¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Eslabón Perdido

Ir abajo

25062008

Mensaje 

Tarjeta Roja El Eslabón Perdido




El Eslabón Perdido Sub-15

Antonio Castillo- El futbol es un deporte de hombres y no de nombres y como decía mi abuelo " el que no se hace hombre en la casa lo hacen hombre en la calle " dando a entender que si no eres formado en tu casa serás formado en la calle por las malas, como se forman nuestros futuros vinotintos??

" La Diferencia está en las Inferiores "

Eso dijo el ex entrenador de Trujillanos Carlos Horacio Moreno a lavinotinto.com en una entrevista luego de volver de la Argentina, en una comparación clara entre el futbol gaucho y el nuestro. Comenta que los equipos de la Primera y la Segunda División de Argentina en sus " potreros " tienen entrenadores capacitados y especializados para la formación en cada categoría, incluyendo dietas y trabajo físico importante desde los 12 años de edad, dejando caer la locha cuando comentó " Tienen de los 12 a los 16 años un trabajo que nosotros no tenemos y hasta que no lo tengamos no vamos a estar nunca a la par de ellos ".

El Chuy le dió la vuelta al mundo

Hace unos meses atrás me encontré con una revista Don Balón donde entrevistaban al ex vinotinto y actual entrenador de Estudiantes de Mérida Jesús " El Chuy " Vera. Quien ha visitado distintas academias de futbol tanto de Europa como de América y creó una planificación de formación de nuevos talentos que coincide con lo que dijo Carlos Horacio Moreno " Entre los 12 y los 16 años se termina de pulir a los jóvenes ". Esperemos que el Chuy pueda implementar esto con las inferiores de Estudiantes de Mérida.

¿ Qué es de la vida de ?

¿ Por casualidad te preguntabas por Giovanni Savarese ?, aquel delantero venezolano que triunfó con el Metrostars de Nueva York y Nueva Jersey de la MLS. Está trabajando con este mismo equipo, que ahora se llama Red Bulls de Nueva York en las canteras.
Si algo se han puesto los norteamericanos como meta es ser mejores que México para tener la supremacía de la CONCACAF. Y me dirás que eso ya lo lograron y tienes razón, de hace unos años ya esto es un hecho y como no iba a ser así, han desarrollado una estructura de formación que incluso envidiarían muchos acá en el sur del continente que los llevó de la nada a la supremacía de su zona en 18 años. Creo que Gio tiene mucho que enseñarnos. ojalá algún equipo de la primera división le pague una asesoría aunque sea.

El Precursor

El Caracas F.C es el primer equipo; ya muchos se atreven a llamarle Club; de Venezuela que es exitoso en la formación de talentos desde la Cantera, un trabajo de hace ya muchos años donde el mismo Carlos Horacio Moreno, Pedro Febles, Manuel Plascencia y el Chita Sanvicente han tenido éxito y ya empieza a dar frutos. Tanto así que el Deportivo Italia confesó que seguiría sus pasos y otros como el Unión Atlético Maracaibo sin reconocerlo lo están haciendo. Quizas las inferiores del Caracas F.C no se comparan aún con los potreros de los clubes de Argentina, pero ya es positivo haber empezado a hacerlo y más cuando ya los frutos tienen nombre: Ronald Vargas y Roberto Rosales.

¿ Todavía te queda dudas de que esto más que un capricho es una necesidad ?

Pues te invito a comparar dos delanteros venezolanos, yo no los compararé, serás tu quien lo haga solo sin ayuda.

El Primero: Alexander " El Pequeño " Rondón, formado en la calle
El Segundo: Giancarlo Maldonado, formado en las inferiores del River Plate de Montevideo.

Sin comentarios verdad??
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.