Evolución de Escudos | Deportivo Petare (Dvo. Italia)
:: Béisbol y Otros Deportes :: Extras :: :: Portal
Página 1 de 1.
21012012
Evolución de Escudos | Deportivo Petare (Dvo. Italia)
Tercera Entrega, ahora reseñaré sobre el Escudo del Deportivo Petare y los cambios de nombre.
Hablar del Deportivo Petare hay que pasar por el Deportivo Italia.
El Deportivo Italia fue representante de los descendientes italianos en el país. Foto cortesía de "Yo también jugé Fútbol Profesional"
Por allá en la década de los 40s, El Deportivo Italia nació fundado por y para los descendientes italianos en el país, desde entonces, el escudo es simplemente la bandera de Italia representada en su escudo. Sin más ni menos. No tengo registros de un escudo anterior a este, tampoco hay mucha información de fotos de otras fechas, pero probablemente este haya sido el primer escudo del conjunto azul.
No hubo muchas variantes durante los años seguía siendo la misma escencia. Foto cortesía de "Yo también jugé Fútbol Profesional"
Durante todo este tiempo la consigna era clara y a su vez copiaba el estilo de la Selección de Italia, que ellos llamarían escudetto, el escudo del Deportivo Italia es una modificación del famoso escudetto, en algunos casos con la inscripción, en otros casos, sin ella.
Igual que la Azzurra, el Deportivo Italia cambiaría su logo. Foto cortesía de "Yo también jugé Fútbol Profesional"
La Azzurra en el Mundial de 1990 tendría un escudo circular y un año más tarde aproximadamente, el Deportivo Italia se adaptaría al escudo de la Selección Italiana, pero este le agregaría una estrella más (por tener en ése momento 4 títulos nacionales), el tricolor en el borde y la abreviación dep. encima de Italia.
Comenzarían los cambios en el conjunto azul, El Deportivo Italia cambiaría de nombre en 1996 a Deportivo Chacao y hace alianza con la Alcaldía de Chacao, no tengo referencia excacta para el escudo, ni tampoco he conseguido una foto decente. Pero según una Guia Fioravantti el escudo sería algo así con el escudo de la Alcaldía de Chacao.
Koyac Alvarez luciendo la Franela del Deportivo Italchacao. Foto cortesía de "Yo también jugé Fútbol Profesional"
Luego de dos temporadas, el Deportivo Chacao cambiaría de nombre a Deportivo Italchacao, rescataría algo de la identidad italiana y tendría un logo con el obelísco de Altamira y las estrellas conseguidas con el Italia.
Se volverían a las raíces con el Deportivo Italia. Foto cortesía de "Yo también jugé Fútbol Profesional"
En el 2005 el Deportivo Italchacao descende, pierde la alianza de la Alcaldía de Chacao (o pierde el interés) y estos vuelven a sus inicios en el 2007, con el mismo escudo de años anteriores, pero esta vez, le agregarían la estrella (5 en total) que ganó el Italchacao en 1999. Con este escudo, el Deportivo Italia vuelve a primera.
El discutido cambio de nombre, también tiene un discutido Escudo
En el 2010 el Deportivo Italia vuelve a cambiar de nombre (historia larga y extensa que no tocaremos ahora) para acercarse a la Población de Petare. Y rediseña completamente el Escudo, que fué bastante discutido debido a que suma 5 estrellas de los títulos conseguido por el Deportivo Italia/Italchacao y además añade la fecha de fundación en 1948 (la fecha de fundación del Deportivo Italia)
Hablar del Deportivo Petare hay que pasar por el Deportivo Italia.
El Deportivo Italia fue representante de los descendientes italianos en el país. Foto cortesía de "Yo también jugé Fútbol Profesional"
Por allá en la década de los 40s, El Deportivo Italia nació fundado por y para los descendientes italianos en el país, desde entonces, el escudo es simplemente la bandera de Italia representada en su escudo. Sin más ni menos. No tengo registros de un escudo anterior a este, tampoco hay mucha información de fotos de otras fechas, pero probablemente este haya sido el primer escudo del conjunto azul.
No hubo muchas variantes durante los años seguía siendo la misma escencia. Foto cortesía de "Yo también jugé Fútbol Profesional"
Durante todo este tiempo la consigna era clara y a su vez copiaba el estilo de la Selección de Italia, que ellos llamarían escudetto, el escudo del Deportivo Italia es una modificación del famoso escudetto, en algunos casos con la inscripción, en otros casos, sin ella.
Igual que la Azzurra, el Deportivo Italia cambiaría su logo. Foto cortesía de "Yo también jugé Fútbol Profesional"
La Azzurra en el Mundial de 1990 tendría un escudo circular y un año más tarde aproximadamente, el Deportivo Italia se adaptaría al escudo de la Selección Italiana, pero este le agregaría una estrella más (por tener en ése momento 4 títulos nacionales), el tricolor en el borde y la abreviación dep. encima de Italia.
Comenzarían los cambios en el conjunto azul, El Deportivo Italia cambiaría de nombre en 1996 a Deportivo Chacao y hace alianza con la Alcaldía de Chacao, no tengo referencia excacta para el escudo, ni tampoco he conseguido una foto decente. Pero según una Guia Fioravantti el escudo sería algo así con el escudo de la Alcaldía de Chacao.
Koyac Alvarez luciendo la Franela del Deportivo Italchacao. Foto cortesía de "Yo también jugé Fútbol Profesional"
Luego de dos temporadas, el Deportivo Chacao cambiaría de nombre a Deportivo Italchacao, rescataría algo de la identidad italiana y tendría un logo con el obelísco de Altamira y las estrellas conseguidas con el Italia.
Se volverían a las raíces con el Deportivo Italia. Foto cortesía de "Yo también jugé Fútbol Profesional"
En el 2005 el Deportivo Italchacao descende, pierde la alianza de la Alcaldía de Chacao (o pierde el interés) y estos vuelven a sus inicios en el 2007, con el mismo escudo de años anteriores, pero esta vez, le agregarían la estrella (5 en total) que ganó el Italchacao en 1999. Con este escudo, el Deportivo Italia vuelve a primera.
El discutido cambio de nombre, también tiene un discutido Escudo
En el 2010 el Deportivo Italia vuelve a cambiar de nombre (historia larga y extensa que no tocaremos ahora) para acercarse a la Población de Petare. Y rediseña completamente el Escudo, que fué bastante discutido debido a que suma 5 estrellas de los títulos conseguido por el Deportivo Italia/Italchacao y además añade la fecha de fundación en 1948 (la fecha de fundación del Deportivo Italia)
Evolución de Escudos | Deportivo Petare (Dvo. Italia) :: Comentarios
Es realmente jodido conseguir una foto de esa epoca!
jesuslopezws escribió:Saludos amigo, me dijo una persona que conoce mucho de futbol que el escudo del Chacao era el mismo que tenia italchacao, pero decia Deportivo Chacao y tenia las 4 estrellas
¿Y tendrá alguna foto?? Yo saqué el de Chacao por un escrito, no por una foto, por eso puede haber malos entendidos...
no, de broma tengo una sola foto que encontre del Chacao, del escudo nada, pero esto fue lo que me dijeron cuando publique esa misma imagen como escudo del chacao:
Quien dijo que cuando se llamaba deportivo Chacao tenia ese escudo? Su escudo era el mismo del Italchacao solo que no tenia la parte que decia Ital... El Italia paso a ser Chacao en 1996 cuando mandaba Irene Saez, la cual usaba como imagen los colores azul blanco y fucsia, ese escudo que pusieron ahi es de Leopoldo Lopez y el todavia no habia llegado a la alcaldia
jesuslopezws escribió:no, de broma tengo una sola foto que encontre del Chacao, del escudo nada, pero esto fue lo que me dijeron cuando publique esa misma imagen como escudo del chacao:Quien dijo que cuando se llamaba deportivo Chacao tenia ese escudo? Su escudo era el mismo del Italchacao solo que no tenia la parte que decia Ital... El Italia paso a ser Chacao en 1996 cuando mandaba Irene Saez, la cual usaba como imagen los colores azul blanco y fucsia, ese escudo que pusieron ahi es de Leopoldo Lopez y el todavia no habia llegado a la alcaldia
Aunque ese escudo de es de la Alcaldía de Chacao desde que tengo uso de razón... En fin, Si puedes subir la foto del Deportivo Chacao... Sería bueno para la comunidad... Saludos bro!
Este es la imagen del Chacao
del mismo año que cambiaron de nombre.
http://www.notitarde.com/historico/1998/01/26/deportes/deportes10.html
En cuanto al escudo, solo seria cuestion de modificar la imagen del italchacao en photoshop.
del mismo año que cambiaron de nombre.
http://www.notitarde.com/historico/1998/01/26/deportes/deportes10.html
En cuanto al escudo, solo seria cuestion de modificar la imagen del italchacao en photoshop.
Encontré este documento:
http://noticias.eluniversal.com/1998/08/01/apo_art_01306BB.shtml
Y de ñapa esta foto... que es del partido vs. Quindío en 1998 por Copa CONMEBOL eso le da la razón al pana tuyo...
http://noticias.eluniversal.com/1998/08/01/apo_art_01306BB.shtml
Tres cambios previo al inicio de la temporada
'Hemos firmado un convenio con la Asociación Deportivo Italia y de esta manera en la temporada que está por comenzar el Deportivo Chacao se llamará Deportivo Italchacao', afirmó ayer a mediodía el presidente del equipo capitalino, Giovanni Bonici.
Bonici explicó que 'hace más de un año venimos negociando' la fusión que, por lo pronto, no tendrá ninguna repercusión en la estructura organizativa del cuadro municipal.
El presidente del Deportivo Italchacao afirmó que 'es bueno volver junto a un nombre como el del Deportivo Italia'.
De hecho, agregó, el Chacao mantuvo algunos elementos de su predecesor en la liga: el color del uniforme y las estrellas de los títulos obtenidos en el logotipo de la institución.
Bonici afirmó que deportivamente no implica nada la nueva denominación y quizás, a mediano plazo, se incorporarán al tren directivo del equipo personas ligadas a la Asociación Deportivo Chacao, que firmó la negociación.
De esta manera serán tres los conjuntos que vieron cambiar su denominación, y en algunos casos su escenario, de cara a la próxima temporada.
La mundanza del campeón de la pasada campaña, Atlético Zulia, a Mérida y su conversión en Atlético ULA. Y el traslado de Trujillanos a Barquisimeto para llamarse a partir de este año como Internacional de Lara.
Y de ñapa esta foto... que es del partido vs. Quindío en 1998 por Copa CONMEBOL eso le da la razón al pana tuyo...
naguara, tremenda foto, eso disipa cualquier duda, seria bueno tener mas imagenes de este equipo, otra cosa, me puse a modificar el escudo del italchacao, creo que te puede servir.