¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ley del Deporte

+13
jorgedaza
Ezoj_CFC
Dreamer28
Raziel
gianpaolo_trujielmejor
Mut3k0rn
ajgbcool
Dicinox
kurdeando
Saviondo
JC_CDL
VictorxD
al-jazheera
17 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por ajgbcool Jue Jun 30, 2011 12:35 am

Ley del Deporte - Página 4 776441 Ley del Deporte - Página 4 776441 Ley del Deporte - Página 4 776441 Ley del Deporte - Página 4 776441 Ley del Deporte - Página 4 776441 Ley del Deporte - Página 4 776441 Ley del Deporte - Página 4 776441

Yo no quiero eso...

Ojo, este tema en teoría es de la Ley del Deporte EN GENERAL... Otros deportes le afecta quizá mas que al Fútbol...

ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Posts : 8371

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por al-jazheera Jue Jun 30, 2011 12:36 am

Entiende que es algo que hay que llegar a un entendimiento entre la AN y la FIFA mediante la FVF, no es ningún fin del mundo ni la desafiliacion de copas internacionales...

España debió haber hecho lo mismo, acá se puede también. Dejen la alarma con eso, esto es normal en todos los países y para eso es el debate.

PD: Por cierto acá encontré el Proyecto de Ley desde la propia pagina del MinDeporte, en estos casos es recomendable tener siempre las cosas oficiales --------------------> http://is.gd/fHOpqz
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por al-jazheera Jue Jun 30, 2011 12:53 am

ajgbcool escribió:
Spoiler:

En la primera nota no hacen mención a ningún articulo, asi no se puede sacar conclusiones...

En la segunda nota del Nazional se puede leer:


No obstante, el Estado ­a través de la figura del Instituto Nacional de Deportes- se reserva el derecho a autorizar estas transacciones,
así como la actividad de gestores e intermediarios de contratos
profesionales, de auspicio, patrocinio o representación de deportistas,
profesionales o no, y atletas.

Inclusive, el proyecto de Ley establece en el artículo 53: “Las empresas
productoras de bienes y servicios asociados a la actividad física y el
deporte, deberán inscribirse y mantener actualizados sus datos en el
Registro Nacional del Deporte, la Actividad Física y la Educación
Física, y tienen el deber de suministrar la información que les sea
requerida por el Instituto Nacional de Deportes”.


No entiendo porque la autora del articulo usa el termino "autorizar", cuando en el articulo que ella hace mención no se nombra si quiera esa palabra. Por lo que leo solo se exige "mantener" y suministrar "informacion" sobre lo que requiera el IND.

Esto de "control" es muy relativo. El Estado es el principal regulador (controlador por nombrar otra palabra) del país, yo puedo concluir entonces que el Estado "me controla"?. El Estado solo por lo que aparece la CRBV es autorizador y supervisor de todo lo que pase en nuestra país, es su función, esta constituido asi por elección popular.

PD: me llama la atención que algunos que dicen que nuestra Vinotinto es un "ridículo" se este "preocupando"... no y que les daba igual?
scratch

al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por al-jazheera Jue Jun 30, 2011 1:05 am

Ministro Rodríguez: “El proyecto de Ley del Deporte no violará estatutos de organismos internacionales


Escrito por Edixandra Oviedo
Miércoles, 29 de Junio de 2011 12:29

Rodríguez Castro dice que no hay razones para desafiliar a Venezuela


Luego de las recientes acusaciones de la violación de estatutos de Organismos Internacionales por parte del proyecto de Ley de Deporte, Actividad Física y Educación Física que se debate en la Asamblea Nacional, el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez Castro, aseguró que no habrá razones para desafiliar a Venezuela de esas instancias.


Así lo aseguró el representante de la cartera deportiva en el programa “Al Descubierto” transmitido por el canal de televisión “Venevisión” de este miércoles 29 de junio donde comentó sobre los comunicados enviados por el Comité Olímpico Internacional, la FIFA, la Conmebol, entre otros.

“No hay intensiones del estado venezolano en que nuestras federaciones sean desafiliadas de los entes internacionales, por tanto el proyecto de ley final que se apruebe en la comisión va a respetar la carta olímpica, los estatutos”, afirmó Rodríguez Castro.

El mandatario agregó que aun no está definido el proyecto de Ley de Deporte por parte de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del parlamento, “me informaron que para este lunes iban por el artículo 45, todavía les resta debido a que los debates han sido intensos porque se ha invitado a todos los sectores para crear el mayor consenso posible”.

Con respecto a este tema, Rodríguez Castro afirmó que cada sector ha entregado un papel de trabajo que ha sido discutido en la Comisión, razón por la cual los Organismos Internacionales “no pueden tener diferencia en cuanto al proyecto de ley porque este instrumento no está cerrado, la Conmebol, la FIFA y el COI deben haberse pronunciado sobre alguno de estos papeles de trabajo que ha entregado algún sector”.

Concatenado a esta situación, se encuentra la participación de la selección de fútbol de mayores en la Copa América que en un principio se vio amenazada por los comunicados emitidos por la Conmebol y la FIFA. “Este martes abanderamos a la selección, a su capitán Juan Arango, aclaramos con ellos la situación, explicando que lo que buscamos es una fórmula para que puedan participar en la toma de decisiones, los vi animados, el fútbol venezolano ha venido democratizándose”, dijo.

La inclusión de la votación de los atletas para elegir a sus autoridades ha sido una de las piedras angulares de la discusión, cuestión que Rodríguez Castro explica que se trata de una resistencia al cambio. “La carta del COI no niega la intervención de los atletas, las recomendaciones es que los atletas participen; incluso hay países como Ucrania y España donde tienen experiencia con este tipo de legislaciones”.

Otro elemento que causa disyuntiva es el tema del patrocinio, la injerencia en el deporte profesional y la regularización de los cazadores de talentos. “Lo que se busca es crear un fondo a través del aporte de la empresa privada para ayudar a fortalecer los deportes que son menos vistosos publicitariamente. No queremos acabar con las Ligas Profesionales, más bien estamos creando dos nuevas Ligas, voleibol y polo acuático, y con este proyecto los scouts deben registrarse en Mindeporte como medida de protección a los menores, aseguró.

El ministro del deporte cerró su intervención con el caso de suspensión del nadador Albert Subirats. “Es una sanción injusta, fue un simple error de trámite administrativo que no le es imputable, él no salió positivo en un control, el problema fue que la Federación no entregó un papel donde se especificaba la ubicación del atleta. Mindeporte está buscando a los mejores abogados para apelar la decisión en los tribunales deportivos”.

Voto de los atletas es el problema

Para el viceministro de Actividad Física y Recreación del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, José Alejandro Terán, el voto de atletas pone en riesgo intereses privados con el proyecto de ley del deporte; así lo expresó durante la entrevista que le realizaron en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El viceministro aclaró que las críticas que se muestran a través de los medios privados están basadas en mentiras, además que las amenazas de supuestas sanciones de los organismos deportivos internacionales, son infundadas.

Terán aclaró que el proyecto de ley busca garantizar la seguridad social de los atletas, le exige a las ligas profesionales respetar los derechos de los jugadores, y alcanzar la masificación deportiva a través de la construcción de un fondo.
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por al-jazheera Jue Jun 30, 2011 1:10 am

Pense que el tema de seguridad social había sido olvidado, eso seria una justicia histórica para nuestros gloriosos atletas que siempre nos representan con pundonor y orgullo patrio.

Creo que las ligas y federaciones están temerarias que los atletas, entrenadores, técnicos, etc, se organicen y puedan destapar toda su corrupción y mafias... por eso toda la campaña anti-Ley.

No entiendo porque debe haber "molestia" porque el Estado haga valer la LOPNA?
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por jorgedaza Jue Jun 30, 2011 3:00 am

Con respecto a lo de los atletas olímpicos, nunca en mi vida ni en otra vida me atrevería a decir que un atleta que tenga mi bandera en SU PECHO hace el ridículo, para mi ridículo hacen aquellos que basan sus victorias en engaños, ridículo hacen aquellos que se roban el dinero público habiendo atletas hasta pasando hambre o mal alimentados, sumidos en la pobreza, en fin, por diferentes razones estructurales no somos potencia olímpica, una de ellas es que no tenemos estructura o un ¨sistema nacional deportivo¨ que produzca atletas al mismo nivel que los hace la gran maquinaria estadounidense, si no ganamos no es porque seamos ¨el ridiculo¨ sino porque eso es lomejor que podemos producir, ellos hacen lo mejor que pueden. Un aplauso para ellos, en todo caso llegar a una olímpiada no es fácil, clasificar nada mas es toda una proeza.

Hablando a nivel Americano (Porque somos americanos tambien) no somos tan ¨ridículos¨, se hecho históricamente hemos sido superiores a Colombia (que tiene mas habitantes que nosotros) Perú y todos los demás países sudamericanos a excepción de Brasil y Argentina, que son las dos grandes potencias de nuestra región. Hablo de juegos sudamericanos, panamericanos, bolivarianos y centroamericanos. Decir que somos ridiculos es no saber de historia deportiva, además de ignorar el porqué de las cosas.
Nuestra situacion deportiva actual al igual que nuestra educacion, economía y cultura es resultado de procesos nacioanles históricos que han ido moldeando nuestra realidad actual.

Les pongo un ejemplo: España se está convirtiendo en una potencia deportiva mundial, esto es resultado (en parte) de programas nacionales que se fueron ejecutando desde los 70 y con mas fuerza en los 80 cuando comenzaron con entrega de alimentacion para deportistas y mas beneficios sociales, además de protección social, los programas de alimentacion (para mi uno de los claves) no se limitaba a los ya deportistas formados sino con énfasis en aquellos en formación, claro estamos hablando de otra economía y otra historia, pero sirve de ejemplo. Ojalá y los cambios no sólo se produzcan en el papel sino, que se lleven a la praxis para un mejor funcionamiento de nuestras estructuras.

Y bueno con respecto a los ¨patriotas¨ que putean a deportistas que no son afines a sus posiciones filosóficas les informo que los deportistas son PROFESIONALES aún cuando practiquen un deporte no remunerado, no los idealizen, es decir no pretendan que ellos son la imagen perfecta de lo que USTED quiere que ellos sean, tanto como un odontólogo puede ser X ó Y o un taxista igual, ellos con libres de pensar como quieran (¿o solo usted puede hacerlo?) Pero cuando tienen puesta la chaqueta tricolor recuerden que SE LA GANARON.

Eso me recuerda cuando Magglio cuando el clasico mundial, esos seres ¨Venezolanos¨ que le gritaban vainas por expresar y apoyar una fraccion política, eso es problema de el. Me cuesta creer que en OTRO PAIS tu vas a ir a putear a tus compatriotas que estan representando a tu pais.... Bueno, faranduleros al fin.... Igual que los que andaban con las mariqueras en los juegos de beisbol.... Gente sin cultura y valores nacionales.
jorgedaza
jorgedaza
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 2228
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3677
Localización : Moron, Carabobo
Caracas FC Tigres Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por jorgedaza Jue Jun 30, 2011 3:14 am

Lo del control de los scouts me parece bien, hay que tener cuidado con la excesiva mercantilizacion de los deportistas, recuerden que ellos hacen dinero con nuestros compatriotas, no estaría mal que alguito se ese dinero valla a un fondo nacional, mucho más cuando son menores de edad.

Si los jugadores y todos llegan a votar en la FVF tal vez hayan cambios... Estoy casi seguro que para bien.

Lo de la liga de voleibol es algo que estaba esperando con ansias, esperemos que se masifique poco a poco este deporte, deporte en el cual estamos entre los primeros 20 del mundo y sin tener una liga profesional, de hecho este deporte es de poco interés nacional. Casi ni es nombrado en nuestros canales de TV... Todavía algunos dicen que somos un ridículo en este deporte.... Realmente no se como lo han hecho, han trabajado todos estos años con las uñas, en FUTSAL lo mismo.... Tenemos una muy buena selección.

Ni hablar de deportes como Karate o Tae kwon Do donde muchos deportistas tienen que andar por ahí ¨matando tigres¨ para sobrevivir y seguir adelante con sus actividades. Recordemos que ellos aparte de todo luchan contra sus realidades y problemas. diferente un jugador de beisbol consagrado que gana millones de USD y tal vez se quede toda la ida allá gozando de su talento. Bajo el mismo entrenamiento y condiciones se demuestra que un deportista Venezolano puede ser tan bueno como un estadounidense. Pero en inferioridad de condiciones vemos que los resultados son diferentes.
jorgedaza
jorgedaza
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 2228
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3677
Localización : Moron, Carabobo
Caracas FC Tigres Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por ajgbcool Jue Jun 30, 2011 12:31 pm

Yo siempre he creido en los Deportistas, obviamente ellos tienen sus afinidades políticas... Pero que no las digan en público o que se retraten con personajes políticos, sea quién sea...

Cuando veo una valla o una foto de un personaje deportivo en una actitud política......... Le pierdo el respeto, lo bueno es que ningún personaje deportivo es la gran cosa...


Sorry Pastor...
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por al-jazheera Jue Jun 30, 2011 9:44 pm

jorgedaza escribió:Con respecto a lo de los atletas olímpicos, nunca en mi vida ni en otra vida me atrevería a decir que un atleta que tenga mi bandera en SU PECHO hace el ridículo, para mi ridículo hacen aquellos que basan sus victorias en engaños, ridículo hacen aquellos que se roban el dinero público habiendo atletas hasta pasando hambre o mal alimentados, sumidos en la pobreza, en fin, por diferentes razones estructurales no somos potencia olímpica, una de ellas es que no tenemos estructura o un ¨sistema nacional deportivo¨ que produzca atletas al mismo nivel que los hace la gran maquinaria estadounidense, si no ganamos no es porque seamos ¨el ridiculo¨ sino porque eso es lomejor que podemos producir, ellos hacen lo mejor que pueden. Un aplauso para ellos, en todo caso llegar a una olímpiada no es fácil, clasificar nada mas es toda una proeza.

Hablando a nivel Americano (Porque somos americanos tambien) no somos tan ¨ridículos¨, se hecho históricamente hemos sido superiores a Colombia (que tiene mas habitantes que nosotros) Perú y todos los demás países sudamericanos a excepción de Brasil y Argentina, que son las dos grandes potencias de nuestra región. Hablo de juegos sudamericanos, panamericanos, bolivarianos y centroamericanos. Decir que somos ridiculos es no saber de historia deportiva, además de ignorar el porqué de las cosas.
Nuestra situacion deportiva actual al igual que nuestra educacion, economía y cultura es resultado de procesos nacioanles históricos que han ido moldeando nuestra realidad actual.

Les pongo un ejemplo: España se está convirtiendo en una potencia deportiva mundial, esto es resultado (en parte) de programas nacionales que se fueron ejecutando desde los 70 y con mas fuerza en los 80 cuando comenzaron con entrega de alimentacion para deportistas y mas beneficios sociales, además de protección social, los programas de alimentacion (para mi uno de los claves) no se limitaba a los ya deportistas formados sino con énfasis en aquellos en formación, claro estamos hablando de otra economía y otra historia, pero sirve de ejemplo. Ojalá y los cambios no sólo se produzcan en el papel sino, que se lleven a la praxis para un mejor funcionamiento de nuestras estructuras.

Y bueno con respecto a los ¨patriotas¨ que putean a deportistas que no son afines a sus posiciones filosóficas les informo que los deportistas son PROFESIONALES aún cuando practiquen un deporte no remunerado, no los idealizen, es decir no pretendan que ellos son la imagen perfecta de lo que USTED quiere que ellos sean, tanto como un odontólogo puede ser X ó Y o un taxista igual, ellos con libres de pensar como quieran (¿o solo usted puede hacerlo?) Pero cuando tienen puesta la chaqueta tricolor recuerden que SE LA GANARON.

Eso me recuerda cuando Magglio cuando el clasico mundial, esos seres ¨Venezolanos¨ que le gritaban vainas por expresar y apoyar una fraccion política, eso es problema de el. Me cuesta creer que en OTRO PAIS tu vas a ir a putear a tus compatriotas que estan representando a tu pais.... Bueno, faranduleros al fin.... Igual que los que andaban con las mariqueras en los juegos de beisbol.... Gente sin cultura y valores nacionales.

Totalmente de acuerdo. Hay esperanzas en este foro, no todos (o algunos) son de mentes estólidas...

Agrego que los que llaman "ridículos" a nuestros compatriotas son tan ridículos como la misma palabra, estoy muy seguro que muchos de estos personajes no mueven ni una fibra por representar a nuestra patria, que no sacrifican su vida social para entrenar, que no dedican toda su vida a un deporte, que muchas veces dejan de ver amigos y familiares para representarnos y darnos orgullo, que no tienen que soportar la indolencia de sus dirigentes corruptos, y ahora también tienen que aguantar a imbéciles que los putean cada vez que pierden o los eliminan...

Yo solo le pregunto a los que critican a Maglio o Pastor por su posición política, acaso ellos no son venezolanos? acaso no sudan la camisa por dejarnos bien en alto a nivel internacional? acaso no tienen derecho a expresar sus ideas? se debe perder el respeto hacia nuestros atletas solo porque no tienen una ideología igual a la nuestra?

Lo peor de todo es que estas "personas" hablan de tolerancia y se creen más "venezolanos" que los demás....

Para mi estas personas no tienen voz ni voto al tratar de "criticar" a nuestros atletas, los veo como extranjeros que intentan ofender mi país y su gente.
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por Ezoj_CFC Vie Jul 01, 2011 10:23 am

Pienso que todos tenemos derecho a tener nuestra posición política bien definida, pero mientras se tenga algún tipo o nivel de "fama" se deben reservar muchas cosas, esto con el fin de que el ciudadano común te siga viendo como un deportista en vez de verte como un actor político. Yo pienso que la posición política de una persona es tan personal como nuestro número de cédula o nuestro número de teléfono. Solo se comparte con personas que, en el caso del número de teléfono, tienen la necesidad por asi llamarlo de tenerlo. De que sirve que el colectivo lo sepa??

Si estoy de acuerdo con que se regule (en una medida decente y sin extremismos), la contratación de deportistas menores de cierta edad, tengo un amigo que estuvo bastante metido en el mundo del beisbol y el me cuenta que hay peloteros que son firmados con 16 años o menos por un cachito y un rico malt asi de sencillo y simple.

Hay que ver como para este tema, para mi hay formas de solventar los inconvenientes pero los responsables de ello tienen que sentarse a dialogar pensando en el país y no en otros factores o intereses personales o de un grupo reducido
Ezoj_CFC
Ezoj_CFC
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Posteando lo necesario

Masculino León Gato
Posts : 2123
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3305
Localización : Entre Guarenas, Fuerte Tiuna y El IUT
Caracas FC Magallanes Panteras Caracas FS Vikingos de Miranda

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por al-jazheera Vie Jul 01, 2011 7:25 pm

Craso error comparar datos (no ideas) personales con ideología y pensamientos. Algunos podrían pensar también para que sirven entonces los foros? para debatir ideas cierto?

Así como hay personas que no les gusta que la gente sepa de su vida privada hay otros que les gusta decir lo que piensan sin ningún tipo de prohibiciones. Ellos podrán ser famosos o muy importantes para mucha gente pero esto no es razón para no respetarlos y apoyarlos como nuestros representantes. El problema radica es cuando algunos confunde politiquería con deportes...

OJO en ninguna parte del Proyecto de Ley se habla de "regular" las contrataciones de menores, no se de donde se saca eso y es mejor citar los artículos al hacer una critica para estar claros.
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por Ezoj_CFC Mar Ago 02, 2011 10:23 pm

…y aprobaron la Ley Orgánica de Deporte


Ley del Deporte - Página 4 ADM9388

Finalmente la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física fue aprobada por la Asamblea Nacional por unanimidad.

Los 87 artículos de que consta el instrumento jurídico tuvieron el visto bueno, con la aprobación de los apartados 86 y 87 que estaban pendientes y los polémicos artículos diferidos 13, 45, 48 y 66 referentes a la participación de los atletas, entrenadores, árbitros en los procesos eleccionarios de las asociaciones nacionales y federaciones nacionales, así como el aporte a un Fondo Nacional para el deporte.

La sesión comenzó con la aprobación de los artículos 86 y 87 que estaban pendientes. El primero se refiere a la creación de comisiones antidopaje, contra la violencia, el sedentarismo y de garantías electorales.

Luego se pasó a la discusión de los que habían quedado diferidos. El primero fue el artículo 13 que hace referencia a las principales funciones del Estado para con esta materia y se agregó un nuevo numeral sobre la necesidad de que se promueva la creación y mantenimiento de la infraestructura necesaria para la practica deportiva.

Los artículos 45 y 48 refieren que para elegir a las autoridades de las asociaciones y de las federaciones pueden participar los atletas, asociaciones, árbitros, entrenadores, directivos, pero dejando abierto para que cada asociación y federación deportiva decida en sus estatutos cómo votarían cada uno de los entes involucrados.

“No podrá haber ningún chantaje, por el contrario colectiviza la participación de los atletas”, dijo el diputado del PSUV Robert Serra.

CONSENSO
Gabino Paz, diputado de Copei, resaltó que la aprobación fue fruto de la concertación de todos los sectores involucrados en el deporte.

“Nos llena de orgullo que se estimule la participación de los atletas, árbitros y entrenadores, gracias por el producto del consenso”. No sólo los atletas podrán elegir a las autoridades, sino podrán integrar cada una de las estructuras deportivas.

El polémico artículo 66 sobre un Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, y que consistía de un aporte de 1% de los ingresos brutos anuales por parte de empresas u otras organizaciones públicas y privadas, quedó en que el aporte será de 1% pero sobre la utilidad neta, dividido en dos: 0,5 para la actividad escogida por las empresas y deducible del fondo y 0,5 que va directo al fondo.

“Este era uno de los artículos importante que está redactado para proteger al deporte venezolano como lo conocemos”, sostuvo el parlamentario Miguel Pizarro, de Podemos.

Con esta aprobación quedó derogada la anterior Ley del Deporte que regía desde 1995

Fuente: http://sinuniforme.com/2011/08/02/y-aprobaron-la-ley-organica-de-deporte/

Ahora si vale la pena debatir, antes era tiempo perdido... Que les parece? que consideran que debe mejorar o cambiar?

Es hora de cambiar el nombre al tema
Ezoj_CFC
Ezoj_CFC
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Posteando lo necesario

Masculino León Gato
Posts : 2123
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3305
Localización : Entre Guarenas, Fuerte Tiuna y El IUT
Caracas FC Magallanes Panteras Caracas FS Vikingos de Miranda

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por al-jazheera Mar Ago 02, 2011 11:25 pm

Y mira que para ver a los diputados del PSUV y de la MUD unidos y en consenso con una ley que es muy importante, es porque de verdad es bien buena.

Ahora espero que de verdad no solo que se cumpla que se haga cumplir, y los atletas tienen que ahora más que nunca ser los verdaderos protagonistas de nuestro deporte nacional, los verdaderos dirigentes y administradores.

A muchos presidentes de federaciones les quedan ahora más que nunca poco días en sus cargos...
Ley del Deporte - Página 4 85937
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por ajgbcool Mar Ago 02, 2011 11:37 pm

Bah, veremos si da "resultados" esa ley y no es más trabas para los que si trabajan por el Deporte...
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por al-jazheera Mar Ago 02, 2011 11:52 pm

La Ley del Deporte convertirá a Venezuela en una potencia deportiva

Ley del Deporte - Página 4 Deportistas
El ministro Héctor Rodríguez aseguró que la ley garantiza la seguridad social de todos los deportistas

César Aponte / Prensa AN
“Esta es una gran victoria, han sido años de luchas y de batallas, la ley será un resorte que nos permitirá avanzar en velocidad del trabajo que venimos impulsado desde el Estado revolucionario, masificaremos aun más el deporte a todos las ciudadanos y elevaremos el nivel competitivo de nuestros atletas”, aseguró el Ministerio del Poder Popular para el Deporte Héctor Rodríguez, tras haber sido aprobada, por la Asamblea Nacional, la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física.

El ministro indicó que la ley es un logro más para el pueblo venezolano y para los deportistas del país, a su juicio, el instrumento legal liberará al pueblo a través de la masificación del deporte.

“Venezuela está destinada a convertirse en una potencia deportiva. Hoy hemos aprobado esta Ley que trae un conjunto de beneficios, como lo es elegir a sus federados, la seguridad social de los atletas, la creación de los subsistemas deportivos, el fondo deportivo (…), hay motivos para celebrar”, recalcó.

Aseguró que desde el Ejecutivo se seguirá trabajando para fortalecer el deporte en el país. Recordó que durante el debate se dieron dos grandes discusiones la que promulgaban los titulares de prensa y las que nacieron en el seno de los deportistas y del seno de las comunidades.

“Aquí se llegó a decir que íbamos acabar con el Caracas-Magallanes, que íbamos hacer desafiliados de los eventos internacionales, hoy esas mentiras se cayeron con la aprobación de esta ley”, acotó.

Rodríguez agradeció a la directiva y a los diputados de la Comisión de Desarrollo Social Integral del parlamento por su apoyo a los atletas.

Fondo del Deporte contará con Bs 20 millones


El Fondo Nacional para el Desarrollo Deportivo será creado en los próximos días mediante la inyección de 20 millones de bolívares, provenientes del Banco del Tesoro y que el presidente Hugo Chávez aprobó la tarde de este martes, minutos después de que la Asamblea Nacional sancionara la Ley Orgánica para el Deporte y la Educación Física.

Mientras el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, se pronunciaba ante la prensa nacional sobre la aprobación de esta ley, el jefe de Estado le comunicó la noticia por teléfono.

“El Presidente manda a decir que felicita a los atletas por este logro y que cuenten con su firma para la promulgación de la ley en los próximos días”, transmitió el ministro.
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por al-jazheera Mar Ago 02, 2011 11:58 pm

Para los que no la han leído (y hablan) o no la conocen. Acá el link de la Ley ------------> http://is.gd/RL7fMb
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por JC_CDL Miér Ago 03, 2011 12:05 am

ajgbcool escribió:Bah, veremos si da "resultados" esa ley y no es más trabas para los que si trabajan por el Deporte...


la cosa esta hay tiene mas beneficios que la antigua ley que teníamos... y yo creo que usted no esta pensando en todos los deportes sino unos pocos, porque trabas no veo y si es así explíqueme donde están.
JC_CDL
JC_CDL
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino Cáncer Mono
Posts : 3738
Nivel de Crack Nivel de Crack : 6287
CD Lara Cardenales Venezuela FVF Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por jorgedaza Miér Ago 03, 2011 1:21 am

Con beneficios sociales y aumentando los fondos nacionales destinados a la práctica del deporte no veo como podemso retroceder, al contrario, con una administracion efectiva veremos que los frutos llegarán, no veo porque deberían haber trabas, de hecho, es muy posible que los federados se esfuerzen ahora para hacer buenas gestiones en pro del deporte. Los que sí trabajan por el deporte deberían seguir donde están o incluso mejorar, si los atletas saben elegir no creo que lo hagan por los que menos trabajan sino por aquellos que mas trabajan por el deporte.
jorgedaza
jorgedaza
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 2228
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3677
Localización : Moron, Carabobo
Caracas FC Tigres Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por ajgbcool Miér Ago 03, 2011 2:00 am

JC_CDL escribió:
ajgbcool escribió:Bah, veremos si da "resultados" esa ley y no es más trabas para los que si trabajan por el Deporte...


la cosa esta hay tiene mas beneficios que la antigua ley que teníamos... y yo creo que usted no esta pensando en todos los deportes sino unos pocos, porque trabas no veo y si es así explíqueme donde están.

La trampa siempre existe, además... La Ley es taaan buena para algunas cosas, pero no prohibe a empresas nacionales invertir en entes extranjeros... Digo, PDVSA podrá regalarle plata a cuánto equipo se le atraviese de sudamérica, mientras tanto esa plata podría acá para invertirse acá...

De otra manera... Obliga a todo deportivo nacional regalar su 1% de su capital al IND, ¿No es suficiente los intereses y los impuestos que recibe una Empresa deportiva? (que recordemos que, es como toda empresa, tiene responsabilidades como tal)

¿Que harán con ese 1% de patrimonio al IND? Que ojo... es el 0,5% que va para el IND... Y el otro a patrocinar el deporte........... ¿En que sentido? ¿Ya un ente deportivo no patrocina el deporte?

Porque no se habla de prioridades para divisas extranjeras, vuelvo y repito, para mandar a jugadores al extranjero se necesitan divisas que no siempre son fáciles de conseguir. Eso nunca importa, importa es que estos entes deportivos TIENEN que pagarle algo al IND sin descuidar claro sus compromisos con los demás.

Arbitraje... Todo muy boníto........ Pero en ninguno de sus artículos (para mi inútiles porque dice exactamente el deber de un árbitro común) dice el pago, quién se hace cargo de ellos, y quién los entrena o un trato decente... Nop, sólo se copiaron de un libro de deportes de bachillerato y lo hicieron ley... Inútil en verdad...

Otra cosa... El voto de atletas (aplaudo de pié) hey! ese voto queda en consideración a los estatutos de cada asociación.... Awwwwwww... Osea como está ahorita... ¡BRAVO! !!!NOT!!

¿Fondo del Deporte?

Primero la ridícula cifra de 20 millones de bolívares (fuertes espero) ¿Para que? ¿Alguien tiene idea de para que se usará este dinero? Construcción, Patrocinio, digan porque es muy fino una plata allí... ¿Pero si no tiene un objetivo y nadie lo controla?

Es gracioso que 20.000.000 de Bs.F sean apenas 4,6 Millones de US$ ¿Estamos hablando enserio cuando decimos que este es el fondo de TODO EL DEPORTE NACIONAL?

Esto quiere decir que la FVF puede pedir plata de este fondo para (no se para que porque no tiene un objetivo) pero puede pedirlo...


Por cierto en que artículo está el obligar a todas las organizaciones pagarle a sus deportistas y no estar en mora, reviso y no lo consigo... Otro artículo que no he conseguido es el de el de la Asociación de Deportistas y Seguro Social especial para ellos. Comprometer al Gobierno a la salud y el empleo de dichos deportistas y que no terminen como taxistas en alguna ciudad del país...

Tampoco consigo el artículo de multar a asociaciones que no terminen (o que se tarde mas de lo debido) con las construcciones para el desarrollo del país... Osea ¿En este caso porque no hay un "exprópiese"?


____

Mas habladuría de paja, más trabas para el que lo hace bien, más plata devengada a un gobierno que no ejecuta, no hay ningún beneficio por hacer deporte, no hay beneficio para los deportistas, no hay seguridad para ellos... Nada, simplemente hay 20 palos en una cuenta que nadie controla y que nadie sabe para que existe y palabras más y palabras menos...
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por Estudiantes Miér Ago 03, 2011 2:33 am

El Deporte es capar de unir hasta a los políticos lo hizo la vinotinto, lo hizo esta ley, que era de carácter organico y por lo tanto se necesitaban los votos de la mud, me gusta que en el país pasen estas cosas, no soy abogado para hacer un análisis con fundamentos teóricos no es mi fuerte, Sin embargo me parece que todas las opiniones son valederas, en cuanto a la ley parece que se soluciono los articulos que podian poner en peligro la afiliación a fifa y pare de contar, eso es excelente.

se lo de la especie de alcancía que ahora hay, espero que se reparta como tiene que ser, y lo de la seguridad social me gusta. Espero que la asamblea también tenga la voluntad de discutir otras leyes que exigen lo mismo en otros ámbitos del país.

por ahí leí lo de pastor o maglio, es cierto cualquier jugador puede tener su tendencia política, pero una muestra del punto donde se encuentra el país de polarizado es esas actitudes a medio país le gusta y a la otra mitad no, se ve pésimo un jugador de cualquier deporte gritando lemas politicos, que pasará cuando el gobierno cambie, dirá los otros pa' que les den cash!!! o que? de pana se ve mal, así como también pienso que el deporte une al país, escuchar decir en cadena nacional la vinotinto revolucionaria, fué tetrico, la vinotinto es de todos y dentro de la vinotinto hay jugadores pro revolución y anti revolución pero saben que? eso a nadie le intereza, a la gente le gusta más escuchar la vinotinto y punto, eso fue como nanu cuando narraba los partidos de la selección le decía la tricolor, porque vinotinto no era el color según el ministro recuerdan aquel debate que se formo, ahora todos dicen vinotinto y la vinotinto les mostros que VINOTINTO, es un color que no tiene política. El deporte politizado apesta demasiado espero que eso se corrija y se entienda que sí el gobierno tiene que apoyar, pero no hacerse campaña política a través del deporte.

ahora escucho a muchos diputados decir masificar el deporte, tengo una seria pregunta se podra masificar el deporte con las instalaciones deportivas con las cuales cuenta el país, yo creo que no, si se desea eso pues entonces que se invierta como tiene que ser y con seriedad y compromiso.

p.d todos las delegaciones venezolanas deberían vestir vinotinto cierto ese es el color registrado y demás en terminos legales creo que es asi. saben que se ve feo la selección de softball en los juegos del ALBA y otras más vestidas de rojo, deberian vestir todos vinotinto. FUERA LA POLITICA DEL DEPORTE!

EL DEPORTE ES LIBRE Y DEBE SER ASI PASE LO QUE PASE!

ojalá la ley traiga muchos beneficios. Les toca trabajar a quienes la van a aplicar.
Estudiantes
Estudiantes
Titular
Titular

Masculino Tauro Tigre
Posts : 1743
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1373
Localización : Mérida
Estudiantes Mérida Leones Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por Mut3k0rn Miér Ago 03, 2011 4:22 pm

hace algunos años todas las delegaciones nacionales vestian de vinotinto.. era BELLO.. en unas olimpiadas eramos mega reconocidos por nuestro color deportivo.. hasta q alguien hablo y algunas delegaciones no saben si es azul o rojo, o los 3 revueltos.. (y da la sensacion de q no tienen identidad)

con respecto a la ley, solo me interesa saber

El primero fue el artículo 13 que hace referencia a las principales funciones del Estado para con esta materia y se agregó un nuevo numeral sobre la necesidad de que se promueva la creación y mantenimiento de la infraestructura necesaria para la practica deportiva.

la infraestructura deportiva del pais, una falencia en algunos casos y regiones, pero como lo haran? es decir para crear algo cada federacion presentara una propuesta anual o algo?.. y ademas quien esta a cargo de administrar las intalaciones deportivas actuales como el Brigido o como el Metropolitano de Lara? supongo que habra un monto exacto anual para el mantenimiento de estas instalaciones...
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por Dicinox Miér Ago 03, 2011 4:42 pm

El estadio Metropolitano de Lara es una unidad autonoma del Estado Lara, se llama Fundación Estadio Metropolitano...
Dicinox
Dicinox
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Pez Tigre
Posts : 6044
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10333
CD Lara Cardenales Ninguno

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por JC_CDL Miér Ago 03, 2011 5:56 pm

ajgbcool escribió:

La trampa siempre existe, además... La Ley es taaan buena para algunas cosas, pero no prohibe a empresas nacionales invertir en entes extranjeros... Digo, PDVSA podrá regalarle plata a cuánto equipo se le atraviese de sudamérica, mientras tanto esa plata podría acá para invertirse acá...


De otra manera... Obliga a todo deportivo nacional regalar su 1% de su capital al IND, ¿No es suficiente los intereses y los impuestos que recibe una Empresa deportiva? (que recordemos que, es como toda empresa, tiene responsabilidades como tal)

¿Que harán con ese 1% de patrimonio al IND? Que ojo... es el 0,5% que va para el IND... Y el otro a patrocinar el deporte........... ¿En que sentido? ¿Ya un ente deportivo no patrocina el deporte?

Porque no se habla de prioridades para divisas extranjeras, vuelvo y repito, para mandar a jugadores al extranjero se necesitan divisas que no siempre son fáciles de conseguir. Eso nunca importa, importa es que estos entes deportivos TIENEN que pagarle algo al IND sin descuidar claro sus compromisos con los demás.

Arbitraje... Todo muy boníto........ Pero en ninguno de sus artículos (para mi inútiles porque dice exactamente el deber de un árbitro común) dice el pago, quién se hace cargo de ellos, y quién los entrena o un trato decente... Nop, sólo se copiaron de un libro de deportes de bachillerato y lo hicieron ley... Inútil en verdad...

Otra cosa... El voto de atletas (aplaudo de pié) hey! ese voto queda en consideración a los estatutos de cada asociación.... Awwwwwww... Osea como está ahorita... ¡BRAVO! !!!NOT!!

pero igual esta el empuje para que ellos voten... a ya ellos si deciden no exigirles nada a la federación.

Ahora el IND manejara esos recursos, si los atletas y todos los relacionados quieren que sea bien invertido... que elijan a los mejores directivos.


¿Fondo del Deporte?

Primero la ridícula cifra de 20 millones de bolívares (fuertes espero) ¿Para que? ¿Alguien tiene idea de para que se usará este dinero? Construcción, Patrocinio, digan porque es muy fino una plata allí... ¿Pero si no tiene un objetivo y nadie lo controla?

Es gracioso que 20.000.000 de Bs.F sean apenas 4,6 Millones de US$ ¿Estamos hablando enserio cuando decimos que este es el fondo de TODO EL DEPORTE NACIONAL?

la respuesta es fácil los fondos los manipula al gobierno si quieres cambiar eso lánzate a algún cargo político alto o vota por algún político que creas que le dará mas recursos... (esta respuesta no se queja de ninguna parte política)

Esto quiere decir que la FVF puede pedir plata de este fondo para (no se para que porque no tiene un objetivo) pero puede pedirlo...

Tienes que a lo mejor mandarle una carta o llamarlos para que si te den esos recursos. Como decimos los venezolanos jalarle a ellos.

Por cierto en que artículo está el obligar a todas las organizaciones pagarle a sus deportistas y no estar en mora, reviso y no lo consigo... Otro artículo que no he conseguido es el de el de la Asociación de Deportistas y Seguro Social especial para ellos. Comprometer al Gobierno a la salud y el empleo de dichos deportistas y que no terminen como taxistas en alguna ciudad del país...

Titulo IV los articulos del 74 al 87

Tampoco consigo el artículo de multar a asociaciones que no terminen (o que se tarde mas de lo debido) con las construcciones para el desarrollo del país... Osea ¿En este caso porque no hay un "exprópiese"?


eso es autonomía si se interviene en la federaciones o asociaciones ligadas a la federación, nos desafilian.

____

Mas habladuría de paja, más trabas para el que lo hace bien, más plata devengada a un gobierno que no ejecuta, no hay ningún beneficio por hacer deporte, no hay beneficio para los deportistas, no hay seguridad para ellos... Nada, simplemente hay 20 palos en una cuenta que nadie controla y que nadie sabe para que existe y palabras más y palabras menos...


la ley esta hay hay muchos artículos beneficioso ya sera cuestión de los que a los que afecta se beneficien de ella... ya que en este país hay un gran cementerio de leyes muertas.
JC_CDL
JC_CDL
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino Cáncer Mono
Posts : 3738
Nivel de Crack Nivel de Crack : 6287
CD Lara Cardenales Venezuela FVF Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por ajgbcool Miér Ago 03, 2011 7:55 pm

MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO DE 2011

http://cheche-vidal.blogspot.com/2011/08/la-ley-que-parecia-pero-que-no-es.html

La ley que parecía, pero que no es...

Cuando la Democratización del Deporte queda "fuera de lugar"

Finalmente se aprobó la nueva ley del deporte en Venezuela.

Como ciudadano y deportista, intenté ejercer mi derecho y deber de participar en la conformación de esa ley.

Lo hice como pude, y desde donde pude, porque mi vida en el deporte ha sido, y seguirá siendo, una lucha por democratizar y mejorar el deporte.

Ese derecho y deber lo ejercí como jugador, militando, mas que jugando, para crear organizaciones como la Asociación de Jugadores de Fútbol de Venezuela.

Y lo hice como dirigente, ayudando crear organizaciones como Fútbol Mejor o la Asociación de Atletas Olímpicos de Venezuela.

Y lo hice también intentando ayudar a escribir artículos de esa ley. Lo hicimos desde el comienzo del ejercicio. Fue hace mas de 10 años, desde Fútbol Mejor, cuando desde esa organización entregamos propuestas de artículos para esa ley.

Hoy escribo para expresar que justo cuando creía que esa lucha vería un importante logro con la aprobación de la nueva ley, la única sensación que me queda hoy, al leer lo que fue aprobado, es que la lucha ha de continuar.

Al final de la discusión, la Asamblea Nacional entregó una ley que “se parece a lo que queríamos, pero que no es”, una ley que nos entrega esa preciada democratización de la base por la que tanto luchamos, controlada, por no decir, subyugada, a una estructura centralista de gobierno.

Con la nueva ley, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD) y el Instituto Nacional del Deporte (IND) instituciones con “liderazgo elegido a dedo” por el Presidente de Nuestro País, crean y controlan el Sistema Nacional del Deporte, el Plan Nacional del Deporte, El Registro Nacional del Deporte, el Registro de Entidades Productoras y Comercializadores de Bienes y Servicios, y el Presupuesto de la Nación para el deporte.

Hasta aquí se podría decir que ese es la estructura que determina el “deber ser” de uno como ciudadano deportista, y por lo tanto, es posible argumentar que es razonable imponer esa estructura para ordenar y gestionar mejor la masificación del deporte.

Pero en mi opinión, donde la ley sobrepasa sus limites razonables de control sobre el deporte, es cuando determina además que el estado controlará todos los aspectos económicos del deporte, inclusive el Patrocinio.

Y esto ultimo lo logra gracias a la aprobación del Articulo 66 de la ley. A través de ese articulo, la nueva ley crea un nuevo Fondo Nacional del Deporte con dinero que antes iba al Patrocinio, y que ahora pasa al control absoluto del IND. Como si fuera poco, la otra porción que ese articulo, que determina que las empresas podían invertir parte de ese impuesto de forma directa en el deporte, pues fue cambiada a última hora para que dicho aporte solo pueda ejecutarse con la aprobación del IND.

Permítanme entonces hacer, como dicen en el argot deportivo, “una repetición de la jugada”, pero esta vez con el ultimo factor detallado en el párrafo anterior.

Visto todo desde la perspectiva de los de “arriba”, o el de los que gobiernan el deporte, de acuerdo a la nueva ley, el MPPD y el IND controlan el Sistema Nacional del Deporte, el Plan Nacional del Deporte, El Registro Nacional del Deporte, el Presupuesto de la Nación para el deporte, el recién creado Fondo Nacional para el Deporte, el Registro de Entidades Productoras y Comercializadores de Bienes y Servicios, y además, controlan la aprobación del Patrocinio Deportivo. En pocas palabras, controlan todos los sistemas, procesos, y además la economía del deporte.

Visto desde la perspectiva de los que participamos en el deporte, la nueva ley del deporte hace que toda persona u organización asociativa del deporte, entiéndase atleta o deportista, competición, club, o equipo, deba registrarse en el IND para realizar la actividad deportiva, integrar su gestión al Sistema y el Plan de la nación, solicitar, si viene al caso, una licencia para poder ejercer la gestión económica en el deporte, solicitar fondos nacionales para su gestión, y en el caso de que también necesite fondos adicionales de Patrocinio Privado o Público, pedirle la autorización al IND para poder recibirlo.

Del poder central solo se salvó la recién creada Comisión de Justicia Deportiva, que a pesar de haber sido propuesta como dependiente del Ministerio del Deporte originalmente, se le dio una independencia gracias a las modificaciones sugeridas durante la discusión.

Ah si, y también se salvó el ahora democrático pero insignificante proceso electoral de las organizaciones asociativas deportivas.

Para democratizar hay que masificar de verdad. Tal y como esta escrita, esta ley ayudará solo al estado. Para masificar al deporte de verdad no es necesario controlar a todos los actores deportivos y procesos, tal y como lo hace esta ley. Lo que en realidad hace falta es fortalecerlos y facultar su gestión.

Pero sobre todo, para democratizar y masificar de verdad al deporte, también es necesario el libre ejercicio del Patrocinio, cosa que esta ley reconoce en el articulo 62, pero que luego elimina de facto con el articulo 66.

La absurda imposición de controles que inhabilitan el libre ejercicio del Patrocinio se convertirá además en un obstáculo para el desarrollo del deporte en lo mas público de su vértice, el deporte Profesional y el de alta competencia. El hecho que esta ley valide al gobierno como el ente controlador de los fondos que motorizan la economía del deporte mas allá de las redes del gobierno, pone en peligro hasta la naturaleza misma de las organizaciones asociativas del deporte, sobre todo la del deporte profesional.

En pocas palabras, esta ley no entrega la democratización anhelada al deporte, la subyuga al estado, y la pone en "fuera de lugar".
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por ajgbcool Miér Ago 03, 2011 7:56 pm

Este escrito en Inglés... Habla de la posible negación de la FIFA por la flamante ley deportiva..

http://www.insideworldfootball.biz/worldfootball/southamerica/9499-fifa-warns-venezuela-against-controversial-sports-law


La FIFA advirtió al Gobierno de Venezuela sobre la creación de una nueva “Comisión Deportiva de Justicia”, la cual crearía disputas con el ente del fútbol mundial y el Comité Olímpico Internacional.

Publicado en Fútbol / Impact

0
Share
Compartir
Venezuela también está proponiendo por medio de una nueva ley que los atletas voten de manera directa por los oficiales de las federaciones deportivas nacionales, así como un impuesto de 1% a las empresas que generen ganancias mayores a 1,5 millones de Bolívares ($350.000) en fondos de desarrollo deportivo.

La FIFA no ve con buenos ojos la intervención del Gobierno dentro del deporte y en el pasado ha vetado a países por prácticas similares.

En junio Belice fue suspendida de la competición internacional por la injerencia del Gobierno en temas futbolísticos, aunque luego fueron aceptados nuevamente.

De igual forma, el COI ha optado por suspender a naciones cuyos gobiernos hayan intervenido en las actividades deportivas, como sucedió con Ghana a principios de este año, luego que el Gobierno del país no logró adoptar las medidas necesarias para garantizar la independencia de su Comité Olímpico.

En 2010 el COI también suspendió a Kuwait. Venezuela corre el riesgo de ir por el mismo camino si el Presidente Hugo Chávez firma la ley que aprobó la Asamblea Nacional este martes.

“La ley podría ser considerada una injerencia directa del Gobierno en asuntos que son exclusivos de la FVF (Federación Venezolana de Fútbol)”, señaló la FIFA en un comunicado la semana pasada.

Héctor Rodríguez, ministro del Deporte venezolano, desestimó el comunicado de la FIFA y se mostró alegre sobre la posible aprobación de la ley. “Hay muchas mentiras diciendo que seríamos desafiliados de los eventos internacionales. Hoy podemos ver que todas esas mentiras se cayeron por su propio peso”, dijo.

No es la primera vez que Venezuela ve de cerca una posible suspensión deportiva. En 2005 la FIFA amenazó con desafilar al país hasta que un tribunal civil intervino en las elecciones de su Federación de Fútbol.
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por al-jazheera Jue Ago 04, 2011 2:53 am

Vamos a copiar/pegar o vamos a exponer nuestras propias ideas? No entiendo la idea de traer opiniones externas o personales sin discutir o exponer propias discusiones....
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.