¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las dos Caras de la moneda

27032010

Mensaje 

Las dos Caras de la moneda Empty Las dos Caras de la moneda

De la noche a la mañana, Caracas y Sanvicente dejaron atrás una relación exitosa

Las dos caras de la moneda

Las dos Caras de la moneda 608_directivos_01

Bruno Gómez Sersante. Cortesía Semanario SimplementeFútbol
El fútbol venezolano vivió una semana inolvidable, quizás no por temas positivos y sí por cosas que pocos imaginaban que podían suceder de esa manera. Esta noticia que conmovió el balompié fue la salida extraña de Noel Sanvicente del banquillo del Caracas FC, luego de un proceso lleno de éxitos.
No sorprende tanto que “Chita” no siga como DT del Rojo; en algún momento eso podía pasar e inclusive muchos creen que este torneo sería el último del guayanés. Lo que tiene a todos atónitos es la guerra de declaraciones que existe entre el DT pentacampeón con el Caracas FC y su presidente Phillip Valentiner.
Muchos pensaban y aseguraban, que la relación Sanvicente-Valentiner era prácticamente irrompible. Entre ellos se prestaron todo el apoyo necesario, uno aportaba resultados y el otro la materia que conseguía esos resultados, con ello el Caracas llegó a ser el mejor equipo del país, y al fin se pudo conseguir que el fanático asistiera al estadio. Además, Noel gozaba de la estima del Doctor Guillermo, que en paz descanse.
Pero todo esto quedó atrás, por lo menos por ahora, cuando ambos hablaron a distintos medios de comunicación y dejaron claro que había un divorcio irreparable y eso es causante de este rompimiento entre el mejor técnico de Venezuela y la mejor directiva del fútbol nacional.
“Chita” se sentía incómodo

En una entrevista realizada por el periodista Octavio Sasso en Deportes Unión Radio, Sanvicente cuenta su punto de vista de la situación que vive, donde “sin pelos en la lengua” suelta detalles que pesan.
Lo primero que deja entrever “Chita” es que él no renunció. “Puse mi cargo a la orden y lo aceptaron, yo no renuncié. Cuando me reuní con la directiva, a ellos sólo les bastó 30 segundo para aceptar mi cargo”.
La razón por la que le dijo a la directiva que ponía su cargo a disposición es sencilla. “No me encontraba bien, muchos problemas los últimos días, no se ganaba y por dignidad de un entrenador puse el cargo”.
Otro punto que analiza es el momento en el cual decidió apartarse. “Después del partido ante la Universidad Católica, sabía que me tenía que ir y luego la reunión con la directiva me ratificaba eso. Te repito que 30 segundos duró la conversación en relación a mi puesta del cargo a disposición”.
Al preguntarle cuáles eran esos problemas, Sanvicente dispara. “Venían muchas cosas que no me gustaban. Recibí duros golpes con la muerte de mi padre, del Dr. Guillermo, además el equipo jugaba bien pero no ganaba en Libertadores y todo esto sumó para incomodarme”. Pero luego profundiza un poco más. “Las cosas han cambiado, no me voy a dejar manosear, sino pensamos igual yo mejor me aparto y me quedo en casa. El tiempo dirá qué es lo que no está claro dentro del Caracas FC”.
“Chita” deja claro que el tema de los refuerzos no juega tanto papel en su decisión como algunos afirman. “Es cierto que no se reforzó como en años anteriores, pero se asumió la responsabilidad y miren que hemos jugado bien, lástima que no se acompañe con resultados. Esto se toma porque entre esas cosas que han cambiado está que los que son amigos se convierten en enemigos, y los enemigos en amigos. De las personas de confianza no se escucha nada y de los de afuera ahora se escucha todo”.

Existen rumores que la directiva capitalina está en conversaciones con otras partes para manejar al Caracas; ante esto el ex DT comenta que: “No dejo que se metan en mi trabajo, no soy piedra de tranca”.
El estratega pentacampeón se va con una deuda. “Tengo que reprocharme que no le pude dar esa alegría al hincha de ser más en la Libertadores. Yo creo que sí se puede ser campeón en la Libertadores, yo quería dar eso y no pude”.
Por último, Sanvicente envía su postura a los dirigentes rojos. “Mando un mensaje a la directiva para que sigan adelante, soy fanático del Caracas y no le cerraré nunca las puertas a mi equipo”.
Valentiner difiere
Toda historia tiene dos partes. De esta manera Phillip Valentiner puso su punto de vista, también en Deportes Unión Radio, donde muestra su tristeza por ciertas palabras de Noel Sanvicente. “Un poco triste por que no pensaba que Noel Sanvicente iba a dar esas declaraciones”. De esta manera arranca el vicepresidente de la Organización Cocodrilos y mandamás del Rojo.
Ya analizando el tema de la salida del técnico más exitoso que ha tenido el Caracas, comenta: “Él (Sanvicente) puso su cargo a la orden después del juego con la Católica. Yo al instante intenté conversar con él pero fue imposible, inclusive lo llamé por teléfono y lo tenía apagado”.
Continúa: “A raíz de esto se hizo una cita para las 3 de la tarde y así hablar con él. Una vez sentados en la oficina me ratifica que pone su cargo a la orden. Le dije aceptaba su renuncia y entonces él me dijo que no estaba renunciando, cosa que es extraña, porque él esta poniendo el cargo a la orden y eso es renunciar”.
Valentiner recuerda que esto es historia repetida con “Chita”. “No es la primera vez que pasa esto con Noel, ya había pasado. Antes lo convencía para que se quedara, cosa que funcionaba, pero esta vez no fue así, creo que no estaba en sus cabales para seguir con el equipo”.
Dos cosas que no entiende el directivo es cómo Sanvicente dijo que la reunión duró 30 segundos y que supuestamente no se le dejaron abiertas las puertas del club. “Para que sepan estuvimos reunidos más de 30 minutos en la oficina, en donde se le dijo que tenía las puertas para otro puesto y él respondió que no. No me explico cómo pudo declarar eso”
El hijo de Guillermo Valentiner, sabe cuál fue el punto que empezó a crear grietas en la relación. “La relación se deteriora por el tema del juvenil, les daba poca oportunidad, eso sirvió para yo tomarle la renuncia. Él habla del proyecto del juvenil y no lo aplica y Caracas apuesta por los ‘chamos’”.
Valentiner sigue siendo contundente en sus declaraciones. “Él (Sanvicente) habla de ‘su’ equipo, pero este equipo es de mi familia y somos nosotros los que invertimos, yo a él no le quito su gran aporte, pero ahora que no está mi padre nosotros necesitamos mantener esto y creemos que se puede con la formación y venta de jugadores, cosa que no veníamos haciendo”.
Por último explica qué quiso decir Noel Sanvicente con lo de escucharle consejos a los enemigos. “Yo lo que he tenido es un acercamiento con la Selección Nacional desde noviembre, tomando en cuenta que Sanvicente no se la lleva bien con César Farías o viceversa. A mí lo que me importa es que exista relación entre el Caracas y la Selección. Acá debemos unirnos todos, Farias es el seleccionador hasta el 2014 y Caracas tiene que tener buena relación con el seleccionador porque nos conviene”.
Simplemente Fútbol con esta nota quiere mostrar las dos versiones de esta lamentable situación. Se separa el mejor técnico del país con la mejor institución, esa es la realidad. Lo que queda claro es que sólo el futuro dirá quién es el culpable o quién es el que tiene la razón, ojala todo se encamine al bien de los dos y que más adelante pueda existir un acercamiento entre ambas partes.

Recuadros:

Frases

• Noel Sanvicente: “Si los enemigos son amigos ahora, yo mejor me voy”

“Quería ganar la Copa Libertadores, pero al parecer no pensábamos igual"

• Valentiner: “Tenemos cantidad y calidad de juveniles y no los usamos. Si queremos vender tienen que jugar”

“Se hicieron apuestas grandes, pusimos dinero del bolsillo de la familia para traer a Jesús Gómez, Gabriel Cichero y Darío Figueroa para la Libertadores, se le pidió apostar por la cantera y no cumplió”

Razones del divorcio

• Distanciamiento Phillip Valentiner-Sanvicente
• Acercamiento de la directiva roja con la Selección
• Según Valentiner, Sanvicente le daba poco espacio a los juveniles
• Malos resultados en la Copa
• Momento personal muy sensible para el DT

El fanático habló

Durante el partido entre Caracas y Centro Ítalo, donde se estrenó con victoria Ceferino Bencomo, la barra del Caracas FC mostró todo su apoyo para Noel Sanvicente y criticó, a veces con palabras de más y fuera del marco del respeto, a la directiva

Las dos Caras de la moneda SF
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Compartir este artículo en : reddit

Las dos Caras de la moneda :: Comentarios

macumba9933

Mensaje Sáb Mar 27, 2010 7:54 pm por macumba9933

esta historia por ahora no se aclarara

ajgbcool

Mensaje Sáb Mar 27, 2010 8:21 pm por ajgbcool

Sigo manteniendo lo que he dicho siempre...

Chita no está diciendo el 100% de la Verdad
Valentiner no está mintiendo el 100% de lo que dice...

Mensaje  por Contenido patrocinado