¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo sobre Home Theater

+3
Ezoj_CFC
Jose014
omarcio
7 participantes

 :: General :: Entre Panas

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Todo sobre Home Theater

Mensaje por omarcio Mar Mayo 29, 2012 4:04 am

Para quienes les gusta esta alternativa de entretenimiento casero.

Todo sobre Home Theater Hdmi_cable_hookup
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por Jose014 Mar Mayo 29, 2012 4:14 am

Yo rescataría los siguientes post del tema que dio origen a este hilo:

Jose014 escribió:
Mut3k0rn escribió:Ayer estaba ladillado y arme mi centro de entretenimiento con lo que tenia..

Todo sobre Home Theater 563193_3377688075677_1073627120_3106663_459084355_n

Ya tenia tiempo intentando armarlo pero no tenia "tiempo" para hacerlo.. me dedique este fin a arreglarlo..no es la gran vaina, pero algo es algo

Comprende de:

Arriba a la izquierda y que casi no se ve esta el PS3 (ahi veo blutay tambien)
Arriba en el Centro esta la Consola Wii, unico aparato de color blanco.. lo mandare a pintar
Arriba a la Derecha esta la siempre fiel PS2, Donde juego todas las versiones anteriores de algunas sagas actuales, tambien es mi reproductor de DVD..
Abajo esta un mi primer TV HD este es de 26" es marca extraña.. pero puedo decir que valio la pena

para mejorar el sonido Abajo a la derecha tengo un subwoffer logitech de 2.1 canales con sonido envolvente.. como saben yo tengo uno de 5.1 pero en la PC..

Por ultimo en el medio esta el decodificador de Directv.. el gran gestor de la mayoria de los partidos y peliculas que veo a la semana..

Pronto lo mejorare, si logro que el PS3 reproduzca todo el contenido que tengo en mis disco duros en la computadora por medio de mi WIFI.. pero eso aun no lo he logrado hacer Todo sobre Home Theater 439101

Que bien, seria bueno abrir un thread/hilo aparte para tratar estas cosa de los Centros de Entretenimiento. El mio ya esta algo desactualizado, y me gustaría ir poco a poco renovandolo. Pero e tema en si mismo se presta a desarrollar muchas ideas, por ejemplo la colocación del sistema de cornetas, el cableado, el factor electricidad, los dispositivos en si mismo, hasta el mueble y las recomendaciones para todo ello.

Mi CdE tiene una fecha promedio de antiguedad de hace 6~7 años. Tengo una planta SONY STR-D915 Receiver 100Wx3 (fue lanzado al mercado entre 1994/1995). Un DVD Player Sampo DVE-620 (DVD/SVCD/VCD/CD/MP3), otro DVD Player Hyundai DV-6820 (DVD/VCD/CD/MP3) (me lo regalaron, ni modo tengo dos DVD), un TV de 28" CurtisMathes (que es la primera opción que tengo para cambiar por un Haier de 32"), y un sistema de cornetas NWD (4 pequeña y su respectivo subwoofer).

Todo sobre Home Theater 2e6a7ah
(esta foto la tomé de la red)

Luego subo alguna foto de mi CdE.

Mut3k0rn escribió:Lo primero que recomendaria seria sin duda un UPS para que aguante la carga de energia de toda esa vaina.. que fue lo unico q me falto en ese CDE..

Tampoco recomiendo colocarlos en madera cerrada (con tapa atras), el calor asfixiara los aparatos, lo pueden colocar en repisas pero que no esten tapadas por detras..

Si quieren armar un CDE compren un Monitor HD minimo de 32" que es el Standar Venezolano (todo el mundo tiene uno), esos les rendiran lo suficiente hasta q lleguen los TV 3D a precio accesible


Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por Jose014 Mar Mayo 29, 2012 4:15 am

Y estos otros posts:

omarcio escribió:Home Theater es mi hobby desde hace varios años.

Yo tengo un sistema bastante decente:

Un receiver Denon AVR-3808CI 7.1 canales, 140W por salida. Para lo que hay hoy (3D y esas cosas) está algo desactualizado, pero 3D no es de mi interés.

A ese receiver se conectan:

- Un CD player Marantz CD-5003, vía coaxial digital y analógico RCA. También reproduce wma/mp3 aunque ni pienso usarlo para esos formatos. Sólo CD.

- Un reproductor universal Oppo BDP-83: Blu Ray, CD, DVD, DVD-Audio, Super Audio CD (SACD), HDCD; y otros formatos de video tipo DivX/Xvid, MKV y otros de audio.

- Un HD-DVD Player Onkyo DV-HD805. Con toda seguridad el único que debe haber en Venezuela y seguro soy de los muy pocos con una colección de HD-DVDs en Venezuela. Muy probablemente el único loco con más de 50 películas en ese formato.

- Y un televisor HD de plasma de 50" Pioneer Kuro PDP-5020FD. Último de su generación antes de que la división de televisores de Pioneer quebrara y fuera vendida, por los elevados costos.

Lamentablemente no tengo el juego de parlantes. Todo lo otro lo compré en 2009, y llevo años tratando de decidirme hacer la compra, espero pronto decidirme.

En casa de mis viejos tengo otros juguetes con los que comencé este hobbie hace más de una década, un sistema estéreo compuesto por un receiver Technics, una rockola de 25 CDs Pioneer, un toca-discos Sony y par de cornetas de piso Technics de 200W cad una. Todo eso lo armé a finales de los 90

En el cuarto de mis hermanos está un HTiB (Home Theater in a Box) Onkyo de 6.1 canales, con un enorme TV Sony WEGA de 32" y un DVD Pioneer 578-A que también es universal (lo era en su momento) reproduciendo CD, DVD-Audio, y SACD, así como mp3 y wma. Luego yo le instalé un hack para que reprodujera DivX/XviD. Esto lo armé en 2004 cuando vivía en Estados Unidos y me lo llevé a Maracay.

Esto es un mundo muy amplio y quienes nos metemos de llenos descubrimos marcas impensables. Si a alguien le interesa de verdad, yo puedo dar bastantes recomendaciones.

En 2009, un compañero de otro foro (donde justamente hablamos de este tema) me recomendó la marca Paradigm para hacer mi juego de sistema de 5 parlantes, el subwoofer sería de otra marca que él también me recomendó (curiosamente este señor se mudó para Estados Unidos y ahora trabaja para ese fabricante de subwoofers).

Pero el juego de parlantes Paradigm al que apuntaba se va de los 4000 dólares, así que no iba a comprar algo de esa magnitud sin hacer una audición primero. Lamentablemente este hobby tiene un mercado reducido a nivel mundial y en Venezuela (peor), el único distribuidor autorizado en Caracas las traía sólo bajo encargo, y no tenían stock para audicionar, al menos, hasta 2010 cuando los visité.

Aunque yo siempre, desde el año 2000 me hice fan de la marca británica de mi firma. En 2001 escuché probablemente el parlante más codiciado de la mayoría de los que somos fanáticos de esta área, unas B&W de la serie 800:

Todo sobre Home Theater ImagemBW801D

Para que tengan una idea, un par de esas en ese momento se vendía en AudioConcept, tienda que quedaba en el CC Recreo, en aproximadamente 10 mil dólares. No había Cadivi en ese entonces, ese precio era el equivalente a comprarse (en ese tiempo) un Ford Fiesta. Jamás he escuchado algo tan perfecto. Ese modelo en particular ya B&W no lo fabrica, sino uno de 2 woofers.

Se puede uno llegar a volver tan fanático de esto como para hacer tu propia sala dedicada de cine casero, como lo hizo un pana a quien conocí en estos foros, y a quien ayudé a diseñar su sala, y he ayudado también a escoger varios de sus equipos/juguetes. Y se puede gastar dinero tanto como puedas imaginarte.



Jose014 escribió:
omarcio escribió:Un reproductor universal Oppo BDP-83: Blu Ray, CD, DVD, DVD-Audio, Super Audio CD (SACD), HDCD; y otros formatos de video tipo DivX/Xvid, MKV y otros de audio.

Me interesa esto.

Ademas del Regulador UPS y el Monitor HD Haier de 32" que debo comprar, asi como un nuevo mueble (que he dibujado para que me lo haga un carpintero), me interesa un reproductor universal como el que indicas.

Sobre este modelo: Oppo BDP-83, entiendo que Oppo es una marca china, uno de mis DVD Player es marca Sampo que es una marca de Taiwan que ha ganado multiples concursos en ferias de sonidos desde los años 90´s. ¿Que tal el precio del Oppo BDP-83? ¿Existen otras opciones baratas similares?.

Todo sobre Home Theater 5xpb5
Oppo BDP-83



omarcio escribió:Bueno lo primero que tienes que plantearte es qué necesitas, ¿sólo BD/CD/DVD? Todos los reproductores de Blu-Ray al día de hoy soportan esos formatos (es obligatorio, de hecho).

Yo compré ese player, el primer Blu-Ray de Oppo, cuyo último equipo de DVD fue el único equipo en puntuar 10 de 10 en varios sitios. Y tengo discos SACD y DVD-Audio, sólo porque soy freaky probando formatos que la verdad son underground.

Y bueno luego investigué y le apliqué un hack para volverlo multizona de DVD. Que tengo que aplicar cada vez que instalo una actualización del firmware que libera Oppo (sí, ese es el nivel de calidad de esa gente).

Y por supuesto depende de la plata que quieras gastar. Mi BDP-83 es obsoleto, ya Oppo tiene modelos con 3D / HDMI 1.4 que el mío no tiene, pero estoy feliz con él.

Lo primero en este hobby es saber qué quieres, porque el consumidor promedio compra cosas por esnovismo y termina pagando por cosas que no usa. Por ejemplo, una característica clásica de estos equipos es que son muy sobrios estéticamente, tienen pantallas simples, no aquel montón de lucecitas de colores, que la gente paga pero no contribuye en nada en el performance del equipo.

La mesa queda servida para profundizar en el tema pues. Hincha

Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por Ezoj_CFC Mar Mayo 29, 2012 11:26 am

A los que hablan de los TV Haier de 32" pulgadas recuerden una cosa.

Si bien son equipos bien construidos y con una buena reputación tienen sus limitaciones, al menos el mio las tiene... Normalmente he visto que la gente saca el sonido para los sistemas Home Theater directamente desde el TV (no se si sea un error), este TV no tiene esa posibilidad, sencillamente no lo hace, la señal de TV sale y no mas que eso.

Yo tengo un Reproductor de Blu-Ray Panasonic (debe ser podrido al lado de los que ustedes nombran @ ) y debo sacar el sonido desde ahí si quiero escucharlo por el Home Theater. Lo mismo sucede si le coloco un pendrive al tv, cuando voy a reproducir el mismo el sonido no puede salir hacia el sistema de sonido, solo por las cornetas del TV.

No me lo contaron, lo viví con mi propio TV, no se vayan a echar el barranco si desean que esas cosas funcionen perfectamente...

A fin de cuenta ya me afecta menos, porque si tengo algo que reproducir desde el Pen Drive se lo coloco al Repro de Blu-Ray, pero tuve que comprar un aparato para poder adaptarlo al Home Theater
Ezoj_CFC
Ezoj_CFC
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Posteando lo necesario

Masculino León Gato
Posts : 2123
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3305
Localización : Entre Guarenas, Fuerte Tiuna y El IUT
Caracas FC Magallanes Panteras Caracas FS Vikingos de Miranda

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por omarcio Mar Mayo 29, 2012 1:34 pm

Bueno,

A decir verdad los AVR (Audio Video Receivers) están diseñados para eso. Para que sean el receptor de todas las conexiones de tu sistema, incluyendo el decodificador de TV por cable o satélite.

Los AVRs que tienen la función CEC permiten bypassear el audio desde una de las entradas HDMI a a la salida, tal que aún cuando el equipo está en stand-by, pasa todo directamente al televisor, así no existe la necesidad de encender el AVR para poder ver TV. Claro, eso implica que el cable-box debe tener una salidad HDMI. Cosa que en Venezuela aún no está tan difundida.

Normalmente para un uso común de televisión, no se necesita tomar ninguna salida del TV hacia el AVR, por el contrario, el TV es considerado tradicionalmente un elemento terminal. El esquema es escoger lo que se vaya a transmitir al TV desde el AVR. Como a veces no se quiere usar el sonido conectado al AVR, basta simplemente con apagar la parte de amplificación del AVR y dejar que éste funcione como un "selector" de fuentes, es decir, seleccionar entre el cable-box, el Blu-Ray, la cónsola de video juegos, el VHS (si alguien aún tiene), etc.

Hoy día, en la medida en que los TV se han vuelto "inteligentes", sí puede ser posible necesitar enviar audio desde el TV al AVR. Por ejemplo, los TVs que tienen acceso a internet. Imaginamenos que queremos ver un video de Youtube desde el TV y queremos mandar el sonido a nuestro sistema (conectado al AVR). Ahí en ese caso sí se necesita que el TV tenga una salida de audio, porque es básicamente el TV el origen del sonido, y no algo externo que se conecte al TV.

La otra razón por la cual se necesite mandar audio al AVR es porque se use el cable directamente de la pared sin un decodificador en el medio. Los decodificadores normalmente tienen opciones de salidas, RCA para audio y video, S-Video, HDMI si son HD, y el tradicional cable tipo F. Si usamos el cable tipo F directo al TV (desde la pared), se va a necesitar una salida de audio en el TV para mandarlo al sistema de audio. Aunque, algunos AVRs tienen una entrada tipo F y se pueden usar como el selector de canales. Pero sería necesario encenderlo siempre.

Con la introducción de HDMI 1.4 (que es el estándar de 3D), se agregó una función que se llama Audio Return Channel (ARC). La idea de esto es minimizar el cableado entre el TV y el AVR a sólo un cable. Puesto que con la función ARC, el TV puede mandar audio al AVR usando el mismo cable (tiene que ser un cable HDMI 1.4 con ARC).

La verdad es que en la práctica, la mayoría de la gente conecta muchas cosas directo al TV, primero porque no poseen un AVR o a veces es por desconocimiento de cómo conectar los equipos de una manera óptima y aprovechar el máximo de las capacidades.

Yo personalmente opino que los TVs tendieron a monitores hasta hace poco. Por ejemplo, Pioneer sacaba modelos que eran en la práctica monitores (no monitores para PC por no soportar resoluciones superiores a 1080 píxeles verticales) pero monitores desde el sentido que no poseen un sintonizador de señal de TV como tal. Si nos ponemos a ver, el que tenga Inter, SuperCable, DirecTV, no usa su TV como receptor de una señal de televisión, sino como receptor de una señal de video, porque la sintonización se hace en la caja que conocemos como "decodificador". Así que quien usa en casa un "deco", pagó por un sintonizador de televisión, en el TV, que no usa.

Pero con esa tendencia de hacer "interactivos" a los televisores (para mí no es atractivo) lo que buscan es vender funcionalidades que impactan en el precio.

Por eso parto de la premisa que uno debe definir qué es lo que necesita (o lo que va a usar en su casa), conocer qué funcionalidades tienen los equipos y comprar basado en esos requerimientos.

Ahora hay gente que usa sistemas de sonido (sólo sonido). Y éstos no tienen la capacidad de conmutar y procesar señales de video. En ese caso, también puede ser necesaria una salida de audio en el TV. Depende de lo versátil que sean los equipos que usemos. Un Blu-Ray o DVD actual, puede traer múltiples salidas, por ejemplo HDMI, cable de video por componentes (RCA verde-azul-rojo), S-video (prácticamente en desuso), video RCA (amarillo), salida de audio estéreo RCA (blanco y rojo) y salidas digitales de audio: óptica y coaxial. El que guste de conectar cosas directo al TV para no encender sus sistema de sonido, puede escoger alguna salida hacia el TV y luego una de audio hacia su sistema de sonido.

Lo importante es que antes de comprar uno sepa cómo va a usar su equipo.

Yo por ejemplo cuando estoy en la cacería de algún equipo y me pongo a investigar por internet, lo primero que hago es buscar la parte de atrás del equipo. Igual cuando voy a las tiendas, siempre busco ver la parte de atrás. La chapa del frente no me dice nada. Y siempre los vendedores me miran feo por querer curiosear la parte de atrás. Pero es que vamos, aunque no es el mismo tema (pero la analogía siempre resulta necesaria) cuando uno va a comprar un carro, uno va y mira el motor. Igual debería uno mirar la parte de atrás de cualquier equipo de audio/video para saber cuáles son, al menos, sus posibles conexiones.
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por Ezoj_CFC Mar Mayo 29, 2012 1:55 pm

Pero yo tengo Inter y mi TV es un receptor de señal de TV... No tengo decodificador antes, el cable va de la pared a la TV, de hecho el aparato es muy lento para cambiar de canal, tarda aproximadamente 1,5 seg en cambiar de canal por lo que hacer zapping se vuelve algo fastidioso.

Cuando entre la TV Digital practicamente será obligatorio tener un decodificador para ver la TV abierta, a menos que cuentes con un aparato capaz de trabajar con el estandar japones con modificación brasileña que estamos adoptando en Venezuela. Obviamente los haier no trabajan con esa tecnología, de hecho no son capaces de ver ninguna señal de TV Digital (TDT).

Entiendo la idea de que un TV es mas un aparato terminal que un equipo al que se deba sacar el sonido pero también es verdad que al final todo se vuelve una maraña de cables por detras de los equipos, algo muy impráctico y enredado. Yo tuve que comprar un adaptador para poder conectar el Rep de Blu-Ray al Home Theater, imaginate hacer eso con cualquier otro elemento que tenga conectado (en mi caso el Wii). No se, pienso que los avances deberían hacer las cosas más faciles, no agragarle cables.

Por otra parte, ese cable HDMI 1,4 que nombras es el comun en todos los equipos? O solo lo traen los equipos que reproducen en 3D?
Ezoj_CFC
Ezoj_CFC
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Posteando lo necesario

Masculino León Gato
Posts : 2123
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3305
Localización : Entre Guarenas, Fuerte Tiuna y El IUT
Caracas FC Magallanes Panteras Caracas FS Vikingos de Miranda

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por omarcio Mar Mayo 29, 2012 2:46 pm

Entonces tu TV no es un monitor propiamente dicho.

Bueno, impráctico y enredado es una apreciación subjetiva, si me lo permites (sin ofensa). Resulta que mientras la tecnología avanza se vuelve más compleja y la complejidad aumenta en todos lo niveles. Aunque la tecnología intenta disminuir esas complejidades, por ejemplo, HDMI es una solución para no tener que usar cables separados para audio y video. Pero estoy de acuerdo que ésto no es para que una ama de casa arme y ponga a funcionar, se necesita alguien que tenga algunos conocimientos básicos y sentido común para conectar una cosa con otra.

Yo en mi caso organizo mis cables con tie-wraps y esas cosas para hacer un cableado limpio. Pero a mí me entretiene conectar todo porque es mi hobby además trabajo en telecomunicaciones y me toca conectar cosas mucho más complejas (filas de neveras con centenares de cables), entonces conectar equipos caseros me resulta sencillo. Claro que no soy el usuario común.

Los AVRs se suponen están diseñados para resolver la complejidad de las conexiones, porque la idea es que sea un caja centralizada donde debería llegar todo.

Por ejemplo, quien tiene un equipo de Blu-Ray, para sacarle provecho tiene un HDTV. Así que ambos equipos tienen HDMI.

Teniendo un AVR, se conecta el TV a la salida del AVR. Conectamos el Blu-Ray al AVR y listo. Ahora, se compró un Wii. Conectamos el Wii al AVR y seguimos usando el mismo cable desde el AVR hacia el TV.

Lo "complicado" aparece porque normalmente la gente no quiere usar el sistema de sonido y se hace común conectar todo al TV. Pero el objetivo es no hacerlo.

En tu caso tienes un paquete de Inter normal (sin canales premium, ni HD). Pero si los tuvieras ya es imprescindible usar un "deco" antes, porque los canales premium no vienen abiertos. Si tuvieras un deco, podrías usar una salida para el TV y una salida para tu sistema de entretenimiento.

Cuando entre la TV digital, de hecho la TV abierta dejará de existir. Eso está pautado para que comience en el año 2018, aunque yo creo que será más tarde para países tan (lamentablemente) atrasados como el nuestro.

Otra cosa es que muchos de los TVs que se venden en Venezuela son los mismos que se venden en EE.UU. y tienen sintonizador de TV digital ATSC y en Venezuela adoptaron como ya dijiste el estándar DVB-T. Así que esos receptores de TV digital, están de adorno. Pero eso no es de preocupar por ahora.

HDMI 1.4 es la versión de HDMI que viene con los equipos que soportan 3D.

A excepción del PS3, que tiene HDMI 1.3 pero le aplican una modificación interna a nivel de software para poder procesar 3D (con ciertas limitaciones, no es "full 3D").
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por omarcio Mar Mayo 29, 2012 2:49 pm

Aquí muestro 2 diagramas, uno que recomienda conectar todo al TV y del TV al AVR.

Todo sobre Home Theater Hook-up-tv-home-theater-system-cable-box-blu-ray



Y éste que es todo lo opuesto:

Todo sobre Home Theater Avr_hookup_dvd_stb
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por Ezoj_CFC Mar Mayo 29, 2012 4:16 pm

No hay ofensas mi pana, yo estoy aqui para aprender y en verdad que cada conversación contigo está llena de aprendizajes al menos para mi.

Estoy tratando de familiarizarme con el concepto de AVR del cual para ser sincero nunca había escuchado, voy a investigar sobre el tema... Estoy seguro que no tanto como a ti, pero también me agrada mucho este tema, lo que pasa es que por razones sobre todo económicas no puedo tener todo lo que quisiera.

Yo tengo un concepto diferente sobre la practicidad de los adelantos tecnológicos, si bien pueden venir llenos de cambios, una de sus funciones es facilitar las cosas al usuario, muchos adelantos son motivados precisamente por eso, quizá por estar comulgando con ese concepto es que me parece impráctico la maraña de cables que se terminan obteniendo en una instalación de un sistema de entretenimiento. COmo te digo es solo mi apreciación subjetiva, quizá mas por lo tedioso que se vuelve para mi ese tema. Deberían de haber mas cables como el HDMI, claro es muy facil decirlo cuando hay tantas marcas y universalizar un tipo de conector debe ser una tarea sumamente dificil.

Con relación a la TDT, aquí el gobierno la prometió para este año, de hecho hay dos canales que ya salen por esa vía en señal de prueba, justamente donde trabajo diseñamos y fabricamos los prototipos de las antenas de recepción, fue muy gratificante (por cierto), ver la antena que construí recibir TDT. Pero bueno, como tu dices es un proceso muy lento, de nada sirve tener TDT si solo hay 2 canales transmitiendo por ahí, debe haber el proceso de migración que es bien rudo y costoso para las compañias y para el estado. Se habla de un período de transición de 5 a 8 años. En lo personal no creo que esté listo para este año, a pesar de que el decodificador está adelantado no está construido ni el primer prototipo, es muy rudo que se logre en el poco tiempo que les queda para hacer todo lo que tienen que hacer.

Volviendo a los sistemas de entretenimiento, estos AVR donde los puedo conseguir? Que equipos son los mejores? explicame un poco mas mi pana
Ezoj_CFC
Ezoj_CFC
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Posteando lo necesario

Masculino León Gato
Posts : 2123
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3305
Localización : Entre Guarenas, Fuerte Tiuna y El IUT
Caracas FC Magallanes Panteras Caracas FS Vikingos de Miranda

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por omarcio Mar Mayo 29, 2012 7:32 pm

Bueno sobre lo que tú dices de la tecnología es cierto, se supone que le facilitan la vida a la gente. Pero a lo que me refiero es que no siempre es "user friendly", no para cualquiera.

Un microondas no lo sabe usar cualquiera de buenas a primeras. O un smartphone. Todo tiene una curva de aprendizaje.

Es lo que los gringos llaman "technologically challenged", es decir, la gente que necesita adquirir un cierto nivel de conocimientos para poder operar algún dispositivo moderno. Pero es un tema que se va a lo filosófico, pero estoy de acuerdo contigo.

Interesante lo que estás haciendo con relación a la televisión digital...

En cuanto a tu pregunta. Los AVRs son una evolución de lo que hace décadas atrás se llegó a conocer como Amplifier-Tuner. El típico sistema casero de finales de los 70 y principios de los 80 estaba compuesto por un Deck de Cassette, un plato para vinilos y una "planta" como se conoce en el argot venezolano. A esa "planta" como la llamamos los venezolanos, conectábamos la casetera vía RCA estéreo y el plato también vía RCA estéreo. Sólo que en el caso particular del tocadiscos, hay una entrada específica.

Esta planta no hace más que recoger las entradas, amplificar la señal y enviar esa señal de audio a las salidas de potencia hacia las cornetas o parlantes.

Bueno los AVRs son una evolución de ese concepto, sólo que también incorporan procesamientos para video y audio digital.

Por ejemplo en cuanto al video, referidos a la salida HDMI, tenemos 3 conceptos:

Pass-through: que es tomar una señal de video de una entrada HDMI cualquiera directo a la salida sin tocarla, sin echarle sal ni pimienta.

Upconverting: es tomar una señal de una entrada de video de menor nivel, llámense RCA Componentes, S-Video, compuesta (el cable RCA amarillo simple) o tipo F; y cualquier de ellas llevarla a una salida de mayor nivel. En el orden que las mencioné, va de mayor a menor. Por supuesto lo ideal al día de hoy es hacer upconverting a HDMI, que es la mayor de todas las anteriores.

Upscaling: es tomar una señal y mediante algoritmos y procesamientos de video, "rellenar" la imagen para aumentarle la resolución. No hace milagros, por ejemplo, no logra que un DVD se vea como un Blu-Ray.

Todo lo anterior depende de la gama del AVR, del chip de video interno y su implementación.

Y en cuanto al audio, pues, los AVR se encargan de decodificar la mayor cantidad de formatos de audio posibles. Los de Dolby o DTS para mencionar los más nombrado.

Y luego en la parte de audio, llevar ese audio, al igual que sus predecesores, a la parte de amplificación y ahí a los parlantes.

Por supuesto que depende de lo que llaman la "gama" del AVR o podríamos decir de su nivel de tecnología. Quiero decir el paquete de funcionalidades que ofrezca. Como es lógico, más funcionalidades, más precio.

Ahora, hablemos de marcas.

Cuando uno piensa en sistemas de sonido se le viene a la cabeza las marcas convencionales como Philips, Panasonic, Samsung, LG y claro está, Sony. Estas marcas están destinadas a ventas masivas y como tal ofrecen lo básico y normalmente te ofrecen un paquete donde todo viene en una sola caja, pero normalmente con muchas limitaciones: de potencia, de cantidades y tipos de entradas, posibilidad de crecer sobre la misma base. Etc.

Lo ideal (por supuesto resulta costoso) es armar un sistema por partes, basado en una visión de medianos plazo. Es decir, quiero que mi sistema sea capaz de manejar cornetas de tal potencia, debe tener tal número de entradas y hacer tales y cuales funcionalidades porque le quiero conectar un PS3, un xBox, Wii, DVD, CD, Blu-Ray, Cable, Karaoke, HTPC, tocadiscos, Laser Disc, cámara, iPod, etc.

Yo diría que Sony sería la marca que está en la frontera. Hay líneas de Sony que realmente entran en el departamento de AVRs, pero para mi gusto, ofrecen muchos periquitos que no son útiles.

Las marcas más comunes para quienes entramos en este hobby son: Pioneer, Yamaha, Onkyo, Harman Kardon, Denon y y pondría en la frontera con los niveles "superiores" en precio a Marantz. Yo tengo Denon para mi AVR, y mi AVR es de gama media-alta dentro de la línea de Denon.

A partir de ahí hay otras marcas como Rotel, Cambridge Audio, Arcam, Anthem, NAD y yo diría que luego hay otro piso donde encontramos marcas como Classe, Krell, Mark Levinson y McIntosh. Algunos consideran a McIntosh como el Santo Grial del audio, para equipos activos. Las marcas para parlantes son otro tema. Y las marcas para subwoofers son otro tema también.

A ciertos niveles ya dejan de ser Audio Video Receivers y se convierten en Pre-Pro's, o Preamplifier/Processor, porque para los más exigentes, existe la opción de utilizar amplificadores dedicados, por lo tanto la etapa de amplificación es innecesaria en el equipo. Así que se usan sólo para recibir y procesar las señales, y sacar una señal de audio "pre-amplificada" que pueda ser manejada por otra caja que le da los vatios necesarios. Esto se vuelve complejo en la medida en la que los precios suben.

No necesariamente aumento de precios reflejen mejora de la calidad. Algunas marcas se basan en su prestigio y sus productos más "económicos" pueden no ser exactamente una relación costo/beneficio eficiente.

Onkyo es una marca que desde hace años ha crecido mucho (no es una marca nueva, tiene muchas décadas). Ellos liberan al mercado todos los años nuevas líneas de productos para todas las gamas y de por sí, los precios son muy competitivos con las otras marcas.
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por omarcio Mar Mayo 29, 2012 7:59 pm

Este es uno de los home theater más famosos de la red, es de un británico:

http://www.blu-ray.com/community/gallery.php?member=THE_FORCE
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por Jose014 Mar Mayo 29, 2012 8:48 pm

omarcio escribió:A decir verdad los AVR (Audio Video Receivers) están diseñados para eso. Para que sean el receptor de todas las conexiones de tu sistema, incluyendo el decodificador de TV por cable o satélite.

(...)

Los AVRs se suponen están diseñados para resolver la complejidad de las conexiones, porque la idea es que sea un caja centralizada donde debería llegar todo.

Si asi es omarcio, te me adelantaste. Lo que yo llamó "planta" es eso, un receiver donde va todo instalado, y es desde ahi, y no desde ningun otro lado que sale el sonido a las cornetas.
Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por omarcio Mar Mayo 29, 2012 9:11 pm

Sí, bueno, también pueden usarse como fase de pre-amplificación como comentaba, siempre y cuando tengan salidas pre-amplificadas.
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por Jose014 Mar Mayo 29, 2012 9:11 pm

Hay un tema dentro de este gran tema sobre el que quiero preguntar omarcio:

Los controles a distancia...!

Para mi ha sido una pesadilla.

Yo compré mi Receiver SONY, de segunda mano, bajo la condición de que el control remoto tenía unas funciones que no andaban, la persona que me lo vendió, un ingeniero de la univ. metropolitana me dijo que el había buscado (por ese entonces) en Venezuela y nadie lo sabia reparar o el repuesto no se conseguia. Sinceramente nunca he usado el control del Reciever, asi que ni se que no funciona (lo hare proximamente).

Pero antes de hacer una serie de preguntas sobre los controles remotos hare una primera tonta:

¿Que recargador de pilas recomiendas? o por el contrario ¿Recomiendas que simplemente cuando una pila se gasta la sustituyamos por otra nueva? ¿Algun modelo de pila en especifico que nos quieras comentar?...


Todo sobre Home Theater Recargador%20de%20baterias%20NiCD%20y%20NiMH

Todo sobre Home Theater Cargador


Última edición por Jose014 el Mar Mayo 29, 2012 9:19 pm, editado 1 vez
Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por omarcio Mar Mayo 29, 2012 9:18 pm

La verdad yo prefiero usar pilas recargables.

Y recomiendo las Sanyo. Tengo un cargador Sanyo desde 2004 que compré con 4 pilas y aún camina bien. Luego en mi casa compraron otras 4 pilas Sanyo y de maravilla, tengo 8 pilas. Bueno, "tengo" en casa de mis padres.

Además, usar pilas desechables no es muy "verde" que digamos.
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por Jose014 Mar Mayo 29, 2012 9:34 pm

Me parece una opción a considerar, sobretodo si hay opción a pilas AA, AAA y las grandes (para linternas). En mi casa hay dos docenas (o más) de controles remotos, incluidos los de los aires acondicionados.
Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por omarcio Mar Mayo 29, 2012 9:43 pm

Hay cargadores que funcionan para AA y AAA. Tienen los 4 espacios para las AA y más profundo que eso, las 4 ranuras para AAA.
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por omarcio Mar Mayo 29, 2012 9:45 pm

Por ejemplo

Todo sobre Home Theater 41IZd9oKbVL._AA300_

Todo sobre Home Theater 41TMYJAtgFL._AA300_

http://www.amazon.com/SANYO-4-Position-Rechargeable-Battery-Charger/dp/B005ILYG5Q/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1338335040&sr=8-3

Yo tengo una versión más antigua de ese. A veces cuando estoy fuera lo llevo conmigo porque es liviano también. Esta vez no lo traje y estoy gastando una pasta en pilas desechables para el mouse.
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por Jose014 Mar Mayo 29, 2012 9:59 pm

omarcio escribió:Hay cargadores que funcionan para AA y AAA. Tienen los 4 espacios para las AA y más profundo que eso, las 4 ranuras para AAA.

omarcio escribió:Por ejemplo

Todo sobre Home Theater 41IZd9oKbVL._AA300_

Todo sobre Home Theater 41TMYJAtgFL._AA300_

http://www.amazon.com/SANYO-4-Position-Rechargeable-Battery-Charger/dp/B005ILYG5Q/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1338335040&sr=8-3

Yo tengo una versión más antigua de ese. A veces cuando estoy fuera lo llevo conmigo porque es liviano también. Esta vez no lo traje y estoy gastando una pasta en pilas desechables para el mouse.

Nuevamente gracias por la info hermano Todo sobre Home Theater 959540

Bueno, sigo sumando articulos a mis compras Lengua
Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por omarcio Mar Mayo 29, 2012 10:45 pm

omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por Mut3k0rn Miér Mayo 30, 2012 12:38 am

Tambien tenia la duda del AVR (WTF)

aqui se le llama planta.. lo usan muchos los colombianos para amplificar el sonido de las cornetas (o picos) que ellos mismos arman... vale decir que suenan MUY duro..

investigare mas
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por omarcio Miér Mayo 30, 2012 1:49 am

Es así, tradicionalmente se le llamó planta a los equipos para amplificar audio, pero hoy en día hacen mucho más que eso, para comenzar manejan video también.

Yo dejé de llamarle planta cuando entendí que hay receptores de varios tipos y también amplificadores por separado.

Por ejemplo las "plantas" para car sound son netamente amplificadores, sólo eso. No procesan, no distribuyen, no replican, no manipulan, sólo le dan vatios a la señal.

Aquí les coloco las 2 marcas que yo recomiendo (tengo AVRs de las 2 marcas):

http://www.onkyousa.com/prod_class.cfm?class=Receiver&Source=hdrmenu

http://usa.denon.com/US/Product/Pages/ProductLanding.aspx?PCatId=AVSolutions(DenonNA)&catalog=DenonNA_US&CatId=AVReceivers(DenonNA)

No hace falta tampoco gastarse la masa de dinero para montar algo chévere. Con un AVR sencillo y seleccionando unas cornetas adecuadas para ese AVR se puede lograr algo mucho más versátil que un sistema de esos que vienen todo en uno.

Hasta hace algún tiempo, en la tienda MaxCenter de La Trinidad, vendían unos combos de un AVR Denon y un juego 5.1 de parlantes Boston Acoustics, que supera con creces, estoy seguro, a sistemas todo en uno de marcas más conocidas.

Creo que era éste:

http://www.amazon.com/Denon-DHT-590BA-Channel-Receiver-Acoustics/dp/B002GE5A3K

Pero, armando el sistema por partes y con calma se pueden lograr resultados, créanme, muy buenos.
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por omarcio Miér Mayo 30, 2012 2:13 am

Este es el centro de entretenimento de quien ha sido mi mentor a distancia estos últimos 4 años en ésta área.

http://www.blu-ray.com/community/gallery.php?member=enricoclaudio

Es un señor, venezolano, exilidado en Texas y allá ha aprovechado para montar su home theater con paciencia, constancia, esfuerzo y dedicación (y $$$). Su pasión por este hobby le hizo conseguir un trabajo en la empresa que fabrica los subwoofers que él tiene en su casa.

Y también me ha orientado mucho sobre las cosas que hoy sé. Mi futuro subwoofer (bajo) será de esa marca también (Rythmik Audio).

Edito: lo publicó, hoy, así que está recién sacado del horno.
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por Jose014 Miér Mayo 30, 2012 2:37 am

omarcio escribió:Este es el centro de entretenimento de quien ha sido mi mentor a distancia estos últimos 4 años en ésta área.

http://www.blu-ray.com/community/gallery.php?member=enricoclaudio


...ya va, espera me voy a secar la baba Todo sobre Home Theater 971209

o pol Dios! Todo sobre Home Theater 53694
Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por omarcio Miér Mayo 30, 2012 3:09 am

jejeje

¿No viste el que coloqué en la página anterior?

Honestamente tiene aparatos de mayor gama que éste. La diferencia y lo que impresiona aquí es la pantalla Carada Criterion y el proyector.

Claro, que este sistema está muy bien equipado.
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Home Theater Empty Re: Todo sobre Home Theater

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: General :: Entre Panas

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.