¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estadio Anoeta, España

Ir abajo

Estadio Anoeta, España Empty Estadio Anoeta, España

Mensaje por araofc Vie Nov 14, 2008 9:39 pm

Estadio Anoeta

Estadio Anoeta, España San_sebastian_anoeta1

Dos necesidades básicas en el aspecto que nos ocupa, tenía la ciudad. Por una parte la de remodelar la antigua Ciudad Deportiva de Anoeta, y por otra la de resolver la inadecuada ubicación del campo de fútbol de Atocha, en pleno casco urbano de la ciudad, impidiendo su normal desarrollo, además de su inexistente conservación, que requerían del Ayuntamiento de San Sebastián una actuación urgente, que resolviese los dos temas en una operación conjunta.

En el primero de los casos, el de la Ciudad Deportiva de Anoeta y fundamentalmente del Estadio que ha perdurado hace poco más de 10 años, desde que en junio de 1.950 comenzara su construcción sobre unos terrenos propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián y de la Caja de Ahorros Municipal. Tras aprobarse en el año 1.942 la construcción de un Stadium de bolsillo en la zona de Amara, con un presupuesto de 40.000 ptas. y corriendo su financiación a cargo de la Diputación de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de San Sebastián, la Comisión de Paro y el Frente de Juventudes.

De la misma forma, el viejo campo municipal de Atocha, sede de la Real Sociedad fue construido hace más de 80 años, siendo obstáculo para el desarrollo y recuperación de espacios públicos en una zona tan densamente poblada como es Egia.

Conseguir un nuevo campo de fútbol y dotar a la ciudad de las instalaciones necesarias para otras actividades deportivas, especialmente el atletismo, quedaba resuelto con el emplazamiento en Anoeta de un estadio, que integrado en la zona urbana de la ciudad, bien servida por el transporte público con posibilidad de acceso peatonal, utilizara la red viaria y el aparcamiento existente.

La construcción comenzó en el año 1990 con un presupuesto de 47 millones de euros, inaugurándose el 29 de Junio de 1993, con motivo de la celebración de los Campeonatos Europeos Junior de Atletismo, contaba con 29.000 localidades.

El primer partido de fútbol se celebró el 13 de agosto de 1993, fue un amistoso entre la Real Sociedad y el Real Madrid, cuyo resultado fue de empate a un goles.

En el año 1998, se procedió a la ampliación de los fondos norte y sur, construyéndose una entreplanta quedando el aforo en 32.076 localidades.

Estadio Anoeta, España San_sebastian_anoeta2 Estadio Anoeta, España Anoeta_diurna
Estadio Anoeta, España Rsociedad1 Estadio Anoeta, España Anoeta_01
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.