¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actualidad del fútbol Venezolano

Ir abajo

05072009

Mensaje 

Actualidad del fútbol Venezolano Empty Actualidad del fútbol Venezolano




Actualidad del fútbol Venezolano


El deporte rey del mundo y principalmente de nuestra región, sufre penurias en un país muy influenciado por el caribe y por nuestros amigos norteños, gracias a esos factores y otros que no se nombraran, en Venezuela pareciéramos estar de espalda al sub Continente suramericano donde el fútbol encuentra una sola forma de describirse “pasión”.

A continuación se analizará brevemente la actualidad de este bello deporte en Venezuela, donde aunque no lo crean se ha avanzado enormemente a nivel de clubes y de selección en un tiempo relativamente corto, esto no es producto de la casualidad, pero falta muchísimo por hacer.

La selección es la mas clara muestra de nuestro avance, con algunos buenos resultados, una estrategia de mercadeo a mi parecer mal llevada; ellos vendieron la idea de la inmediata clasificación a un mundial, cosa que atrajo muchos fanáticos a la selección, pero que al no cumplirse la expectativa, hoy ese mercadeo voraz por llamarlo de alguna forma repercute de forma negativa, pero no todo es malo, ya que este favoreció otras cosas, como el hecho de que la gente se identificara con un color, el hermoso vinotinto, que hoy lo vemos mucho en la calle, cuando hace solo 10 años atrás era imposible ver en la calle a alguien con esos colores, por dos razones principales:

1-NO la vendían, la selección existía casi en clandestinidad.

2-NO existían unos colores definidos de nuestra selección, por lo tanto no existía una identidad con unos colores.

Este último punto fue uno de los cambios fundamentales que introdujo el ex-seleccionador Richard Páez.

Ahora hablemos de la liga, una liga partida en dos o varios pedazos:

Actualidad del fútbol Venezolano GetAttachmentaspx


En infraestructura con estadios de corte mundialista en algunas ciudades y potreros en otras y cuando se dice potreros no es para exagerar. El centro del país es el que mas sufre de este mal, en donde Caracas, Maracay y Valencia no poseen un estadio de primer nivel para disfrutar de fútbol de primera, como si existen en el interior del pais (no en todo, claro está).

En donde siempre son los mismos equipos a vencer y si otro gana es mas una sorpresa que cualquier otra cosa, donde un equipo como Caracas con 10 estrellas en su haber, cosa nada sencilla, en una ciudad tan grande como esta no logre despertar el fervor de mas 3500 a 4000 personas, las cuales son los fieles seguidores de un equipo que marca pauta en lo que a organización se refiere en el fútbol local, en esta misma ciudad sin fanáticos es donde los equipos pueden conseguir apoyo para sus equipos diferentes al gobierno, pues un equipo campeón de un torneo corto solo metió en promedio 200 personas.

Ahora vamos al interior del país, hay ciudades en donde el fútbol se vive diferente, no se nombrarán para no provocar una discusión sin sentido, pero que conseguir patrocinio se vuelve misión imposible, donde llegan “empresarios de fútbol” que quieren una ganancia en el corto plazo, que no entienden que esto es un negocio y como en todo negocio se necesita una inversión y un tiempo para recuperarla , ciudades donde los gobiernos locales y en algunos casos municipales salen al rescate de un equipo y al final cuando tiene que salir del cargo “adiós equipo” por que las directivas son personas puestas a dedo como paga a favores políticos o cosas por el estilo, y en la mayoría de los casos no saben nada de gerencia deportiva y esto lo que hace es dañar a un fútbol que a lo largo de los años ha sido golpeado una y otra vez por malas decisiones gerenciales, no es que el gobierno no pueda invertir en el deporte, al contrario su ayuda es bienvenida a este, pero solo como patrocinio no como dirigente.

Una federación con aciertos y desaciertos, aunque sean mas estos últimos, existendo vacíos en el reglamento, el cual aprovechan a su conveniencia y en algunos casos se hacen excepciones en evidentes actos que lo que hacen es dañar su imagen y por consecuencia la del fútbol venezolano.

Una liga donde equipos aparecen y desaparecen, sin que la federación pueda hacer nada, con “empresarios de fútbol” que quedan adeudando meses a los jugadores y nadie toma cartas en el asunto, cosas como estas y las que nombro mas atrás de estas líneas, son las que evitan el despegar del fútbol venezolano, el mejor fútbol del mundo, que a pesar de todo y lo malo, existen cosas muy buenas.

Una de esas es que el experimento de los 18 equipos que este año entra en su último año de prueba, ha funcionado a pesar de muchas cosas malas (opinion personal), el hecho de llegar a la última fecha del campeonato sin campeón y sin descendidos, tanto en la categoría de oro como la de plata, ver juego como el Táchira vs. Estudiantes digno de comparar con cualquier liga del mundo, que en lo particular, "yo que no me desvivo por ninguno de eso colores y me mantuve pegado a la pantalla de mi televisor disfrutando de fútbol del mejor", esto demuestra que no todo es malo.

Una regla obligatoria de alinear a juveniles, que en principio muchos se oponían y que ahora nadie se da cuenta su obligatoriedad por que los “chamos” han hecho ver que están a la altura de cualquier compromiso, demostrando que estamos mejorando y que pronto vendrán tiempos mejores, que no se ven tan lejos como antes.

Ahora recomendaremos lo que a nuestro entender deberian ser las condiciones minimas para que un campeonato como el nuestro se haga mas atractivo.

- La creación de un organismo que vele por los derechos de los jugadores.

- La creación de una normativa federativa sin vacios y su aplicación de manera correcta.

- La difusión del deporte en señal abierta y su publicidad respectiva.

-La capacitación del arbitraje.

-Que los equipos contraten una importacion de calidad (para hacer mas llamativo al torneo).

-Que el mercadeo de los equipos motiven a la fanaticada.

Y con esto me despido

Macumba9933
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Actualidad del fútbol Venezolano :: Comentarios

macumba9933

Mensaje Miér Ago 05, 2009 1:09 am por macumba9933

oye esto tiene un mes aqui y nadia ha opinado

Volver arriba Ir abajo

Saviondo

Mensaje Miér Ago 05, 2009 9:35 pm por Saviondo

es que esta claro que el futbol venezolano a avanzado el que lo niege es porque no tiene sentido comun

ami me parece un acierto que se implante la idea de que la seleccion pueda ir al mundial vamos eso es lo que quiere la gente de hay nace la fanaticada despues que quede identificada y al fnal estaran las inevitables criticas pero ya se abran identificado con los colores que es lo importante lo que pasa es que aveces nosotros mismos nos inflamos no somos mas que nadie pero tampoco ellos son mas nque nosotros hay que pensar asi no somos invencibles pero tampoco no somos faciles de vencer


me gustaria que la liga siguiera con 18 equipos personalmente ami se me hace mas atractiva y segun tengo entendido son menos gastos de viaje ademas que muchos estaremos deacuerdo que el final del clausura pasado es algo que nos gustaria que se repitiera muchas veces mas eso habla del potencial del futbol venezolano pero por las razones que dices no termina de explotar... esta claro que un cambio de aires en la federacion seria lo ideal pero hay que esperar un par de años para esto

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Vie Ago 07, 2009 12:24 pm por la_almeja_aurinegra

falta esa estructura u organizacion solida en el futbol venezolano, si bien se tiene el talento y con ellos avanza la actitud, dirigencialmente no hemos crecido ni un centimetro, soy hincha del tachira a morir y siendo franco creo q la dirigencia q ha hecho mejor las cosas es la del caracas por eso han ganado y crecido institucionalmente..

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Sáb Ago 08, 2009 1:45 am por macumba9933

bienvenido pana aunque a muchos nos duela admitirlo es asi, la diregencia de caras es la que ha hecho mejor las cosas

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.