Estadio Nacional de Pekín, China
5 participantes
:: Béisbol y Otros Deportes :: Extras :: :: Estadios y Proyectos :: Estadios :: Internacionales :: Asia, Africa y Oceanía
Página 1 de 1.
Estadio Nacional de Pekín, China
El Estadio Nacional de Pekín (en chino: 国家体育场/國家體育場, guójiā tǐyùchǎng) es el Estadio Olímpico para los Juegos de 2008 en Pekín, China, diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, los mismos arquitectos que diseñaron el estadio Allianz Arena de Múnich.
Es comúnmente conocido como nido de pájaro, debido a la red de acero de su exterior. Está cubierto por una membrana transparente. El estadio tiene 330 metros de largo, 220 m de ancho y 69 m de altura. Está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza.
Acogió las ceremonias de inauguración y clausura, las pruebas de atletismo y la final de fútbol en los JJ. OO. de Pekín.
El Estadio Olímpico de Pekín es, para los arquitectos, "un brillante desafío estético y estructural" cuya audacia artística y técnica tuvo necesariamente que impresionar a un jurado del que formaban parte impresionantes profesionales como Koolhaas, Nouvel o Perrault, otorgando así a los arquitectos suizos el encargo mayor y quizás más decisivo de sus carreras.
Es comúnmente conocido como nido de pájaro, debido a la red de acero de su exterior. Está cubierto por una membrana transparente. El estadio tiene 330 metros de largo, 220 m de ancho y 69 m de altura. Está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza.
Acogió las ceremonias de inauguración y clausura, las pruebas de atletismo y la final de fútbol en los JJ. OO. de Pekín.
El Estadio Olímpico de Pekín es, para los arquitectos, "un brillante desafío estético y estructural" cuya audacia artística y técnica tuvo necesariamente que impresionar a un jurado del que formaban parte impresionantes profesionales como Koolhaas, Nouvel o Perrault, otorgando así a los arquitectos suizos el encargo mayor y quizás más decisivo de sus carreras.
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Nivel de Crack : 12050
Re: Estadio Nacional de Pekín, China
vergacion de estadio....pero noe s rentable segun lo que he leido..esta siendo usado practicamente que de museo ya que a el equipo local de esa ciudad se le hace imposible pagar el alto alquiler de ese campo de juego..
PabloMundarain- Bota de Plata
- Pal cachamay yo me voy (8)VINOTINTO
Nivel de Crack : 3863
El estadio es impresionante, pero no me gusta mucho para el futbol, me quedo con wembley
me imagino q lo usarán solo para espectáculos, conciertos y cosas así...
deporfan- Banca
-
Nivel de Crack : 628
Si verdad para espectaculos, por que ni el equipo de esa ciudad pueden pagarlo
David_CFC- Bota de Bronce
- Rojo el endecacampeon!!!!
Nivel de Crack : 3996
q absurdo hacer un estadio tan arrecho y q kede solo para eso... en vez de con esa plata hacer varios estadios en otras ciudades para sus respectivos clubes...
deporfan- Banca
-
Nivel de Crack : 628