar direcciones de correos privados como Nick. Ejemplo:
ejemplo@forovinotinto.com
Por supuesto es prohibido utilizar palabra groserías e insultos. Palabras que deliberadamente ofendan a otras personas/barras/equipos.
1.2-El Avatar
Está prohibido publicar cualquier avatar con tema violento, explícito, de contenido sexual o incitando a la reivindicación de cualquiera cosa.
También estará en consideración imágenes que puedan causar polémica, sobretodo entre barras y equipos.
1.3-Las Firmas
1.3.1-La firma
El ancho regularmente es aproximadamente de 600px, pero igual, si se excede la imagen no sobrepasará el foro. El alto de la misma no podrá superar 6 espacios (300px para las imágenes), esto incluye imágenes y líneas de texto.
1.3.2-Cualquier ayuda para las imágenes podrá ser resuelta en el tema de “Tutoriales”. Allí serán ayudados.
1.3.3-Colores, animaciones y/o texto serán permitidos en su totalidad. Exceptuando si incumple la regla 1.3.1.
1.3.4-Cualquier firma que sea de desagrado general, aunque cumpla con las reglas, podrá ser mandada a cambiar (incluye los avatares), según sea el caso, decisión que tomarán los moderadores y/o administradores.
Por ningún motivo habrá solicitudes públicas de cambio de la firma, si hay un desagrado tendrá que ser por vía mensaje privado. Cualquier solicitud de cambio en el foro no será tomado en cuenta.
1.3.5-Las imágenes y el texto cuentan igual, es decir que si tienes un banner pequeño y varias líneas de texto que excedan el valor permitido, será una firma inválida.
1.3.6-El no cumplimiento de estas normas puede llevar a amonestación.
2. Sobre el contenido del mensaje.
Comentarios:
Éste foro está compuesto por personas de todas las edades, géneros y razas. En éste sentido, está totalmente prohibido:
2.1-Publicar cualquier tipo de material pornográfico, textos de carácter sexual, xenofobia, prácticas ilegales (como hacer una bomba o violación del código telefónico celular, piratería, etc..) o pedófilo (incluidos los enlaces).
2.2-Ofensas verbales. Entendidas por el uso de la jerga bajo el vocabulario, proxeneta, ofensivo, discriminatorio o que vaya en contra de la reputación de los demás.
2.3-La utilización de la escritura con el CAPS LOCK (escribir en mayúsculas que es sinónimo de gritar).
2.4-Los mensajes innecesarios (flood) están prohibidos. Es para proteger la calidad de los debates.
¿Qué es flood? Se trata de una práctica de enviar varios mensajes con el objetivo de aumentar el número total de mensajes y en consecuencia, el estatus. En general, el flood no aporta nada a la discusión y es innecesario para el debate de un usuario. Ejemplos de flood del tipo de puestos: de acuerdo, a mi también, multiposteo (escribir varios mensajes seguidos) etc. Flood = Spam.
2.4.1-Responder repetidamente diciendo lo mismo pero con otras palabras será considerado Spam, ya que no aporta nada nuevo a la discusión.
2.5-Los Temas políticos están Terminantemente prohibidos recordemos que esto es un foro de deportes, y por experiencia se ha demostrado en nuestro país, que mezclar la política con el deporte lleva a discusiones muy fuertes.
2.6-Las descalificaciones a personajes públicos (Artistas, Deportistas, etc.) no son permitidas. Esta totalmente prohibido en todo el foro colocar sobrenombres ofensivos a personajes públicos (Artistas, Deportistas, etc.).
2.7-Esta Terminantemente prohibido hablar de barras en general, problemas entre ellas, colocar comentarios despectivos hacia otras hinchadas. O publicar cosas que deliberadamente inciten a la violencia o a roces entre barras, como también publicar acciones secretas o que dichas barras quieren que se sepan.
Nota: Evite publicar imágenes demasiado grandes que pueden hacer lenta la carga de la página.
3. Sobre los Temas.
3.1-En caso de la publicación de su tema., éste foro tiene diferentes secciones específicas para cada grupo de temas predeterminados. Por lo tanto, para una mejor indexación de los temas en este foro es preferible buscar la sección que más se adapte a la discusión propuesta, de entre las secciones disponibles antes de su publicación.
3.2 Suprimir / Papelera / Desplazar / Bloquear / Dividir / Fusionarse:
Como lo indica el reglamento en el momento de la inscripción, los miembros que navegan sobre ForoVinotinto se informa que el staff tiene el derecho a suprimir, publicar, desplazar o cerrar cualquier tema de debate en cualquier momento. En particular:
- Se suprimirá todo mensaje por el que se contienen vínculos hacia un foro, página o cosas confidenciales sobre un tercero.
- El staff raramente suprimirá un Tema, cualquiera que sea. En general, se desplazara, o se enviara a la papelera.
- Se fusionarán eventualmente 2 temas que hablan de la misma cosa.
4. Los foros.
4.1-Algunos subforos tendrán sus propias normas (a parte de las generales que afectan a todo el foro). Por favor, léanlas para un mejor funcionamiento de los mismos.
5. Aclaratorias y sanciones.
5.1-Sanciones:
5.1.1-Tarjeta Azul
(Faltas Leves): las faltas que no generen conflicto serán consideradas como
“Faltas Leves”. Dichas faltas, serán sumadas, y la acumulación de 3 conllevara
a una Tarjeta Amarilla.
Serán consideradas como Faltas Leves:
- Hacer Flood o Spam.
- “Jugar” a ser moderador.
- Hacer caso omiso a la moderación.
- Iniciar un conflicto de manera indirecta.
- Insultar a un forista (si dicho forista lo reporta o el staff lo considera insulto).
-Incumplir el reglamento de las firmas y avatares.
5.1.2-Advertencias: Estas solo serán usadas para usuarios que incurran en faltas leves por primera vez. También serán usadas para avisar a los usuarios que se controlen en la discusión y que pudieran haber faltas graves.
5.1.3-Tarjeta Amarilla (Falta Grave): las faltas que generen conflicto entre usuarios serán considerados como faltas graves. La acumulación de 5 Tarjetas Amarillas
conllevara a 1 Tarjeta Roja.
Serán consideradas como Faltas graves:
- Generación de conflictos de manera directa.
- Hablar de política.
- Hablar de problemas o temas pendientes de las Barras.
- Insultar a un forista (si dicho forista lo reporta o el staff lo considera insulto).
- Publicar cualquier tipo de material pornográfico.
- Hacer flood o spam de manera masiva.
- El no acatar las reglas de una sección.
- Insultos constantes y acosos por mensajes privados.
- Otras que staff en su momento las considere como falta.
5.1.4-Tarjeta Roja (Expulsión o baneo): dicha tarjeta significa expulsión por varios días o de manera definitiva. La escala es de la siguiente manera:
- 1° Tarjeta Roja equivale a 7 días de expulsión.
- 2° Tarjetas Rojas equivalen a 15 días de expulsión.
- 3° Tarjetas Rojas equivalen a una expulsión indefinida.
5.2-Aclaratorias:
# Los usuarios nuevos que en menos de 1 semana tengan 3 faltas graves, serán baneados definitivamente.
# Los reportes de mensajes nos ayudaran a mantenernos informados de situaciones que rompan el orden en el foro, por lo tanto no dudes en reportar cualquier situación. El moderador y/o administrador según sea la situación tendrá la potestad de amonestar o no hacerlo según sea el caso. En ambos casos se les enviara un mensaje privado con la respuesta a la situación reportada.
# 5 amonestaciones en menos de 1 mes equivale a baneo definitivo.
# Incurrir en 2 faltas leves en menos de 1 semana sumara una amonestación, así como también 2 faltas leves iguales seguidas.
# El generar conflictos de manera directa o indirecta conllevara a una falta, que dependiendo de cómo sea visto por algún miembro del Staff de ForoVinotinto será leve o grave.
# El responder ante una provocación de manera directa o indirecta conllevara a una falta, que dependiendo del punto de vista del Staff de ForoVinotinto, será considerada falta leve o grave.
# Las multicuentas son prohibidas. Baneamos la(s) cuenta(s) clon y la más activa y luego avisamos el miembro. Cualquier usuario que continúe y tenga más de una cuenta será expulsado de forma indefinida del foro con todas sus cuentas.
NOTA: Los únicos usuarios autorizados a poseer dos cuentas son los miembros del staff
Sin embargo, si se crea otra cuenta porque es imposible rescatar la primera y ya contactó con la administración para solucionar el problema y no se pudo, aquí no habrá sanción.
# Con el tiempo, si el usuario no incurre en una falta grave nuevamente y mejora su conducta en el foro, se llevara a discusión del staff el disminuir amonestaciones según sea el caso, serán borradas del perfil mas no del control general que llevara el Staff, así que dichas amonestaciones borradas pueden influir en una decisión a futuro. La disminución de una o varias amonestaciones solo se llevara a cabo a petición del usuario, y estas peticiones se pueden hacer 1 cada 4 meses.
5.3-Destierro:
Un miembro puede ser expulsado directamente, sin ninguna advertencia previa, en los siguientes casos:
- Miembro que fija insultos sobre el foro o por mensajes privados.
- Miembro que publica vínculos atrapados, o vínculos hacia juegos/lugares de dinero.
- Miembro que publique vínculos, o descargas que tengan virus, spyware, entre otras cosas, será considerado como saboteo al foro.
- Miembro que revela cosas confidenciales sobre el foro (mensajes privados, correo electrónico...).
NOTA: podrán notificar mensajes privados de insultos o acosos, pero solo a los miembros del staff y no públicamente, solo lo podrán hacer por MP.
- Miembro que envíe un mensaje contrario al orden público y a las buenas costumbres o cuyo contenido busca malestar en la comunidad.
- Miembro que envié un mensaje de carácter abusivo, difamatorio, racista, xenófobo, revisionista o alcanzada al honor o a la reputación de otros.
- Miembro que incita a la discriminación, al odio de una persona o de un grupo de personas debido a su origen, su pertenencia o su no pertenencia a una etnia, una nación, una raza o una religión determinada, amenazando una persona o a un grupo de personas.
- Miembro que haya sido expulsado y se reinscribe bajo otra cuenta.
NOTA: un miembro expulsado podrá inscribirse nuevamente sin consecuencia de expulsión, si solo si, es autorizado por un administrador.
- Miembro que ya se ha informado y que sigue infringiendo las normas del foro bajo otro nick o cuenta.
-Cualquier otra no estipulado en las anteriores, pero que el staff considere en su momento que afectaran el orden del foro.
6. Los Mensajes Privados o MP
Este tipo de mensajes como se indica son privados, cualquier ventilación publica de un mensaje privado conllevara a una Tarjeta Azul. Si tiene alguna denuncia que hacer sobre algún mensaje privado que haga referencia a otros foros, que incite rebeliones, y otro tipo de cosas que perjudiquen el bienestar de ForoVinotinto o personal, denúncielo por el mismo medio vía Mensaje Privado a cualquier miembro del Staff.
Nota: Ni los moderadores, ni los Administradores tienen la capacidad de ver estos mensajes privados que no sean los de la cuenta personal de cada admin/mod. No podran ni tendran potestad de amonestar a alguien según un mensaje privado. A menos que sea por requerimiento del afectado y sea posible su verificación.
7. Sobre el Staff de Foro Vinotinto
Los Administradores y/o Moderadores que conforman el Staff trabajan, estudian, etc. A veces no podrán atender todos los problemas con prontitud, pero harán todo lo posible por hacerlo. Por favor algo de comprensión con los miembros del Staff.
Los miembros del Staff también podrán ser amonestados y por ende baneados de la comunidad, nadie está exceptuado de cumplir las normas acá presentes.
NOTA: los administradores no pueden ser baneados definitivamente, pero si amonestados y baneados temporalmente, la única forma de banear definitivamente a un administrador, es que mediante unanimidad de los restantes administradores consideren que lo mejor para la comunidad es el baneo definitivo de uno de los administradores.
Nuestro Staff es humano, cometen errores, se equivocan, no son maquinas, por favor respétenlos a todos, y entiendan que a veces al igual que ustedes son usuarios normales se ven inmiscuidos en discusiones y conflictos, y también son amonestados.
8. Acotacion.
Adicionalmente, cualquier situación no contemplada en este reglamento, será resuelta bajo el criterio de los moderadores y administradores.