¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un Rojo Once Estrellas

Ir abajo

13062010

Mensaje 

Un Rojo Once Estrellas Empty Un Rojo Once Estrellas




Finalizó la temporada 2009-10 y el Caracas dio la vuelta en Pueblo Nuevo



Bruno Gómez Sersante- SimplementeFútbol. La temporada 2009-10 del fútbol nacional ha llegado a su fin. La estrella fue conseguida por el Caracas FC de manera contundente en Pueblo Nuevo, para no dejar dudas al respecto. Lo triste de esta historia fueron las agresiones del hincha tachirense después del encuentro a los medios de comunicación.
Luego de una campaña difícil para los Rojos del Ávila, el objetivo de titularse fue cumplido. Atrás quedarán las opiniones sobre la salida de Noel Sanvicente y por supuesto se olvidará el mal andar del plantel en Copa Libertadores, aunque la directiva prometió trabajar para que no suceda de nuevo.
Caracas demostró que ser la institución más organizada del país rinde frutos deportivos. Las dos competiciones que disputó en el balompié rentado las consiguió, recordando que también fue campeón de la Copa Venezuela.


El primer tiempo
En una final a disputarse en 180 minutos, la primera mitad se dice que es el partido de ida. En Caracas se efectuaron los 90 iniciales, siendo los dueños de casa los ganadores con un gol solitario del defensor Giovanni Romero.
El estadio Olímpico de la UCV mostró su mejor imagen del año, solamente estuvo sin fanáticos la parte de la grada que se decidió dejar en blanco para separar ambas barras. El colorido fue espectacular de lado y lado, y además en Caracas la violencia no dijo presente.
Ese encuentro fue muy similar a lo vivido en el Torneo Clausura, donde Caracas FC también consiguió el triunfo por la mínima. Los locales tenían el objetivo de ganar en el primero de la final y además tratar de no recibir goles; todo esto se dio, aunque muchos piensan que pudieron sacar un resultado más abultado.
Los dirigidos por Ceferino Bencomo demostraron que le tienen el pulso tomado al Deportivo Táchira. Durante el duelo en el Olímpico existió por momentos paridad en ocasiones de gol, pero daba la sensación de que Caracas cuando se proponía era superior al enemigo.
Manuel Sanhouse fue clave para que los aurinegros no se vieran superados con un resultado mayor, y también Gerzon Chacón, en el recuerdo queda una pelota que le saca sobre la línea a Jesús Gómez.


El segundo tiempo
La fiesta en Pueblo Nuevo estaba servida para los 90 minutos finales. Las entradas se vendieron en su totalidad y además casi mil caraqueños viajaron a San Cristóbal para apoyar al Rojo.
Con 40 mil almas en el “Templo Sagrado” del fútbol nacional, Táchira soñaba con conseguir el resultado para alcanzar la estrella. Su cuerpo técnico y jugadores sabían de la responsabilidad y prometían dejarlo todo en la cancha.
Para sorpresa de muchos, la historia fue la menos pensada. Caracas, en 14 minutos, destruyó las opciones del Carrusel Aurinegro y con golazos de Gabriel Cichero desde unos 35 metros y de la “Pulga” con una magnífica jugada individual, la fiesta tachirense fue apagada; pero había más.
Táchira nunca demostró la responsabilidad del caso, sus jugadores de rodaje no estuvieron a la altura y los avileños supieron aprovechar estas fallas y consiguieron en la segunda mitad par de dianas más, y esta vez Rafael Castellín y Alejandro Guerra se encargaron.
La hinchada tachirense no terminó de ver el partido. Desde el 3 a 1 empezó a abandonar Pueblo Nuevo, caras largas, lágrimas, rabia y decepción se podía leer en los rostros de estos hinchas. Lástima que una minoría se encargó de dañar el espectáculo.


La maldita violencia
La organización del Deportivo Táchira fue impecable, un proyecto de seguridad que permitió que tanto el equipo de Caracas como su barra pudieran pasar por San Cristóbal sin problema alguno. Inclusive los jugadores pudieron festejar en el gramado de Pueblo Nuevo.
Pero el problema esta vez pasó con los medios de comunicación. Meridiano TV, SportPlus y TVES viajaron a transmitir el último duelo del año y lamentándolo mucho fueron agredidos.
Quien se llevó la peor parte fue Meridiano. Durante el final del partido fue prácticamente destruido el autobús, con los equipos del canal a las afueras del estadio y para colmo su personal recibió infinitas amenazas, inclusive fue agredido físicamente el periodista Alberto Camardiel.
Por su parte, Sport Plus también vivió momentos tensos. Aunque no hubo daños ni físicos ni materiales, a Michele Giannone lo increparon una buena cantidad de hinchas estúpidos y lo amenazaron de muerte.
Con estas líneas no se busca criticar a la directiva del Táchira, claro que correrán con la responsabilidad, pero ellos colocaron un dispositivo de seguridad que contaba con más de mil personas y que dentro de la cancha cumplieron, inclusive con el Caracas FC. Lo que es una pena es que el Deportivo Táchira esté rodeado de un pequeño grupo que sólo busca perjudicar al equipo.
Dejando atrás la violencia, Caracas se consagró como campeón una vez más, ahora son 11 las estrellas que tendrá su camiseta, además al titularse le dieron un regalito a la gente en Valera, permitiendo que Trujillanos FC acceda a la Copa Suramericana.
De esta manera culminó la campaña 2009-10, pero este semanario seguirá pendiente de todas las noticias del fútbol nacional, tal como lo ha hecho a lo largo de su historia.

La gran final

Partido de ida:
Caracas 1 – 0 Deportivo Táchira
Gol: Giovanni Romero 15’ (CFC)
Arbitro: Rafael López (Cojedes)
Estadio: Olímpico de Caracas
Asistencia: 18.200 personas (Declaración Oficial del Club)

Partido de vuelta:
Deportivo Táchira 1 – 4 Caracas
Goles: Gabriel Cichero 10', Jesús Gómez 13', Rafael Castellín 60' y Alejandro Guerra 66' (CFC); Javier Villafraz37' (DT)
Árbitro: José Argote (Zulia)
Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo
Asistencia: 40.000 espectadores


Cuadro final 2009-10

• Campeón: Caracas (Campeón Clausura, Fase de grupos Libertadores 2011)
• Subcampeón: Táchira (Campeón Apertura, Fase de grupos Libertadores 2011)
• Tercer lugar: Deportivo Italia (Primera fase Libertadores)
• Copa Sudamericana: Caracas (campeón absoluto), CD Lara (mejor posicionado en la tabla acumulada, 4to lugar), Trujillanos (Subcampeón Copa Venezuela)
• Descienden: Centro Ítalo y Llaneros
• Ascienden: Atl. Venezuela y Caroní

Goleadores del año

Con 20 Goles:
Norman Cabrera (Vigía)
Con 17 Goles:
Heatklif Castillo (Monagas)
Con 15 Goles:
César Alzate (Vigía)
Con 14 Goles:
John Córdova (CD Lara)
Con 13 Goles:
Rafael Castellín (Caracas)
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.