SUEÑO PARA EL FUTURO
:: Béisbol y Otros Deportes :: Extras :: :: Portal
Página 1 de 1.
18012009
SUEÑO PARA EL FUTURO
La Sub 20 afronta un reto en mucho más allá de lo que pueda hacer la selección, se pueden estar abriendo las puertas para nuestras futuras estrellas.
Antonio Castillo
Fué en el Preolímpico Sub 20 de Mar del Plata en 1.994 cuando la vinotinto empezó a cambiar de rumbo
Todo está listo en el Oriente del país, que será el eje futbolístico de todo el continente a partir del 18 de enero, donde las futuras estrellas del futbol regional y posiblemente mundial se den cita en este sudamericano que dará cupos para el mundial de la categoría en Egipto.
Este torneo trae grandes recuerdos a aquellos que como yo hemos acompañado a la selección desde aquellos fatídicos momentos en los que perder 3x0 era un resultado mas o menos aceptable. Y fué en aquel preolimpico de Mar del plata donde se dió el primer pitazo, la generación del 94 quedó en 4ta posición dando grandes sorpresas, fué el equipo sensación que se llevó aplausos de el exigente público argentino y dando paso a una generación de futbolistas que todavía le dan frutos a nuestra selección. Hombres como Rafael Dudamel, José Manuel Rey, Ruberth Morán, Felix Hernandez, Vallenilla Pacheco, Gabriel Urdaneta entre otros hicieron lo que nadie esperaba en ese momento, quedar de cuartos en ese magnoevento y más allá de eso darle a Venezuela grandes victorias y guiarnos a lo que la selección es actualmente. El Director Técnico del momento Rafa Santana de quien se recuerda aquel grito en el minuto 90 de un empate ante Chile a uno que nos daba la clasificación a la segunda ronda " Lo hicimos lo hicimos ". Imposible olvidar que ese preolimpico no iba a ser pasado por televisión, después del primer juego donde Venezuela le gana a Colombia ( 1x0 ) con gol de Félix Hernandez fué que Meridiano Televisión compró los derechos para pasarnos ese torneo. Luego vino una derrota por goleada ante Argentina, una victoria con un golazo de melo entre otros goles de Ruberth Morán ante Ecuador y finalmente el empate ante Chile donde San Rafael Dudamel se convirtió en figura. En la segunda ronda Venezuela solo conoció la derrota ante Argentina, Brasil y Uruguay, pero ya lo impensable se había logrado. Después de esta hazaña vinieron otros equipos juveniles con figuras individuales importantes que enrriquecieron a este grupo, la columna vertebral de lo que tenemos hoy en día.
Más allá de recordarles estos preciosos momentos de nuestro futbol, esto viene para recordarle a los fanáticos y a nuestros jóvenes guerreros que todo es posible. Si la selección es disciplinada, si creen en ellos mismos y si le ponen testículos a cada partido todo se puede lograr. Velezquez no tiene que envidiar a Rey, ni Romo a Dudamel, mucho menos Salomón Rondón a Riberth Morán. Aunque no tengan las mismas características tienen el talento suficiente, la experiencia en la Primera División y estoy seguro que la confianza en si mismos para lograr algo que nadie en este país ha podido, darle a Venezuela su primer mundial. Esta puede ser nuestra generación de oro, el talento sobra y esperemos que el profesor Farías esté haciendo bien su trabajo.
Además de eso, hay que recordar lo que puede significar este torneo en las carreras de nuestros chamitos, gente de los mejores equipos del mundo vienen a firmar nuevos talentos y los criollos pueden aspirar a estar en los planes de equipos importantes en Europa, México, Brasil o Argentina.
Solo pido a los venezolanos que tengan fe en estos niños, la misma fe que le tuvimos a ese grupo de Rafa Santana. Después de todo en aquel momento nadie se lo imaginaba ahora es más que posible.
kurdeando- Bota de Oro
-
Nivel de Crack : 10022
SUEÑO PARA EL FUTURO :: Comentarios
asi es... los pocos q seguiamos a la seleccion eramos casos muy extraños en este pais... pero igual uno estaba pendiente...
ahora la cosa es distinta, ahora hay expectativas. esperemos q estan qden cubiertas y q obtengamos ese pase al mundial sub 20
ahora la cosa es distinta, ahora hay expectativas. esperemos q estan qden cubiertas y q obtengamos ese pase al mundial sub 20
Ya que ustedes han visto a la selección desde antes de la fiebre como yo ayudenme a publicar cosas sobre esos añoss
La gente que anda fiebrúa ahora tiene que conocer como eran las cosas antes ..
La gente que anda fiebrúa ahora tiene que conocer como eran las cosas antes ..
Creo que ya lo saben, o lo sabemos, goleadas y goleadas, que no despertaban interes en la gente, gracias a dios se cambio eso, y puedo decir que l 70% del pais sigue a la seleccion..
Por otro lado, si le tenemos fe a los chamines, ya estamos en carrera solo queda la confianza..
Por otro lado, si le tenemos fe a los chamines, ya estamos en carrera solo queda la confianza..
No te creasss
Venezuela tuvo derrotas bastante honrosas, estuvo en las olimpiadas de Moscú, ganó dos centroamericanos y del Caribe. Tuvo jugadores como Mendocita, Stalin Rivas y Dolgetta.
Venezuela tuvo derrotas bastante honrosas, estuvo en las olimpiadas de Moscú, ganó dos centroamericanos y del Caribe. Tuvo jugadores como Mendocita, Stalin Rivas y Dolgetta.
Si pero esos olimpicos en realidad fueron porque 2 paises no quisieron asistir creo que argentina y colombia y nos mandaron a nosotros...
Los centroamericanos si hemos ganado uno en el 98 y otro antesss ademas de que perdimos la ultima final contra colombia en colombia, pero ese tipo de torneos tampoco le despiertan interes a la gente...
por ultimo, Luis mendoza? Stalin rivas? Dolgetta? quienes son esos?
asi te responderia cualquiera, nosotros sabemos quienes son esos y muchos mas pero y los demas?, aqui no hay un salon de la fama donde se honre a nuestros jugadores emblematicos y mucho menos los recuerdan cuando hay que hacerlo.. en cierto modo se ha mejorado pero jamas es lo que deberia ser. Todos los paises tienen heroes que han guiado a su seleccion hacia algun logro, valderrama, pele, hugo sanchez, maradona, gighia, lalas, etc... Aun nosotros no llegamos a eso..
Los centroamericanos si hemos ganado uno en el 98 y otro antesss ademas de que perdimos la ultima final contra colombia en colombia, pero ese tipo de torneos tampoco le despiertan interes a la gente...
por ultimo, Luis mendoza? Stalin rivas? Dolgetta? quienes son esos?
asi te responderia cualquiera, nosotros sabemos quienes son esos y muchos mas pero y los demas?, aqui no hay un salon de la fama donde se honre a nuestros jugadores emblematicos y mucho menos los recuerdan cuando hay que hacerlo.. en cierto modo se ha mejorado pero jamas es lo que deberia ser. Todos los paises tienen heroes que han guiado a su seleccion hacia algun logro, valderrama, pele, hugo sanchez, maradona, gighia, lalas, etc... Aun nosotros no llegamos a eso..
NO MUTE VENEZUELA VA A ESAS OLIMPIADAS UNO XQ COLOMBIA Y ARGENTINA DIJERON Q NO XQ LOS SEÑORES DEL NORTE NO KISIERON IR ENTONSES LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO LE DIJERON A OTRA SELECCIONES Q FUERAN Y LAS RECHAZARON TAMBIEN GRACIAS A LOS PUTOS DEL NORTE Y LA ULTIMA OPCION FUE VENEZUELA ASI Q VENEZUELA ASISTIO A ESAS OLIMPIDAS DE MIERDA
yo recuerdo un juego contra estados unidos que lo tiene que tener la videoteca de rctv
ese juego fue una gran demostracion de coraje y valentia de la vinotinto , recuerdo que cheo gomez era el capitan venezuela andaba jugando bien era una copa america pero no recuerdo cual creo que fue la del 93
Bueno con respecto al juego vnezuela iva perdiendo 3 a 0 pero lo que provoco la levantada fue que el segundo gol de USA fue en posicion adelantada , y el tercero que fue el que provoco una furia de verdad (tendrian que verlo )fue el trecer gol de USA nuevamente posicion adelantada 3 jugadores contra cheo gomez le disparan a quema ropa la tapa, rebote y disparo a quema ropa , se repite la historia ,rebote y disparo a quema ropa , pero gomez la vuelve a parar pero esta vez se queda con ella , pero los arbitros le decretaron el gol a USA , si la memoria no me falla eso ocurrio alrededor del min 25 del segundo tiempo apartir de alli venezuela fue un equipo intratable de verdad el resto del juego fue un monologo venezolano que destruyo a USA pero el tiempo no alcanzo y el juego quedo 3-3 , pero con 5 min mas de tiempo y probablemente hubiesemos ganado , luego RCTV repitio el segundo tiempo de ese partido varias veces
posdata: el que tenga algun contacto con alguien que tenga ese juego , intente reproducirlo por lo menos el segundo tiempo por que esos 20 min han sidos de los mas espectaculares que le he visto a la vinotinto y yo he visto cantidad de juegos de la seleccion
Última edición por macumba9933 el Miér Ene 21, 2009 6:24 pm, editado 1 vez
ese juego fue una gran demostracion de coraje y valentia de la vinotinto , recuerdo que cheo gomez era el capitan venezuela andaba jugando bien era una copa america pero no recuerdo cual creo que fue la del 93
Bueno con respecto al juego vnezuela iva perdiendo 3 a 0 pero lo que provoco la levantada fue que el segundo gol de USA fue en posicion adelantada , y el tercero que fue el que provoco una furia de verdad (tendrian que verlo )fue el trecer gol de USA nuevamente posicion adelantada 3 jugadores contra cheo gomez le disparan a quema ropa la tapa, rebote y disparo a quema ropa , se repite la historia ,rebote y disparo a quema ropa , pero gomez la vuelve a parar pero esta vez se queda con ella , pero los arbitros le decretaron el gol a USA , si la memoria no me falla eso ocurrio alrededor del min 25 del segundo tiempo apartir de alli venezuela fue un equipo intratable de verdad el resto del juego fue un monologo venezolano que destruyo a USA pero el tiempo no alcanzo y el juego quedo 3-3 , pero con 5 min mas de tiempo y probablemente hubiesemos ganado , luego RCTV repitio el segundo tiempo de ese partido varias veces
posdata: el que tenga algun contacto con alguien que tenga ese juego , intente reproducirlo por lo menos el segundo tiempo por que esos 20 min han sidos de los mas espectaculares que le he visto a la vinotinto y yo he visto cantidad de juegos de la seleccion
Última edición por macumba9933 el Miér Ene 21, 2009 6:24 pm, editado 1 vez
esa copa fue la del 93 en ecuador y los 3 goles los marcol jose luis dolgetta creo q era la primera vez q partisipaban usa y mexico en una copa si no mas me ekibo venezuela jugo con el uniforme blanco con la tricolor al lado izkierdo del uniforme
Si esa fue la primera copa de mexico y usa.. y ese partido si es recordado de vez en cuando.. ojala siempre hubiesen jugado asi..
Claro que recuerdo ese juego, pero esa es una de tantas
Venezuela perdió 3x2 ante la Argentina que ganó el mundial del 86 con Maradona y todo.
Y pudo haber ganado ese juego.
Este juego fué en San Cristobal
Venezuela perdió 3x2 ante la Argentina que ganó el mundial del 86 con Maradona y todo.
Y pudo haber ganado ese juego.
Este juego fué en San Cristobal
mas que todo eso fue por la epoca, ya que no habia boom ni nada y al equipo al que se enfrentaron, el ultimo partido en buenos aires tambien quedo 3 a 2 creo..
si jugaron con el uniforme blanco y echenauzy creo que iso uno de los golespepe_18 escribió:esa copa fue la del 93 en ecuador y los 3 goles los marcol jose luis dolgetta creo q era la primera vez q partisipaban usa y mexico en una copa si no mas me ekibo venezuela jugo con el uniforme blanco con la tricolor al lado izkierdo del uniforme
Mut3k0rn escribió:mas que todo eso fue por la epoca, ya que no habia boom ni nada y al equipo al que se enfrentaron, el ultimo partido en buenos aires tambien quedo 3 a 2 creo..
pero el 3x2 aki en san cristobal fue mas sinificativo xq vino con la seleccion q fue al año siguiente campeona del mundo
Si pero eso no lo sabian en ese momento... capaz y les dicen q esa seleccion seria campeona del mundo y se cagan todos xD...
En cambio la ultima vez sabiamos a lo que nos enfrentabamos.. aunque en esa epoca venezuela si practicaba buen futbol..
En cambio la ultima vez sabiamos a lo que nos enfrentabamos.. aunque en esa epoca venezuela si practicaba buen futbol..