¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN

+34
Dreamer28
gianpaolo_trujielmejor
black_sheep
Anglertrom
Ezoj_CFC
DEAD64
alonso_142
fullvinotinto
elpilin
duncan2026
Jose153
BEKERMAN7
Martito_22
al-jazheera
giovaboss
David_CFC
WalmerMoises
Saviondo
Dicinox
GECKO CDL
Raziel
Gibri
PabloMundarain
libero
vinotintox
Co0L
Babolatxo
Lord11_CDL
VictorxD
Mut3k0rn
macumba9933
lucho
kurdeando
araofc
38 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Empty Re: La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN

Mensaje por macumba9933 Mar Feb 08, 2011 9:49 am

este muchacho si pa....

Bueno lo de paez, el ya habia cumplido su ciclo, pero lo renovaron, la forma que salio de la seleccion, evidentemente fue injusta, sobre lo de los jugadores, en esos dias era muy pero muy cortos de nomina, los 11 que estaban eran los que medianamente podian representarnos, no habia para mas, entonces algunos jugadores tenian que ser sacrificados de posicion, cado del turbo y el zurdo por ejemplo, cuando saliamos con dos delanteros entonces salia sacrificado urdaneta, y eso causo una discordia sobre todo en el turbo y urdaneta, por que ricardo siempre jugaba, si nosotro nos ponemos a analizar el juego de ricardo david, este señor era el mejor pase gol venezolano, incluso por encima de arango, por eso era indispensable que estubiese en la cancha, pero como era el hijo del tecnico todo el mundo lo veia de otra manera, y con la campaña que hicieron los peridistas todo llego al pùnto que llego, es mas yo veo todos los domingos a paez jugando y digo que es sino el mejor unos de los mejores pase gol de la liga, y eso es bastante.

PD: voy a buscar un video de un partido para explicarles un poco del trabajo de ricardo en la seleccion, trabajo que la mayoria no veia y sole veia que era hijo del tecnico y que se caia mucho, esto ultimo nunca logro mejorarlo siempre ha sido endeble en el choque.

macumba9933
Leyenda
Leyenda

Posts : 15688

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Empty Re: La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN

Mensaje por macumba9933 Mar Feb 08, 2011 10:06 am



Bueno en este video no se ve, pero el primer gol despues del tiro libre de rey, ese tiro libre se produce por una falta cometida a ricardo.

En el segundo gol la jugada nace del pase entre lineas que lanza ricardo.

El tercero como nace, de un robo de pelota que se la ponen al lobo guerra, y quien roba la pelota? ,ricardo david paez.

Claro para ver esto, hay que estar muy metido en el juego, y saber bastantes de futbol, y para entender el trabajo de de david y su estadia en el equipo relegando a otros, hay que ser cuantitativo y no subjetivo.

Les acabo de demostrar, lo importante que era david en el esquema de la seleccion, pero claro el fanatico comun, solo vera en este juego, el tiro libre de rey y posterior gol de cafu, el taquito de cafu y posterior gol de maldonado, y el golazo de guerra, pero no podran observar el trabajo y sacrificio de paez que estubo involucrado de una u otra manera en los 3 goles vinotintos.

Es mas des pues de la renuncia de Paez y posterior llegada de Farias, el mismo farias llamo a ricardo para convocarlo, y ricardo le dijo que no era lo mas sano para la seleccion que el regresara tan pronto. Por que lo llama Farias a sabiendas de lo que podia pasar? Respuesta simple el oportaba mucho a la seleccion.

Si ricardo no perdiera tanto en el choque, hubiese sido de los mas grandes futbolistas venezolanos tenganlo por seguro.

PD: espero no salga un super comentario por alli.
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Empty Re: La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN

Mensaje por Ezoj_CFC Mar Feb 08, 2011 10:34 am

Ok, entiendo perfectamente lo que me dices de Ricardo David, ahora viene el siguiente cuestionamiento que yo me hacía: Y Leopoldo Jimenez? A mi ese pana nunca me ha gustado mucho, siempre he pensado que él es un jugador visceral y no tiene la mente calculadora que a veces hay que tener para ser un medio de contención... Esa posición es mucho mas que meterle la pierna a los mediocampistas rivales. El es algo así como actualmente está José Luis Granados que de 10 ganará 1 en la banda (ojo es mi opinión y puede que esté errada). Recuerdo que cuando se hizo el reclamo a Richard, estaba sentado un excelente jugador en la banca, un jugador que para mí aún no le han dado los minutos que su buen juego merece, ese chamo es Luis Manuel Seijas.

P.D. Estoy haciendo interrogantes para alimentar el foro, no quiero causar polémicas que terminen en ofensas... Bravo
Ezoj_CFC
Ezoj_CFC
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Posteando lo necesario

Masculino León Gato
Posts : 2123
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3305
Localización : Entre Guarenas, Fuerte Tiuna y El IUT
Caracas FC Magallanes Panteras Caracas FS Vikingos de Miranda

Volver arriba Ir abajo

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Empty Re: La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN

Mensaje por Mut3k0rn Mar Feb 08, 2011 11:10 am

Richard Paez Debio salir al terminar la Copa America TAL CUAL, el significa mucho para nuestro futbol pero su ciclo se acabo en ese momento, ademas se hubiese evitado la salida despues tan vergonzosa..

Digo verguenza no por el, si nos ponemos a ver nos dejo de 5 en la eliminatoria, sino de los seres que lo sacaron, aquellos pseudofanaticos que le lanzaron de todo despues de la identidad que nos dio..

Cuando richard salio ya tenia peleas con Urdaneta, Turbo y algunos mas, conflictos internos, quien tuvo la razon? nunca lo sabremos pero no le dare ni el visto bueno ni el visto malo a paez, lo cierto es q al sacar a urdaneta no habia recambio en s posicion y solo quedaba ricardo david, que i bien es buen jugador no siempre cumplia, variaba el nivel.. y ahi se le reclamaba la convocatoria de urdaneta.. que de paso estaba en europa en ese tiempo (de los pocos en la epoca).

Otra cosa es que paez llevaba la renovacion de forma algo lenta y eso a pesar de todo me gustaba, una renovacion no es a los coñazos, con el por ejemplo debuto Roberto Rosales y Edder Perez del caracas.. era un DT que le gustaban los jugadores del Rojo, sus selecciones minimo tenian a 5 jugadores del Caracas.

Cuando farias llego, lo primero q hizo fue no convocar a jugadores del caracas, La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 484456 el Primer año de Farias fue PESIMO, horrible.. despues reformulo la situacion y se establecio..

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lamentablemente mis padres me hicieron en el 86 asi q no pude ver mucha de esas cosas que dicen los vejetes.. y a pesar descendiente de colombianos es como si no lo fuera.. porq a mis padres ni abuelos les gusta el futbol, fui yo que un dia pasaba de canal y vi a Meridiano TV con un juego de la seleccion por alla por el 2000, y pese a lo q dice kurdeando de la influenza del extranjero.. si yo no fuera seguidor del Real madrid en esos tiempos jamas hubiese dejado el canal para ver el partido...

ESe partido casualmente fue contra colombia (pese a lo q dice kurdeando con los hijos de colombianos, yo no amo ni idolatro a la seleccion colombia.. yo la odio Literalmente) y fue antes del boom (si, por minimo tiempo se puede decir que soy hijo antes del famoso boom), pero me gusto, era mi equipo jugando por fin, lo habia conseguido La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 85937

PD: Arango literalmente se la comio en ese juego le metio 2 chuzos a los caliches, y parecia una bala por las bandas.. al final nos empataron pero lo mejor vendria algunos partidos despues La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 194341
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Empty Re: La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN

Mensaje por Mut3k0rn Mar Feb 08, 2011 11:14 am

Ezoj_CFC escribió:Ok, entiendo perfectamente lo que me dices de Ricardo David, ahora viene el siguiente cuestionamiento que yo me hacía: Y Leopoldo Jimenez? A mi ese pana nunca me ha gustado mucho, siempre he pensado que él es un jugador visceral y no tiene la mente calculadora que a veces hay que tener para ser un medio de contención... Esa posición es mucho mas que meterle la pierna a los mediocampistas rivales. El es algo así como actualmente está José Luis Granados que de 10 ganará 1 en la banda (ojo es mi opinión y puede que esté errada). Recuerdo que cuando se hizo el reclamo a Richard, estaba sentado un excelente jugador en la banca, un jugador que para mí aún no le han dado los minutos que su buen juego merece, ese chamo es Luis Manuel Seijas.

P.D. Estoy haciendo interrogantes para alimentar el foro, no quiero causar polémicas que terminen en ofensas... Bravo

Jimenez en esa epoca no es el jimenez de ahora men.. incluso leopoldo jimenez llego a jugar en Rusia (la liga de los millonarios) Jugo la copa intercontinental con el Once Caldas, bueno estuvo en la convocatoria, era propiamente un mixto, el y el pajaro vera alli era un muro, mira q meterte en una linea con 3 volantes zurdos de corte ofensivo mas es complicado y el se acoplo.

Seijas salio mucho despues, mas o menos para la epoca de la copa america y no tenia el roce ni la experiencia para competir con jimenez, actualmente seijas si la tiene..
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Empty Re: La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN

Mensaje por macumba9933 Mar Feb 08, 2011 12:09 pm

cuando jimenez jugaba era el complemento ideal del pajaro vera, en el esquema de doble pivote con que salia Paez. Si se queria ser mas ofensivo entonces se salia con Miki Mea Vitali o Leo Vielma, siempre al lado del pajaro, la unica forma de que no estubiese el pajaro era que se lesionara o que tubiera que cumplir suspencion.

Y el ciclo de paez terminaba en la copa america, pero no es facil terminar con el ciclo hasta el momento mas exitoso de la seleccion. Existia un miedo de que el que viniera no pudiese sotener el progreso, por eso siguio paez. A paez lo saco fue la prensa a travez de esa gente
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Empty Re: La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN

Mensaje por macumba9933 Mar Feb 08, 2011 12:11 pm

Ezoj_CFC escribió:

P.D. Estoy haciendo interrogantes para alimentar el foro, no quiero causar polémicas que terminen en ofensas... Bravo
Tranquilo hermano aqui estamos para dialogar el problema es que salen algunos, con unos comentarios! que bueno pues
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Empty Re: La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN

Mensaje por macumba9933 Mar Feb 08, 2011 12:13 pm

Mute sobre la renovacion, Paez apenas la iniciaba, pero durante su proceso no se le dio mucho chance a los jovenes, Paez moria con los suyos y no lo culpo, fueron los que le dieron resultado
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Empty Re: La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN

Mensaje por Mut3k0rn Mar Feb 08, 2011 12:18 pm

de pana q ese 11-0 fue comprado que dijo alonso es el comentario del año en el foro La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 484456
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Empty Re: La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN

Mensaje por Ezoj_CFC Mar Feb 08, 2011 12:18 pm

Pero es que seijas y jimenez no juegan la misma posición, lo que yo reclamaba era que Seijas podía ser una variante "no zurda" y que Richard Paéz estaba muy "casado" con ese sistema... Pero bueno, el técnico era el y el que sabe definitivamente es el...

Lo que yo digo es que seijas no vió minutos con Páez después de la copa america, en mi opinión, si Luisma hubiera visto mas minutos en la selección alomejor hasta en europa jugara...
Ezoj_CFC
Ezoj_CFC
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Posteando lo necesario

Masculino León Gato
Posts : 2123
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3305
Localización : Entre Guarenas, Fuerte Tiuna y El IUT
Caracas FC Magallanes Panteras Caracas FS Vikingos de Miranda

Volver arriba Ir abajo

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Empty Re: La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN

Mensaje por macumba9933 Mar Feb 08, 2011 12:21 pm

es lo que dije, paez moria con los suyos, por que eran los que le habian dado resultado, apenas estaba empezando la renovacion y esta iba lenta muy lenta, en otras Palabraz Paez moria con sus mismos caballos pasase lo que pasase
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Empty Re: La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN

Mensaje por Ezoj_CFC Mar Feb 08, 2011 12:23 pm

macumba9933 escribió:es lo que dije, paez moria con los suyos, por que eran los que le habian dado resultado, apenas estaba empezando la renovacion y esta iba lenta muy lenta, en otras Palabraz Paez moria con sus mismos caballos pasase lo que pasase

Pero esa no era razón para darle matarile... Mi pregunta siguiente sería, ¿Quien era el encargado de ejercer esa presión sobre Páez?
Ezoj_CFC
Ezoj_CFC
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Posteando lo necesario

Masculino León Gato
Posts : 2123
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3305
Localización : Entre Guarenas, Fuerte Tiuna y El IUT
Caracas FC Magallanes Panteras Caracas FS Vikingos de Miranda

Volver arriba Ir abajo

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Empty Re: La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN

Mensaje por Mut3k0rn Mar Feb 08, 2011 12:24 pm

en realidad seijas si juega esa posicion de mixto.. bueno puede trabajar alli..

ahora actualmente es VOF o enganche como lo utilizan en la vinotinto..
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Empty Re: La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN

Mensaje por macumba9933 Mar Feb 08, 2011 12:29 pm

Ezoj_CFC escribió:
macumba9933 escribió:es lo que dije, paez moria con los suyos, por que eran los que le habian dado resultado, apenas estaba empezando la renovacion y esta iba lenta muy lenta, en otras Palabraz Paez moria con sus mismos caballos pasase lo que pasase

Pero esa no era razón para darle matarile... Mi pregunta siguiente sería, ¿Quien era el encargado de ejercer esa presión sobre Páez?
Los tecnicos son autonomos en esas decisiones mi pana, la prensa siempre intenta influir, pero eso es decisión del DT, y el futbol se basa en resultados y Paez se le estaban dando.
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Empty Re: La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN

Mensaje por Ezoj_CFC Mar Feb 08, 2011 1:11 pm

macumba9933 escribió:
Ezoj_CFC escribió:
macumba9933 escribió:es lo que dije, paez moria con los suyos, por que eran los que le habian dado resultado, apenas estaba empezando la renovacion y esta iba lenta muy lenta, en otras Palabraz Paez moria con sus mismos caballos pasase lo que pasase

Pero esa no era razón para darle matarile... Mi pregunta siguiente sería, ¿Quien era el encargado de ejercer esa presión sobre Páez?
Los tecnicos son autonomos en esas decisiones mi pana, la prensa siempre intenta influir, pero eso es decisión del DT, y el futbol se basa en resultados y Paez se le estaban dando.

Pero según tengo entendido existe una comisión o algo así que asesora al DT, que sabes de eso?
Ezoj_CFC
Ezoj_CFC
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Posteando lo necesario

Masculino León Gato
Posts : 2123
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3305
Localización : Entre Guarenas, Fuerte Tiuna y El IUT
Caracas FC Magallanes Panteras Caracas FS Vikingos de Miranda

Volver arriba Ir abajo

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Empty Re: La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN

Mensaje por macumba9933 Mar Feb 08, 2011 1:17 pm

hasta donde se, el cuerpo tecnico son los unicos asesores del DT e igual tiene la ultmima palabra
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Empty Re: La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN

Mensaje por al-jazheera Jue Mar 31, 2011 3:19 am

Bueno en estos 7 años de aquel glorioso momento para nosotros los hinchas venezolanos traigo este buen trabajo de la pagina www.gradadigital.com que esta para admirarlo. Disfrutenlo!! Wink

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 41220 Siete años del “Centenariazo”: El día que Venezuela apareció en el mapa de muchos La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 41220

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Uru_ven_1_30032011

Miguel Vallenilla - Parece ayer cuando era 31 de marzo de 2004, cuando en Montevideo, un grupo de futbolistas venezolanos se atrevían a competir en la casa del gran bicampeón mundial, Uruguay.

El emblemático estadio Centenario, donde se jugara la primera final de un mundial de fútbol de la FIFA, acogía a dos equipos luchando por las Eliminatorias al Mundial de Alemania. Sí, Venezuela, ese equipo que es fácil de darle un baile, más cuando es enfrentado por poderosos del continente, le tocaba medirse frente a la “celeste”, llena de orgullo, pasión envidiable, pero que por un día se apagó gracias a la voluntad de su rival, nuestros venezolanos.

Eduardo Galeano, escritor uruguayo, nos regalaría fragmentos como “somos porque ganamos. Si perdemos dejamos de ser. La camiseta de la Selección Nacional se ha convertido en el más indudable símbolo de identidad colectiva, y no sólo en los países pobres o pequeños que dependen del fútbol para figurar en el mapa”. Tal cual lo expresa el reconocido escritor, Venezuela destacaba por muchas cosas, menos por el fútbol, y si bien es cierto en el pasado han ocurrido momentos en que el pincel “vinotinto” se expandió por el planeta, dar el batacazo aquel día frente a los “charrúas”, representó el éxtasis social para los seguidores del fútbol, para nosotros los que sufrimos día a día, para aquellos que no sabían de este deporte y a partir de ahí se volcaron a este amor, y para mostrarle al mundo que en Venezuela hay fútbol; claro, a los uruguayos le dejamos el sabor amargo de hacerles saber que sí existimos.

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Uru_ven_2_30032011

Se jugaría la quinta jornada. Uruguay sorprendía a todos, llegaban con siete puntos y 11 goles a favor y Venezuela cargaba dos victorias que hacían maravillar a los fanáticos. Más de 40.000 personas se volcaron al estadio, a acompañar a su selección, con un conjunto local que saldría a asfixiar a la “vinotinto”, pero Venezuela destacaba por un buen trato de balón y no achicarse frente a los “todo poderosos”.

Llegaría el momento, y Urdaneta sacaría un letal zurdazo para que Munúa observara al balón empalmarse con su red. Sí, estadio mudo, silencio y angustia. Los nervios se trasladaron a los pies de los locales, no se hicieron amigo del balón, mientras que los venezolanos querían adueñarse de ella. También, como es costumbre en nuestra historia, respiramos al ver dos balones estrellarse con el poste, y seguíamos manteniendo la ventaja mínima.

Todos en el país llamamos a familiares, pues había que unirse a esta sorpresa. Yo, quien escribe este texto, veía como en el televisor se transmitía lo que ocurría en el país del fútbol, y como seguramente hacían muchos, sufríamos porque el resultado se mantuviese. Continuando el complemento, Uruguay nos regaló espacios, y se supo aprovechar con la gran potencia de Arango que convertiría tras un buen pase de Héctor “Turbo” González, que se convertiría en la figura de la noche, un gol y una asistencia serían perfectos se escribirían a favor del jugador que en aquel momento defendía los colores del Colón de Santa Fe.

"Esa noche ante Venezuela representó la primera vez en mi vida que quise que un partido terminara cuanto antes. Esa noche fallamos a años y años de historia en ese estadio donde a nadie le era fácil ganar. Resultó una mancha histórica para el fútbol uruguayo", expresaría al termino del partido Juan Ramón Carrasco, quien en ese momento fuese el técnico de Uruguay.

A partir de ahí, Venezuela saltó por el mapa, todos soñaron, los medios se sumaron, las publicidades invadieron y al final, terminamos nuestra tradicional historia. Octavos en la eliminatorias, pero con el aprendizaje de que no somos menos, y que en nuestra forma de creer, llegarán los resultados, con trabajo, con técnica, con desarrollo e infraestructuras, pero sobre todo con esa pasión, la de creer.

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Uru_ven_4_30032011

Gilberto Angelucci, hoy retirado, mantendría en cero la valla, y para aquel momento festejaría con sus compañeros más cercanos, los defensores Luis Vallenilla y José Manuel Rey, ambos con Mineros, siendo el segundo quien todavía cuenta en el proceso presente. Alejandro Cichero en Millonarios, acompañando al estratega que cumplió este sueño, Richard Páez. Jonay Hernández, hoy todavía caminando por las divisiones en España. Leopoldo Jiménez, en la actualidad manejando el mediocampo del Carabobo FC, Luis Vera viendo quizás sus últimas temporadas en el Real Esppor mientras que Ricardo David Páez junto a Jorge Rojas, completaban el mediocampo siendo hoy ambos parte de Mineros de Guayana junto a Juan Arango que ahora participa en el fútbol “teutón”. Andreé “Varilla” González ya retirado y hoy día técnico en Uruguay, sustituiría al 18. Gabriel Urdaneta quien abriría el marcador, hoy se encuentra luchando en el Deportivo Anzoátegui, mientras que Héctor González quien se retiró de la selección en el 2007 sigue participando en Chipre. Alexander Rondón continúa haciendo goles en el Aragua FC.

En el banco estuvieron Andrés Rouga quien defiende al Deportivo Táchira hoy en día, "Cari Cari" Noriega ausente de las canchas actualmente, Lionel Vielma quien ve esporádicos minutos en el CD Lara, Rafael Dudamel ya retirado del fútbol y ejerciendo como técnico y Alejandro Moreno que continúa en Estados Unidos y en los planes de Farías.

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Uru_ven_9_30032011La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Uru_ven_10_30032011


La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Uru_ven_12_30032011La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Uru_ven_5_30032011

La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Uru_ven_7_30032011La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN - Página 7 Uru_ven_11_30032011

FICHA TÉCNICA

31 de marzo de 2004 - Estadio Centenario, Uruguay, ante 40.000 espectadores
Uruguay 0-3 Venezuela
Goles: Gabriel Urdaneta (19'), Héctor González (67') y Juan Arango (77') -VEN-.

Uruguay: Gustavo Munúa; Diego López, Gonzalo Sorondo, Darío Rodríguez; Martín Ligüera, Marcelo Sosa, Richard Núñez, Germán Hornos (Wálter Pandiani); Álvaro Recoba, Javier Chevantón (Fernando Correa), Diego Forlán (Carlos Bueno).
DT: Juan Ramón Carrasco
Venezuela: Gilberto Angelucci; José Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Joney Hernández, Leopoldo Jiménez, Luis Vera, Ricardo Páez (Jorge Rojas); Juan Arango (Andreé González); Gabriel Urdaneta (Héctor González) y Alexander Rondón.
DT: Richard Páez

VIDEO DE AQUEL 31 DE MARZO: