¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rincón del Boxeo

+6
mayferpacheco
Elchino_negriazul
fullvinotinto
Alvarrojo
BEKERMAN7
ForzaNegriazzuL!*
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Correcto Rincón del Boxeo

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* Dom Abr 05, 2009 11:36 am

Rincón del Boxeo EDWINVALEROCAMPEON
Noqueó en el segundo asalto a Pitalúa

¡VALERO DEMOLEDOR!

El venezolano apenas dejó que Pitalúa se asentara en el cuadrilátero y en el segundo asalto le pasó una derecha corta al mentón que le envió a la lona para escuhar el primer conteo de protección.

El venezolano Edwin Valero mantuvo su invicto y archivó su 25 nocáut consecutivo al derrotar por la vía del cloroformo al colombiano Antonio Pitalúa, para agenciarse la faja mundial peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el sábado en la noche en Austin (Texas).

Valero apenas dejó que Pitalúa se asentara en el cuadrilátero y en el segundo asalto le pasó una derecha corta al mentón que le envió a la lona para escuchar el primer conteo de protección.

Segundo después liquidó el asunto con otra combinación de golpes que pusieron en mal estado al colombiano, y obligaron al árbitro a detener la pelea a los 49 segundos del segundo round.

"Demostré una vez que hay mucho poder en mis manos", dijo Valero, quien peleó con una bandera venezolana, con la cara del presidente Hugo Chávez, tatuada en el centro de su pecho, y una imagen de Jesucristo en su brazo derecho, el mismo que le dio el triunfo.

"En la conferencia de prena dije que en cuanto él cometiera un error y yo pudiera meter un golpe sólido, Pitalua se caía", añadió Valero. "No importa quien sea, cuando meto un golpe, cualquiera se va al piso".

Valero apenas embarró de sudor sus tatuajes, y en 3 minutos y 49 segundos se asentó en la preferencia del público estadounidense en su primera pelea y debut televisivo en territorio del ’Tío Sam’.

El venezolano, residente desde hace varios años en el sur de California, dijo le gustaría unificar título con el mexicano Juan Manuel Márquez, monarca ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Si por mí fuera, me gustaría Marquez, pero ya tienen que sentarse a hablar mi promotor Bob Arum y Golden Boy Promotions", anotó, aunque tampoco descartó la posibilidad de subir a las 140 libras para medirse al filipino Manny Pacquiao o al inglés Ricky Hatton.

"Si Paquiao o Hatton me dan una oportunidad, estaría dispuesto a subir de categoría y pelearles", afirmó.

Valero, de 27 años, justificó su apodo de ’Dinamita’ al archivar su vigesimoquinta victoria sin reveses, todas por nocáut, 19 de ellas en el primer asalto.

Pitalúa, de 39 años, venía de ganar por nocáut sus últimas 14 peleas, y era el campeón interino del CMB. Tiene ahora un récord de 46-4 y 40 fuera de combates.

Veteranos sin suerte

En los combates preliminares, los tres veteranos favoritos en la velada denominada ’Relámpagos Ligeros’ fracasaron en sus intentos por relanzar sus carreras a títulos mundiales al perder sus respectivas peleas los excampeones Julio Diaz, Jesús Chávez y Carlos Hernández.

El californiano Rolando ’Pochito’ Reyes sorprendió con su fuerte pegada al ex campeón mundial ligero, el mexicoestadounidense Julio ’The Kid’ Diaz, y le venció por nocáut técnico en pelea a 10 asaltos realizada en el límite de las 137 libras.

Reyes, de 30 años, envió dos veces a la lona a Diaz con fuertes combinaciones de golpes, la última de ellas obligó a la detención del combate a los 2:17 minutos del quinto asalto.

Reyes tiene ahora una hoja de servicios de 31-4-2, con 20 nocáuts, mientras Diaz, que intentaba un retorno a planos estelares, sufrió su quinto revés en 41 combates.

El ex olímpico estadounidense Vicente Escobedo sacó una importante desición unánime ante el salvadoreño Carlos ’Famoso’ Hernández, otro ex monarca que buscaba la reinserción luego de un año sin escalar a un cuadrilátero. Escobedo (20-1, 12 kos) se llevó las tres tarjetas al cabo de 10 asaltos con votaciones de 96-91, 94-93 y 95-91.

Hernández, asentado desde su niñez en el sur de California, no fue ni la sombra del púgil que ostentó el campeonato mundial superpluma en el 2003.

El ex campeón mundial ligero Jesús ’Matador’ Chávez se quedó sin gasolina ante el australiano Michael Katsidis, quien le derrotó por nocáut técnico al término del séptimo round.
ForzaNegriazzuL!*
ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

.l.

Masculino Cáncer Serpiente
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5031
AC Mineros Cardenales Gigantes Rincón del Boxeo Blank Huracanes de Bolívar

Correcto Re: Rincón del Boxeo

Mensaje por BEKERMAN7 Mar Jun 23, 2009 2:54 pm

Los criollos marcan la pauta

Martes 23 de junio de 2009 | 6:31 AM
Redacción
El grupo de pugilista venezolanos que disputa el torneo Batalla de Carabobo marcha a buen ritmo

CARACAS.- Los venezolanos Alfonso Blanco, 75 kilos, Evier Hernández y Ángel Rodríguez en 60, ganaron sus respectivos combates en la tercera jornada realizada en el marco de la “Batalla de Carabobo”, torneo que se celebra en Valencia.

Alfonso no le dio respiro a su rival, el brasileño Yamogochi Falcao, a quien en tres rounds y con suma facilidad derrotó con un global de 21-4.

También obtuvieron triunfos otros siete criollos. Evier Hernández venció a Oscar Negrete de Colombia, 11-8, mientras que Ángel Rodríguez acabó con el canadiense, Ibrahin Kamal, 12-5. Por su parte, Eduard Bermúdez (48) derrotó al brasileño Rodrigo Nieves 28.

Listos al mundial
Frank López, presidente de Feveboxeo, aseguró que ya están inscritos para el Mundial de Italia los púgiles Ángel Rodríguez en 60 kilos; Héctor Manzanilla en 57, y Blanco en los 75; sin embargo, será el entrenador Alfredo Lemus quien dé los nombre definitivos de los asistentes.
BEKERMAN7
BEKERMAN7
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino León Cabra
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4663
Dvo. Táchira Magallanes Ninguno

http://www.myspace.com/keishmer

Mensaje por BEKERMAN7 Miér Jun 24, 2009 1:37 pm

Más claro que el agua

Martes 23 de junio de 2009 | 1:47 PM
EFE
Cotto dijo que le es indiferente bajar de peso para la pelea contra Pacquiao

CAGUAS.- El puertorriqueño Miguel Cotto, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dijo hoy que le es indiferente si tiene que pelear en las 145 libras (66 kilos) contra el filipino Manny Pacquiao el próximo 14 de noviembre.

Cotto, con marca de 34-1, ha peleado en las 147 libras (67 kilos) desde que venció al puertorriqueño Carlos Quintana en diciembre del 2006 para obtener el título vacante welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Anteriormente lo había hecho en la división welter ligero, de donde defendió en cinco ocasiones la corona de la OMB.

Pacquiao, con récord de 49-3-2, nunca ha realizado un combate en las 147 libras, aunque en su pelea contra el estadounidense-mexicano Oscar De La Hoya el 6 de diciembre del 2008, lo hizo en las 145 libras.

"No importa si es en 145 libras. Ese era el peso que dijimos desde el principio y en el cuadrilátero, subiré ocho a diez libras", sostuvo Cotto tras culminar una rueda de prensa para la presentación de un cartel que tendrá el viernes su compañía 'Promociones Miguel Cotto' en Caguas, ciudad aledaña a San Juan.

El púgil boricua dijo que "estamos en la espera de la confirmación de la pelea", de la cual aseguró que "vamos con mucha seriedad y compromiso".

Añadió que no le impresiona "nada" el trabajo que ha hecho Pacquiao en sus últimas peleas, donde ha conseguido victorias sobre David Díaz, De La Hoya y Ricky Hatton en tres divisiones distintas.

"No me impresiona nada. Él tiene dos brazos y yo también. Las cosas en la vida llegan cuando tienen que llegar", enfatizó.

Indicó que regresará al gimnasio en tres semanas, luego de que una herida en su ceja izquierda, que le costó 21 puntos de sutura, quede totalmente sanada tras un cabezazo que recibió en su pasado triunfo el 13 de junio ante el ghanés Joshua Clottey.

"Ya la herida sanó y estamos descansando. Prácticamente, cicatrizó. Vamos a trabajar para una buena pelea. La gente conoce cómo trabaja Miguel Cotto", expresó el púgil, quien regresará a Tampa (Florida, EE.UU.) para hacer parte de su entrenamiento, tal y como hizo contra Clottey.

Afirmó que su grupo de trabajo, encabezado por su entrenador Joe Santiago, se quedará intacto a pesar de que admitió que hubo unos errores en su pelea contra Clottey.
BEKERMAN7
BEKERMAN7
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino León Cabra

Mensaje por BEKERMAN7 Miér Jun 24, 2009 1:38 pm

Linares llega hoy a Laredo a esperar la campana

Miércoles 24 de junio de 2009 | 6:44 AM
Hilmar Rojas Erazo
El campeón tricolor irá mañana a México para la presentación oficial del combate

CARACAS.- El campeón barinés Jorge Linares, rey del peso superpluma de la AMB, llegará hoy a la ciudad de Laredo, Texas, frontera con México, donde se instalará con su equipo a la espera de su primera defensa que el sábado tendrá con el azteca Josafat Pérez, en Nuevo Laredo, territorio mexicano.

Hasta ayer Linares estuvo entrenando en Las Vegas con Kenny Adams, mientras que su retador Pérez llegó desde la capital mexicana a Nuevo Laredo el lunes.

Linares asegura que está listo para enfrentar el conflicto. “Estoy deseando subir ya al ring y acabar rápido con esa pelea”, dijo el criollo.

El combate ha debido ser postergado en varias oportunidades. “Primero fue mi cortada, luego la influenza, y después estuvo en veremos hasta que se confirmó, y ya estamos listos para salir de eso el sábado. Estoy bien preparado, estoy trabajando desde enero y no debo tener ningún problema”, confesó el criollo.

Por su parte, Pérez reiteró: “Ya quiero subir al ring y demostrar por qué voy a ser campeón del mundo. No sólo le taparé la boca a Linares, lo haré doblarse y caer de vergüenza y de dolor por mis golpes”.

La pega será el sábado en la Plaza de Toros Luis Longoria.
BEKERMAN7
BEKERMAN7
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino León Cabra

Mensaje por BEKERMAN7 Sáb Jun 27, 2009 2:16 pm

“Cuando subo al ring me siento el retador”

Viernes 26 de junio de 2009 | 6:30 AM
Hilmar Rojas Erazo
El rey superpluma de la AMB, Jorge Linares, defiende mañana Josafat Pérez, en México

LAREDO, Texas.- “Tengo casi siete meses preparándome, y me siento muy bien. En el boxeo puede suceder cualquier cosa y la idea es estar preparado para todo, tanto para boxeadores con experiencia como sin ella. Uno no sabe qué va a pasar”, dijo el campeón mundial AMB, del peso superpluma, Jorge Linares, quien mañana sube al ring en la Plaza Luis Longoria, en Nuevo Laredo, México.

Al barinés no le quita el sueño que Josafat Pérez, su retador de turno, sea zurdo. “Es el primero con el cual vamos a pelear, pero aquí lo que importa es la preparación. Llevamos seis, siete meses entrenando con puro zurdo, ningún derecho y nos ha ido superbién. En el gimnasio pasan miles de cosas. No es que lo vea fácil el día de la pelea, pero no se me va a hacer tan complicado”.

Comentó que se preparó a conciencia “con boxeadores de calidad, que lanzan los golpes bien, y efectivos; además, yo tengo que subirme con la idea, mentalizado que no puedo dejarme pegar ni de él ni de nadie. Siempre me subo como si fuese yo el retador, con el deseo de no dejarme ganar”.

Ante la incertidumbre que se creó por medirse a Pérez, un boxeador que en apariencia luce muy inferior, sin registros impresionantes y que no ha salido a pelear fuera de México, dijo: “Puede haber boxeadores sin experiencia que lo que hacen es enredarte. ¿Pero por eso me voy a confiar y no voy a entrenar?, eso es mentira, con más razón hay que entrenar”.

No le importa pelear en patio del contrario, “siempre las peleas importantes las he hecho en casa del rival. Siempre afecta un poco, pero con la confianza, la mente, la preparación física y las ganas que tienes de ganar, eso no importa. Nadie va a pelear por mí. Cuando suene esa campana sólo vamos a estar él y yo”.

Con nuevo estilo
El entrenador de Linares para este combate es Kenny Adams, con quien estuvo trabajando en Las Vegas. “Me ha enseñado a moverme más, tácticas y técnicas que muy pocos boxeadores quieren aprender. Me dice cómo fortalecer más la pegada, la potencia, ya no tanto movimiento sino pararnos más y pegar más golpes”. Confesó que se siente bien, en el peso y con un recto derecho potente.

Prometen espectáculo de primera línea
Ayer se presentó la cartelera que mañana se realizará en Nuevo Laredo. Jorge Linares estuvo flanqueado por sus entrenadores Kenny Adams y Sendai Tanaka, además de Rudy Hernández quien forma parte del grupo de trabajo.

Con el cinturón negro y oro por delante, el barinés aseguró que tendrá un compromiso con todos y que tratará de hacer su mejor esfuerzo. “Me siento contento de estar acá, en una nueva experiencia y lugar. Estamos a horas de la pelea, y es cuestión de darle tiempo al tiempo, sólo falta el pesaje y el campanazo”, comentó.

Por su parte, Josafat Pérez señaló: “Estoy feliz porque por fin se va hacer la pelea, estamos listos. Gracias también a Linares por darme la oportunidad, más que nada, y por venir acá a pelear por su título. Vamos a tratar de hacer lo mejor el sábado”.
BEKERMAN7
BEKERMAN7
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino León Cabra

Mensaje por BEKERMAN7 Sáb Jun 27, 2009 2:17 pm

Alfonso Blanco va por el oro al Mundial de Italia

Viernes 26 de junio de 2009 | 6:31 AM
Vanessa Fereira González
El criollo derrotó en la final del Batalla de Carabobo a Correa, subcampeón olímpico

CARACAS.- Subcampeonato en el Mundial de Chicago 2007. Quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y ahora medalla de oro en la Batalla de Carabobo 2009, son algunas de las peleas que figuran en el palmarés del venezolano Alfonso Blanco.

La pega del pasado miércoles dejó ver a un púgil, que si bien no está al 100% de su preparación, se ve en su mejor momento, pues ganarle al actual subcampeón olímpico de los 75 kilos Emilio Correa, no es nada sencillo.

“En verdad que fue una pelea sumamente disputada. Nunca pensé que Correa iba a encontrarse en tan buena forma, pese a que tenía tiempo sin combatir. Estoy reventado”, comentó el yaracuyano a través de una nota de prensa del Ministerio del Deporte.

Este es el segundo triunfo en lo que va de año, y en menos de un mes, pues viene de triunfar en el Córdova Cardín, evento antillano que no veía subir a un nacional a lo más alto del podio desde que lo hiciera José García (60), en 1978.

A la conquista de Milán
Ahora vendrán unos días de descanso y de preparación para alcanzar el único objetivo que tiene entre ceja y ceja: el Mundial de Boxeo, que se realizará en Milán, en septiembre.

“Ahora voy por la medalla de oro en el mundial. Descansaré algunos días y comenzaré con la firme preparación para el campeonato mundial de septiembre en Milán, donde espero estar al tope de mis condiciones”, dijo.

Su participación en la máxima cita de la disciplina, pone en duda su actuación para los Bolivarianos de Sucre.
BEKERMAN7
BEKERMAN7
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino León Cabra

Mensaje por BEKERMAN7 Sáb Jun 27, 2009 2:17 pm

Alfonso Blanco va por el oro al Mundial de Italia

Viernes 26 de junio de 2009 | 6:31 AM
Vanessa Fereira González
El criollo derrotó en la final del Batalla de Carabobo a Correa, subcampeón olímpico

CARACAS.- Subcampeonato en el Mundial de Chicago 2007. Quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y ahora medalla de oro en la Batalla de Carabobo 2009, son algunas de las peleas que figuran en el palmarés del venezolano Alfonso Blanco.

La pega del pasado miércoles dejó ver a un púgil, que si bien no está al 100% de su preparación, se ve en su mejor momento, pues ganarle al actual subcampeón olímpico de los 75 kilos Emilio Correa, no es nada sencillo.

“En verdad que fue una pelea sumamente disputada. Nunca pensé que Correa iba a encontrarse en tan buena forma, pese a que tenía tiempo sin combatir. Estoy reventado”, comentó el yaracuyano a través de una nota de prensa del Ministerio del Deporte.

Este es el segundo triunfo en lo que va de año, y en menos de un mes, pues viene de triunfar en el Córdova Cardín, evento antillano que no veía subir a un nacional a lo más alto del podio desde que lo hiciera José García (60), en 1978.

A la conquista de Milán
Ahora vendrán unos días de descanso y de preparación para alcanzar el único objetivo que tiene entre ceja y ceja: el Mundial de Boxeo, que se realizará en Milán, en septiembre.

“Ahora voy por la medalla de oro en el mundial. Descansaré algunos días y comenzaré con la firme preparación para el campeonato mundial de septiembre en Milán, donde espero estar al tope de mis condiciones”, dijo.

Su participación en la máxima cita de la disciplina, pone en duda su actuación para los Bolivarianos de Sucre.
BEKERMAN7
BEKERMAN7
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino León Cabra

Mensaje por BEKERMAN7 Sáb Jun 27, 2009 2:18 pm

Linares va contra Pérez con el nocaut en la mira

Sábado 27 de junio de 2009 | 8:07 AM
Hilmar Rojas Erazo
El rey superpluma es amplio favorito para vencer esta noche en México

LAREDO.- No hay más nada que buscar. Hoy será el día cuando el campeón venezolano Jorge Linares pueda realizar su tan esperada defensa del título superpluma de la AMB. La cita es en la Plaza de Toros Luis Longoria, de Nuevo Laredo, ante el mexicano Josafat “Leoncito” Pérez.

Los comentarios de todos aseguran que Linares no tendrá problemas para superar ampliamente a su contrario. Más experiencia, poder y fuerza lo hacen tener la balanza a su favor; además, el criollo maneja una hoja de servicio de 26 combates sin caídas. “Espero salir airoso, porque lo primero es terminar con este compromiso para planificar el resto. En los planes están hacer unas defensas más en superpluma y buscar la unificación con el CMB; si no se me da, entonces pasaremos al ligero”.

Por su parte, Pérez asegura que lo menosprecian, que tiene poder, domina todas las distancias y no será un rival fácil, pues se caracteriza por enredar a sus contrincantes valiéndose de que es zurdo. “Eso a veces complica a todos los que me enfrento. Tengo hambre de triunfo, quiero ser campeón y serlo ya porque estoy listo para eso”, confesó el mexicano.

Pérez tiene 25 años, viene del peso ligero, y cuenta con 12 triunfos con 7 anestesiados, y una derrota.
“El planteamiento que vamos a hacer de la pelea es el mismo que hacemos siempre, boxearlo. Si se da la oportunidad del nocaut, la vamos a aprovechar, pero la idea principal es esa”, aseveró Linares.
“Tengo días pensando qué puede pasar, qué golpes puede tirarme, cómo responder. Son cosas de segundos, pero uno siempre sube con algo de nervios, es normal, y al ver qué trae y lanzar los primeros
golpes eso se quita”, puntualiza.

El factor Kenny Adams

Linares siente confianza en el trabajo realizado con el hacedor de campeones Kenny Adams. El estadounidense fue el entrenador de dos equipos olímpicos de EEUU -para las ediciones del 84 y 88- cuando tuvo bajo su mando a Evander Holyfield, Roy Jones Jr., Bernard Withaker entre otros pegadores.
“Me ha enseñado mucho para mejorar los movimientos naturales de piernas que tengo, me verán moverme más de seguro. El trabajo ha sido intenso, pero creo que ha valido la pena. Me siento muy bien con él “, dijo el barinés.
BEKERMAN7
BEKERMAN7
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino León Cabra

Mensaje por BEKERMAN7 Sáb Sep 04, 2010 6:00 pm

El Batalla de Carabobo empezará el 24 de octubre

La cita será en Valencia y participarán 10 países
Jhonny González

El criollo Ángel Rodríguez encabezará a Venezuela en el torneo |

EFE
03/09/10 - 06:34 am

CARACAS.- El prestigioso torneo internacional de boxeo Batalla de Carabobo se realizará definitivamente del 24 al 31 de octubre en Valencia del presente año con la participación de al menos 10 países, principalmente de los continentes de América y Europa.

“Sin modificación de fecha, el Batalla de Carabobo se realizará a partir del 24 de octubre y finalizará el 31 del mismo mes. Garantizamos la intervención de diez países, entre ellos Cuba, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Brasil, Rusia, Estados Unidos y Venezuela”, aseguró Fran López, presidente de Feveboxeo.

La selección nacional de mayores actuará en masculino y femenino. Habrá competencias en diez divisiones para ambos sexos. Ángel Rodríguez, José Payares y Héctor Manzanilla asistirán.

Blanco el gran ausente

Venezuela no contará con el púgil yaracuyano Alfonso Blanco, quien decidió convertirse en profesional. El criollo no sólo será la gran ausencia del país en el reconocido certamen, sino quizá de la justa. “Es una gran baja, pero hay que seguir adelante. Blanco brilló en los Batalla de Carabobo que intervino. Hay material y generación de relevo. Ángel Rodríguez llevará la batuta”.
BEKERMAN7
BEKERMAN7
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino León Cabra

Mensaje por BEKERMAN7 Sáb Sep 04, 2010 6:01 pm

Tres criollos irán al KO a las drogas

“La Niña” Suárez será el principal atractivo el 2 de octubre en Panamá
Jhonny González

El careo entre las púgiles significará la revancha |

Cortesía Marcelino Castillo
03/09/10 - 06:34 am

CARACAS.- El tradicional “KO a las drogas”, que anualmente hace la Asociación Mundial de Boxeo con un fin benéfico, tomó buena figura cuando falta prácticamente un mes (se hará el 2 de octubre) para la cita que se efectuará en la prestigiosa Arena Roberto Durán de Ciudad de Panamá.

El punto de atención para Venezuela lo llevará la esbelta Ogleidis “La Niña” Suárez quien tendrá su revancha contra la panameña Shantal “La Fiera” Martínez, careo que ha levantado un fuerte interés en territorio istmeño. Completarán la participación criolla el ex campeón mundial Alexander “Explosivo” Muñoz y el prometedor Pablo el “Talentoso” Vásquez.

“Aprendí de la primera pelea. En esta revancha trabajaré en la técnica. Moverme en el ring constantemente. No caer en el juego de ella que es golpear, su principal fortaleza. Será el camino para ganarle”, aseguró la vinotinto ayer a los medios que se presentaron en Hotel Finisterre de la capital panameña.

Por su parte, la anfitriona no se quedó atrás en el juego de palabras antes del vital compromiso que llevará a la ganadora seguramente a una oportunidad de título mundial en la categoría supergallo.

“La belleza no importa en el ring, los puños son los que hablan para ganar y ellos hablarán por mí ese día. Esta pelea la quería Panamá y aquí lo tienen. Esperamos el 2 de octubre para ver quién será la triunfadora”, sentenció la anfitriona.

La cita entre las dos peleadoras será una pega eliminatoria sancionada bajo la AMB, y está pautada para nueve asaltos. No será en diez rounds que es lo que rige la AMB, porque se puede hacer una excepción ya que es un evento especial.

El evento montado por Promociones y Eventos del Istmo, propiedad del promotor Rogelio Espiño y la AMB, presentará doce combates durante la atractiva jornada.
BEKERMAN7
BEKERMAN7
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino León Cabra

Mensaje por BEKERMAN7 Sáb Sep 04, 2010 6:01 pm

Vázquez defenderá título ante “Choco” Hernández

La pelea por el título súper gallo de la OMB será en Florida el próximo 16 de octubre
EFE

Esta será la segunda defensa del puertorriqueño |

EFE
03/09/10 - 05:40 pm

SAN JUAN.- El puertorriqueño Wilfredo Vázquez, hijo, defenderá el próximo 16 de octubre su título súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo ante el mexicano Iván 'Choco' Hernández en Kissimmee, Florida, anunciaron hoy los promotores de la pelea.

Vázquez (19-0-1), de 26 años, hará su segunda defensa desde que el pasado 29 de mayo derrotó por nocaut en el décimo asalto al húngaro Zsolt Bedak en un cartel que protagonizaron en Puerto Rico.

Hernández (27-4-1), por su parte, fue campeón mundial de la división súper mosca de la OMB cuando ganó el título en septiembre del 2004 contra Mark Johnson, pero desde ese entonces no ha podido coronarse nuevamente.

Vázquez además se convirtió en febrero pasado junto a su padre en la tercera pareja de padre e hijo en ganar campeonatos mundiales, y los primeros en la historia en hacerlo en la misma división.

Las otras dos parejas de padres e hijos que han logrado ser campeones mundiales son los mexicanos Guty Espadas, padre e hijo, y los estadounidenses Leon y Cory Spinks.

Vázquez padre, fue triple campeón mundial.
BEKERMAN7
BEKERMAN7
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino León Cabra

Mensaje por BEKERMAN7 Sáb Sep 04, 2010 6:02 pm

Luis Valero va contra Delgado

Por problemas con la aerolínea, el tricolor debutará una semanas después de lo previsto
Jhonny González

El boxeador es entrenado por el técnico vinotinto Manuel Sayago |

Ángel Obertein
03/09/10 - 07:41 pm

CARACAS.- Luis Valero aparte de tener la fuerte prueba de debutar en territorio extranjero, le colocaron otro medidor alto en el inicio de su carrera como boxeador profesional.

El hermano menor del fallecido “Inca” se estrenará ante su tocayo, Luis el “Chino” Delgado, un púgil que lleva tres combates en el rentado, que es mexicano y de Zacatecas, donde el merideño buscará triunfar el 18 de septiembre, una semana después de la fecha anunciada previamente.

“La línea de aviones Mexicana quebró y eso nos ocasionó un serio problema con los boletos. Nos descuadró la fecha de su debut para el 11 de septiembre en Zacatecas. Ya solventamos la situación y Luis viajará el próximo jueves (9 de septiembre) para México. Sólo estamos esperando que llegue el 18 de septiembre”, aseguró su mánager Hernán Silva.

El mexicano Ernesto Torres, gestor principal de que Luis cumpla su sueño de montarse en la lona por primera vez en el profesional, luchó empecinadamente para cuadrar el careo del venezolano.

“Luis tuvo problemas fuertes para trasladarse hacia México, además recientemente adoleció de fuertes dolores de cabeza. Se le hizo una revisión médica profunda y el parte médico notificó que está saludable y en condiciones para boxear. A final de la semana que viene llegará acá”, detalló vía telefónica desde Los Ángeles, el dueño de la promotora ET Boxing Promotions que montará la velada en sociedad con la empresa Vega Boxing.

Torres explicó su persistencia sobre Valero, a pesar de los serios percances. “Luis Valero ha captado la atención en varios países y tendrá el chance de demostrar el talento que lleva y lógicamente por ser el hermano de Edwin Valero. Realmente hay expectativas en Luis y por eso postergamos una semana la cartelera en Zacatecas. Se hizo por él y por el interés que se ha creado alrededor de su estreno”, aseveró.
La velada contará con siete peleas en combates entre cuatro a seis rounds.

“Tenemos un proyecto de impulsar el boxeo en Zacatecas y por eso hacemos fuerte énfasis en púgiles principiantes y que sean de esta área”, siguió el empresario.

El “Chino” Delgado tiene récord de dos victorias (un KO) y un revés.

Mayweather amenazó
Floyd Mayweather Jr, arremetió como nunca contra quien es considerado el mejor boxeador de la actualidad, el filipino Manny Pacquiao en un video que colocó en Internet. En el mismo, el estadounidense hizo comentarios racistas y homófobos. Le dijo varias veces que es un enano y lo amenazó con obligarlo a hacerle “varios rollos de sushi y cocinar arroz” en el caso que algún día coincidan en el ring. “Vamos a cocinarle a él con algunos perros y gatos”, dijo el gringo.
BEKERMAN7
BEKERMAN7
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino León Cabra

Mensaje por Alvarrojo Vie Ene 21, 2011 5:11 pm

El entrenador de Mayweather Jr. se declara culpable de agresión

El entrenador y tío del campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather Jr., Roger Mayweather, ha tenido que comparecer ante la justicia para hacer frente a cargos menores por delito de agresión de los que se declaró culpable.

La aceptación de culpabilidad le despejó el camino para evitar el juicio y el posible encarcelamiento por acusaciones de violencia doméstica.

La juez del condado de Clark, Valerie Adair, encargada del caso, le impuso a Roger Mayweather una sentencia de un año en libertad condicional, 24 semanas de consejería sobre violencia doméstica, 50 horas de servicio comunitario y una multa de 1.000 dólares.

La acusación alega que Mayweather agredió a una boxeadora a la que solía entrenar en agosto de 2009 en un apartamento de su propiedad en Las Vegas.

Ni Roger Mayweather ni su abogado quisieron hacer ningún comentario al salir de la corte. EFE
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Mensaje por Alvarrojo Vie Ene 21, 2011 5:22 pm

Campeón mundial Miguel Acosta fue homenajeado en V Gala de Boxeo

El campeón mundial de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Miguel Acosta, fue el invitado especial en la V gala de boxeo “KO a las Drogas”, competencia realizada en la Plaza Brión de Chacaíto, Miranda, y fue organizada por la Asociación de Boxeo del Distrito Capital y la organización Boxeo de Calle, patrocinada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Acosta arrebató en mayo pasado en Windohek, el título al namibio Paulus Moses gracias a un nocaut en el sexto asalto.

Acosta agradeció el gesto de los organizadores y patrocinantes, “ahora soy el único campeón del orbe en Venezuela, pero pronto tendremos más, porque este grupo que crece tiene mucha calidad”, comentó.

"Gracias a todos y espero que el Boxeo de Calle siga su rumbo y todos los barrios de Caracas vean a quienes vestirán los colores de Venezuela en los venideros torneos internacionales", recalcó.

En la justa participaron 14 peleadores, incluyendo la participación de media docena de damas, de las escuelas Formando Futuro, Kiki Rojas, Alfonso Blanco, La Vega, Policía de Caracas, Eligio Pérez, Rafael Oronó, Barquisimeto y Marco Tulio Polanco.

La ONA entregó además reconocimientos a los ex boxeadores Ernesto España, Bernardo Piñango, José García, Lorenzo Parra y Rafael Oronó.
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

Mensaje por Alvarrojo Mar Feb 08, 2011 7:46 pm

El CMB estudia quitar título a Manny Pacquio por su negativa a defenderlo

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) analiza la posibilidad de declarar vacante el título súper welter por la negativa de filipino Manny Pacquiao de defenderlo, anunció hoy el organismo con sede en México.

Pacquiao ha expresado "que no quiere defender el título y que prefiere pelear en otra categoría en el futuro", declaró el CMB sobre la situación de la división súper welter después de que el filipino se la quitó al mexicano Antonio Margarito.

El CMB, que dirige el mexicano José Sulaimán, argumentó que el campeonato súper welter quedará vacante si "la votación del Comité de Gobernadores (del CMB) devuelve dos tercios de votos a favor".

La organización explicó que sus reglas dan un plazo de 15 días a los campeones de dos divisiones para que resuelvan qué título quieren abandonar y que en el caso de Pacquiao se ha tenido una tolerancia de 87 días.

Pacquiao ha sido campeón del CMB en las divisiones de peso mosca, súper pluma, ligero, welter y súper welter del CMB. EFE
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

Mensaje por fullvinotinto Miér Feb 09, 2011 11:13 am

ForzaNegriazzuL!* escribió:
Rincón del Boxeo EDWINVALEROCAMPEON
Noqueó en el segundo asalto a Pitalúa

¡VALERO DEMOLEDOR!

El venezolano apenas dejó que Pitalúa se asentara en el cuadrilátero y en el segundo asalto le pasó una derecha corta al mentón que le envió a la lona para escuhar el primer conteo de protección.

El venezolano Edwin Valero mantuvo su invicto y archivó su 25 nocáut consecutivo al derrotar por la vía del cloroformo al colombiano Antonio Pitalúa, para agenciarse la faja mundial peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el sábado en la noche en Austin (Texas).

Valero apenas dejó que Pitalúa se asentara en el cuadrilátero y en el segundo asalto le pasó una derecha corta al mentón que le envió a la lona para escuchar el primer conteo de protección.

Segundo después liquidó el asunto con otra combinación de golpes que pusieron en mal estado al colombiano, y obligaron al árbitro a detener la pelea a los 49 segundos del segundo round.

"Demostré una vez que hay mucho poder en mis manos", dijo Valero, quien peleó con una bandera venezolana, con la cara del presidente Hugo Chávez, tatuada en el centro de su pecho, y una imagen de Jesucristo en su brazo derecho, el mismo que le dio el triunfo.

"En la conferencia de prena dije que en cuanto él cometiera un error y yo pudiera meter un golpe sólido, Pitalua se caía", añadió Valero. "No importa quien sea, cuando meto un golpe, cualquiera se va al piso".

Valero apenas embarró de sudor sus tatuajes, y en 3 minutos y 49 segundos se asentó en la preferencia del público estadounidense en su primera pelea y debut televisivo en territorio del ’Tío Sam’.

El venezolano, residente desde hace varios años en el sur de California, dijo le gustaría unificar título con el mexicano Juan Manuel Márquez, monarca ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Si por mí fuera, me gustaría Marquez, pero ya tienen que sentarse a hablar mi promotor Bob Arum y Golden Boy Promotions", anotó, aunque tampoco descartó la posibilidad de subir a las 140 libras para medirse al filipino Manny Pacquiao o al inglés Ricky Hatton.

"Si Paquiao o Hatton me dan una oportunidad, estaría dispuesto a subir de categoría y pelearles", afirmó.

Valero, de 27 años, justificó su apodo de ’Dinamita’ al archivar su vigesimoquinta victoria sin reveses, todas por nocáut, 19 de ellas en el primer asalto.

Pitalúa, de 39 años, venía de ganar por nocáut sus últimas 14 peleas, y era el campeón interino del CMB. Tiene ahora un récord de 46-4 y 40 fuera de combates.

Veteranos sin suerte

En los combates preliminares, los tres veteranos favoritos en la velada denominada ’Relámpagos Ligeros’ fracasaron en sus intentos por relanzar sus carreras a títulos mundiales al perder sus respectivas peleas los excampeones Julio Diaz, Jesús Chávez y Carlos Hernández.

El californiano Rolando ’Pochito’ Reyes sorprendió con su fuerte pegada al ex campeón mundial ligero, el mexicoestadounidense Julio ’The Kid’ Diaz, y le venció por nocáut técnico en pelea a 10 asaltos realizada en el límite de las 137 libras.

Reyes, de 30 años, envió dos veces a la lona a Diaz con fuertes combinaciones de golpes, la última de ellas obligó a la detención del combate a los 2:17 minutos del quinto asalto.

Reyes tiene ahora una hoja de servicios de 31-4-2, con 20 nocáuts, mientras Diaz, que intentaba un retorno a planos estelares, sufrió su quinto revés en 41 combates.

El ex olímpico estadounidense Vicente Escobedo sacó una importante desición unánime ante el salvadoreño Carlos ’Famoso’ Hernández, otro ex monarca que buscaba la reinserción luego de un año sin escalar a un cuadrilátero. Escobedo (20-1, 12 kos) se llevó las tres tarjetas al cabo de 10 asaltos con votaciones de 96-91, 94-93 y 95-91.

Hernández, asentado desde su niñez en el sur de California, no fue ni la sombra del púgil que ostentó el campeonato mundial superpluma en el 2003.

El ex campeón mundial ligero Jesús ’Matador’ Chávez se quedó sin gasolina ante el australiano Michael Katsidis, quien le derrotó por nocáut técnico al término del séptimo round.

Me odiaran pero este tipo no es para nada un ejemplo a seguir! Rincón del Boxeo 616893
fullvinotinto
fullvinotinto
Bota de Oro
Bota de Oro

CARABOBO FC - BB PIN: 22BBDAF7

Masculino Sagitario Gato
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7974
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* Vie Jun 24, 2011 2:53 pm

Respete a los muertos pana..
ForzaNegriazzuL!*
ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

.l.

Masculino Cáncer Serpiente
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5031
AC Mineros Cardenales Gigantes Rincón del Boxeo Blank Huracanes de Bolívar

Mensaje por Elchino_negriazul Lun Oct 03, 2011 5:42 am

Manny Pacquiao elogia a Jorge Linares

El astro filipino reconoció que ha sido un acierto tener como sparring al “Niño de oro” de Venezuela
El campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo Manny Pacquiao se encuentra en la primera fase de preparación para defender por tercera vez el cetro del organismo y ha tenido como sparring principal al venezolano Jorge Linares, quien a su vez buscará el cinturón universal ligero vacante del Consejo Mundial de Boxeo.

Pacquiao, considerado el mejor boxeador del mundo, analizó lo que ha visto de Linares y sus palabras fueron llamativas. Refuerza lo dicho por el “Niño de oro” que se sorprendió que empezaran a guantear la semana pasada, pues eso no estaba en el libreto: “Linares gusta mucho como ligero, es un boxeador muy inteligente y muy elegante como Márquez (Juan Manuel su rival, el próximo 12 de noviembre en Las Vegas). Es exactamente lo que estaba buscando para que fuese mi sparring en esta parte, seguí lo que me dijo mi entrenador (Freddie Roach)”, aseguró “Pacman” a www.philboxing.com.

El astro filipino realizó ayer su tercera sesión exigente de sparrings con el venezolano que ha sido dos veces campeón mundial en las categorías pluma y superpluma. Suman 12 rounds guanteados. Roach, que también es el entrenador de Linares ratificó lo bien que se ha sentido Manny con Jorge, como suele llamarlos: “Está en lo correcto (Pacquiao), porque Márquez es tan inteligente y necesitamos ser más inteligente que él, el 12 de noviembre. De hecho, Linares representa lo que Manny necesita, especialmente en esta fase inicial de preparación”, argumentó el gringo.

“Linares es un peleador que siempre piensa antes de actuar. Nunca hace un movimiento en falso cuando está en el ring y eso es lo que le gusta a Manny y realmente Pacquiao está convencido de que lo que hace con Linares tendrá resultado con esta preparación que está realizando ahora”, dijo.

Con DeMarco, 15 de octubre

El venezolano Jorge Linares peleará el próximo 15 de octubre con el mexicano Antonio DeMarco por el título mundial ligero vacante del Consejo Mundial de Boxeo, que dejó el también mexicano Humberto “Zorrita” Soto. El combate pautado para doce asaltos será en el Staples Center de Los Ángeles, donde la estelar corresponderá a Bernard Hopkins y Chad Dawson que se enfrentarán por la diadema semipesada del CMB. La Linares-DeMarco significará la semiestelar y tres promotoras organizarán el evento que son Golden Boy Promotions y la japonesa Teiken Boxing, por Linares y Gary Shaw Promotions, por DeMarco.

Elchino_negriazul
Elchino_negriazul
Titular
Titular

Masculino Aries Caballo
Nivel de Crack Nivel de Crack : 2278
AC Mineros Magallanes Gigantes Huracanes de Bolívar

Mensaje por mayferpacheco Lun Oct 03, 2011 1:30 pm

Púgil venezolano Héctor Manzanilla perdió en Campeonato Mundial de Bakú

Caracas, 03 Oct. AVN .- El pugilista venezolano Héctor Manzanilla (60 kgs) perdió en un cerrado combate ante el boxeador mongolés Javkhlan Bariadi con marcador de 18-16 en la tanda matutina de lunes 3 de octubre y quedó fuera del XVI Campeonato Mundial de Boxeo que se disputa en Bakú, Azerbaiyán.

La información se desprende del portal web de la Asociación Mundial de Boxeo Amateur (Aiba) durante la octava jornada del Mundial de Bakú, torneo que clasifica a los diez mejores de cada división para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El boxeador criollo Ángel Rodríguez (56 kgs) tiene pautado medirse hoy en la cartelera vespertina al púgil Orzubek Shayimov, representante de Urbekystán en el Campeonato Mundial de Boxeo que se disputa en Bakú.

09:10 03/10/2011
mayferpacheco
mayferpacheco
Banca
Banca

BRAZIL 2014 ES UNA OBLIGACION

Masculino León Perro
Nivel de Crack Nivel de Crack : 921
FVF Venezuela Venezuela FVF Venezuela

Mensaje por Raziel Mar Oct 04, 2011 2:13 am

Bueno para la próxima será.. pero creo que el trabajo se esta haciendo para tener muy pronto varios campeones mundiales en essta disciplina.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Mensaje por Elchino_negriazul Sáb Oct 08, 2011 8:44 am

Linares cerró preparación y va de vuelta a EEUU

El dos veces campeón mundial Jorge “Niño de Oro” Linares cumplió con su preparación en Filipinas, y viajará mañana a los Estados Unidos, para dejar todo listo para su pelea por el cinturón vacante del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el próximo 15 de octubre en el Staples Center de Los Ángeles, frente a Antonio de Marco.

El venezolano estuvo durante tres semanas en Boguio, en el búnker del astro filipino Manny Pacquiao, con quien realizó 25 rounds de preparación “el último día fue el jueves con siete, para cerrar la preparación. El viernes estamos en Manila y el sábado arranco para Los Ángeles”, comentó desde la concentración en Asia.

Confesó que a partir de este momento el trabajo cambia, por la cercanía de la pelea. “Bajamos las cargas y estaremos más con la velocidad. Creo que el lunes o martes haríamos el último día de sparring, y a partir de ahí dedicarnos al peso. Del resto todo bien, gracias a Dios”.

Reconoce que la oportunidad de trabajar junto a Freddie Roach como entrenador, es única, y repetir guanteos con Pacquiao igual. Comentó que ambos son “muy sencillos, comprometidos con su trabajo y sumamente profesionales, y eso me gusta”.

Además dijo que Pacquiao celebró “mi velocidad, dice que ando rápido y tengo buen jab. Siempre me está dando buenos consejos, y está pendiente de los detalles”, y agregó que el filipino se toma unos segundos para corregirle detalles, “y eso es bueno”.
Elchino_negriazul
Elchino_negriazul
Titular
Titular

Masculino Aries Caballo

Mensaje por Raziel Jue Oct 13, 2011 2:08 pm

Linares y DeMarco cruzaron miradas
Se reconocieron en su presentación de su pelea del sábado por el título ligero de CMB. El clima fue de respeto

LOS ÁNGELES.- El venezolano Jorge Linares y el mexicano Antonio DeMarco, quienes este sábado pelearán por el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Staples Center de Los Ángeles, finalmente cruzaron miradas.

Ambos gladiadores se reconocieron en la presentación de la cartelera que tiene como pelea estelar, la de los estadounidenses Bernard Hopkins y Chad Dawson, por el cetro semicompleto del CMB. La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Marriott, ubicado a pocos metros del Staples.

“Será una pelea de estilos”, adelantó Oscar De La Hoya, uno de los promotores de la velada y otrora campeón mundial, cuando se refirió al duelo entre el barinés y el azteca. “Los fanáticos no pueden dejar de verla. Será un gran combate”, agregó.

El primero en subir al estrado fue el venezolano, quien no se quitó sus gafas oscuras para dirigirse a los presentes. “Agradezco a Dios, a Golden Boy, a mis nuevos entrenadores, Freddie Roach y Alex Ariza, por esta gran oportunidad. Ha sido una tremenda experiencia. Hice una gran preparación, estuve en Los Ángeles, en Colorado y en Filipinas donde hice hasta 30 rounds de sparring con el gran Manny Pacquiao, a quien también agradezco por toda su ayuda”, dijo Linares, quien pasó parte de la rueda de prensa riéndose con sus preparadores y revisando su teléfono inteligente.

Luego pasó a hablar DeMarco. “Estoy muy emocionado, me siento privilegiado. Tengo hasta ganas de llorar”, confesó el oriundo de Los Mochis, México. “Esta será mi segunda oportunidad de pelear el título mundial –la primera fue ante el también criollo Edwin Valero- y estoy cerca de lograrlo. Soy un soñador que cree que todo en la vida se puede alcanzar”, expresó de manera muy pausada.

El ambiente entre los dos púgiles fue de mutuo respeto. Cada uno dio muestras de la confianza que tienen en el trabajo que realizaron. El sábado se descubrirá quién llegó en mejor condición.

Curioso debut

El sábado, además de Hopkins y Dawson, estarán en acción ex campeones como Paulie Malignaggi y Luis Collazo. También se producirá el singular debut del púgil de 52 años Dewey Bozella, quien cumplirá su sueño luego de estar en prisión por 26 años. Bozella fue dejado en libertad debido a que se demostró que fue inocente del crimen del que se le acusó (asesinato). Su rival será Larry Hopkins (0-3). “Nunca hay que rendirse porque los sueños se pueden alcanzar”, comentó. “¡No soy un paquete!”, gritó mientras se quitaba la camisa para mostrar su forma física.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Mensaje por Elchino_negriazul Sáb Oct 15, 2011 1:27 pm

hoy es la pelea mis panas!!.. creo q linares viene mejor preparado q de marco, pero todo puede pasar, creo q gana linares por ko..
Elchino_negriazul
Elchino_negriazul
Titular
Titular

Masculino Aries Caballo

Mensaje por Chris Angel Sáb Oct 15, 2011 10:27 pm

Esa pelea tiene transmisión de Meridiano y el canal Space, a ver al niño de oro Linares ganarle al mejicano. Laughing Laughing
Chris Angel
Chris Angel
Bota de Plata
Bota de Plata

Dale Rooo!!!!

Masculino Capricornio Perro
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7422

Mensaje por Elchino_negriazul Sáb Oct 15, 2011 10:39 pm

no me pierdo esta pelea. vamos linares a ganar, tiempo sin ver una pelea de box..
Elchino_negriazul
Elchino_negriazul
Titular
Titular

Masculino Aries Caballo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente