¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TARDE Y NOCHES PARA EL RECUERDO(DE LA VINOTINTO) VEN vs USA copa america Ecuador 93

Ir abajo

20062009

Mensaje 

TARDE Y NOCHES PARA EL RECUERDO(DE LA VINOTINTO) VEN vs USA copa america Ecuador 93 Empty TARDE Y NOCHES PARA EL RECUERDO(DE LA VINOTINTO) VEN vs USA copa america Ecuador 93




Venezuela vs. USA


Trasladémonos al 22 de junio de 1993 esa tarde se enfrentarían la vinotinto contra su similar de USA en marco de la ultima jornada del grupo A de la copa America Ecuador 1993, seguir la selección en esos días era complicadísimo, pero en el marco de la copa America no, ya que las televisoras nacionales peleaban por la trasmisión de todo el torneo, yo era muy joven aun pero recuerdo perfectamente aquella tarde.

Venezuela venia de un duro golpe , esta era una gran selección que muchos no recordaran , pero jugaban muy bien al futbol , el hecho es que venia de un muy injusto empate ante Uruguay en el que el arbitraje favoreció abiertamente a Uruguay y esta siempre viniendo de atrás logro arrebatarnos un triunfo mas que merecido y no conforme con eso nos expulsaron al comandante de aquel batallón , no se les suena Stalin Rivas un hombre de una zurda educada una visión de juego impresionante y un temperamento para recordar ,el juego contra los uruguayos se había realizado el 19 del mismo mes.

Próximo rival USA esta era la selección que se estaba preparando para el año siguiente cuando serian anfitriones del mundial de mayores, aunque en el torneo no tubo mucha suerte pero o era un mal equipo y aquí empieza lo que para mi han sido los 30 min. mas espectaculares de la vinotinto (Y eso que he visto muchos juegos).
Bueno la vinotinto se fue al descanso con un 2 – 0 en contra y con una frustración muy evidente ya que no había hecho un mal primer tiempo pero que el arbitraje en todo su conjunto lo había desfavorecido notablemente, por ejemplo el segundo gol era un fuera de lugar descarado de unos 3 metros que el primer Liniers no canto.

Así regresan a la cancha los dos conjuntos y el minuto 52 USA mete el tercero para su desgracia , si para su desgracia , ahora le cuento como ocurrió ese tercer gol y lo que desato, Venezuela en una de las jugadas sale en bloque para dejar en fuera de juego a tres jugadores(en esa época el fuera de juego era diferente al que la mayoría conoce por que no era cuando partía el pase si no cuando recibía) estos quedaron mano a mano con el portero pero en evidente posición adelantada y e segundo Liniers no levanto su bandera bueno un audaz Cheo Gómez portero de la selección por esos días se enfrento ante los tres estadounidenses que a quema ropa le dispararon con reflejos felinos tapo una y otra vez los disparos , 3 para ser mas precisos hasta que logro retener el balón en sus manos y evitar el gol, pero el colmo de los descaros salio a relucir cuando el segundo Liniers dijo que el balón había entrado y por tanto era el 3º para USA.

Este gol a la larga lo que hizo fue despertar una ira en el conjunto venezolano que afortunadamente no se convirtió en violencia física si no futbolística, a partir del minuto 54 el partido se convirtió en un huracán vinotinto que iva arrastra a todo lo que estaba en su camino y para la mala suerte de USA ellos eran los que estaban al frente del huracán.

Venezuela atacaba sin descanso y de manera muy ordenada y a USA no le quedo otra que aplicar la técnica del murciélago para contrarrestar a los nuestros y pensaban que eso mas los 3 goles seria suficiente para ganar ese partido, pobres ingenuos el frente tenían a unos venezolanos heridos en su amor propio y que se levantarían ante tanta injusticia

Y llego el primero a los 66 de manos de nuestro goleador de esos días, Dolgetta era el min. 66 y no celebraron rápidamente agarraron el balón y lo pusieron en el circulo central para que USA sacara nuevamente, las cosas no cambiaron mucho Venezuela atacaba y USA se defendía como gata patas arriba, el huracán parecía indetenible ya que en el 78 entro el segundo gol para los venezolanos da la mano del mismo hombre Dolgetta.

El huracán tomo mas fuerza solo quedaban 11 min. cuando el juego se reinicio y Venezuela ,cuando muchos creían que no se podía atacar con mas fuerza los vinotintos demostraron lo contrario , el objetivo era uno solo ganar ese partido a como de lugar , en el 89 el pollo Echenausi en una jugada que le costo una pequeña lesión, la cual no importaba, clava el tercero para mi delirio particular y de todos los venezolanos que no apagaron el televisor después del 3 – 0 , con todas las cosas que pasaron en el segundo tiempo mas el gran reclamo de lo venezolanos por el tercer gol el juego por la medida pequeña debió haber recibido a menos 3 min. de reposición pero el arbitro principal casi inmediatamente de haber terminado el tiempo reglamentario pito para suerte de las de USA que hace rato estaban pidiendo que pitara.

Espero les guste esta lectura y nunca dejen de apoyar a su selección sobre todo en las malas que es cuando mas nos necesita
Atentamente JUAN RIVAS
Macumba9933
TARDE Y NOCHES PARA EL RECUERDO(DE LA VINOTINTO) VEN vs USA copa america Ecuador 93 Ven9301

De izquierda a Derecha: Luis Filosa, Marcos Matias, José "Cheo" Gómez (cap.), Stalín Rivas, José Echenique y Napoleón Centeno (delegado). Abajo en el mismo orden: Sergío Hernández, Leonardo González, José Luis Dolgetta, Oswaldo Palencia, Miguelito Echenausi y Ricardo Milillo. Foto Cortesia de Jesús García Regalado.

TARDE Y NOCHES PARA EL RECUERDO(DE LA VINOTINTO) VEN vs USA copa america Ecuador 93 Ven9300

De izquierda a Derecha: José "Cheo" Gómez (cap.), Wilson Chacón, Miguel Echenausi, Marcos Matias, José Luis Dolgetta, Elvis Martínez, Leonardo González, Sergio Hernández, Edson Rodríguez, Carlos García y Edson Tortolero.
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

TARDE Y NOCHES PARA EL RECUERDO(DE LA VINOTINTO) VEN vs USA copa america Ecuador 93 :: Comentarios

kurdeando

Mensaje Sáb Jun 20, 2009 9:17 pm por kurdeando

Bien mi pana

Hay que hacer este tipo de cosas para los que no lo vivieron

Volver arriba Ir abajo

Saviondo

Mensaje Sáb Jun 20, 2009 10:38 pm por Saviondo

que bueno es cuando me hacen caso TARDE Y NOCHES PARA EL RECUERDO(DE LA VINOTINTO) VEN vs USA copa america Ecuador 93 194341 TARDE Y NOCHES PARA EL RECUERDO(DE LA VINOTINTO) VEN vs USA copa america Ecuador 93 484456

haber si aragon tiene esos videos ojala que si

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Dom Jun 21, 2009 12:07 am por macumba9933

perdon!

Volver arriba Ir abajo

araofc

Mensaje Dom Jun 21, 2009 12:11 am por araofc

apale juan en este tema se pueden hacer otra cronica referente a juegos historicos o abro otro tema correspondiente a ese juego ? tipo cronica

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Dom Jun 21, 2009 12:17 am por macumba9933

has otro y cuando queramos recopilar todo hacemos una especial de solo lectura

Volver arriba Ir abajo

AragornSirius

Mensaje Dom Jun 21, 2009 12:52 am por AragornSirius

kurdeando escribió:Bien mi pana

Hay que hacer este tipo de cosas para los que no lo vivieron

Mi pana Kurdo, ésa es precisamente mi idea con mi canal en YouTube: https://www.youtube.com/user/ProyectoVinotinto , que la gente vea los goles de nuestra selección en los partidos históricos... y otros no tanto.

Y hablando de este glorioso juego, mieh ese partido es mi asignatura pendiente. Les cuento algo que investigué: En Inglaterra hay una persona que grabó muchisimos juegos históricos (Alguien aún más ladillado que yo y con mucho mas dinero para grabar toda esa vaina) y uno de esos juegos fue el partido Venezuela-USA. Por ahora no tengo como viajar y comprarle el video (el pana los vende y tiene su página: http://rarefooty.com/ . A él le compraré los partidos de Venezuela que tenga!.
Por cierto, aqui se pueden ver capturas del video del Venezuela_USA: http://rarefooty.com/COPAAMERICA1993.html

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Dom Jun 21, 2009 1:05 am por macumba9933

de eso queria hablarte pero ya me respondiste

Volver arriba Ir abajo

Saviondo

Mensaje Dom Jun 21, 2009 3:38 am por Saviondo

AragornSirius escribió:
kurdeando escribió:Bien mi pana

Hay que hacer este tipo de cosas para los que no lo vivieron

Mi pana Kurdo, ésa es precisamente mi idea con mi canal en YouTube: https://www.youtube.com/user/ProyectoVinotinto , que la gente vea los goles de nuestra selección en los partidos históricos... y otros no tanto.

Y hablando de este glorioso juego, mieh ese partido es mi asignatura pendiente. Les cuento algo que investigué: En Inglaterra hay una persona que grabó muchisimos juegos históricos (Alguien aún más ladillado que yo y con mucho mas dinero para grabar toda esa vaina) y uno de esos juegos fue el partido Venezuela-USA. Por ahora no tengo como viajar y comprarle el video (el pana los vende y tiene su página: http://rarefooty.com/ . A él le compraré los partidos de Venezuela que tenga!.
Por cierto, aqui se pueden ver capturas del video del Venezuela_USA: http://rarefooty.com/COPAAMERICA1993.html

vrga y tienes que viajar? no se no hay forma de comprarselo online? porque ir a inglaterra solo a comprar unos videos xD

Volver arriba Ir abajo

BEKERMAN7

Mensaje Dom Jun 21, 2009 7:28 pm por BEKERMAN7

Excelente cronica, lamentablemente era un niño de casi 2 años cuando esto sucedio... Pero espero algun dia ver al menos un video...

Pdt. Macu le falto decir que en esa Copa America el goleador fue Dolgetta TARDE Y NOCHES PARA EL RECUERDO(DE LA VINOTINTO) VEN vs USA copa america Ecuador 93 194341

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Dom Jun 21, 2009 8:08 pm por macumba9933

cierto beker se me paso ese detalle
Jose Luis Dolgetta goleador de la copa america ecuador 93 con 4 tantos

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Dom Jun 21, 2009 8:10 pm por macumba9933

ahora me viene a la mente al año siguiente Stalin Rivas fue goledor de la libertadores con 7 si no me equivoco

Volver arriba Ir abajo

Lord_Siul

Mensaje Sáb Jun 27, 2009 11:07 pm por Lord_Siul

Los mejores juegos de Venezuela han sido así. Con corazón y coraje. Incluso creo que no le ganamos a Uruguay en el último juego, por meter el gol primero nosotros. Venezuela es mejor viniendo de abajo. Moraleja, apoyar a la vinotinto siempre.

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Sáb Jun 27, 2009 11:10 pm por macumba9933

buenas palabras

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér Mar 10, 2010 12:04 pm por vinotint

Como no recordar ese partido, desde pequeño en san cristobal, me trasmitieron el futbol la pasion por el mismo, tenia 11 años ese partido lo vi con mi mama, yo arrodillado en la cama, pidiendole a dios, que se cumpliera el empate, ya que era injusto lo que habia pasado, pero tenia que llegar el ultimo minuto para dicho empate, lo grite muchisimo, como si hubieramos quedados campeones, gritando con mi mama el empate del pocho echenausi, me recuerdo unas palabras del comentarista, si venezuela en ese tiempo tuviera los 11 jugadores con el corazon del pocho echenausi, fueramos campeones del mundo, que corazon y temple, como se fue a esa esquina a celebrar el go y vomitar, ya que le habia pegado la altura....

Que bueno es recordar eso vivido, grande venezuela....

El lugar de la vinotinto es san cris pero van a volver mientras farias sea su tecnico.

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Sáb Mar 13, 2010 12:05 am por macumba9933

que bueno que opinen hace tiempo tengo pensada otra seguramente en semana santa la monto ya que en estos dias ando full

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Jue Jun 09, 2011 4:10 pm por roger_er

En ese entonces el Arbitraje era mucho peor los robos eran muy descarados porque a nadie le interesaba!!!

Ahora siguen haciendolo pero no con tanta flagrancia!!!!

Recuerdo ese juego y la inmensa arrech.... por el tercer gol de los gringos!!!! Que fraude!!!! Pero mejor que eso fue la reacción de los jugadores nuestros!!!! Con todo y hasta el alma!!!!

Como no acordarme del pochito echenausi sacandose los defensores gringos y desde un ángulo difícil guardandole la pelota a los gringos en su arquería!!!!

Pero la peor frustración vino después, al saber que de haber ganado ese juego en buena lid, como efectivamente lo hizo nuestra selección hubiésemos clasificado a la ronda siguiente a enfrentarnos con perú!!! puesto que México tenía los mismos puntos que Venezuela pero mejor gol averaje!!!!

Vendrán tiempos mejores y arbitrajes que sirvan!!!!

Vinotinto y si me muero desde el cielo a mi selección voy!!!!

Volver arriba Ir abajo

fullvinotinto

Mensaje Jue Jun 09, 2011 4:50 pm por fullvinotinto

No me gusta ese uniforme, es demasiao escandaloso.

Volver arriba Ir abajo

elpilin

Mensaje Jue Jun 09, 2011 7:00 pm por elpilin

Tremendo partido, ojala hubiera un video :/ el partido mas emocionante que yo he visto de la vinotinto fue el 5-3 ante bolivia xd

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Jue Jun 09, 2011 9:48 pm por kurdeando

El video esta en la parte de Videos vinotinto.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.