¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

+9
Raziel
Ezoj_CFC
alonso_142
fullvinotinto
Mut3k0rn
Ripper
Dicinox
al-jazheera
kendrick22124140
13 participantes

 :: General :: Entre Panas

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Raziel Mar Oct 04, 2011 1:49 am

los mios son los originales de fabrica de Motorola y suenan bestiales pero si quieres buenos audifonos y durarerros mejor que sony no existen.

Raziel
Crack
Crack

Posts : 12482

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Psilocybe Mar Oct 04, 2011 2:15 pm

Ezoj_CFC escribió:
Ripper escribió:Gimp no le llega a los talones a Photoshop...

No soy amante de Windows, pero si creo que a veces de verdad es necesario para algunas cositas...

Siempre es necesario para ciertas cosas, sobre todo cuando necesitas hacer algo muy especifico como diseño grafico, diseño mecanico o de arquitectura/ing civil...

Lo se por experiencia esas 3

para diseño gráfico yo prefiero (Illustrator, Photoshop, Indesing) en algunos casos puedo llegar a utilizar AutoCad... el cual se utiliza tamb en Ingeniería, en Obras Arquitectonicas (Arquitectos) etc...
Psilocybe
Psilocybe
Bota de Plata
Bota de Plata

Arrebatao

Masculino Escorpio Rata
Posts : 3565
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5691
Localización : La Ciudad de la Furia
Caracas FC Leones Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Bodybag Dom Oct 09, 2011 3:30 pm



faltan 4 dias pal lanzamiento del ubuntu 11.10.. esperando pa reinstalar linux en mi pote..



por otro lado, respecto a que los desarrolladores de software no programen para linux creo que tambien influye que lamentablemente (que yo sepa) todavia no se puede ofrecer un programa que sea facilmente instalable (por ejemplo como en windows y mac os x) en cualquier sistema linux.. ahi si creo que esa libertad de hacer cuanta distro se antoje juega en contra (por ahora).. al menos hasta que se consiga la forma de que un ejecutable sea facilmente instalable en cualquier distro..

se que hay formas de complilar los programas desde cualquier distro para que puedan instalarse aunque no hayan sido creados para tal distro.. pero no es cosa de hacer doble click en un ejecutable y listo (como en windows..) puedes usar un .deb facilmente en debian o en muchas distros hechas a partir de debian pero no en red had o suse por decir algo.. no es algo comodo para cualquier usuario asi que no seria muy rentable invertir en el desarrollo de algo asi.. imagino que un desarrollador o grupo desarrollador tendria que decidirse por una distro (o gestor de paquetes) especifico para ofrecer su producto.. eso implica que debe perder un gran numero de potenciales clientes que usen otras distros o en su defecto forzar a estos a usar determinado "sabor" de linux para disfrutar por ejemplo de un Photoshop Ubuntu Version xD.. que al final seria ir en contra de uno de los baluartes de linux como software libre; poder elegir el sabor que mas te guste..


no se que tan dificil será lograr que haya un ejecutable standard para la instalacion de un programa en cualquier distro linux.. de repente es simplemente imposible (por ahora).. pero creo que ayudaria a que se programen versiones de muchos programas tambien para linux asi como los mas famosos ofrecen su version para mac..

por ejemplo Nero Linux 4 esta disponible en RPM y DEB por $20.. con eso creo que abarcan la mayoria de las distros populares.. quizas si solo tuvieran que invertir en el desarrollo de un solo paquete aplicable a cualquier distro seria mas economico.. no me imagino como debe sufrir la gente que da soporte a las versiones de linux de cualquier programa pago.. :p




Bodybag
Juvenil
Juvenil

Masculino Tauro Cabra
Posts : 999
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1836
Localización : Frente al PC..
Carabobo FC Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Blank Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Blank

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Mut3k0rn Lun Oct 10, 2011 1:06 am

ahi conversores para extensiones de paquetes.. tambien ahi un comando que los compila aunq eso ya es mas avanzado

en mi exp de usuario es muy dificil que utilize un .deb.. debido a los centros de software que utilizan en linux, certificados y actualizados.. (y tambien controla la pirateria)

en cierta manera aunq tu lo veas como un defecto yo lo veo como una cualidad, claro al estar acostumbrados a windows quieres algo similar.. pero ya sabemos que linux no es windows...

Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por kendrick22124140 Mar Oct 11, 2011 2:09 pm

me tendre que comprar un NVIDIA segun e leido las ATI traen problemas de conpatibilidad con ubuntu es el unico detalle en todo lo demas esta volando.. no tengo quejas.
kendrick22124140
kendrick22124140
Bota de Bronce
Bota de Bronce

VINOTINTO! - @kendrickjosec

Masculino Acuario Gallo
Posts : 2250
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4454
Localización : Maracaibo
UA Maracaibo Venezuela Venezuela FVF Venezuela

http://www.forovinotinto.com/

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Ripper Mar Oct 11, 2011 2:19 pm

Eso creo que era hace años, ya no....bueno no tengo ATI para comprobarlo.
Ripper
Ripper
Titular
Titular

Masculino Sagitario Gato
Posts : 1229
Nivel de Crack Nivel de Crack : 2182
Localización : Puerto Cabello / Valencia - Carabobo
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por kendrick22124140 Mar Oct 11, 2011 2:25 pm

no amigo ya estan los controladores libres pero no traen acceleracion 3D para mi modelo de targeta una 9250 radeon.
kendrick22124140
kendrick22124140
Bota de Bronce
Bota de Bronce

VINOTINTO! - @kendrickjosec

Masculino Acuario Gallo
Posts : 2250
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4454
Localización : Maracaibo
UA Maracaibo Venezuela Venezuela FVF Venezuela

http://www.forovinotinto.com/

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Mut3k0rn Miér Oct 12, 2011 4:03 am

las ati hace mucho que ya son soportadas por linux... las nvidia toda la vida!!

ya pronto saldra el 11.10!!! preparen los mirrors! preparen los torrents!! Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 85937
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Raziel Miér Oct 12, 2011 7:16 pm

cuando sale esa vaina? tengo ganas de echarle un ojo
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Raziel Vie Oct 14, 2011 2:24 am

Muere Dennis Ritchie, padre del lenguaje de programación C y el sistema operativo UNIX
Miércoles 12 octubre 2011 | 23:21
Publicado por Christian Leal • 7872 visitas
Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Dennis_MacAlistair_Ritchie_-287x190

El mundo de la informática está nuevamente de duelo. Este miércoles se dio a conocer que el domingo falleció a los 70 años Dennis Ritchie, uno de los pilares en el desarrollo de la computación, autor de uno de los lenguajes de programación y uno de los sistemas operativos más usados en el mundo.

La noticia fue dada a conocer por su entonces colaborador en Bell Labs, Robert Pike, quien a través de su cuenta en la red social Google Plus entregó la noticia a sus seguidores.

“Acabo de enterarme que tras una larga enfermedad, Dennis Ritchie murió en su hogar este fin de semana. No tengo mayores detalles, sin embargo confío en que habrá gente que apreciará el alcance de sus contribuciones y sentirá su partida apropiadamente”, indicó Pike.

“Él era un hombre tranquilo y celoso de su privacidad, pero era también mi amigo, colega y colaborador. El mundo ha perdido a una mente realmente grandiosa”, lamentó.

En efecto, Ritchie fue el autor de C, uno de los lenguajes de programación más usados de todos los tiempos, al igual que uno de los creadores del sistema operativo UNIX, que sentó la base para sistemas tan exitosos de la actualidad como Linux o Mac OS X, de las computadoras Apple.

Fueron estas contribuciones las que le hicieron recibir el Premio Turing en 1983 y la Medalla Nacional de Tecnología de EEUU 1998, galardón que le fue entregado en 1999.

Al momento de su jubilación en 2007, Ritchie era el líder de desarrollo de software en Lucent Technologies.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Mut3k0rn Sáb Oct 15, 2011 2:05 am

Un verdadero Genio!!!.. gran aporte.. grande
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Mut3k0rn Miér Oct 19, 2011 2:05 pm

Bueno ya comenzo mi travesia con Ubuntu 11.10 lo instale hace unos dias solo que no tenia internet pago :p

la instalacion como siempre ha mejorado un monton.. pero esta vez se pasaron, el manejo de las particiones en la instalacion es AUTOMATICO, ya el sistema te crea el Swap, el arranque y la propia particion del linux.. (no saben como formatie en mis tiempos para hacer funcionar eso), eso le quitara el miedo a todo aquel, un gran muro ha sido derribado con eso bien por canonical, tambien esta la opcion de instalar los drivers privados para los codecs (mp3) y los de video.. otro dolor de cabeza que me toco COMPILAR hace años para funcionar.. por ahi cayo otro muro..

la instalacion fue muy rapida, pocos minutos el mismo sistema monto el grub (aunq no se si siguen usando grub como gestor de arranque)

y PLAFF.. mi primer choque con Unity, no lo habia probado.. me senti cuando llegue nuevo a ubuntu usando gnome.. aun no lo supero, pero no lo voy a cambiar hasta acostumbrarme, eso es parte del proceso..

Bien como algunos saben mi forma de conectarme es por movistar, con un modem EVDO-CDMA axestell, este modem se conecta por cable de red y usb, pero por alguna razon por RED nunca me sirvio ni en windows, asi que para usarlo por usb en linux era un proceso.. tenia que descargar 10 PAQUETES y compilarlos y luego editar un archivo para agregar datos de conexion...

Bueno, EL gestor de redes de ubuntu no solo me reconocio el modem sino que me pidio los datos y walaaaa conecte :,), espere muchos años eso #win

despues ahi fue un paseo, hasta ahora he instalado

Chromiun (version de la cual nacio Google Chrome y van de la mano)
VLC
Ya firefox Venia
Tweedeck
Amarok ( el mejor de los reproductores)
y sigue la lista..... no le veo fallo a este sistema, probablemente acostumbrarme a Unity..

ya libreoffice viene de fabrica, despues me fajo a aprenderlo, esta excelente suite ofimatica que muy pronto sera portada a android.
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Raziel Miér Oct 19, 2011 2:36 pm

yo lo instale en una de escritorio en la sala con el Wubi (instalador de ubuntu pero desde windows de forma muy sencilla) y como dije en el tema de computación la sencillez de este os ha mejorado en todo incluso en la instalación.

En el caso de mi compu reconoció todo de una vez y está el acceso de internet.. tengo que es meterle mas mano y buscarle un tema aero o transparente para que a nivel estético sea perfecto en los próximos dias le lanzaré pantallazos para que vean como quedo.

Hasta ahora no he tenido problemas de estabilidad ni de bugs extraños.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Mut3k0rn Miér Oct 19, 2011 2:41 pm

SI cuando tienes Banda Ancha u internet por modem normal el LO reconoce inmediatamente.. en mi caso siempre tuve que hacer una configuracion adicional. cosa q ya fue solucionado
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Raziel Miér Oct 19, 2011 2:43 pm

inclusive cuando ejecute el ubuntu desde virtual pc en mi pc cuado lo instale y todo puede ver que reconocio todo mis dispositivos inclusive el Wifi.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por kendrick22124140 Miér Oct 19, 2011 3:13 pm

acabo de comprar una NVIDIA de 256 se la instale a mi xubuntu y va de maravilla!! instale WINE(el emulador de winodws en linux) para probar algunos juegos instale call of duty 2 y me corre perfecto ya se soluciono el problema de la acceleacion 3D ATI no va muy bien con el software libre.. haora mismo estoy jugando en servidores online.. ya me e adactado bien al open office ya tengo casi 2 messes con esto.. en windows en 2 messes ya tenia que formatear los virus me comian el disco duro aca no se que es un virus es mas se me han olvidado los nombres de los antivirus Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 484456
kendrick22124140
kendrick22124140
Bota de Bronce
Bota de Bronce

VINOTINTO! - @kendrickjosec

Masculino Acuario Gallo
Posts : 2250
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4454
Localización : Maracaibo
UA Maracaibo Venezuela Venezuela FVF Venezuela

http://www.forovinotinto.com/

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Mut3k0rn Miér Oct 19, 2011 3:30 pm

yo aun no instalo el Wine.. pero esta en la lista.. ahi algunos juegos como Lineage II q tengo q hacer funcionar
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por kendrick22124140 Miér Oct 19, 2011 4:46 pm

Mut3k0rn escribió:yo aun no instalo el Wine.. pero esta en la lista.. ahi algunos juegos como Lineage II q tengo q hacer funcionar

si lo vas a instalar instalalo de aca no lo vajes de el gestor de paquetes xq vendra incompleto..

http://ubuntux.info/2009/04/30/instalar-wine-en-ubuntu-904-jaunty/

de hay lo vaje y me arranco al 100% Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 85937
kendrick22124140
kendrick22124140
Bota de Bronce
Bota de Bronce

VINOTINTO! - @kendrickjosec

Masculino Acuario Gallo
Posts : 2250
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4454
Localización : Maracaibo
UA Maracaibo Venezuela Venezuela FVF Venezuela

http://www.forovinotinto.com/

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Mut3k0rn Miér Oct 19, 2011 4:48 pm

kendrick22124140 escribió:
Mut3k0rn escribió:yo aun no instalo el Wine.. pero esta en la lista.. ahi algunos juegos como Lineage II q tengo q hacer funcionar

si lo vas a instalar instalalo de aca no lo vajes de el gestor de paquetes xq vendra incompleto..

http://ubuntux.info/2009/04/30/instalar-wine-en-ubuntu-904-jaunty/

de hay lo vaje y me arranco al 100% Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 85937

procedere con su instalacion en estos momentos.. gracias por la recomendacion Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 85937 despues echo el cuento de como me fue
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por kendrick22124140 Miér Oct 19, 2011 4:52 pm

dale Very Happy
kendrick22124140
kendrick22124140
Bota de Bronce
Bota de Bronce

VINOTINTO! - @kendrickjosec

Masculino Acuario Gallo
Posts : 2250
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4454
Localización : Maracaibo
UA Maracaibo Venezuela Venezuela FVF Venezuela

http://www.forovinotinto.com/

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Mut3k0rn Mar Oct 25, 2011 6:16 pm

Linux Kernel 3.1 hace su aparición oficial

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Linux31

A 5 meses luego del estreno del primer Release Candidate del Linux Kernel 3.0, Linus Torvalds hoy ha lanzado el nuevo Linux Kernel 3.1, nueva versión del núcleo de Linux que comenta les ha tomado a él y a su equipo cerca de 3 meses el desarrollarla, tiempo 3 o 4 semanas más largo de lo habitual, debido a la demora a causa de la brecha de seguridad que le ocurrió a la comunidad Linux hace un par de meses.

Como toda nueva versión del núcleo de Linux, el kernel 3.1 viene cargado de mejoras entre las que tenemos: mejoras gráficas (nuevos controladores Nouveau para Mesa y X.org, con mejoras para los GPUs Fermi, mejoras en la administración de energía de los IGP Intel, soporte mejorado para el IGP Intel GMA500), mejoras en la conectividad WiFi (nuevos drivers para los chips Realtek: RTL8192DE y RTL8188DE; soporte a la característica Wake on Wireless de los chips Intel, drivers para los chips Broadcom: BCM43224 y BCM43225), virtualización (soporte a Dom0 bajo Xen hypervisor, Xen PCI backend 3.1, soporte básico para correr equipos virtualizados dentro de otros ya virtualizados en KVM, mejoras en el rendimiento de la red virtualizada), redes (soporte mejorado a ipset, y Near Field Communication), almacenamiento (administración de bad blocks en RAID 1/4/5/6, Dm-crypt con mejor soporte a comandos TRIM), sistema de archivos (Ext3 con write barriers activada por defecto, la cual brinda mayor solides ante cuelgues a cambio de una ligera disminución en el rendimiento, mejoras de rendimiento bajo los sistemas de archivos btrfs y XFS, soporte extendido a pstore), controladores de audio y video (nuevos controladores con soporte a las tarjetas Creative Labs Titanium HD, dispositivos de control remoto, dispositivos de radio, sintonizadores de TV y video, controladores Ddbridge, controlador ir-mce-kbd-decoder para los teclados inalámbricos Windows media center Edition), arquitectura e infraestructura (utilidad Uname26, soporte a la arquitectura OpenRISC, la utilidad cpupower). Pueden revisar la lista completa de mejoras del Linux Kernel 3.1 en este enlace.

Se espera que el próximo Linux Kernel 3.2 incluya importantes cambios, algunos de ellos se conocerán dentro de un par de semanas.
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Mut3k0rn Mar Nov 01, 2011 10:25 am

Esto si es un Noticion..

Ubuntu llegará a los smartphones y tablets

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Ubuntu

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical ha dado una noticia que puede ser muy relevante. La popular distribución de Linux, Ubuntu llegará a los smartphones y tabletas, así como cualquier otro tipo de dispositivos que tengan una interfaz táctil.

Los planes de Canonical pasan por llevar a Ubuntu a todos las formas de computación personal, ya sean teléfonos inteligentes, tabletas o pantallas táctiles inteligentes. Este pensamiento corresponde con una tendencia que se está dando cada vez más, los usuarios cada día usan una gama más amplia para realizar todos los procesos que hacen al cabo del día.

Los planes que tiene Canonical para extender Ubuntu a este tipo de dispositivos serán presentados en la Conferencia de Desarrolladores que se celebra esta semana en Orlando.

La solicitud de Ubuntu en el futuro tiene múltiples personalidades. Lo que se está ejecutando en un ordenador de sobremesa tendrá una personalidad diferente a lo que se está ejecutando en un Tablet.

Explicaba Shuttleworth avanzando algunos de los aspectos de los planes que tienen y que serán presentados completamente en estas conferencias. Explicando que desde el punto de vista del programador habrá una gran cantidad de coherencia y se podrá tener una reutilización de las principales capacidades de la aplicación.

Esto último será muy importante para los desarrolladores que puedan escribir completamente una aplicación para la versión de ordenador de Ubuntu y con tan sólo una pequeña modificación hacer que está se puede ejecutar completamente en la versión para tabletas. Además desde Canonical prometen que no tienen planes para ofrecer teléfonos inteligentes propios, lo que nos puede dar a entender que intentarán que este se ejecute en gran cantidad de dispositivos o aunque esto no fuese así, deja clara su posición más neutral en la batalla que tienen fabricantes con los diferentes sistemas operativos.

A falta de conocer los detalles de esta expansión me parece una muy buena noticia que Ubuntu se vaya a extender a otros dispositivos, habrá una mayor competencia y los usuarios podrán tener más posibilidades en las que elegir.

http://alt1040.com/2011/10/ubuntu-llegara-a-los-smartphones-y-tablets

Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Raziel Mar Nov 01, 2011 4:53 pm

ppues veremos que tal pero si en caso hipotetico lo haran como en la pc de escritorio que las actualizaciones a versiones hace que ciertas app no tengan compatibilidad no tendra mucho chiste sin contar (hablo de celular) si se desfragmenta y presenta el mismo problema de Android para que cambiarme si es prácticamente lo mismo...

Yo no lo veo viable pero bien por ello si se quieren lanzar en el mundo de los móviles, por los momento de las tablets es más aceptable.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Mut3k0rn Miér Nov 02, 2011 12:26 am

no creo q lleguen a los moviles(smartphone) .. solo se hablo de tablet.
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Raziel Miér Nov 02, 2011 12:31 am

al principio del articulo hablan de tlf.. en fin no creo que valga la pena para ubuntu lanzarse ese safari con windows phone, Os, Android y Android.. ademas que Bada (os de Samsung va en crecimiento en la compañia coreana y aparentemente hay rumores que va a absorber WebOs)
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Mut3k0rn Miér Nov 02, 2011 1:10 am

Por cierto para los que usan Google Reader (como yo) google lo cambio, por ahora me parece bien.. tampoco lo usaba para descubrir un planeta, ahora veamos con estas nuevas funciones e interfaz lo uso mas..

LO de Ubuntu, bueno por lo menos ya sabemos porque la movida de Unity
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 3 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: General :: Entre Panas

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.