¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011

Ir abajo

31122011

Mensaje 

Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 Empty Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011




Durante varios años, el Fútbol Venezolano había crecido notablemente, haciendo énfasis quizá éste año. ¿Porqué? Revive con nosotros lo mejor del 2011.

Empezamos el Resumen del 2011 con el Fútbol Nacional. Año destacable porque no ganó ninguno de los llamados "Grandes" del Fútbol Nacional.


El Torneo Clausura 2011 coronó por primera vez al Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 785554 Zamora FC de Chuy Vera junto a Jesús Meza, Jonathan Copete, Rohel Briceño entre otros jugadores que llevaron al equipo barinés a lo más alto de la tabla para ganarse el derecho de disputar la Final de la Temporada 2010/11 y además disputar la Copa Libertadores del 2012. Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 785554 Zamora FC con un torneo impecable que dejó atrás a grandes competidores como el Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 91282 Deportivo Táchira y el Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 712687 Caracas FC en su casa éste último con chances para ser Campeón.

El Torneo Apertura 2011 recientemente jugado le dió premio a otro entrenador que siempre ha batallado con sus equipos, Eduardo Saragó junto a una camada de jugadores considerados "viejos" como José Manuel Rey, Rafael Castellín, Miguel Mea Vitali entre otros, guíaron al Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 419286 Club Deportivo Lara a ganar el torneo de forma invicta. El conjunto crepuscular ganó un torneo para el estado luego de que el Lara FC lo hiciera hace 44 años.

Entre ambos torneos cortos se jugó la Gran Final de la Temporada 2010/11 con el citado Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 785554 Zamora FC, campeón del Clausura, con el Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 91282 Deportivo Táchira, campeón del Apertura 2010. El Partido de ida escenificado en el repleto Agustín Tovar de Barinas, le dió un cerrado triunfo al aurinegro con gol de Edgar Pérez Greco, que sería su último gol en esa institución. Con media copa en las manos, el torneo 2010/11 cerró en Pueblo Nuevo con empate sin goles. Este resultado fue suficiente para coronar por séptima vez al conjunto Tachirense.

Este año, se logró asistencias históricas como en Cachamay una asistencia total de más de 150 mil personas y el recordado partido en Cabudare del CD Lara vs. Caracas FC qué superó las 43 mil personas, récord en un evento deportivo en el país. El Torneo pasado dió dos bochornosos eventos, el pobre desempeño de los recién ascendidos Atlético Venezuela y Caroní FC, ambos con deudas, goleadas en contra, forfaits, son el mal recuerdo de la temporada pasada.


La Copa Venezuela 2011 se jugaría por primera vez desde 2007 sin los equipos de Segunda B que lo haría más competitivo desde el principio, y puso en la final a dos "sorpresas" en el papel, Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 17395 Mineros de Guayana que prendió motores en este torneo y Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 419931 Trujillanos FC campeón defensor. En la Ida en Valera el aurimarrón se fue arriba con gol de penal de Roberto Armúa que le daba la esperanza de repetir el título, pero en el segundo tiempo Mineros sólo necesitaría de dos minutos para voltear el marcador de Vallenilla Pacheco y El Zurdo Rojas para encaminar el Marcador. En la Vuelta en un repleto Cachamay Alejandro "Lobo" Guerra centenció el título para darle la segunda copa al conjunto negriazul luego de 29 años.



Internacional.




Nuestros equipos Venezolanos pasaron otro año sin gloria en torneos internacionales, empezamos en la Copa Sudamericana 2011 dónde jugarían Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 745929 Deportivo Anzoátegui, yfc: Yaracuyanos FC y Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 419931 Trujillanos FC.

Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 822138 Yaracuyanos FC la tendría realmente difícil enfrentando al multicampeón Liga Deportiva de Quito, aún así su actuación fue sobresaliente con un empate 1-1 de local, la derrota de visitante los dejó fuera ante un partido muy confuso y enredado. La Liga sería en la siguiente ronda el rival de Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 419931 Trujillanos FC, esta vez los dirigidos por Edgardo Bauza no tuvieron compasión con el equipo andino y los derrotó en ambas oportunidades, Liga se convertiría en definitiva en Subcampeón del torneo.

Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 745929 Deportivo Anzoátegui hizo historia al ser el primer equipo venezolano que pasa de ronda sobre un equipo extranjero, venció dos veces al Deportivo Quito de Ecuador para encender de júbilo a Puerto la Cruz, en la Segunda Ronda se enfrentaría a Universitario de Perú, cayendo en ambos partidos y así finalizar su actuación.

La Copa Libertadores dejó un mal sabor de boca a los venezolanos Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 368562 Deportivo Petare, Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 91282 Deportivo Táchira y Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 712687 Caracas FC.

Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 368562 Deportivo Petare se enfrentaría a Cerro Porteño de Paraguay y aunque el conjunto sucrense tuvo la oportunidad de hacer más, no le bastó para pasar de fase, cosa que ningún equipo venezolano ha logrado hasta ahora. El conjunto paraguayo jugaría en el Grupo 5 del Deportivo Táchira, junto al Santos y Colo-Colo.

Aunque el Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 91282 Deportivo Táchira empezó de gran manera, empatándole al Santos FC en casa, no pudo hilvanar una victoria en todo el torneo. Cayó derrotado en sus siguientes partidos y sólo pudo rescatar otro empate, ante el Cerro Porteño, una curiosidad es que Roberto Nanni, goleador de esa edición le marcó en todos los partidos a los equipos venezolanos, de los 7 goles que marcó, 4 fueron a sus rivales Venezolanos, Santos de Neymar quién empató en Pueblo Nuevo, ganaría la Libertadores ante Peñarol.

Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 712687 Caracas FC le tocó a la Universidad Católica y Unión Española de Chile y a Vélez Sársfield de Argentina, curiosamente, a este Caracas plagados de chamos no tenía muchas esperanzas en el papel y estuvo a punto de meterse en octavos de final, ganándole ambos partidos a Unión Española y de visitante a Universidad Católica, en el partido final ante un llenazo en el Olímpico el Caracas necesitaba no perder para lograr la clasificación, pero no sería la noche del rojo quién perdió por goleada y así se despidió de éste torneo.

El Avileño no solo jugaría la edición de "Mayores" de la Libertadores, también le tocó jugar el Torneo Sub-20 que se jugaría en Lima, Perú. El Rojo estaría en el Grupo B junto a Boca Juniors argentino, Alianza Lima peruano y Universidad Católica chileno nuevamente. Esta vez el representante venezolano no tuvo mejor suerte cayendo en dos partidos y empatando ante Boca quién sería el sub-campeón del torneo.

Las Rojitas del Avila si tuvieron más suerte en la Edición Libertadores Femenina con sede en Brasil, con sendas goleadas ante Nacional de Uruguay y Germinex Boliviano clasificarían siendo las mejores Segundo lugar. Jugarían ante Colo-Colo la Semi-Final cayendo derrotadas 4-1. Isaura Viso sería la Goleadora del torneo con 9 tantos.




Vinotinto




el 2011 Vinotinto trajo importantes noticias. Primera vez que Venezuela se preparaba tanto para una Copa América jugando 7 partidos de preparación entre los que destacan la campeona del mundo España en Puerto la Cruz. Venezuela llegaría a la Argentina para disputar la Copa América y empezaría con un sobresaliente empate ante Brasil sin goles, con una excelente actuación de Renny Vega. luego el gol de César "Maestrico" González nos dió el triunfo ante Ecuador y un hipotético pase a los Cuartos de Final. Posiblemente el mejor partido de la Copa fue ante Paraguay. La Vinotinto se podría adelante con un gran zapatazo de Salomón Rondón, pero antes de finalizar el primer tiempo los blanquirojos empatarían las acciones, y luego en el segundo tiempo se podrían adelante. Para rematar, a 4 minutos del final Paraguay pondría el 3-1 que lucía definitivo. antes de cumplirse el tiempo regular, Nicolás Fedor acercaría a la Vinotinto 3-2 y en el último minuto de descuento Renny Vega cabecea un balón para darle la asistencia a Grenndy Perozo para el empate. Un momento único, Venezuela clasificaría y lo haría invicta.

Venezuela jugaría contra Chile, quién arrasó en su grupo con buen juego. Los Chilenos llegaron al partido contando ya con llegar a la Semi-Final pero Vizcarrondo tendría otros planes poniendo al frente a Venezuela en un estadio Repleto de Chilenos por la cercanía con aquel país. Humberto Suazo pondría el empate transitorio, pero Gabriel Cichero le devolvería la ventaja al país. VENEZUELA SEMI-FINALISTA DE COPA!!

La Semi-Final sería ante Paraguay que si no se confiaría de Venezuela, luego del empate en fase de Grupos. Pero a pesar de que Venezuela jugó mejor y tuvo más chances, varios postes y paradas evitó gritar gol en los 90mins y posteriormente los 30 minutos de alargue. Paraguay sin energía alargó todo a la definición al punto de penal que fue perfecto para los paraguayos. Maldonado, Rey y Fedor anotarían su penal, Franklin Lucena erraría en el penal fallado más sufrido por nuestro país.

El Tercer Lugar habría que jugarlo con Perú. Un partido que se alteró el esquema quejó en una goleada en contra los peruanos, pero la historia se escribiría para nosotros. Un Gran CUARTO lugar histórico.

Vendría más tarde las Eliminatorias hacia Brasil 2014, una polémica doble convocatoria para los primeros dos partidos y Ecuador castigó esa descición, la derrota 2-0 ante los meridionales ya daban mala espina. Sumándole la incógnita de los nuevos referentes repatriados: Fernando Amorebieta, Frank y Rolf Feltscher, Julio Alvarez, Andrés Túñez, etc... Ante Argentina teníamos como siempre, todo en contra, Fernando Amorebieta le devolvió el "amor" a la Vinotinto y calló bocas sobre los "extranjeros". Se le ganó por primera vez en la historia a la Argentina de Messi y compañía.

Un mes más tarde ante Colombia se consiguió un empate sufrido y complicado, Frank Feltscher pondría su estampa robándole un balón al defensor central y dejar sin los 3pts. a Colombia en su casa, luego la selección regresaría a San Cristóbal para ganarle a Bolivia, los Tachirenses le agradecerían llevarle la Selección a Suelo andino con una gigante bandera de Venezuela además de su asistencia al recinto, Oswaldo Vizcarrondo premió a los locales gracias a un potente cabezazo de un tiro de esquina.

Venezuela culminó el 2011 en el tope de la Eliminatoria, con grandes aspiraciones para el 2014.

Este 2011 no le dió tanta suerte a los chamos Vinotintos en sus eliminatorias para el mundial sub-17 y sub-20, la primera con una discretísima actuación, perdió todos sus partidos y pasó sin pena ni gloria, y los Sub-20 no pudieron reeditar la histórica clasificación a Egipto 2009. Aunque Venezuela empató 3 partidos y perdió apenas 1, no se pudo lograr clasificar al mundial.

Venezuela haría historia esta vez en las arenas, se clasificaría por primera vez en torneo FIFA al mundial de la categoría y vimos a la selección de las arenas junto a Tahití, Rusia y Nigeria. Lamentablemente no tuvimos suerte y perdimos los tres partidos.




Futsal.





El Primer Torneo realizado de FVF se jugó este año, con la participación de 6 equipos: Marítimo de Margarita, Deportivo Táchira, Bucaneros de Vargas, Guerreros del Lago, Trujillanos FS y Caracas FS y coronó al Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 91282 Deportivo Táchira que tomó asistencia al torneo de última hora por declive de Atuneros de Falcón sobre Bucaneros de Vargas en la final. El Primer Torneo despertó un gran interés y promete para el próximo año mejorar.


A Principios de Año, Venezuela jugaría el Mundial de Futsal en Colombia, Este torneo que no es aprobado por FIFA, ya vió coronarse a nuestro país en el 97, tenía grandes oportunidades de llegar lejos, Venezuela jugaría en el Grupo D junto a Paraguay, República Checa y México logrando la clasificación a Cuartos de Final ante Colombia, en un vibrante partido Colombia dejaría en el camino a nuestro país, más adelante Colombia celebraría su segundo Título en esta competencia.


_________________


Extras


Top 10 Goles del Torneo Apertura 2011





Top 10 Goles del Torneo Clausura 2011




El Juego Cambió




Nuestro Canal Youtube acá


Última edición por ajgbcool el Dom Ene 01, 2012 7:42 pm, editado 1 vez
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 :: Comentarios

macumba9933

Mensaje Sáb Dic 31, 2011 9:20 pm por macumba9933

Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo

Excelente trabajo

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Sáb Dic 31, 2011 9:39 pm por macumba9933

borraron el cuarto video por derechos de fifa

Volver arriba Ir abajo

ajgbcool

Mensaje Dom Ene 01, 2012 7:43 pm por ajgbcool

Corregido... Fuck FIFA Gran Resumen del Fútbol Venezolano 2011 709859

Volver arriba Ir abajo

elpilin

Mensaje Lun Ene 02, 2012 2:14 am por elpilin

Muy bueno Very Happy solo noté un error el DANZ no ganó los 2 partidos contra el Deportivo Quito, el de ida perdio 1-0 y después gano 2-0 en casa

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.