Experimento Asia: 大失敗
:: Béisbol y Otros Deportes :: Extras :: :: Portal
Página 1 de 1.
02022010
Experimento Asia: 大失敗
En la mañana de hoy Martes 2 de Febrero del 2010. Se inició el proceso de preparación apuntando a la Copa América Argentina 2011 y las eliminatorias hacia el Mundial Brasil 2014. Dónde el primer paso es un pintoresco amistoso ante la selección mundialista de Japón en aquel país asiático, dónde no tendría que haber errores ¿cierto?
Primer error fué la fecha del mismo, fecha NO-FIFA. Por lo tanto ni Japón ni Venezuela podrían convocar a sus jugadores extranjeros, únicamente se dió cita jugadores del torneo local y de aquellos jugadores quiénes todavía su luga no empieza... Eso quería decir que la meta era probar nuevos jugadores y/o darle la oportunidad a aquellos que no tienen tanto chance. Pero una vez mas la convocatoria deja a jugadores por fuera, como: Heatkliff Castillo líder goleador del apenas finalizado Torneo Apertura.
Luego convocar tantos jugadores del Caracas FC quién merma drásticamente a el equipo rojo qué próximamente jugará Copa Libertadores y necesitan tiempo para acoplarse en la importante cita qué nos representa a nuestro país, ya que ni Italia ni Táchia fué "molestado" en sus jugadores convocados, este último porque justo HOY juega el partido de vuelta de su llave contra Libertad.
El partido en si fué muy reservado, como si Farías le importara tanto la Copa que se jugaba (Challenge Cup o algo así) o que si. En el Segundo Tiempo fué un recital de "no sé que hacer con la pelota", un equipo sin ideas los delanteros eran meros espectadores VIP del partido que estvo bastante aburrido.
El esquema se desordena cuando sale Aristigueta del campo y entró Alexander Rondón que como siempre le da una nulidad al ataque de maneras insospechadas... Desde ese momento nunca más vi el arquero nipón, a "Pequeño" casi lo lesionan, pero por mala suerte de nosotros se recuperó... Casi captura un balón perdido en el centro del área pero... あなたファック
Lucena sale tocado en la Saga que no dejó para más nadie, y entró Perozo que casi le cantan un penal clarísimo en el minuto 90+7.
Que me acuerde, se salvan La Saga (Gabriel Cichero, Giovanny Romero, José Manuel Rey y Franklin Lucena). Leo Morales que participó bastante en el partido, Aristigueta (porque debutó por mas nada) y Alejandro Guerra... De resto brillaron por su auscencia... Al final, un empate a 0 que los únicos perdedores fueron los japoneses porque se merecieron ganar por amplo margen.
Ahora nos quedan 40 horas para que regresen los jugadores a sus respectivos clubes, el Caracas tendrá que sacarle la pava a palmazos de los 7 jugadores que viajaron a Japón a hacer nada... Nos quedó una bonita foto entre José Manuel Rey y el Capitán Japonés (ni idea quién es) y un gran viaje turístico... De fútbol... Poco, ahora pensar en que posiblemente habrán dos amistosos, también en Asia contra las dos Coreas (Corea del Norte y del Sur).
PD: Lo único que me quedó fué que Venezuela en japonés se escribe así: ベネズエラ (Es enserio)
Última edición por ajgbcool el Sáb Feb 06, 2010 2:12 pm, editado 2 veces
Experimento Asia: 大失敗 :: Comentarios
Yo no tuve la oportunidad de ver el juego, pero por los comentarios que pude leer por twitter parece que el juego fue bastante penoso por parte de la vinotinto. Es increíble que se haga una inversión tan grande como lo es un viaje a Japón y se desaproveche una oportunidad como esa. Al parecer la vinotinto no tuvo ningún tipo de planteamiento táctico, ya lo advertía Farías en un reportaje de El Universal en el que decía "en el fútbol ya todo esta estudiado", no me jodas, puede que todo este estudiado pero eso no quiere decir que los equipos jueguen bien por obra y gracia del espíritu.
Otra cosa, seamos sinceros, que más puede aportar el pequeño Rondon a la selección, es un chiste de mal gusto, lo único que hace es vivirse los viáticos. Si Farías quiere experimentar como él dice pues entonces debería experimentar con los jugadores que no han tenido oportunidades y ser arriesgado en sus planteamientos táctico en vez de viajar 1 días, 3 días hasta Japón para defenderse y cuidar un resultado que no le importa a nadie, realmente es increíble la incompetencia que puede llegar a existir, sin nombrar las molestia las consecuencias que sufrirá el Caracas con todos esos jugadores que vienen del viaje.
La única experiancia que se llevo la selección fue la turística porque del resto dudo que aprendieran algo de fútbol.
Otra cosa, seamos sinceros, que más puede aportar el pequeño Rondon a la selección, es un chiste de mal gusto, lo único que hace es vivirse los viáticos. Si Farías quiere experimentar como él dice pues entonces debería experimentar con los jugadores que no han tenido oportunidades y ser arriesgado en sus planteamientos táctico en vez de viajar 1 días, 3 días hasta Japón para defenderse y cuidar un resultado que no le importa a nadie, realmente es increíble la incompetencia que puede llegar a existir, sin nombrar las molestia las consecuencias que sufrirá el Caracas con todos esos jugadores que vienen del viaje.
La única experiancia que se llevo la selección fue la turística porque del resto dudo que aprendieran algo de fútbol.
yo no hable de experiencia futbolistica, sino en la manera organizativa que ya tiene el cuerpo tecnico con la seleccion, empezar a enseriarse de una vez en la meta, brasil 2014.. yo si digo q apoyo este proceso siempre y cuando se hagan las cosas bien (no soy pro-farias)..
Fuimos invitados a japon, los gastos no corren por nuestra cuenta o por lo menos la mayoria no..
Lo unico malo como dices es la situacion de los jugadores del Caracas fc.
Fuimos invitados a japon, los gastos no corren por nuestra cuenta o por lo menos la mayoria no..
Lo unico malo como dices es la situacion de los jugadores del Caracas fc.
Si bueno, pensé que te referías a la futbolistica. A mi lo que realmente me molesta es que se haga un viaje tan largo para no proponer nada y terminar con 11 jugadores defendiéndose, sin posesión de balón y con pocas llegadas a la portería rival. Eso realmente deja mucho que desear.
yo si apoyo este juego, además los jugadores del caracas y del anzoategui son profesionales y esto es parte del trabajo, si estas en la seleccion debes pasar por esto ya basta de estar mimando a los equipos de aqui, la medida de parar el torneo local lo compensa, y si se crece, porque en los numeros empatamos, no perdimos, la preparacion, la mentalidad de los nuevos, y este es el primer paso del proceso, que culmina con la calasificación o no para 2014..
+1 al ultimo comentario menos la parte de los jugadores del caracas.. obviamente a nosotros (los rojos) no nos conviene q se nos lesionen o se descuadren nuestros jugadores sin ser fecha FIFA.
pero lo particular no debe estar por encema de lo colectivo aqui todos tenemos que unir esfuerzos por un solo objetivo que es el 2014
Ademas siempre se quejaban los rojos de que eran la mejor nomina y no llamaban a sus jugadores y eran muy pocos los que convocaban, ahora los convocan y se quejan sean coherentes es sus pensamientos
Ademas siempre se quejaban los rojos de que eran la mejor nomina y no llamaban a sus jugadores y eran muy pocos los que convocaban, ahora los convocan y se quejan sean coherentes es sus pensamientos
no se critica que los convoquen.. se les critica que sea a tan alejadas rutas y que no sea en fecha FIFA por lo menos para mi es eso.
pero el rival es MUNDIALISTA eso si vale la pena y tambien vale la pena irse a Japon a jugar futbol trotar y pasear xD
y gratis que mas quieres ademas hay que cotizarce ya por ali vienen otros amistosos con equipos mundialistas
si dicen que turistear e s jugar bien y hacer debutar un carajito de 17 años y decir que jugo mal que bien por algunos yo pienso que no muchos ven que es turismo o que sencillamente un viaje a la aptagonia cansa te aseguro que los jugadores no le apran bolas a eso sencillamente el orgullo de tener la franela de tu pais no tiene precio aunque sea no jugar pero el ser convocado es
un logro.
cambiando el tema la franela sigue siendo la misma de adidas pienso y suena mas logico que la franela la van a cambiar el año que viene por motivo d ela copa america
un logro.
cambiando el tema la franela sigue siendo la misma de adidas pienso y suena mas logico que la franela la van a cambiar el año que viene por motivo d ela copa america
yo digo que vale la pena ir a trotar y turistear pero en tono jocoso. o es que acaso no vale la pena?
bueno no lo digo en ese sentido lo digo porque en verdad el facebook esta insorpotable en cierta parte y de verdad ladilla que ahora todo el mundo se crea mas arrecho que Farias en la seleccion de verdad es que se pasan
si mas arrecho no? ya con 1 un partido son ultra fanaticos y con tres ellos dan hasta alineaciones y todo es increible vale
Bueno por lo menos estan interesados en futbol Nacional..
si pero asi no ayudan
que aprendan viendo a sus equipos en la liga local
que aprendan viendo a sus equipos en la liga local
Bueno pero para eso es este foro, para comentar de fútbol asi no sepamos una verga.
Leyendo lo que comentan sobre que hicieron debutar a un juvenil y sirve de tarima internacional, es verdad, estoy de acuerdo con eso. Pero seamos críticos con nosotros mismos si la selección sale a jugar un amistoso
¿lo ideal no sería arriesgarse y salir a ganar y no jugar a la defensa para proteger un resultado que no interesa?
¿el planteamiento táctico de la selección va a ser suficiente para los equipos de la eliminatoria?
Yo acepto lo mal que jugaba la selección al comienzo con Farias por esa misma razón estaban comenzando y era imposible de un día para otro entender la filosofia de un nuevo entrenador, pero ahora después de todo este tiempo no creen que ya es hora de que Farias comienza a demostrar cúal va a ser el estilo de juego de la selección o nos vamos a conformar con defender y el PASE LARGO EFECTIVO (pelotazo).
Es para reflexionar, seamos criticos, apoyemos a la selección en las buenas y malas pero cuando el trabajo se podría hacer mejor y no se hace hay que hacer criticas constructivas.
Leyendo lo que comentan sobre que hicieron debutar a un juvenil y sirve de tarima internacional, es verdad, estoy de acuerdo con eso. Pero seamos críticos con nosotros mismos si la selección sale a jugar un amistoso
¿lo ideal no sería arriesgarse y salir a ganar y no jugar a la defensa para proteger un resultado que no interesa?
¿el planteamiento táctico de la selección va a ser suficiente para los equipos de la eliminatoria?
Yo acepto lo mal que jugaba la selección al comienzo con Farias por esa misma razón estaban comenzando y era imposible de un día para otro entender la filosofia de un nuevo entrenador, pero ahora después de todo este tiempo no creen que ya es hora de que Farias comienza a demostrar cúal va a ser el estilo de juego de la selección o nos vamos a conformar con defender y el PASE LARGO EFECTIVO (pelotazo).
Es para reflexionar, seamos criticos, apoyemos a la selección en las buenas y malas pero cuando el trabajo se podría hacer mejor y no se hace hay que hacer criticas constructivas.