¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GLORIA AL BRAVO PUEBLO

Ir abajo

09022009

Mensaje 

GLORIA AL BRAVO PUEBLO Empty GLORIA AL BRAVO PUEBLO




La selección sub-20 de Venezuela consigue un pase histórico a su primer mundial de futbol avalado por FIFA


Antonio Castillo

GLORIA AL BRAVO PUEBLO 932948_thumb
Seguimos siendo la misma Venezuela, con mucho sacrificio, todo en contra, sangre, sudor, lágrimas pero con el corazón de los patriotas que llenó de sangre nuestra tierra y bandera logramos lo que nadie esperaba


Es dificil describir lo que sentimos los venezolanos en este momento, sobretodo aquellos que nos cansamos de ver humillaciones, burlas, malos arbitrajes. Que veíamos con alegría cuando perdíamos solo por uno o dos goles y que llegamos a pensar que la vida no nos iba a alcanzar para ver a un seleccionado vinotinto en un mundial de futbol de cualquier categoría.

No dejo de recordar a aquellos, que con mucha fiereza defendieron nuestro tricolor vinotinto con más orgullo que con resultados, esos grandes jugadores que nunca pudieron estar en un mundial y que hoy día histórico 8 de febrero de 2009 unos chicos de 18 0 19 años lograron ese objetivo más que esquivo en 50 años de futbol nacional. Mendocita, Richard Páez, Carlos Maldonado, Añor, Stalin Rivas, Gerson Díaz, Pedro Febles, Patón Gonzalez, Gaby Miranda, Gilberto Angelucci, Giovanni Savarese, Guacharaca Baena, Dolgetta y muchos otros que no llego a recordar fueron algunos de nuestros grandes jugadores que el mundo no conoció porque no estuvieron en el mundial. Hoy estos chicos le hacen honor a estas viejas luminarias que lo dieron todo pero no llegaron y eso sin nombrar los periodistas deportivos que no llegaron a ver éste momento o que sencillamente ya se retiraron sin poder oir desde un estudio a Venezuela en un mundial. Uno de ellos, el inolvidable Lázaro Candal.

Cómo ha de estar hoy la gente en ciudades como San Cristobal, Mérida, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Trujillo, Caracas, Barinas, Maracaibo y pare usted de contar. Pero como estará Puerto La Cruz, cuyos recidentes fueron beneficiados al ver esto, lo que nunca habíamos visto anteriormente en una ciudad con poca historia futbolística, pero más efectiva en cuanto a resultados importantes. El futbol es de todos los venezuelanos sin importar raza, credo, status social, sexo o tendencias sexuales. Es el deporte del pueblo y es al pueblo venezolano polarizado, en conflictos políticos, económicos, ideológicos y sociales a los que se les dedica esta victoria demostrando una vez más que todos somos venezolanos, en este país cabemos todos y sobretodo dando una gran lección a nuestros gobernantes. Cuando jugamos juntos el límite es el cielo. Los españoles no pudieron con Bolívar y sus patriotas, Pérez Jimenez no pudo con Rómulo Betancourt y sus seguidores y hoy ni Uruguay ni Colombia pudo contra esta tierra de gracia. Unidos podremos ante cualquier situación.

Ya metiendonos en futbol hay cosas que resaltar.

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR

César Farías, el que todos odiaban hasta hoy y quizás por muy poco tiempo; hasta que juguemos contra los chapines cumplió con su promesa. Llevó a este grupo al mundial. Seguridad defensiva, jugadas preparadas, el conocimiento de lo que tiene y de lo que no tiene. Pero sobretodo, el trabajo que motivación después de empatar fatídicamente un juego en donde hubo mucho desgaste físico y mental, demostró que tiene un temple de acero, que está claro en lo que busca y aunque a muchos no les guste a oirle es el primero y hasta ahora el único seleccionador que nos lleva tan lejos sin importar la categoría. Hoy todo le funcionó, Sema de contención, Fajardo de central, la entrada de Parra en la segunda parte, Acosta por izquierda buscando la frontal del área, Rondón en el pivote y Lezama de revulsivo. Hoy si dió cátedra de como se debe jugar e insisto, en que conoce sus elementos. Más allá que no estaban Breitner Signorelli, el Mágico y a quienes quieran citar. El citó a los que eran sin importar lo que dijera la opinión pública y funcionó.

En que hay que trabajar para Egipto??

De 3/4 de cancha para adelante por supuesto, faltó un 10 nato que podría ser Breitner. Eso lo decidirá él con su gente y hay que respetarlo. Debemos estar claros que vamos a este mundial para aprender, no para ganarlo y lo que se haga más allá de la primera ronda será un gran éxito. Pero si nos eliminan en esa ronda no será un fracaso. Todos esperamos lo mejor de la selección pero será nuestra primera experiencia futbolística. También hay que trabajar el toque en espacios reducidos, y la salida. Lo bueno es que ya hay un trabajo adelantado y se tiene mucho tiempo para pulir a los nuestros.

LOS MEJORES

El día de hoy digo que los 22 guerreros fueron los mejores, pero los más destacados para mí fueron Rafa Romo, Sema Velazquez, Salazar, Parra, Acosta, Salomón, Del Valle y Camacho. Mención para Lezama y Peña pero los primeros desde mi punto de vista fueron los que más destacaron.

Cuando se junten con Vargas, Rosales, Cichero, Maldonado y Rincón tendremos una gran selección en unos 3 años. Todavía nos faltaría un lateral izquierdo, pero creo que Pernía podría hacer méritos en pocos años.

Esperemos que muchos de estos chicos salgan de nuestras fronteras para buenas ligas en donde se culmine su formación.

BENEFICIOS PARA EL FUTURO

Venezuela empezó a seguir el beisbol después de ganar el mundial del 41, el baloncesto después de Portland 92 y esta puede ser la oportunidad de oro para que el futbol pase por este proceso. Todo está en manos de la federación y los dueños de equipo.

Y desde hoy en adelante podemos empezar a llamar a estos chicos los " HEROES DEL 2009 " más que merecido lo tienen y esperemos que sean recordados por más de mil años.
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

GLORIA AL BRAVO PUEBLO :: Comentarios

Mut3k0rn

Mensaje Lun Feb 09, 2009 1:57 am por Mut3k0rn

tremenda Kurdeando.. ya estaba esperando tu reseña men, pero te botaste con esta.. tienes mucha razon, las comentare despues mis puntos de vista.. pero te felicito de corazon..

Volver arriba Ir abajo

Babolatxo

Mensaje Lun Feb 09, 2009 2:20 am por Babolatxo

coño que buena esa man..

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Lun Feb 09, 2009 9:56 am por macumba9933

men no se puede esperar menos de ti ya nos tienes acostumbrados a excelentes cronicas

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Lun Feb 09, 2009 9:58 am por macumba9933

aqui la reseña de espn
Un lugar en la eternidad

Venezuela venció a Uruguay y se clasificó para el Mundial U-20, el primer torneo planetario de su historia



PUERTO LA CRUZ -- La selección de Venezuela hizo historia al clasificarse a su primer Mundial de fútbol en cualquier categoría, tras vencer a Uruguay 3-1 en la jornada de cierre del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.
Los venezolanos finalizaron con siete puntos, los mismos que los uruguayos, también clasificados al Mundial de Egipto, al igual que Brasil, que se coronó campeón del Sudamericano de manera anticipada.
El conjunto de Uruguay, con su línea titular, comenzó mejor parado que Venezuela provocando varias llegadas de riesgo para el portero Rafael Romo.
A los tres minutos, los Celestes recuperaron una pelota con el atacante Abel 'La Joya' Hernández, que cedió atrás para Nicolás Lodeiro, quien sacó un remate cruzado desde afuera del área que pasó cerca del palo derecho del guardameta de la Vinotinto.
El arquero venezolano volvió a ser figura al desviar un cabezazo de Hernández tras un centro medido desde la derecha del capitán uruguayo, Nicolás Lodeiro.
Pese al dominio 'charrúa', fue Venezuela la que abrió el marcador en un lanzamiento de esquina. El primer cabezazo de José Salomón Rondón llegó en un segundo remate del capitán Jose Manuel Velásquez, a los 15 minutos, dentro del área pequeña, para anotar el primer tanto.
Uruguay reaccionó pronto con dos cabezazos de Leandro Cabrera, que recorrió cerca de la línea sin entrar, y de Santiago 'Morro' García.
Venezuela aguantó las cargas de los uruguayos con una gran actuación del arquero Rafael Romo, que evitó en tres ocasiones la caída de su valla.
La mejor de los 'celestes' llegó al cierre del primer tiempo cuando García definió ante la salida del arquero venezolano para establecer el empate parcial.
El equipo uruguayo, dirigido por Diego Aguirre, comenzó el segundo tiempo dominando los espacios y las ocasiones, pero otra vez el guardameta venezolano Romo ahogó el grito de gol visitante.
Una veloz internada por la banda izquierda del ariete Adrian Lezama derivó en el segundo tanto venezolano, un remate en propia meta del defensor uruguayo Agustín Peña, a los 55 minutos.
Venezuela tomó el control del partido con claras oportunidades, una en los pies del centrocampista Mauricio Parra que rozó el travesaño 'celeste'.
El tercer tanto fue obra del centrocampista Rafael Acosta, quien esquivó a tres rivales y con un zapatazo al ángulo superior izquierdo concretó la clasificación de la Vinotinto, a los 70 minutos.
El gol terminó de derrumbar a los uruguayos, que estuvieron más cerca de recibir un cuarto tanto que convertir el segundo.
Al finalizar el partido, los jugadores venezolanos festejaron la clasificación como si hubieran ganado el torneo, que quedó en manos de Brasil.

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Lun Feb 09, 2009 10:02 am por macumba9933

lo que puso conmebol
¡Histórico! Venezuela venció a Uruguay y disputará por primera vez un Mundial (3-1)
08 / 02 / 2009
El venezolano José Velázquez disputa el balón con Jonathan Charquero, de Uruguay, en el partido que hizo que la Vinotinto se metiera por primera vez en un Mundial, cualquiera sea su categoría. (EFE).
La selección de Venezuela hizo hoy historia al clasificarse a su primer Mundial de fútbol en cualquier categoría, tras vencer a Uruguay por 3-1 en la jornada de cierre del hexagonal final del Sudamericano Sub'20. Los locales finalizaron con siete puntos, los mismos que los uruguayos, también clasificado al Mundial de Egipto, lo mismo que Brasil, que se coronó campeón del Sudamericano de manera anticipada.

El conjunto de Uruguay, con su línea titular, comenzó mejor parado que Venezuela provocando varias llegadas de riesgo para el portero Rafael Romo. El portero venezolano fue figura al desviar un cabezazo de Hernández tras un centro medido desde la derecha del capitán uruguayo, Nicolás Lodeiro.

Pese al dominio 'charrúa', fue Venezuela la que abrió el marcador en un lanzamiento de esquina. El primer cabezazo de José Salomón Rondón llegó en un segundo remate del capitán Jose Manuel Velásquez, a los 15 minutos, dentro del área pequeña, para anotar el primer tanto.

Venezuela aguantó las cargas de los uruguayos con una gran actuación del arquero Rafael Romo, que evitó en tres ocasiones la caída de su valla. La mejor de los 'celestes' llegó al cierre del primer tiempo cuando García definió ante la salida del arquero venezolano para establecer el empate parcial.

Los venezolanos Salomón Rondón y Adrián Lezama celebran tras ganarle a Uruguay por 3-1 y clasificar a su selección al Mundial de Egipto.. (EFE).
El equipo uruguayo, dirigido por Diego Aguirre, comenzó el segundo tiempo dominando los espacios y las ocasiones, pero otra vez el guardameta venezolano Romo ahogó el grito de gol visitante. Pero una veloz internada por la banda izquierda del ariete Adrian Lezama derivó en el segundo tanto venezolano, un remate en propia meta del defensor uruguayo Agustín Peña, a los 55 minutos.

El tercer tanto fue obra del centrocampista Rafael Acosta, quien esquivó a tres rivales y con un zapatazo al ángulo superior izquierdo concretó la clasificación de la 'vinotinto', a los 70 minutos.

El gol terminó de derrumbar a los uruguayos, que estuvieron más cerca de recibir un cuarto tanto que convertir el segundo. Al finalizar el partido, los jugadores venezolanos festejaron la clasificación como si hubieran ganado el torneo, que quedó en manos de Brasil. Es entendible, esta selección dirigida por César Farías metió el nombre de Venezuela, en la historia de los Mundiales.

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Lun Feb 09, 2009 10:16 am por macumba9933

prensa uruguaya
SUDAMERICANO SUB 20

URUGUAY SE DESPIDIO CON DERROTA ANTE VENEZUELA
El seleccionado uruguayo se despidió ayer del Campeonato Sudamericano de fútbol Sub 20 con derrota frente al locatario Venezuela por 3-1, en la ciudad de Puerto La Cruz, pero cabe recordar que en la fecha anterior la celeste logró el pasaje al Campeonato Mundial. Esta victoria le dio por primera vez en la historia al fútbol venezolano una clasificación a un Campeonato Mundial de alguna categoría. El dueño de casa justificó la diferencia en el segundo tiempo en el que Uruguay bajó mucho su rendimiento y desaprovechó varias chances de gol en los primeros 45 minutos.

Uruguay salió a pasarle por encima a su rival, con la potencia de sus delanteros, Abel Hernández y Santiago García, y la velocidad y habilidad de Jonathan Urretaviscaya por la banda izquierda.

Venezuela fue más equipo en el segundo tiempo y se llevó el pasaje al Mundial

Volver arriba Ir abajo

BEKERMAN7

Mensaje Lun Feb 09, 2009 6:03 pm por BEKERMAN7

Excelente cronica! felicidades kur, le quedo arrechisima de pana...

Volver arriba Ir abajo

ForzaNegriazzuL!*

Mensaje Lun Feb 09, 2009 6:40 pm por ForzaNegriazzuL!*

mis respetos antoniio.. se la comio..

20 pts

Volver arriba Ir abajo

Lord_Siul

Mensaje Sáb Jun 27, 2009 11:29 pm por Lord_Siul

Expresaste lo que muchos pensamos, sobre todo en la parte "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR", la selecciones dan todo por el todo, y no se debe agreder a ningún miembro de estas, ya es suficiente con los otros equipos que nos enfrentan.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.