¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Copa Sudamericana ?

Ir abajo

03082009

Mensaje 

¿ Copa Sudamericana ? Empty ¿ Copa Sudamericana ?




¿ Copa Sudamericana ?

El poder de las federaciones de Argentina y Brasil han ido desplazando poco a poco el resto de las federaciones de CONMEBOL, pero en la “ otra copa “ esto parece que llegó al colmo.

Una copa de clubes continental debe ser balanceada, si bien es cierto que el nivel de los clubes brasileños y argentinos ( que están en paro por falta de dinero ) es muy superior al del resto de Sudamérica , poco a poco parece que la cosa se equilibra y si una vez dejamos a México y a sus clubes participar en nuestros torneos con el cual mejoraron su nivel es justo que el resto de los afiliados a CONMEBOL tengan más participación en este torneo, que si bien es la niña fea del barrio ( comparada con la Libertadores ) en este momento no hay otra con quien bailar. El hecho es que Argentina tenga seis participantes y Brasil 9 es una vulgaridad.

Obviamente el fútbol es negocio, y la entrada de México y últimamente de Estados Unidos a la Sudamericana tiene mucho que ver con el marketing, lo comercial y el mercado que representan ambos paises pero los afiliados deberían tener ciertas ventajas no en lo deportivo pero si en su participación.

CONCACAF se aparta

Con la prohibición de la Confederación de Centroamérica, Norteamérica y El Caribe de dejar participar a los clubes de sus afiliados en el torneo la cosa no mejoró a nivel de participantes por ahora. Parece que la decisión la toma CONCACAF debido a “ roces “ con CONMEBOL y para mejorar el nivel de sus torneos que pasaban a ser menos prioritarios que los torneos de su región para aquellos clubes y equipos que participaban en la Sudamericana.

Venezuela a cambiar la mentalidad

La FVF da sus cupos a este torneo al Campeón de la Copa Venezuela y al cuarto lugar de la liga, parece que a partir del año que viene esto cambiará buscando que equipos de mejor nivel alcancen la Sudamericana. En esta edición, participará el novato Deportivo Anzoátegui y repite el Zamora F.C. Ambos equipos salieron favorecidos en el sorteo con equipos accesibles. ¿Tienen lo suficiente para pasar de ronda?



Pronto lo sabremos, por ahora estos son los participantes

Argentina, seis: Lanús, River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Tigre y San Lorenzo.
Bolivia, dos: Blooming y La Paz FC.
Brasil, nueve: Atlético Mineiro, Goiás, Coritiba, Vitória, Flamengo, Fluminense, Atlético Paranaense y Botafogo. E Internacional, que jugará desde los octavos de final.
Chile, dos: Unión Española y Universidad de Chile.
Colombia, dos: La Equidad y Deportivo Cali.
Ecuador, dos: Emelec y Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Paraguay, dos: Cerro Porteño y Libertad.
Perú, dos: Cienciano y Alianza Atlético.
Uruguay, dos: Equipo 1 y Equipo 2.
Venezuela, dos: Deportivo Anzoátegui y Zamora.

Nota : a la hora del montaje monto la foto ...
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.