¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PATRIOTISMO O RACISMO

20082008

Mensaje 

PATRIOTISMO O RACISMO Empty PATRIOTISMO O RACISMO

Algunos jugadores no pueden esperar el llamado de su selección.

Porque sencillamente no los consideran.

¿Desde cuando no hemos visto un jugador “Nacionalizado” en la selección nacional de Venezuela?, y ¿cuantos jugadores con esa condición han jugado aquí y han sido mejores que muchos de los “patrios” sí convocados a la selección?

Acaso el hecho de haber nacido en otras tierras les niega el derecho (que más de uno merece) de representar al país al cual eligieron como “Su País”. Actualmente se viven casos de jugadores que merecen un chance y no son tomados en cuenta por no ser cien por ciento “patrios”, como es el caso de Darío Figueroa (Argentino), Carlos Steimbach (Brasilero), Rolff Feltscher (Suizo), Frank Feltscher (Suizo), Luis Fernando Centi (Italiano), por nombrar algunos de ellos. Jugadores que deberían tener la oportunidad de mostrarse de vez en cuando.

Y eso sin tomar en cuenta aquellos jugadores nacidos aquí en Venezuela y que han hecho vida desde niños fuera del país, y que tampoco han sido tomados en cuenta para las convocatorias nacionales, tal es el caso de Fernando Amorebieta (España) y Rafael Ponzo (España).

El caso de Amorebieta es destacable por el deseo de jugar con la vinotinto expresado en varias oportunidades por el jugador, y nunca fue tomado en cuenta hasta que el seleccionador de España Vicente del Bosque lo convocó, y por supuesto él aceptó el llamado, no se iba a quedar esperando por nosotros, y así perdimos a una de las mayores promesas del mundo como defensor central.

Es que al parecer el ex seleccionador nacional Richard Páez y el actual seleccionador César Farías tienen en común un sentimiento patriótico que raya en el racismo rechazando a cualquiera que no es venezolano al cien por ciento, y que está perjudicando el desarrollo de nuestro futbol y de nuestra selección como tal, parece que olvidaron que el futbol venezolano debe en gran parte su desarrollo actual, a esos jugadores nacionalizados. Olvidan que la misma historia de la vinotinto se basó en jugadores nacionalizados cuando los venezolanos no contaban con la calidad técnica que hoy poseen.

Y no se está tomando en cuenta que el futbolista que decide nacionalizarse en cualquier país y luego desea llegar a estar en la selección, está demostrando corazón por el país donde vive aunque no naciera en él. Recordemos que nadie elige en cual país nace, pero hay personas que deciden elegir otro país como su patria, y con eso demuestran quererlo más que muchos de los que nacen en él.

No es cuestión de llenar la selección de nacionalizados y olvidar los nativos, es cuestión de ser justos, y dar oportunidades a quienes la merecen, sin distinguir donde nació sino tomando en cuenta donde ésta, dónde quiere estar y que ha demostrado para merecerlo.

Última edición por A.r.f. el Jue Ago 21, 2008 1:08 am, editado 2 veces
A.r.f.
Suplente
Suplente

Masculino Libra Tigre
Nivel de Crack Nivel de Crack : 204
Zulia FC Ninguno Venezuela

Compartir este artículo en : reddit

PATRIOTISMO O RACISMO :: Comentarios

Mensaje Miér Ago 20, 2008 8:24 pm por A.r.f.

disculpen los margenes y la letra pequeña, no se porque se puso asi porque yo lo escribi normal

goleadorvenezolano

Mensaje Miér Ago 20, 2008 8:25 pm por goleadorvenezolano

EXCELENTE REPORTAJE PANA FELICITACIONES

alex03

Mensaje Miér Ago 20, 2008 9:16 pm por alex03

muy bueno tu reportaje pana te felicito...

lucho

Mensaje Jue Ago 21, 2008 1:09 am por lucho

muy bueno el reportaje, pero cabe destacar que amorebieta rechazo varios llamados de farias y de richard, pq el queria esperar una hipotética convocatoria de españa, la cual al final se materializo

Mensaje Jue Ago 21, 2008 1:10 am por A.r.f.

jeje ya lo arregle, gracias muchachos solo queria decir que me da arrechera perder jugadores por ese tipo de pensamientos

Mensaje Jue Ago 21, 2008 1:14 am por A.r.f.

lucho escribió:muy bueno el reportaje, pero cabe destacar que amorebieta rechazo varios llamados de farias y de richard, pq el queria esperar una hipotética convocatoria de españa, la cual al final se materializo

Si el tema de Amorebieta es algo largo y ladilla porque aveces quería y aveces no (dependia mucho de lo que se dijera desde la furia, entendible tomando en cuenta que alla es que ha vivido siempre), pero un unos momentos en los cuales el llamado de españa parecia que no iba a llegar, e incluso la prensa venezolana buscó al jugador, creo que en meridiano hasta le hicieron un programa si mal no recuerdo... y allí el expresó que si lo llamaban venía y nada de nada que lo llamaron

pepe_1987

Mensaje Jue Ago 21, 2008 7:31 pm por pepe_1987

pana muy bueno su reportaje me gusto de pana pero no comparto q un extranjero ocupe un puesto en la seleccion ya q lo puede utilizar un venezolano nato te pongo un ejemplo en mexico critican el caso de los nacionalisados fuerte mente ya q le kita el chance a los nacidos en esa tierra en españa criticaron en el mundial pasado el a ver convocado a un brasilero y a un argentino en argentina criticaron hace varios años la convocatoria del portero navarro montoya x a ver nacido en colombia ademas aki ya pasamos x eso de estar llamando a varios nacionalizados nuestro futbol no pregresaba muxo ahora q nuestros jugadores se estan monstrando en la seleccion y en varios ekipos del pais pero mas q todo en nuestra seleccion les vamos a volver a lo mismo de hace años dime tu como fue q vieron a rey a vielma al zurdo a seijas a salomon como a varios jugadores x eso yo en mi humilde opinion no estoy deacuerdo con los nacionalizados en la seleecion nacional xq le estamos kitando un puesto a un venezolano nato

Mensaje Vie Ago 22, 2008 1:00 am por A.r.f.

BUENO PEPE CADA QUIEN TIENE DERECHO A PENSAR A SU MANERA SOLO QUE YO CONSIDERO DISCRIMINACION O RACISMO DECIRLES A ESTOS JUGADORES "EXTRANJEROS" POR NO NACER AQUI, SI ELLOS "ESCOGIERON NACIONALIZARSE" ES PORQUE QUERIAN SER VENEZOLANOS, Y A MI MODO DE VER UN VENEZOLANO NO ES MAS NI MENOS QUE OTRO POR EL SITIO DONDE NACIO, TODOS SOMOS IGUALES Y LOS NACIONALIZADOS TAMBIEN, Y CREO QUE SIENDO TAMBIEN VENEZOLANOS DEBERIAN TENER LOS MISMOS DERECHOS, Y VAMOS A ESTAR CLAROS, MAS DE UN NACIONALIZADO ES MEJOR QUE ALGUNOS DE LOS JUGADORES LLAMADOS A LA SELECCION

PERO CADA QUIEN PIENSA DE MANERA DISTINTA, PERO A MI ESO QUE DICES (QUE ES TAMBIEN LO QUE PIENSAN PAEZ Y FARIAS) NO ME PARECE OTRA COSA QUE DISCRIMINACION HACIA UN VENEZOLANO IGUAL QUE TU Y ES LO QUE NO ME PARECE

lucho

Mensaje Sáb Ago 23, 2008 2:40 pm por lucho

yo creo q puede haber extranjeros siempre y cuado rindan, y sin abusar demasiado el tema... un ejemplo... fijate en esta españa que gano la eurocopa con el brasileño senna jugando de mediocentro, y a mi parecer, ese fue el mejor jugador de españa, pq era el q mantenia el equilibrio en el equipo

pepe_1987

Mensaje Sáb Ago 23, 2008 3:26 pm por pepe_1987

es q el simple echo es q no son venezolanos cuanto peliamos nosotros xq ayan jugadores jovenes en la seleccion pa q ahora vengan y digan q los extranjeros se merecen estar en la seleccion xq ay te pongo el ejemplo de bidoglio q izo en la seleccion nacional nada ay esta el caso de carlitos maldonado q es uruguayo de nacimiento pero vive desde los 6 años aki en venezuela ay si se las creo q desde niño estuvo aki pero un extranjero q tiene solo 6 o 5 años en el pais ya tiene q estar no lo voy a aceptar xq se le esta kitando una posivilidad aun joven venezolano

lucho

Mensaje Dom Ago 24, 2008 12:59 am por lucho

por eso digo pana... si el extrangero no rinde, no se le convoca mas, y queda su cupo libre...

el hecho de q bidoglio haya aportado poco o nada no quiere decir q todos vayan a ser igaules

pepe_1987

Mensaje Dom Ago 24, 2008 12:34 pm por pepe_1987

pero pana estamos luchando pa q los jugadores de nuestro pais salgan y los vean y aparecen ustedes y dicen q el extranjero nacionalisado se merece un oportunida pa mi eso es negarle un cupo aun joven venezolano q integre su propia seleccion

Mensaje Dom Ago 24, 2008 2:23 pm por A.r.f.

eso es DISCRIMINACION pero tampoco peliemos por eso, solo fue un tema y cada quien puede pensar distinto y ahi que respetarlo, algunos estaran de acuerdo otros no, pero mira a senna en españa como dice lucho, acaso porque Bidoglio no sirviera quiere decir que los demas tampoco sirvan???

de todos modos Lo que yo quiero que trates de entender (pepe) es que ellos tambien SON VENEZOLANOS, y escogieron Venezuela sin nacer en ella, eso pa mi vale... no como muchos que nacen aqui y no quieren el pais

pepe_1987

Mensaje Dom Ago 24, 2008 3:28 pm por pepe_1987

pana ellos no son venezolanos ellos vinireron fue x un suldo o ustd cree q ellos vinieron xq si ay esta dime tu cuantos jugdores doble cedulas ay en el pais

Mensaje Dom Ago 24, 2008 4:30 pm por A.r.f.

bueno no caigamos en discusiones papa, yo respeto tu opinion pero mantengo la mia....

y tienes razon en que vinieron por un sueldo, pero se NACIONALIZARON POR UN SUELDO????? yo lo dudo, de pana

pepe_1987

Mensaje Dom Ago 24, 2008 4:40 pm por pepe_1987

klro q si ay esta el caso de guaros 12 jugadores son nacionalizados dime tu como acen los jovenes de lara pa jugar en ese ekipo y muxos si se nacionalizan pa seguir jugando x el sueldo xq saben q en el pais natal de ellos si van terminan en un ekipo de segunda pa abajo o me ekivoco

Mensaje  por Contenido patrocinado