¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Tenis: El Deporte Blanco

+20
Jose014
fullvinotinto
loco9181
Alvarrojo
lucho
Johax
BEKERMAN7
pepe_1987
Raziel
Anglertrom
Co0L
EternoAurinegro
PabloMundarain
ForzaNegriazzuL!*
RoCnel
mariomattiakd
GOCHIWAR
HRHJ
lol333
Mut3k0rn
24 participantes

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Sáb Ene 30, 2010 1:24 am

Federer no recuerda un mal partido


Servicios de ESPNdeportes.com

MELBOURNE --El suizo Roger Federer no recuerda cuándo disputó "un mal partido", no tiene ese dato almacenado en su memoria, después de realizar uno de los mejores partidos del Abierto de Australia y vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga en semifinales.

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 G_federer_300
Getty ImagesRoger Federer alcanzó su 22ª final de Grand Slam



"Me sentí perfecto desde el principio. Estaba golpeando la bola bien incluso en el precalentamiento", aseguró Federer, "esta noche ha sido una de esas noches en las que sentí que tenía un tiempo extra para pensar dónde iba a jugar, y qué iba a hacer con la bola", expresó el suizo.

Federer no quiere ahora desaprovechar la ocasión y desea ganar por cuarta vez el Abierto de Australia, con lo que se convertiría en el quinto jugador en hacerlo junto con Roy Emerson (seis veces), Andre Agassi, Jack Crawford y Ken Rosewall (4).

"Siento la necesidad de que después de haber pasado tres semanas aquí no quiero dejar pasar un partido. Así que me aseguraré de hacérselo lo más duro posible a mi rival, y espero jugar otro gran encuentro", dijo.

"Realmente estoy donde quiero estar, y volver a la final de un Grand Slam proporciona una emoción increíble", añadió Federer, que desechó la idea de estar cansado para la final.

"Estoy preparado para jugar siete veces a cinco sets. Si llego a la final con tres o cuatro de ellos está fenomenal. El pasado año no sucedió. Rafa jugó uno muy duro a cinco (contra Fernando Verdasco en semifinales) y luego otro igual también contra mí para ganar", señaló el suizo, que en vez de dos días de descanso, como Andy Murray, tendrá sólo uno.

"Estoy contento de que no hayan cambiado mi programación y tenga un día libre.

Así ha sucedido en las últimas dos semanas. Pero no creo que nadie tenga una ventaja por disponer de dos días", dijo.Murray mantiene las esperanzas en el Reino Unido de ser el primer británico, desde Fred Perry en 1936, en ganar un titulo grande de tenis.

"Yo sé que él quisiera ganar el primero para los britán icos en, ¿cuánto tiempo, 150.000 años?", bromeó Federer, causando carcajadas en el público.Si Federer juega el domingo de la forma en que lo hizo contra Tsonga, la sequía pudiera extenderse por al menos otro Grand Slam.

"No te metas con Roger", decía un cartel que tenía un fanático en la Rod Laver Arena.

Y el aturdido Tsonga no lo hizo.

Federer llegó a su 18° final en 19 torneos de Grand Slam seguidos, abrumando al finalista del torneo en el 2008.

Su derrota en semifinales aquí ante Novak Djokovic en el 2008 fue la única brecha en la secuencia de
finales.

Raziel
Crack
Crack

Posts : 12482

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Sáb Ene 30, 2010 1:27 am

Federer venció a Tsonga y es finalista


EFE
MELBOURNE -- La maestría y determinación del suizo Roger Federer se exhibió de nuevo en el Rod Laver Arena para lograr su quinta final del Abierto de Australia al vencer de forma aplastante al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 6-3 y 6-2, y dejar marcado su duelo contra el británico Andy Murray por el título.

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 G_federer_tsonga_300x300
Getty ImagesEl suizo buscará el título número 62 de su carrera



Rápido de piernas, con soltura en sus golpes, y con un Tsonga que pareció dolerse en los abdominales, Federer no tuvo problemas para marcar su 22ª final de Grand Slam y colocarse a tiro de ganar por cuarta vez el Abierto de Australia, con una victoria sobre el francés en 88 minutos.

Con sus padres Lynette y Robert en las gradas, y su mujer Mirka disfrutando de la frescura del tenis del número uno, Roger marcó una de las victorias más aplastantes en el torneo sobre Tsonga, que había llegado
a esta instancia después de haber ganado dos partidos seguidos al mejor de cinco sets, hecho inédito en su carrera.

Federer no dejó que su servicio pasase por peligro ni una sola vez.

Lo salvó de forma inmaculada y rompió cinco veces el de su rival, que concedió diez puntos de rotura.Treinta y tres golpes ganadores y solo 13 errores no forzados fueron la tarjeta de visita de la perfecta y engrasada máquina suiza, que ahora tendrá la oportunidad de ganar su título número 40 en pista dura y el 62 de su carrera.

Tsonga, finalista en la edición de 2008, pareció acomplejado por el juego de su rival, y distó mucho de ser el jugador aguerrido y batallador que acabó con el español Nicolás Almagro en octavos y con Djokovic en la ronda siguiente.

El cansancio de esos dos últimos partidos, pudieron pasarle factura.

Federer incluso tuvo humor para bromear después en la pista con la tradicional entrevista que realiza Jim Courier con el ganador al ponerse en el lugar de Murray y suponer la presión que recibirá de sus compatriotas británicos "que llevan esperando ciento cincuenta mil años", dijo, para que alguien de ellos gane un Grand Slam.

Federer ha vencido a Murray en seis de las diez ocasiones que se han enfrentado, y dos veces el año pasado, en Cicinnati y la Copa Masters disputada en Londres.

El escocés venció el jueves al
croata Marin Cilic por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2, para alcanzar por segunda
vez en su carrera una final del Grand Slam.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Sáb Ene 30, 2010 1:28 am

Serena y Venus, campeonas en dobles


EFE
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 G_williams_180
Getty ImagesLas hermanas Williams ganaron su cuarto título en Australia


MELBOURNE
-- Las hermanas Venus y Serena Williams se hicieron con el título de dobles del Abierto de Australia al derrotar este viernes en la final a la pareja número uno del circuito, formada por la zimbabue Cara Black y la estadounidense Liezel Huber, ganadoras en 2007, por 6-4 y 6-3.Las Williams ganaron el torneo de dobles del Abierto de Australia en cuatro ocasiones, 2001, 2003, 2009 y 2010.

"Serena es mi mejor compañera de siempre", dijo Venus en la entrega de premios.

"Este es uno de mis torneos favoritos", añadió por su parte Serena, que el sábado defiende su título individual en la final contra la belga Justine Henin.En total, las dos hermanas han ganado juntas once torneos del Grand Slam en la modalidad de dobles.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Sáb Ene 30, 2010 1:31 am

Henin en la final ante Serena Williams


EFE
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 G_heninfest_300
Getty ImagesHenin busca su segundo título en el Abierto de Australia


MELBOURNE -- La belga Justine Henin aspira a emular a su compatriota Kim Clijsters y apuntarse en su
regreso al circuito un torneo de Grand Slam, en la final del Abierto de Australia que disputará el sábado contra la estadounidense Serena Williams, defensora del título.

Ganadora de este torneo en 2004, ausente desde mayo del 2008 de las pistas por decisión propia, y de regreso después de 18 meses, el objetivo de Henin es completar el sueño belga.Y si Clijsters fue capaz de hacerlo después de dos años y ganar el Abierto de EEUU, Henin se pregunta por qué no hacerlo ella, cuando todavía con 27 años se siente con fuerzas de hacer frente a un desmantelado circuito femenino en el que todas las catalogadas como fuertes, flaquean.

Se han enfrentado en trece ocasiones con ventaja para Serena 7-6, quien ganó el último partido en Miami hace dos años (6-2 y 6-0).

"No quiero ni oír hablar de él", dijo Henin cuando se lo recordaron.

Hace un año por estas fechas, Henin se encontraba de viaje en el Congo, colaborando con Unicef.

Y ahora reta a Serena, la reina. Y aunque no quiso hablar mucho de cuál es la táctica para vencerla, si admitió que será un duelo mental.

"La que más quiera ganar será la que gané", dijo.

No hay deseo de venganza, ni de una victoria épica que sirva para probarse. Henin fue más positiva que todo eso al señalar que solo busca volver a gozar del tenis después de haberse dado un respiro para completar otras aspiraciones, como las de conocer gente nueva, trabajar para Unicef o recrearse en su vida personal.

Ganadora de 45 torneos, entre ellos cuatro Roland Garros (2003, 2005, 2006 y 2007) un Abierto de Australia (2004) y dos Abiertos de EEUU (2003 y 2007), además de la medalla de oro olímpica, la jugadora de Lieja figura este año en Melbourne como invitada especial y sin ránking oficial.

Pero se ha garantizado ya un sitio entre las 40 primeras y si gana entre las 25.

"Estoy impaciente. Hay que jugar a fondo, a lo grande", dijo la belga.

"Las rivalidades así son maravillosas. Nos empujamos y ayudamos al tenis.

Vencer a Serena es más que un sueño, es el gran desafío. Estoy feliz de hacerlo contra ella, porque si quiero ganar otro Grand Slam tengo que vencer a la mejor del mundo".

Por su parte, Serena confía en su espectacular récord en Melbourne. Ha disputado cuatro finales
(2003, 2005, 2007 y 2009) y las ha ganado todas.

Ha vencido también en un Roland Garros (2002), tres Wimbledon (2002, 2003 y 2009) y tres Abiertos de EEUU (1999, 2002 y 2008).

Esta es su final número 50 en un torneo (35 títulos y 14 derrotas).

"No he venido al torneo para intentar defender el título, si no para ganarlo", dijo Serena tras superar a la china Na Li en semifinales, en dos enconados sets.

Su resistencia se ha visto probada en varios partidos en Melbourne Park, especialmente contra la bielorrusa
Victoria Azarenka en cuartos cuando perdía por 6-4, 4-0 y logró rematarlo en tres.También con 27 años, Serena se siente segura porque no ve a su alrededor demasiado peligro para poner punto final a su carrera. "Tan solo si me disparan un tiro por la espalda", dijo.

ENFRENTAMIENTOS
Serena Williams (USA) 7-6 Justine Henin (BEL)
2001 US Open Dura R16 Serena W. 7-5, 6-0
2001 Masters Dura Q Serena W. 6-3, 7-6 (5)
2002 Berlín Tierra F Justine H. 6-2, 1-6, 7-6 (5)
2002 Roma Tierra F Serena W. 7-6 (6), 6-4
2002 Leipzig Moqueta S Serena W. 6-4, 6-2
2003 Charleston Tierra F Justine H. 6-3, 6-4
2003 Roland Garros Tierra S Justine H. 6-2, 4-6, 7-5
2003 Wimbledon Hierba S Serena W. 6-3, 6-2
2007 Miami Dura F Serena W. 0-6, 7-5, 6-3
2007 Roland Garros Tierra Q Justine H. 6-4, 6-3
2007 Wimbledon Hierba Q Justine H. 6-4, 3-6, 6-3
2007 US Open Dura Q Justine H. 7-6 (3), 6-1
2008 Miami Dura Q Serena W. 6-2 6-0.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Sáb Ene 30, 2010 11:25 pm

Serena Williams, campeona de Australia

Servicios de ESPNdeportes.com
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 G_serenapega_300
Getty ImagesSerena consiguió su 12º título en un Grand Slam


MELBOURNE -- La estadounidense Serena Williams venció a belga Justine Henin y se consagró campeona del Abierto de Australia por quinta vez, y por segunda ocasión consecutiva. La número uno del mundo, máxima
favorita y defensora del título se impuso en un duelo muy atractivo por 6-4, 3-6 y 6-2, tras 2 horas y 7 minutos.

Así, la multicampeona de Melbourne sumó una conquista a sus títulos de 2003, 2005, 2007 y 2009. Continúa invicta en cinco finales en este torneo.

Con esa marca, es la máxima ganadora de títulos en el torneo en la Era Abierta. Además, es nada menos que su 12º título en un Grand Slam.

De esta manera, la norteamericana igualó a 7-7 el historial ante Henin, y quedó 3-4 abajo en Grand Slams.

Esta era la primera vez que se enfrentaban en una final de cualquier torneo.

Igualmente su rival, Henin, que recibió una invitación especial para participar del torneo, concretó con su acceso a la final un glorioso regreso al circuito profesional, del que se retiró durante casi 20 meses antes de
regresar a principios de temporada.

En el arranque del partido Justine salió muy agresiva con la devolución.

De hecho, logró poner contra las cuerdas a Williams, que sufrió cinco oportunidades de quiebre en contra en sus primeros tres juegos de servicio.

Sin embargo, fue justamente el buen rendimiento con el saque el que salvó a Serena de varias situaciones complicadas en ese tramo del encuentro.

En aquel parcial, contó con 5 aces e incomodó siempre con saques potentes y bien colocadas, muchas veces jugados con slice por el lado del revés.

De hecho, fue ella quien pegó primero para quebrar en su primera chance de break del set y llevar el marcador hasta 4-1 a su favor.

Sin embargo, ese resultado era mentiroso y no reflejaba bien la paridad del encuentro. Incluso, cuando estaban 3-1, la belga fue perjudicada por un fallo erróneo cuando estaba break point a favor.

Henin finalmente consiguió recuperar el quiebre y dejó las cosas 4-4.

El pulso siguió un poco más firme por el lado de la norteamericana, que tuvo su único juego de saque sin chances de break en contra para quedar 5-4, y aprovechó dos dobles faltas de Henin en un único game para
volver a romperle el servicio y cerrar el set a su favor.
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 G_heninmal
Getty ImagesHenin no pudo contra la potencia de la número uno


El segundo parcial encontró a Serena más agresiva todavía, y a Henin igual de activa. Esta vez la que salvó un doble break point en el arranque fue la belga, que inmediatamente se quedó con un premio temprano al quebrar ella misma y quedar por primera vez con ventaja en la pizarra: 2-1.

Pero la menor de las hermanas Williams no dio respiro ni tregua: enseguida atacó con profunidad con el revés para lograr un par de tiros no forzados que le devolvieron el quiebre y la paridad en el marcador. Cuando parecía que la campeona defensora le encontraba el rumbo al partido, Henin sorprendió con actitud, velocidad
y persistencia para generar otro quiebre, en el famoso séptimo game.

Desde allí, fue un concierto de Henin, que entró en ritmo y por un rato hizo lo que quiso con la ganadora de once Grand Slams: jugó tiros de todos los colores, encontró variedad de alturas y ángulos, mostró todo el
repertorio de tiros ganadores...

Justine pareció la de sus mejores épocas y no dio opción.

Se quedó con la segunda manga para llevar todo a un set final.En el comienzo de ese parcial definitorio, la belga tuvo doble break point, pero Serena se defendió con su arma más valiosa: el servicio.

Logró dos aces y un saque ganador para llevar adelante ese juego y quebró inmediatamente para pasar ella a comandar las acciones.

Esa reacción fue el catalizador para un desenlace a favaor de la norteamericana.

Es que Williams logró quebrar el servicio de su rival en las siguientes tres ocasiones.

Y aunque una vez perdió su propio servicio, jugó concentrada y determinada para cerrar el marcador a su favor.

El punto final fue un tiro ganador: un revés cruzado, su 46º del encuentro, para gritar en ese piso que ella siente como su casa.

La estadounidense se convirtió en la primera jugadora en defender con éxito su título desde que su compatriota Jennifer Capriati ganó por segunda vez en 2002.

Acumula ya 36 títulos en su carrera.

Con este logro, Serena sumó su segundo festejo en la semana, ya que había sido campeona del torneo de dobles junto con su hermana Venus.

Serena se va de Melbourne con un gran botín, pues el título individual le reportó un cheque por 2,1 millones de dólares australianos (1,33 millones de euros), al que hay que sumar el de dobles, título que ganó también por
segundo año con su hermana Venus, y que significó 450.000 dólares australianos (286.775 euros).

La australiana Margaret Court, la más prolífica ganadora en Australia, con 11 títulos y también la mujer-récord del Grand Slam con 24, entregó a Serena la Copa Daphne Akhurst. "Gracias, Dios", dijo la ganadora, que luego fue nombrando uno a uno a los miembros de su equipo, y que envió un mensaje a su padre Richard ausente del encuentro.

"Sé que me habrás enviado un correo, gracias, te quiero mucho", dijo.

"Ha sido muy emotiva para mí", señaló Justine, ganadora en 2004 y que se retiró por problemas estomacales en la del 2006 frente a la francesa Amelie Mauresmo.

"Creo que nunca me había pasado. Este es el sitio más especial para mi y prometo volver el próximo año.

Felicidades Serena, eres una real campeona", dijo Henin, que no pudo igualar el fenomenal regreso de su compatriota Kim Clijsters, ganadora del Abierto de EE.UU. el pasado año, en su vuelta a las pistas.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Sáb Ene 30, 2010 11:26 pm

Finalistas argentinos en Bucaramanga

AP
BOGOTA -- Los tenistas argentinos Eduardo Schwank, primer preclasificado, y Juan Pablo Brzezicki disputarán el domingo la final del Challenger Ciudad de Bucaramanga.

En la rueda semifinal del sábado, Schwank doblegó 6-2, 6-3 al colombiano Santiago Giraldo y Brzezicki ganó 6-4, 6-3 al brasileño Thiago Alves.

El torneo, con una bolsa de 50.000 dólares, se realiza en las canchas de arcilla del Club Campestre de Bucaramanga, capital del departamento de Santander.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Sáb Ene 30, 2010 11:27 pm

Hermanos Bryan, campeones en dobles

EFE
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 E_bobymikebryan_180
EFELos hermanos Bryan ganaron su 8º título Grand Slam


MELBOURNE -- Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan ganaron el título de dobles del Abierto de Australia, por cuarta vez, al derrotar este sábado en la final al canadiense Daniel Nestor y al serbio Nenad Zimonjic, por 6-3, 6-7 (5) y 6-3.

Los Bryan ganaron ya este torneo en 2006, 2007 y 2009, además de ser finalistas en 2004 y 2005.

Con este obtuvieron el octavo título Grand Slam de su carrera en la que se incluyen el de Roland Garros en 2003, Wimbledon 2006, y Abierto de EE.UU, en 2005 y 2008.

Están a tres de igualar con la pareja que más grandes ha ganado desde que comenzó la Era Open, los australianos Todd Woodbridge y Mark Wooforde, los "woodies", con once.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Sáb Ene 30, 2010 11:28 pm

Hewitt se operó de la cadera


EFE
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 G_hewitt_300
Getty ImagesHewitt se apareció por Melbourne con muletas


MELBOURNE -- El australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, se ha sometido a una operación en la cadera derecha, y espera volver a la competición para el torneo de Roland Garros en mayo.

El propio jugador, de 28 años, convocó hoy una conferencia de prensa para dar a conocer la noticia, y apareció en ella con muletas.

Hewitt había sido eliminado por el suizo Roger Federer en la cuarta ronda el lunes y fue operado este jueves"Había tenido algunos problemas desde la Copa Hopman al principio del año.

En ese torneo hice un movimiento durante un entrenamiento el día antes de mi primer partido y sentí algo
inmediatamente y supe que no era bueno"Hewitt se había operado la cadera izquierda en 2008.

"Si ahora todo sale bien, estaré listo para Roland Garros", señaló el ex número uno del mundo, que estuvo en
esa posición durante 80 semanas y que además ha sido campeón del Abierto de EE.UU. en 2001 y de Wimbledon en 2002
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Sáb Ene 30, 2010 11:30 pm

Tiago Fernández, campeón junior


MELBOURNE -- El brasileño Tiago Fernándes se convirtió en el primer jugador latinoamericano en ganar el torneo júnior del Abierto de Australia al vencer hoy en la final a la gran esperanza local Sean Berman, por 7-5 y 6-3.

En un torneo dominado históricamente por las raquetas australianas, Tiago se impuso a las altas temperaturas, que rondaron los 37 grados centígrados y a la presión de los aficionados locales, que confían en que Berman sea el sucesor de Patrick Rafter y Lleyton Hewitt.

"Quizás él estaba un poco nervioso por jugar la final ante su público australiano", dijo Fernándes, entrenado por su compatriota Carlos Eduordo, que comenzó a jugar al tenis a los siente años y que acabó la temporada pasada en el puesto 32 de la clasificación mundial júnior.

Tiago tiene como ídolo al tricampeón de Roland Garros Gustavo Kuerten, es diestro y juega el revés a dos manos.

"Cuando nos entrenábamos la semana anterior me sentía tan bien, que pensaba en la final, y ahora soy el campeón. Y estoy muy contento por ello", dijo.

Sobre Kuerten se deshizo en alabanzas.

"Es un tío increíble, tanto fuera como dentro de la pista.

Me ayudó para que entrenara con Larri Passos (ex técnico de 'Guga') y jugaba increíble", señaló.

"Ha sido una semana increíble para mi.

Todos los jugadores son muy buenos, pero yo he jugado mejor.

Y ahora quiero disfrutar de este momento", añadió, "y la próxima semana a entrenarme mucho más", admitió
el brasileño, que dijo que a pesar de triunfar en pista dura, no desdeña la tierra batida.

"Me gustan las dos".Fernándes dijo que a partir de ahora combinará los torneos júnior con algunos profesionales.

"Voy a intentar jugar los otros Grand Slams y algunos 'futures' y 'challengers'", señaló.

"Pero creo que Berman es realmente bueno. Quizás en este partido no pudo jugar lo mejor que sabe, pero en el futuro lo hará mucho mejor", señaló el brasileño sobre Berman, que se entrenó esta semana con el español Rafael Nadal.En la final femenina, la checa Karolina Pliskova ganó el título al derrotar a la australiana de origen británico Laura Robson, por 6-1 y 7-6 (5).
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Sáb Ene 30, 2010 11:34 pm

Murray-Federer, la final de Australia

EFE
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 A_federer_300x200
APEl suizo busca estirar cuarto título australiano


MELBOURNE-- Dos frases marcan la final masculina de mañana del Abierto de Australia, una del francés
Jo-Wilfried Tsonga al afirmar que si el suizo Roger Federer juega de ese modo "nadie puede batirle", y otra del propio jugador helvético al recordar que "los británicos llevan 150.000 años" esperando que uno de los suyos gane un Grand Slam.

Con esa perspectiva afronta Andy Murray, de 22 años, la segunda final de un Grand Slam de su carrera y lo hace contra Federer, número uno del mundo.El suizo disputará su vigésimo segunda final de su vida en un
Grand Slam, con una experiencia acumulada de 15 títulos, uno de ellos obtenido en el Abierto de EEUU de 2008, precisamente ante el de Dublane.

El escocés es uno de los cuatro jugadores en activo que tiene un balance positivo ante Federer, seis victorias por cuatro derrotas, junto con el español Rafael Nadal, el francés Gilles Simon y el eslovaco Dominik Hrbaty. Pero la experiencia de Federer, ganador en Melbourne en tres ocasiones, le hace favorito.

El suizo no quiere desaprovechar la ocasión para convertirse en el quinto jugador en ganar cuatro veces en Melbourne junto con Roy Emerson (seis veces), Andre Agassi, Jack Crawford y Ken Rosewall (4), y además se convertiría en el primer padre, después de Andre Agassi (Abierto de Australia 2003) en ganar un Grand Slam.

"Estoy donde quiero estar", dijo Federer tras vencer a Tsonga en un tiempo ridículo, 83 minutos, si se tiene en cuenta que se trata de una semifinal.Federer, ya sin marcas que batir en el Grand Slam en el circuito masculino, se apresta a la caza de jugadoras como Chris Evert y Martina Navratilova con 18 grandes.

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 G_Murrayautografos_300x200
Getty ImagesMurray espera un choque de altísimo vuelo


De ganar, Murray acabaría con la racha de 74 años que el Reino Unido lleva sin hacerse con uno de los cuatro grandes, desde que Fred Perry triunfó en el Abierto de Estados Unidos en 1936.

El recuerdo de Perry ha pesado en jugadores anteriores a Murray,como John Lloyd, finalista aquí en 1977, Tim Henman y Greg Rusedski, subcampeón del US Open en 1997, pero desde que apareció en escena el
escocés las esperanzas se han reavivado.

La presión mediática inglesa ha sido siempre un martillo, como el propio Federer recordó, pero ahora Andy tiene una oportunidad única, al encontrarse lejos de su tierra y jugar con menos angustia.

La victoria colocaría a Murray en el número dos de la clasificación de la ATP, que ya ocupó durante tres semanas el pasado año.

Federer marcaría su semana 268 al frente de la lista e Jimmy Connors.

Enfrentamientos entre ellos:
Andy Murray (GBR), 6 - Roger Federer (SUI), 4
2005 Bangkok Dura F Federer 6-3 7-5
2006 Cincinnati Dura R32 Murray 7-5 6-4
2008 Dubai Dura R32 Murray 6-7 (6) 6-3 6-4
2008 US Open Dura F Federer 6-2 7-5 6-2
2008 Madrid Dura SF Murray 3-6 6-3 7-5
2008 Copa Masters Dura 1ªFASE Murray 4-6 7-6 (3) 7-5
2009 Doha Dura SF Murray 6-7 (6) 6-2 6-2
2009 Indian Wells Dura SF Murray 6-3 4-6 6-1
2009 Cincinnati Dura SF Federer 6-2 7-6 (8)
2009 Copa Masters Dura 1ªFASE Federer 3-6 6-3 6-
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Miér Feb 10, 2010 12:39 am

Sampras perdió con Verdasco


EFE
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 G_Samprasvolea_300x200
Getty ImagesSampras consiguió 14 títulos de Grand Slam


SAN JOSE -- Casi siete años después de colgar la raqueta, el estadounidense Pete Sampras, de 38 años, admitió que se sintió como "un viejecito" en el partido de exhibición que jugó frente al español Fernando Verdasco en San José, en el estado de California.Verdasco, actual N° 11 del mundo, derrotó por 6-3 y 7-6 (7-2) a Sampras, ex N° 1 mundial y poseedor de 14 títulos de Grand Slam conquistados durante los 15 años
que permaneció en actividad.

El estadounidense disputó su primer partido de exhibición desde el pasado mes de octubre. Aquella vez, se midió a su compatriota Andre Agassi, al que derrotó por 3-6, 6-3 y 10-8 en Macau.

Sampras hizo referencia, precisamente, a Agassi, en relación con su polémico libro autobiográfico titulado "Open".

El ex número uno del mundo admitió que se mostró "sorprendido y molesto" por los comentarios que Agassi hace de él en su libro."Espero que pronto pueda hablar con Andre, hombre a hombre, para discutirlo", apuntó el archirrival que tuvo Sampras.

Sobre Verdasco, el segundo cabeza de serie en el torneo que se disputa esta semana en San José, Sampras comentó: "Es fuerte y creo que podría ganar algún Grand Slam".Verdasco debuta el miércoles frente al taiwanés Yen-Hsun Lu, en el torneo californiano, en el que el estadounidense Andy Roddick es el primer favorito.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Miér Feb 10, 2010 12:41 am

Ganaron Schiavone y Peer en París


Servicios de ESPNdeportes.com
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 E_Schiavonedrive_300x200
EFESchiavone aplastó a Manasieva: fue 6-0 y 6-0


PARIS
-- La italiana Francesca Schiavone y la israelí Shahar Peer, cuarta y sexta cabezas de serie, respectivamente, evidenciaron su condición de favoritas y avanzaron a la segunda ronda del torneo de París, mientras que la francesa Virginie Razzano, séptima, sucumbió ante la suiza Patty Schnyder.Schiavonee fue rotunda: tumbó por un doble 6-0 a la rusa Vesna Manasieva, procedente de la fase clasificatoria, para esperar a la checa Lucie Safarova, que venció a la austríaca Tamira Paszek por 6-0 y 6-3.Peer, por su parte, superó a la francesa Alize Cornet por 6-4 y 6-1 y aguarda en la segunda ronda a la croata Karolina Sprem, llegada de la qualy, que le ganó a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-1.

La experimentada Schnyder, quien había anunciado su retiro del circuito de la WTA a fines del 2009, arrancó muy bien en la capital gala al vencer a la local Razzano, a la que superó por 6-3 y 7-6 (7-3).La zurda Schnyder se medirá a la estadounidense Melanie Oudin, quien venció a la rumana Sorana Cirstea por 6-3 y 6-0.

La norteamericana viene de ser valiosa en la victoria de su país sobre Francia, en los cuartos de final de la Copa Fed.En el resto de los encuentros, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova barrió con la checa Iveta Benesova por un lapidario y sorpresivo 6-1 y 6-0.

Y será la rival de la primera favorita, su compatriota Elena Dementieva, la campeona olímpica en Beijing 2008.

La alemana Andrea Petkovic, por su parte, derrotó a la eslovena Katarina Srebotnik por 7-5 y 6-2 y la italiana Tathiana Garbin a la rumana Ioana Raluca Olaru, proveniente de la fase previa, por 3-6, 6-2 y 6-4.

Luego jugará ante la rusa Elena Vesnina.En el desenlace de la segunda jornada, otra dueña de casa la pasó mal, ya que Julie Coin, invitada especial, perdió con la rusa Alisa Kleybanova por 7-5 y 6-4.Este tradicional certamen parisino reparte un total de 700.000 euros en premios y se realiza en canchas rápidas, bajo techo.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Miér Feb 10, 2010 12:42 am

Llodra y Ljubicic caen en Rotterdam


Servicios de ESPNdeportes.com
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 G_tenis_200x300
Getty ImagesChiudinelli sufrió con la remontada de Llodra en el tercer set


ROTTERDAM -- El suizo Marco Chiudinelli eliminó al francés Michael Llodra, campeón en 2008, en el ATP de Rotterdam, donde el croata Ivan Ljubicic, finalista de este torneo en 2005 y 2007, perdió con el francés Julien
Benneteau.Chiudinelli soportó 16 aces de Llodra en dos horas y 37 minutos de juego para sumar su tercer triunfo del año, por 6-1, 6-7 (5-7) y 7-6 (8-6).El suizo, número 3 de su país y actualmente en el puesto 54° del ránking, estuvo 6-1 en ventaja en el tie-break del tercer set antes de que el galo, ubicado en el puesto 70°
del escalafón, emparejara la cuenta 6-6.

Chiudinelli, de 28 años, se medirá con el máximo favorito, el serbio Novak Djokovic, actual N° 2 del mundo, quien se impuso al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-2, 4-1 y abandono por lesión en una rodilla, en la segunda ronda.

Por su parte, Ljubicic, séptimo favorito y ex top-ten, sufrió su tercera derrota consecutiva en una primera rueda. El croata perdió con Benneteau por 6-3 y 6-3 en una hora y 40 minutos de juego.Benneteau ganó el 67 % de los puntos con sus servicio, conectó seis aces y salvó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó. Fue su primer triunfo sobre Ljubicic desde marzo de 2004, en Miami. Ljubicic, de 30 años, conectó 11 aces y salvó ocho de 11 puntos de quiebre.

El galo enfrentará ahora a su compatriota Arnaud Clement, finalista este año en Auckland, o al finalista de la semana pasada en Zagreb, el alemán Michael Berrer, en segunda ronda.En tanto, el español Guillermo García-López completó una marca de 0-4 en la temporada tras caer con clasificado turco Marsel Ilhan, quien se impuso 6-1 y 6-4 en sólo 59 minutos.A última hora, el ruso Mikhail Youzhny, el sexto cabeza de serie, se recuperó de un mal arranque y doblegó al kazajo Andrei Golubev por 1-6, 7-6 (7-0) y 7-6 (7-5).

El rival del ruso en octavos será Ilhan, de escasa experiencia a nivel internacional.Este certamen en Holanda distribuye una bolsa de 1.150.000 euros en premios oficiales y en canchas rápidas y cubiertas.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Miér Feb 10, 2010 12:44 am

Actualizado: 9 de febrero de 2010, 16:54 EST

Zvonareva ganó en Pattaya

Servicios de ESPNdeportes.com
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 A_Zvonarevadrive_300x200
APZvonareva comenzó sin problemas en Tailandia


PATTAYA -- La rusa Vera Zvonareva, primera cabeza de serie, se clasificó para la segunda ronda del torneo de Pattaya, en Tailandia, al derrotar sin problemas a su compatriota Ksenia Pervak.

También avanzaron la kazaja Yaroslava Shvedova y la alemana Julia Goerges, también preclasificadas.

Zvonareva demostró su condición de gran favorita al título al vencer por 6-3 y 6-2 a Pervak y se enfrentará en la segunda rueda a la italiana Alberta Brianti, quien le ganó a la neozelandesa Sacha Jones, surgida de la fase previa, por 6-4, 4-6 y 6-1.

Así, Zvonareva se empezó a abrir camino con autoridad en este campeonato dotado con 220.000 dólares en premios, que se desarrolla en canchas de cemento.

Las otras dos preclasificadas que debutaron en la segunda jornada también triunfaron: Shvedova, cuarta, se impuso a la japonesa Ayumi Morita por 6-2 y 6-4 y Goerges, octava, derrotó a la griega Anna Gerasimou,
llegada de la qualy, por 6-4 y 6-4.En octavos de final, Shvedova espera por la sudafricana Chanelle Scheepers, en tanto que Goerges jugará con la kazaja Sesil Karatantcheva, quien superó a la local Suchanan Viratprasert, invitada especial de los organizadores, por 6-1 y 7-5.Además, la figura de Tailandia, Tamarine Tanasugarn, se presentó con un clarísimo triunfo de 6-1 y 6-2 sobre la rusa Alla Kudryavtseva.

Su adversaria en la segunda ronda será la alemana Sabine Lisicki, la segunda favorita.

Dos taiwanesas también pusieron primera: Kai-Chen Chang venció a la invitada local Varatchaya Wongteanchai por 4-6, 6-3 y 6-3 y Yung-Jan Chan superó a la china Yi-Miao Zhou por 6-2 y 6-3.En el otro encuentro de la jornada, la rusa Ekaterina Bychkova se impuso a la tailandesa Nudnida Luangnam, procedente de la etapa de clasificación, por 6-7 (4-7), 6-1 y 7-6 (7-3).Bychkova, Chang y Chan aún no conocen a sus rivales de la próxima instancia, a la espera de los resultados del miércoles.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Miér Feb 10, 2010 12:45 am

Montañés y Gimeno avanzan en Brasil


Servicios de ESPNdeportes.com
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 G_Montanesjuego_300x300
Getty ImagesMontañés es uno de los candidatos en Brasil


SAO PAULO -- Los españoles Albert Montañés y Daniel Gimeno-Traver avanzaron en la primera ronda del Abierto de Brasil, torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se disputa en el balneario de Costa do Sauípe, que se juega en canchas de arcilla y distribuye 442.500 dólares en premios.

En el primer partido del cuadro principal, Gimeno-Traver, número 72 del ránking de la ATP, superó por 7-6 (9-7) y 6-1 a su compatriota Santiago Ventura, número 109 del mundo.

A segunda hora, Montañes, segundo favorito del torneo y 31° en el escalafón mundial, se impuso por 6-2 y 7-6 (7-2) al alemán Simón Greul, clasificado en la posición 59 de la ATP.

Gimeno-Traver esperará en la segunda ronda al vencedor del duelo brasileño entre Thomaz Bellucci (36), tercera cabeza de serie y campeón defensor, y Thiago Alves, número 149° en el ránking internacional.

Montañes, por su parte, se medirá en la siguiente fase al ganador de la serie entre su compatriota Oscar Hernández (70° de la ATP) y el polaco Lukasz Kubot (101°).

El máximo aspirante al título, el también español Juan Carlos Ferrero, N° 23 del mundo, se enfrentará al
argentino Eduardo Schwank, 118° del escalafón.El Abierto de Brasil entrega 442.000 dólares en premios y se juega sobre polvo de ladrillo.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Miér Feb 10, 2010 12:46 am

Acasuso se opera de la rodilla


El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 A_Acasusoreves_300x200
APAcasuso tuvo que abandonar en Chile


BUENOS AIRES -- El tenista argentino José Acasuso será operado el martes de una lesión en la rodilla derecha que le impedía jugar con normalidad en los últimos tiempos, por lo que se verá imposibilitado de participar en
la Copa Telmex que se desarrollará la semana próxima en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Acasuso, de 27 años y ubicado en el puesto 59 en el ránking ATP, venía de abandonar por esa dolencia en los cuartos de final del torneo de Santiago de Chile cuando estaba 7-6 y 2-6 ante su compatriota Eduardo Schwank.

Ante ese nuevo contratiempo, el misionero Acasuso decidió que lo mejor era parar, operarse y recuperarse de la mejor forma para encarar en óptimas condiciones físicas el resto del año.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* Sáb Jul 10, 2010 3:17 pm

COPA DAVIS: VENEZUELA Y PERÚ IGUALADOS


COPA DAVIS: VENEZUELA Y PERÚ IGUALADOS



Problemas físicos obligaron a Román Recarte a retirarse y entregar los incas el segundo match. Hoy por el desempate, jugaran los criollos José de Armas y Piero Luisi el encuentro de dobles

FABIOLA CONDE AURRECOECHEA Y CANDY AVILA
(Enviados Especiales a Maracaibo)



Sin hacerse daño. Venezuela y Perú quedaron tablas después del primer día del duelo de semifinales del Grupo II de América que se desarrolla en las canchas duras del complejo de tenis de La Vereda de Lago en Maracaibo. El debutante David Souto puso arriba al equipo local y los incas lograron la igualdad con el retiro a segunda hora de Román Recarte.

“Román está muy triste porque el físico no le dio” comentó el capitán vinotinto, Willy Campos. “La tensión y la presión contribuyen a que los músculos se agoten más rápido. Le afectó pero salimos del día como lo teníamos pensado”.

Recarte tuvo que ser atendido varias veces en cancha durante su duelo con Iván Miranda. El segundo de la jornada. El criollo sufrió de fuertes calambres durante el tercer set. Incluso tuvo que ceder algunos games, por reglamento, antes de retirarse. “Sufrió una descompensación” detalló el estratega nacional. “Su cuerpo ya no tenía energía. No tenía como recuperarse. Tuvimos que tomar la decisión de sacarlo. Fue lo mejor para él”.

Mucha garra

Recarte salió a la cancha principal de “La Vereda” con un ritmo arrollador. Tomó el ritmo del partido y arrinconó a Miranda para llevarse el parcial por 6-1. Pero el desgaste se presentó más rápido de lo esperado y con el peruano creciendo en confianza, las cosas se pusieron cuesta arriba para el criollo. Le entregó el segundo set por 3-6.

En la tercera manga el deteriorado estado físico del venezolano fue evidente y Miranda aprovechó para hacerlo correr y agravar la situación. Con el marcador 3-3, Recarte y Campos pidieron por segunda vez atención del fisioterapeuta y le sumaron otro game a la cuenta de “El Chino”. Lo mismo pasó en el noveno game y ya Recarte no pudo más.

“Román realmente jugó un primer set increíble. Ni el mismo Iván se lo esperaba a que fuese así. Eso le creo mucha ansiedad y de allí sus problemas físicos. Igual hizo un gran trabajo. Él está acá es precisamente por eso. Por su dedicación. Día a día es de los que más se esfuerzan” concluyó Campos.

Hasta ahora sí

La serie se presentó siempre muy pareja en el papel y Campos lo reconoció así. “Era probable un 1 a 1 después del día viernes. Nosotros seguimos con la misma estrategia. Lo que tenemos que estar listos ya para mañana (hoy) para nuestro compromiso de dobles. Hay que sacarle provecho a los muchachos”.

Hoy Campos tiene inscritos como dupla a José Antonio de Armas y Piero Luisi. “Hasta ahora de Armas y Luisi es nuestra pareja para el dobles. Podemos hacer cambios incluso una hora antes del partido pero ellos son los que están en los planes”.

Sobre la llave rival, el capitán venezolano sabe que puede salir a última hora un enroque. “Mañana (hoy) pueden poner a Miranda pero hay que esperar”. Por Perú están llamados por su estratega Sergio Galdos y Duilio Beretta.

Souto inmenso

A primera hora, el juvenil David Souto, le dio el primer punto a Venezuela. “Empecé muy bien, mejor de lo que esperaba. Yo sabía que iba a hacer un partido complicado. Tenía muchos nervios” reconoció. “Tuve mucho desgaste por la misma tensión pero lo importante era ganar y lo pude lograr”.

El zurdo se llevó el match ante Mauricio Echazú en sets corridos. Souto marcó la tarjeta por 6-2, 6-4 y 7-5.

“Estoy muy feliz. Es el sueño de todo jugador desde que está muy pequeñito. Yo en 2004 le estaba recogiendo pelotas a José Antonio y ahorita ya comparto equipo con él” dijo orgulloso Souto.

El actual número 1 de Venezuela aseguró estar listo para cualquier rol que le toque asumir en los próximos días.

Souto jugó un muy buen tenis y consiguió puntos importantes cuando el marcador se lo exigía. La espigada raqueta nacional sumó 8 aces y 19 tiros ganadores durante los tres sets ante Echazú.





Souto consiguió una victoria en su debut en la Davis

Hoy está pautado el juego de dobles a partir de las 4 pm. Un choque importante para las aspiraciones de ambos equipos para llegar a la final del Grupo II. Llegar al tercer día arriba es una ventaja psicológica y anímica para cualquier selección.
ForzaNegriazzuL!*
ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

.l.

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 5988
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5031
Localización : Puerto Ordaz - Venezuela
AC Mineros Cardenales Gigantes El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Blank Huracanes de Bolívar

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por BEKERMAN7 Sáb Sep 04, 2010 5:44 pm


Los octavos no se quedan sin Clijsters

Stosur y Dementieva también se clasificaron a la siguiente ronda del US Open
Reuters

La belga se mantiene firme en su camino por la defensa del título |

Reuters
03/09/10 - 04:13 pm

NUEVA YORK.- La tenista belga Kim Clijsters se recuperó de una desventaja en el primer set para avanzar hoy a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, continuando de forma sólida su camino para defender el título del último Grand Slam del año.

La número tres del mundo se impuso por 6-3 y 6-0 a la checa Petra Kvitova, para extender a 17 su racha de victorias seguidas en Flushing Meadows, pese a comenzar perdiendo 3-0 en el primer set.

Pero Kvitova, que eliminó sorpresivamente a la rusa Dinara Safina en Flushing Meadows el año pasado, careció de la consistencia para dar otro golpe importante en Nueva York y cedió 12 juegos consecutivos.

En tanto, la rusa Elena Dementieva se impuso en un interrumpido partido a la eslovaca Daniela Hantuchova para acceder a los octavos de final, donde enfrentará a la australiana Samantha Stosur, quinta preclasificada.

Dementieva, cabeza de serie 12 en el cemento neoyorquino, demostró su supremacía ante Hantuchova, preclasificada 24, para vencerla por 7-5 y 6-2 y generar un atractivo duelo ante Stosur.

Este el duodécimo triunfo de Dementieva sobre la eslovaca en 16 encuentros.

Después de días de cielo despejado e intenso calor, había algunas amenazas de lluvia cuando el partido comenzó.

Dementieva tenía una ventaja de 2-0 antes de que el temporal se iniciara, pero Hantuchova mejoró tras la reanudación y cuando se aprestaba a quedarse con el set, la lluvia nuevamente comenzó a caer sobre el Arthur Ashe

Hantuchova parecía haber perdido su ritmo y entregó su saque con dos dobles faltas consecutivas, para posteriormente cederle el set a la rusa.

Ambas parecían incapaces de mantener su saque en el segundo set, que comenzó con tres quiebres consecutivos.

Pero Dementieva fue la primera en consolidar su servicio y terminó sellando la clasificación con facilidad.

Por su parte, Stosur, quinta preclasificada, se impuso a la italiana Sara Errani por 6-2 y 6-3 para asegurar su lugar en la cuarta ronda de Flushing Meadows por primera vez.

Stosur, subcampeona del último Abierto de Francia, rompió tres veces el servicio de la número 37 del mundo para llevarse el primer set, con buenos golpes de derecha.

Errani quebró el saque de su rival y tomó una ventaja de 3-2 en el segundo set, pero Stosur ganó los siguientes cuatro juegos para ganar el partido.

Más tarde saldrá a la cancha del Arthur Ashe la estadounidense Venus Williams.


Mujeres. Tercera ronda:

Kim Clijsters (2), Bélgica, a Petra Kvitova (27), República Checa, 6-3, 6-0.
Anastasia Pavlyuchenkova (20), Rusia, a Gisela Dulko, Argentina, 6-1, 6-2.
Sam Stosur (5), Australia, a Sara Errani, Italia, 6-2, 6-3.
Elena Dementieva (12), Rusia, a Daniela Hantuchova (24), Eslovaquia, 7-5, 6-2.
BEKERMAN7
BEKERMAN7
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino León Cabra
Posts : 4308
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4663
Localización : San Cristobal, Venezuela
Dvo. Táchira Magallanes Ninguno

http://www.myspace.com/keishmer

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por BEKERMAN7 Sáb Sep 04, 2010 5:47 pm


Murray continúa avanzando en el US Open

Venció con facilidad al jamaicano Dustin Brown para pasar a la tercera ronda del torneo
EFE

Ahora se enfrentará al ganador entre Chela y Wawrinka |

AFP
03/09/10 - 04:44 pm

NUEVA YORK.- El británico Andy Murray sigue con paso firme en el Abierto de Estados Unidos tras superar con facilidad al jugador jamaicano Dustin Brown, tercer tenista de esta nacionalidad que participa en un Grand Slam desde la era open.

El tenista escocés ganó en menos de una hora y media por 7-5, 6-3 y 6-0, en un partido en el que su rival fue de más a menos y acabó siendo barrido de la pista por un Murray.

Brown que opuso resistencia en el primer set se fue desinflando ante el mayor potencial del británico que quebró seis de los trece servicios del jamaicano y tan solo cedió el suyo en una ocasión.

Murray, semifinalista y finalista en las dos últimas ediciones del Abierto de Estados Unidos, jugará en la tercera ronda contra el vencedor del partido entre el argentino Juan Ignacio Chela y el suizo Stanislas Wawrinka.


Individual Masculino. Segunda ronda:

Tommy Robredo (ESP) a Julien Benneteau (FRA), por 6-4, 6-6 y retirada.
Michael Llodra (FRA) a Victor Hanescu (ROU), por 7-6(2), 6-4 y 6-2.
Sergiy Stakhovsky (UKR) a Ryan Harrison (USA), por 6-3, 5-7, 3-6, 6-3 y 7-6(6).
David Ferrer (ESP)(10) a Benjamin Becker (GER), por 6-3, 6-4 y 6-4.
John Isner (USA)(18) a Marcos Chiudinelli (SUI), por 6-3, 3-6, 7-6(7) y 6-4.
Mikhail Youzhny (RUS)(12) Dudi Sela (ISR), por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.
Andy Murray (GBR)(4) a Dustin Brown (JAM), por 7-5, 6-3 y 6-0.
BEKERMAN7
BEKERMAN7
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino León Cabra
Posts : 4308
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4663
Localización : San Cristobal, Venezuela
Dvo. Táchira Magallanes Ninguno

http://www.myspace.com/keishmer

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por BEKERMAN7 Sáb Sep 04, 2010 5:48 pm


Nalbandian pasó sin apuros a tercera ronda

El argentino tramitó con solvencia el partido ante el francés Florent Serra y sigue avanzando en el US Open
AP

Tuvo menos complicaciones que en su debut en el torneo |

Reuters
03/09/10 - 08:32 pm

NUEVA YORK.- Después de un debut en el que sufrió para ganar en cinco sets, el argentino David Nalbandian tramitó con solvencia su partido de segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos al vencer 7-5, 6-4, 6-2 al francés Florent Serra.

Grandes contrastes dejó el duelo en la cancha Grandstand. Mientras en su estreno jugó 4 horas, el solitario argentino que queda en competencia en el último Grand Slam de la temporada requirió 1 hora y 52 minutos para despachar a Serra y aterrizar en la tercera ronda.

El único inconveniente para el 31er preclasificado fue un quiebre de saque al arranque del partido, uno que rápidamente recuperó. Un segundo quiebre de Nalbandian le permitió tomar una ventaja 6-5 que le encaminó a embolsarse el primer set.

Nalbandian fue minando la resistencia de Serra y una ruptura de servicio al comenzar el segundo parcial fue todo lo que necesitó para ponerle en la dirección correcta. La tercera manga fue un mero paseo para el argentino.

Más importante fue que a primera vista no evidenció malestares en el tobillo derecho, el cual se torció el martes en el primer set del debut ante el australiano Rik de Voest.

Nalbandian impuso su ley con una abrumadora diferencia a su favor en winners, 46-18 sobre Serra.

Este es el primer Grand Slam que Nalbandian disputa desde el Abierto de Australia 2009, ya que posteriomente se apartó de las canchas tras someterse a una operación en la cadera y padecer otras dolencias físicas.

Su siguiente rival plantea un desafío más exigente que Serra, el 66 del mundo. Se trata del español Fernando Verdasco, quien el viernes vapuleó 6-1, 6-2, 6-2 al francés Adrian Mannarino.

Verdasco, octavo preclasificado, es uno de varios españoles que aparecen en el sector de la llave de Nalbandian, donde están también el número uno mundial Rafael Nadal y David Ferrer.
BEKERMAN7
BEKERMAN7
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino León Cabra
Posts : 4308
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4663
Localización : San Cristobal, Venezuela
Dvo. Táchira Magallanes Ninguno

http://www.myspace.com/keishmer

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por BEKERMAN7 Sáb Sep 04, 2010 5:49 pm


Nadal se volvió a complicar aunque pasó

El número uno del mundo encontró en el uzbeco Denis Istomin un rival complicado a pesar de haberlo vencido en sets corridos
EFE

Nadal no ha mostrado su mejor juego en el último Gran Slam del año |

AFP
04/09/10 - 08:26 am

NUEVA YORK.- Rafael Nadal ya está en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras ganar al jugador uzbeco Denis Istomin por 6-2, 7-6(5) y 7-5, en un partido en el que el jugador español evidenció que aún no ha encontrado las mejores sensaciones en su juego.

Y eso que el número uno mundial comenzó muy bien el primer set, sin apenas cometer errores -sólo dos no forzados- y teniendo la paciencia que le faltó en su primer partido para aprovechar los puntos de “break” de los que dispuso. Con estos ingredientes solventó en media hora el primer set por 6-2.

Nadal sacó muy bien y con una potencia por encima de la habitual llegando a servir en varias ocasiones por encima de los 208 kilómetros por hora y logrando su mejor servicio a 214 km/h, unos registros poco habituales en el jugador balear.

El uzbeco, finalista en el torneo de New Haven, reaccionó por mediación de su servicio en el segundo set. Comenzó a sacar mucho mejor y tan solo cedió una bola de rotura a Rafael en el undécimo juego, después de no haber aprovechado él un 15-40 con 3-2 a su favor.

En la muerte súbita, Istomin desplegó un gran juego y se apuntó un 5-1 de salida logrando un espectacular sexto punto que parecía poner la puntilla al set. Sin embargo, Nadal demostró una vez más que se mueve como nadie al filo del abismo y enlazó seis puntos directos para apuntarse la segunda manga.

En el que sería el último set, Nadal siguió sin encontrar la continuidad en su juego, mientras que Istomin se lo iba creyendo y le ponía cada vez en más apuros.

En el tercer juego, el uzbeco dispuso de un 0-40 y posteriormente de una ventaja para quebrar por primera vez el servicio del español, pero de nuevo Rafael hizo gala de su gran fortaleza mental en los momentos difíciles para evitar el "break".

Istomin tampoco aprovechó otro punto de rotura en octavo juego y eso fueron demasiadas concesiones para Nadal, que siguió esperando su ocasión y la encontró en el duodécimo juego, en el que aprovechó el único punto de break del que dispuso en el tercer set para cerrar el partido.

En tercera ronda, Rafael Nadal se enfrentará al francés Gilles Simon, con quien se ha enfrentado en cuatro ocasiones, todas ellas sobre cemento, y ha ganado en tres de ellas.
BEKERMAN7
BEKERMAN7
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino León Cabra
Posts : 4308
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4663
Localización : San Cristobal, Venezuela
Dvo. Táchira Magallanes Ninguno

http://www.myspace.com/keishmer

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por BEKERMAN7 Sáb Sep 04, 2010 5:50 pm


Montañés a sus primeros octavos de Grand Slam

El español logró el pase a la siguiente ronda del US Open después que el japonés Nishikori se retirara
EFE

Se medirá en octavos al sueco Soderling |

EFE
04/09/10 - 02:29 pm

Nueva York.- El español Albert Montañés, que consiguió alcanzar en el Abierto de Estados Unidos por primera vez los octavos de final de un Grand Slam, aseguró que no se conforma con este logro y que tratará de sorprender a Robin Soderling en la próxima ronda.

"Siempre había pensado que de llegar tan lejos sería en Roland Garros, pero ya que hemos pasado la tercera ronda aquí no me voy a conformar y a ver si seguimos adelante", señaló.

El tenista catalán superó en tercera ronda al japonés Kei Nishikori, quien se retiró cuando perdía por 6-2 y 2-1, debido a unos problemas en el abductor izquierdo, fruto del desgaste que tuvo en la anterior ronda en la que eliminó al croata Marin Cilic en cinco sets en un partido durísimo.

"Era un partido difícil y complicado porque Nishikori juega muy bien, pero físicamente él no está muy bien y ha sido una suerte para mí. Al principio ya vi que él estaba muy parado y era un poco extraño, pero traté de hacer mi juego y moverle", explicó.

"Estoy muy contento de alcanzar por primera vez una cuarta ronda en un Grand Slam. Lo cierto es que nunca sabes hasta donde puedes llegar. En primera ronda salvé tres bolas de partido y ahora estoy en octavos. Estoy contento de como ha ido la semana y de como estoy jugando", añadió.

Respecto al próximo partido ante Robin Soderling, Montañés señaló que "la presión la tendrá él porque es el favorito pero vamos a ver si podemos dar la sorpresa. El año pasado ya le gané un set aquí en primera ronda y vamos a ver cómo encaramos el partido", concluyó.
BEKERMAN7
BEKERMAN7
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino León Cabra
Posts : 4308
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4663
Localización : San Cristobal, Venezuela
Dvo. Táchira Magallanes Ninguno

http://www.myspace.com/keishmer

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por BEKERMAN7 Sáb Sep 04, 2010 5:50 pm


Federer está cómodo en el US Open

El suizo pasó a la tercera ronda, mientras que favoritos como Davydenko se quedan en el camino
Jessica López

Este puede ser el Grand Slam número 17 para Federer |

Reuters
02/09/10 - 05:00 pm

CARACAS.- El suizo Roger Federer inscribió su nombre en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al imponerse cómodamente al alemán Andreas Beck con parciales de 6-3, 6-4 y 6-3.

El número dos del mundo necesitó 1 hora y 41 minutos para dejar sin esperanzas al alemán que intentaba dificultar los puntos al suizo, pero no dejaba de cometer errores al tratar de ajustar sus golpes.

Federer se enfrentará en los octavos de final al que resulte ganador entre los franceses Guillaume Rufin y Paul-Henri Mathieu.

Sin embargo, mientras que el “Reloj Suizo” se mantiene firme hacia su sexto título en el US Open, los otros favoritos se van quedando en el camino. Ayer fueron eliminados el checo Tomas Berdych y el estadounidense Andy Roddick. Hoy le tocó al ruso Nikolay Davydenko.

El sexto favorito del torneo cayó hoy en la segunda ronda ante Richard Gasquet sin poner mucha resistencia durante los tres sets. El francés resolvió el encuentro en 1 hora y 53 minutos por 6-3, 6-4 y 6-2.


Resultados de la cuarta jornada:

Hombres. Segunda ronda:
Roger Federer (2), Suiza, a Andreas Beck, Alemania, 6-3, 6-4, 6-3.
Mardy Fish (19), EEUU, a Pablo Cuevas, Uruguay, 7-5, 6-0, 6-2.
Arnaud Clement, Francia, a Eduardo Schwank, Argentina, 6-3, 5-5, se retiró
Richard Gasquet, Francia, a Nikolay Davydenko (6), Rusia, 6-3, 6-4, 6-2.
Kei Nishikori, Japón, a Marin Cilic (11), Croacia, 5-7, 7-6 (6), 3-6, 7-6 (3), 6-1.
Albert Montañés (21), España, a Carsten Ball, Australia, 6-4, 6-3, 6-1.

Mujeres. Segunda ronda:
Caroline Wozniacki (1), Dinamarca, a Chang Kai-chen, Taiwan, 6-0, 6-0.
Vera Zvonareva (7), Rusia, a Sabine Lisicki, Alemania, 6-1, 7-6 (5).
Svetlana Kuznetsova (11), Rusia, a Anastasija Sevastova, Letonia, 6-2, 6-3.
Yanina Wickmayer (15), Bélgica, a Julia Goerges, Alemania, 6-4, 7-5.
Beatrice Capra, EEUU, a Aravane Rezai (18), Francia, 7-5, 2-6, 6-3.
Patty Schnyder, Suiza, a María José Martínez Sánchez (22), España, 7-6 (2), 6-4.
Dominika Cibulkova, Eslovaquia, a Kateryna Bondarenko, Ucrania, 6-2, 5-7, 7-6 (7).
Chan Yung-jan, Taiwán, a Tamira Paszek, Austria, 6-3, 6-3.
Lourdes Domínguez Lino, España, a Urszula Radwanska, Polonia, 6-2, 7-5.
BEKERMAN7
BEKERMAN7
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino León Cabra
Posts : 4308
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4663
Localización : San Cristobal, Venezuela
Dvo. Táchira Magallanes Ninguno

http://www.myspace.com/keishmer

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Alvarrojo Jue Ene 20, 2011 1:42 pm

Nalbandian se retira ante Berankis y abandona el Abierto de Australia


El argentino David Nalbandian, que perdía por 6-1, 6-0 y 2-0, se retiró hoy del encuentro ante el lituano Richard Berankis y puso así punto final a su camino en el Abierto de Australia.

El jugador sudamericano, desbordado desde el principio por su rival en todos los aspectos, requirió la atención del médico de la pista tras perder el segundo set sin anotarse juego alguno. Fue atendido en el muslo derecho. Volvió a la pista, disputó dos juegos más, que cedió, y optó por felicitar a su adversario y dejar el choque.

Berankis, de veinte años y con una limitada experiencia en torneos del Grand Slam, con las primeras rondas de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos como únicos registros, disputará la tercera ronda en su primera participación en Australia contra el español David Ferrer, que ganó al estadounidense Michael Russell por 6-0, 6-1 y 7-5. EFE
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Alvarrojo Jue Ene 20, 2011 1:44 pm

Abierto de Australia: Resultados de la tercera jornada


Resultados de la tercera jornada del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que se disputa en las instalaciones del Melbourne Park.

.
Resultados de la jornada.


- Individual masculino. Segunda ronda

Viktor Troicki(SRB)(29) a Nicolas Mahut(FRA), por 6-4, 6-2, 1-6 y 6-3

Stanislas Wawrinka(SUI)(19) a Grigor Dimitrov(BUL), por 7-5, 6-3 y 6-3



Roger Federer(SUI)(2) a Gilles Simon (FRA) por 6-2, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3

Novak Djokovic(SRB)(3) a Ivan Dodic (CRO), por 7-5, 6-7(8), 6-0 y 6-2

Gael Monfils(FRA)(12) a Frederico Gil (POR), por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-2

.

- Individual femenino. Segunda ronda


Anastasija Sevastova(LAT) a Yanina Wickmayer(BEL)(21), por 6-4 y 6-2

Na Li(CHN)(9) a Evgeniya Rodina(RUS), por 6-3 y 6-2

Barbora Zahlavova Strycova(CZE) a Jelena Dokic(AUS), por 7-6(3) y 6-1

Andrea Petkovic(GER)(30) a Anne Keothavong(GBR), por 2-6, 7-5 y 6-0

Fin de los resultados de la jornada. EFE
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Alvarrojo Jue Ene 20, 2011 1:44 pm

Jelena Jankovic eliminada en segunda ronda

La que fuera número uno del tenis femenino, la serbia Jelena Jankovic, fue eliminada en la segunda ronda del Abierto de Australia tras perder ante la china Shuai Peng por 7-6(3) y 6-3.

La jugadora de Belgrado, de veinticinco años, no perdía tan precipitadamente en un Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos del 2009. En Australia llevaba cuatro años seguidos más allá de este tramo.

Finalista del Abierto de Estados Unidos en el 2009, Jankovic se desmoronó tras perder el desempate contra Peng, que cerró el partido en dos mangas.

La tenista oriental se enfrentará en tercera ronda contra la japonesa Ayumi Morita, que batió a la francesa Caroline Garcia por 6-4 y 6-4. EFE
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 13 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.