¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Rincon de la NBA

+14
David O
Ash
orccs
Ripper
ricardoization
chinocmp
Alvarrojo
Co0L
Raziel
ForzaNegriazzuL!*
GOCHIWAR
Mut3k0rn
PabloMundarain
lol333
18 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty El Rincon de la NBA

Mensaje por lol333 Dom Jun 01, 2008 6:31 pm

Dejó en el camino a Detroit


Boston se creció
y reeditará final con Lakers

Paul Pierce la figura con 27 puntos
AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. - Boston eliminó a uno de sus rivales más acérrimos en la Conferencia del Este y ahora se enfrentará a su archienemigo de la NBA, nada menos que por el título.

Paul Pierce anotó 27 puntos, Ray Allen añadió 17 y Kevin Garnett tuvo 16, para que los Celtics derrotaran el viernes por 89-81 a los Pistons de Detroit, en el sexto juego de la final de la conferencia.

Boston, que se enfrentó a Detroit muchas veces en la década de 1980, jugará ahora contra los Lakers de Los Angeles, en uno de los mayores clásicos de la liga.
"Parece irreal", dijo Garnett. "Posiblemente todavía no lo capto bien porque no hemos dormido en casi cuatro días, ya vamos para el quinto. En el camino a la final, espero que pueda dormir un poco".

Los Pistons fueron eliminados en su cancha por vez primera en seis años. En ese periodo, Detroit llegó a la final de la conferencia en cada año y conquistó el título en el 2004.

"Esto es en verdad difícil", comentó Chauncey Billups, quien anotó por Detroit 29 puntos que fueron su producción mayor en los playoffs. "Lo teníamos, y no pudimos conseguirlo".

TAMBIÉN GANAN EN LA CARRETERA

Boston llegó a la serie sin una victoria fuera de casa en la postemporada y venció dos veces como visitante a Detroit para ganar la tanda complicada. El equipo con el mejor registro en la NBA también remontó un déficit en el cuarto periodo por primera vez en siete oportunidades en la postemporada.

"Eso fue posiblemente lo mejor porque ahora podemos decir que hemos pasado por problemas y seguimos de pie", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers.
Luego de jugar dos séptimos partidos, los Celtics tendrán un descanso necesario para recibir a Kobe Bryant y a los Lakers el jueves.

Richard Hamilton de los Pistons encestó 21, pero el resto de sus compañeros no tuvieron las aportaciones esperadas, sobre todo Rasheed Wallace.

Wallace anotó solamente cuatro puntos en lo que pudo ser su último partido con los Pistons y también el último de Flip Saunders como entrenador de Detroit.

Después de estar con el marcador igualado en 58, Detroit finalizó el tercer periodo con una ofensiva de 10-2 y logró su primera ventaja desde que mediaba el cuarto inicial.

Justo cuando parecía que los Pistons tomaban las riendas con una ventaja tempranera de 70-60 en el cuarto periodo, los Celtics encestaron nueve puntos en menos de dos minutos y lanzaron un ataque de 19-4 que los puso adelante por 79-74.

Billups convirtió un triple que acercó a Detroit en 83-79 con 2:24 minutos por jugarse, y los Piston desaprovecharon la oportunidad de reducir más la diferencia.

Tayshaun Prince atrapó un balón perdido, después que Boston falló una canasta, y cuando levantaba el balón fue sorprendido por James Posey que se lo arrebató por detrás y escapó.

Pierce convirtió dos tiros libres en esa posesión de la pelota, con los que puso arriba a los Celtics por seis puntos a minuto y medio del final.

Los Pistons fallaron triples y no pudieron aprovechar los dos tiros libres que falló Garnett con 36 segundos por jugarse.

Los Pistons fueron eliminados en casa por vez primera desde que Pierce ayudó a Boston para hacerlo en la segunda ronda de la postemporada del 2002.(AP)
lol333
lol333
Juvenil
Juvenil

Masculino Sagitario Dragón
Posts : 786
Nivel de Crack Nivel de Crack : 8
Localización : Agua viva - Cabudare... Edo Lara
CD Lara Cardenales Guaros Lara

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por PabloMundarain Dom Jun 01, 2008 9:20 pm

LAKERS SERA CAMPEON ESE EEQUIPO ES MUY COLECTIVO KOBE BRYANT METE 70 PTOS POR PARTIDO LOS DEMAS HACE 30 ENTRE LOS TROS 4 Basketball
PabloMundarain
PabloMundarain
Bota de Plata
Bota de Plata

Pal cachamay yo me voy (8)VINOTINTO

Masculino Libra Cabra
Posts : 4502
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3863
Dvo. Anzoátegui Caribes Marinos

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por lol333 Lun Jun 02, 2008 2:18 pm

Los 10 mejores momentos de una rivalidad sin paralelo


Celtics y Lakers
reviven viejas rencillas

La final entre las figuras de la nueva generación arranca el jueves en Boston

Con 10 series finales de NBA en sus historiales, los Boston Celtics y Los Ángeles Lakers han tenido muchos momentos que pasaron a la historia. Debajo les presentamos una lista compilada por ESPN de los mejores 10 momentos en la historia de las finales entre los Celtics y los Lakers.

1) Finales de la NBA de 1987 - Cuarto partido (9 de junio de 1987)
En desventaja por un punto, Los Ángeles Lakers pusieron la pelota y el partido en manos de Magic Johnson. Como varias veces en el pasado, marcó el momento definitorio del partido, anotando un gancho desde la línea.

La victoria por 107-106 contra los Celtics les dio el eje de 3-1 en la serie que eventualmente ganarían en seis juegos. La performance de Magic lo llevó a ganar su tercer premio JMV en las finales de la NBA.

2) Finales de la NBA de 1962 - Séptimo partido (18 de abril de 1962)
Frank Selvy tuvo la oportunidad de terminar el partido para los Lakers en tiempo de regulación, pero su error forzó a que el partido llegue a tiempo suplementario, donde los Celtics, comandados por los 30 puntos y 40 rebotes de Bill Russell, pasarían a ganar por 110-107 para ganar el quinto título de finales de NBA de Boston.

3) Finales de la NBA de 1962 -- Quinto partido (14 de abril de 1962)
Elgin Baylor anotó una marca récord de finales de 61 puntos para Los Angeles Lakers, quienes estaban pasando por su primera aparición por el título. Baylor también agregó 22 rebotes llevando a los Lakers a una victoria de 126-121 y una ventaja de serie de 3-2. De todas maneras, Boston pasaría a ganar los últimos dos partidos para apoderarse del título.

4) Finales de la NBA de 1969 - Séptimo partido (5 de mayo de 1969)
En lo que resultó ser el último partido de Bill Russell, los Celtics vieron casi desvanecer una ventaja de 17 puntos de último cuarto. Arriba tan sólo por un punto Don Nelson realizó un tiro que rebotó en el aro y cayó por la red para mantener la ventaja de los Celtics.

Boston pasaría a ganar el partido por 108-106 y enviaría a Russell al estrellato por su undécimo título.

5) Finales de la NBA de 1984 - Segundo partido (31 de mayo de 1984)
Detrás por 10 tras haber perdido el primer partido en casa, los Celtics se encontraban en desventaja en el segundo partido por dos puntos con tan sólo 18 segundos restantes.

En peligro de perder los primeros dos partidos de la serie en casa, Gerald Henderson interceptó un pase de James Worthy y anotó el layup de empate. Los Celtics ganarían el partido en tiempo suplementario por 124-121 y la serie en siete juegos.

6) Finales de la NBA de 1962 - Tercer partido (10 de abril de 1962)
El logo hizo sentir su presencia en un ajustado tercer partido. En un juego empatado a 115 puntos, Jerry West robó un pass interior inicialmente intencionado para Bob Cousy con cuatro segundos restantes en tiempo de regulación y venció al reloj con la bandeja ganadora.

7) Finales de la NBA de 1985 - Sexto partido (9 de junio de 1985)
Tras haber recibido la culpa por la derrota de los Lakers por 148-114 en el primer partido, Kareem Abdul-Jabbar se cargó a los Lakers el hombro el resto de la serie. Su performance de 29 puntos en la victoria de 111-100 en Boston en el sexto partido lo ayudó a convertirse en el JMV de finales más viejo de la historia y darle a los Lakers su primera victoria de series de finales contra Boston tras ocho intentos fallidos previos.

8) Finales de la NBA de 1984 - Cuarto partido (6 de junio de 1984)
Este partido siempre será recordado como el partido en que Kevin McHale envió un mensaje a los Lakers al pinzar a Kurt Rambis el suelo en un layup de escapada. El mensaje pareció funcionar ya que los Lakers pasaron a cometer varios errores para desperdiciar una ventaja de cinco puntos con menos de un minuto restante.
Los Celtics pasarían a ganar el partido por 129-125 en tiempo suplementario gracias al tiro ganador de Larry Bird contra Magic Johnson.

9) Finales de la NBA de 1969 - Cuarto partido (29 de abril de 1969)
La importancia de este partido fue marcada por la versión real de la jugada de los Hoosiers denominada "picket fence". Sam Jones lanzó el tiro ganador para darle a los Celtics la victoria por 89-88. La victoria empató la serie a dos contra los favoritos Lakers y marcó uno de los enfrentamientos más sorprendentes en la historia de las finales.

10) Finales de la NBA de 1985 - Cuarto partido (5 de junio de 1985)
El jumper de 20 pies de Dennis Johnson con un segundo restante le dio a los Celtics una victoria de dos puntos contra los Lakers en el Forum. La victoria de 107-105 empató la serie a 2-2. De todas maneras, sería la última celebración de Boston ya que perdieron los próximos dos para perder la serie en seis juegos.


Calendario de la final

Jueves 5 de junio: En Boston, 8:30 pm
Domingo 8 de junio: En Boston, 8:30 pm
Martes 10 de Junio: En Los Ángeles, 8:30 pm
Jueves 12 de Junio: En Los Ángeles, 8:30 pm
*Domingo 15 de Junio: En Los Ángeles, 8:30 pm
*Martes 17 de junio: En Boston, 8:30 pm
*Jueves 19 de junio: En Boston, 8:30 pm
lol333
lol333
Juvenil
Juvenil

Masculino Sagitario Dragón
Posts : 786
Nivel de Crack Nivel de Crack : 8
Localización : Agua viva - Cabudare... Edo Lara
CD Lara Cardenales Guaros Lara

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Mut3k0rn Lun Jun 02, 2008 3:21 pm

Celtics, 21 años después

Lunes 2 de junio de 2008 | 11:47 AM
AP
Los verdes disfrutan de su regreso a las finales de la NBA tras dos décadas de sufrimiento. El trío Allen-Pierce-Garnett tienen una cita con la historia

BOSTON.- Esta no es la forma en que los Celtics de Boston planearon regresar a las finales de la NBA.

La franquicia más afortunada de la liga vio su suerte esfumarse _ nuevamente _ en la lotería de jugadores amateur del año pasado, viendo como otros equipos se apoderaban de las selecciones 1 y 2. Lo que los Celtics no podían saber entonces era que eso fue lo mejor que pudo haberles sucedido.

Publicidad
``Nosotros tocamos fondo con la lotería y entonces Danny (Ainge) hizo lo suyo'', dijo el co dueño Bob Epstein el domingo. ``No todo es un plan maestro. Gran parte de las habilidades en cualquier tarea es saber aprovechar las oportunidades''.

Los Celtics aprovecharon las oportunidades muy bien tras la decepción en la lotería, terminando con Kevin Garnett y Ray Allen en cambios que les ayudaron a llegar a las finales de la NBA por primera vez desde que el entonces jugador Ainge y los Tres Grandes Originales las alcanzaron en 1987.

El primer juego ante los Lakers de Los Angeles es el jueves por la noche.

En una serie de entrevistas el fin de semana, los dueños que compraron el club en el 2002 explicaron la transformación de un equipo con un récord de 24-58 y perdedor en la lotería a campeón de la Conferencia Este. No sucedió la noche de la lotería ni durante la serie de transacciones que en un mes les trajeron a Garnett y Allen pasa sumarse al astro Paul Pierce.

``Todo el mundo quiere hablar del éxito repentino, pero pienso que esto es el resultado de un proceso de cinco años'', dijo el co dueño Steve Pagliuca. ``El plan era seleccionar bien, acumular jugadores y construir un equipo de campeonato. Nosotros teníamos las piezas, y pensamos que iba a suceder _ este año, el próximo año. Todo resultó muy bien''.

La franquicia más exitosa en la NBA, los Celtics fueron una vez sinónimo de triunfo, ganando 16 campeonatos de 1957 a 1986. Pero dos veces desde ese último título han caído al fondo de la tabla, con esperanzas de ganarse el gran premio de la lotería, solamente para irse con las manos vacías.

Con dos jugadores de enorme talento en la cima de la selección el año pasado _ Greg Oden y Kevin Durant _, los Celtics parecían bien colocados para conseguir una pieza clave de su transformación. Pero tres equipos terminaron por encima de ellos en la lotería y los Celtics terminaron con la 5ta selección.

Entonces vinieron los planes B y C.

Ainge trató de cambiar la quinta selección y al joven pivot Al Jefferson por Garnett, pero este no quería ir a un equipo perdedor. Así que Ainge envió su selección a Seattle, como parte de un paquete por Allen.

De repente, Garnett estaba interesado. Ainge le adquirió de los Timberwolves en un cambio sin precedentes - 7 por 1- y los Celtics iniciaron el camino a una temporada de 66 victorias y el regreso a las finales ante su archirrival.
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por lol333 Mar Jun 03, 2008 12:09 pm

La final comienza el jueves en su casa

BOSTON - Esta no es la forma en que los Celtics de Boston planearon regresar a las finales de la NBA.

La franquicia más afortunada de la liga vio su suerte esfumarse -nuevamente- en la lotería de jugadores amateur del año pasado, viendo como otros equipos se apoderaban de las selecciones 1 y 2. Lo que los Celtics no podían saber entonces era que eso fue lo mejor que pudo haberles sucedido.

"Nosotros tocamos fondo con la lotería y entonces Danny (Ainge) hizo lo suyo", dijo el co dueño Bob Epstein el domingo. "No todo es un plan maestro. Gran parte de las habilidades en cualquier tarea es saber aprovechar las oportunidades".

Los Celtics aprovecharon las oportunidades muy bien tras la decepción en la lotería, terminando con Kevin Garnett y Ray Allen en cambios que les ayudaron a llegar a las finales de la NBA por primera vez desde que el entonces jugador Ainge y los Tres Grandes Originales las alcanzaron en 1987.

El primer juego ante los Lakers de Los Angeles es el jueves por la noche.

En una serie de entrevistas el fin de semana, los dueños que compraron el club en el 2002 explicaron la transformación de un equipo con un récord de 24-58 y perdedor en la lotería a campeón de la Conferencia Este. No sucedió la noche de la lotería ni durante la serie de transacciones que en un mes les trajeron a Garnett y Allen pasa sumarse al astro Paul Pierce.

SE CUMPLIÓ EL PROCESO
"Todo el mundo quiere hablar del éxito repentino, pero pienso que esto es el resultado de un proceso de cinco años", dijo el co dueño Steve Pagliuca. "El plan era seleccionar bien, acumular jugadores y construir un equipo de campeonato. Nosotros teníamos las piezas, y pensamos que iba a suceder este año, el próximo año. Todo resultó muy bien".

La franquicia más exitosa en la NBA, los Celtics fueron una vez sinónimo de triunfo, ganando 16 campeonatos de 1957 a 1986. Pero dos veces desde ese último título han caído al fondo de la tabla, con esperanzas de ganarse el gran premio de la lotería, solamente para irse con las manos vacías.

Con dos jugadores de enorme talento en la cima de la selección el año pasado -Greg Oden y Kevin Durant-, los Celtics parecían bien colocados para conseguir una pieza clave de su transformación. Pero tres equipos terminaron por encima de ellos en la lotería y los Celtics terminaron con la 5ta selección.

Entonces vinieron los planes B y C.

Ainge trató de cambiar la quinta selección y al joven pivot Al Jefferson por Garnett, pero este no quería ir a un equipo perdedor. Así que Ainge envió su selección a Seattle, como parte de un paquete por Allen.

De repente, Garnett estaba interesado. Ainge le adquirió de los Timberwolves en un cambio sin precedentes 7 por 1- y los Celtics iniciaron el camino a una temporada de 66 victorias y el regreso a las finales ante su archirrival.
lol333
lol333
Juvenil
Juvenil

Masculino Sagitario Dragón
Posts : 786
Nivel de Crack Nivel de Crack : 8
Localización : Agua viva - Cabudare... Edo Lara
CD Lara Cardenales Guaros Lara

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por lol333 Lun Jun 09, 2008 12:48 pm

Celtics 108, Lakers 102

Paul Pierce lideró a Boston
El jugador fue autor de 28 puntos y ocho asistencias para que los vencedores sacaran dos de ventaja en la final de la NBA

Boston - Los Celtics de Boston exprimieron al máximo su ventaja de campo en la Final de la NBA y colocaron el 2-0 en la serie al mejor de siete partidos al vencer hoy por 108-102 a los Lakers de Los Ángeles, con una sensacional actuación de Paul Pierce, autor de 28 puntos y ocho asistencias.

Aunque los locales dominaron durante gran parte del encuentro, a punto estuvieron de dilapidar una renta de 24 puntos en el último periodo (95-71).

Garnett añadió 17 puntos y 14 rebotes, mientras que Kobe Bryant sumó 30 puntos y ocho asistencias. Pau Gasol firmó 17 tantos -13 de ellos en la primera mitad- y 10 rebotes.

Existían ciertas dudas sobre el estado físico de Pierce debido al esguince en la rodilla derecha que sufrió en el primer encuentro, pero el capitán local se encargó de despejarlas con un inicio arrollador y colocando, en dos minutos, sendas faltas personales a Vladimir Radmanovic.

Igual de dominante arrancó Gasol, perfecto en el tiro durante el primer cuarto, guiando a los californianos durante los compases iniciales (8-15), aunque un triple de Ray Allen devolvió las tablas al marcador (17-17).

Bryant, además de volver a protagonizar un arranque dubitativo (1/4 en tiros de campo), tuvo que sobreponerse a los problemas de personales (dos en diez minutos) y a la exigente defensa de Allen, de nuevo pletórica.

Sin su líder en cancha, los angelinos bajaron en intensidad y la segunda unidad del conjunto de Phil Jackson permitió a los Celtics sumar un parcial de 10-0, con un Pierce muy entonado, para darle la vuelta al partido (30-22).

Para entonces, los Lakers ya habían sufrido nueve pérdidas de balón, más que en el primer duelo, y el ala-pívot Leon Powe, con ocho puntos en siete minutos, se revelaba como el factor sorpresa en la pintura para los de Massachusetts (36-26).

LAKERS SIN VELOCIDAD
Los angelinos, espesos en ataque, no encontraban el ritmo y les costaba horrores imprimir velocidad a su juego. Aunque lograron acercarse a cuatro puntos (41-37, tras dos más uno de Gasol), Pierce y Allen anotaron dos triples consecutivos para volver a situar la renta en diez puntos.

El base Rajon Rondo, desde la personal, hurgó en la herida hasta dejar la diferencia en doce tantos al descanso (54-42). Los Celtics habían lanzado hasta entonces 19 tiros libres. Los Lakers, dos.

La apisonadora de Boston, cuya circulación de balón resultó de libro (31 asistencias en total, Rondo dio 16), no se detuvo en el arranque de la segunda mitad y el déficit siguió en aumento (58-42), provocando el desquicio de Bryant, que recibió una técnica por protestar.

Entonces el capitán californiano se puso el mono de trabajo en el tercer periodo para devolver cierta tensión al duelo, escoltado por Gasol, el encargado de dejar atrás la barrera psicológica de los diez puntos (68-59).
Tan sólo un espejismo, porque entre los errores de Radmanovic y el estado de gracia en el que se encontraba Pierce, los Celtics volvieron a poner tierra de por medio con un parcial de 15-2 para situarse con veintidós de diferencia (83-61).
El baño era antológico y a falta de un cuarto, la victoria de los Celtics se intuía inapelable. Powe, enérgico e intenso, continuó su gran actuación con más minutos de calidad en el último periodo, todo un suplicio para los Lakers, impotentes ante el vendaval local.

Restaban 7:40 para el final del partido y los Lakers caían de 24 (95-71). Pero cuando todos daban por sentenciados a los californianos, una increíble reacción, liderada por Bryant, hizo soñar a los Lakers, que redujeron a dos la diferencia (104-102) a falta de 38 segundos.

Sin embargo, a Pierce no le tembló el pulso desde la personal y cortó de raíz las ilusiones angelinas. La serie se desplaza ahora a Los Angeles, donde el próximo martes se disputará el tercer partido.
Una de las más grandes remontadas en la historia de los "play-offs" se quedó, finalmente, sin premio. (EFE)
lol333
lol333
Juvenil
Juvenil

Masculino Sagitario Dragón
Posts : 786
Nivel de Crack Nivel de Crack : 8
Localización : Agua viva - Cabudare... Edo Lara
CD Lara Cardenales Guaros Lara

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por GOCHIWAR Miér Jun 11, 2008 11:22 am

Vencieron a los Celtics 87-81
Kobe Bryant hizo despertar a los Lakers


Los Angeles (AP) .- Kobe Bryant anotó 36 puntos con una amplia variedad de lanzamientos, el suplente Sasha Vujacic agregó 20 y los Lakers de Los Angeles respiraron en la final de la NBA ayer al vencer 87-81 a los Celtics de Boston y reducir a 2-1 el déficit en la serie.

Un cambio de huso horario, de camisetas y de actitud hizo maravillas en los Lakers, que habían llegado a casa procedentes de Boston con una brecha de 2-0 y que no podían darse el lujo de otro revés seguido en la serie al mejor de siete entre los dos equipos emblemáticos de la liga desde 1987.

Ningún equipo en la historia de los playoffs en la NBA se ha recuperado luego de perder los tres primeros partidos. Bryant hizo lo necesario para que los Lakers no se vieran en esa situación.

El escolta Ray Allen, con 25 tantos, fue el mejor de los visitantes que acusaron el flojo encuentro de Kevin Garnett y Paul Pierce. El español Pau Gasol contribuyó a la victoria local con nueve puntos y 12 rebotes.

GOCHIWAR
Reserva
Reserva

Masculino Libra Mono
Posts : 182
Nivel de Crack Nivel de Crack : 6
Estudiantes Mérida Magallanes Trotamundos

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por GOCHIWAR Miér Jun 18, 2008 10:13 am

Tras 22 años de espera

Boston se coronó campeón de la NBA


Boston, junio 17 (EFE).- Los Celtics de Boston humillaron a los Lakers de Los Angeles, su eterno rival, por un histórico 131-92 y se proclamaron campeones de la NBA, consiguiendo su decimoséptimo anillo y el primero desde 1986.

El "Big Three" cuajó una excepcional actuación. Kevin Garnett se fue hasta los 26 puntos y 14 rebotes; Ray Allen a los 26 también y Paul Pierce a los 17 puntos y 10 asistencias . Por los Lakers, poco que rascar. Kobe Bryant hizo 22 tantos y Pau Gasol 11 y ocho rebotes.

Los Celtics arrancaron dubitativos pero pisaron el acelerador en el segundo cuarto para permitirse el lujo de no volver a mirar atrás en el resto del duelo.

Bryant puso velocidad de crucero en el arranque y anotó tres triples en siete minutos, dentro de un primer cuarto tenso, equilibrado, disputado a demasiadas revoluciones y con el corazón en el puño, que concluyó con la máxima renta por entonces para Boston (24-20).

Con Kevin Garnett y Ray Allen pletóricos de inicio, la duda para Doc Rivers, el técnico de los de Massachusetts, residía en el rendimiento que podría extraer de su pívot titular Kendrick Perkins, con molestias en su hombro izquierdo. Apenas anotó dos puntos en la primera mitad, pero en defensa fue un muro infranqueable, como el suplente Glen Davis.

Pierce, con un triple y un tiro libre que dieron seis de ventaja a los suyos (32-26), despertó en un segundo periodo protagonizado por la segunda unidad de ambos conjuntos. Gasol no se estrenó hasta el minuto 17, al ejecutar un medio gancho, pero justo cuando parecía que los Lakers reaccionaban, James Posey y Eddie House anotaron dos triples consecutivos.

Los Celtics aprovecharon el tirón para intimidar a su adversario con una defensa extenuante y martillear el aro de los californianos desde el perímetro. Así, la brecha llegó a ser de veintitrés (58-35, m.23) en el primer tiempo.

El equipo de Phil Jackson se hundió literalmente en el segundo periodo, en el que encajaron un parcial de 34-15. La estadística era clara: 19/41 en tiros para Celtics (46,3 por ciento), y 8/26 para Lakers (30,8 por ciento). Los de Rivers tiraban más y mejor, pero también eran superiores en el rebote (26 por 14).

Si alguien esperaba una reacción de los de Jackson, acabaría defraudado porque la tormenta siguió y el déficit sobrepasó la treintena (79-48, tras tiros libres de P.J. Brown). Bryant y Gasol fueron los únicos angelinos que dieron la cara, pero su entrega no resultó suficiente ni siquiera para maquillar el escándalo.

La victoria de Boston, toda una apisonadora, fue rotunda y sin paliativos. Un triple de Allen, magnífico a lo largo de toda la final, llevó a los suyos a superar la barrera de los cien puntos con dos triples consecutivos (104-70) y más de ocho minutos por jugar.

La gloria era para los Celtics, que llegaron a disfrutar de una ventaja de 43 puntos (129-86). Su decimoséptimo título llegó el día 17 y los puros, al estilo Red Auerbach, volvieron a hacer acto de presencia en Boston como en los viejos tiempos.

GOCHIWAR
Reserva
Reserva

Masculino Libra Mono
Posts : 182
Nivel de Crack Nivel de Crack : 6
Estudiantes Mérida Magallanes Trotamundos

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por GOCHIWAR Jue Jun 19, 2008 11:05 am

Resultaron campeones después de un pésimo 2007

Garnett, Allen y Pierce un trío de oro que llevó a los Celtics al 17mo título
Foto: Winslow Townson/AP


Boston, 18 junio (AP) .- Kevin Garnett y Ray Allen vinieron a Boston para ganar un campeonato. Lo cierto es que nunca lo habrían conseguido si Paul Pierce no hubiese permanecido con el equipo.

Al compás de esas tres luminarias, los Celtics se enfilaron a su 17ma corona, un récord en la NBA, al vapulear 131-92 a los Lakers de Los Angeles en el sexto partido de la serie final.

Y ese fue el motivo por el cual Garnett y Allen fueron contratados hace un año. También fue la razón de que Pierce se quedó.

``Lo dijimos desde el primer día, 'este es el equipo de Paul''', declaró Garnett. ``Ray y yo no teníamos problemas con ello''.

Pierce anotó 17 puntos y repartió 10 asistencias en el partido decisivo y se consagró como el Jugador Más Valioso de la serie.

Garnett colaboró con 26 puntos y 14 rebotes, mientras que Allen, recién había llegado de un viaje desde la costa oeste, también encestó 26 points. Allen, además, coló siete triples, igualando el récord en una serie final.

Fue el primer título para cada uno, y el primero para el equipo más laureado de la liga desde que el trío conformado por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish obtuvo la 16ta corona en 1986.

Danny Ainge era el armador de ese equipo y el gerente general del que el año pasado sólo ganó 24 partidos y 66 en la actual, el repunte más notable en la historia de la NBA.

``De donde estabamos hace un año, en mi propia situación, hasta estar aquí festejando con mis compañeros, coronando lo que fue un año grandioso'', dijo Pierce al dirigirse a la afición tras recibir el trofeo de Más Valioso.

``Todos me apoyaron en los momentos difíciles. Sé que no tuvimos muchos años buenos, pero ustedes me apoyaron, y aquí está un campeonato para ustedes''.

Los Celtics, de paso, emularon a los Warriors de Golden State (1975) y los Trail Blazers (1977) como los únicos equipos en salir campeones una temporada después de haber estado fuera de los playoffs.

No cuesta mucho saber el secreto. El equipo del año pasado tenía a Pierce más un grupo de jóvenes que prometían en cuanto a individuales, pero que estaban muy lejos de acabar con la sequía de títulos más prolongada en la historia de la franquicia.

Luego que su legendaria suerte no les acompañó en la lotería del 'draft', con una quinta selección, en una ronda en la que sólo había dos grandes figuras, Ainge cedió la misma por Allen.

Eso fue lo que convenció a Garnett para que aceptase un canje y renovar inmediatamente contrato con los Celtics y completar un temido trío de estrellas.

``Hemos sacrificado tanto en nuestras carreras para llegar a este punto, porque hemos conseguido todo lo que se podía en el plano individual, toda clase de premios, pero nunca pudimos llegar a la cúspide'', dijo Pierce.

``Es como una bocanada de aire fresco''.

GOCHIWAR
Reserva
Reserva

Masculino Libra Mono
Posts : 182
Nivel de Crack Nivel de Crack : 6
Estudiantes Mérida Magallanes Trotamundos

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* Sáb Oct 25, 2008 11:07 am

El sol está saliendo en Los Ángeles
Andrew Bynum fue la figura de Lakers en el triunfo ante el Thunder 105-94 el viernes por la noche ¿Otra buena noticia? Regresó Kobe Bryant a la alineación de Phil Jackson

EFE

Actualizado: 25 de octubre de 2008, 7:38 AM ET

Andrew Bynum

AP

Andrew Bynum dominó los tableros tras anotar 23 puntos
ONTARIO -- Todo resultó positivo para Los Ángeles Lakers en el cierre de la pretemporada con un triunfo fácil de 105-94 ante Oklahoma Thunder y una marca ganadora de 6-2 después de haber disputado ocho partidos de exhibición.

Además de la victoria, los Lakers también tuvieron las buenas noticias del regreso del escolta Kobe Bryant, recuperado de la ligera lesión que sufrió el pasado martes en la rodilla derecha y la gran actuación individual del centro Andrew Bynum que con 23 puntos fue la gran figura del equipo y del partido.

Bryant jugó sólo ocho minutos, pero los suficientes para comprobar que está recuperado y anotó seis puntos con dos triples en tres intentos, capturó un rebote y dio una asistencia.

"Me sentí bien en cada uno de los movimientos que realicé, pero no quise forzar nada porque no merecía la pena", comentó Bryant. "Lo importante es que la rodilla tiene fuerza, ya no hay inflamación y todo marcha perfecto", aseguró.

Por su parte, Bynum confirmó que llega en plenitud de forma a la nueva temporada al jugar 29 minutos para anotar 10 de 15 tiros de campo y 3 de 7 desde la línea de personal. Capturó ocho rebotes, puso tres tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Mientras, el base reserva Jordan Farmar estuvo espléndido en el juego ofensivo con 14 puntos (7 de 9 tiros de campo) para ser el segundo máximo encestador y repartió cinco asistencias.

El base titular Derek Fisher, que puede tener con Farmar un serio aspirante al puesto, aportó 11 tantos, mientras que el escolta-alero Trevor Ariza logró 10 tantos como reserva.

El centro español Pau Gasol, después de haber sido la pasada noche el líder del equipo ante los Charlotte Bobcats, jugó 22 minutos y aportó nueve puntos.

Gasol anotó 3 de 5 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y dio una asistencias para los Lakers (6-2), que inauguraran la temporada el próximo partes, en su campo del Staples Center, cuando se enfrenten a los Portland Trail Blazers.

El partido generará también el primer duelo de jugadores españoles con Gasol como figura de los Lakers mientras que con los Trail Blazers estarán el escolta novato Rudy Fernández y el base Sergio Rodríguez.

El novato Russell Westbrook con 23 puntos lideró el ataque del Thunder (1-6), mientras que el alero Kevin Durant aportó 15.

El partido se disputó ante 10.316 espectadores que llenaron un nuevo pabellón cubierto inaugurado en Ontario, un suburbio de Los Ángeles, y donde va a jugar un equipo de hockey sobre hielo.
ForzaNegriazzuL!*
ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

.l.

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 5988
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5031
Localización : Puerto Ordaz - Venezuela
AC Mineros Cardenales Gigantes El Rincon de la NBA Blank Huracanes de Bolívar

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel Mar Oct 28, 2008 10:40 pm

Celtics y Lakers apuntan a la revancha
Los campeones defensores Boston Celtics y los submonarcas Los Angeles Lakers salen como favoritos a disputar el título de la NBA, cuando arranque desde este martes la temporada 2008-2009, con la presencia de 17 jugadores provenientes de América Latina y España
Una vez más, el pelotón de cinco argentinos estará encabezado por el astro
Emmanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), mientras el quinteto de
españoles tiene de abanderado a Pau Gasol (Lakers). Habrá también tres
jugadores de Brasil, dos de República Dominicana, uno de México y uno
de Puerto Rico.

Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen ya saborearon el champán en
copa de campeones luego de guiar a los Celtics al triunfo ante Lakers
en la final de junio pasado, donde alcanzaron su primer título desde
1986, por lo que quieren repetir.

Los Celtics abren la campaña recibiendo en casa a los poderosos Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Boston enfrenta esta campaña con las bajas de James Posey (fichó
con New Orleans Hornets) y el veterano P.J Brown, dos hombres clave en
la conquista del título.

No obstante, mantienen su núcleo principal de titulares con el
armador Rajon Rondo, el escolta Allen, el alero pequeño Pierce, el
delantero de poder Garnet y el centro Kendrick Perkins.

GRAN RESPONSABILIDAD

¿Podrán los Celtics repetir y conquistar su decimoctava corona como franquicia? Esa es la pregunta que todos se hacen.

"Eso es algo que veremos a lo largo del torneo. Sólo puedo decir
ahora que hay un gran sentido de responsabilidad en el equipo ante este
compromiso", expresó el técnico Doc Rivers.

Los Lakers, que el pasado año estuvieron remolcados por sus astros
Kobe Bryant y el español Pau Gasol, contarán ahora con el centro Andrew
Bynum, quien se perdió casi toda la campaña debido a una lesión.

Con Bynum, Gasol y Lamar Odom, el equipo de Phil Jackson cuenta con la línea delantera más alta del campeonato.

Los Lakers reciben en su cancha del Staple Center a los aguerridos
Portland Trail Blazers, liderados por el centro novato Greg Oden, quien
no pudo debutar el pasado año debido a una lesión en su rodilla
derecha.

"Somos favoritos por una razon", dijo Bryant. "Tenemos todas las
herramientas aquí, todas las piezas del rompecabezas. Ahora es tiempo
de trabajar", agregó.

LA LUCHA

SERÁ SIN TREGUA

Empero, en el salvaje oeste de la NBA los Lakers deben desbrozar un
camino plagado con las espinas del ex campeón San Antonio Spurs, los
reforzados Houston Rockets, y los peligrosos New Orleans Hornets,
Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Utah Jazz.

Los Spurs conservan intacto su núcleo alrededor de Tim Duncan, Tony
Parker y Ginóbili, pero no podrán contar con éste para el arranque a
causa de una lesión en su pie.

Houston recibió un refuerzo notable con Ron Artest, mientras que
los Hornets confían en que con un año más de experiencia del base Chris
Paul les lleve a la final, y Dallas deposita igual confianza en el
veterano armador Jason Kidd.

Phoenix debe solucionar el problema de Shaquille ONeal y cómo
adaptarlo a su estilo, en tanto Utah es un equipo de copiosa anotación
y buena defensa.

En el Este, los Celtics no podrán descuidarse porque al más mínimo
resbalón son desplazados por Cleveland, Orlando Magic, Detroit Pistons,
Washington Wizards o Chicago Bulls.

LeBron James busca la consagración con los Cavaliers, y la llegada
del armador y tirador Mo Williams podría darle el toque para ganar el
campeonato.

Los Magic son contendientes de peso en razón del mejoramiento de su
centro Dwight Howard y el año más de acople que tendrá Rashard Lewis.

Pistons, Wizards y Bulls tendrán que dejar de lado los fantasmas y
lograr que sus hombres clave rindan al máximo en cada encuentro,
especialmente Detroit, con el irascible Rasheed Wallace.

PRONÓSTICOS

CONFERENCIA ESTE
División Atlántico
1. Boston Celtics
2. Filadelfia 76ers
3. Toronto Raptors
4. New York Knicks
5. New Jersey Nets

División Central
1. Cleveland Cavaliers
2. Detroit Pistons
3. Milwaukee Bucks
4. Chicago Bulls
5. Indiana Pacers

División Sureste
1. Orlando Magic
2. Washington Wizards
3. Atlanta Hawks
4. Miami Heat
5. Charlotte Bobcats

CONFERENCIA OESTE
División Noroeste
1. Utah Jazz
2. Portland Trailblazers
3. Denver Nuggets
4. Minnesota Timberwolves
5. Oklahoma City Thunder

División Suroeste
1. New Orleans Hornets
2. San Antonio Spurs
3. Houston Rockets
4. Dallas Mavericks
5. Memphis Grizzlies

División del Pacífico
1. Los Angeles Lakers
2. Phoenix Suns
3. Golden State Warriors
4. Los Angeles Clippers
5. Sacramento Kings

Juegos para hoy:
Cleveland en Boston, 7:30 pm
Milwaukee en Chicago, 8 pm
Portland en LA Lakers, 10 pm
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel Miér Oct 29, 2008 11:24 pm

El karma de los Trail Blazers Tras una larga espera, Greg Oden jugó, pero se lesionó y no pudo continuar
J.A Adande


Por J.A Adande
ESPN.com
Archivo

Actualizado: 29 de octubre de 2008, 1:40 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Greg Oden

(Getty Images)

La mala suerte persigue al interno de Portland: esta vez fue su tobillo derecho la causa de su salida

LOS ANGELES -- A esta altura nos preguntamos que es lo que hizo Greg Oden para merecer esto, si sumó puntos de mal karma como puntos de viajero frecuente en una vida anterior o si rompió un espejo al lanzar un gato negro contra el mismo un viernes 13.

A sólo 2 ½ minutos de comenzado su debut en la NBA--que fue demorado aproximadamente un año por una operación de rodilla a la que se sometió en el 2007--el centro de los Portland Trail Blazers sufrió lo que el equipo declaró como una lesión de pie derecho. Jugó sobre la misma el resto de la primera mitad en la apertura de temporada contra Los Angeles Lakers, pero cuando arrancó el tercer cuarto, Oden se encontraba en el vestuario, preparándose para una radiografía.

Dieciséis meses de espera... para menos de 13 minutos de juego.

La radiografía fue inconclusa; Oden tendrá que someterse a una tomografía computada en Portland el miércoles.

Los fans de los Trail Blazers ya dieron su propio diagnóstico: El peor de los casos. Tomaron del draft a un jugador excepcional, sólo para ver que a fin de cuentas no podrá jugar.

Parafraseando a Indiana Jones: Un pie... ¿Por qué tuvo que ser un pie? Aquí vamos otra vez, Bill Walton otra vez. Sólo que sin la parte de ganar un campeonato primero. No se puede asumir que va a jugar más cuando no puede jugar en primer lugar.

Oden, sentado con cierta frustración en la mesa de entrenador, no creía ser más vulnerable que el resto a las lesiones.

"Suele pasar", dijo Oden. "Estás ahí afuera jugando, luchando, y pasa".

Pero cuando te lesionas tan a menudo, ya no estás jugando ni luchando demasiado. Y esa ha sido la historia de Oden hasta el momento. Una carrera de un año universitario restringida a 32 partidos por una lesión de muñeca. Una campaña de novato perdida por una operación de microfractura de rodilla derecha. Y ahora una línea de estadísticas profesional que dice así: 12:51 de tiempo de juego, cinco rebotes, dos faltas, un tiro bloqueado, 0-4 desde la cancha, 0-2 desde la línea.

Así es, a un año y cuatro meses desde el día que fue elegido del draft, aún tiene que anotar su primer punto en la NBA.

Oden dijo que aterrizó sobre el pie de Derek Fisher yendo detrás de un rebote. Si tan sólo fuera tan simple. Los jugadores aterrizan sobre los pies de los jugadores todo el tiempo y en general no suele ser más grave que una simple lesión de tobillo.

El problema es que Fisher no lo recuerda de esa manera.

"No recuerdo siete pies cayendo sobre mi", dijo Fisher.

Si Oden, que es un jugador de siete pies de altura y 285 libras de peso, Fisher no lo hubiera olvidado. Por un largo tiempo.

Greg Oden

AP

Oden se cayó sobre su tobillo y tuvo que abandonar el juego

Las repeticiones indican que Oden aterrizó con el peso en la punta de su pie, luego quizás su talón cayó sobre el pie de Fisher, luego el pie de Oden se dobló hacia la derecha tras que Fisher se quitara de lugar.

Eso lo hace un poco más inquietante. Y el hecho de que las radiografías hayan salido inconclusas tampoco ayuda demasiado.

Fisher también ha tenido problemas , incluyendo una fractura en el 2001 y tirones leves en el tendón la temporada pasada. Las radiografías no siempre revelan la lesión. Dijo que requirió una tomografía computada para encontrar la fractura.

"Las lesiones, por más pequeñas que sean, tienen un gran impacto en tu juego", dijo Fisher.

Y estamos hablando de un muchacho que pesa aproximadamente 200 libras.

"Lo más complicado es un muchacho del tamaño de Oden", dijo Fisher. "Es difícil tener una lesión en el extremo inferior. El impacto es muy grande".

Ese no es el impacto que imaginamos cuando Oden se unió al talentoso equipo de Portland que ganó 41 partidos el año pasado.

La llegada de Oden fue tan sólo una parte anticipada de la temporada. La historia realmente importante fue un regreso a la prominencia de los Blazers, quienes no llegan a los playoffs desde el 2003, y no logran pasar de la primera ronda desde el 2000. Previo al partido, el entrenador de los Lakers, Phil Jackson dijo que los Blazers eran un "equipo animado" y dijo que podrían ser la versión 2008 de los New Orleans Hornets que llegaron a la cima de la Conferencia Oeste en el 2007-08.

El entrenador de Portland, Nate McMillan dijo que la rivalidad Blazers-Lakers "podría ser un enfrentamiento que perdure mucho tiempo. Creo que la liga va a buscar promocionar esto con Andrew Bynum contra Greg, y LaMarcus Aldrigde contra Pau Gasol, Kobe Bryant y Brandon Roy, los Lakers y los Blazers. Ya hemos hablado de esto".

"Finalmente llegó el momento. Se habló tanto durante el verano, de nosotros, las expectativas de los Blazers. Finalmente podemos jugar al básquetbol. Ya no hay que hablar. Tenemos que salir allí fuera y demostrar quienes somos y de qué estamos hechos. Todo empieza esta noche".

Y terminó después de tres minutos. Para ese entonces Oden estaba cojeando, y los Lakers estaban arriba por 9-4, camino a una ventaja de 11 puntos que nunca cayó por debajo de los dobles dígitos en un partido que Los Angeles ganó por un margen de 96-76.

Oden intentó vendar su tobillo y correr por los pasillos, pero no lo pudo hacer.

"Trabajó tan duro para estar de regreso", dijo McMillan. "Y tratamos de hacer lo imposible por meterlo en la temporada, y aquí estamos, el primer partido y ya se lastimó. Esperemos que no sea nada serio y que pueda estar de regreso en un par de días".

Una advertencia que los Blazers mantuvieron durante un otoño de altas expectativas fue que esta podría ser una buena temporada para evitar lesiones. No sólo contaban con la delicada naturaleza de Oden, sino que Roy estaba saliendo de una operación de meniscos, en adición a las repetidas lesiones que suelen haber en el campamento de entrenamiento. McMillan implicó que un cuidado extremo llevó a este desastre en la noche de apertura.

"Lo que hicimos hacer durante la pretemporada fue lograr que los muchachos lleguen sanos al campamento de entrenamiento, y creo que en parte, la falta de respuesta de nuestros muchachos al juego agresivo, se debe a esto. No estábamos listos para ese tipo de presión esta noche".

En la primera noche de la NBA, donde el juego de los Lakers-Blazers fue el último de tres partidos, Portland no se mostró preparada para esta etapa.

LaMarcus Aldridge dijo que Oden se mostró "Inseguro, miedoso. No creo que haya estado realmente asustado, pero todos fueron pasivos. Y me incluyo en esto, yo también fui pasivo".

Brandon Roy tuvo pensamientos similares, que la presencia de Oden hizo que todos se relajen, hasta que se dieron cuenta que los Lakers los estaban manejando a ellos. Fue un esfuerzo defensivo mayor por parte de los Lakers, completando la línea con defensores de apoyo, forzando dos violaciones de Portland sobre la hora.

"Quebraron nuestra ofensiva y desequilibraron nuestro sistema", dijo el alero de los Blazers Channing Frye.

Los Blazers se mostraron más perturbados por su juego que por la lesión de Oden. Ayuda que Joel Przybilla fuera un defensor tan resistente como centro de apertura la temporada pasada.

"Que Oden esté lesionado es parte del básquetbol", dijo Frye.

Las cosas no mejoran en la pintura, con Tim Duncan y los Spurs camino a Portland el viernes, seguido por los especialistas Shaquille O'Neal y Amare Stoudemire en Phoenix el sábado.

¿Y si tienen que jugar sin Oden? Bueno, los Blazers ya están acostumbrados.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel Miér Oct 29, 2008 11:25 pm

Toda la ciudad atenta al juego Los Lakers y los Clippers juegan el clásico de Los Angeles esta noche, en NBA

STATS LLC

Actualizado: 29 de octubre de 2008, 2:51 PM ET



Kobe y los Lakers vienen de derrotar a los Trail Blazers
Los Angeles Lakers jugaron 103 partidos entre la temporada regular y los playoffs en el 2007-08, luego los dos anotadores líderes del equipo pasaron el verano representando a sus respectivos países en los Juegos Olímpicos.

Tras una victoria en su apertura local, aún no tendrán tiempo de descansar.

Los Lakers serán visitantes en su propia casa el miércoles en el Staples Center contra Los Angeles Clippers, quienes esperan contar con un sano Baron Davis en la alineación para su debut con los Clippers.

Los Lakers (1-0) llegaron a las finales de la NBA la temporada pasada antes de perder contra Boston en seis partidos, pero eso no fue el fin del verano para Kobe Bryant y Pau Gasol. Bryant llevó a los Estados Unidos a ganar la medalla de oro contra Gasol y España, sumando ocho partidos más a una temporada de Los Angeles que abarcó 103 partidos desde fines de octubre a mediados de junio.

De todas maneras, Bryant y Gasol no se mostraron fatigados en su debut de temporada el martes por la noche. Bryant anotó 23 y Gasol 15 cuando los Lakers vencieron a Portland por 96-76 en el Staples Center.

"Trabajamos muy bien defensivamente y jugamos como equipo", dijo Gasol. "Tuvimos muchas armas para utilizar y el talento necesario para ganar".

Los Lakers también disfrutaron del regreso del centro Andrew Bynum, quien no jugó desde mediados de enero de la temporada pasada a causa de una lesión de rodilla. Bynum anotó ocho puntos y marcó tres rebotes el martes.

Bynum y los Lakers estarán de regreso en la cancha el miércoles, esta vez como equipo visitante en la apertura de temporada de los Clippers (23-59). Habrá un par de rostros nuevos para los Clippers esta temporada, y ese proceso comenzó cuando el alero de poder Elton Brand firmó un contrato de cinco años por un valor de 82 millones con Filadelfia el 9 de julio.

Un día más tarde, los Clippers intentaron compensar por la pérdida de su mejor jugador al firmar un contrato con un ex All Star de su rival de división, Golden State. Davis, quien creció en Los Angeles y asistió a UCLA, firmó un contrato de cinco años por un valor de 65 millones para darle a los Clippers el armador que les venía haciendo falta. Los Clippers utilizaron siete armadores la temporada pasada.

"Va a facilitar las cosas para el resto", dijo el alero de segundo año Al Thornton, quien promedió 12.7 puntos la temporada pasada. "Sabemos que Baron puede anotar y crear sus propias oportunidades. Pero Baron va a crear oportunidades para todos y va a hacer lo suyo. Quizás ahora yo pueda obtener un par de canastas fáciles. El año pasado tuve que trabajar para conseguir todo".

Los Clippers esperan que David y el nuevo grupo de apoyo tengan mejor suerte contra los Lakers que el equipo del año pasado. Los Lakers ganaron cuatro encuentros contra los Clippers la temporada pasada por un promedio de 26.0 puntos.

David promedió 22.5 puntos contra los Lakers en cuatro juegos en la temporada del 2007-08.

Dentro de todo, los Clippers tienen nueve jugadores que jugaron en otras partes la temporada pasada. El anotador líder Corey Maggette partió hacia Golden State, pero en un esfuerzo por remplazar a Brand, los Clippers intercambiaron por el ex jugador defensivo del año Marcus Camby.

El problema con las dos adquisiciones más significativas--Davis y Camby--ha sido mantenerlos en la cancha. Davis jugó un partido de pretemporada a causa de una lesión de dedo, y Camby no jugó a causa de una lesión de talón derecho. El entrenador Mike Dunleavy es optimista de que Davis jugará contra los Lakers, pero Camby probablemente permanezca afuera.

"Ha sido difícil en cuanto a la química", dijo Dunleavy. "No hay nada que podamos hacer al respecto. Los muchachos tienen una oportunidad de aprender lo que es jugar en la NBA".

Uno de los muchachos jóvenes es la selección de primera ronda, Eric Gordon. El escolta, que promedió 20.9 puntos como jugador de primer año en Indiana para liderar al Big Ten en anotaciones, promedió 14.6 puntos en la pretemporada para liderar a los Clippers. Es uno de los motivos por el que Davis siente que este podría ser un equipo mejorado de los Clippers.

"Todo se reduce a la confianza, sacrificio y trabajo duro", dijo. "Con la cantidad de talento que tenemos, debiéramos tener un muy buen equipo. El potencial es increíble, sin duda hay material de playoffs".
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel Miér Oct 29, 2008 11:26 pm

Panorama 08-09: División Atlántico
Celtics, Sixers, Raptors, Knicks y Nets se preparan para la nueva temporada
Bruno Altieri


Por Bruno Altieri
ESPNdeportes.com
Archivo

Actualizado: 4 de octubre de 2008, 3:08 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Boston Celtics

(Getty Images)

Pierce, Garnett y Allen buscarán volver a ser protagonistas en su División ¿Podrán lograrlo?

BUENOS AIRES -- La División del Atlántico reúne una sumatoria de condimentos que la convierten en una de las más atractivas de la NBA de cara al inicio de la temporada 08-09.

Tenemos en carpeta al último campeón, Boston Celtics, un contendiente de peso como Philadelphia 76ers, un equipo en crecimiento, Toronto Raptors, y dos franquicias en época de reconstrucción, New York Knicks y New Jersey Nets.

LOS CANDIDATOS: BOSTON CELTICS Y PHILADELPHIA 76ERS
El equipo de Doc Rivers parte como claro dominador de estas tierras. Más allá de la dolorosa baja de James Posey en el costado defensivo -y también, por qué no, en el ofensivo por sus triples- la experiencia que recolectaron jugadores de rol como Rajon Rondo en la base, Glen Davis, Leon Powe y Kendrick Perkins en la pintura, será clave para que Boston vuelva a ser protagonista.

El desafío del equipo celta consistirá en mantener la intensidad en los dos sectores de la cancha. En materia defensiva, más allá del adiós de Posey a los Hornets, quedan especialistas como Tony Allen en el Banknorth Garden. Pero la realidad es que más allá de las individualidades, el cerrojo de Rivers fue efectivo cuando hubo compromiso grupal. En ese momento los atrapes 2-1 en las esquinas fueron agresivos, la defensa en la pintura asfixiante, los chequeos en los cortes hacia el aro precisos. La solución va más allá de los apellidos, así lo entendió Rivers y así lo aplicaron sus alumnos.

Philadelphia 76ers

Getty Images

Brand e Iguodala buscan dar el salto con los Sixers
Hasta aquí, todo correcto, pero queda en el tintero una gran pregunta: ¿Qué pasará con el Big Three? Habrá que seguirlo de cerca. En la temporada pasada vimos versiones mejoradas de cada uno de los elementos. Ray Allen además de anotar fue un defensor clave, Kevin Garnett se calzó a la perfección el traje de líder y Paul Pierce, el jugador más valioso de las Finales, resurgió de las cenizas como el Ave Fénix para teñir de verde el desenlace de la temporada.

Pero cada año se siente y mantener el ritmo puede ser dificultoso. No sólo eso: la lesión de alguna de sus tres estrellas puede ser letal en el andamiaje de los Celtics. Repasemos: Ray Allen (33), Kevin Garnett (32) y Paul Pierce (30). Me tomo libertad de sumar a Sam Cassell (38).

Este equipo demostró que tiene mística, pero deberá sumarle una pretemporada fuerte para que no se sienta demasiado el trajín de los 82 partidos de serie regular.

Si hay una franquicia que puede pelearle a los Celtics el lugar de privilegio en el Atlántico, esos son los Philadelphia 76ers.

Olvídense de todo lo que vimos en la temporada pasada de Philly, ahora tendremos una versión recargada. La razón tiene nombre y apellido: Elton Brand.

Con la incorporación del interno egresado de Duke, la zona pintada de los Sixers promete ser demoledora. Junto a Brand estará el especialista rebotero Samuel Dalembert. Hay buenos augurios para esta franquicia, pero todo depende de la química grupal que le pueda imprimir Maurice Cheeks.

Andre Iguodala seguirá en el roster y eso es una gran noticia para Cheeks, ya que representa el equilibrio justo entre perimetrales e internos. Los rejuvenecidos Sixers, que en la temporada pasada brillaron sin la pelota merced a su intensidad a la hora de presionar a los rivales para que provoquen pérdidas, deberían mejorar en defensa estacionada, ya que Brand aporta mucho control en los postes.

Al mismo tiempo, podrían mejorar en una de sus puntos débiles: el ataque en ofensivas largas. La temporada anterior manejaron a la perfección los ataques en transición, pero no tuvieron buenos resultados cuando demoraron varios segundos para convertir. Ahora la situación cambió, porque al tener un interno que aporta en los postes, se abren variantes de juego, tanto para Brand como para los perimetrales que utilicen sus cortinas en movimientos de pick and roll.

No se vislumbra una solución inmediata para los lanzamientos desde la línea de tres puntos, uno de los déficits de este equipo. El puesto de base estará muy bien cubierto con Andre Miller y Louis Williams. A su vez, este puede ser el año del salto definitivo de los aleros Thaddeus Young (20), Marreese Speights (21) y Jason Smith (22)

LA POSIBLE SORPRESA: TORONTO RAPTORS
Debo confesarlo: estoy ansioso por ver a Chris Bosh junto a Jermaine O'Neal en los postes. Creo que el cambio entre los Pacers y los Raptors fue perfecto, porqueToronto ya no necesitaba a Ford e Indiana ya no necesitaba a O'Neal.

Ahora bien ¿Qué puede resultar de este experimento? Algo realmente bueno. O no: todo depende del estado físico del interno nacido en Columbia.

Toronto Raptors

Getty Images

Jermaine O'Neal y Chris Bosh serán ejes en la pintura
De todos modos, más allá de la llegada de O'Neal, la salida de Ford oxigenó el vestuario de los Raptors. La controversia con José Manuel Calderón acerca de quien merecía la titularidad había desatado algunos cortocircuitos la temporada pasada, y lo mejor era cortarlos cuanto antes. Manos a la obra entonces: adiós T.J., hola José.

No era para menos, el armador español hizo una temporada 07-08 brillante, en la que se cansó de hacer dobles-dobles y que coronó con una destacada actuación en Beijing 2008. La decisión de la dirigencia fue inteligente y no terminó ahí: trajeron un base suplente proveniente de Europa -el croata Roko Leno-Ukic- que necesita tomar experiencia y que no va a generar ninguna controversia de peso en el equipo.

En el camino, Toronto perdió algunas caras de peso. Se fueron Carlos Delfino y Jorge Garbajosa al Khimki de Rusia (quizás se note más la ausencia del argentino, porque el español casi no jugó en la temporada pasada) y Rasho Nesterovic fue incluído en el canje de Ford.

Pese a las ausencias, los Raptors siguen siendo un equipo prometedor, que puede estar bien arriba en el Atlántico. Es cierto que perdieron poder en el perímetro, pero tendrán un juego interior potente, sobre todo en defensa. Veo a Toronto entre esos equipos que tienen todo para triunfar, pero que deben convencerse de que pueden hacerlo. Un claro ejemplo es Andrea Bargnani, quien aún no da el salto de calidad que debería. Tiene talento de sobra, pero sigue navegando en las aguas de la irregularidad. A saber: en la NBA, eso no sirve.

Ante la salida de Delfino, algunos jugadores deberán cobrar más relevancia. Esos son los casos del especialista en tiros de tres Jason Kapono, el alero Jamario Moon y el escolta Anthony Parker.

HORA DE RECONSTRUCCIÓN: NEW YORK KNICKS Y NEW JERSEY NETS
Empecemos por un mensaje para los fanáticos que piensan adquirir boletos de primera fila en el Madison Square Garden: si lo que pretenden es ver un equipo protagonista, guarden su dinero para la temporada 2010.

Mike D'Antoni

AP

D'Antoni cree que el jugador no encaja en sus ofensivas
Si Donnie Walsh y Mike D'Antoni decidieran salir a la cancha en el primer partido de serie regular con el siguiente cartel: "Lo siento, estamos trabajando", no estarían equivocados. Al contrario: sería comprensible a modo de seguro contra el insulto, teniendo en cuenta los abucheos injustos que recibió el italiano Danilo Gallinari durante la noche del Draft.

La paciencia tiene que reinar en New York. Lo sé: es fácil decirlo, difícil llevarlo a la práctica. Pero no hay otro camino posible. Los Knicks deberán pagar por los errores cometidos en el pasado. No sirve de nada demonizar a Stephon Marbury, más allá de que la relación entre equipo y jugador esté quebrada: el armador está en todo su derecho en pretender cobrar lo que se le prometió. Está claro que el plan de Walsh consiste en deshacerse de los contratos de Marbury, Eddie Curry y Zach Randolph. Pero por ahora, son parte de la franquicia, por lo tanto habrá que contarlos en el plantel.

La mirada de los Knicks está en las figuras del mercado 2010, y más específicamente en LeBron James ¿Qué esperar para esta temporada? Pequeños destellos de la ofensiva de siete segundos o menos, marca registrada de D'Antoni. Pero a no confundirse: este equipo sigue siendo el equipo de Isiah Thomas. Más allá de las caras nuevas de Chris Duhon y Danilo Gallinari en el perímetro, y el aporte del siempre efectivo Jamal Crawford, no se perfilan muchas modificaciones en el esquema.

Lo mejor de este plantel se estima en el juego de postes, gracias a lo que puedan aportar Randolph, Curry y en tercer medida David Lee. Lo peor será la defensa, un verdadero problema en esta estructura. Sinceramente, no veo un puesto de playoffs para este roster y en el Atlántico, si no sucede nada atípico, pelearán en el fondo.

Me olvidaba: regresó el veterano Allan Houston. O al menos lo está intentando. Otra vez.

Finalmente, quedan los rejuvenecidos Nets. Es una apuesta interesante la de Lawrence Frank y compañía.

La posible alineación de New Jersey seduce: Devin Harris, Vince Carter, Bobby Simmons, Yi Jianlian y Josh Boone. Pero a este plantel hay que agregarle al joven centro Brook López, procedente de la Universidad de Stanford. Será una buena competencia para Boone debajo de los tableros, si es que el entrenador decide poner a uno de ellos, aunque bien podrían jugar juntos. Ni hablar la llegada del mexicano Eduardo Nájera, una garantía en defensa que, por su dureza y también por su buen tiro a distancia, puede terminar convenciendo a Frank para ser titular.

Cambiaron muchas cosas en los Nets. Vince Carter, con 31 años, será referente y voz autorizada en el vestuario. Ya no estará el hombre equilibrio Richard Jefferson -emigró a los Bucks- ni el gigante serbio Nenad Krstic -se fue a jugar a Europa-. Será en la posición de alero pequeño donde este equipo va a sufrir: Bobby Simmons no será garantía para reemplazar un talento como el de Jefferson. Podría ser utilizado aquí el rookie Chris Douglas-Roberts, pero tampoco es solución, ya que es más un escolta tirador que un alero.

En New Jersey saben que las cosas van a costar en los próximos años. Al menos hasta el 2010, cuando el mercado de pases permita traer algún jugador-franquicia. Por el momento, la idea será recolectar experiencia para fortalecer a este grupo de jóvenes que hace sus primeras armas en la NBA.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel Miér Oct 29, 2008 11:26 pm

Panorama 08-09: División Central
Cavaliers y Pistons parten favoritos, Pacers y Bulls en duda y Bucks en el fondo
Bruno Altieri


Por Bruno Altieri
ESPNdeportes.com
Archivo

Actualizado: 8 de octubre de 2008, 3:54 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Ben y Rasheed Wallace

(Getty Images)

Ben y Rasheed Wallace disputan un rebote; Pistons y Cavaliers pelearán arriba en el Este

BUENOS AIRES -- Llegamos a un terreno fértil en talento, con muchas caras nuevas y objetivos ambiciosos.

Cuatro de cinco equipos de esta División -Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Chicago Bulls e Indiana Pacers- tienen chances serias de llegar a los playoffs de la Conferencia Este.

Quizás en el último escalón esté Milwaukee Bucks, que si bien no es de las peores franquicias de la Liga, deberá romper los moldes para conseguir un puesto de postemporada.

LOS GRANDES CANDIDATOS: CAVALIERS Y PISTONS
Está claro que estas dos franquicias, desde hace varios años, no se conforman con jugar algo más que los 82 partidos de serie regular. La idea en común para esta temporada es la misma que en la anterior: dar el salto hacia el trofeo de la NBA.

LeBron James

Getty Images

LeBron necesitará ayuda de sus compañeros de Cleveland
Empecemos por los Cavaliers. En los playoffs pasados estuvieron a punto de destronar a los campeones Celtics en semifinales de Conferencia ¿Qué le faltó? Más ayuda para LeBron James -quien jugó demasiado tiempo y estuvo bastante errático-, explosión en el perímetro en situaciones de juego determinantes, y fortaleza en la pintura. En síntesis, faltó mucho, y pese a eso casi lo logran.

Los pronósticos nunca terminan de ser del todo favorables con los Cavaliers debido a la tremenda dependencia que tienen sobre LeBron. Pero hay razones para ser optimistas de cara a lo que viene.

Más allá de lo referente a King James, Cleveland está mejor. La llegada de un armador con experiencia como Mo Williams significará tener el puesto bien cubierto, ya que también figura en esa posición Daniel Gibson y, si hace falta, Delonte West -es cierto, este último es más tirador que base-.

En la pretemporada pasada la novela del contrato de Anderson Varejao dejó al equipo varios partidos sin su talento. Ahora el brasileño está comprometido con la franquicia y con la experiencia recolectada, debería ser un jugador importante, sobre todo a la hora de defender.

De todos modos, el equipo de Mike Brown debe mejorar muchos aspectos. Para ir por algo importante, en la pintura, Ben Wallace y Zydrunas Illgauskas deben dar un paso adelante en su rendimiento -sobre todo Big Ben- y en el puesto de escolta/alero, Wally Sczerbiak tendrá que trabajar bastante su defensa para ser una figura de temer.

Los Cavaliers no deberían bajar del tercer puesto en el Este. En las últimas dos temporadas, fueron finalistas de la NBA y finalistas de Conferencia, respectivamente.

Y otro contendiente será Detroit. Se fue Flip Saunders y llegó Michael Curry al banco de suplentes. Pero no será el único cambio en Auburn Hills: se espera un equipo más competitivo, con sangre joven en escena y con algo más que un quinteto de lujo.

Nadie espera que los Pistons pierdan la mística de su defensa aguerrida y sus posesiones largas. Pero los años pasan y sus estrellas van a necesitar recambio. Al terceto conformado por Chauncey Billups (32), Richard Hamilton (30) y Rasheed Wallace (34) no le vendrá nada mal algunos minutos para aplaudir desde afuera.

Michael Curry

Getty Images

Curry espera darle un nuevo campeonato a los Pistons
Los Pistons contarán con una buena profundidad de plantel. Una de las armas principales de este roster será Tayshaun Prince. Su perfil bajo contrasta con su rendimiento; su defensa, energía y aporte en ofensiva son aspectos de juego que crecen año tras año.

¿Dónde estará la clave de Detroit? En rotar más a sus jugadores. En la pintura, se espera que el centro titular sea Jason Maxiell y Antonio McDyess, con 34 años, de soluciones desde el banco. En el perímetro, tras su crecimiento en los playoffs pasados, el explosivo Rodney Stuckey gozará de más minutos.

Un jugador que estuvo fuera de la consideración de Saunders y que debería participar más de la rotación en el sistema Curry es el alero argentino Walter Herrmann. Desde que llegó a Detroit casi no jugó y se espera que al menos muestre algo de lo bueno de su temporada de novato en los Bobcats.

Párrafo aparte para Kwame Brown. La primera elección del Draft 2001 despierta ilusión en algunos fanáticos e indiferencia en otros. Desde su llegada a la NBA, Brown no ha podido cumplir nunca con las expectativas puestas en él ¿Podrá dar su despegue en Detroit? Joe Dumars junta sus manos y reza. Creer o no creer.

Esa es la cuestión.

DOS POR EL SALTO DE CALIDAD: PACERS Y BULLS
Indiana tiene material renovado para creer en playoffs. Se desprendió de Jermaine O'Neal -está claro que ya no era funcional para esta franquicia- y movió el mercado sin tener en cuenta, como hicieron tantos otros equipos, lo que puede suceder en el 2010.

T.J. Ford llegó en el intercambio por O'Neal y es el base ideal que necesita este equipo. Más allá de sus siempre molestos problemas de espalda, es un armador movedizo, atlético y con buena visión de campo para asistir a los tiradores.

En la pintura, Rasho Nesterovic también arribó como parte del intercambio con O'Neal. Esta versión del esloveno es muy superior a la de los años anteriores. En Toronto recolectó experiencia y minutos, por lo que llegará a los Pacers en condición de refuerzo activo. No es el caso del novato Roy Hibbert, quien tiene muchos centímetros pero poca movilidad. Hasta que incremente su velocidad no tendrá minutos en el equipo de Jim O'Brien.

A su vez, en el perímetro incorporó desde Portland a Jarrett Jack y Brandon Rush. Estos dos escoltas le dan profundidad al plantel, son anotadores de calidad y también muy buenos en materia defensiva. Por estos dos hombres Larry Bird tuvo que dejar a cambio al novato Jerryd Bayless y al alero Ike Diogu, pero esta movida puede terminar siendo favorable para los Pacers siempre y cuando Jack y Rush entren en ritmo sin demasiado tiempo de adaptación.

Indiana promete ser un equipo de buen juego perimetral y de moderado aporte interno. Tiene materia prima para llegar a playoffs, pero debe encontrar la cohesión que le permita transformar las individualidades en un buen equipo. Desde la dirigencia se están moviendo para deshacerse de Jamaal Tinsley, quien está con el cartel de disponible desde hace varios meses pero al momento no hay interesados en sus servicios.

T.J. Ford

Getty Images

T.J. Ford llega a los Pacers cargado de expectativas
Por el lado de los Bulls, tuvieron suerte en la temporada baja y consiguieron el número uno del Draft: Derrick Rose ¿Eligieron bien? ¿Deberían haberse inclinado por Michael Beasley acaso? Tiempo. Eso es lo que se necesita para poder evaluar la decisión de la directiva de Chicago.

El armador procedente de la Universidad de Memphis no tuvo mayor trascendencia en los campamentos de verano, pero se perfila, de todos modos, como la esperanza de los Bulls para llegar a playoffs.

Pero no hay que ser tan drásticos ni tan demandantes con Rose. Chicago tiene un plantel amplio, con alternativas productivas, sobre todo en la zona del perímetro. Veamos los jugadores en ese sector del campo: Kirk Hinrich, Derrick Rose, Ben Gordon -quien, finalmente, arregló su contrato-, Larry Hughes, Thabo Sefolosha, y los aleros pequeños Luol Deng y Andrés Nocioni (el argentino también puede jugar como ala-pivote si hace falta).

Quizás el problema puede estar a la hora de anotar en la pintura. Si bien Drew Gooden aporta en el juego de postes, Joakim Noah todavía está en deuda y tampoco se le puede pedir demasiado a los jóvenes Aaron Gray y Tyrus Thomas. (sí, es inevitable pensar en Beasley).

Vinny Del Negro tendrá una dura misión al frente de los Bulls: devolverle la credibilidad a una franquicia debilitada, que en la temporada pasada partió como candidata y que terminó con 33 victorias y 49 derrotas.

UN LUGAR EN EL FONDO: MILWAUKEE BUCKS
Los Bucks serán una franquicia con buen juego externo y falta de variantes en la pintura.

Milwaukee Bucks

Getty Images

Redd, Bogut y Jefferson son la columna de los Bucks
La idea de rentabilizar el corto plazo trajo al polifuncional Richard Jefferson al equipo a cambio del chino Yi Jianlian y el escolta Bobby Simmons. El ex Nets llegará para cubrir una posición en déficit desde hace tiempo en Milwaukee: la de alero pequeño.

En la temporada pasada, Milwaukee fue el peor equipo defensivo de la Liga según los números, al ceder 109.9 puntos por noche. Esta situación debería empezar a cambiar con la llegada del entrenador Scott Skiles a la franquicia.

Los Bucks tendrán una línea perimetral interesante, con la presencia de Luke Ridnour, Michael Redd, Richard Jefferson, Raymond Sessions, Tyron Lue y Charlie Bell. También estará el especialista triplero Damon Jones, pero... ya no contarán con su estrella Mo Williams, quien armó las valijas para jugar en los Cavaliers de LeBron James.

De todos modos, la baja de Williams no debería ser determinante en la estructura de esta franquicia. Si bien es cierto que el equipo perderá su calidad de anotación, también podemos pensar que con Ridnour y Sessions los restantes jugadores del equipo recibirán más la pelota y tendrán oportunidad de explotar sus habilidades.

El problema central de Milwaukee tiene que ver con otra cosa: la rotación de jugadores internos. El australiano Andrew Bogut, quien recibió una extensión de contrato por cinco temporadas y 60 millones, y el ala-pivote dominicano Charlie Villanueva (debe mejorar su defensa en los postes), se perfilan como los titulares. Parece ser una dupla al menos aceptable, pero ¿Qué sucederá cuando deban descansar? Los Bucks contrataron dos veteranos para darle profundidad al plantel en la zona pintada: Francisco Elson y Malik Allen. También estará el novato Joe Alexander -quien necesitará bastante tiempo de adaptación- y el centro Dan Gadzuric, quien no parece ser una solución de peso en el banco. Queda en evidencia que la zona de riesgo para Skiles se verá entre los gigantes.

En definitiva, los Bucks cambiaron muchos apellidos, pero siguen sin ser un equipo con pretensiones en el Este. Para lograr un lugar en la postemporada, necesitarán alguna sorpresa de peso en el plantel que les haga romper los pronósticos. Aunque a simple vista, es algo bastante improbable.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel Miér Oct 29, 2008 11:26 pm

Panorama 08-09: División Sudeste
El Magic parte favorito y lo siguen de cerca el Heat, los Bobcats, los Wizards y los Hawks

Bruno Altieri

Por Bruno Altieri
ESPNdeportes.com
Archivo

Actualizado: 12 de octubre de 2008, 12:05 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Dwight Howard

(Getty Images)

El centro Dwight Howard promete ser una de las grandes atracciones de la temporada venidera

BUENOS AIRES -- La División Sudeste tendrá que conformarse con objetivos menos ambiciosos que las restantes. Aquí no hablamos de contendientes al título, sino de equipos que lucharán por entrar a la postemporada para, eventualmente, dar un salto de calidad en esa instancia.

¿Cómo dividir las franquicias? El Magic en la cima, tres con chances de llegar a playoffs -Heat, Bobcats y Wizards- y los Hawks, que deberán progresar mucho para jugar algo más que la serie regular.

EL MÁXIMO ASPIRANTE DEL SUDESTE: MAGIC
¿Será el año de despegue de Orlando? Es una pregunta que nos repetimos en cada comienzo de temporada.

Hedo Turkoglu

Getty Images

Hedo Turkoglu es una de las figuras de Orlando Magic
El Magic de Stan Van Gundy ganó el título de División Sudeste en la Liga que pasó, en gran parte, por su terceto maravilla, conformado por Dwight Howard -el centro más dominante de la Liga-, Hedo Turkoglu -jugador de mayor progreso- y Rashard Lewis, un triplero nato que tuvo gran trascendencia a la hora de mostrar su desarrollo en el costado defensivo.

Precisamente Orlando evolucionó mucho en ese aspecto tras la llegada de Van Gundy. Además de ser un equipo perimetral de excelencia, el entrenador explotó las piernas de sus dirigidos para sacar lo mejor de cada uno sin la pelota.

Así apareció Lewis, moviéndose sin problema de alero pequeño a ala-pivote para ayudar a Dwight Howard en la defensa de la pintura. Y también brillaron en este rubro Keith Bogans y Keyon Dooling -este último fue negociado y no estará con la franquicia en esta Liga 08-09-.

Todo gran equipo posee una buena columna vertebral, es decir, base, alero y centro. El Magic tiene dos de esas tres posiciones muy bien cubiertas (Hedo Turkoglu, alero y Dwight Howard, el mejor centro de la Liga), pero le falta un base armador de talento.

Anthony Johnson y Jameer Nelson en el traslado no son garantía de peso para un equipo contendiente. Incluso, suena un poco descabellado haber traído a Johnson -34 años- a cambio de Keyon Dooling y Carlos Arroyo, dos suplentes que fueron muy útiles en la temporada pasada.

¿Qué otra cosa podemos agregar del mercado del Magic? La llegada de Courtney Lee, un tirador aceptable que tendrá que trabajar para ganar un lugar en la rotación, y Mickael Pietrus, un alero que ayudará en el costado defensivo y también con algunos lanzamientos a distancia.

TRES EN BUSCA DE POSTEMPORADA: HEAT, BOBCATS Y WIZARDS
Empecemos por el Heat: vamos a ver un equipo corredor, que apostará a la transición la mayor cantidad de veces posible ¿Decisión o necesidad? Desde todo punto de vista, necesidad.

Esta renovada versión de Miami a las órdenes de Erick Spoelstra, se nutre de un base veloz -Marcus Banks-, un escolta súper estrella -Dwyane Wade- y dos aleros veloces, con poderío ofensivo y buena defensa -Shawn Marion y Michael Beasley-. Pero la razón de correr se dará por un problema en la pintura: no hay un centro dominante para poder jugar ofensivas estacionadas con anotaciones en los postes.

Miami Heat

Getty Images

Beasley, Wade y Marion prometen un equipo dinámico
Los nombres de Jamal Magloire y Mark Blount -dos veteranos en la Liga sin planillas de estrella- no inquietan a ningún rival. Okey, de acuerdo, está Udonis Haslem, pero nunca ha sido un referente único en la pintura, siempre estuvo bien acompañado en la zona interior (Alonzo Mourning, Shaquille O'Neal).

Por lo tanto, se estima que el Heat sea un equipo de juego dinámico en mitad de cancha, pero con problemas en la zona pintada, sobre todo a la hora de defender.

Del mercado, vale destacar la adquisición de James Jones, el ex alero de los Trail Blazers que si bien saltará desde el banco, verá muchos minutos de acción. También la renovación de Chris Quinn en la base, la llegada de Shaun Livingston (¿Cómo estará de su lesión?) y la baja de Jason Williams, quien se fue primero a los Clippers y luego anunció su retiro. La llegada del escolta francés Yakhouba Diawara podría servirle a Spoelstra en el sector defensivo.

Por el lado de los Bobcats, las esperanzas están renovadas tras la contratación de Larry Brown como entrenador en jefe. El veterano coach sabe que está ante un desafío muy importante: llevar a la franquicia de Charlotte a la postemporada.

El año pasado pudieron conseguirlo, pero una serie de infortunios, como las lesiones de rodilla de Adam Morrison y Sean May, sumado a la falta de experiencia del entrenador Sam Vincent, hicieron de Charlotte un equipo de sólo 32 victorias.

Larry Brown

Getty Images

El regreso de Brown es una buena noticia para la NBA
Para la Liga 08-09, se acabaron las excusas. Los Bobcats tienen que dar de una buena vez el salto de calidad y qué mejor que hacerlo con un coach veterano que mantiene una obsesión con la defensa. Si uno mira con detenimiento este plantel, se dará cuenta que hay mucho talento disponible, sobre todo en lanzadores de larga distancia. El quinteto inicial es más que interesante: Raymond Felton, Jason Richardson, Gerald Wallace, Emeka Okafor y Nazr Mohammed.

Sumemos ahora los jugadores interesantes que incorporó la franquicia. El base D.J. Augustine no llega a la NBA con la idea de calentar el banco; al contrario, es un armador rápido, de buena calidad ofensiva (es cierto, su tamaño no es el ideal) que puede ganar muchos minutos como reemplazante de Felton. El francés Alexis Ajinca es más un proyecto a desarrollar, pero es alto, versátil y con mucha energía. Nada mejor que un diamante en bruto para Larry Brown. También puede ser interesante el trabajo defensivo de Ryan Hollins. Repito: no le pidamos puntos, pero sí puede ser un buen discípulo para el entrenador.

Será vital el estado de salud de sus jugadores, sobre todo la recuperación de Sean May y Adam Morrison. Con trabajo y mentalidad ganadora, Charlotte tiene chances serias de pelear por los últimos puestos de playoffs en el Este.

Entre los aspirantes, no se puede dejar de lado a los Wizards. Pero la pregunta en el tintero tiene que ver con las lesiones ¿Podrán estar las estrellas a tope para el cierre de temporada regular? Respuesta: la mayoría puede ser, pero el Agent Zero es probable que no.

Parece que una maldición persiguiese a Washington con este tema. En la temporada pasada, Arenas estuvo siempre entre algodones, Etan Thomas se perdió la liga completa por sus problemas de corazón y Caron Butler también estuvo fuera varios juegos con un problema de cadera.

Washington Wizards

Getty Images

¿Podremos ver a las tres estrellas juntas en cancha?
¿Y saben qué? Pese a todo, los Wizards sobrevivieron. Hay vida después de Arenas, dijeron los más fanáticos. Pero la realidad es que para dar un verdadero salto de calidad, Washington lo necesita entero (¿Habrá hecho bien la dirigencia en pagarle 111 millones de dólares por seis temporadas?), hecho que se hace cada vez más dudoso tras su nueva operación de rodilla.

Ahora se sumó otro problema: la lesión de Brendan Haywood, quien deberá pasar por el quirófano para tratarse un ligamento de su muñeca derecha y podría perderse gran parte de la serie regular (se habla de cuatro a seis meses).

Con todo esto en carpeta, el panorama luce nublado para los dirigidos por Eddie Jordan. Ante la falta de Arenas, los perimetrales que iniciarán serán Antonio Daniels y DeShawn Stevenson. Lo mismo que piensas es lo que voy a decir: no son una garantía de éxito. En el banco, Dee Brown y Juan Dixon tampoco brindarán aire fresco a la rotación. Por lo que concluimos que haber dejado ir a Roger Mason fue una decisión equivocada.

En la zona pintada, Washington necesitará, ante la más que probable ausencia de Haywood, un crecimiento de Oleksiy Pecherov, Darius Songaila y Andray Blatche, sobre todo para defender. El punto positivo de este equipo en ofensiva llegará con los lanzamientos de media distancia, sobre todo de estrellas de la talla de Butler o Jamison.

A ROMPER LOS PRONÓSTICOS: HAWKS
Por último, tenemos la franquicia de Atlanta. En los playoffs pasados hicieron transpirar a los campeones Celtics en la primera ronda, pero terminaron perdiendo en siete partidos.

Atlanta Hawks

Getty Images

Josh Smith y Joe Johnson son las estrellas de Atlanta
¿Qué esperar para esta temporada? Menos que la anterior. los Hawks ganaron en experiencia, pero perdieron una figura clave del equipo: el valiosísimo sexto hombre Josh Childress, quien emigró para jugar en Grecia.

Pese a su salida, Mike Woodson tiene un quinteto titular realmente bueno, pero contrasta con un banco extremadamente pobre. Y en la NBA semejante diferencia entre titulares y suplentes se paga muy caro.

Las fichas de los Hawks estarán puestas en sus dos figuras, el escolta Joe Johnson y alero Josh Smith. En la base, conservará el fuego de Mike Bibby y en la zona pintada, la potencia del dominicano Al Horford.

Para salir del banco, sólo el alero Maurice Evans -llegó procedente del Magic para reemplazar a Childress- y el centro Zaza Pachulia, aparecen como opciones rescatables para Woodson. Quizás si se recupera de sus lesiones de rodilla Speedy Claxton (en principio el base suplente será Flip Murray) podría llegar a ser otro jugador de peso en la rotación. Pero es más un deseo que una realidad.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel Miér Oct 29, 2008 11:27 pm

Panorama 08-09: División Noroeste
El Jazz aparece como gran favorito, seguido por los Trail Blazers y los Nuggets
Bruno Altieri


Por Bruno Altieri
ESPNdeportes.com
Archivo

Actualizado: 15 de octubre de 2008, 3:10 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Jazz v Blazers

(Getty Images)

El Jazz y los Blazers tienen talento suficiente para batallar por el puesto de privilegio

BUENOS AIRES -- Llegamos a la Conferencia Oeste, la zona de disputa por excelencia de la NBA.

Empezaremos el trayecto por la División Noroeste.

Utah Jazz aparece como máximo favorito, seguido de cerca por los renovados Portland Trail Blazers y los Denver Nuggets. En el tercer escalón, aparecen los alicaídos Minnesota Timberwolves y el debutante Oklahoma City Thunder.

POR EL PREMIO MAYOR: UTAH JAZZ
Utah tiene talento en el perímetro y en la pintura. También cuenta con un entrenador experimentado -Jerry Sloan- y un banco de suplentes activo.

Es realmente curioso que esta franquicia no pueda despegar definitivamente rumbo a algo importante. Sus jugadores estrella son jóvenes (Deron Williams, 24, Carlos Boozer, 26, Andrei Kirilenko, 27, Mehmet Okur, 29) y además es un equipo que, gracias a sus sistemas en ofensiva estacionada en el que emplean una sucesión de cortinas sin la pelota y cortes hacia el aro, puede usar sus centímetros para combinar ataques en los postes y lanzamientos externos.

Deron Williams

Getty Images

Deron Williams es uno de los bases de lujo de la NBA
Al quinteto inicial sólido de Utah -Williams, Brewer, Kirilenko (se espera que el ruso mejore mucho lo del año pasado), Boozer y Okur- se le suman relevos de jerarquía como Kile Korver, Matt Harpring y Paul Millsap.

A todos estos puntos importantes se le suma el poder del Jazz jugando en Salt Lake City. En la segunda mitad de temporada regular se hicieron casi invencibles, cerrando con un récord de 58 victorias y 23 derrotas.

Okey, pero como siempre sucede, algo tiene que fallar en estas tierras. Y eso es la defensa. Sus jugadores -principalmente los internos- cometen muchas faltas, sobre todo Okur, Boozer (¿No podrá trasladar algo de su ofensiva al juego sin pelota?) y Millsap cuando entra.

Para destacar, entre las incorporaciones, la del griego Kosta Koufos. Queda en evidencia que la política de Utah de nutrirse de gigantes sigue en pie. De todos modos, no hay que ilusionarse con este joven de 19 años: todavía le falta desarrollarse mucho para tener un lugar en la rotación.

OBJETIVO PLAYOFFS: PORTLAND TRAIL BLAZERS Y DENVER NUGGETS
No me considero excepción cuando digo que estoy ilusionado por ver a los Trail Blazers en serie regular.

Greg Oden

Getty Images

Greg Oden es la esperanza de los Blazers en los postes
El mundo Portland girará alrededor de lo que traiga Greg Oden bajo el brazo. El pick número uno de la temporada pasada -quien no pudo jugar ni un minuto a causa de una inoportuna lesión de rodilla- será el emblema de Nate McMillan en el juego de postes.

La juventud de este plantel puede ser un arma de doble filo. Sin dudas es un punto a favor si se tiene en cuenta la energía que van a desplegar sobre el parquet -principalmente para defender y contraatacar-, pero también se puede llegar a pagar caro por la falta de experiencia en la NBA.

De todos modos, Portland promete. Tiene un plantel profundo plagado de variantes, ya que al quinteto inicial conformado por Steve Blake, Brandon Roy, Martell Webster, LaMarcus Aldridge y Greg Oden, se le suman jugadores de la talla de Jerryd Bayless y Sergio Rodríguez en la base, Rudy Fernández en el perímetro, y Travis Outlaw, Channing Frye y Joel Przybilla en la zona interior.

McMillan contará con un equipo de muchos centímetros en condiciones de correr. El estado de Greg Oden para lastimar en transición llegando como trailer, es una de las situaciones de juego que está siendo trabajada por los integrantes del cuerpo técnico.

En ofensiva estacionada, Portland tendrá ahora la opción de jugar la pelota en los postes con frecuencia. Incluso se pueden generar acciones de pick and roll entre los armadores y Oden. No hay duda que es una ventaja, pero no se dará con éxito de un día para el otro: los perimetrales deberán ensayar duro para que el nuevo libreto funcione.

Por el lado de los Nuggets, siento la misma decepción que los fanáticos de Denver por el traspaso de Marcus Camby -uno de los centros más productivos de la NBA y menos valorados- a Los Angeles Clippers.

Con la salida de Camby, Denver pierde muchísimo terreno en la zona interior, sobre todo en defensa. Será fundamental el despegue del brasileño Nené Hilario (¿Podrá estar sano durante toda la temporada?) para contrarrestar esta falencia y acompañar con decoro a Kenyon Martin.

Denver Nuggets

Getty Images

¿Podrán Anthony y Iverson dar un salto en los Nuggets?
Sin dudas, el fuerte de este equipo estará en el perímetro. A la presencia de Allen Iverson -su contrato de 20 millones expira- y Carmelo Anthony, se le suma la presencia de J.R. Smith, quien viene de una muy buena temporada 07-08. Se espera que tenga un papel protagónico en la rotación de George Karl.

Será interesante ver el desarrollo de Linas Kleiza, un interno con la capacidad de abrirse a tomar lanzamientos a distancia. Además de colaborar en ofensiva, la figura del lituano será fundamental para ayudar a defender cerca del aro. También será requerido Anthony con frecuencia para cumplir esta función sin la pelota.

Las posibilidades de playoffs de Denver dependen de la fortaleza mental y física para suplantar un valor como Camby.

A PENSAR EN EL FUTURO: MINNESOTA TIMBERWOLVES Y OKLAHOMA THUNDER
Tras la partida de Kevin Garnett a los Celtics en la temporada pasada, los Timberwolves iniciaron un período de reconstrucción que continuará en esta edición 08-09.

Minnesota Timberwolves

Getty Images

Love, Jefferson y Miller forman el Big Three de los Wolves
En ataque, al poderío de Al Jefferson en la pintura, se le suma en el perímetro la llegada de un especialista triplero como Mike Miller, el alero Rodney Carney, y lo que puedan aportar tanto el escolta Rashad McCants como el armador Randy Foye.

No se puede dejar de lado el arribo del interno Kevin Love, quien llega para aportar puntos en ofensiva gracias a su técnica (combina muy bien el juego de espaldas con los tiros de corta y media distancia), pero que tendrá que desarrollarse mucho en materia defensiva, sobre todo porque deberá liar con adversarios muy superiores en estatura.

Está claro que Jefferson es un tremendo rebotero -en la temporada 07-08 tomó 11.1 por aparición- pero le cuesta mucho controlar en uno contra uno a los internos estrella de la Liga, por lo que queda claro que el dúo Jefferson-Love sin la pelota estará bajo observación de Randy Wittman.

También figura en el roster Ryan Gomes, quien puede acoplarse a defender como ala-pivote, pero tiene que desarrollar su velocidad para ser competitivo, y Jason Collins, quien es más un jugador de rol que una solución de peso en el banco.

Por el lado de Oklahoma City Thunder, las expectativas son menos ambiciosas. Será difícil no ver a los Seattle Supersonics en esta temporada tras 40 años de rica historia en el Noroeste.

Kevin Durant

Getty Images

Kevin Durant tendrá una gran responsabilidad en el Thunder
Pero bien, aquí estamos, esta es la realidad que impuso Clay Bennett y así debemos aceptarla.

El Thunder será uno de los equipos más flojos de esta temporada. A decir verdad, cuesta encontrar algún punto en el que se destaquen por encima de la media NBA.

El juego volverá a girar -como ocurrió con los Sonics en la temporada pasada- alrededor del perimetral Kevin Durant. Es un equipo extremadamente joven (su promedio de edad es de 24.3) que buscará recolectar experiencia por sobre los resultados.

Oklahoma va a sufrir en ofensiva ya que más allá de Durant -quien desde fuera del rango medio no es ninguna garantía- no hay anotadores precisos en el equipo. Quizás el armador Earl Watson sea aceptable con sus lanzamientos externos, pero es el único, ya que Jeff Green y Damien Wilkins... mejor dejémoslo ahí.

Tampoco se le puede exigir demasiado al novato Russell Westbrook, quien es un base de fundamentos interesantes pero que no se caracteriza por jugar con el aro entre ceja y ceja.

En la zona pintada, es probable que Chris Wilcox pueda romper la monotonía, pero tampoco estamos hablando de una súper estrella y sus apariciones deberían ser chispazos y no algo sostenido en el tiempo.

En definitiva, el Thunder no debe pensar en otra cosa que no sea en recolectar minutos de juego. Pese a todas sus falencias, jugarán a estadio lleno: los fanáticos de Oklahoma todavía brindan por tener un equipo de NBA a la vuelta de la esquina.

No es para menos.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel Miér Oct 29, 2008 11:28 pm

Panorama 08-09: División Pacífico
Los Lakers y los Suns parten en primera fila, seguidos de los Clippers y los Warriors
Bruno Altieri


Por Bruno Altieri
ESPNdeportes.com
Archivo

Actualizado: 18 de octubre de 2008, 1:00 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Suns v Lakers

(Getty Images)

Shaquille O'Neal y Pau Gasol son piezas clave de los dos equipos más prometedores del Pacífico

BUENOS AIRES -- La División Pacífico promete ser una de las más divertidas e impredecibles de la NBA.

A la presencia de los siempre favoritos Lakers y Suns, se le suma la de los renovados Clippers y Warriors, y la de los jóvenes Kings.

CON CHAPA DE CANDIDATOS: LAKERS Y SUNS
Empecemos por los flamantes finalistas de la temporada pasada ¿Podemos esperar otra liga de ensueño para los Lakers?

Debemos hacerlo.

Los Angeles Lakers

Getty Images

Gasol, Kobe y Bynum son el nuevo Big Three de L.A.
Tras caer sin atenuantes ante los Celtics en los playoffs 07-08, los dirigidos por Phil Jackson perdieron el premio mayor pero ganaron un intangible: la experiencia en etapa de definiciones.

Además, el equipo angelino tiene una profundidad de plantel envidiable. Si uno revisa puesto a puesto, encontrará soluciones en el banco a gusto y placer. Algunos ejemplos: Trevor Ariza, Jordan Farmar, Luke Walton, Sasha Vujacic y Chris Mihm.

De todos modos, el verdadero plus de los Lakers en esta temporada debería ser el retorno de Andrew Bynum tras su operación de rodilla. El joven centro tuvo que viajar a la enfermería en el momento pico de carrera, ya que en aquel fatídico mes de enero sus números lo colocaban como el gigante que más dominaba en la NBA.

Pero como afirma el dicho, no hay mal que por bien no venga: gracias a la baja de Bynum llegó Pau Gasol al roster, hecho que sirvió para que ahora el equipo tenga una línea de internos realmente poderosa.

Pues bien, lo que aún está en tela de juicio es la química que puede haber entre los tres gigantes estrella (Lamar Odom, Gasol y Bynum). Probablemente Odom -pese a sus reiteradas quejas- sea, en principio, sexto hombre de los Lakers. Y si termina siendo titular, no hay dudas de que será bajo el rol de alero pequeño. Es cierto, la batalla de egos puede presentarse, pero si hay un entrenador capacitado para manejar este tipo de problemas, ese es Phil Jackson (recuerden: Michael Jordan-Scottie Pippen, Kobe Bryant-Shaquille O'Neal...).

Otro punto en cuestión será la salud de Kobe Bryant. El último JMV de la NBA, que pasó la frontera de los 30, decidió no escuchar las recomendaciones de los médicos y abandonó la idea de operarse la fractura que sufre en el dedo meñique de la mano derecha. El tiempo dirá si Kobe decidió lo correcto o no.

Por el lado de los Suns, veremos una versión renovada en el desierto.

La idea de "intensificar la defensa" que promovió Steve Kerr a su llegada como manager general en la temporada pasada, será aplicada sobre el parquet por el nuevo entrenador Terry Porter.

Phoenix Suns

Getty Images

Shaq, Nash y Stoudemire van por una revancha
En ataque, todos los indicios apuntan a terminar con la ofensiva de siete segundos o menos, marca registrada de Mike D'Antoni y de Phoenix en los últimos años. Pero cuidado, a no confundirse: esto no significa que los Suns dejarán de correr. Lo que si sucederá es que intentarán correr de forma más inteligente, con más balance y mesura. Esto se dará por una cuestión de "estilo Porter" y también por la edad de sus jugadores estrella (Steve Nash -34-, Shaquille O'Neal -36-, Raja Bell -32- y Grant Hill -36-).

También será importante la rotación. Tres jugadores llegaron como recambios específicos en puestos clave: Goran Dragic en la base, para sustituir a Nash (esto también funcionará para que Leandrinho Barbosa sea -por fin- escolta y no un base improvisado); Matt Barnes en el puesto de alero, para recambio de Grant Hill; y Robin López en la pintura, para darle minutos en el banco a Shaquille O'Neal.

No habrá que olvidar la presencia de suplentes de lujo como el francés Boris Diaw, quien será uno de los pilares defensivos de Porter en los postes, y el brasileño Barbosa, un escolta muy veloz y de mucho peligro en ofensiva.

Veremos con el correr de los juegos el resultado del experimento del nuevo entrenador. Eso sí, será fundamental el comienzo de temporada de la franquicia: ganar de entrada significará aumentar la credibilidad en el proyecto.

LAS DOS GRANDES INCÓGNITAS: CLIPPERS Y WARRIORS
Empecemos por el 'otro' equipo de Los Angeles, que en esta temporada baja se movió bastante y rotó piezas importantes.

Los Angeles Clippers

Getty Images

Davis y Camby le inyectarán energía a los Clippers
Si bien perdió a Elton Brand en la pintura -se fue a Philadelphia 76ers- consiguió una sustitución de lujo en Marcus Camby, uno de los centros más productivos y menos valorados de la NBA.

Si tenemos en cuenta que el tándem en los postes estará conformado por Camby y Chris Kaman, debemos concluir que los Clippers no tendrán problemas a la hora de cazar rebotes, tanto defensivos como ofensivos. A su vez, el arribo de Camby mejora mucho la defensa interior del equipo de Mike Dunleavy.

Pero no sólo llegó Camby. La línea de perimetrales se reforzó con uno de los bases estrellas de la Liga: Baron Davis. Nadie duda de la calidad del ex ordenador de juego de los Warriors, pero lo que preocupa es su estado físico, ya que son bastante conocidos sus problemas de rodilla y espalda. Además, habrá que ver cómo se acopla Davis, un quebrador de esquemas por naturaleza, al planteo de juego rígido que pretende por momentos Dunleavy.

¿Podrá el segundo equipo de L.A. llegar a la postemporada? Depende de la salud del terceto Davis-Camby-Kaman y del aporte regular de jugadores del calibre de Cuttino Mobley, Al Thornton y Ricky Davis.

Por el lado de los Warriors, todo cambió con la suspensión por 30 partidos por parte de la franquicia, sin goce de sueldo, para el explosivo escolta Monta Ellis ¿Razón? Mintió sobre la causa de una lesión sufrida en su tobillo. La misma se produjo por andar en un ciclomotor, algo prohibido y especificado de antemano en su jugoso contrato de seis años por valor de 66 millones de dólares, firmado en julio.

Más allá de Ellis, Don Nelson puede respirar porque tiene en el plantel otras soluciones. Se fue el armador Baron Davis pero llegó Corey Maggette, un alero que le cuesta a la franquicia 20 millones de dólares menos que el base y que puede ser extremadamente productivo en la faceta ofensiva.

Corey Maggette

Getty Images

Corey Maggette le dará equilibrio al equipo de Don Nelson
Sigue estando Stephen 'Captain Jack' Jackson en la posición de escolta. El veterano aporta en los dos costados de la cancha y sabe como contagiar la energía desplegada al resto de sus compañeros. Golden State tiene un equipo profundo, ya que ante la salida de Jackson, Marco Belinelli y Kelenna Azubuike pueden traer soluciones desde el banco.

En la zona pintada, la incorporación de Ronny Turiaf será clave para acompañar a Andris Biedrins y Al Harrington en el juego de postes. Entonces, ¿Dónde puede tener problemas Golden State? En la base. Con la salida de Baron Davis a los Clippers -y la suspensión de Monta Ellis- no quedaron apellidos ilustres para este puesto. Sólo Marcus Williams y C.J. Watson estarán a disposición de Nelson para alimentar el juego de transición que caracterizó a esta franquicia en los últimos años.

CAMINO A LA RECONSTRUCCIÓN: KINGS
Tras la baja de Ron Artest, quien jugará para Houston Rockets, los Kings, que en esta Liga 08-09 comenzarán a renovarse con figuras jóvenes, serán sustancialmente peores que en la temporada que pasó.

Sacramento Kings

Getty Images

García y Martin serán dos cartas clave en el perímetro
Su fuerte estará en el perímetro, principalmente con lo que puedan hacer Beno Udrih y Bobby Jackson en el traslado, y Kevin Martin, Francisco García y John Salmons con sus lanzamientos a distancia.

En los postes, estará el siempre productivo Brad Miller junto a Mikki Moore, un buen interno lanzador a media distancia, y Spencer Hawes. Pero en las posiciones cercanas al aro se espera que los jóvenes Shelden Williams y Jason Thompson ganen minutos en la rotación de Reggie Theus.

En el intercambio por Artest llegó procedente de Houston Donte Greene, un alero muy joven -20 años- que goza de una gran plasticidad a la hora de atacar el aro con penetraciones. Puede ser importante para el equipo, siempre y cuando colabore con defensa y mantenga regularidad en su juego.

Sacramento, que ya de por sí en la temporada 07-08 era un equipo flojo en defensa, se debilitará aún más por la ausencia de Ron Artest en el puesto de equilibrio. Pero no sólo es Artest: en el perímetro, Kevin Martin y Beno Udrih no son garantía y en la zona pintada, si bien Brad Miller es aceptable, tanto Mikki Moore como Spencer Hawes, pese a que son increíblemente voluntariosos, carecen de físicos potentes para frenar adversarios de peso.

Yendo al grano, no se espera que los Kings consigan un puesto de playoffs. Esta temporada sólo servirá para que sus jugadores jóvenes recolecten experiencia como parte del proceso de reconstrucción.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel Miér Oct 29, 2008 11:28 pm

Panorama 08-09: División Sudoeste
Hornets, Mavericks, Rockets y Spurs pelearán por el lugar de privilegio
Bruno Altieri


Por Bruno Altieri
ESPNdeportes.com
Archivo

Actualizado: 22 de octubre de 2008, 12:02 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Rockets v Hornets

(Getty Images)

Se espera que los Rockets y los Hornets sean protagonistas de la nueva temporada 08-09

BUENOS AIRES -- Finalmente, es el turno de la División Sudoeste, la más disputada y quizás la más atractiva de la NBA.

En estas tierras habrá cuatro equipos contendientes: Rockets, Hornets, Spurs y Mavericks, y uno que quiere dar la sorpresa: Memphis Grizzlies.

DOS FRANQUICIAS EN ALZA: HORNETS Y ROCKETS
Empecemos por los pupilos de Byron Scott, quien fuese elegido el mejor entrenador de la temporada 07-08.

New Orleans Hornets

Getty Images

Chandler, Paul y West forman el Big Three de los Hornets
Los Hornets dieron un salto de calidad en la Liga pasada y están realmente mejor para la que se avecina, por dos razones concretas: 1) Sus jugadores recolectaron valiosa experiencia en los playoffs que pasaron 2) Llegó el especialista defensivo James Posey, procedente de los campeones Celtics. Y no perdieron nada a cambio.

En principio, New Orleans se apoyará -como todos esperan- en la explosión de Chris Paul para correr en transición y en su habilidad para exprimir el juego de postes y pick and roll con los internos, en ofensivas estacionadas.

Los Hornets tienen especialistas en el perímetro. A los tripleros Peja Stojakovic y Morris Peterson, se le suma la llegada de Posey para los lanzamientos externos alejados. Pero no sólo eso: debemos tener en cuenta la media distancia de David West y del joven Julian Wright.

Ahora bien, ¿dónde puede estar el problema para esta franquicia? En el recambio de la zona interior. A lo largo de sus carreras, tanto West como Tyson Chandler han padecido lesiones. Se supone que Melvin Ely y Hilton Armstrong sean los suplentes naturales de las dos estrellas y que Sean Marks y Courtney Sims estén un paso por detrás. A simple vista, perder una de las dos torres debajo de los tableros puede ser un verdadero dolor de cabeza para un equipo con aspiraciones importantes.

Por el lado de los Rockets, las expectativas se dispararon por las nubes tras la llegada del alero Ron Artest.

Houston tiene un equipo compacto, con múltiples variantes. Nadie puede negar que en óptimas condiciones físicas hay material para pelear por el título de campeón: Rafer Alston, Tracy McGrady, Ron Artest, Shane Battier, Luis Scola, Yao Ming, Brent Barry, Carl Landry, Joey Dorsey, Aaron Brooks, son algunos de los nombres ilustres que conforman este plantel.

¿Dónde puede aparecer un conflicto? Muchas de estas estrellas han padecido lesiones en repetidas oportunidades. Al tobillo de Yao se le debe sumar la espalda de McGrady, las molestias de Alston, el pie de Battier...

Houston Rockets

Getty Images

Los Rockets tienen plantel para pelear por el campeonato
De todos modos, lo principal en Houston pasará por la química grupal que pueda generar Rick Adelman desde el banco. Muchos cuestionaron la llegada de Artest debido a sus problemas de conducta y he aquí el primer desafío de jugadores y cuerpo técnico de Houston: acoplar al alero a la estructura sin que se dañe la mecánica.

En cuanto al juego en sí, los Rockets tendrán dos perros de presa en defensa perimetral como Battier y Artest, un especialista anotador como Tracy McGrady, un interno peligroso como Yao Ming en el poste bajo -tanto para jugar de espaldas como para tener situaciones de pick and roll con los escoltas-, un hombre de grandes fundamentos defensivos y ofensivos como Luis Scola, y un veterano tirador, con voz autorizada en el vestuario, como Brent Barry. Como se ve, las variantes sobran.

El puesto de base está en tela de juicio, ya que si bien Rafer Alston viene de una Liga 07-08 en alza, nunca se pudo convertir en una variante ofensiva de peso. Se vio un despertar interesante de Aaron Brooks en la pretemporada: habrá que ver si puede sostener sus producciones cuando se juegue por los puntos.

De cara a lo que viene, entrenador, jugadores y directivos tienen un objetivo claro: pasar la primera ronda de playoffs, instancia que fue la maldición de Houston en los últimos años.

MÁS QUE VETERANOS: SPURS Y MAVERICKS
Para cualquier desprevenido: 2009, año impar ¿Saben que significa eso? ¿No? Okey, chequeen los campeones del 2003, 2005, 2007...

Manu Ginóbili

Getty Images

Los Spurs van a tener que superar la falta de Ginóbili
Más allá de las cábalas y amuletos, los Spurs han demostrado a lo largo de esta década que merecen siempre el mote de candidatos.

Pero claro, los años pasan, el recambio no llega y la pregunta que ronda la cabeza de todos los fanáticos es la siguiente: ¿Podrán sostener la intensidad con tantos veteranos en el roster?

La única estrella con una edad media para la Liga es Tony Parker, con 27 años. El resto: Tim Duncan (32), Manu Ginóbili (31), Bruce Bowen (37), Fabricio Oberto (33), Ime Udoka (31), Michael Finley (35), Jacque Vaughn (33) y Kurt Thomas (36).

A decir verdad, yo también estaría preocupado.

Pero no hay que tirar la toalla antes de tiempo con los Spurs. Es un equipo con mística ganadora, con años de triunfos, con experiencia de sobra en etapas definitorias.

Su mayor fuerte es la defensa. Sobran especialistas en la materia: Bruce Bowen, Ime Udoka, Fabricio Oberto, Kurt Thomas y Manu Ginóbili, entre otros.

Además, tiene en Greg Popovich a uno de los entrenadores más motivadores e inteligentes de la NBA, que ha demostrado con creces como manejar la serie regular para cuidar piernas de cara a la postemporada.

Quizás el problema mayor radique en su Big Three. Ante la ausencia de Ginóbili -se perderá varios partidos de temporada regular por su operación de tobillo- Tony Parker y Tim Duncan deberán compartir el rol anotador de este equipo.

Pero supongamos un escenario negativo: si Parker o Duncan se lesionan en el período que Ginóbili sigue afuera ¿Quién tomaría determinaciones como segunda variable anotadora? Mejor ni pensarlo.

Por el lado de los Mavericks, el tema de la edad también estará en discusión.

Cuatro de sus cinco titulares superan la barrera de los 30 años: Jason Kidd (35), Jason Terry (31), Josh Howard (28), Dirk Nowitzki (30) y Erick Dampier (33). También podríamos sumar a esta lista a Jerry Stackhouse (33) y Devean George (31).

Dallas Mavericks

Getty Images

Los cuatro fantásticos de Dallas buscan algo importante
De todos modos, esta situación parece ser mucho menos problemática que la de San Antonio. Aquí los ojos están puestos en la profundidad del equipo en materia de perimetrales, ya que en la temporada pasada jugadores de la talla de Stackhouse y George tuvieron números negativos en comparación a lo que han hecho en sus carreras. Habrá que ver si Gerald Green puede significar una contribución importante desde el banco.

Además, en la base, sólo está José Juan Barea para reemplazar a Jason Kidd, quien seguramente necesitará minutos en el banco a lo largo de la serie regular.

En el sector que Dallas tiene muchas opciones es entre los aleros. Dirk Nowitzki tendrá las espaldas bien cubiertas con Brandon Bass en la zona pintada, mientras que en la posición de alero pequeño, Josh Howard contará, además de Stackhouse, con Shawne Williams y James Singleton como posibilidades desde el banco.

Si bien esta franquicia se devaluó bastante en los últimos dos años, la llegada de un entrenador inteligente como Rick Carlisle puede devolverle a este equipo la mística grupal ganadora que lo caracterizó en los años dorados de Avery Johnson. Para poder lograrlo, necesitará a Kidd y Nowitzki en sintonía, para que sean una dupla ganadora y no simplemente dos apellidos ilustres sobre el parquet.

EN BUSCA DE LA SORPRESA: MEMPHIS GRIZZLIES
Los renovados y jóvenes Grizzlies (promedian sólo 24.2 años en conjunto) cuentan con un perímetro prometedor: Mike Conley, O.J.Mayo y Rudy Gay son tres pequeños quemarredes en potencia.

Memphis Grizzlies

Getty Images

Gasol, Milicic y Haddadi deberán crecer en la pintura
Se espera que veamos un roster cargado de velocidad, con mucha mejor ofensiva que defensa. Está claro que el equipo apostará a correr en transición debido a las condiciones físicas y técnicas de sus jugadores destacados.

Encabezados por su líder Rudy Gay, la plasticidad de su ala-pivote Hakim Warrick, la conducción de Mike Conley, y un banco con soluciones -Kyle Lowry, Javaris Crittenton, Marko Jaric- el perímetro de Memphis intentará hacer de sus piernas un estilo de juego.

La zona pintada parece ser el terreno de riesgo para la franquicia conducida por Marc Iavaroni. Más allá del talento, todo gira alrededor de la falta de experiencia NBA. Marc Gasol demostró en la ACB ser un centro dominante, que puede lastimar en ofensivas de poste bajo, tomar rebotes y defender duro, pero quizás le falte un poco de velocidad. Sucede lo contrario con Warrick, quien es un interno rápido, explosivo, pero que físicamente pierde más de lo que gana en el uno contra uno contra los gigantes de la Liga.

Memphis necesita que el serbio Darko Milicic explote. Por el momento, será suplente de Gasol, pero es un jugador con talento que necesita dar un salto de calidad urgente para ser protagonista en esta Liga. Además, una gran incógnita rodea al gigante iraní Hamed Haddadi, quien hizo un gran torneo olímpico en Beijing, pero que en los Grizzlies partirá como tercera opción en el puesto de centro.

Me olvidaba: entre los internos también figura Antoine Walker. Habrá que ver si le quedan balas en la cartuchera al ex Heat para colaborar o si seguirá siendo un problema debido a su estado físico.

Será difícil que estos jóvenes Grizzlies lleguen a la postemporada. Pero de algo estoy seguro: si quieren tener alguna chance, deberán mejorar en el costado defensivo. No hay otra manera: el sacrificio es el único antídoto contra los malos pronósticos.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel Miér Oct 29, 2008 11:29 pm

A mirar desde la platea
Fabricio Oberto se pierde dos partidos con los Spurs por una irregularidad cardíaca


EFE

Actualizado: 29 de octubre de 2008, 3:14 PM ET

Fabricio Oberto

Getty Images

Oberto es titular en el equipo de Gregg Popovich
SAN ANTONIO -- El centro de los Spurs Fabricio Oberto se perderá los primeros dos juegos de la temporada tras someterse a un tratamiento por una ligera irregularidad en su ritmo cardíaco.

Oberto le comunicó al equipo técnico de los Spurs durante la práctica del martes que sentía unas palpitaciones irregulares en su corazón. Un examen cardíaco confirmó la anomalía en el ritmo cardíaco, conocida como fibrilación auricular. Oberto se sometió al procedimiento en la noche del martes a fin de restaurar su ritmo cardíaco normal.

Los Spurs han dicho que Oberto se someterá a exámenes cardíacos diarios durante los próximos cinco días. Si su ritmo continúa siendo normal, se esperará que regrese el martes como local ante Dallas. San Antonio inicia la temporada el miércoles por la noche ante Phoenix.

El interno argentino de 33 años jugó en los 82 juegos de la pasada temporada, promediando 4.8 puntos y 5.2 rebotes por partido.
El Rincon de la NBA G_oberto_vtop
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel Miér Oct 29, 2008 11:30 pm

Reina la confusión
La policía aportó más datos con respecto al incidente en la casa de Isiah Thomas


Servicios de ESPN.com

Actualizado: 29 de octubre de 2008, 2:22 PM ET
Isiah Thomas

AP

El ex entrenador de New York, otra vez en el ojo de la tormenta
WHITE PLAINS -- Los oficiales que respondieron a la llamada al 911 desde el hogar de Isiah Thomas informando de una sobredosis de píldoras, encontraron a un hombre inconsciente en el piso y le dieron oxigeno hasta que llegó la ambulancia.

Las autoridades no han identificado públicamente a Thomas como la víctima de este incidente, pero una persona cercana a toda esta cuestión, hablando en condición de anonimato ya que el informe policial aún no se ha presentado, ha confirmado que se trata de la ex estrella de la NBA y antiguo entrenador de los Knicks.

El martes, el jefe de policía de Harrison, David Hall, dio más detalles sobre la llamada de emergencia durante la semana pasada en la que les dieron a los oficiales un frasco con píldoras recetadas que estaba en la casa de Thomas en Westchester County.

Hall dijo que el frasco tenía una etiqueta con un nombre, pero no dijo cuál era la medicación que contenía dicho frasco. Además agregó que la policía calificó de accidental a la sobredosis ya que no encontraron ninguna nota de suicidio y tampoco había indicios de que la victima sufriera de depresión.

Henry Abbott de ESPN.com, informó que la medicación se trataba de una droga que se vende bajo prescripción médica llamada Lunesta.

Hall criticó a Thomas por no reconocer que había sido él quien sufrió la sobredosis y por decir que había sido su hija adolescente, Lauren, quien había sufrido una descompensación que requirió de atención medica.

"Como padre tratas de proteger a tus hijos, no dices que ellos hicieron algo cuando has sido tú el que lo hizo", dijo Hall. "Sabemos distinguir entre un hombre de 47 años de edad y un adolescente".

El vocero de Thomas, Jesse Derris, comentó: "Esta sigue siendo una cuestión familiar. De modo que la familia pide que respeten su privacidad". Se intentó hablar con el vocero de los Knicks, Jonathan Supranowitz, pero no respondió la llamada. Thomas, quien desde abril ya no es entrenador del equipo, todavía trabaja para el mismo.

Algunos de los detalles sobre el caso Thomas se dieron a conocer en Newsday.

Hall dijo que la llamada al 911 se hizo el jueves por la noche desde la casa valuada en millones de dólares de Thomas. Primero se notificó a la policía estatal y después a Harrison. La patrulla de Harrison llegó primero a la escena. Vio a un hombre de 47 años de edad tendido sobre el piso e hicieron el procedimiento que se sigue en estos casos", agregó Hall. Le administraron oxigeno hasta que llegó la ambulancia, se encargaron de su recuperación, lo levantaron en una camilla y lo trasladaron al White Plains Hospital.

Dijo que la llamada desde la casa de Thomas fue la primera de la noche. La planilla de emergencias, con los nombres tachados tanto de la persona que llamó como del paciente, indica que la ambulancia llegó a la casa antes de la medianoche.

Hall dijo que una persona que estaba en la casa le entregó al personal un frasco con medicina que había sido recetada por un médico para que los doctores del hospital estuviesen al tanto de lo que había ingerido. Después de eso registraron el lugar con el fin de encontrar otra medicación que pudiese haber ingerido, pero no se encontró nada.

Como jugador, Thomas gano títulos de la NBA con los Detroit Pistons en 1989 y 1990, y un campeonato de la NCAA con Indiana en 1981. Se sumó a los Knicks como el presidente del equipo en 2003 y se convirtió en entrenador en 2006, tras el despido de Larry Brown.

El 18 de abril pasado lo despidieron como entrenador de los Knicks, después de una temporada para el olvido, una demanda por acoso sexual y cánticos de los fanáticos pidiendo su despido. Aun así, la organización lo ha conservado como asesor.

El Rincon de la NBA A_isiah_thomas_200x300_nykk
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel Miér Oct 29, 2008 11:30 pm

A la caza del sueño dorado
El ala-pivote Dirk Nowitzki, figura del básquetbol alemán y de Dallas Mavericks, encara su undécima temporada en la NBA con la intención clara de ganar el anillo


EFE


Dirk Nowitzki

Getty Images

Nowitzki es la esperanza del equipo de Rick Carlisle
BERLÍN -- El ala-pivote alemán de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, encara su undécima temporada en la NBA con un único objetivo en mente: conseguir el ansiado anillo de campeón.

Pese a que los de Dallas no figuran en las quinielas de favoritos al título, Nowitzki está "completamente convencido de que el equipo lo tiene todo para ser campeón", según afirma en una entrevista que publica el miércoles la revista Sport Bild.

En ella, Nowitzki declara sentirse satisfecho por haber logrado el sueño de participar en los Juegos Olímpicos, pero dice que ahora está concentrado en hacer realidad "el mayor de los sueños, que es ser campeón de la NBA".

Entre las últimas incorporaciones del equipo, la máxima estrella del básquetbol alemán destaca la del entrenador, Rick Carlisle, quien está otorgando "más libertad a los jugadores ofensivos", por lo que -afirma- su juego "no es tan estático como en el año pasado".

El Rincon de la NBA G_dirk_vtop
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel Miér Oct 29, 2008 11:31 pm

Un choque de alto riesgo
DKV Joventut, sin Ricky Rubio, visitará a Lottomatica Roma por la Euroliga

EFE

Actualizado: 29 de octubre de 2008, 1:15 PM ET

Brandon Jennings

Getty Images

Brandon Jennings está en las filas de Lottomatica Roma
BARCELONA -- El DKV Joventut vuelve el jueves a Roma para jugar en la pista de la Lottomatica, dos años después de enfrentarse al conjunto romano en esta misma competición (71-69).

Los españoles viajan esta tarde a la capital italiana con el centro Pops Mensah-Bonsu y el base Demond Mallet lesionados en el hombro derecho y la muñeca derecha respectivamente, según ha informado el club de Badalona.

Sito Alonso, técnico badalonés, citó al congoleño Christian Eyenga, un alero que juega en el filial y que fue inscrito en la máxima competición continental.

Ricky Rubio es la única baja segura para este partido, por lo que no habrá duelo sobre la pista con el base Brandon Jennings, el primer jugador de la historia del básquetbol estadounidense que ficha por un equipo europeo directamente desde el instituto.

Jennings, de 19 años, es uno de los candidatos a ocupar una de las primeras posiciones del próximo 'draft' de la NBA.

La Penya buscará el triunfo ante un equipo que cayó en la primera jornada en la pista del Alba Berlín (68-63) y que cuenta en sus filas con el ex jugador del Barcelona Rodrigo de la Fuente a quien el equipo de Badalona quiso fichar la pasada campaña.

Los de Sito Alonso llegan a este partido tras perder su segundo encuentro de la temporada en la pista del Unicaja (76-66) después de un partido en el que jugó a un buen nivel en los tres primeros períodos y ganar en su debut europeo ante el Olimpia (81-64).

El Lottomatica Roma, que dirige desde los despachos Dejan Bodiroga, ganó los tres partidos que jugó en la Lega italiana y cuenta con dos jugadores con pasado NBA, el escolta Allan Ray y el centro Primoz Brezec.
El Rincon de la NBA E_brandonjennings_vtop
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel Miér Oct 29, 2008 11:32 pm

La maldición no se detiene
Greg Oden se lesionó y los Blazers tienen presente el fantasma de Sam Bowie

EFE

Actualizado: 29 de octubre de 2008, 8:27 AM ET

Greg Oden

Getty Images

El centro terminó con una bota en su pie derecho
LOS ÁNGELES -- El fantasma que el centro novato Greg Oden se convierta en el segundo Sam Bowie, en la historia de los Portland Trail Blazers, volvió a reaparecer cuando a los pocos minutos de debutar como profesional de la NBA se lesionó el pie derecho.

Un portavoz de los Trail Blazers informó que Oden había sufrió una torcedura ligera en el pie derecho, pero los exámenes de rayos X a que fue sometido no habían podido establecer con exactitud el alcance de la lesión.

El equipo tiene previsto regresar a Portland para jugar el viernes su segundo partido de la temporada, el primero de local en el Rose Garden, nada menos que frente a los San Antonio Spurs y Oden será sometido el miércoles por la tarde a una resonancia magnética.

La lesión de Oden ocurrió cuando aun faltaban 9:21 minutos por disputarse en el primer cuarto, pero siguió jugando hasta el descanso.

Sin embargo, el número uno del sorteo universitario del 2007, que jugaba sus primeros minutos oficiales después de un año y cuatro meses de haber sido seleccionado, siguió sin conseguir un sólo punto después de fallar los cuatro tiros de campo que hizo y otros dos desde la línea de personal.

Oden se perdió toda la pasada temporada al descubrirle una microfractura en la rodilla derecha y verse obligado a pasar por el quirófano.

Pero antes de la grave lesión de la rodilla derecha y operación en septiembre del 2007, dos meses antes, en julio, también había sufrido la infección en una uña del pie.

Durante la pasada pretemporada, en septiembre, Oden fue baja con una torcedura de tobillo y en su último año de universitario, en el 2006, también tuvo que ser sometido a una operación de muñeca.

Los problemas de lesiones de Oden, que fue preferido en el sorteo universitario al alero Kevin Durant, elegido por los ex Seattle Supersonics, ahora Oklahoma City Thunder, desenterró el fantasma de Bowie.

El centro estelar cuando jugaba con la histórica Universidad de Kentucky que los Trail Blazers lo eligieron como número uno en el sorteo de 1984 en lugar de Michael Jordan.

Mientras Bowie se tuvo que retirar prematuramente después de sufrir constantes lesiones, alguna grave, Jordan escribió una época dorada dentro del básquetbol profesional de la NBA y convertirse para muchos en el mejor jugador de todos los tiempos.

Durant, nombrado la pasada temporada como Novato del Año, fue proyectado por algunos expertos como el jugador que en un futuro tiene más posibilidades de acercarse a la trayectoria profesional que siguió Jordan.

Mientras, con Oden, de 20 años, hasta ahora los hechos, para desgracia de los Trail Blazers, han demostrado que si no sale de la espiral de lesiones en la que ha entrado también podríamos estar ante un segundo Bowie.

El Rincon de la NBA G_oden_htop
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel Miér Oct 29, 2008 11:33 pm

Si no hay triunfo, no hay sonrisa
Rudy Fernández habló tras su buen juego en los Blazers: "Nunca se puede estar satisfecho cuando se pierde". En tanto, Sergio Rodríguez se mostró disgustado

EFE

Actualizado: 29 de octubre de 2008, 8:01 AM ET

Trail Blazers v Lakers

Getty Images

Fernández debutó con 16 puntos y cuatro asistencias
LOS ÁNGELES -- El escolta español de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, quien debutó en la NBA con derrota ante Los Angeles Lakers por 96-76, dijo que "nunca se puede estar satisfecho cuando tu equipo pierde", a pesar de su buena actuación individual.

El jugador mallorquín, que comenzó en el banco, acabó el duelo con 16 puntos y cuatro asistencias, siendo de los mejores de su equipo.

"Al perder siempre te falta algo, aunque estoy contento por entrar en la Liga y satisfecho por el trabajo realizado", manifestó el internacional español. "Lástima haber perdido, era un partido importante para tomar confianza; somos un equipo joven y esto nos tiene que ayudar a aprender de los errores", agregó.

Para Fernández, el principal problema de los Blazers en el primer partido de la temporada regular fue no jugar en equipo. "Un jugador o dos solos no pueden ganar los partidos por sí mismos, debe aportar todo el equipo", reflexionó.

Sin embargo, el escolta se mostró optimista en vistas al futuro.

"Cada partido es una final para mí, siempre daré el máximo por el equipo; es una competición muy dura y hay que ponerse las pilas", comentó el número 5 de los Blazers, al que no le atenazaron los nervios en su debut.

"Tengo experiencia profesional en la ACB y en la selección española que me ayudó a afrontar este momento, formarse en Europa ayuda muchísimo", concluyó.

Por su parte, Pau Gasol, su rival el martes en la cancha pero amigo y compañero en la selección española, declaró que vio a Fernández "muy bien, muy suelto, con confianza".

"Es un pedazo de jugador, demostró que tiene mucho talento y tendrá un buen año", continuó el ala-pivote. "Tiró bien de tres hoy, aunque dentro no estuvo tan preciso; felicitarle por el buen comienzo y animarle a que siga así", finalizó.

SERGIO RODRÍGUEZ: "SEGUIMOS EN LAS MISMAS"
El base español de Portland Trail Blazers, Sergio Rodríguez, días después de que se oficializase su renovación por el conjunto de Oregon, disputó cinco minutos en el primer choque de la temporada, por lo que mostró su enfado: "Seguimos en las mismas", dijo.

"Estoy contento por la renovación pero después del primer partido no lo estoy tanto", aseguró el joven canario, de 22 años. "Está claro que (la renovación) a priori es un voto de confianza, pero vistos los resultados seguimos en las mismas", manifestó.

El internacional español hizo una gran pretemporada, convirtiéndose en el máximo asistente de su equipo, pero a pesar de ello, el martes volvió a dar con sus huesos en el banco por decisión del técnico Nate McMillan, que dio preferencia al novato Jerryd Bayless.

"Tendré que seguir mejorando, no ha sido suficiente lo que he trabajado en verano, pero voy a seguir mirando hacia adelante", agregó el jugador, muy contrariado por su falta de minutos en pista, aunque no sorprendido. "No me agarró desprevenido", aseguró.

"Si yo supiera lo que piensa (McMillan) no estaría en esta situación, pero mientras siga trabajando y haciendo lo que debo, iré para adelante; si me tengo que preocupar por el resto, mal vamos", continuó.

La derrota frente a Los Angeles Lakers en el Staples Center por 96-76 fue "un palo duro", según manifestó el canario. "A todos nos gusta empezar con buen pie", dijo. "El reto es ir día a día, tenemos un equipo joven y hay que mejorar, esperemos que todo salga bien", concluyó.

Su compañero en el vestuario de los Blazers, Rudy Fernández, comentó sobre la situación: "Sergio fue de los mejores en la pretemporada, sí me ha sorprendido la decisión del entrenador".

"Si te soy sincero me siento más cómodo jugando con él", admitió el debutante en la NBA. "Pero es un tema en el que no entro ni salgo, Sergio tiene que ser fuerte, valiente y salir adelante, tiene suficiente calidad para hacerlo, lo demostró y no se tiene que venir abajo", declaró.



El Rincon de la NBA E_rudy_vtop
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Rincon de la NBA Empty Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.