¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EMPATE CON VARIAS LECTURAS

Ir abajo

20012009

Mensaje 

EMPATE CON VARIAS LECTURAS Empty EMPATE CON VARIAS LECTURAS




La Selección Nacional Sub 20 empató ante su similar de Argentina en un partido que tiene dos lecturas, una la da el resultado y otra el funcionamiento del equipo


Antonio Castillo

EMPATE CON VARIAS LECTURAS 180_rafa_romo_01
El golero Rafael Romo se convirtió en el mejor del partido, con dos grandes intervenciones que salvaron la valla nacional


La Selección Nacional empató a 1 con la albiceleste, resultado que animó mucho a la afición, a la prensa nacional y hasta al Presidente de la República, pero que en realidad deja varias lecturas menos alentadoras; siempre tomando en cuenta que fué el primer juego ante uno de los grandes favoritos y queda mucho camino para corregir lo errores, más no sé si la estrategia.

Empecemos por aclarar algo, se consiguió un gol, pero de que manera??

Un penal que es errado por Salomón Rondón; de mucho sacrificio en todo el juego; y que el portero argentino despejó mal y dejó el balón servido para que el canario rematara con mucha facilidad y ponernos 1x0. Esa anotación cayó como un balde de agua fría sobre los rioplatenses que con más ganas que futbol empezaron a atacar el arco patrio que se defendía si, pero con muy poca seguridad sobretodo por las bandas. Minutos luego el argentino Salvio le amargaba la noche a Fajardo que no conseguía como contener al gaucho que avisó con tiro al palo de Romo donde el portero patriota estuvo para contener. A la segunda jugada más o menos similar cruzó al segundo palo y Argentina consigue el empate. Desde allí Batista cambia a Salvio de Perfil y Camacho se vió mejor en la marca del argentino.

Más allá de eso el equipo no jugó a nada, solo al parar 7 hombres en defensa sin presionar en mitad de cancha y lanzar balonazos al frente esperando que Jonathan Del Valle hiciera el trabajo. A este chico le faltó ser menos egoista y fdar el balón a Rondón en dos ocasiones que pudieron cambiar el resultado a favor.

En la segunda parte los albicelestes tuvieron dos ocasiones de oro donde Romo se lució con un achique y una gran estirada mientras adelante Rondón luchaba por abrirse espacios y Del Valle contra él mismo, a veces rodeado por 3 defensores pero seguía insistiendo en no dar el balón. Velasquez se mostró muy seguro como central y por momento su defensa contuvo a los argentinos.

No puedo decir que juego estuvo aburrido pero tampoco que estuvo muy bueno. Lo que me preocupa es que la selección no está jugando. El " pase largo efectivo " puede ser una variante pero no la base de un juego. Parece que Farías que se ha declarado admirador de Mourinho quiere implantar un sistema de juego que no es nuestro, donde olvidamos el toque, la salida en corto desde la zaga, pasando por los laterales, buscando al enganche que consiga al 9 en el área. Está bien verticalizar el ataque porque siempre nos ha faltado pero no puede ser la norma o hacerlo comn balonazos. Si bien es cierto que hoy tiene a un 9 que puede bregar esta situación como Rondón también tiene que recordar que por el piso también se juega.

Más allá de eso espero que sean cosas del primer juego, se consiguió el resultado, pero todavía faltan 3 grandes equipos a los que tenemos que ir a comerles el hígado.

Prueba superada pero no le doy más de un 13.
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

EMPATE CON VARIAS LECTURAS :: Comentarios

Mut3k0rn

Mensaje Miér Ene 21, 2009 12:03 am por Mut3k0rn

En realidad los pelotazos que lanzan estos chamos son frontales mas faciles de atrapar los defensas rivales, si quisiera soprender los pelotazos debrian ser inclinados, o realizarlos para cambios de banda, pero ni eso..

Venezuela siempre ha basado su juego en su toque donde los laterales cumplen una funcion muy importante, eso era en la era paez, ya farias al ingresar a laterales como hernandez o chacon esta jugando defensivamente.. y es que eso es lo que le gusta a farias, DEFENDERSE. mmm y yo no lo criticaria si lo hiciera bien.

Ayer el gol de argentina vino por una PARED casi que en el area, algo totalmente inadmisible y menos con estos sadicos del balon, pero buee no podemos pedir mucho aun se estan madurando a los chamines a la alta competencia...

Pero saquenme de dudas.. que jugador desiquilibrante hay en la seleccion? y digo desequilibrante como lo seria breitner da silva o el magico gonzales?.

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Miér Ene 21, 2009 12:20 am por kurdeando

Del Valle desequilibró, creo que él es el destinado a desequilibrar.

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje Miér Ene 21, 2009 12:36 am por Mut3k0rn

si claro que desequilibro, tanto al contrario como a el mismo.. los que nombre anteriormente son los encargados de repartir y administrar el balon.. algo que por lo que vi ayer a del valle no le gusta hacer..

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Miér Ene 21, 2009 12:52 am por kurdeando

Si, es que no suelta el balón

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.