¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portuguesa FC | El Rojinegro

+47
yong
Gerlestat
CABUDARE
Nan_s8
duncan2026
Áyax
Ezoj_CFC
Carlos_Portuguesa
Psilocybe
luistors
mike_alex
gianpaolo_trujielmejor
luisdada
JC_CDL
Dicinox
Alvarrojo
dilancfc19
Jose153
araofc
lucho
Saviondo
wuayuumetal
kurdeando
macumba9933
JC-08-KSUR
BEKERMAN7
FUTBOLARENSE
VictorxD
Lat1no
Gordo_Impertinente
pepe_1987
ForzaNegriazzuL!*
rojiblanco5
alex03
luis-ELM
el_penta
Anglertrom
morocho_rojiblanco
goleadorvenezolano
Mut3k0rn
mariomattiakd
Co0L
javier_sV21-cabimas!
Estudiantes
Raziel
Xavi_impertinente
ajgbcool
51 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por el_penta Mar Abr 19, 2011 1:29 am

los 39 años de vida en el futbol nacional del portuguesa fc mas el invicto n° 41 en casa sin perder un record nacional y tambien que tomamos la punta en solitario! eso era nadamas lo que celebramos

el_penta
Banca
Banca

Posts : 236

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por Dicinox Mar Abr 19, 2011 2:05 am

Verga 39 años! Que bien vale...
Dicinox
Dicinox
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Pez Tigre
Posts : 6044
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10333
CD Lara Cardenales Ninguno

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por el_penta Mar Abr 19, 2011 4:47 pm

Dicinox escribió:Verga 39 años! Que bien vale...

39 LARGOS AÑOS Y LOS QUE FALTAN EL PENTA ES HISTORIA PURA!

el_penta
Banca
Banca

Masculino Tauro Serpiente
Posts : 236
Nivel de Crack Nivel de Crack : 478
Portuguesa FC  Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Blank  Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Blank

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por Alvarrojo Vie Abr 22, 2011 11:25 am

!!Bueno lo importante realmente ese dia fue la gran victoria sobre el Real Bolivar Col!!
ya ue les dio los tres puntos que los distancian en el primer lugar en la tabla y los pone a soñar con una posible clasificacion al cuadrangular final y por consiguiente en estar nuevamente en la primera division
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por el_penta Sáb Abr 30, 2011 1:29 am

mañana vamos con todo al estadio calles pinto de guanare en una nueva edicion del clasico portugueseño entre llaneros de guanare vs portuguesa fc hay un gran ambiente en las ciudades gemelas mas de 10 autobuses confirmados saldran de aqui sin contar los que salen de las barriadas que siempre son varias busetas y mas los fanaticos que se van en sus carros particulares todos unidos para apoyar al penta y seguramente ser locales en guanare!

SI DE MAÑANA GANA EL PENTA Y REAL BOLIVAR Y LOTERIA ALMENOS EMPATAN SUS RESPECTIVOS ENCUENTROS EL PORTUGUESA FC SE ESTARIA TITULANDO CAMPEON DEL TORNEO CLAUSURA! si no todo quedaria para la ultima fecha.... sea como sea ojala el penta quede campeon

el_penta
Banca
Banca

Masculino Tauro Serpiente
Posts : 236
Nivel de Crack Nivel de Crack : 478
Portuguesa FC  Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Blank  Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Blank

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por JC_CDL Sáb Abr 30, 2011 2:34 am

el_penta escribió:mañana vamos con todo al estadio calles pinto de guanare en una nueva edicion del clasico portugueseño entre llaneros de guanare vs portuguesa fc hay un gran ambiente en las ciudades gemelas mas de 10 autobuses confirmados saldran de aqui sin contar los que salen de las barriadas que siempre son varias busetas y mas los fanaticos que se van en sus carros particulares todos unidos para apoyar al penta y seguramente ser locales en guanare!

SI DE MAÑANA GANA EL PENTA Y REAL BOLIVAR Y LOTERIA ALMENOS EMPATAN SUS RESPECTIVOS ENCUENTROS EL PORTUGUESA FC SE ESTARIA TITULANDO CAMPEON DEL TORNEO CLAUSURA! si no todo quedaria para la ultima fecha.... sea como sea ojala el penta quede campeon

esta a un paso de estar en fases para estar en primera... ustedes solo se deben ganar los 2 partidos que le quedan no? solo depende de ustedes.
JC_CDL
JC_CDL
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino Cáncer Mono
Posts : 3738
Nivel de Crack Nivel de Crack : 6287
CD Lara Cardenales Venezuela FVF Venezuela

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por luisdada Sáb Abr 30, 2011 9:12 am

cono que bien por el portuguesa, si quedan campeones del clausura llegan a primera no?
luisdada
luisdada
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Corazon Rojo, Sangre Vinotinto

Masculino Libra Caballo
Posts : 2042
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4452
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por Dicinox Sáb Abr 30, 2011 6:32 pm

No, juegan el cuadrangular que da los cupos a primera...
Dicinox
Dicinox
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Pez Tigre
Posts : 6044
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10333
CD Lara Cardenales Ninguno

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por luisdada Sáb Abr 30, 2011 6:36 pm

contra quienes? campeones de apertura y clausura de cada grupo no?
luisdada
luisdada
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Corazon Rojo, Sangre Vinotinto

Masculino Libra Caballo
Posts : 2042
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4452
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por luisdada Sáb Abr 30, 2011 6:39 pm

tucanes gano el apertura, si gana al clausura estaria ascendido directamente? entonces habria tipo una final de grupo entre llaneros y portuguesa pa ver quien asciende?? q arrecho
luisdada
luisdada
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Corazon Rojo, Sangre Vinotinto

Masculino Libra Caballo
Posts : 2042
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4452
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por Dicinox Sáb Abr 30, 2011 7:17 pm

Nadie sabe bien como es la vaina... Pero el campeon del apertura no fue Llaneros?

En fin yo creo que por logica el cuadrangular debe ser campeon apertura-clausura y los dos mejores en la acumulada...
Dicinox
Dicinox
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Pez Tigre
Posts : 6044
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10333
CD Lara Cardenales Ninguno

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por luisdada Sáb Abr 30, 2011 8:06 pm

es que son dos grupos... los campeones del apertura fueron tucanes y llaneros
luisdada
luisdada
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Corazon Rojo, Sangre Vinotinto

Masculino Libra Caballo
Posts : 2042
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4452
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por el_penta Miér Jun 22, 2011 8:41 pm

Portuguesa FC arrancó pretemporada con jugadores del patio

Patricia Rodríguez Almao

Comenzó la pretemporada del Portuguesa FC con miras al Torneo Apertura de la Segunda División “A” del Fútbol Venezolano que arrancará en el mes de agosto.

Parte del cuerpo técnico del elenco rojinegro conformado por los hermanos Lucena, y el nuevo preparador de porteros, Jean Álvarez; iniciaron la preparación ayer en las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología del estado Portuguesa, con los jugadores del patio y futbolistas que estarán siendo chequeados durante toda la pretemporada, quienes buscarán un cupo en la plantilla llanera.

Johnny Lucena, director técnico del plantel, manifestó que ya nuevamente se comienza una ilusión que es luchar para subir a la primera división; “tenemos una espinita que hay que sacarnos y vamos por la revancha; quiero darle forma desde ya al equipo, por eso quise convocar a todos los muchachos del patio que fueron ratificados, sólo tres faltaron pero mañana (hoy) estarán incorporándose”.

Lucena, afirmó que una vez más les habló claro al primer grupo de jugadores que conformarán la plantilla para el torneo apertura, “les manifesté lo que quería y lo que debemos hacer, tenemos que convencernos que el campeonato no será fácil, que hay que seguir manejando la actitud de la temporada pasada, para lograr el objetivo”.

Al primer entrenamiento hicieron acto de presencia los jugadores: Víctor “La Hormiga” Mendoza, “Verraco” Ortiz, Johnny Mujica, Alexis “Coco” Saavedra, Stewart León, Alexander “Pincho” Varela, Yerry Orozco, Daniel Linares, Alexis Vargas, Carlos Palma (fichaje nuevo), Cesar Cedeño y el experimentado Domingo López quien se integró desde ya a la pretemporada.

También asistieron los jugadores que estarán a prueba, como: Yilbert Alvarado, Joel Pérez, Alexis Varela y José Hidalgo; futbolistas que en un tiempo fueron fichajes del Portuguesa FC.

El estratega rojinegro comentó que los jugadores ratificados para esta temporada, se estarán incorporando a finales del mes o principio de julio, entre ellos: Raúl Carmona, Maiquel Concepción y Julián Marulanda; “en cuanto a las nuevas contrataciones, tendremos como extranjeros al colombiano Darío Castillo y al argentino volante 10, Juan Manuel Bordaberry; mientras que los criollos serán Jan Barrios, Reinaldo Lupi y Enyelberth Castro”.

En cuanto a la posible incorporación de Dani Cure (Real Bolívar), “Ya se conversó con su persona; el gerente deportivo, Johan Benítez se contacto con Cure el pasado lunes y expresó su disposición para integrar la plantilla portugueseña. Se le manifestó que tendría 15 días de descanso por la culminación del torneo, pero informó que podría estar desde la semana que viene con el grupo, sólo queda es arreglar detalles con la directiva en cuanto a la logística”.

Durante la semana continuará los entrenamientos en la cancha del IUTEP en horas de la tarde, “estaremos regenerando al grupo que tiene más de mes y medio inactivos. Hoy (ayer) se realizaron pruebas de velocidad de 12 a 20 minutos, un poco de espacio reducido”.

Igualmente, agregó que estarán aproximadamente tres semanas en tierras portugueseñas, y luego viajarán a Morón a culminar con los entrenamientos; “También ayer converse con el coordinador del Caracas FC, Elio Quintal, y ya se cuadro un amistoso con el equipo del Ávila durante su estadía en Portuguesa”, finalizó destacando.

el_penta
Banca
Banca

Masculino Tauro Serpiente
Posts : 236
Nivel de Crack Nivel de Crack : 478
Portuguesa FC  Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Blank  Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Blank

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por luisdada Vie Jun 24, 2011 12:00 pm

Este ano sube el penta a primera!!
luisdada
luisdada
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Corazon Rojo, Sangre Vinotinto

Masculino Libra Caballo
Posts : 2042
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4452
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por dilancfc19 Sáb Jun 25, 2011 11:25 am

mis favoritos al ascenso son penta y angostura
dilancfc19
dilancfc19
Titular
Titular

Masculino Cáncer Gato
Posts : 1008
Nivel de Crack Nivel de Crack : 2461
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por luisdada Sáb Jun 25, 2011 11:27 am

Para mi son el penta y el Real Bolivar
luisdada
luisdada
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Corazon Rojo, Sangre Vinotinto

Masculino Libra Caballo
Posts : 2042
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4452
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por Alvarrojo Sáb Jun 25, 2011 7:11 pm

Los favoritos son el portuguesa y angostura.... no me parece que por lo que haya hecho en este ultimo semestre el real bolivar quiera decir que vayan a hacer lo mismo la próxima temporada
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por dilancfc19 Sáb Jun 25, 2011 7:20 pm

Alvarrojo escribió:Los favoritos son el portuguesa y angostura.... no me parece que por lo que haya hecho en este ultimo semestre el real bolivar quiera decir que vayan a hacer lo mismo la próxima temporada
de pana, seguro medio equipo se va. Segun tengo entendido el portero ya se fue
dilancfc19
dilancfc19
Titular
Titular

Masculino Cáncer Gato
Posts : 1008
Nivel de Crack Nivel de Crack : 2461
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por Alvarrojo Sáb Jun 25, 2011 7:23 pm

Bueno es que no se podía esperar otra cosa de este guardameta que se mando tremenda temporada con este equipo tan modesto pero trabajador...
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por Dicinox Dom Jun 26, 2011 5:02 am

Como pueden dar equipos como favoritos si no se sabe si van a mantener la base, si se van a reforzar o si van a salir de todos sus buenos jugadores?

Portuguesa no va a subir de división SOLO por ser Portuguesa, ellos tienen que reforzarse, planificar y jugar al futbol para poder subir igual que todos los demas equipos...

En este momento no se puede hablar de favoritos pq si a los directivos les da la loquera puede cambiar el panorama de un momento a otro...
Dicinox
Dicinox
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Pez Tigre
Posts : 6044
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10333
CD Lara Cardenales Ninguno

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por Alvarrojo Dom Jun 26, 2011 9:17 pm

Ellos ya vienen trabajando la misma base.... por lo que tenemos una base para decirlo con propiedad
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por Alvarrojo Mar Jun 28, 2011 4:46 pm

Jean Barrios y Reinaldo Lupi se incorporaron al Portuguesa FC
:: 27 Jun 2011


Por Patricia Rodríguez Almao.-
Ayer se incorporaron a la pretemporada del elenco, el volante Jean Barrios y el delantero Reinaldo Lupi quienes fueron cedidos por Trujillano al Portuguesa FC.

El volante Jan Barrios, jugó con Italmaracaibo, Llaneros, Guaros, Estudiantes y Trujillanos. “Fue importante la llegada a Acarigua, me siento contento porque es un elenco grande, siempre estuve pendiente de su actuación durante la temporada. Ahora estoy aquí, tengo la oportunidad de demostrar”, destacó Barrios.

Mencionó que le gusto el reto de pisar tierras portugueseñas, “tratare de ayudar para subir a esté equipo, creo que es la meta de todos nosotros, mentalizado en hacer grandes cosas con el profesor Lucena, con quien jugué en Trujillano y agradezco que me haya dado la oportunidad de venir”.

“Ya tengo experiencia en segunda división, estuve con Llaneros y ayude a subirlo a la máxima categoría; luego me toco un nuevo reto, vengo de un equipo que quedo campeón en Copa Venezuela, quedar en un quinto lugar, y ahora me lleno de orgullo de estar con un cuerpo técnico que vengo apoyar para poner en alto el nombre de Portuguesa”.

Asimismo, el delantero Lupi, recalcó que viene aportar su granito de arena, hacer las cosas bien y que el equipo con el favor de Dios en la próxima campaña esté jugando primera división.

“El profesor Johnny Lucena me llamo y acepte el reto de venir a este estado, es una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hay delanteros del patio y extranjero, pero el que vaya a estar de titular o el que quiera el profesor colocar lo hará bien, sé que es una competencia, cada quien tiene su estilo de juego, y el que trabaje, tenga constancia, disciplina y responsabilidad es el que jugará y aportará al elenco; será una pelea muy sana”, finalizó acotando.

Lupi ha jugado con el equipo Atlético Trujillo y Trujillanos FC en la pasada temporada.


 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 50020112daportuguesa023zd


Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por gianpaolo_trujielmejor Mar Jun 28, 2011 6:35 pm

son buenos jugadores, y por las buenas relaciones q hay entre la directiva del truji y el dt jhonny lucena no dudo q esten cediendo jugadores asi mas constantemente
gianpaolo_trujielmejor
gianpaolo_trujielmejor
Crack
Crack

Con el trujillanos x siempre..

Masculino Pez Cabra
Posts : 10095
Nivel de Crack Nivel de Crack : 15515
Localización : Trujillo, Valera.
Trujillanos FC Magallanes Venezuela Trujillanos FS Venezuela

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por Alvarrojo Miér Jun 29, 2011 5:24 pm

Es bueno para ambos equipos ya que pueden tener intercambios de jugadores por alguno que les convenga ceder o asi...... el portuguesa que lo que hace es agregar jugadores a su plantilla base ,para mantenerse de la mejor manera de cara al apertura en la segunda.... y obviamente buscando jugadores de primera que puedan aportarle esa calidad. El objetivo de ascender sigue latente para el penta... esa es la idea y da la impresion tambien
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por el_penta Miér Jun 29, 2011 7:15 pm

De Manera Extraoficial se conoció que el Delantero Henrry Valderrama y el Medio Rafael de Fex son los Nuevos Jugadores del Portuguesa FC. Ambos se Incorporaran hoy mismo a la Pretemporada del Equipo. Ademas ya entrenan con el Equipos los Otros Refuerzos Jan Barrios, Reynaldo Lupi, Engelberth Castro. Fuente (@portuguesa_fc

el_penta
Banca
Banca

Masculino Tauro Serpiente
Posts : 236
Nivel de Crack Nivel de Crack : 478
Portuguesa FC  Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Blank  Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Blank

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por Alvarrojo Jue Jun 30, 2011 12:46 am

Imagínate.... esta gente lo que quiere es asegurar su cupo , por los menos al cuadrangular final.... me parece que estos fichajes también pensando en planes de un futuro en una posible primera division para el equipo que dirige el prof. Lucena
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

 Portuguesa FC | El Rojinegro - Página 6 Empty Re: Portuguesa FC | El Rojinegro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.