El Enemigo Interno
:: Béisbol y Otros Deportes :: Extras :: :: Portal
Página 1 de 1.
22062008
El Enemigo Interno
Antonio Castillo- Venezuela pierde ante sus demonios internos ayudados éstos por la falta de futbol y protagonismo, donde la mezquindad futbolística y la falta de vocación ofensiva de parte de César Farías hicieron llorar una vez más a un país que se había vuelto a ilusionar con estar presentes en el mundial de Sudáfrica 2010.
¿ Y por qué ante los demonios internos y no ante el rival de turno ?
Es poco entendible como la defensa parece un reloj suizo de visitante y de local comete fallas de principiante. No se entiende como el seleccionador nacional que prometía una victoria sale a jugar al contragolpe de local, en una sede que el impuso, una sede que respondió con un llenazo a los que defraudó. Todo esto sin querer tocar a los 11 guerreros que lo dieron todo en el terreno pero por falta de dirección no consiguieron el camino a la victoria, tanto así que abandonaron el José Antonio Anzoátegui con lágrimas en los ojos.
Para César Farías:
No voy a pedir tu cabeza, estoy conciente que estarás allí hasta que acabe la eliminatoria y todos queremos que seas exitoso, es más, de hoy en adelante rezaré para que me calles la boca por todo esto que voy a escribir y si eso ocurre seré el hombre más felíz de este mundo. Pero cual fué tu planteamiento, solo a usted y a equipos chicos; como nos están viendo en este momento en el resto del continente gracias a esta fatídica noche; se le ocurre entregar la iniciativa al visitante. ¿ Dónde quedó todo lo que prometió, la agresividad ? ¿ Por qué Chacón y no Rosales para los juegos como local ? ¿ Por qué no se sale por las bandas sino podemos hacerlo por el centro ? Usted ha dicho que quiere jugar al pase largo y no al despeje, así como hizo énfasis en sus primeros días como Seleccionador Nacional que no daría faltas cerca Renny Vega ¿ Dónde quedó eso ?
Y lo que más me sorprende ¿ Cómo hacer goles si no hay acompañamiento arriba ?
Por cierto, hoy siento que nos engañó a los venezolanos, usted prometió que saldría a buscar el resultado y ya estaba conforme con el empate cuando dió el cambio de Vargas a Rincón teniendo a Seijas en la banca.
Solo espero que haga los ajustes necesarios y como dije antes que me calle la boca para ser felíz.
Para Meridiano Televisión:
¿ Tienen algún pacto con la FVF ?
Es poco comprensible que no se critiquen los cambios por televisión. Siempre los medios nos dicen que tenemos que llenar los escenarios, que hay que seguir a la vinotinto, etc, etc. Así que espero que ahora sean ustedes los que escuchen a los fanáticos que empezamos a verlos como complices de ésto. Yo no escucho críticas de ustedes y no pido que sean como la prensa brasiléña o argentina. Lo que pido es que no se queden callados si sienten que tienen que decir algo, de ustedes aprenderán muchos venezolanos que aman el futbol pero que aún no ven con claridad ciertos detalles del deporte y hasta llegan a decir que Venezuela tiene el mejor equipo del continente porque sus medios no critican a la selección cuando hay que hacerlo.
Por cierto, es de muy mal gusto oirlos gritar los goles chilenos. Particularmente no escuché a los uruguayos cantar el gol de Ronald Vargas en el centenario.
No solo los fanáticos tenemos que aprender después de todo.
Lo positivo:
- Ronald Vargas : Si es disciplinado, toma rutinas de pesas y con la experiencia que le dará el Brujas tendremos en Ronald el mejor futbolista nacido en este país. Todo está en sus manos y la patria espera por él.
- Jonay Hernandez : Paró en seco a Alexis Sanchez en varias ocasiones y se proyectó dando una variante a Farías. ideal hubiera sido el acompañamiento por derecha.
- La fanaticada : A pesar de que se llevaron un balde de agua fría respondieron al compromiso. Ojalá se den cuenta que ya Venezuela no es la misma de antes en lo que a futbol se refiere, ojalá no sea solo Puerto La Cruz la que reciba la selección, Caracas, Maturín y otras sedes tambien la quieren ver.
Para Mejorar :
- El sacrosanto esquema ( 4-2-2-2 ) : Este esquema lo estamos usando desde hace 8 años. Sino es este es el ( 4-2-2-1-1 ). Creo que es hora de buscar algo distinto, ya nos tienen más que medidos.
- ¿ Y Roberto Rosales ? : Este era el juego del chico del Gent, Gerson Chacón estuvo muy bien en defensa, pero no se despega del arco de Renny y cuando quieres llevar la iniciativa tienes que tener variantes y por la banda también se juega. Parece que este talentoso muchacho no entra en el esquema Farías para desgracia de él y de todos nosotros.
- Que se quede arriba : Que si el Pequeño Rondón, no que mejor es Cafú, a mi me gusta es el Buda; estas son las discusiones de la fanaticada de todo el país. Yo considero que el acompañante de Giancarlo Maldonado debe ser Juan Arango con buena pegada, juego aéreo y habilidad, tiene que ser el que termine la jugada en el arco rival ya que su velocidad no lo ayuda mucho para estar en la zona de volantes.
- Se busca creativo : Si bien Ronald está en un gran momento creo que es el momento de empezarle a buscar acompañante. Arango no tiene la velocidad y está muy marcado, el zurdo ya va de salida y en Venezuela tenemos el material para buscarlo. Unos dicen que Rincón, otros Seijas y otros el Lobo Guerra. Solo hay que probar.
- Volante Mixto: Quizas a Rincón tadavía le falta madurez para ser el acompañante de Mea Vitali en contención y de ataque de Ronald. Esta posición es muy exigente ya que exige el desdoble permanente. Quizas sea Seijas el que termine en esta posición. Por lo menos eso esperamos.
- ¿ Dónde está el psicólogo ? : Creo que el factor psicológico nos jugó; una vez mas; la peor pasada. Vuelven los demonios internos, se juega bien fuera pero adentro los nervios nos comen. Esto merece mucho trabajo.
- Defensa, defensa y más defensa : Esta vez la falla fué de Vielma y del mismo Renny, hay que seguir trabajando en este aspecto, más si quieres jugar al contraataque.