¿Otros deportes de conjunto?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿Otros deportes de conjunto?
Abro este hilo para preguntar y debatir ¿Cuales otros deportes de conjunto podrían tener algun tipo de ventajas competitivas para desarrollarse en el pais?.
Como sabemos en Venezuela se practica de manera organizada (y hasta donde se): el Beisbol, el Basket, el Futbol, el Softball, el Voleibol, el Futsal, el Rugby, el Rugby Seven, donde los tres primeros no solo cuentan con la mayor afición, sino que internacionalmente contamos con un gran nivel.
Estuve leyendo en la red y ubiqué varios deportes de conjunto por los que pudiesemos iniciar el debate:
(*): Según existió no hace mucho una liga llamada LEFA (Liga Especial de Futbol Americano) Dejo dos links:
http://americanocriollo.blogspot.com
http://www.sitiosvenezuela.com/directorio/f/futbol-americano.htm
Bueno, luego subo otros deportes, pero la idea es ver cuales realmente tienen alguna opción de sumarse a los 8 deportes de conjunto que ya hoy se juegan en Venezuela, y cuales tienen menos opciones.
Como sabemos en Venezuela se practica de manera organizada (y hasta donde se): el Beisbol, el Basket, el Futbol, el Softball, el Voleibol, el Futsal, el Rugby, el Rugby Seven, donde los tres primeros no solo cuentan con la mayor afición, sino que internacionalmente contamos con un gran nivel.
Estuve leyendo en la red y ubiqué varios deportes de conjunto por los que pudiesemos iniciar el debate:
- Waterpolo (ya se juega en el pais, pero tengo entendido que no de formar organizada, corrijanme si me equivoco)
- Hockey sobre Cesped
- Hockey sobre Patines
- Futbol Americano*
- Arena Futbol (una especie de Futbol Americano de salon, con solo 8 jugadores, y una cancha mucho más pequeña)
- Cricket (muy parecido al Beisbol)
- Balonmano (un deporte olimpico, por cierto)
- Polo
- Lacrose
(*): Según existió no hace mucho una liga llamada LEFA (Liga Especial de Futbol Americano) Dejo dos links:
http://americanocriollo.blogspot.com
http://www.sitiosvenezuela.com/directorio/f/futbol-americano.htm
Bueno, luego subo otros deportes, pero la idea es ver cuales realmente tienen alguna opción de sumarse a los 8 deportes de conjunto que ya hoy se juegan en Venezuela, y cuales tienen menos opciones.
Re: ¿Otros deportes de conjunto?
ahi te falto el futbol playa que esta teniendo repunte aqui en el pais...!!
el futbol americano es demasiado costoso (ademas de ser un deporte netamente de estados unidos) si acaso mexico tambien lo practica pero no con la misma magnitud...!!
el waterpolo tiene una liga donde participan varios estados......lo se porque en meridiano pasan un programa de waterpolo y pocas veces lo he visto..!!
por cierto, parece que se vienen los juegos sudamericanos de playa en vargas para el año que viene
el futbol americano es demasiado costoso (ademas de ser un deporte netamente de estados unidos) si acaso mexico tambien lo practica pero no con la misma magnitud...!!
el waterpolo tiene una liga donde participan varios estados......lo se porque en meridiano pasan un programa de waterpolo y pocas veces lo he visto..!!
por cierto, parece que se vienen los juegos sudamericanos de playa en vargas para el año que viene
chinocmp- Bota de Plata
- nunca se puede dejar de creer
Nivel de Crack : 6147
tambien que Japon es una potencia jugando futbol americano aunque no al nivel de usa
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Nivel de Crack : 12050
Y tenis? xD he visto mas gente practicando tenis que
Waterpolo (ya se juega en el pais, pero tengo entendido que no de formar organizada, corrijanme si me equivoco)
Hockey sobre Cesped
Hockey sobre Patines
Futbol Americano*
Arena Futbol (una especie de Futbol Americano de salon, con solo 8 jugadores, y una cancha mucho más pequeña)
Cricket (muy parecido al Beisbol)
Balonmano (un deporte olimpico, por cierto)
Polo
Lacrose
skyzofrenico- Juvenil
-
Nivel de Crack : 1301
Localización : Los tiros libres se dividen en 3 palabras: Juan, Arango y Gol
skyzofrenico escribió:Y tenis? xD he visto mas gente practicando tenis que
deportes de conjunto mi pana..!!
chinocmp- Bota de Plata
- nunca se puede dejar de creer
Nivel de Crack : 6147
Por pareja *?*
Que idiota soy xD
Que idiota soy xD
skyzofrenico- Juvenil
-
Nivel de Crack : 1301
Localización : Los tiros libres se dividen en 3 palabras: Juan, Arango y Gol
Pienso que el Hockey sobre Patines pudiera ser un deporte de conjunto tremendamente popular en el pais, dado el auge que ha tenido el patin (creo que incluso, junto a Colombia somos la segunda gran potencia de velocdidad sobre patin en el continente).
A nivel suramericano el campeón es Chile, en ambos sexos.
A nivel suramericano el campeón es Chile, en ambos sexos.
Jose014 escribió:
Waterpolo (ya se juega en el pais, pero tengo entendido que no de formar organizada, corrijanme si me equivoco)
Bueno, con la creación de la LNPA, queda excluido este deporte del tema principal, enhorabuena
Página 1 de 1.