¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA VINOTINTO JUEGA COMO VENEZUELA

Ir abajo

07022011

Mensaje 

LA VINOTINTO JUEGA COMO VENEZUELA Empty LA VINOTINTO JUEGA COMO VENEZUELA




Antonio Castillo


Los hijos del boom aprendieron de fútbol de otras latitudes, por ende le exigen a los equipos nacionales y a la selección nacional que jueguen como los que los enseñaron a ellos a ver el fútbol.

Muchos hijos de colombianos o gente que vive en zonas fronterizas les exige que jueguen a la colombiana y viven exaltando el fútbol y la liga de ese país, a tal punto que llegan a creer que el fútbol colombiano es de primer nivel.

Los venezolanos que no tienen raíces extranjeras; por lo menos en su mayoría; le van bien sea a Brasil y a Argentina y siempre esperan ver Jogo Boníto, la gambeta del Diego, el pique de Messi y la definición de Ronaldo.

Los descendientes de europeos se pueden dividir en dos, aquellos que no apoyan a la selección ni por el carajo y si hablan de ella es para criticarla y aquellos que si ven a la selección, son hijos del boom, pero quieren que Venezuela juegue a la española, a la italiana o en el peor de los casos como el Barça o el Madrid. Algunos sueñan con ver a algún venezolano en uno de sus equipos y por ende culpan a Farías por el caso Jeffren, otros, los del primer grupo mueren antes de ver a un venezolano en su equipo del alma porque para ellos acá nadie tiene la calidad para merecer la merengue o la blaugrana.

Aquellos que nos alegrabamos solo por ver a la selección cuando nadie la veía, aquellos que nos matabamos por conseguir una camiseta vinotinto en los 90 o antes somos los que de verdad queremos a la selección en las buenas y en las malas, los que mandamos nuestro ego al carajo y solo queremos sin condiciones a la selección nacional, así gane, pierda, empate o la humillen, porque pasamos de contentarnos cuando perdíamos con honra a ver los triunfos y las hazañas, los que vimos a Stalin Rivas y a Dioni Guerra en la eliminatoria hacia Francia, los que vimos a Dudamel dar cátedra bajo los tres palos ante Argentina en Buenos Aires en la misma Eliminatoria, los que vimos el gol de Dudamel ante los argentinos en la vuelta para esa misma copa del mundo, los que vimos a Dolgetta ser goleador de una Copa América, los que vivimos ese triunfo ante Bolivia en la era Pastoriza, los que no paramos de celebrar cuando vencimos a Uruguay en el partido que cambió la historia, porque muchos hablan del centenariazo, pero todo cambió fue en Maracaibo no en Montevideo.

Son tantas las cosas que pasamos que si hoy nos llaman mediocres yo simplemente no les contesto, pero por dentro se lo ignorantes que son, en el ejército los llamarían NUEVOS.

Mientras más mediocre me llaman mas risa me dan, no han visto nada y creen que pueden venir a enseñar sobre actitud y como se debe jugar, aunque si han visto, a otros paises y otros clubes, se sienten colombianos, brasileños, argentinos, españoles, italianos, alemanes, uruguayos y por eso le exigen a Venezuela jugar como esos paises, Venezuela tiene que jugar como venezolanos porque eso es lo que somos sin complacer a nadie, aceptando nuestras virtudes y defectos y con eso salir adelante, sufriendo cuando se pierde, celebrando cuando se gana pero nunca desprestigiando a los que se ponen la vinotinto para sudarla mientras nosotros los vemos desde un sillón, a su DT que en cada partido se juega su prestigio ante 30 millones de charlatanes que solo esperan un error para acabarlo y siempre entender que el futbol se juega en el campo, no en las gradas, aquellos que se creen el show del evento porque alentan y creen que los futbolistas deben jugar para ellos cuando son ellos los que deben alentar a los que están sacrificando el prestigio individual, moral y nacional en un juego desgastante de 90 minutos al que muchos califícan como lo más parecido a los circos romanos.

Saludos a aquellos como macu y alja que apoyan en las buenas y en las malas, a quienes no lo hacen no intento cambiar su forma de pensar, solo espero que lean, analicen y luego decidan si lo que hacen está bien o mal.
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

LA VINOTINTO JUEGA COMO VENEZUELA :: Comentarios

macumba9933

Mensaje Lun Feb 07, 2011 9:14 am por macumba9933

excelente

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Lun Feb 07, 2011 10:27 am por JOSEANMA

BUEN DIA! AMIGO CASTILLO.
ESTOY 100% DE ACUERDO CON TU ARTICULO, TODOS AQUELLOS VENEZOLANOS QUE HEMOS VIVIDO EL FÚTBOL DESDE NIÑOS Y QUE SABEMOS LA HISTORIA DEL FÚTBOL VENEZOLANO NO DESDE LA ERA PASTORIZA O DE LA ERA RICHARD PAEZ, SINO DESDE MUCHO ANTES, SABEMOS EL SACRIFICIO QUE ES VESTIR LA CAMISETA VINOTINTO Y TODAS LA VICISITUDES POR LA QUE HA PASADO LA SELECCIÓN NACIONAL, MUY ORGULLOSOS DEBEMOS SENTIRNOS LOS VENEZOLANOS DE TENER UNA SELECCIÓN NACIONAL CON PURO CRIOLLOS DE NACIMIENTO AL IGUAL QUE TENER ENTRENADORES VENEZOLANOS QUE CONOCEN NUESTRA REALIDAD FUTBOLISTICA, DE MANERA TAL QUE SE JUEGUE A LA VENEZOLANA PARA ASI DEMOSTRAR QUE TENEMOS IDENTIDAD PROPIA!!
!!!QUE VIVA LA VINOTINTO!!!!

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Lun Feb 07, 2011 10:30 am por macumba9933

que viva

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Lun Feb 07, 2011 11:24 pm por kurdeando

Gracias hermano, espero que te incorpores al foro.

Volver arriba Ir abajo

liruman

Mensaje Miér Feb 09, 2011 1:02 am por liruman

excelente nota kur! muy buena +1000

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér Feb 09, 2011 1:17 am por elcurder

amigo solo tengo pocas cosas q decir: EXCELENTE MENSAJE A TODOS ESO BOCONES Q SOL SABEN CRITICAR DESDE LA SILLA DE SU CASA Y NO SABEN LO QUE LE CUESTA A UN JUGAR CRECER AQUI POR ESO MISMO, 100% APOYO A LA VINOTINTO, AL FUTBOL NACIONAL Y A TU EQUIPO PREFIERIDO DEL MISMO.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér Feb 09, 2011 1:30 am por saturnoh

Recuerdan lo que decían siempre los periodicos en los 80 y 90´???? cada vez que la selección jugaba decía "JUGAMOS COMO NUNCA Y PERDIMOS COMO SIEMPRE", gracias a dios ya tengo mucho tiempo que no veo esas palabras en los diarios.... Ahora lo común es "... Ronita se luce en Belgica"...."Jornada inolvidable en España para los venezolanos Miku y Salomon".... "Juan Arango capitan del Mallorca"..."Otro venezolano en la Bundesliga".... como han cambiado los tiempo...!!!!! Y el mejor hasta ahora "..Sub-20 en el MUNDIAL DE EGIPTO".... nnaaaa, sin duda el mejor...

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Miér Feb 09, 2011 1:51 am por kurdeando

Lo peor es que ahora la prensa lo que dice es bazofia. Solo destruyen a los nuestros.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér Feb 09, 2011 9:19 pm por Daniel_ccs

Tu artículo de opinión es eso .... un artículo de opinión.

Cualquier respuesta va a ser una respuesta subjetiva, por eso quiero dejar bien claro que respeto todas las ideas que expusiste en esta oportunidad.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con algunas cosas que dijiste en este post.

Especificamente voy a referirme al último parrafo.

El público en general quiere ver a su selección jugar bien, es completamente normal querer que nuestra vinotinto tenga esos matices de buen juego y tener como referencia a selecciones con mucho andar a nivel mundial (Argentina, brasil, alemania, holanda, etc). Pero si hay algo que quisiera saber es ¿Cómo juega Venezuela?

No de forma, sino de contenido .... Cómo reconoces a nuestra selección... Cuál es nuestra identidad. Venezuela tiene calidad... con los años se ha mejorado muchisimo, todo gracias a técnicos con un planteamiento táctico y psicologico como Pastoriza y Paez. Pero seguimos sin una firma como selección. Hay que aceptarlo para mejorar.... Esta selección no juega bien.

Si, tenemos jugadores de exportación y muchisimo talento para ser una selección competitiva. Eso es lo que queremos todos. Nadie y quiero dejarlo claro... NADIE está despretigiando a nuestra vinotino que tantas alegrías nos has dado.

Sobre el "DT que cada partido se juega su prestigio ante 30 millones de charlatanes" mi opinión es que cada vez que sale a la cancha deja en evidencia que no tiene norte a la hora de dirigir. Es verdad, fue el técnico que nos llevó a un mundial SUB- 20 pero se nos olvida que la fortuna estuvo de nuestro lado (o es que el penal que detiene Romo no fue clave?) o que en ese mismo torneo su sequito agredió periodistas??? Se nos olvida que cada día es más arrogante a la hora de "defender" su puesto.

Nuestro DT forma parte de un grupo federativo que no deja crecer a nuestro fútbol... Nuestro DT tiene más de dos años "ensayando" un esquema táctico... tiene más de 7 parejas de centrales convocada... en cada convocatoria hay una predilección de ciertos jugadores de cierto equipo oriental. Por eso YO si critico al DT... YO soy entonces un charlatan.

Sobre el periodismo, está en pañales... una cosa es desprestigiar .. otra es ser critico. No se puede ser tan blando cuando tu selección no logra mostrarse bien en la cancha.

Nuestro fútbol crecerá cuando TODOS... Jugadores , técnicos, y federación sobretodo este último no puede whiskyvel seguir llenandose los bolsillos) pongamos nuestro granito de arena.

Me despido y espero tener el mismo respeto que yo le tengo al autor del articulo.

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Jue Feb 10, 2011 10:07 am por macumba9933

Cada cabeza es un mundo, Yo creo ciertamente que en venezuela no hay DT mas estudiado que farias, quizas hay algunos con mas pergaminos, pero uno alli le dijo no ala seleccion. El que segun dicen es el ideal.

Y sobre los periodistas te voy a poner un ejemplo

Los titulares de hoy deberian ser,

Salo marco dos, en el empate ante costa rica.
O quizas
Venezuela y costa rica empatan a dos.

NO ESTO

Apenas se le pudo empatar a Costa Rica.

MMG los periodistas que de forma subjetiva lanza la opinion que muchos segiran por que no pueden hacer la suya.

Segun la mayoria Venezuela debe pasarle por encima a costa rica, aja el futbol no es 11 contra 11, No somos capaz de ver que costa rica es un gran equipo, que ha ido a 3 mundiales, que tubo durante muchos años tecnicos Brasileños que fueron los que le dieron identidad, cunado habol de años no digo 2 años ok, que eso quede claro

Volver arriba Ir abajo

al-jazheera

Mensaje Jue Feb 10, 2011 10:14 pm por al-jazheera

Es típico en estos periodistas este tipo de comentario de sentido apátridas y anti-Vinotintos.

Ya eso es normal verlo en ellos que ganan dinero destruyendo el trabajo de los muchachos, son gente si escrúpulos y que del código de ética del periodista se limpian el cu...

Lo triste del caso macumba es que haya gente que siga muy en serio este tipo de titulares y que los tenga como palabra de dios. Lastima por estas persona que no puedan darle trabajo propio al cerebro y copien las cosas que dicen estos inmorales y anti-venezolanos.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Jue Feb 10, 2011 10:49 pm por Daniel_ccs

Quiero decir que respeto a todos los participantes de este foro, pero como comunicador social... nacido en Caracas, haciendo carrera ( y antes de que digan q soy periodista.. mi oficio es la edición de video.. no tengo nada q ver con un periódico o un medio) en Caracas y sin ninguna intención de dejar a mi país.

Por consecuencia me siento insultado cuando llaman apatrida a los colegas que se encargan de escribir en páginas deportivas.

Hice un recorrido por páginas de impresos deportivos y encontré esto:

Meridiano: titulo así "Salomón nos salvó" "el ariete marcó dos veces para igualar el marcador" "rincón se creció en la defensa"

Lider: "la vino tinto no CARbura" Venezuela lució desdibujada gran parte del partido y terminó igualndo 2-2. Salomon rondon salvó la patria.

EL universal: Salomon es un crack

Ahora, quisiera saber que hay de "apatrida" en esos titulares.

En el partido de ayer Salomon demostró que es un grande y que está para competir en cualquier equipo del mundo. Sigo con Meridiano... Destacan la gran noche de rincón, pero siendo objetivos es poco lo que puede hacer un hombre cuando tus centrales no sirven y son culpables de ambos goles. Y "nuestro DT" sigue "ensayando" parejas.

Voy con LIDER. El más "duro" de los tres.... Hace su titulo referencia al "chanchullo" que tiene nuestra federación con el interminable Centro de Alto Rendimiento. Diganme que hay de "anti-vinotinto" en quejarse de un proyecto que está atrasado por muchos años y que su objetivo es ayudar a nuestra selección en todas las categorias.

finalmente ... el universal titula la crónica del partido con "salomon es un crack" no le veo nada de negativo a esto... o Salo no es un Crack? ¬¬

En fin, pienso que las críticas solo forman parte de un grupo de personas preocupadas porque nos acostumbramos a ser competitivos y ayer quedó en evidencia que nos estamos quedando atrás. Con un planteamiento táctico que no funciona y jugadores que a pesar de su calidad no están aportando lo necesario para ganar. Me refiero a lo intermitente de nuestros creadores de juego y lo lento de nuestros defensores.

Apoyemos a nuestra vinotinto en este momento dificil pero no con un nacionalismo que no aporta nada.. sino con mensajes de animo para un equipo que repito.... NO JUEGA BIEN pero puede MEJORAR.

Gracias

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Jue Feb 10, 2011 10:59 pm por kurdeando

Hermano Daniel, la identidad que tenemos es la irreverencia, pararse a jugarle a quien sea, eso nos lo enseñó Páez y seguimos adelante con eso. Lo que cambia es la estrategia de juego debido a muchos factores.

Uno es la modernidad del futbol que poco a poco va cambiando hacia lo físico, por ende vemos como ahora un jugador corre más que antes y cubre más espacio, por ende los pressings empiezan en la misma salida cuando antes era común esperar al rival en la mitad de la cancha, cuando te presionan arriba corres el riesgo de perder balones en tu zona de volantes donde una pérdida es gol y medio y por ende se recurre al criticado pase largo o pelotazo, como le quieras llamar, intentando el pivote o ganar la espalda de los defensores contrarios en carrera, si este objetivo no se consigue lo más seguro es que el balón termine saliendo por la lateral que es menos peligroso a perder el balón frente a tu área.

Otro punto es más estructural, que por falta de canteras en Venezuela la pérdida de un jugador clave bien sea por edad o lesión prácticamente te cambia todo un esquema, lo vimos cuando Vera salió de la selección, cuando no conseguimos a nadie capaz de dar un pase como él y la salida en toque se nos dificultó. Otro caso que es actual es la de Rey, hoy la selección sufre la ausencia de un central con caracter, liderazgo e inteligente.

De hecho, ambos puntos se combinan y de allí se dan ciertos episodios en lo partidos. Todos los equipos cambian su forma de juego, lo que no cambian es la identidad, hoy Paraguay es más fluido que años antes, hoy Brasil es más simplista que años antes porque el futbol sigue evolucionando.

Este artículo lo escribí por motivos principalmente por la gente que pide ver a Venezuela con 3 volantes ofensivos, o con 3 defensas, etc, etc. Eso no aplica en Venezuela por muchos motivos, algunos ya los expuse.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Jue Feb 10, 2011 11:08 pm por Daniel_ccs

EL problema es que se está abusando de un pase largo...

Y ayer quedó en evidencia que los 11 que jugaron no estaban para ese pase largo, pivote y jugada de peligro. Cuando se colocan tres habilidosos e irreverentes como Maestrico, Seijas y Arango se quieres es que toquen el balon y tengan la pelota.

Ayer se vio un chispazo de lo que se quiere lograr... ese pase efectivo y la llegada de un delantero excelente, pero hace falta una salida limpia y una transición de defensa al ataque con más claridad... algo que nació con la era paez: salir tocando .

Ayer en la cancha no se salia tocando ... Vizca se cansó de reventar.

Que hace falta cantera es cierto y es una lástima. Pero falta el apoyo federativo y cuando eso pase los clubes tambien ayudaran (ejemplo del Esspor y CFC)

Que bueno que tengamos stos espacios para conversar de fútbol

Muchos saludos kurdeando y AWANTE VINOTINTO

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Jue Feb 10, 2011 11:12 pm por kurdeando

Se perdio la salida limpia con la salida del pájaro, no hay mas nadie capaz de hacerlo por ahora. Ese es el problema al respecto.

Saludos hermano

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Vie Feb 11, 2011 9:48 am por macumba9933

Daniel una vaina que a mie en particualar me saca de quisio es que vengan y digan un comentario sin pensar y sin fudamento.

Otra cosa muy distinta, Es que tu vengas y digas tus razones, que evidentementes se te respetan, por el simple hecho de que las explicas. Tu no vas a cambiar mi forma de pensar y yo tampoco voy a cambiar la tuya, eso por lo menos no se lograra en ningun sentido con un solo comentario.
Pero debatimos tu expones tus razones y yo las mias, asi deberia funcionar esto.
Pero si lees nuestro foro, leeras cosas domo que la seleccion se vendio imaginate.

Evidentemente no todos los periodistas son iguales,pero yo soy de los que piensan que los periodistas deben ser lo mas neutral posible, por el simple hecho de que ellos llegan a mucha gente y si la informacion no se canaliza de la forma correcta, se vuelve peligrosa.

Volver arriba Ir abajo

al-jazheera

Mensaje Vie Feb 11, 2011 2:53 pm por al-jazheera

Daniel_ccs escribió:Quiero decir que respeto a todos los participantes de este foro, pero como comunicador social... nacido en Caracas, haciendo carrera ( y antes de que digan q soy periodista.. mi oficio es la edición de video.. no tengo nada q ver con un periódico o un medio) en Caracas y sin ninguna intención de dejar a mi país.

Por consecuencia me siento insultado cuando llaman apatrida a los colegas que se encargan de escribir en páginas deportivas.

Hice un recorrido por páginas de impresos deportivos y encontré esto:

Meridiano: titulo así "Salomón nos salvó" "el ariete marcó dos veces para igualar el marcador" "rincón se creció en la defensa"

Lider: "la vino tinto no CARbura" Venezuela lució desdibujada gran parte del partido y terminó igualndo 2-2. Salomon rondon salvó la patria.

EL universal: Salomon es un crack

Ahora, quisiera saber que hay de "apatrida" en esos titulares.


Amigo si fuese más recurrente en las discusiones del foro supiera de que y a quienes nos referimos como apátridas, entiendo que usted sea un comunicador social y sienta cierta ofensa, pero estos comentarios solo están dirigidos para los que se sientan en un escritorio a destruir a la selección y su seleccionador, más que dolor hacia sus colegas (lo cual es valido) debe sentirlo por su país primeramente, o sea la Vinotinto.

Muchos de sus colegas no de ahora, sino de años que tengo leyendo, viendo, escuchándolos, se han dedicado a despotricar y ofender tacando a la selección con sus editoriales y medios. Eso no es justo, porque si algo debe saber usted mejor que yo, es que un comunicador social por ser "SOCIAL" debe tener una RESPONSABILIDAD social en cuanto a los demás con su trabajo. Eso esta bien escrito en el código de ética de todo periodista, cosa que muchos en este país ignoran.

Hay algo que se llama disuasión de frases y eso lo aplican mucho estos editoriales.

1.- "Salomón nos salvó"

Nos salvo de que!!?? que fue lo que nos salvo Salo!!?? de alguna eliminación en Libertadores!!?? de perder que!!?? porque cuando uno asevera que se "salvo" es porque estuvo a punto de perder algo significativo, pero acaso un partido amistoso se puede comparar con una copa del mundo o América!!??

Entiendes la intencion de este titular, primero a de denotar antemano que Venezuela empato de "chiripa", o sea de casi suerte por un heroico Salomón Rondón, ignorancia totalmente el trabajo arduo de todos los muchachos.

2.-"la vino tinto no CARbura" Venezuela lució desdibujada gran parte del
partido y terminó igualndo 2-2. Salomon rondon salvó la patria.

Aquí primero usando el partido de la selección nacional combina una campaña que ya lleve días contra el CAR, pero algunos se preguntaran de forma lógica y razonada, que tiene que ver la uña con la pestaña!!?? o sea, que tiene que ver le partidos de la selección nacional de fútbol con una obra de construcción atrasada!!!?? y aunque muchos no lo crean este titular tiene mucho que decirnos. Primero que usando la técnica de disuasión de titulares se tratar de usar el malestar que se tiene con la selección y sumarle ahora lo del tema del CAR, así se generaría mayor molestia y todo tendría un malo de la película como protagonista, Rafael Esquivel.

No carbura!!?? me pregunto, porque estos "análisis" con más hormonas que neuronas!!?? acaso no se sabe que Costa Rica no es cualquier equipo!!?? no se sabe que ellos en las pasadas eliminatorias estuvieron más cerca que nosotros de clasificar!!??? no se sabe que este partido es apenas el 1ero del año!!?? no se sabe que muchos de los jugadores están en pretemporada!!?? no se sabe que otros no están viendo minutos en sus equipos pero aun asi siguen siendo baluartes en la selección!!!?? no se sabe acaso que este es un partido de PREPARACIÓN y que para eso están!!!!??? para poder ver AHORA las falencias y no después!!!??? de que nos salva entonces Salomón!!!?? la patria!!??? esto es tener seriedad amigo!!?? nos salvo la patria!!??? que tipo de seriedad usted como comunicadores social puede ver en estas cosas!!?? cree que un periodista profesional debe hacer sus titulares como un fanático hormonal y adolescente!!??? o como una persona objetiva y centrada en INFORMAR y no atacar a los demás!!!?? si usted cree que esto es "periodismo" estamos mal.

Venezuela lucio desdibujada!!?? esto es ser objetivo!!?? lo dudo, mas bien es ser muy subjetivo. pero queriendo usar la primicia de que es "información" solo dan su opinión, cosa que esta mal porque un diario en si no es eso. Venezuela, hablan de Venezuela como si no les perteneciera, o sea lo dicen en tercera persona, esto es muy común en todos estos medios, acaso ellos no son venezolanos!!?? porque nombrarla en tercera persona!!?? porque no decir "NUESTRA Vinotinto"!!??? sera que entonces no les puedo decir apátridas!!?? he allí una de mis razones.

3.- "Salomon es un crack"

Y los demás!!?? que son!!?? nada!!?? acaso jugo Salomón Rondón contra Costa Rica!!?? se jugo un 1 contra 11!!?? es el único que vale en la selección!!?? porque no poner "VENEZUELA es una crack"!!?? porque solo nombrar a Salomón y no a toda la selección!!?? porque no apoyar a la Vinotinto!!?? eso no es criticar y mucho menos quejarse amigo, eso es ignorar a los demás jugadores exaltando a uno solo, digame que puede pensar los demás jugadores cuando vean este titular tan poco serio y objetivo!!!?? esto no le parece de muy sentido apátrida, en ignorar lo que hace la selección donde solo se exalta la figura de un solo jugador!!!?? que cree usted que hubiese pasado si no hubiese sido Salomón el que anotara los goles, ya no seria un crack no!!??


Daniel_ccs escribió:En fin, pienso que las críticas solo forman parte de un grupo de personas preocupadas porque nos acostumbramos a ser competitivos y ayer quedó en evidencia que nos estamos quedando atrás. Con un planteamiento táctico que no funciona y jugadores que a pesar de su calidad no están aportando lo necesario para ganar. Me refiero a lo intermitente de nuestros creadores de juego y lo lento de nuestros defensores.

Apoyemos a nuestra vinotinto en este momento dificil pero no con un nacionalismo que no aporta nada.. sino con mensajes de animo para un equipo que repito.... NO JUEGA BIEN pero puede MEJORAR.

Gracias

No amigo no son criticas, ojala lo fueran, analice bien los que ellos escriben y se dará cuenta además su sentido anti-patriótico, porque yo solo critico los titulares pero me imagino que el contenido deber se más podrido aun.

En la selección hubo, hay y habrá siempre problemas, eso es fijo, nadie lo niega, pero hay que saber criticar de forma constructiva y no destruyendo un proceso de lucha de muchos años por estos señores que saben de fútbol más nosotros, pues viven hasta de ello.

No están preocupadas por la selección, es más ni siquiera en realidad de atacarla, solo están pendiente de vender sus diario y que sigan teniendo seguidores, solo les importa aumentar sus ganancias más que nada y nadie, y harán o que sea para ello, si sea hablar paja de la selección con un sentido apátrida y desvergonzado.

Los que de verdad nos preocupamos y nos duele la selección es usted y yo con todos los demás hinchas influenciados o no por estos agoreros como les llamó Paez, pero hay que criticar con fundamentos y argumentos manteniendo siempre el respeto y la objetividad como fin único, para así mejorar como afición la fútbol y generar una buena cultura futbolística en nuestra nación, esa es la idea.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Sáb Abr 09, 2011 4:34 pm por miguel g

venezuela juega mucho xq le gano a brazil 2 a 0 en estados unidos jugadores que queremos en la seleccíon:Romo,yegues,

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Mar Mayo 03, 2011 11:46 am por Jorge

Cuando decidi sentarme a leer cada uno de los comentarios aqui publicados me encontré que hay dos corrientes diferentes de ver a la seleccion nacional pero una sola visión de lo que se quiere. Mi opinion muy pero muy particular porque nadie es dueño de la verdad absoluta, es que se deberían llevar a los entrenadores de las escuelas infantiles y juveniles de futbol a prepararse en europa. Para aquellos que hablan de que la seleccion deberia jugar como Alemania, Brasil o Argentina, incluso con una grandisima ignorancia comparan lo que deberia ser el juego de la seleccion nacional con el juego del Barca o el Madrid. Y no miran los semilleros que esos equipos y esas selecciones tienen y la importancia que le dan a esas categorias, para los que desconocen este dato los equipos de segunda division y filiales de Barca y el Madrid esquematicamente juegan como el primer equipo, lo que implica que hay continuidad en todos sus jugadores desde pequeños.

Retomando el tema de los tecnicos de categorias infantiles y juveniles en Europo, sólo les pido ver hacia la Academia Emeritense, asi como la Escuela Deportiva Franco Rizzi en la formación que presentan las categorias inferiores y en la busqueda de posicionar a sus chamos en Europa, mucho talento merideño a tan corta edad esta en Suiza, Alemania, España, clubes de esos paises que se han interesado en nuestro talento nacional (para lo cual se debe crear aparte de la mentalidad del futbolista profesional, el futbolista que ame a su pais y desee vestir la camiseta nacional, que no haya necesidad de hacer una campaña para venga a jugar para Venezuela, como fue el caso: Fernando Amorebieta, Jeffren Suarez y Vicente Tuniz que a mi parecer les van a salir raices esperando que los llame la Seleccion de España para jugar, y si lo hacen sólo serán suplentes o será que esos señores no se dan cuenta de los jugadores con los que tienen que liarse por un puesto en esa selección, asi como tambien tendrian que hacerlo en la vinotinto porque tampoco es que el asunto aqui es muy fácil)

En mi modo particular, yo que vengo viendo la seleccion nacional desde la época en la que jugaba Pedro Febles o "EL Tiburon" Iván Garcia (que descanse en paz), pienso que aunque si ha existido una evolucion mas que evidente en la seleccion ya que pasamos del puesto 117 en el ranking FIFA al 67 y con mayor trabajo estuvimos en el 48 si mal no recuerdo, se debería trabajar mas en el nivel de los jovenes nacionales (sobre todo los FUNDAMENTOS TECNICOS), ya que equipos como Estudiantes de Merida (que vivio su epoca mas gloriosa con Richard Paez en la Copa Libertadores), Caroni, At. Venezuela por ejemplo dista mucho del nivel que presentan equipos como el Caracas, Tachira, Anzoategui y para el sorprendente Zamora que en otras epocas era motivo para burlarse con mis compañeros de estudios procedentes de Barinas, hoy en dia son una leccion de trabajo y constancia.

LA SELECCION NACIONAL DEBE SER UN EQUIPO TECNICAMENTE HOMOGENEO EN TODAS SUS LINEAS, QUE PERMITA A CUALQUIER TECNICO EN EL MUNDO DIRIGIRLA, SIN NECESIDAD DE TENER QUE URGAR A LOS NACIDOS EN OTRAS LATITUDES PARA SUPLICARLES QUE JUEGUEN CON NUESTRA CAMISETA. DEBERIAN SER ELLOS QUE SUPLIQUEN JUGAR PARA LA SELECCION (CASO DE BREITNER DA SILVA) Y POR CIERTO AL CUAL NO SE LE HA PRESTADO ATENCION, Y COMO LO SON LOS HERMANOS FELTSCHER QUE ACTUALMENTE JUEGAN EN SUIZA.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Vie Mayo 20, 2011 2:10 am por diana

Amigo Breitner Da Silva no es nacido en otras latitudes es tan Venezolano como tu y yo, nacio en Barcelona y se crió en Maturin, se fue a Brasil ya siendo adolescente su padre fue Fundador y DT del Monagas el Profe Joaquin Fariñas, mi amigo y Vecino vivíamos en el mismo edificio en la urbanización los Guaritos 3, del Maturin- Edo Monagas, por ello cuando quieran dar una opinión porfa primero lean, infórmense y así no quedan mal, un saludo a todos, tremendo Foro me encanta. Very Happy LA VINOTINTO JUEGA COMO VENEZUELA 926906

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Vie Mayo 20, 2011 2:19 am por Diana

Se me olvido corregirte esta otra, Rolf Feltscher no juega ahorita en Suiza esta en FC Parma, Frank Feltscher si esta en Suiza el AC Bellinzona, me disculpas si te cae mal mi corrección pero la idea es como dijo alguien en un comentario hablar con información y con Fundamentos, un saludo.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Vie Jun 10, 2011 7:54 pm por yeandrew

que tal, a todos... que palabras mas directas y precisas que deberían de tener presente todos los que no sienten en el alma las vivencias de la selección nacional en cada partido..

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.