¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUIEN PODRA DEFENDERLOS

Ir abajo

09052011

Mensaje 

QUIEN PODRA DEFENDERLOS Empty QUIEN PODRA DEFENDERLOS




Antonio Castillo - Alguna vez en la historia de Venezuela existió un presidente llamado Joaquin Crespo, famoso en su época porque en tiempos en los que toda revuelta era suprimida con sangre y fuego este personaje era hasta tildado de blandengue por no reprimir ninguna protesta. Era famoso porque si le decian que por cierta avenida por la que él tenía programado pasar para llegar a algún acto de Estado y los estudiantes universitarios estaban esperandolo para protestar en su contra decidía pasar por otra avenida en vez de reprimir la manifestación. Uno de sus allegados una vez le protesto por dichas decisiones y lo clasificaba de blando y lo reprochó por estas acciones a lo que el ex presidente le contestó con su frase más celebre " Venezuela es un cuero seco, si la pisas por un extrema se levanta por el otro ". Además de eso, el ex presidente Crespo era blando con la prensa, todos los días se burlaban de él por los medios de la época, las caricaturas que dibujaban de él rallaban en lo ofensivo y nunca mandó a cerrar ningún medio. Esto no lo hizo el mejor presidente del país ni mucho menos, pero quizás si el más inteligente en su momento.

Esto quizás no tiene nada que ver con el tema central de lo que quiero plasmar, simplemente quiero plasmar su frase central y decir al respecto, que en un país donde todo el mundo protesta en este país polarizado, donde todo el mundo exige sus derechos ante el gobierno, la empresa y los medios, apoyados por sindicatos, gremios, asociaciones, ONGs, partidos poíticos y cualquier nueva institución que esté de moda en el momento nadie, pero nadie toma acciones para ayudar a los jugadores de diferentes equipos de nuestro futbol rentado a que le paguen su sustento así pasen meses de deuda, y peor aún hay " colegas " que se aprobechan de su desgracia para humillarlos en la cancha en vez de darles una mano amiga y ser solidarios con ellos. La humillación que perpetró el DANZ ante el Venezuela y la del Vigia ante el Caroní puede ser calificada agravada y con agavillamiento, en el código no escrito del futbolista esto no se hace y peor aún cuando uno de estos equipos después de humillar a estos mártires del fútbol nacional reclaman respeto ante un rival que los superó y les cobró un penal de una manera que hirió el " orgullo " de un portero que no pudo hacer nada ante cuatro goles anteriores.

Si el futbolista no es solidario con sus colegas que pasan penurias, si no existe en Venezuela un sindicato de futbolistas profesionales que defienda no los intereses, simplemente el derecho de sus colegas a recibir un sueldo previamente acordado para que estos puedan vivir dignamente entonces que nos separa del deporte amateur donde se juega sin recibir dinero a cambio?? O es que la idea es tener una liga mixta entre equipos profesionales y amateurs???

No le podemos pedir a los dueños de equipo que peleen por estos derechos ya que ellos son la contraparte, tienen que ser los futbolistas los que lo hagan, tiene que ser el hincha, y tiene que haber un gremio capaz de presionar.

Como fanático prefiero una huelga en nuestro futbol a que esto siga sucediento. Prefiero arriesgar mi entretenimiento de los fines de semana que es algo hasta frivolo a que los que nos entretienen dejen de comer y pasen penurias y humillaciones por parte de sus supuestos colegas.
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

QUIEN PODRA DEFENDERLOS :: Comentarios

fullvinotinto

Mensaje Lun Mayo 09, 2011 5:54 pm por fullvinotinto

Que locooooooooooooooo! Very Happy

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Lun Mayo 09, 2011 6:12 pm por macumba9933

en el futbol existen codigos, que se deberian respetar o no eran suficiente 7 u 8 goles, incluso nueve pero de alli a 15 por favor pena debera darles

Volver arriba Ir abajo

JC_CDL

Mensaje Lun Mayo 09, 2011 8:16 pm por JC_CDL

el analisis q debian tener los jugadores del Vigia coño eran solo 11 y juveniles hacer 15 se pasaron de hipócritas y falta de valores en la cultura futbolistica.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.