¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

+20
GECKO CDL
Furia vinotinto
araofc
BEKERMAN7
Babolatxo
Gordo_Impertinente
ForzaNegriazzuL!*
Xavi_impertinente
Lat1no
VictorxD
vict26tachira
Raziel
goleadorvenezolano
GustavoSv
ajgbcool
mariomattiakd
Mut3k0rn
EternoAurinegro
pepe_1987
Co0L
24 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Co0L Mar Oct 28, 2008 1:21 pm

Lastima el bucaramanga =/

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

Posts : 6927

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Xavi_impertinente Mar Oct 28, 2008 2:06 pm

Lastima Millos que nojoda empato con santa fe esa vaina debiamos llevarnolos Sad
Xavi_impertinente
Xavi_impertinente
Banca
Banca

Masculino Libra Serpiente
Posts : 486
Nivel de Crack Nivel de Crack : 14
Localización : Pto la cruz
Dvo. Anzoátegui Caribes Marinos

http://www.laimpertinente.com

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Raziel Mar Oct 28, 2008 11:38 pm

Ecuatoriano Hurtado asegura que solo él decidirá si se somete a operación

El defensa de Millonarios y de la selección ecuatoriana de fútbol, Iván
Hurtado, afirmó hoy que sólo él decidirá, de acuerdo con la evolución
de la lesión que padece en la rodilla derecha, si se somete a una
operación.

Hurtado, que según el médico de Millonarios, Edgar Muñoz, sufrió
una rotura del ligamento cruzado anterior, dijo sentirse muy bien tras
bajar la inflamación en la rodilla, hecho que lo ha llevado a pensar
que no tendría que pasar por el quirófano, y mucho menos alejarse de
las canchas durante mucho tiempo.

"Yo sé que hay dos alternativas, y esas las tengo que decidir yo,
aunque voy a esperar a hacerme las pruebas correspondientes y con base
en eso, poder decir qué es lo que más me conviene", declaró hoy a la
radio Caracol el defensa ecuatoriano.

"En este momento la inflamación que tenía en la rodilla ha
desaparecido por completo. Estoy trabajando bien y siempre me he
sentido seguro, y ahora más con la rehabilitación", agregó.

Hurtado manifestó que no intenta enfrentar a los médicos de
Millonarios con los de la selección ecuatoriana, que lo único que
buscan es su bienestar.

"Acá no se trata de discrepar con nadie, al contrario, es buscar
una solución final que convenga a todas las partes y por eso se hizo
una reunión previa para poder emitir cualquier comentario, apoyándonos
en las dos resonancias que hay", dijo.

"Además, ellos (los médicos) están en constante comunicación y hay
unos días previos en los que se va a decidir definitivamente que es lo
que se va a hacer, porque hay dos posibilidades. Sin embargo, yo espero
elegir la mejor".

"Es la primera vez en mi vida que tengo una lesión de esta
magnitud, y es una situación difícil de describir, pero le pasa a
muchos jugadores, y ahora me tocó a mí", comentó Hurtado.

Hurtado hizo énfasis en que la evolución de su lesión va muy bien.
"Esta reaccionando para bien, me siento muy cómodo, más seguro que
antes y eso también habla bien de una lesión de la magnitud que tuve".

El jugador de Millonarios, equipo que busca clasificarse a los
cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización Colombiano, dijo sin
embargo, que solo hasta el próximo fin de semana se sabrá finalmente
que va a pasar con él.


EFE
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Co0L Miér Oct 29, 2008 4:35 pm

El Santa fe tan bien q ibaa y ahora esta de 5to :s

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Lat1no Miér Oct 29, 2008 5:46 pm

Deportivo Cali abre las puertas de su estadio

Deportivo Cali pasó a la historia del futbol colombiano como el primer equipo que posee su estadio propio, que será inaugurado el 19 de noviembre con un partido amistoso de la Selección de Colombia.

El inmueble, con capacidad para 52 mil espectadores, costó 32,1 millones de dólares y su construcción demoró seis años, dijo el Presidente del conjunto Diego Otoya.

"La obra demuestra lo que es esta institución: la más importante de Colombia y Sudamérica", destacó Otoya.

El césped importado de Estados Unidos y el drenaje permite sacar el agua en apenas cinco minutos.

La idea de los dirigentes es bautizar el Estadio con el nombre Alex Gorayev, un fallecido ex Presidente del club.

Parte de los costos se cubrieron con la venta de 896 suites distribuidas en las tribunas occidental y oriental las cuales se vendieron entre 31.915 y 51.063 dólares, dijo Otoya. También operarán 65 locales comerciales.

Los hinchas dispondrán de cinco mil espacios de estacionamiento, dos restaurantes y pronto será abierta una capilla.

La inauguración del estadio coincidió con el repunte del Cali en el torneo Clausura. La fiesta será el 19 de noviembre cuando la Selección Nacional de Colombia encarará a Nigeria en un amistoso.

Cali seguirá jugando en el viejo Pascual Guerrero mientras se hacen los retoques finales a su estadio.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Raziel Miér Oct 29, 2008 11:23 pm

El Bolillo sigue firme Hernán Darío Gómez señaló que, clasifique o no a los cuadrangulares semifinales del campeonato colombiano con el Independiente Santa Fe, continuará con el equipo

EFE

Hernán Darío Gómez

Getty Images

Bolillo Gómez dijo que seguirá, pase lo que pase
BOGOTA -- El ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, Hernán Darío Gómez, señaló que clasifique o no a los cuadrangulares semifinales del campeonato colombiano con el Independiente Santa Fe continuará con el equipo, reconociendo que se retracta de otras declaraciones en las que aseguraba que se iría.

El Bolillo Gómez, quien desde hace tres meses trabaja con el equipo 'rojo' de Bogotá, que en la actualidad se ubica en la cuarta casilla del torneo Finalización con 23 puntos a falta de tres jornadas para conocer a los ocho semifinalistas, manifestó que aceptó el regaño de las directivas del equipo por hablar más de la cuenta.

"Me retracté porque al fin de cuentas los directivos nunca me han apretado para nada, han sido siempre firmes conmigo y me han tratado bien. Por eso, clasifique o no, yo voy a seguir en Santa Fe", afirmó Gómez a medios de prensa locales.

"Reconozco que el presidente Armando Farfán me llamó y me regañó en nombre de las directivas, quienes no aceptaban más esa clase de declaraciones (de irse si no clasifica), que a mí no me habían llevado a Santa Fe por dos o tres meses y que mi permanencia no dependía ni de un título, ni de una clasificación", dijo el entrenador colombiano.

"Ellos (los directivos) quieren un proceso para que se forme un equipo importante, entonces que no tengo porqué darle gusto a la gente", puntualizó Gómez.

"Les doy la razón y prometí que no iba a volver a dar ese tipo de declaraciones. No hay ningún problema, porque yo estoy muy contento en Santa Fe, estoy feliz en Bogotá y de trabajar en una institución tan buena como ésta, que se presta para trabajar. Por eso me retracté por las declaraciones que había dado anteriormente", concluyó Gómez.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Raziel Miér Oct 29, 2008 11:23 pm

Tiene casa propia
Deportivo Cali será desde el 19 noviembre el primer club colombiano con estadio propio


EFE

BOGOTA -- El Deportivo Cali se convierte en el primer equipo colombiano en tener estadio propio, un escenario para 52.000 espectadores que esta noche acogerá un amistoso ante Liga de Quito y que el próximo 19 de noviembre se inaugurará oficialmente con un partido entre las selecciones de Colombia y Nigeria.

El escenario, que se empezó a construir en 2001, tuvo una inversión aproximada de 80.000 millones de pesos (33,6 millones de dólares) y representa la culminación de un sueño que tuvo en los años 70 el entonces presidente del Deportivo Cali, el extinto Alex Gorayeb, señalaron fuentes del club.

Gorayeb, un filipino naturalizado colombiano que llegó en los años 50 al país andino y se convirtió en uno de los mejores dirigentes del fútbol 'cafetero', impulsó la democratización del equipo, la contratación y formación de los jugadores y la construcción de infraestructuras para convertirlo en un club.

La ilusión de tener un estadio propio se comenzó a materializar en los años 90, gracias también al ex presidente Humberto Arias, quien retomó la idea de Gorayeb para que el Deportivo Cali estuviera al nivel de los grandes equipos del mundo, con una organización y una infraestructura por lo alto, según sus directivos.

Los restantes estadios de fútbol en Colombia pertenecen al Estado.

El nuevo escenario del equipo caleño tiene todas las especificaciones de la FIFA y también podrá albergar presentaciones musicales y culturales, se informó.

La construcción, que cuenta con un complejo de 115 palcos presidenciales y 437 apartamentos privados, que han sido adquiridos por los socios e hinchas del club, está ubicada a ocho kilómetros del centro de la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle, en el suroeste colombiano.

Como una pre-inauguración del estadio, el Deportivo Cali, que marcha en el segundo puesto en la tabla de posiciones del Torneo Finalización del fútbol colombiano, se enfrentará esta noche en un amistoso ante el ecuatoriano Liga de Quito, vigente campeón de la Copa Libertadores.

La inauguración oficial se llevará a cabo el 19 de noviembre, con un partido entre las selecciones de Colombia y Nigeria, dijeron fuentes del equipo caleño.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Lat1no Vie Oct 31, 2008 11:13 am

"El Pibe" Valderrama deseó suerte a Diego Maradona como técnico de Argentina

El ex Capitán de la Selección Colombiana de Futbol, Carlos 'El Pibe' Valderrama, le deseó suerte a Diego Maradona, quien ha sido nombrado como técnico del seleccionado argentino, y aseguró que era algo que el ídolo de ese país, estaba esperando.

"Yo estoy contento por todo lo que él (Maradona) hizo dentro del futbol, y ahora le llega la oportunidad de dirigir. Eso era algo que él estaba esperando desde hace mucho tiempo. A la distancia le deseo suerte y que ojalá demuestre capacidad a la hora de dirigir a nivel mundial", señaló Valderrama al portal de internet 'Futbolred.com'.

'El Pibe', quien tiene también la aspiración de dirigir un día el seleccionado colombiano, manifestó que grandes ex jugadores han estado al frente del equipo de sus países, y han hecho lo suyo bien.

"Tanto ahora, como antes, grandes ex jugadores han dirigido su Selección como son los casos de Dunga (Brasil), de Van Basten (Holanda) y Sánchez (México), a quienes les dieron la oportunidad y han hecho lo suyo. Le tocó ahora el turno a Diego (Maradona) y esperemos que le vaya bien", agregó Valderrama.

Quien fuera Capitán de la Selección Colombiana en los años 90, de la mano del técnico Francisco Maturana, confirmó que estará próximamente en un curso de futbol en Paraguay, al lado del también ex jugador Jorge Bermúdez, pues su intención es cada día aprender más y seguir más ligado al deportes que ha sido todo en su vida.

"Es motivo de satisfacción y alegría estar en ese curso. Y no me queda sino decir gracias, ya que me dan la oportunidad de seguir creciendo y seguir aprendiendo con el fin de continuar vinculado a este deporte", dijo.

Sobre cuando llegará a dirigir a Colombia, Valderrama dijo que no hay afán. "Esperemos, esperemos. Para eso no hay afán", comentó.

Al referirse al momento actual del futbol en Colombia, 'El Pibe' reconoció que es muy regular, y le falta talento y jugadores que hagan la diferencia.

Él, quien se destacó como volante de creación de la selección nacional, dijo además que no concibe equipos, sin esta figura.

"Yo no lo puedo concebir así. Pienso que el futbol se genera en la mitad de la cancha y el hecho de tener jugadores que aporten y creen jugadas de gol pues va a ser mucho mejor para el espectáculo", añadió.

"Ahora se lucha más y la diferencia la hace la táctica. No hay jugadores que uno diga que hacen la diferencia en tal o cual equipo. No existen. Así toca esperar que salgan el año entrante para el bien del futbol colombiano", dijo.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Lat1no Sáb Nov 01, 2008 7:06 am

Triunfo sufrido del verde con reclamo pastuso

“Triqui triqui Halloween, quiero goles para mí…”. Y el árbitro Adalberto Rincón fue generoso con los jugadores del Atlético Nacional que, vestidos de verde y blanco, contaron con un juez que no les perdonó nada a los pastusos en el área, así las acciones en las que nacieron los goles del triunfo paisa hubiesen sido discutidas.

No en vano los reclamos de los nariñenses al final del compromiso en el estadio Atanasio Girardot, al considerar que el arbitraje no fue justo con ellos porque incidió en el resultado. El técnico Bernardo Redín ni siquiera quiso hablar: “todo el mundo vio lo que pasó, juzguen ustedes”, dijo al ingresar al camerino.

Pero la historia dice que el conjunto antioqueño ganó por 2-1 y hoy amaneció, de manera parcial, en la tercera casilla de la Copa Mustang II con 24 puntos, más cerca de la fiesta de fin de año.

La victoria, sin embargo, no oculta las falencias futbolísticas del equipo en una noche fría y lluviosa que impidió la asistencia de más hinchas y niños en su día.

Otra vez los dirigidos por José Fernando Santa quedaron en deuda con la fanaticada, pues su fútbol no la convence por completo.

Después de un buen comienzo en el que consiguió el gol con Sergio Galván (17′), Nacional bajó su rendimiento y dio tantas ventajas en defensa que el Pasto estuvo cerca del empate.

Y eso que la pena máxima en la que nació el tanto del colomboargentino, una mano de Éder Ruales, fue discutida por los visitantes al considerar que no fue voluntaria. Entre la afición también quedaron dudas.

Pero el vallecaucano Rincón sancionó la falta que en principio falló Galván tras los reflejos del arquero Nelson Ramos. Solo que el tucumano tomaría el rebote para decretar el 1-0.

Los asistentes al Atanasio, que soportaron un aguacero en el comienzo del encuentro, no entendieron por qué el juvenil Juan Guillermo Arboleda fue sustituido por Diego Toro cuando el equipo ganaba. De lo poco rescatable en la etapa inicial, las ganas de León Darío Muñoz (generó la falta del primer penalti) y el remate del volante Jefferson Angulo.

El Pasto, que asustó de entrada con la velocidad de Óscar Villarreal y Yovanny Arrechea, y en el comienzo de la complementaria con un disparo en el palo de Cristian González, no tuvo suerte en la definición y las otras veces que remató directo encontró bien ubicado al arquero Eduardo Blandón.

En la paridad del recién ingresado Jorge Mosquera (58′), además de la presencia de varios hombres en ataque, la visita castigó la falencias defensivas del local que ante un resultado que no le servía, se lanzó al ataque, así fuera de manera desordenada.

Y se acercó con un tiro libre de Mendoza, pero logró su objetivo con Galván (81′) mediante un penalti que los pastusos aún no se explican.

Video: los goles del partido (2-1)

Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por VictorxD Dom Nov 02, 2008 9:22 pm

gano el cucuta
gano el medellin
VictorxD
VictorxD
Bota de Oro
Bota de Oro

La caravana nacional, es TÁCHIRA

Posts : 5922
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7443
Localización : San Cristobal
Tigres Ninguno Deportivo Táchira Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por pepe_1987 Dom Nov 02, 2008 9:55 pm

victor_tacvinotinto escribió:gano el cucuta
gano el medellin


y gano nacional
pepe_1987
pepe_1987
Bota de Plata
Bota de Plata

al AURINEGRO lo sigo hasta la muert

Masculino Escorpio Tigre
Posts : 3189
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1821
Localización : SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA
Dvo. Táchira Magallanes Guaiqueríes

http://avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Lat1no Lun Nov 03, 2008 5:14 pm

Millonarios quedó “Blanco”

Los azules tuvieron el control de la pelota, pero no definieron las opciones de gol. Julián Mesa, arquero de los blancos, salió como figura. Al final la visita protestó el arbitraje de Héctor Parra.

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani fueron los que llevaron la batuta en el escenario de la calle 57. Desde el primer tiempo los dos equipos en contienda mostraron sus libretos.

Así de entrada se observó a los ‘embajadores’ con la intención de ir al frente y buscar el arco de los caldenses, que se paró en su propio campo, armó bien su bloque defensivo y dejó muy poco para el ataque..

Sin embargo, en el primer tiempo solamente un remate fuerte de Milton Rodríguez que fue bien controlado por Julián Mesa consiguió calentar la noche en la ciudad de Bogotá, ya que el resto de los minutos fueron de malas entregas, de faltas reiteradas en la mitad de la cancha y todas las acciones ofensivas del local resultaron bien controladas por Samuel Vanegas y Alexis Henríquez, quienes rechazaron de lo lindo.

En ese sentido no pesó como se debía y se esperaba en la cancha el volante Johnatan Estrada y los de Quintabani jugaron con el vertigo natural de Rafael Robayo, a quien le dieron la orden de estar más suelto y comprometido con el ataque.

En el segundo tiempo Millonarios empujó más con ganas, que con inteligencia y creatividad, y metió al equipo de Jorge Luis Bernal en su propio campo.

De esa forma llegaron una y otra posibilidad de gol para los azules. Un cabezazo de Milton Rodríguez, otro testazo de José Mera, un tiro libre de Helinho y un par de llegadas del panameño Luis Tejada fueron atajadas en buena forma por el arquero Mesa, quien al final se erigió como el hombre más destacado del Once.

Al igual que Millonarios, los blancos de Manizales también se soltaron un poco más y le pegaron algunos sustos a los seguidos ‘embajadores’ con un cabezazo del gigante Henríquez que tapó espectacularmente José Fernando Cuadrado y además gracias a un tiro libre de Ricardo Ciciliano, a quien lo chiflaron cada vez que tocó el balón y que al parecer se dejó afectar porque no fue el jugador importante y desequilibrante de otros partidos.

Sobre el final los jugadores y el cuerpo técnico del Once Caldas protestaron airadamente una mano en el área de Efraín Cortes, que el árbitro Héctor Parra no vio y que le pudo haber cambiado la historia a un partido que dejó a Millonarios metido dentro del grupo de los ocho mejores del Torne Finalización y al conjunto del profesor Bernal con las ilusiones de clasificar vivas.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Lat1no Lun Nov 03, 2008 5:14 pm

Tolima, que sigue líder, empató 0-0 con Bucaramanga

Los dos equipos no se hicieron daño en el estadio Manuel Murillo Toro. Los pijaos llegaron a 30 puntos y siguen líderes del torneo Finalización. Los bucaros ya no son últimos en el descenso.

Deportes Tolima no supo vencer al Atlético Bucaramanga. El conjunto pijao mostró deficiencias al momento de la definición y así el equipo visitante logró sumar un punto clave en la tabla del descenso.

En el primer tiempo, los dos equipos dejaron poco para rescatar. La pelota fue maltratada por ambos cuadros. No se generaron opciones claras de gol y se observó a los dos conjuntos imprecisos y carentes de ambiciones.

Para la segunda parte, el encuentro tuvo más emociones, pero el nivel fue el mismo. Tolima quiso, pero no pudo. Intentó llegar por el sector derecho con Arizala y con Jorge Perlaza quien ingresó en la primera etapa, pero siempre respondió el arquero Brayan López.

El tiempo pasó y no hubo una definición precisa en ninguno de los dos equipos. El árbitro Hernando Buitrago finalizó el partido y determinó que el juego había finalizado 0-0. Ninguno de los dos conjuntos se sacó ventaja y para Tolima le sirvió la unidad porque sigue primero en la tabla de posiciones mientras que Bucaramanga sumó para la tabla del descenso aunque sigue último a falta de dos jornadas.

En la próxima fecha, Deportes Tolima visitará a Envigado mientras que Bucaramanga será local contra Millonarios.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Lat1no Lun Nov 03, 2008 5:14 pm

Cardenales en apuros

Con goles de Anselmo de Almeida (34′) y Carlos Darwin Quintero (60′), los ‘Matecañas’ lograron tres puntos que les permiten seguir en la pelea contra el descenso. Santa Fe terminó jugando con ocho.

El arranque del encuentro no fue precisamente un dechado de emociones. Con equipos muy parecidos, que tenían esquemas tácticos casi idénticos, el partido se jugaba en la mitad del campo, con ambos conjuntos adelantando sus líneas y dejando en constante fuera de lugar a los delanteros.

Las llegadas más claras de los primeros minutos fueron para el Pereira. Sin embargo, la defensa ‘cardenal’ se comportaba bien y la marca sobre Carlos Darwin Quintero, el más peligroso de los de casa, le impedía al hábil jugador concretar las acciones.

El partido, que hasta la primera media hora no podía ser calificado con un adjetivo diferente a aburrido, solo iba a mejorar si llegaba un gol. Y el gol solo iba a llegar en una jugada aislada. Fue al minuto 34, con un tiro de esquina que cobró el uruguayo Juan Martín Parodi y que cabeceó bien el brasileño Anselmo de Almeida, ganándole el salto a Francisco Nájera. El balón pegó en el travesaño y se metió para el 1-0.

La reacción del visitante nació desde el banco de suplentes. ‘Bolillo’ Gómez sacó al juvenil Osneider Álvarez y metió Luis Fernando Mosquera, abandonó la línea de cuatro en el medio y se la jugó con un tres con enganche. Con ese esquema, Santa Fe ganó poder ofensivo, pero le dio al Pereira, específicamente a Quintero, el espacio que necesitaba para poder jugar al contragolpe.

Fue precisamente en un saque largo de Higuita, luego de un cobro de pelota quieta a favor del visitante, que casi llega el segundo para el Pereira. Darwin Quintero le ganó el balón a Delgado y luego de un soberbio pique quedó mano a mano con Julio. La bola pegó en el palo y se fue a la línea de meta.

Para la segunda parte, ‘Bolillo’ ordenó dos cambios más: sacó a los delanteros Néculman y Valoyes y los reemplazó por Toloza y Nazarith. Su equipo ganó más poder ofensivo, pero dejó cada vez más espacios en el fondo, donde entre Parodi y Quintero hicieron de las suyas.

Así llegó el segundo de los locales. Balón a la espalda de los defensas, Quintero recibió solo frente a un indefenso Julio y luego de eludirlo marcó el 2-0 al minuto 15 del complemento. En menos de cinco minutos llegaron dos golpes más para los ‘cardenales’. Luego del gol, expulsaron a Andrés Felipe González por una fuerte entrada sobre Leonardo Medina y, minutos después, Leonel Vielma se lesionó y dejó a su equipo con 9 hombres, pues ya se habían hecho las tres sustituciones.

Sobre el minuto de adición, también vio la roja Luis Manuel Seijas, por una entrada desde atrás sobre Quintero.

No hubo tiempo, ni talento, ni jugadores para que Santa Fe lograra empatar el partido. El equipo rojo de Bogotá quedó por primera vez en el semestre por fuera de los ocho y ahora tendrá que recibir al Cúcuta en casa y luego terminar visitando al Junior.

Pereira, por su parte, sigue dando la pelea por alejarse del descenso.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Lat1no Lun Nov 03, 2008 5:15 pm

Medellín más poderoso que nunca

El equipo de Santiago Escobar sacó un triunfo de oro en la capital vallecaucana gracias a los goles de Juan Carlos Quintero y de Danilson Córdoba. El arquero Aldo Bobadilla fue figura.

Cali buscaba asegurar la clasificación a los cuadrangulares finales, y el conjunto visitante, acercarse al primer objetivo del presente torneo, el paso a las semifinales.

Al final del compromiso, los dirigidos por Santiago Escobar se llevaron los tres puntos, porque tuvieron un mejor criterio futbolístico luego de que ambos equipos se quedaron con diez hombres en el campo de juego. Además de tener un excelente portero.

El conjunto ‘verdiblanco’ saltó al terreno de juego posicionado, por momentos, con un 4-3-3, donde el propósito era el desdoble de los volantes y a partir de ello, generar presencia ofensiva por los costados.

Entre tanto, el equipo visitante procuraba ser recio en la marca y crear sorpresa a través del pelotazo.

En el minuto 21 el Deportivo Cali generó la primera jugada de riesgo. Ayala, llegando a posición de gol, centró al segundo palo, pero Sergio Herrera no le pudo dar dirección a la pelota. Un minuto después, Herrera desvió un remate cruzado.

Y en el minuto 24, respondió el DIM con un disparo de Jackson Martínez, que contuvo Meneses en dos tiempos.

Deportivo Cali denotaba más ambición y también priorizaba la buena entrega de la pelota.

A falta de 10 minutos para concluir la primera mitad se fue el fluido eléctrico en el sector donde está ubicado el estadio, y un minuto antes, Fredy Montero había rematado cruzado, pero fue desviado por Aldo Bobadilla.

Durante algo más de 10 minutos, la cancha del barrio San Fernando estuvo en tinieblas, y luego de que retornó la energía, Jackson Martínez y Danny Aguilar debieron abandonar el campo de juego (roja para ambos).

Con un empate 0-0 terminó el primer tiempo. En el equipo local se destacó la movilidad de sus atacantes para salirse de la referencia del sector defensivo de los visitantes, y también, los desdobles por el sector derecho de Camilo Ayala.

Por su parte el equipo antioqueño logró el objetivo: impedir que les convirtieran goles.

Para la segunda mitad, los visitantes vendieron la idea de salir con más ímpetu a partir del ingreso de Danilson Córdoba; sin embargo, fue el conjunto local el que tuvo la primera jugada ofensiva: Sergio Herrera no pudo definir ante la salida de Bobadilla.

Seis minutos después, Montero, luego de un centro de Domínguez, remató a la base del palo izquierdo, donde llegó Bobadilla. La jugada continuó y Belalcázar lanzó cerca del vertical derecho.

Luego, el mismo portero paraguayo ahogó el grito de gol de la hinchada ‘verdiblanca’, al desviar un remate de Batalla, que iba camino al fondo de la red.

Y como en el fútbol el que no los hace luego los llora, Medellín aprovechó una desatención de la defensa ‘azucarera’ y marcó la primara anotación…

Juan Carlos Quintero, claramente habilitado, definió cruzado al palo de la mano derecha de John Meneses (54′).

Luego de la anotación, los dirigidos por ‘el Sachi’ Escobar expresaron más claridad futbolística: con dos líneas de cuatro, la primera de ellas posicionada en el segundo sector de la cancha; además, con desdoble de los volantes y desprendimiento de la marca por parte del único punta, Diego Álvarez.

Entre tanto, el conjunto verdiblanco denotaba falta de reacción para ir en busca de la paridad.

Y como resultado, Danilson Córdoba amplió el marcador al ‘colgar’ a Jonh Meneses (1,96 de estatura), luego un acertado zurdazo.

A partir de la segunda anotación la gente comenzó a abandonar el estadio, y la salida de espectadores continuó a partir de la expulsión de Bréiner Belalcázar (76′).

En el Medellín se pondera la personalidad Juan Cuadrado para generar sorpresa por el sector derecho. También, el temple de sus volantes de primera línea, y la seguridad de Bobadilla.

Deportivo Cali sumó su segunda derrota en línea y continúa con 25 puntos. En la próxima fecha serán locales ante el Quindío. Por su parte, Medellín, llegó a 26 unidades, y en la próxima jornada será local ante La Equidad.

Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Lat1no Lun Nov 03, 2008 5:15 pm

Quedan siete cupos para once equipos en el torneo Finalización

Tolima, pese a que no ganó en las últimas dos fechas, es el único equipo clasificado a los cuadrangulares semifinales. Quedan dos jornadas que definirán los ocho equipos que disputarán el título.

Se jugó la fecha 16 del torneo Finalización y la cantidad de equipos que luchan por ingresar a la fase semifinal del torneo nacional se disminuyó. El grupo se va seleccionando poco a poco y las ilusiones de varios hinchas se mantienen vivas.

Tolima es el único equipo que ya tiene seguro su cupo a los cuadrangulares. Tiene 30 puntos y en las dos fechas que le faltan afinará su equipo para la siguiente fase. El equipo ‘pijao’ visitará a Envigado y luego recibirá a Medellín, que podría llegar clasificado a dicho compromiso.

Medellín es segundo en el torneo con 26 puntos y cinco goles a favor en la diferencia. El equipo ‘Poderoso’ viene en alza, ganó cuatro de los últimos cinco partidos y en caso de superar en la próxima fecha a Equidad, en su estadio, asegurará su cupo a los cuadrangulares.

Pereira también tiene 26 unidades y es tercero en la tabla. Cuenta con una diferencia de gol de +1. Si bien es cierto que su principal interés es salvar la categoría, el equipo ‘Matecaña’, en caso de ganar en su próximo partido contra Once Caldas, en Manizalez, no solo permanecerá en primera división sino que se clasificará a los cuadrangulares. Así que el próximo partido es definitivo. Pereira cerrará el torneo, en su estadio, contra Atlético Bucaramanga.

Deportivo Cali es cuarto en la tabla de posiciones con 25 puntos. Pese a su derrota contra Medellín, el equipo azucarero viene jugando bien y en la próxima fecha será local contra Deportes Quindío que ya está eliminado. Los verdes intentarán ratificar su cupo en la siguiente jornada y en la última fecha, los caleños jugarán contra Equidad Seguros.

América, por su parte, también está dentro de los ocho por ahora. Tiene 25 unidades luego de lograr un triunfo clave contra Quindío, en Armenia. En el siguiente partido, América visitará al Deportivo Pasto, ya eliminado pero siempre difícil en su estadio, y cerrará contra Chicó en un juego que sería la revancha de la lucha por el título en el campeonato anterior.

Junior es sexto en la tabla de posiciones, también con 25 puntos, y su diferencia de gol es de +5. El tema del descenso lo sigue preocupando aunque tiene una leve ventaja sobre Envigado y Bucaramanga. Los ‘Tiburones’ enfrentarán a Huila, en Neiva, y luego y cerrarán con Santa Fe, en Barranquilla.

Luego viene Millonarios con 24 puntos. El equipo azul se jugará buena parte de su lucha por estar en los cuadrangulares en la siguiente fecha, cuando visite a Bucaramanga en un juego clave para ambos conjuntos. Los canarios luchan por no descender y necesitan una victoria para seguir en primera división. Los azules, luego, cerrarán en su estadio contra Envigado, que también está involucrado en la lucha por no descender.

Octavo, por ahora, es Atlético Nacional. El equipo verde tiene 24 puntos y su diferencia es de menos dos en el balance de los goles marcados y recibidos. Los dirigidos por José Fernando Santa visitarán a Chicó en la fecha 17 y luego cerrarán, en su estadio, con Atlético Huila, que ya está eliminado.

Después viene Santa Fe, que es noveno. Los rojos, que siempre estuvieron en el grupo de los ocho mejores, salieron de él tras su derrota en Pereira. Los capitalinos tienen 23 puntos y jugarán contra Cúcuta en El Campín para luego visitar al Atlético Junior, en Barranquilla, donde no ganan hace 22 años.

Décimo es Equidad con 23 puntos. El equipo asegurador enfrentará a Envigado este lunes el juego aplazado por lluvia y dependiendo de dicho resultado estará más cerca o no de jugar los cuadrangulares. Luego, por la fecha 17, visitará a Medellín y cerrará en Bogotá contra Deportivo Cali.

Luego viene Once Caldas, que con 21 puntos es décimo. Tiene menos dos en la diferencia de goles y deberá ganar sus próximos dos partidos con una buena diferencia de goles para que llegue a 27 unidades y pueda soñar con jugar los cuadrangulares. Los blancos recibirán a Pereira y luego, en la última jornada, visitarán al Cúcuta Deportivo.

El último equipo con opciones de clasificar es Boyacá Chicó. El actual campeón del fútbol colombiano tiene 20 puntos y necesitará, prácticamente, de un milagro para clasificar. Los de Tunja perdieron en Barranquilla en esta fecha 16 y complicaron sus opciones de ingresar a los cuadrangulares. Los de Alberto Gamero enfrentarán a Nacional y luego al América, en Cali. Un calendario muy difícil.

Por ahora no hay nada definido. La siguiente fecha será definitiva y nos va a entregar, seguramente, una lista más amplia de equipos clasificados para que los hinchas de dichos conjuntos se vayan ilusionando con un nuevo título y con ese deseo de levantar el trofeo en diciembre.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Raziel Lun Nov 03, 2008 11:06 pm

¿Fiesta de grandes?
En Colombia está todo muy apretado y puede haber cambios en el doble cuadrangular
Daniel Pérez


Por Daniel Pérez
ESPNdeportes.com
Archivo

Actualizado: 3 de noviembre de 2008, 3:44 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Pereira venció a Independiente Santa Fe

BUENOS AIRES -- Como están las cosas hasta este momento, se podría decir que la fiesta de ocho para pelear el título en Colombia será para los grandes. Pero hay un invitado hecho de trabajo y ganas: un Deportivo Pereira que está metido entre los gigantes y sigue creyendo en quedarse y en coronarse campeón.

Cuando arrancaba el torneo era poco probable que, faltando dos fechas para el cierre, los equipos históricos del fútbol colombiano estuvieran luchando hasta último momento la posibilidad de entrar a los cuadrangulares semifinales. Sin embargo el presente dice que potencias del rentado nacional quieren el trono que entregará el Boyacá Chicó en diciembre. Las cuatro principales ciudades de Colombia estarían representadas en las finales, pero todo está muy apretado y puede haber cambios en la conformación del doble cuadrangular.

En el arranque de la fecha 16, catorce equipos peleaban por siete puestos. Ahora, a falta de dos jornadas, siguen quedando siete puestos disponibles, pero ya no son 14 sino 11 los equipos que lucharán por ingresar al selecto grupo de los ocho.

Cuando se habla de históricos del fútbol colombiano, sin ninguna duda se incluye a Independiente Santa Fe; no obstante, el equipo del Bolillo Gómez perdió en Pereira y parcialmente está afuera de los ocho, tiene 23 puntos y quedan seis en disputa los cuales deberá ganar para estar en la fiesta. Podría alcanzarle con cuatro unidades más, pero seguramente va a depender de otros resultados. Santa Fe, que nunca había estado afuera de los mejores, ahora lo está porque no encuentra un funcionamiento ni un rendimiento parejo. Pareciera que le falta fondo físico porque jugadores tiene.

En Cali están preocupados por el Deportivo que luego de cinco partidos ganados seguidos ya suma dos derrotas consecutivas en el torneo. Tiene 25 puntos pero confía en el poder de sus goleadores (Montero y Herrera) para conseguir el pasaje a las finales. Eso sí, el conjunto azucarero deberá ganar uno de los dos partidos que le quedan.

Una ciudad que añora que vuelva el buen fútbol y los cuadrangulares es Manizales. El Once debía ganar en Bogotá y no pasó del empate ante Millonarios. El equipo de Bernal quedó con 21 puntos y ganando los partidos que le quedan llegará a 27 y entrará a depender de otros resultados para poder estar. Ya no depende de sí mismo, razón por la cual, el panorama es oscuro para los blancos.

Hablando de ciudades grandes la capital está presente, pero Bogotá está mas tranquila con Equidad que con Millos o Santa Fe. El equipo del Maestro Alexis volvió a ganar, enterró a Envigado y se metió tercero. Ese sí fue un verdadero ejemplo de venir de menos a más, ya que llegó a estar último en el torneo y ahora es tercero. Bien por el conjunto asegurador.

Como pintan las cosas para el final del torneo, algún grande se podría quedar afuera, porque como se dice popularmente "no hay cama para tanta gente". En este colchón sólo entran ocho y ninguno más. La pregunta es: "¿Fiesta de grandes?". La respuesta se conocerá en apenas dos semanas.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Raziel Mar Nov 04, 2008 11:50 pm

Si me llaman, acepto encantado
Con la salida de Jorge Luis Pinto, Iván Ramiro Córdoba se mostró dispuesto a regresar a la selección colombiana. El jugador de 32 años deseó que clasifiquen al Mundial de 2010


BOGOTA -- El zaguero Iván Ramiro Córdoba, estrella del Inter de Italia, está dispuesto a regresar a la selección colombiana a la que renunció luego de la Copa América del 2007 por estar en desacuerdo con el técnico Jorge Luis Pinto.


Dejó la Selección por problemas con Pinto
Córdoba, el también zaguero Mario Alberto Yepes y el guardavallas Miguel Calero supuestamente tuvieron diferencias con Pinto y desaparecieron de las convocatorias.

Yepes y Calero fueron llamados por Eduardo Lara, el sucesor de Pinto, para los partidos frente a Paraguay y Brasil por las Eliminatorias mundialistas.

"Fui claro cuando dije no a la posibilidad de estar en la selección, dije que mientras el profesor Pinto estuviera yo no podía estar en la selección y si después, más adelante, cambiaba la situación (salía Pinto), pues se daba por entendido que quería volver", declaró Córdoba el martes a Caracol Radio.

Córdoba, Yepes y Calero eran insustituibles en el combinado antes de la Copa América de Venezuela.

El defensor de 32 años de edad se quejó por el presunto intenso trabajo a que Pinto sometía a los jugadores apenas horas después de largos viajes.

"Llegábamos de un viaje de casi un día y al otro día en la mañana hacíamos dos pruebas de Cooper, otro entrenador por menos que sepa, es consciente del desgaste del jugador, el cambio de horario", comentó.

Córdoba, ex jugador del Atlético Nacional de Medellín, anotó que "es mejor dejar la cosa así, hablemos del profesor Lara. Dios quiera que todo salga muy bien, si estoy o no en la selección lo importante es que le vaya bien y estemos peleando por ir al mundial".

Lara abrió las puertas y llamó a Yepes y a Calero en su primera convocatoria y se presume que otro tanto hará con Córdoba en marzo, cuando se reanuden las Eliminatorias.

El equipo colombiano figura en el séptimo lugar con 11 puntos. Los seleccionados que ocupen las cuatro primeras plazas clasifican al mundial de Sudáfrica y el quinto irá a un repechaje con un combinado de la CONCACAF.
LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom - Página 3 E_ivan_v
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Raziel Miér Nov 05, 2008 11:08 pm

Aún hay esperanzas
Leonel Vielma espera que su lesión finalmente no demandae 5 meses de recuperación

EFE

Actualizado: 5 de noviembre de 2008, 12:54 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

BOGOTÁ -- El mediocampista venezolano, Leonel Vielma, del club Independiente Santa Fe, expresó el miércoles su tristeza por la lesión que presentó en su rodilla izquierda, que según los primeros análisis lo alejará de las canchas por 5 o seis meses, aunque el jugador espera que sea menor el tiempo de su recuperación.
LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom - Página 3 G_vielma_posa_180x250
Leonel Vielma

Getty Images

El venezolano espera una buena noticia
"Estoy triste por lo de la lesión, porque los primeros resultados arrojaron que aparentemente hay ruptura de ligamento cruzado, pero existe una posibilidad de una segunda prueba. Le estamos pidiendo a Dios que sólo sea un desgarre y que con un poco de terapia en estos días pueda estar bien", dijo Vielma a la radio Antena 2 de RCN.

Vielma recordó que su lesión se presentó tras "una jugada en la que voy a marcar a Darwin Quintero (del Deportivo Pereira), y la cual el zapato se me quedó clavado en la grama, lo que me llevó a hacer un movimiento muy brusco donde el cuerpo se me fue hacia un lado y los pies se me quedaron enterrados. Por la fuerza que llevaba la rodilla se me lesionó", puntualizó el jugador.

"En ese momento sentí que se me rompió todo, como cuando uno parte un pedazo de madera. Pensé que por dentro todo se me había reventado porque me sonó muy duro y la sensación fue bastante fea", agregó.

Vielma, que en su país pasó por cinco equipos diferentes y que en Colombia ya había transitado por el Deportivo Cali y el Once Caldas, espera que la nueva resonancia que le practiquen arroje resultados positivos, porque no siente mucho dolor y su rodilla no está tan inflamada.

"Al principio sabía que algo grave había pasado porque el dolor era muy intenso, pero con el correr de las horas todo fue pasando y más con los medicamentos que me dieron. Al otro día pude mover la pierna, por eso es que esperaremos unos días para volver a realizar nuevos exámenes y luego si determinar qué se va a hacer", dijo.

Además, el centrocampista dijo que ya habló con los médicos de la selección venezolana, quienes están ansiosos por conocer los resultados de los exámenes que hasta el momento le han practicado.

"Los médicos de la selección están ansiosos, esperando que se le hagan llegar las resonancias para ver qué vamos a hacer. Ellos están muy preocupados, así como la Federación y los medios de prensa de allá", aseguró el jugador.

Vielma también se refirió sobre la situación de Independiente Santa Fe, tras reconocer que las posibilidades de clasificarse a los cuadrangulares semifinales del campeonato local son difíciles.

"Lo que viene es duro para Santa Fe, pero lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos. Si ganamos los dos partidos que quedan es seguro que nos vamos a clasificar", afirmó.

Independiente Santa Fe enfrentará en las últimas dos jornadas de la fase de 'Todos contra todos' al ya eliminado Cúcuta Deportivo, en casa, y al Atlético Junior de Barranquilla, en condición de visitante.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Raziel Miér Nov 05, 2008 11:09 pm

El vía crucis de los técnicos
Bolillo Gómez, Maño Ruiz y Quintabani viven un momento complicado en Colombia

EFE

Actualizado: 5 de noviembre de 2008, 11:15 AM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

BOGOTÁ -- Los entrenadores Hernán Darío 'Bolillo', el colombo-argentino Oscar Quintabani y el paraguayo Anibal 'Maño' Ruiz viven un verdadero 'vía crucis' y sus equipos están al borde de la eliminación del torneo colombiano, mientras que Luis Fernando Suárez, Diego Umaña y el colombo-uruguayo Julio Comesaña están parcialmente clasificados a las semifinales del certamen 'cafetero'.

Bolillo

AP

El Bolillo debe luchar para lograr la clasificación
Gómez, Quintabani y Ruiz, respectivos entrenadores de Santa Fe, Millonarios y Cúcuta Deportivo, tienen un presente con más dudas que certezas en sus equipos, pues el 'Bolillo' y el 'Maño' tienen a sus equipos parcialmente eliminados y el conjunto dirigido por el argentino ocupa actualmente la octava plaza del Finalización, la última que da entrada a las semifinales.

Con más de 14 años de experiencia al frente de la selección colombiana de fútbol, y luego de dirigir también a las selecciones de Ecuador y Guatemala, 'Bolillo' Gómez llegó a Independiente Santa Fe en busca de un título que ha sido esquivo los últimos 33 años.

Sin embargo, su historia, sus triunfos y su experiencia no han aportado mucho a una afición que ve con escepticismo como el tiempo se agota y el tan anhelado título parece escaparse de nuevo, pues tras un buen comienzo de torneo el equipo 'rojo' de Bogotá sumó su quinto partido sin ganar.

"Siento pena con todos", afirmó Gómez tras su derrota por 2-0 contra el Deportivo Pereira en la jornada 16 del campeonato que tiene a su equipo parcialmente eliminado de los cuadrangulares semifinales y ocupando el décimo puesto con 23 puntos de 48 posibles.

Una situación similar atraviesa el colombo-argentino Quintabani con Millonarios, equipo al que llegó también con el sello de ganador, como lo había demostrado cuando estuvo al frente de Atlético Nacional de Medellín, al que sacó campeón dos veces consecutivas en el 2007.

Quintabani, que cuenta en sus filas con el experimentado portero Oscar Córdoba, es octavo en la tabla de posiciones del campeonato local con 24 puntos, pero tiene la imperiosa necesidad de sacar un buen resultado en las dos últimas jornadas de la fase de 'Todos contra todos' para no quedar eliminado.

Tampoco ha tenido mucha suerte el paraguayo Anibal 'Maño' Ruiz, quien llegó hace un poco más de dos meses a dirigir al Cúcuta Deportivo con la idea de clasificarlo a las semifinales, algo que ya es imposible, o de por lo menos sacarlo del último lugar de la tabla de posiciones, resultado que no ha conseguido hasta el momento por lo que su futuro en el equipo 'rojinegro' es incierto.

Pero si las acciones están a la baja para el entrenador paraguayo y para lo dos estrategas de los equipos bogotanos, técnicos como Luis Fernando Suárez (Deportivo Pereira), Diego Umaña (América de Cali) y el colombo-uruguayo Julio Comesaña (Atlético Junior) han sacado adelante sus respectivos equipos con persistencia, paciencia y gran manejo de grupo.

Aunque ninguno comenzó bien el torneo Finalización, e incluso se habló de su posible despido, los tres estrategas poco a poco fueron encontrando la estrategia perfecta para encumbrar a sus equipos a los primeros lugares y están la borde de sellar su boleto para las semifinales.

Suárez, quien dirigió con éxito la selección de Ecuador y cuenta en su grupo con un ídolo como el portero René Higuita, se ubica en el momento cuarto en la tabla de posiciones con 26 puntos y de ganar uno de los dos partidos que le restan aseguraría su presencia en las semifinales.

Por su parte, Diego Umaña, repudiado por unos y adorado por otros, logró levantar a tiempo el nivel de juego del América, sexto en la tabla con 25 unidades, vislumbrando ya los cuadrangulares semifinales, algo que logró sobreponiéndose a una crisis económica que atormenta al equipo que disputara en el pasado cinco finales de la Copa Libertadores entre las décadas de los ochenta y noventa.

Entre tanto, el colombo-uruguayo Julio Comesaña ha tenido que motivar a su dirigidos con la intención de formar parte de los semifinalistas y, además, de evitarles la presión que significa estar entre los últimos en la tabla del descenso.

Sin embargo, el triunfo por 1-0 frente al Boyacá Chicó en la jornada anterior le dio un respiro al equipo de la costa colombiana y lo alejó parcialmente del 'fantasma' del descenso, al tiempo que ahora lo dejó séptimo en la tabla general de posiciones con 25 puntos, muy cerca de llegar a las semifinales.

Vale la pena destacar la actuación en el torneo colombiano de un debutante en el banco como Víctor Hugo Aristizábal, ex goleador en el fútbol colombiano y en Brasil, quien como asistente de José Fernando Santa tienen posicionado al Atlético Nacional en la parte alta de la tabla y con grandes posibilidades de clasificarse a la siguiente fase.

Aristizábal, de gran aceptación entre la afición de Antioquia, ha servido como referente y motivador entre quienes fueron incluso compañeros suyos como jugador.

Una verdadera 'montaña rusa' vine pues los entrenadores de cartel internacional el torneo Finalización colombiano, que en dos fechas tendrá definidos a los ocho equipos que entrarán a las semifinales y que disputarán el título del campeonato 'cafetero'.LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom - Página 3 A_Bolillo_vt
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Raziel Miér Nov 05, 2008 11:11 pm

Un veterano que lucha por no descender
Dumar Rueda, de 35 años, fue la figura de la 16ª fecha del torneo colombiano
Luis Fernando Domínguez

Por Luis Fernando Domínguez
ESPNdeportes.com
Archivo

Actualizado: 5 de noviembre de 2008, 10:18 AM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Dumar Rueda analiza el presente del Atlético
Junior

BOGOTÁ -- Al cumplir 33 años, Dumar Rueda consideró seriamente que ya era hora de decirle adiós al fútbol y colgar definitivamente los botines. Hoy, ya con 35, y al escuchar el pito del juez central Francisco Peñuela que sentenció la finalización del juego entre Junior y Boyacá Chicó, le agradeció a Dios por no permtirle tomar esa decisión.

Dumar jugó un partidazo. Fue el bastión que impuso respeto en la mitad del terreno; el que evitó que el Boyaca Chico creará jugadas que pudierán llegar al gol; el responsable de controlar la genialidad de Victor Danilo Pacheco para que no llegará todo ese talento sobre la portería de Didier Muñoz, en pocas palabras, fue la gran figura de la cancha.

"A mi edad yo a cada año me juego mi contrato de la siguiente temporada y por eso juego bien. La gente ya opinara pero trato de ser muy simple, de cumplir lo que el técnico me manda y jugar fácil. No son mis virtudes sacarme uno o dos jugadores de encima, sino estar bien ubicado, a uno o dos toques y acaompañar a mis compañeros", expreso Dumar al preguntarle por su actuación frente al Boyacá Chico.

Lo cierto es que en estos momentos en los que el Junior se juega en cada jornada prácticamente una final para clasificar a los cuadrangulares y también para no descender, la experiencia y veteranía de Dumar han sido fundamentales. Su liderazgo lo ha convertido en jugador de confianza del profesor Julio Avelino Comesaña.

Frente al Boyacá Chicó cortó toda acción de peligro que pudiera culminar en gol. Su actuación fue destacada por la prensa local y en cuanto al accionar defensivo del Junior luego de ponerse en ventaja se refirio: "Eso pasa en todo el mundo con los equipos, hace uno el gol y el otro equipo coge mas fuerrza para atacar y uno se mete atras para defender el resultado. Ellos cogieron la pelota y crearon opciones y a mi me toco destruir todas las jugadas de gol que ellos fabricaban".
LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom - Página 3 Espn_dumar_180x250
Dumar Rueda

ESPN

Rueda: "Cada año me juego el contrato del año siguiente"
Los tres puntos obtenidos fueron de oro. A dos fechas de concluir el torneo finalización, Júnior de Barranquilla -como hacía mucho tiempo no sucedía- juega con dos intereses simultaneos: clasificarse a los cuadrangulares que otorga el segundo título del año y pelear también por no descender. "Uno por ahi tiene la satisfacción de estar con Dios y echarse adelante. Sabíamos que los resultados nos obligaban a ganar y se dio, pero todavía no tenemos garantizado nada y debemos seguir luchando".

En estos momentos lo más duro para Dumar Rueda es que uno de los candidatos para descender y con quien Júnior esta compitiendo es el equipo de sus amores el Atlético Bucaramanga. "Soy santandereano y me duele mucho que mi equipo esté sufriendo con el sindrome del descenso pero ante todo soy profesional y me debo al Junior. Por eso doy todo de mí para tratar que el equipo no se vaya a la B, y si le toca al Bucaramanga, mala suerte, con todo el dolor en mi alma se tendrá que ir" .

Todavía siente que tiene fútbol para rato, pero se le cuestiona por la edad. Pero eso no le molesta porque esa contra, es la motivación para dejarlo todo en la cancha cada vez que sale al terreno de juego con la camiseta rojiblanca del Junior de Barranquilla.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Raziel Miér Nov 05, 2008 11:12 pm

Sancocho de la paz
Una comida sirvió para unir a las barras de Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe
Luis Fernando Domínguez

Por Luis Fernando Domínguez
ESPNdeportes.com
Archivo

Actualizado: 4 de noviembre de 2008, 12:56 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

BOGOTÁ -- Yuca, plátano, papa, carne de res, costilla de cerdo, pollo y un poco de cilantro. Esos son los ingredientes de un delicioso sancocho colombiano, sopa típica que sirvió para unir a las barras del Deportivo Pereira y el Independiente Santa Fe.
LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom - Página 3 Espn_sancocho_332x170
Sancocho

ESPN

Los hinchas de Santa Fe y Pereira comparten el Sancocho
Todo comenzó hacia el mediodía en los alrrededores del estadio Hernan Ramírez Villegas de Pereira. Poco a poco los aficionados locales, aquellos que no están estigmatizados como barristas bravos y que llegaban para hacer su ingreso al escenario deportivo, comenzarón a ver con asombro cómo las zonas verdes en las afueras de la cancha se convertían en una improvisada cocina.

El fuego ardía sobre una base de leños secos y una gigantesca e imponente olla emanaba un agradable aroma que hizo retorcer el estómago de más de un despistado hincha. Era el olor del sancocho que voluntariamente preparaban las barras bravas del Deportivo Pereira, algo inusual y nunca antes visto.

Pero la sopresa iba más allá. El sancocho no era para los seguidores locales que cargaban energías antes del crucial encuentro. La poderosa sopa era la bienvenida que la barra "Los Lobos Sur" tenía para ofrecerles en un gesto de amistad a los de la "Guardia Albirroja Sur", la barra más representativa de Santa Fe.

"Con este hambre que a uno lo reciban así los de los Lobos es para sellar una hermandad hasta la muerte" dijo entusiasmado uno de los hinchas de Santa Fe al recibir de manos de su rival el alimento. Y no era para menos, luego de 8 horas y media de un incómodo viaje en bus, sin desayunar y sólo con el dinero para la boleta de ingreso, el suculento sancocho llegó como caído del cielo.

"Nosotros somos amigos del fútbol. Nos dicen que somos barras bravas porque cantamos y alentamos a nuestro pereirita todo el tiempo y nos molesta que nos ofendan al equipo. Pero es sólo un partido y la vida sigue. Con este gesto queremos firmar un pacto de paz con las barras de Santa Fe y decirles que acá, en nuestra casa, son bienvenidos", afirmó Hector Paez, uno de los integrantes de Lobo Sur.

Sentados en el pasto, con improvisados platos plásticos, hinchas del Deportivo Pereira y Santa Fe se mezclaron en un solo sorbo. Compartieron y disfrutaron del plato de comida, hablaron de fútbol, de partidos pasados, incluso rieron recordando viejas peleas y finalmente estrecharon las manos y se fundieron en un abrazo antes de despedirse para dirigerse a sus respectivas tribunas.

Pereira saltó a la cancha y un sonoro aplauso se escuchó desde la gradería norte. La barra brava "Guardia Albirroja Sur" recibió así al conjunto local como agredecimiento por el gesto de cordialidad. Al salir Santa Fe, un coro "Santa Fe, Santa Fe, está es su casa Santa Fe" brotó de las gargantas de los Lobos Sur. La paz estaba sellada, la unión entre las dos barras quedó pactada.

La historia sagrada dice que Esaú vendió su derecho de herencia a su hermano Jacob por un plato de lentejas. Santa Fe y Pereira no vendieron nada, no perdieron nada, no cedierón la herencia de su amado equipo, pero sí ganaron mucho, gracias a un típico sancocho colombiano que unió a los hermanos de las barras.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Raziel Lun Nov 10, 2008 1:57 am

Un final electrizante
Tras la clasificación del DIM, quedan seis lugares para nueve equipos en el Finalización

EFE

Actualizado: 9 de noviembre de 2008, 8:48 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

BOGOTÁ -- Nueve equipos afrontarán el próximo domingo una lucha de noventa minutos por seis plazas en los cuadrangulares de la fase semifinal del Torneo Finalización de Colombia en la que esperan el líder, Deportes Tolima, y el Independiente Medellín, clasificado gracias al argentino Omar Pérez y a su compañero Diego Álvarez.

El conjunto rojo de la ciudad de Medellín protagonizó una vigorosa remontada para doblegar por 2-1 a La Equidad, resultado que lo elevó a 29 puntos, uno más que los acumulados por el Tolima.

El líder y su escolta son los únicos equipos confirmados en la próxima fase.

Los nueve aspirantes a quedar con las seis plazas libres en el grupo de ocho mejores son Deportivo Cali (28 puntos), Atlético Júnior (28), Atlético Nacional (27), América (26), Santa Fe (26), La Equidad (26), Deportivo Pereira (26), Millonarios (25) y Once Caldas (24), que en ese orden ocupan los puestos del tercero al undécimo.

El Independiente Medellín logró remontar este domingo un gol del panameño Román Torres, de La Equidad y asegurar la clasificación en su propio estadio gracias a la destacada actuación del argentino Pérez.

El Deportivo Cali, del centrocampista argentino Pablo Batalla, y el Atlético Júnior, del creativo Giovanny 'Príncipe' Hernández, aunque ganaron en la jornada y suman 28 puntos, aún no han asegurado su clasificación.

El Cali venció 2-0 al ya eliminado Deportes Quindío, con anotaciones de Juan Guillermo Domínguez y el goleador del campeonato, Freddy Montero, mientras que el Júnior se impuso de visitante por 1-0 al Atlético Huila con gol de Alfredo Padilla.

El triunfo del Júnior no solo le permite poner un pie en la semifinal, sino quedar a salvo del descenso directo a la segunda división.

Se destacaron además en la jornada los triunfos del Atlético Nacional y el Independiente Santa Fe, que los mantiene con posibilidades de clasificación.

El campeón del Torneo Apertura de 2008, el Boyacá Chicó, no podrá estar en la fiesta final por culpa del Atlético Nacional, que ayer le derrotó por 0-1.

El Independiente Santa Fe, del ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, Hernán 'Bolillo' Gómez, elevó el valor de sus acciones para la próxima fase al golear por 3-0 al colista, el Cúcuta Deportivo, del entrenador Aníbal 'Maño' Ruiz.

El América sacó un valioso punto de visitante (0-0) al Deportivo Pasto, que ya está eliminado.

El Deportivo Pereira perdió con el Once Caldas por 0-1 y La Equidad, que cayó ante el Medellín, urgen ganar en la última jornada para disputar los cuadrangulares.

Importante terreno cedió Millonarios, que empató en El Campín 1-1 con el Atlético Bucaramanga.

Once Caldas de Manizales que ganó 1-0 al Deportivo Pereira con gol de Iván Velásquez llegó a 24 puntos, y aun tiene posibilidades matemáticas de luchar por un cupo a la semifinal.

La penúltima jornada de la fase de 'todos contra todos' registró catorce goles, dos de ellos de jugadores extranjeros, el argentino Omar Pérez y el panameño Román Torres.

En la clasificación de goleadores Freddy Montero, del Deportivo Cali, se afirmó con trece y es seguido a dos por Milton Rodríguez, de Millonarios.

RESULTADOS DE LA 17ª JORNADA

Independiente Medellín 2-1 La Equidad
Deportivo Cali 2-0 Deportes Quindío
Envigado 1-0 Deportes Tolima
Atlético Bucaramanga 1-1 Millonarios
Once Caldas 1-0 Deportivo Pereira
Independiente Santa Fe 3-0 Cúcuta Deportivo
Atlético Huila 0-1 Atlético Júnior
Deportivo Pasto 0-0 América
Boyacá Chicó 0-1 Atlético Nacional
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Raziel Lun Nov 10, 2008 1:58 am

Otro día violento
Dos hinchas de Millonarios resultaron heridos por varios fanáticos del Atlético Nacional


EFE

Actualizado: 9 de noviembre de 2008, 2:51 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

BOGOTÁ -- Dos seguidores del equipo colombiano Millonarios resultaron gravemente heridos a cuchilladas y golpes al encontrarse con unos ochenta fanáticos del Atlético Nacional en una carretera del centro del país, informaron el domingo las autoridades.

El alcalde del municipio de Puerto Salgar, Antonio Moreno, en cuya jurisdicción se registró la agresión, precisó a periodistas que los dos heridos viajaban en un vehículo y las decenas de seguidores del Atlético Nacional en autobuses.

Previamente los mismos aficionados del Atlético Nacional intentaron asaltar una gasolinera pero la policía lo impidió.

Los hinchas de Atlético Nacional regresaban el domingo a Medellín tras asistir a la victoria a domicilio de su equipo frente al Chicó, el sábado en la noche en Tunja, ciudad a 120 kilómetros al norte de Bogotá.

La agresión se produjo cuando los autobuses con los hinchas del Atlético Nacional y el automóvil con los hinchas de Millonarios, que estaban uniformados, confluyeron en un parador de carretera.

Según testigos, decenas de aficionados del equipo verde de Medellín la emprendieron contra los dos hinchas del equipo bogotano y, tras propinarles algunos golpes, los hirieron con cuchillos.

Según el alcalde de Puerto Salgar, policías y soldados del Ejército tuvieron que acudir al lugar para controlar a los fanáticos, que fueron detenidos.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Raziel Lun Nov 10, 2008 1:58 am

El campeón dice adiós
Atlético Nacional venció a Boyacá Chicó, lo eliminó y dio un paso importante hacia semis


EFE

Actualizado: 9 de noviembre de 2008, 2:15 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

BOGOTÁ -- Atlético Nacional de Medellín obtuvo el domingo un importante triunfo de visitante por 1-0 ante el Boyacá Chicó, y dio un paso definitivo en su intención de clasificarse a los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización, en el que alcanzó los 27 puntos y eliminó al actual campeón del fútbol profesional colombiano.

Nacional sin embargo, deberá esperar la última jornada de la fase de todos contra todos, en la que se enfrentará al Atlético Huila, para asegurar completamente su presencia en la fiesta final del torneo local, por lo apretado de los puntos que tienen sus respectivos rivales.

En el compromiso del sábado, adelantado de la penúltima jornada, Luis Alberto Perea, hijo del ex mundialista defensor de la selección colombiana de fútbol, Luis Carlos Perea, fue el encargado de marcar el gol del triunfo del equipo de José Fernando Santa, en el estadio La Independencia de Tunja.

Boyacá Chicó por su parte, ya eliminado, comenzará su preparación para la Copa Libertadores de América de 2009, tras haber quedado campeón del Torneo Apertura Colombiano.

La penúltima jornada de la fase de Todos contra Todos del Torneo Finalización Colombiano se completará el domingo con los siguientes compromisos: Once Caldas - Deportivo Pereira; Deportivo Cali - Deportes Quindío; Independiente Medellín - La Equidad; Envigado - Deportes Tolima; Atlético Bucaramanga - Millonarios; Independiente Santa Fe - Cúcuta Deportivo; Atlético Huila - Atlético Junior; Deportivo Pasto - América.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Mut3k0rn Sáb Nov 22, 2008 3:07 am

Buenos llos colombians que jugaron en el caracas, carpintero y olivares.. que son de buena aceptacion por la fanaticada roja, ganaron la copa colombia en su 1 edicion.. bien por ellos, tambien estaba alex sinixterra.. por el otro bando estaba el champeta velazquez que tambien jugo con el caracas
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Correcto Re: LIga - 1 Division- Division Mayor de Futbol (DIMAYOR)- Colom

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.