¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Tenis: El Deporte Blanco

+20
Jose014
fullvinotinto
loco9181
Alvarrojo
lucho
Johax
BEKERMAN7
pepe_1987
Raziel
Anglertrom
Co0L
EternoAurinegro
PabloMundarain
ForzaNegriazzuL!*
RoCnel
mariomattiakd
GOCHIWAR
HRHJ
lol333
Mut3k0rn
24 participantes

Página 10 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Miér Ene 28, 2009 12:50 am

Resultados de la jornada
Resultados de la jornada del Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada.

- Individual femenino. Cuartos de final:

Vera Zvonareva (RUS,7) a Marion Bartoli (FRA, 16), 6-3 y 6-0

Dinara Safina (RUS, 3) a Jelena Dokic (AUS), 6-4, 4-6 y 6-4.



- Individual masculino. Cuartos de final:

Andy Roddick (USA; 7) a Novak Djokovic (SRB, 3), 6-7 (3), 6-4, 6-2, 2-1 y abandono

Roger Federer (SUI, 2) a Juan Martín del Potro (ARG, 8), 6-3, 6-0 y 6-0.

EFE




Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

Posts : 6927

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Miér Ene 28, 2009 12:51 am

Fernando González regresó a Chile y espera revalidar título en Viña del Mar


El chileno Fernando González, afirmó hoy a su llegada a Santiago que espera revalidar su título en el ATP de Viña del Mar, cuya nueva edición arranca el 2 de febrero.

El decimocuarto en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y número uno de Chile viene de caer en la fase de octavos de final del Abierto de Australia con el número uno, el español Rafael Nadal, con parciales de 6-3, 6-2 y 6-4.

González señaló que el torneo de Viña del Mar, 120 kilómetros al oeste de Santiago, frente al océano Pacífico, es uno de sus preferidos.

"Voy con muchas ganas y muy motivado. Espero repetir el título. La competencia será dura, pero confío en mis condiciones", añadió el deportista conocido popularmente como el 'Bombardero de La Reina'.

González explicó que hasta ahora su temporada ha sido buena, especialmente por el nivel mostrado en el Abierto de Australia.

De paso, agradeció el apoyo de sus compatriotas durante su estadía en el primer Grand Slam del año.

"El balance hasta el momento es bueno y positivo, especialmente en la parte física, lo que me tiene tranquilo de cara a lo que viene para más adelante", agregó.

González se manifestó conforme con los progresos que ha tenido de la mano de su nuevo técnico, el argentino Martín Rodríguez.

"No hay que hacer un balance tan luego, he jugado tan solo un torneo y faltan muchos más. Estoy contento trabajando con él y sé que nos va a ir muy bien", concluyó. EFE



Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Miér Ene 28, 2009 12:51 am

Dos duelos hispano-franceses con Nadal-Simon y Verdasco-Tsonga


La Rod Laver Arena, el escenario más importante del Abierto de Australia, se transformará mañana en sede de una eliminatoria de Copa Davis entre España y Francia con dos duelos entre sus representantes, Rafael Nadal contra Gilles Simon y Fernando Verdasco ante Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final.

Nadal ha ganado en dos de tres ocasiones a Simon, pero no se confía. La última vez que se enfrentaron fue en el Masters Series de Madrid y terminó cediendo ante el incansable jugador de Niza que le venció por 3-6, 7-5 y 7-6.

El de Manacor valora la fortaleza del jugador francés y lo que ha hecho en la temporada pasada. "Corre sin parar y falla pocas veces" dijo, y "solo hay que echar un vistazo a la parte final de la temporada, ganó torneos, jugó muy bien y se clasificó para la Copa Masters, donde fue semifinalista", añadió.

"Fue un encuentro muy largo, tuve muchas opciones de ganar, por lo que cualquier cosa puede pasar ahora. Tengo que jugar más dentro de la pista y a partir de ahí intentar tener control y cansarlo aunque cuesta agotarle, hay que intentar superarle en ritmo", dijo Nadal al recordar lo que sucedió en Madrid

"Debería haber ganado aquel partido porque tuve mis oportunidades", recordó sobre el duelo en Madrid. "Es un partido que no se me debería haber escapado. Pero él siempre esta ahí, corre mucho, falla muy pocas veces y es complicado. Hay que estar atentos y jugar a mi mejor nivel si quiero ganar".

Nadal tiene referencias de sobra de Simon, pero Verdasco ningún contacto directo con Tsonga, finalista el pasado año, y con quien no se ha enfrentado jamás.

"Tsonga defiende final y va a dar lo todo para defenderla y defender también esos puntos. El tiene un saque y una derecha muy potente y enseguida se va para la red. Será un partido duro y complicado pero igual era el de Murray", dijo Verdasco sobre su primer cuarto de final en un Grand Slam, donde de vencer saldrá como 'top-ten'.

A Verdasco no le preocupan los gestos de "Ali Tsonga" ni sus aspavientos cuando gana un punto. "Eso le sirve de motivación, pero no me preocupa mucho lo que haga, si salta después de los puntos, o lo que sea, para mí es importante estar haciéndolo bien y estar ahí al cien por cien, sin pensar en lo que él haga". EFE


Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Miér Ene 28, 2009 12:52 am

Djokovic critica al Abierto de Australia tras caer ante Roddick



El serbio Novak Djokovic, que no terminó su partido de cuartos de final del Abierto de Australia, este martes en Melbourne contra el estadounidense Andy Roddick, retirándose debido al cansancio, acusó al torneo de no haberle permitido jugar más tarde.

Djokovic, defensor del título y cabeza de serie número tres, fue eliminado por Roddick, séptimo favorito, debido a que el serbio abandonó en el cuarto set, tras quejarse de poblemas físicos, cuando el estadounidense ganaba por 6-7 (3/7), 6-4, 6-2, 2-1.

El serbio señaló tras el partido que había terminado su duelo anterior a las 02H27 de la madrugada, por lo que piensa que su encuentro contra Roddick debía haber sido programado más tarde el martes.

"Se lo había dicho a los organizadores y no me escucharon", se lamentó Djokovic, que como defensor del título, esperaba un mejor trato por parte del torneo.

Los organizadores prefirieron programar los partidos de la australiana Jelena Dokic y del suizo Roger Federer el martes por la noche en mejores horarios televisivos.

"A veces uno no tiene visiblemente suficiente peso para controlar estas coses. Otras prioridades, como las de las televisiones, están por encima. Es un poco decepcionante", afirmó el serbio.

"Puedo parfectamente comprender que se haga jugar a una australiana (Dokic) por la noche. Hay que pensar en el público y eso es importante. Pero a veces habría que escuchar un poco a los jugadores, ya que a fin de cuentas no creo que la gente pague su entrada por ver a alguien retirarse", explicó.


Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Miér Ene 28, 2009 12:52 am


Tommy Robredo y Anabel Medina en cuartos de final del mixto



En los dobles, la pareja de Copa Davis española formada por Fernando Verdasco y Feliciano López, cayó ante el indio Mahesh Bhupathi y el bahameño Mark Knowles, por 6-1, 2-6 y 6-4, con lo que Verdasco queda libre para pensar ahora en el cuadro individual, donde se enfrentará mañana en cuartos de final con el francés Jo-Wilfied Tsonga.

Tampoco tuvieron mucha suerte la pareja de Copa Federación integrada por Nuria Llagostera-María José Martínez, eliminadas en los cuartos de final por la francesa Nathalie Dechy y la italiana Mara Santangelo, después de tener bola de partido a favor en el desempate final, por 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (6).

En el júnior Carlos Boluda tampoco tuvo fortuna con el alemán Alexandros-Ferdinandos Georgoudas, que le venció por 6-3, 5-7 y 7-5, después de ir ganando el español por 5-2 en el tercer set. Con esta derrota y la de ayer lunes de Pablo Carreño el lunes, se acaba el concurso de los júniors españoles en Melbourne.

EFE.


Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Miér Ene 28, 2009 12:53 am

Safina despide a Dokic y Rusia tendrá una finalista asegurada


El tenis ruso se aseguró una de sus representantes en la final porque la hermana de Marat Safin se enfrentará ahora con su compatriota Vera Zvonareva, que venció a la francesa Marion Bartoli, por 6-3 y 6-0. Ausente por lesión la rusa Maria Sharapova, defensora del título, una nueva jugadora de este país optará por la victoria, y en el caso de Safina con el objetivo de ganar el torneo, lo que le llevaría a ser número uno del mundo.

Una derecha a la red después de dos horas y 19 minutos, significó el error no forzado número 54 de Dokic, y su derrota. La última representante del tenis australiano dejaba el torneo, después de haber protagonizado una de los regresos más sonados y haciéndose con un puesto entre las cien primeras tras comenzar el torneo la 187 con una invitación especial.

Todo esto sin rastro de su padre Damir, que al final no se atrevió a volar a Melbourne, aunque avisó desde Belgrado que tenía previsto ir a ver a su hija en algún torneo en Europa y posiblemente en Wimbledon.

Safina, que salvó dos bolas de partido en la ronda anterior contra la francesa Alize Cornet, se metió en una semifinales de un grande por tercera vez en su carrera. Fue finalista de Roland Garros y semifinalista del Abierto de Estados Unidos el año pasado, y medalla de plata en los JJ.OO. de Pekín.

EFE

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Miér Ene 28, 2009 12:53 am

Djokovic, el campeón, se despide con retirada y Roddick pasa a semifinales


La fuerte ola de calor que azota la región de Victoria, con 38 grados en Melbourne, hizo efecto en el cuerpo de Djokovic, quien tras perder el tercer set requirió atención médica con masajes en el brazo, cuello y piernas.

El serbio había probado durante los intercambios a ponerse en el cuello toallas con hielo para mitigar el calor, pero aparentemente se encontraba mal y sus desplazamientos y servicio no funcionaban con regularidad.

Es la cuarta vez que el actual número dos del mundo se retira en un torneo del Grand Slam. Lo hizo contra el argentino Guillermo Coria en Roland Garros 2005, y contra el español Rafael Nadal en Roland Garros 2006 y Wimbledon 2007.

Djokovic comentó que había sufrido "calambres y dolores en general en todo el cuerpo", y que había notado el calor. "Las condiciones eran extremas hoy y me afectaron más a mi que a él", dijo, y también señaló que tras ganar al chipriota Marcos Baghdatis en la madrugada del domingo al lunes, a las 2:30 horas, y atender a la prensa, se fue a la cama cerca de las seis y no pudo ni entrenarse, a la mañana siguiente.

Por esa razón solicitó, sin éxito, a la organización del torneo que le colocaran hoy en la sesión nocturna.

Roddick, semifinalista en 2003, 2005 y 2007, accede de nuevo a esta ronda, donde se enfrentará con el suizo Roger Federer.

"A decir verdad no sabía que estaba mal hasta que llamó al médico", dijo el americano sobre Djokovic. Es una pena, me siento mal por Novak ahora. Ha trabajado muy duro el pasado año y no tener la oportunidad de defender su título es un disgusto".

EFE



Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Miér Ene 28, 2009 12:54 am

Federer barre a Del Potro y avisa a Nadal de su estado de forma



El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 FedererLargaLaLa


Federer, que sólo había perdido un set ante Del Potro en sus tres anteriores enfrentamientos, continúa con su 'paternidad' ante el argentino, ante el que sólo cedió tres juegos en este nuevo duelo.

Con esta victoria, el suizo sigue directo hacia su sueño de lograr su 14º triunfo en un Grand Slam, con lo que igualaría el récord del estadounidense Pete Sampras.

Federer se medirá en semifinales contra Roddick, que ganó a Djokovic, tercer favorito y defensor del título, quien se retiró por problemas físicos, cuando el norteamericano ganaba por 6-7 (3/7), 6-4, 6-2, 2-1.

Los otros dos cuartos de final, dos duelos franco-españoles entre Rafa Nadal y Gilles Simon, por un lado, y Fernando Verdasco y Jo Wilfried Tsonga, por el otro, se juegan el miércoles.

Federer, que ha ganado tres veces el Abierto de Australia, no dio ninguna opción al argentino, número seis mundial, consiguiendo de esta forma alcanzar sus decimonovenas semifinales consecutivas en un Grand Slam.

"No esperaba un resultado como éste. No es normal", dijo Federer. "No creo que Juan Martín estuviera en su mejor día, de otro modo la cosa habría sido más disputada", señaló el suizo.

Después de romper el servicio de Del Potro en el cuarto juego del primer set, para colocarse con una ventaja de 3-1, el partido fue un paseo para el suizo.

Federer buscará su 16ª victoria contra Roddick en semifinales, para tratar de llegar a una nueva final, que le acercaría a su cuarto título en el torneo, después de haber ganado en 2004, 2006 y 2007.

Del Potro estaba invicto este año después de haber ganado el torneo de Auckland y llegaba a su segundo cuarto de final consecutivo en un Grand Slam.

El argentino de casi dos metros (1,98) era a sus veinte años el jugador más joven en alcanzar unos cuartos de final del Abierto de Australia desde Richard Krajicek en 1992.

"¿Qué es lo que ha pasado? Habría que preguntárselo a Roger. No existí en este partido. Jugó como un número uno mundial", dijo Del Potro.

"Yo no estaba nervioso. Sólo tuve un mal día. ¡Es Roger Federer!. Cuando no juegas bien contra él, pierdes. Hizo todo a la perfección. No había nada que hacer", añadió resignado el argentino.

Por su parte, Novak Djokovic, que no terminó su partido de cuartos de final contra Roddick, retirándose debido al cansancio, acusó al torneo de no haberle permitido jugar más tarde.

El serbio señaló tras el partido que había terminado su duelo anterior a las 02H27 de la madrugada, por lo que piensa que su encuentro contra Roddick debía haber sido programado más tarde el martes.

"Se lo había dicho a los organizadores y no me escucharon", se lamentó Djokovic, que como defensor del título, esperaba un mejor trato por parte del torneo.

Los organizadores prefirieron programar los partidos de la australiana Jelena Dokic y del suizo Roger Federer el martes por la noche en mejores horarios televisivos.

En la prueba femenina la rusa Dinara Safina, tercera cabeza de serie, se clasificó para las semifinales al vencer a la australiana Jelena Dokic por 6-4, 4-6, 6-4, donde se medirá a su compatriota Vera Zvonareva (N.7), que derrotó a la francesa Marion Bartoli (N.16), por 6-3, 6-0.

El miércoles se disputan los otros dos cuartos de final entre la española Carla Suarez y la rusa Elena Dementieva (N.4), por un lado, y la también rusa Svetlana Kuznetsova (N.8) y la estadounidense Serena Williams (N.2), por el otro.

AFP


Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Jue Ene 29, 2009 1:15 pm

Serena se prepara para el título individual accediendo a la final de dobles


Las Williams se enfrentarán en la final con la eslovaca Daniela Hantuchova, entrenada por el español Albert Portas, y la japonesa Ai Sugiyama, que vencieron a la francesa Nathalie Dechy y la italiana Mara Santangelo por 6-4 y 6-3.

Serena ya se había clasificado para la final individual al vencer a la rusa Elena Dementieva por 6-3 y 6-4, mientras que Safina derrotó a su compatriota Vera Zvonareva por 6-3 y 7-6 (4) en la otra semifinal.

EFE

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Jue Ene 29, 2009 1:16 pm

Federer está listo y dice que prefiere jugar contra Verdasco


"Depende de lo que uno busque, pero me gustaría jugar contra Fernando, porque nuca ha disputado una final de Grand Slam antes y yo tendré una ventaja extra allí", señaló Federer tras vencer al estadounidense Andy Roddick en semifinales.

"Jugar contra Rafa es más excitante desde luego, por nuestra historia y rivalidad jugando tantas finales de Grand Slams. El es el mejor jugador del mundo por el momento y eso haría que el partido fuera intrigante", apuntó.

"Rafa hace simples los partidos, y será difícil si él alcanza la final. Fernando parece en forma también. Ha tenido cinco sets contra Murray, y cuatro contra Tsonga por la noche. Está ahí, pero puede ser más vulnerable por la presión, pero no creo que se venga abajo físicamente el último día", añadió Federer.

El suizo recordó que el año pasado perdió contra el serbio Novak Djokovic en un gran partido pero se sintió reconfortado con que este año le tocase Roddick. "Novak jugó un fantástico partido contra mí, estaba en perfecta forma, y merecía ganar, para mí ha sido mejor este año jugar contra Roddick y estoy muy complacido con mi actuación aquí".

"Sé que estoy jugando bien, estoy capacitado para controlar a mis rivales, y ahora con estas dos grandes victorias ante Del Potro y Roddick estoy dispuesto para la final", comentó.

EFE


Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Jue Ene 29, 2009 1:16 pm

Tommy Robredo y Anabel Medina caen en las semifinales del mixto


El encuentro se disputó en la pista Hisense, con el techo cerrado porque en esta jornada se ha aplicado por segundo día consecutivo la regla sobre el calor extremo, con temperaturas superiores a los 40 grados.

Tommy y Anabel mantuvieron un buen nivel pero los cruces de Ram en la red fueron definitivos. El israelí mostró su experiencia en estos torneos en los que ha conseguido dos títulos de Grand Slam, en 2006 en Wimbledon junto con la rusa Vera Zvonareva, y en el 2007 con Dechy en Roland Garros.

EFE



Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Jue Ene 29, 2009 1:17 pm

Serena y Safina, lucha por el título y el número uno de Jankovic



De nuevo con el techo cerrado en la Rod Laver Arena, la estadounidense Serena Williams encontró su fuerza, acabó con la racha de 15 partidos ganados de la rusa Elena Dementieva y logró por cuarta vez la final del Abierto de Australia, donde se las verá con otra rusa, Dinara Safina.

Serena se impuso a Dementieva, por 6-3 y 6-4, mientras que Safina derrotó a su compatriota Vera Zvonareva por 6-3 y 7-6 (4). Será una final entre la experiencia de la americana, de 27 años, con nueve títulos de Grand Slam en 12 finales, y la ambición de la rusa, de 22 años, con solo una intervención en el último partido de un grande, derrotada en Roland Garros el año pasado por la serbia Ana Ivanovic.

Serena ha ganado las tres finales que ha disputado en el Abierto de Australia (2003-05-07). Ha sido infalible en todas ellas y ahora buscará la cuarta ante Safina, con la que mantiene una ventaja de 5-1 en sus enfrentamientos, ganando dos de ellos el pasado año, en el Abierto de Estados Unidos y en el Masters, y perdiendo en Berlín.

Dementieva llevaba una racha de 15 partidos ganados este año, tras obtener los títulos de Auckland y Sydney. En este último torneo había derrotado a Serena en semifinales por 6-3 y 6-1, pero ha sido pisar Melbourne Park para que el juego de la estadounidense subiese de nivel y que la rusa se quedase a un paso de la que hubiese sido su tercera final del Grand Slam, tras ceder en las de Roland Garros y US Open en 2004

La menor de las Williams, no obstante tuvo que remontar una ventaja de 3-0 de la campeona olímpica en el segundo set, pero en esta semana se ha acostumbrado a circunstancias adversas en cada encuentro y ha sabido superarlas.

Contra la bielorrusa Victoria Azarenka perdía por 6-3 y 2-4, cuando su rival se tuvo que retirar con náuseas y malestar general, y luego la rusa Svetlana Kuznetsova le puso contra las cuerdas cuando sirvió para ganar el encuentro.

Ante Dementieva sufrió un tropezón en la pista durante el segundo set, pero se levantó rauda sin signos de lesión. A sus 27 años soporta perfectamente la presión y ahora está dispuesta a demostrar lo que dijo en Sydney, que aún estando la cien del mundo ella se sentía como la primera de la clasificación.

Safina también ha flirteado con la derrota en este torneo. Tuvo que salvar dos bolas de partido contra la francesa Alize Cornet en octavos y sufrió contra la australiana de origen serbio Jelena Dokic en semifinales. Ganó a Zvonareva, con quien tenía un balance a favor de 5-4, a pesar de cometer 42 errores no forzados en una hora y 46 minutos.

Su hermano Marat se hizo con el título aquí en 2005 después de perder las finales de 2002 y 2004 y Safina quiere emular al que fue y sigue siendo su ídolo, como afirmó tras su victoria. "Vi ganar a mi hermano el título por televisión, y ahora cuando le veo jugar mis ojos se llenan de lágrimas. Su cumpleaños fue hace dos días y quizás gane el dinero suficiente para comprarle un regalo".

Tendrá además el añadido de luchar por el número uno, algo que ya ha poseído Serena. "Desde que era una niña, siempre ha sido mi sueño ser número uno del mundo un día. Enfrentarme a Serena y luchar por ese puesto será increíble. Cualquiera que gane nos daremos la mano al final y diremos, bien, tú te mereces ser la número uno", dijo Safina.

EFE



Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Jue Ene 29, 2009 1:17 pm

Dinara Safina vence a Zvonareva y disputará la final contra Serena Williams


Serena venció antes a la rusa Elena Dementieva por 6-3 y 6-4.

Safina y Serena se han enfrentado en seis ocasiones, con 5-1 para la estadounidense, que en el 2008 sacó ventaja de 2-1, con victorias en el Abierto de Estados Unidos y en el Masters, y triunfo de Safina en Berlín.

EFE


Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Jue Ene 29, 2009 1:18 pm

Federer no falla ante Roddick y espera en la final a Nadal o Verdasco



El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Fedrer_sa


Vencedor en las ediciones del 2004, 2006 y 2007, Federer luchará el domingo contra un zurdo, el ganador del encuentro de mañana entre Rafael Nadal y Fernando Verdasco, del que saldrá el cuarto español en la historia que intentará el título en este Grande.

Contra el de Manacor tiene un balance desfavorable de 12-6 y con el madrileño un positivo de 2-0 en partidos oficiales, aunque le acabar de ganar este año en la exhibición de Kooyong, antesala de este Abierto. "Rafa es el favorito, pero Fernando es un jugador peligroso, ya lo demostró en Kooyong hace dos semanas y aquí ", dijo Federer sobre la pista, en la que una victoria más le supondría igualar los 14 Grand Slams de Pete Sampras.

Federer parece lanzado, tras vencer al checo Thomas Berdych en cinco sets en octavos. Después de pasarlo mal ha sumado ya dos victorias sin ceder un set, eliminando al argentino Juan Martín del Potro en una gran exhibición con solo tres juegos cedidos, y ahora a Roddick, con 12 en el camino. Federer parece haber recuperado la fórmula de nuevo.

El suizo fue eliminado el pasado año por el serbio Novak Djokovic en semifinales pero este año ha sido Roddick, el calor, y los calambres los que impidieron que se repitiera esta semifinal, al retirarse el serbio, defensor del título, en cuartos ante el americano.

Roddick, en su ánimo de encontrar el juego que le permita estar ahí arriba y sobre todo, mejorar desde la línea de servicio los intercambios, había contratado a su compatriota Larry Stefanki, ex técnico del ruso Yevgueny Kafelnikov y de los chilenos Marcelo Ríos y Fernando González.

Pero en el primer Grand Slam del año el de Omaha no ha podido con el juego del suizo, que ahora domina más aún los enfrentamientos por 16-2, vengándose Federer en Melbourne de la derrota que Roddick logró en Miami el pasado año, que cortó una racha de 11 del suizo en cinco años.

Con el techo de la Rod Laver Arena abierto, pues por la tarde bajó la temperatura, Federer no cedió ni una sola vez su saque, a pesar de que Roddick dispuso de tres oportunidades para romperle, y el americano lo perdió en cuatro ocasiones, después de 13 oportunidades. Hasta en el número de "aces" fue mejor el suizo, que anotó 16 por ocho de Andy.

Cuando el tercer set parecía ir encaminado hacia el desempate, Federer rompió el servicio de Roddick con un golpe cruzado que desarboló el intento de volea del estadounidense. Luego sentenció con su servicio, para disfrutar de nuevo con la posibilidad de luchar por un título que se le escapó el año pasado.

EFE



Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Sáb Ene 31, 2009 1:45 pm


Nadal:"La primera vez que me enfrenté a Federer sentí una motivación extrema"



En una entrevista concedida a EFE, Nadal señala que entonces sintió una "ilusión y motivación extrema", y que a pesar de que en esta ocasión, por primera vez en sus enfrentamientos, "Federer no es número uno", le sigue teniendo un respeto enorme. También admite que no se siente "perfecto" para este primer duelo del Grand Slam fuera de los recintos de Wimbledon y Roland Garros, y que "no sintió pena" de vapulearle en la final de París el pasado año.



P. Después de cinco horas y 14 minutos su cuerpo tiene que estar aún dolorido, ¿cómo se siente un día después de la batalla con Fernando Verdasco, y antes de medirse con Federer en la final del Abierto de Australia?.

R. Es lógico, todos los que hemos jugado partidos a cinco sets en pista dura nos sentimos luego así, por la agresividad de los movimientos y te levantas mal al día siguiente. Está claro que no estoy perfecto pero hay que confiar que me encuentre mínimamente bien el día del partido y con garantías. Mi equipo habitual, mi 'fisio' están haciendo todo lo posible para que me recupere. Pero estoy muy feliz por estar en esta final y es un poco de putada que las 'semis' hayan sido así.



P. Ha ganado en el 2008 Roland Garros, Wimbledon, la medalla de oro de los JJ.OO. el número uno del mundo. ¿Se ha acostumbrado ya a ganarlo todo?

R. No, el problema es que no es fácil acostumbrar a la gente como a uno mismo. Soy consciente de la dificultad de las cosas, y valoro muchísimo el hecho de llegar primero a las semifinales y luego a la final. Significa un comienzo del año buenísimo, y sería prácticamente un sueño empezar la temporada ganando el Abierto de Australia.

El simple hecho de estar en la final es un gran logro para mi y estoy muy feliz, pero soy consciente de que es muy complicado y lo valoro muchísimo. Cada triunfo es especial pero a veces la gente te ve como número uno, te ven ganar, y se acostumbra y no valora la dificultad de la situación, pero yo sí.



P. ¿Qué recuerda de su primer partido contra Federer, qué sensaciones tenía entonces?

R. Cuando jugué la primera vez tenía 17 años y fue en Miami y el ya era número uno. De hecho éste va a ser el primer partido que juego contra él y no es número uno. Pero le tengo un respeto enorme. Soy consciente de que juego contra el jugador más completo que he visto desde que estoy en este mundo, y siempre es especial. De aquella vez recuerdo una ilusión y motivación extrema. Esa primera vez le gané, y en la segunda perdí ganando yo dos sets a cero.



P. En esa ocasión, para Federer es especial. Lucha por igualar los 14 Grand Slams de Sampras. ¿Vencerle en estas circunstancias es una motivación especial?

R. A mí personalmente me gustaría que consiguiera 14 ó 15, los que fuera y superase a Sampras porque se lo merece, pero personalmente no me incumbe. Solo quiero recuperarme físicamente y salir al partido con la máxima motivación como cada vez que me enfrento con el.



P. ¿Ha sentido pena cuando alguna vez cuando le ha vencido de forma apabullante?

R. Así le he vencido pocas, solo una, la de París el año pasado. Esto es deporte, y él también me pegó 6-4 y 6-1 en las semifinales de Shanghai. Sabemos que puede pasar de todo, pero darme pena, nada. Está claro que cuando se juega se hace para dar lo mejor de si y hay veces que gana uno y otras otro.



P. ¿Se imagina usted mismo en el futuro luchando por romper el récord de Federer en cuanto a Grand Slams?

R. De momento estoy muy feliz con los cinco que tengo y no pienso en nada. El es más completo como para que yo pueda optar a esos récords. Soy consciente de que tengo una buena progresión y una buena carrera, y de momento no me lo planteo. Solo quiero jugar el partido de mañana en condiciones e intentar dar lo mejor de mi para ganar.



P. Si hubiera podido trasladarse a algún sitio para descansar mejor y hacer algo para relajarse más para este partido, ¿donde hubiera ido?

R. Me hubiera quedado aquí tranquilamente. Simplemente con este día me hubiera bastado si no hubiera sido tan duro. Aunque dos de descanso habrían sido mejor.



P. Hay un nuevo presidente de la ATP, ¿qué le gustaría pedirle después de todos los problemas que tuvieron el año pasado?

R. Creo que es una persona bastante correcta bastante respetuosa. Creo que lo importante es que se reúna con la gente que sabe realmente de tenis. Creo que el presidente anterior era un poco arrogante porque no quería pedir opinión a ninguno de los miembros de la ATP que llevaban muchos años ahí, como Vitorio Selmi o Palermo que llevan muchos años en el tenis y saben cuáles son los problemas pero creo que éste si lo va a hacer.

EFE


Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Sáb Ene 31, 2009 1:45 pm

Federer considera que Nadal tiene tiempo para estar recuperado


"No creo que vaya a afectar a Rafa mucho, porque él ha tenido partidos muy fáciles hasta llegar a las semifinales", señaló Federer haciendo alusión a que Nadal no había perdido un set hasta esa ronda, aunque el número uno necesitó cinco horas y 14 minutos para resolver ese duelo.

"Es verdad, tiene un día menos de descanso, pero él puede recuperarse y estar en forma. Sus partidos son tan largos como los demás porque se toma su tiempo sobre la pista. No creo que le afecte realmente para el domingo", aseguró.

Federer contempla que la final del domingo es una situación que le entusiasma. "Es una oportunidad increíble para mí, sobre todo no siendo el número uno del mundo, y tratando de ganar al que lo es ahora, y lograr el Grand Slam número 14 de mi carrera", comentó sobre la posibilidad de igualar el número de Grand Slams del estadounidense Pete Sampras.

"Éste es el grande donde me convertí en número uno del mundo, en 2004, por lo que siempre tuve una especial relación con este torneo", dijo Federer, que desea una final tan emocionante como la última del All England Club "Espero que podamos vivirlo como hicimos en Wimbledon", dijo.

"Creo que va a ser un partido muy disputado porque (Nadal) está jugando bien y lo ha demostrado durante todo el torneo. Su partido de ayer fue fantástico, y espero un gran encuentro y que yo pueda igualar el récord de Pete", añadió.

A diferencia de Nadal, que expresó su desacuerdo con el programa antidopaje de la AMA que obliga a los deportistas a comunicar dónde estarán una hora cada día durante los 365 días del año, Federer dijo que él no tenía problema alguno.

"Es un sistema complicado, no hay duda, es un cambio significativo con respecto al anterior y nos tomará un tiempo acostumbrarnos. Pero es una hora al día, a veces es un problema, pero me gustaría que tuviéramos un deporte limpio y por eso estoy de acuerdo con el", señaló.

EFE

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Sáb Ene 31, 2009 1:46 pm


Serena Williams: "Las oportunidades no se presentan dos veces"



"Bien, quería llegar a los diez, y me dije, lo necesito y lo quiero para mí. Uno nunca sabe qué puede suceder en la vida y siente que a veces las oportunidades no se presentan dos veces", dijo.

"Creo que hubiera tenido la oportunidad de nuevo si no hubiera ganado aquí, pero creo que esta era mi oportunidad para atraparlo", añadió.

"Estoy muy emocionada, porque quería ganar, sentía que necesitaba ganar y creo que poder hacer el "Serena Slam" podría ser increíble", comentó al referirse a ganar de nuevo los cuatro grandes de forma consecutiva, aunque ella lo hizo en dos años 2002-2003.

"Con la forma en la que Dinara está jugando y con todas las otras chicas, será difícil pero me gusta este desafío", observó Serena que ahora ocupa el séptimo puesto en la lista de jugadoras que más Grand Slams han conseguido, aunque muy lejos aún de Margaret Court, con 24.

EFE


Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Sáb Ene 31, 2009 1:46 pm

Safina admite que sintió como un recogepelotas


¿No pasé ni una hora sobre la pista?", se preguntó Safina. "Fui como un recogepelotas hoy", añadió la hermana de Marat, campeón en el 2005 del que todavía no ha sabido nada porque metió su móvil en la bolsa de su entrenador.

"Ella jugó de la forma que sabe hacerlo y fue mucho más agresiva que yo y me sacó fuera de la pista. No me dejó entrar de nuevo en el partido", expresó Safina.

"Es agresiva, no se puede dudar de ello, pero te pone un poco más tensa que las demás, porque no quieres darle una bola fácil, porque sabes que si no, irá a por ti", comentó.

Safina dijo que no había sentido nervios durante el partido y que ella fue simplemente mejor. "No sé si es la mejor rival a la que me he enfrentado", dijo, "Justine (Henin) quizás fue la mejor. No tengo nada contra Serena, pero me encantaba la forma de jugar de Justine, su forma de estar en la pista y todo su repertorio. Creo que me gustaba más Justine".

EFE

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Sáb Ene 31, 2009 1:47 pm


Los hermanos Mike y Bob Bryan ganan el título de dobles



Los Bryans necesitaron 90 minutos para lograr la victoria. Ya al alcanzar la final habían recuperado su puesto de número uno del mundo. Con el triunfo de hoy sobre Bhupathi y Knowles, vengaron su derrota ante esta misma pareja en los cuartos del 2008.

Esta victoria les coloca con siete títulos del Grand Slam, y empatados con otras dos parejas en el segundo puesto de la lista. John Newcombe-Tony Roche y Peter Fleming-John McEnroe, también ganaron siete grandes. Pero los líderes siguen siendo los "woodies" Mark Woodforde y Todd Woodbridge, que ostentan el récord de 11 títulos de Grand Slams.

EFE

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Sáb Ene 31, 2009 1:47 pm

Décimo título del Grand Slam para Serena y de nuevo número uno del mundo


Serena neutralizó a Safina en solo 59 minutos, para ganar por cuarta vez este Abierto (2003-05-07) y suceder a la rusa Maria Sharapova, ausente este año por lesión, en el palmarés de esta competición. También impidió que Safina se hiciera con su primer grande en la segunda intervención en una final de esta categoría. Safina cayó el pasado año en la de Roland Garros ante la serbia Ana Ivanovic.

Con esta victoria, Serena recupera el puesto de número uno del mundo por tercera vez en su carrera. En total ha permanecido en ese lugar 61 semanas, en dos periodos. La serbia Jelena Jankovic, número uno durante 18 semanas y derrotada por la francesa Marion Bartoli en octavos, baja al tercer puesto.

Después de la gran exhibición, del épico partido que disputaron en las semifinales masculinas Fernando Verdasco y Rafael Nadal, con cinco horas y 14 minutos de entrega y excepcional tenis, la final femenina resultó una menudencia comparado con el alto nivel de los españoles.

Serena se mostró muy superior a Safina a quien había derrotado cinco veces en siente encuentros. Apoyada en un sólido juego desde el fondo y ayudada en exceso por los nervios de la joven rusa, la menor de los Williams apenas se vio inquietada.

Safina comenzó con muchas dudas y su brazo tembló en el segundo juego del partido cuando cometió tres dobles faltas para entregar su servicio por primera vez. Sus errores se fueron multiplicando durante el partido y aunque fue capaz de quebrar de entrada en el segundo set, no supo llevar el duelo donde deseaba.

En la final de Roland Garros el pasado año, Safina admitió que había aprendido una lección, y que debía preocuparse solamente por el cuadro individual. Esta vez ha seguido a rajatabla esa opción pero Serena se ha mostrado con mayor experiencia.

La estadounidense resolvió la contienda a la primera oportunidad, cuando Safina falló en un intento de dejada. Había roto el servicio de su rival en cinco ocasiones, y aunque había perdido el suyo en el primer juego del segundo set, el partido había sido un auténtico monólogo, con 21 errores no forzados de Safina, por solo siete de Serena.

Serena sale de este Abierto con los dos títulos en el bolsillo. El viernes se hizo también con el de dobles, junto con su hermana Venus. En su carrera había logrado este doblete en el Grand Slam tres veces antes: en 1999 en el Abierto de Estados Unidos, en Wimbledon 2002 y en el Abierto de Australia en 2003.

EFE



Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Sáb Ene 31, 2009 1:48 pm


Verdasco alaba el juego de Nadal en la épica semifinal de Melbourne



Para el madrileño, que llegó a Melbourne como número 15 del mundo, Nadal estuvo brillante en la pista australiana y es con diferencia el mejor del mundo.

"Hay grandes tenistas como (Roger) Federer, (Andy) Murray, (Andy) Roddick, (James) Blake y otros, todos grandes jugadores, pero con Rafa necesitas ganar el punto tres veces más que con todos los demás", explicó.

A pesar del sabor agridulce por no estar en la final, Verdasco se mostró satisfecho con la labor realizado en esta edición del Open de Australia, donde dejó fuera, entre otros, a grandes favoritos como el escocés Andy Murray o el francés Jo-Wilfried Tsonga.

"Estoy triste por jugar un partido así y perderlo, pero también estoy orgulloso por el encuentro que jugué y cómo lo he hecho en el torneo", indicó.

Verdasco terminó la pasada temporada siendo uno de los héroes del equipo español de Copa Davis que se proclamó campeón en Mar del Plata, ante Argentina.

AFP

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Sáb Ene 31, 2009 1:48 pm


Nadal y Federer continúan su pulso en la final del Abierto de Australia



El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 NadalCeleLarguillai


Para Federer, además de la motivación por derrotar a su gran rival, el partido tendrá como aliciente poder sumar su título número catorce en una cita del Grand Slam, con lo que igualaría el récord del estadounidense Pete Sampras.

A pesar de que ambos ya han protagonizado en las últimas campañas duelos memorables, esta será la primera vez que lo hagan en la final de un 'grande' que se disputa sobre pista dura, en un país que está viviendo además una intensa ola de calor.

La gran incertidumbre en los momentos previos al choque en Melbourne es el posible desgaste físico de Nadal, que el viernes tuvo que hacer frente a una durísima semifinal ante su compatriota Fernando Verdasco, al que terminó eliminando en cinco sets, por 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/2), 6-7 (1/7) y 6-4.

El mallorquín, con esas cinco horas y catorce minutos a sus espaldas, cuenta además con un día menos de descanso que Federer, que disputó su semifinal el jueves, ante el estadounidense Andy Roddick (6-2, 7-5 y 7-5).

A pesar de estas diferencias, en la suma global de todos los encuentros, ambos han ganado y perdido casi el mismo número de juegos: 123-68 en el caso de Nadal y 123-67 para Federer.

El partido de domingo será su séptima final del Grand Slam, la primera desde que el español desplazó al suizo de la primera posición de la lista mundial de la ATP, y el encuentro número diecinueve entre ambos.

En los duelos particulares, Nadal domina con doce triunfos, por seis del rey destronado del circuito, y se ha impuesto además en los últimos cuatro enfrentamientos, disputados todos ellos en 2008 (Montecarlo, Hamburgo, Roland Garros y Wimbledon).

En las últimas temporadas, los Nadal-Federer se han consolidado como una de las rivalidades deportivas que seguramente serán recordadas en el futuro.

"Hay un gran respeto mutuo. Nuestros partidos se han disputado siempre en un ambiente perfecto y los aficionados lo sienten así. A veces hay tendencia a querer presentar los partidos como combates de boxeo, pero entre nosotros siempre todo se ha desarrollado de manera educada", comentó el tenista de Basilea.

A pesar de que estuvieron cerca de enfrentarse en el inicio de 2009, en la exhibición de Abu Dhabi o en el torneo de Doha, Melbourne marcará su ansiado reencuentro desde la épica final de Wimbledon, que muchos consideraron como 'el partido del siglo', y en el que Nadal venció por 9-7 en el quinto set.

Aquel choque marcó un cambio de jerarquía en el circuito ATP, ya que Nadal, 'rey de la tierra batida', lograba extender su dominio a un feudo tradicional de Federer, la hierba del torneo británico. Poco después, en el mes de agosto, se produciría el intercambio de posiciones en la clasificación mundial.

El Open de Australia ha sido hasta el momento un torneo propicio para el suizo, que aspira a su cuarto título, en el lugar donde en 2004 llegó al número uno de la ATP.

En caso de una victoria de Nadal, sería la primera vez que un tenista español levantara el trofeo de campeón en Australia, después de las finales perdidas por Juan Gisbert (1968), Andrés Gimeno (1969), Arantxa Sánchez Vicario (1994 y 1995), Carlos Moyà (1997) y Conchita Martínez (1998).

AFP



Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Lun Feb 02, 2009 12:10 pm

Igual cheque para Rafael Nadal y Serena Williams, tras esfuerzos diferentes


Mientras la estadounidense Serena Williams necesitaba únicamente 59 minutos para imponerse a la rusa Dinara Safina por 6-0 y 6-3, en un espectáculo lamentable por la escasa lucha que se observó en la Rod Laver Arena, el español Rafael Nadal tuvo que destrozarse físicamente para vencer al suizo Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2 en cuatro horas y 23 minutos de una épica lucha entre los dos mejores jugadores del mundo.

El debate vuelve a abrirse. Las tenistas han luchado desde prácticamente su comienzo por la igualdad en los premios en metálico con los hombres. Ha sido una guerra sin cuartel, incluso con explícitos mensajes publicitarios, "Iguales", en los torneos. Campañas para defender sus derechos y voces como la de la rusa Maria Sharapova en Madrid hace tres años, que se alzaron para defender a ultranza una postura iba más allá del terreno deportivo.

"Estamos presionando para lograr que se solucione el problema de las diferencias económicas entre hombres y mujeres", explicó Sharapova entonces. "Las mujeres somos fuertes, atrevidas y estamos a la misma altura de los hombres", comentó.

El torneo de Wimbledon fue uno de los que más tarde se rindió a esta lucha, siguiendo los pasos de sus otros compañeros Grandes. Los hombres aceptaron esta igualdad, pero la evidencia de la diferencia de juego y nivel es otra.

Hace dos años, con respecto a la igualdad de premios entre hombres y mujeres en el tenis, Nadal se mostró de acuerdo en que debían ser iguales en todos los aspectos de la vida. "Pero si somos iguales", advirtió, "ellas deberían jugar también al mejor de cinco sets como nosotros si quieren ganar lo mismo". Así se expresaba el ahora número uno del mundo a unas preguntas de los aficionados a la revista "Time Magazine".

En los dos últimos partidos disputados por el de Manacor en Australia ha necesitado nueve horas y 37 minutos para salir airoso. Fueron dos luchas titánicas, la primera contra su compatriota Fernando Verdasco de cinco horas y 14 minutos, la más larga en la historia del torneo. Luego, tras día y medio de descanso, Federer se le resistió también hasta el quinto set.

El croata Goran Ivanisevic fue el último jugador en ganar dos partidos seguidos a cinco sets para hacerse con un torneo de Grand Slam, en Wimbledon en 2001 (a Tim Henman en semifinales y a Patrick Rafter en la final), mientras que el sueco Mats Wilander fue el último en hacerlo en el Abierto de Australia, al imponerse a su compatriota Stefan Edberg en el penúltimo partido y al australiano Pat Cash luego, en el broche de oro en 1988.

Las chicas disputaban un único partido al mejor de cinco sets en el Masters, pero la norma se suprimió a partir del de 1998. En la historia del tenis femenino hay solo un partido que ha superado las cuatro horas y siete minutos, el que disputaron la estadounidense Vicki Nelson-Bunbar para vencer a su compatriota Jean Hepner por 6-4 y 7-6 (11) en 1984 en la primera ronda del torneo de Richmond.

Solo el desempate duró una hora y 47 minutos. La final que más ha durado hasta el momento ha sido la del Masters de Madrid del 2007 cuando la belga Justine Henin venció a Sharapova por 5-7, 7-5 y 6-3 en tres horas y 24 minutos.

Serena Williams y Rafael Nadal han cobrado el mismo cheque, dos millones de dólares australianos, cerca de un millón doscientos mil euros, pero mientras Rafa y Roger acabaron exhaustos por la dura contienda, Serena y Safina apenas habían roto a sudar.

"Estoy contenta de ser la número uno de nuevo, y ojalá pueda mantenerlo mucho tiempo", dijo Serena tras recuperar ese puesto, "y le doy las gracias a Safina por este gran espectáculo", frase que provocó los silbidos del público en Melbourne. Dinara fue aún más explícita. ¿"No he llegado ni a la hora de partido?", comentó al darse cuenta del tiempo invertido. "Me he sentido como una recogepelotas", añadió.

Diferencias aparte, Nadal sale mucho más reforzado de Melbourne que Serena Williams. Ha cumplido ya uno de sus grandes objetivos, ganar por primera vez en Australia, su primer grande en pista dura, donde el año pasado demostró con una marca de 46 victorias y solo 10 récords que ya había sido el mejor en estas superficies. Ya puede presumir como Andre Agassi de que es capaz de ganar Grand Slams en tres superficies diferentes, tierra, hierba y dura, algo que solo han logrado con él cuatro hombres en la historia.

Sale también con el billete asegurado para participar en la reunión de maestros, la Copa Masters que este año se disputará en el O2 Arena de Londres y ampliando su ventaja en las lista mundial, alcanzando los tres mil puntos. El torneo de Rotterdam, en superficie dura y en sala, dotado con 1.14 millones de euros en premios espera al primer español que ha sido capaz de romper el maleficio en Australia.

EFE.



Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Lun Feb 02, 2009 12:11 pm

Verdasco: "cualquiera de los dos merecíamos ganar la final"


"Ya que no pude estar yo en la final quería que ganase él, porque es español y porque es mi amigo. Después de la lucha que tuvimos los dos en esa semifinal, y habiendo jugado un día después que Federer, cualquiera de los dos nos merecíamos ganar la final", declaró a su regreso de Australia.

El jugador madrileño regresó anoche a Madrid en un vuelo procedente de la capital británica que sufrió cuatro horas de retraso y se perdió la final porque estaba en pleno vuelo desde Hong Kong a Londres.

"Aunque no he podido ver la final ha debido de ser un partido muy duro. El nuestro fue increíble, durísimo, el más largo en la historia del torneo. Aunque perdiese tengo que estar contento con el nivel que di", aseguró.

"Me encontraba con mucha confianza", añadió, "y si hubiese ganado contra Rafa, también hubiese intentado recuperarme físicamente, como Rafa ha hecho, e intentar darle guerra (a Federer). Me encontraba con mucha confianza y no sé si hubiese ganado, pero seguro que hubiese sido un partido igualado", declaró a EFE Verdasco en el aeropuerto de Barajas.

Rafa Nadal necesitó, el pasado viernes, más de cinco horas para vencer en semifinales a Verdasco, por 6-7 (4), 6-4, 7-6 (2), 6-7 (1) y 6-4 en el partido más largo -cinco horas y 14 minutos- en la historia del Abierto de Australia.

Hoy, en la final, Nadal necesitó algo menos -cuatro horas y 23 minutos- para vencer al suizo Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2 y convertirse en el primer español que gana el Open australiano, además de obtener su sexto título del Grand Slam.

"Somos la mayor potencia mundial", subrayó Verdasco, "y estamos muy contentos de serlo. Hay algunos que tienen buenas rachas, luego vienen otros y siempre hay jugadores arriba".

Ahora se propone "seguir en la actual situación" después de haber adquirido una gran confianza en la final de la Copa Davis contra Argentina.

"Intento seguir trabajando, seguir mejorando. Me encuentro bien. Esa final de la Davis me dio mucha confianza y motivación. Quiero aprovechar esta situación y ganar el máximo de partidos posible"

"Jugaré en Dubai dentro de tres semanas y luego la Copa Davis, aquí en Benidorm contra Serbia. Estamos muy ilusionados y queremos defender el título lo mejor posible. Después estaré los torneos de Indian Wells y Miami, los dos primeros Masters Series del año, a ver qué tal".

EFE




Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Lun Feb 02, 2009 12:11 pm

Nadal Mi ilusión ahora es ganar la Copa Davis"


El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Nadl_nuwim


"El hecho de que a deportistas como estos les pillen así, la imagen no es la mejor, pero todo el mundo puede tener un desliz y esta claro que los deportistas no son máquinas", afirmó Nadal.

El campeón español añadió que Michael Phelps estaba de vacaciones, ha hecho todos sus récords y creo que esta haciendo una temporada sabática. Es totalmente libre de poder hacerlo y ya tendrá tiempo de prepararse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012", dijo.

EFE

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por pepe_1987 Lun Feb 02, 2009 2:18 pm

fue un partidazo el de ayer de pana me pare temprano en la mañana solo pa verlo
pepe_1987
pepe_1987
Bota de Plata
Bota de Plata

al AURINEGRO lo sigo hasta la muert

Masculino Escorpio Tigre
Posts : 3189
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1821
Localización : SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA
Dvo. Táchira Magallanes Guaiqueríes

http://avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 10 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.