¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAS DOS VENEZUELAS

Ir abajo

01022009

Mensaje 

LAS DOS VENEZUELAS Empty LAS DOS VENEZUELAS




La vinotinto logró un importante triunfo ante Colombia 2x1, donde la selección presentó dos caras distintas


Antonio Castillo

LAS DOS VENEZUELAS Vinotinto_delvalle_siria
Jonathan Del Valle, una de las figuras ante Colombia se acordó de pasar el balón para darnos la alegría del triunfo


Dos caras distintas fueron las que vimos en el juego de hoy, un primer tiempo donde la selección se vió tímida e insegura ante una Colombia que venía por su revancha y que nunca dejó de vernos por debajo del brazo.

Lo interesante sería preguntarse si Farías planteó un primer tiempo para dosificar las energías de nuestros jóvenes guerreros, acordandose de como Colombia terminó el partido anterior acorralándonos, para estar a tono al final del encuentro o simplemente la selección tardó tiempo en adaptarse y el seleccionador nacional acomodó sus piezas para el final.

EL MAS RESALTANTE

Jonathan Del Valle con dos postes, mucho desequilibrio y lo más importante su pase a gol definitivamente fué el mejor del partido y no solo porque se acordó que no juega solo, también porque tuvo la picardía y los testículos para desmarcarse del defensor neogranadino, llevarlo al suelo en su carga y luego hacer lo que todos vimos, un pase magistral que terminó en el medio de las redes cafeteras.

EL MARTIR

Acosta de gran sacrificio y polivalencia, lo veíamos de lateral, de central, de marcador, de contención, de creación, solo le faltó ponerse los guantes de Romo para tacar dos o tres tiros a puerta. Definitivamente Acosta para mi fué el mejor del partido, no hizo goles, pero su trabajo fué fundamental para parar el mediocampo colombiano con la ayuda de Flores, el trabajo que nadie ve pero que es tán importante en el futbol moderno. Definitivamente la selección se moverá a su ritmo en todas las facetas del juego demostrando que es la próxima gran figura de nuestro futbol.

LA ESTRATEGIA

El venezolano más odiado, César Farías logró contener al mediocampo de la hermana república en el segundo tiempo con casi tres alcabalas y pressing en mitad de cancha, algo que no se vió en los primeros partidos pero que poco a poco se irá viendo más en la vinotinto. Cuando dijo que iría de menos a más ya sabemos a que nos referimos y todo ha dependido del roce de los chicos. A muchos no nos gustará a lo que juega, pero si comparas el biotipo de los colombiano con el nuestro te das cuenta que una de las opciones más válidas es aprobechar el pase largo a las bandas para que ya sea Del Valle o Peña puedan ganar en velocidad y no con toques que termina en el contacto físico. Cuestionable por las pocas que salen, pero razonable en otros aspectos. La duda quedará si César buscó dosificar en el primer tiempo para apropiarse del complemento, eso nunca lo sabremos.

EL ERROR

Salazar entregó el balón para el único gol de Colombia, el chico tuvo una gran actuación el resto del juego y durante todo el campeonato. Recordemos que aún son muchachos y les falta aprendizaje. Para mi ha sido uno de los grandes vinotintos del torneo y eso no cambiará.

LA PARED

Después del error la defensa fué totalmente hermética. Pernía, Salazar, Velazquez, Camacho y Romo simplemente magníficos. De hecho hoy se vió menos errores por las bandas y quizas sea Pernía el destinado a la titularidad. También entra acá la estrategia donde Flores y Acosta se vieron muy involucrados en el trabajo defensivo por las bandas y así deben seguir haciendolo. Quizás el problema venga con juegos tan seguidos y el desgaste de cada partido. Esperemos para ver el trabajo de los nuestros en la parte física.

2 SOLO 2

Así como en el beisbol, el número mágico para la selección es el 2, si la vinotinto gana dos juegos más es muy dificil que no estemos en Egipto. Para si esos dos juegos son ante Paraguay y Argentina, hay que centrarse en esos dos juegos para estar tranquilos, pero siempre pensando que se pueden ganar todos y que cada partido es una final.

EL PÚBLICO

El estadio parecía vacío, poco a poco metió más gente. Puerto La Cruz es una ciudad que le ha respondido a la selección mayor en ocasiones muy difíciles y esperamos que ahora que la cosa va bien respondan al compromiso. Jamás criticaré la sede, la vinotinto es de todos y tiene que ir a todas las ciudades. Queda de los orientales responder al compromiso con entrada libre.

Todavía no es el momento para ilusionarse, es momento para apoyar a la selección que está muy pero muy cerca de hacer historia, así nos miren por debajo del hombro y muchos otros culpen a árbitros de los resultados. Siempre humildes, pero con el corazón en alto. Todo lo que Venezuela ha conseguido en su historia a sido a base de sangre, sudor y lágrimas, la independencia, la democracia, las reinvindicaciones sociales y al parecer así también será que se consiga este pase al mundial si se concreta, con todo en nuestra contra, sin que nadie crea en nosotros y eso no nos debe molestar, tiene que alentarnos y enorgullecernos ya que así se ha forjado nuestra historia y esto es lo que ha hecho de nosotros un gran país.

Ojalá esto último llegue a los muchachos, sino llega pués se los regalo a ustedes.
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

LAS DOS VENEZUELAS :: Comentarios

Mut3k0rn

Mensaje Dom Feb 01, 2009 4:18 am por Mut3k0rn

Cada partido es una final, si se piensa asi el mundial llegara tarde o temprano, nos conviene que colombia reaccione y que les gane a todos los demas.. Pero lo mas importante es puntuar ante paraguay, si es una victoria mejor..

De verdad tengo mucha confianza en la defensa de la seleccion, los chamos ya Probaron sangre, ya probaron el sabor de la victoria que es la gran diferencia con las otras selecciones anteriores..

Q hubiese sido de las otras selecciones si luis manuel seijas, ronald vargas, lobo guerra o roberto rosales hubiesen debutado en el caracas por la regla del juvenil?.. la verdad no lo sabremos nunca.. pero sabemos que esas actuaciones son la base para la preparacion que contaron estos chamos de ahora...

Como dije ya los chamos probaron sangre, y no aceptaran dejarse pisar por los otros que nos creen inferiores, si le ganamos a paraguay, todo el continente y el mundo voltearan a ver a la vinotinto.. y creanlo un mercado barato con tan buenos futbolistas que pueden mejorar mas aun se ve bastante apetecible..

Todo por el beneficio de la seleccion mayor.

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Dom Feb 01, 2009 2:32 pm por macumba9933

Todo lo que Venezuela ha conseguido en su historia a sido a base de sangre, sudor y lágrimas, la independencia, la democracia, las reinvindicaciones sociales y al parecer así también será que se consiga este pase al mundial si se concreta, con todo en nuestra contra, sin que nadie crea en nosotros y eso no nos debe molestar, tiene que alentarnos y enorgullecernos ya que así se ha forjado nuestra historia y esto es lo que ha hecho de nosotros un gran país.

esto es demasiado arrecho pana que clase de cronica simplemente felicitaciones

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.