De la Capital a la Provincia

Ir abajo

08012011

Mensaje 

pru De la Capital a la Provincia




De la Capital a la Provincia Valencia-1
Valencia FC. Foto del Equipo que salió Campeón en 1970.
Foto cortesía de este grupo de Facebook


Armando García. Para el momento, todos los equipos que participaban en nuestra liga eran de Caracas, a partir de los 60s se empezaron a jugar equipos de la provincia como contendientes en nuestro fútbol. Esto se debió, en gran parte, por los problemas económicos del país ya que dejaba de ser un "atractivo" para los empresarios extranjeros contratar a los nombres foráneos. Así se comienzan a distinguirse equipos como Tiquire-Flores de Aragua, Lara FC y Valencia FC de Carabobo fueron los primeros grandes ejemplos.

De la Capital a la Provincia Lara
Lara FC. Antiguo Lara FC, primer Campeón proveniente de la Provincia en 1965. Foto correspondiente a 1968
Foto cortesía de este grupo de Facebook


Lara FCgnó el campeonato en 1965, fué el primer equipo de provincia (Que no sea de Caracas) en ganar un torneo local y participar en torneo libertadores; era un equipo extranjero más o daba igual, en su plantilla figuraban nombres como: Cledio, Trappatoni, Vianna, George, Zequinha, Homero, Didí II, Bezerra, Romeu y Jaír, si no fuera por Argenis Torlotero casi todos fueron extranjeros.


Aparecieron otros nombres como Mineros de Guayana en Puerto Ordaz que se hiciera fuerte en los años 90s haciendo grandes campañas junto su archirrival Minervén. Equipos provenientes de San Cristóbal como el Atlético San Cristóbal, Nacional Táchira y el Deportivo Táchira, este último considerado uno de los grandes de nuestro fútbol y con una gran hinchada repartida en todo el país. Cerca de allí Estudiantes de Mérida con una gran tradición, llamado el equipo del pueblo merideño también arrastra una gran oleada de seguidores.

Nació el "fútbol moderno" y también la incompetencia de sus directivos. En 1973 Venezuela queda desafiliada de la FIFA por una división en el seno de la FVF por oponentes que buscaba el control del mismo, esto impidió participar a nuestros equipos en la Copa Libertadores de ése año.

De la Capital a la Provincia Portuguesa
Portuguesa FC. En la foto, Portuguesa de Jairzinho vs. Santos de Pelé
Foto cortesía de este grupo de Facebook


Portuguesa FC se convirtió en potencia, nacido en el centro del llano destrozó la liga por la década de los 70s ganando 5 títulos nacionales, siendo el primer (y para ese momento el único) pentacampeón del país, este equipo llegó a Semi-Finales de Copa Libertadores y pudieron costear el fichaje de la súper-estrella brasileña Jairzinho. Luego se apagaría y no volvería a llegar a la palestra, tanto así que en los últimos años no ha tenido la consistencia y descendió a Segunda División.

De la Capital a la Provincia Maritimo
CS Marítimo. Primera temporada del Marítimo en Primera División en 1986.
Foto cortesía de este grupo de Facebook


Posteriormente aparecerían otros representantes capitalinos, aunque en cantidad fueron menos, la calidad y las ganas de hacer buen fútbol la tenían, se trataba del Club Sport Marítimo, otro equipo de "Colonia", inspiración homónimo de Funchal en Portugal,y el Caracas Fútbol Club, que nació en 1967 pero no jugaría profesional hasta la década de los 80s; luego de que la Organización Cocodrilos se hiciera cargo, se convertiría en un ejemplo a seguir, ya que es el único equipo que ha logrado consolidad el título de "club", con sede própia, estadio propio y el primero que pensó en la figura de la cantera.

__________________________________________________________________________

De la Capital a la Provincia Caracas11e
De la Capital a la Provincia 576
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.