Rivalidades del futbol venezolano
+26
CABUDARE
guaromayor
gantonio97
leo_jk
Alvarrojo
jorgedaza
dilancfc19
cparedes m'
Dicinox
kurdeando
Mut3k0rn
Miche_Aurinegro
al-jazheera
el_penta
RASH
r3n0 El Yaracuyano
JavierMDG
VictorxD
adriano rodriguez
fullvinotinto
JC_CDL
Ezoj_CFC
FUTBOLARENSE
macumba9933
luisdada
GECKO CDL
30 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Rivalidades del futbol venezolano
si y dejamos de una vez en paz al tema de los fichajes
Bueno el caracas tiene Una rivalidad que es la mayor con el tachira
luego estan las del anzoategui y del carabobo
y luego estan las del esppor y petare por ser de la capital
luisdada- Bota de Bronce
- Corazon Rojo, Sangre Vinotinto
Nivel de Crack : 4452
Creo que el Club Deportivo Lara vs Yaracuyanos es la unica rivalidad abiertamente reconocida por los larenses y yaracuyanos fuera de las fronteras del estado lara, porque la otra es con nuestros hijos del Lara FC, a pesar de ser una nueva rivalidad "Futbolisticamente hablando" no deja de ser una, ya que en estos partidos se juegan muchas veces mas que los 3 puntos, se juega el derecho a ser el dominante en una relacion que extra futbolisticamente hablando no es muy buena que digamos... jajajaja... sino preguntenles a los policias del peaje jajaja.... a comentar...
Última edición por GECKO CDL el Dom Jun 19, 2011 3:38 pm, editado 1 vez
macumba9933 escribió:pila con este tema
Tranquilo macu este tema no es para pelearnos sino para hablar de algo que es necesario que exista en una liga... las rivalidades, las que al pasar del tiempo se convierten en derbys y hasta clasicos... mas nada... siempre dentro de la normativa del foro y sin nombrar temas de barras.... solo futbol...
luisdada escribió:si y dejamos de una vez en paz al tema de los fichajes
A este punto quiero llegar, una rivalidad no tiene porque tener historia para poder existir, en algun momento tiene que nacer no? fuera de eso con mucho respeto a mis compañeros que piensan distinto, creo que en las rivalidades que a la larga se convierten en clasicos siempren estan incluidos temas extra futbolisticos, muchas veces politicos y hasta religiosos, el caso lara - yaracuy posee estos tintes...
la rrivalidad del CD lara y Yaracuyanos cada dia esta creciendo y eso es bueno para nuestro futbol
FUTBOLARENSE- Suplente
-
Nivel de Crack : 1078
Como es esa rivalidad??? Expliquenla, porque como dicen que es por cosas hasta "políticas-religiosas" me llama la atención
Ezoj_CFC- Bota de Bronce
- Posteando lo necesario
Nivel de Crack : 3305
la rivalidad entre CD Lara vs Yaracuyanos estaba antes de que estos equipo naciera... están aquí las selecciones regionales de cada deporte están claras que a ellos hay que ganarles siempre y ellos también piensan lo mismo.
Ahora en el fútbol esto a cada partido que pasa se vuelve cada ves mas grande. Es que hasta en los amistosos se le pide a los jugadores que den mas que en cualquier partido.
Ahora en el fútbol esto a cada partido que pasa se vuelve cada ves mas grande. Es que hasta en los amistosos se le pide a los jugadores que den mas que en cualquier partido.
JC_CDL- Bota de Plata
-
Nivel de Crack : 6287
y entiendo hay una data de pedazos de territorio disputado entre estos dos estados.
Del Carabobo, existia una rivalidad marcada, que siento que bajo un poco con los vecinos del Aragua FC, de hecho se le conoce como el clasico del Tunel la Cabrera (Vía que comunica estos dos estados)
Pero También con el CCs hay cierto pique, y ellos lo saben, de hecho fueron par de empates en este torneo que termino!
Del Carabobo, existia una rivalidad marcada, que siento que bajo un poco con los vecinos del Aragua FC, de hecho se le conoce como el clasico del Tunel la Cabrera (Vía que comunica estos dos estados)
Pero También con el CCs hay cierto pique, y ellos lo saben, de hecho fueron par de empates en este torneo que termino!
fullvinotinto- Bota de Oro
- CARABOBO FC - BB PIN: 22BBDAF7
Nivel de Crack : 7974
bueno quieren mi opinion rivalidades o clasicos en venezuela siempre lo hubo hablemos quizas desde las mas viejas hasta las mas recientes :
Clasico mas Añejo del futbol venezolano : Estudiantes de Merida - Portuguesa FC
Clasico Andino: Deportivo Tachira - Estudiantes de Merida
Clasico de la Montaña: Estudiantes de Merida - ULA FC
Clasico del Centro del Pais: Carabobo FC - Aragua FC
La Gran Rivalidad del futbol venezolano : Caracas FC - Deportivo Tachira
Rivalidad entre Yaracuyanos FC- Deportivo Lara
Clasico Guaro: Deportivo Lara - Lara FC
Rivalidad del Oriente: Monagas SC - Deportivo Anzoatecgui
Rivalidades capitalinas : Caracas FC -Real Esppor Club y Deportivo Petare - Caracas FC
Rivalidades capitalinas : Caracas FC -Real Esppor Club y Deportivo Petare - Caracas FC
adriano rodriguez- Recoje Pelotas
-
Nivel de Crack : 89
ahhh casi tambien se me olvida las Rivalidades del LLano: Partidos entre Portuguesa FC- Zamora FC Y Llaneros de Guanare
adriano rodriguez- Recoje Pelotas
-
Nivel de Crack : 89
TODOS contra Táchira!
VictorxD- Bota de Oro
- La caravana nacional, es TÁCHIRA
Nivel de Crack : 7443
adriano rodriguez escribió:bueno quieren mi opinion rivalidades o clasicos en venezuela siempre lo hubo hablemos quizas desde las mas viejas hasta las mas recientes :
Bueno desde la desaparicion de minerven la mayor rivalidad de oriente es mineros-monagas.. el anzoategui tiene muy poco tiempo en primera todavia.. aunque nada se compara al antiguo superclasico mineros-minerven
JavierMDG- Suplente
-
Nivel de Crack : 870
Bueno partiendo de la Ley de la electromagnetica que dice "que cuerpos con cargas iguales se repelen" asi veo el caso de la rivalidad entre los Estados Yaracuy-Lara porque nos une temas historicos, culturales, religiosos, geograficos, etc. Hasta en el habla tenemos palabras comunes como el "NAGUARA".
PD: Somos parecidos pero no identicos. Ojo con eso.
PD: Somos parecidos pero no identicos. Ojo con eso.
r3n0 El Yaracuyano- Banca
- Poco a poco mi afro va creciendo.
Nivel de Crack : 869
Los del Aragua siempre viven picados con los Valencianos, peor no nos ganan, Es un Pique Histórico!
fullvinotinto- Bota de Oro
- CARABOBO FC - BB PIN: 22BBDAF7
Nivel de Crack : 7974
A que te refieres con "que cuerpos con cargas iguales se repelen"!? yo no hago mucho caso con esa rivalidad con yaracuyanos, menos por cosas del estado porque me parece muy superior Lara tanto en estructuras, tecnologia, monumentos, etc. que yaracuy, y muchas palabras que se dicen alla son originarias de Lara! por supuesto que es bueno ganarles siempre por limitar con ellos pero para mi es un juego mas y no hay problemas con que jugadores que eran nuestros jueguen ahora alla!
y a los panas del Portuguesa, prefiero tener un presente y sobre todo futuro que parece tener el CD Lara que todo la "historia" que ustedes tienen con un presente en 2da Division y que no parece mejorar, saludos!
y a los panas del Portuguesa, prefiero tener un presente y sobre todo futuro que parece tener el CD Lara que todo la "historia" que ustedes tienen con un presente en 2da Division y que no parece mejorar, saludos!
RASH- Banca
-
Nivel de Crack : 566
Yo le digo es que por ser tan cerca esta rivalidad esta agarrando mucha fuerza, y es que los últimos 2 partidos se han vivido de principio a fin, no importando el marcador.
JC_CDL- Bota de Plata
-
Rash no seas tan agrandado. Uds dicen que nosotros somos Campesinos pero yo no le veo nada de malo en tener una cultura que se dedique a un arte que data de millones de años como lo es la agricultura, recuerda que el cemento no se come si por estructuras quieres sentirte superior a nosotros. Saquese ese mojon mental que los que viven en las grandes ciudades son mejores seres humanos que los que no viven en ellas.
Te hace falta un poquito de clase de la realidad pa que te des cuenta de lo que te rodea. Y lo de las palabras si tu quieres creer que somos envidiosos bueno creelo es tu punto de vista y no hare nada por cambiartelo.
OJO SOMOS PARECIDOS PERO NO IDENTICOS, Y TAMPOCO UN ESTADO SALIO DEL OTRO ASI QUE MUCHO CUIDADO
Te hace falta un poquito de clase de la realidad pa que te des cuenta de lo que te rodea. Y lo de las palabras si tu quieres creer que somos envidiosos bueno creelo es tu punto de vista y no hare nada por cambiartelo.
OJO SOMOS PARECIDOS PERO NO IDENTICOS, Y TAMPOCO UN ESTADO SALIO DEL OTRO ASI QUE MUCHO CUIDADO
como es eso de que no parece mejorar acaso estamos pasando trabajo en 2da? yo lo que veo es que se esta firmando la base del equipo y se van a traer buenos jugadores extrajeros y criollos para reforzar y salir con todo, el estadio lo estan reparando: gramado, gradas, baños se haran las cabinas de prensa y el equipo termino al dia con los jugadores en $$$ y pocos equipo hasta de la primera pueden decir eso. metiendo mas de 7mil personas por juegos en el mas peorro y en los ultimos 2 en temporada regular tuvimos asistencia de mas de 11mil y 12 mil y moviendo mas de 3000 fanaticos a barquisimeto y guanare estando en 2da menos mal que estamos ma!!l tenemos un presente en 2da sip es verdad pero aqui la gente no le importan porque somos unos enfiebraos que amamos y apoyamos al equipo este como este y de seguro sube.
eso no lo puedo decir de un CD lara si no llevan casi gente estando en primera con un buen equipo proyecto y un tremendo estadio imaginate en 2da...
el_penta- Banca
-
Nivel de Crack : 478
el_penta escribió:
[b]como es eso de que no parece mejorar acaso estamos pasando trabajo en 2da? yo lo que veo es que se esta firmando la base del equipo y se van a traer buenos jugadores extrajeros y criollos para reforzar y salir con todo, el estadio lo estan reparando: gramado, gradas, baños se haran las cabinas de prensa y el equipo termino al dia con los jugadores en $$$ y pocos equipo hasta de la primera pueden decir eso. metiendo mas de 7mil personas por juegos en el mas peorro y en los ultimos 2 en temporada regular tuvimos asistencia de mas de 11mil y 12 mil y moviendo mas de 3000 fanaticos a barquisimeto y guanare estando en 2da menos mal que estamos ma!!l tenemos un presente en 2da sip es verdad pero aqui la gente no le importan porque somos unos enfiebraos que amamos y apoyamos al equipo este como este y de seguro sube.
eso no lo puedo decir de un CD lara si no llevan casi gente estando en primera con un buen equipo proyecto y un tremendo estadio imaginate en 2da...
buena esa hahahahahaaha. Se humilde Rash no discrimines a los demas.
el_penta escribió:
como es eso de que no parece mejorar acaso estamos pasando trabajo en 2da? yo lo que veo es que se esta firmando la base del equipo y se van a traer buenos jugadores extrajeros y criollos para reforzar y salir con todo, el estadio lo estan reparando: gramado, gradas, baños se haran las cabinas de prensa y el equipo termino al dia con los jugadores en $$$ y pocos equipo hasta de la primera pueden decir eso. metiendo mas de 7mil personas por juegos en el mas peorro y en los ultimos 2 en temporada regular tuvimos asistencia de mas de 11mil y 12 mil y moviendo mas de 3000 fanaticos a barquisimeto y guanare estando en 2da menos mal que estamos ma!!l tenemos un presente en 2da sip es verdad pero aqui la gente no le importan porque somos unos enfiebraos que amamos y apoyamos al equipo este como este y de seguro sube.
siempre lo he dicho el peo de nosotros para tener una buena asistencia es el transporte... se lo dice uno que en un partido de noche andaba a las 12 de la noche todavía por Cabudare. La cosa es que este equipo solo tiene su propio apoyo y el de la barra el resto nada... ni gobernación, ni medios, ni nada. El Farid se llena fácilmente pero al metro van 10 o 11 mil y parece muy poca gente todavía que te digo de 3 mil que parece en un estadio para 40 mil que fuera ido la barra nada mas.
Yo nunca estuve en un partido vs el Portuguesa pero si algún día que espero sea pronto, ya que al parecer se va a lanzar un muy buen proyecto toca ese partido... Me imagino que la asistencia y el juego que se vera sera grande.
JC_CDL- Bota de Plata
-
[quote="JC_CDL"]
siempre lo he dicho el peo de nosotros para tener una buena asistencia es el transporte... se lo dice uno que en un partido de noche andaba a las 12 de la noche todavía por Cabudare. La cosa es que este equipo solo tiene su propio apoyo y el de la barra el resto nada... ni gobernación, ni medios, ni nada. El Farid se llena fácilmente pero al metro van 10 o 11 mil y parece muy poca gente todavía que te digo de 3 mil que parece en un estadio para 40 mil que fuera ido la barra nada mas.
Yo nunca estuve en un partido vs el Portuguesa pero si algún día que espero sea pronto, ya que al parecer se va a lanzar un muy buen proyecto toca ese partido... Me imagino que la asistencia y el juego que se vera sera g
___________________________________________________________________________________________________________________________________
yo si estuve en todos los partidos y el que mas recuerdo es en el metropolitano que el presidente del ese entonces guaros nos veto y ns prohibio a la fanatica del portuguesa ir de nuevo al metropolitano como si fuera el dueño del estadio jajajaja
pero de pana ese dia fue algo epico de acarigua a barquisimeto 1 hora para llegar hasta el estadio por el trafico y de regreso hora y media un 80 % de los carros en el estacionamiento al salir agarraron para acarigua jaja ese dia la asistencia fue de mas de 11mil personas y en 2 diarios de barqusimetos pusieron antes que todo el peo despues del partido pero colocaron que cerca de 7 mil fanaticos del portuguesa viajaron al metropolitano yo creo que si eran mas de 7mil porque toda acarigua -araure estaba metida en el estadio!
se que yaracuyanos tambien lleva gente a barquisimeto sobretodo barra y para ser un equipo con poco tiempo es sorprendente! pero el portuguesa mueve es fanaticada en general para guanare, barquisimeto y barinas se puede ver que que si la barra lleva 140 personas como en guanare pero ese dia fueron al e]calles pinto unos 3000 fanaticos apoyar al portuguesa fc
en barquismeto falta es pasion por el futbol ya le han hecho publicidad tienen un tremendo estadio que en teoria es emblematico para el fanatico y nada que la gente responde que queda lejos si pero en un juego de la vinotinto todos se vuelven locos y van. por lo menos que la mitad de esa locura se viviera en un juego del CD lara estan hechos pero nada que la gente va al metropolitano. creo que esta pre-temporada vamos a jugar por lo menos un partido de praparacion con ustedes, el torneo pasado para los ultimos de julio fui a un amistoso que jugariamos y eso que era pre-temporada y estaba callendo un palo de agua aqui en acarigua y por toda la via y cerca de mil personas fueron a ver el partido que a la final por un soberano palo de agua se suspendio y todos nos vinimos con las ganas de ver jugar al penta y en salida vi unas 6 busetas full de gente y un viaje de carros y camionetas de regreso para acarigua
el_penta escribió:
Yo nunca estuve en un partido vs el Portuguesa pero si algún día que espero sea pronto, ya que al parecer se va a lanzar un muy buen proyecto toca ese partido... Me imagino que la asistencia y el juego que se vera sera g
___________________________________________________________________________________________________________________________________
yo si estuve en todos los partidos y el que mas recuerdo es en el metropolitano que el presidente del ese entonces guaros nos veto y ns prohibio a la fanatica del portuguesa ir de nuevo al metropolitano como si fuera el dueño del estadio jajajaja
pero de pana ese dia fue algo epico de acarigua a barquisimeto 1 hora para llegar hasta el estadio por el trafico y de regreso hora y media un 80 % de los carros en el estacionamiento al salir agarraron para acarigua jaja ese dia la asistencia fue de mas de 11mil personas y en 2 diarios de barqusimetos pusieron antes que todo el peo despues del partido pero colocaron que cerca de 7 mil fanaticos del portuguesa viajaron al metropolitano yo creo que si eran mas de 7mil porque toda acarigua -araure estaba metida en el estadio!
se que yaracuyanos tambien lleva gente a barquisimeto sobretodo barra y para ser un equipo con poco tiempo es sorprendente! pero el portuguesa mueve es fanaticada en general para guanare, barquisimeto y barinas se puede ver que que si la barra lleva 140 personas como en guanare pero ese dia fueron al e]calles pinto unos 3000 fanaticos apoyar al portuguesa fc
en barquismeto falta es pasion por el futbol ya le han hecho publicidad tienen un tremendo estadio que en teoria es emblematico para el fanatico y nada que la gente responde que queda lejos si pero en un juego de la vinotinto todos se vuelven locos y van. por lo menos que la mitad de esa locura se viviera en un juego del CD lara estan hechos pero nada que la gente va al metropolitano. creo que esta pre-temporada vamos a jugar por lo menos un partido de praparacion con ustedes, el torneo pasado para los ultimos de julio fui a un amistoso que jugariamos y eso que era pre-temporada y estaba callendo un palo de agua aqui en acarigua y por toda la via y cerca de mil personas fueron a ver el partido que a la final por un soberano palo de agua se suspendio y todos nos vinimos con las ganas de ver jugar al penta y en salida vi unas 6 busetas full de gente y un viaje de carros y camionetas de regreso para acarigua
Última edición por el_penta el Lun Jun 20, 2011 6:53 pm, editado 4 veces
el_penta- Banca
-
Nivel de Crack : 478
Bueno usted toco un punto muy importante que es un partido de la Vinotinto... Hay se motiva por todos lados Radio, televisión, prensa y publicidad de todo tipo desde el mismo momento en que se da a conocer el partido.
Pero en un partido del CD Lara todos los medios se vuelven apáticos, solo se le da una buena cobertura al equipo es cuando vienen Caracas, Tachira o Yaracullanos.
Por eso te digo somos todos del equipo que influimos, un ejemplo: La gobernación cobra por el uso del estadio una buena plata, pero ademas de eso tiene las 6 Publicidades mas grandes del estadio por las cuales no paga ni un BSf, pero cuando a apoyo vamos no hay nada se le ha pedido que aporten con el transporte. Y el transporte se gasta pero yendo a solicitarlo. Todo esto en un Institucion que esta creciendo que necesita apoyo pero todo lo esta haciendo es sola.
En cambio en Portuguesa hay una pasión grande por el penta todos allá saben que equipo es Rojinegro y representa al estado, aquí estamos tratando que la pasión cresca pero lamentablemente como en la mayoría del país la afición es resultadista.
Pero en un partido del CD Lara todos los medios se vuelven apáticos, solo se le da una buena cobertura al equipo es cuando vienen Caracas, Tachira o Yaracullanos.
Por eso te digo somos todos del equipo que influimos, un ejemplo: La gobernación cobra por el uso del estadio una buena plata, pero ademas de eso tiene las 6 Publicidades mas grandes del estadio por las cuales no paga ni un BSf, pero cuando a apoyo vamos no hay nada se le ha pedido que aporten con el transporte. Y el transporte se gasta pero yendo a solicitarlo. Todo esto en un Institucion que esta creciendo que necesita apoyo pero todo lo esta haciendo es sola.
En cambio en Portuguesa hay una pasión grande por el penta todos allá saben que equipo es Rojinegro y representa al estado, aquí estamos tratando que la pasión cresca pero lamentablemente como en la mayoría del país la afición es resultadista.
JC_CDL- Bota de Plata
-
No es por nada entiendo la buena intención de Gecko, pero personalmente pienso que muchos todavia no tienen la madurez para saber abordar este tema, por eso no lo veo conveniente. Pero de que es buena la idea lo es.
al-jazheera- Crack
- Siempre Granate!!!!
Nivel de Crack : 18572
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 1 de 5.