¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia de Los Mundiales (solo informacion)

2 participantes

Ir abajo

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Empty Historia de Los Mundiales (solo informacion)

Mensaje por araofc Mar Dic 01, 2009 6:14 pm

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Uruguay1930

URUGUAY 1930

Equipos: 13.

Equipos en Eliminatorias: No hubo.

Ausencias notables: De los más importantes seleccionados europeos, sólo Francia participó.

Sorpresas: Estados Unidos.

Goleador: Guillermo Stábile (Argentina) 8 goles.

Estadísticas: Se marcaron 70 goles (3.89 por partido); Argentina (18) fue el equipo más goleador.

Se disputó con un formato de un grupo de cuatro y tres grupos de tres en la ronda inicial, con el mejor de cada grupo avanzando a semifinales.

Número de partidos jugados: 18.[/b]

Innovaciones
" Fue el primer Mundial.
" Uruguay, Argentina, Brasil y Estados Unidos fueron los cabeza de grupo (Estados Unidos, debido a que contaba con una liga profesional).

Controversias
" Ocho semanas antes del inicio del Mundial no había ningún seleccionado europeo apuntado para jugar. Finalmente, una oferta del presidente de FIFA, Jules Rimet, de reducir los costos, hizo que participaran cuatro.
" El partido de ronda inicial entre Argentina y Francia terminó seis minutos antes debido a un error del árbitro, cuando Argentina ganaba 1-0. Después de media hora, se reanudó el juego.
" El capitán de Perú, Mario de Las Casas, se convirtió en el primer jugador expulsado en el partido ante Rumania tras una serie de peleas, una de las cuales debió ser detenida por la policía.

Curiosidades
" La final se jugó con dos balones diferentes. Uno, elegido por Uruguay, en el primer tiempo. Y el otro, elegido por Argentina.
" Alex Villaplane, capitán de Francia, fue ejecutado en 1944, acusado de colaborar con los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
" Cuando entraba corriendo a la cancha para asistir a un jugador, el médico de Estados Unidos cayó noqueado tras derramar una botella de cloroformo, de la cual terminó aspirando sus vapores. Tuvieron que sacarlo en una camilla.
" El arquero de Uruguay, Antonio Mazzali, se convirtió en el primer jugador en ser expulsado de su equipo, tras escaparse de la concentración para visitar a su familia. " La asistencia de público en el partido entre Perú y Rumania (300) se mantiene como la más baja de la historia en un Mundial.
" El trofeo, originalmente llamado "Victoria", fue diseñado por el escultor francés Abel Lafleur.

Historia


Aunque fueron los ingleses los primeros en organizar el fútbol profesional, los franceses fueron quienes pusieron en marcha el primer gran torneo. La FIFA había sido formada en París en 1904 y su presidente, Jules Rimet, fue el creador de la idea de un torneo que determinara el mejor seleccionado del mundo. En 1929, la FIFA aprobó la idea en una votación.

Uruguay fue el único equipo que se ofreció para organizar el torneo. Por ese entonces, este país celebraba el centenario de su independencia y era el campeón olímpico, por lo que terminó siendo un excelente anfitrión.

El estadio Centenario de Montevideo, con sus 95.000 lugares, fue especialmente construido para el Mundial. Y aunque no fue terminado sino hasta cinco días antes del comienzo del torneo, terminó creándose allí un gran ambiente, festivo y cordial para los 13 equipos participantes.

Sólo cuatro equipos europeos  Francia, Bélgica, Yugoslavia y Rumania  se embarcaron hacia Sudamérica. Los rumanos fueron seleccionados por el Rey Carol. Pero las habilidades de la realeza no fueron destacables, ya que fueron eliminados en la primera ronda. Excepto Yugoslavia, todos los europeos fueron eliminados en primera ronda. Las semifinales fueron Uruguay-Yugoslavia y Argentina-Estados Unidos.

Los estadounidenses armaron un equipo con inmigrantes ingleses y escoceses. Despacharon fácilmente a Paraguay y Bélgica en el grupo inicial y llegaron más lejos que en toda la historia de ese país en un Mundial.

Pero el romance se terminó cuando fueron goleados 6-1 por Argentina, equipo que tenía al centro delantero Guillermo Stàbile en gran forma. Uruguay hizo lo propio con los yugoslavos, por el mismo marcador.

Los anfitriones estuvieron a la altura de su condición de favoritos, con el delantero José Andrade, reconocido como el primer gran jugador de raza negra, haciendo trizas a las defensas rivales.

La final fue la Batalla del Río de la Plata, entre dos equipos con gran rivalidad. A pesar de que Stábile convirtió su octavo gol y puso a los argentinos 2-1 adelante, Uruguay se repuso y marcó tres goles consecutivos, con los que se adueñó del primer título mundial.

Un remate de Santos Iriarte desde 25 metros puso a Uruguay en ventaja. Después de un disparo de Stábile que pegó en el poste, el 4-2 llegó en el último minuto a través de Héctor Castro, un centrodelantero que había perdido su brazo izquierdo en un accidente, siendo un niño.


Última edición por araofc el Mar Dic 01, 2009 6:20 pm, editado 3 veces
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Empty Re: Historia de Los Mundiales (solo informacion)

Mensaje por araofc Mar Dic 01, 2009 6:15 pm

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Italia34

ITALIA 1934

Equipos: 16.

Equipos en Eliminatorias: 32.

Ausencias notables: Uruguay e Inglaterra.

Sorpresas: Egipto.

Goleador: Oldrich Nejedlý (Checoslovaquia) 5 goles.

Estadísticas: Se marcaron 70 goles (4.12 por partido). Italia (12) fue el más goleador.

Se disputó con sistema de eliminación directa.

Número de partidos jugados: 17.


Innovaciones
" Por primera vez hasta que ocurrió nuevamente en Sudáfrica 2010, el equipo anfitrión tuvo que disputar la eliminatoria.
" Se instauraron los partidos revancha en caso de empate en el primer juego.

Controversias

" Uruguay se negó a jugar, como venganza por el hecho de que Italia había hecho lo mismo cuatro años antes.

Curiosidades

" Luis Monti, que jugó para Argentina en la final de 1930, vistió la casaca italiana en la final de 1934.
" El partido final de eliminatorias, entre Estados Unidos y México, se jugó sólo tres días antes de iniciarse el Mundial.
" El árbitro italiano Luigi Allemandi había sido suspendido de por vida por aceptar sobornos, pero la sanción le fue levantada justo a tiempo para que pudiera dirigir en el Mundial.
" Italia y España tuvieron que jugar dos veces, por los cuartos de final, en menos de 48 horas, tras haber empatado el primer encuentro.

Historia

Los años 30 fueron la era de los gobiernos fascistas. Con Benito Mussolini, Italia tuvo un líder ávido por usar cualquier medio a su alcance para incrementar su poder en Europa. Así las cosas, cuando la FIFA le otorgó la organización del Mundial 1934 a Italia, esto fue visto como un método de propaganda ideal para Il Duce. Por eso, Italia tenía que ganar a cualquier precio.

Afortunadamente, la Azzurra tenía a un entrenador visionario como Vittorio Pozzo. Siendo estudiante, El Viejo Maestro había viajado mucho por Europa y fue uno de los verdaderos maestros de la táctica.

Después del éxito del primer torneo, muchos más países querían disputarlo. Sin embargo, algunas otras naciones tuvieron diferencias con la FIFA, por lo que decidieron no participar. Uruguay, el actual campeón, decidió no defender el título en venganza por la falta de apoyo europeo en 1930. Sólo cuatro países no-europeos  Brasil, Argentina, Estados Unidos y Egipto  estaban disponibles. Pero en esta ocasión era necesaria una eliminatoria, de la cual hasta Italia tuvo que tomar parte.

El más perjudicado de los países favoritos fue Argentina, que había perdido a grandes jugadores como Raimundo Orsi, Enrique Guaita y Luis Monti, que decidieron representar a Italia, lo cual pudieron hacer gracias a que tenían ancestros de ese país. Monti, por ejemplo, había sido pieza vital para la defensa Argentina e hizo lo propio para el anfitrión de 1934.

En los cuartos de final Italia apenas pudo superar a España y a su notable arquero Ricardo Zamora, considerado como el mejor de la historia del fútbol español.

En las semifinales, Italia enfrentó a Austria, liderada por el delantero Matthias Sindelar. Una vez más, los locales obtuvieron un ajustado triunfo, gracias a un gol de Oriundi Guaita.

Los éxitos de la Azzurri estaban siendo vitales para la propaganda del régimen de Mussolini y el delantero Giuseppe Meazza se había convertido en un héroe nacional. En la final, Italia enfrentó a Checoslovaquia, equipo en el que Oldrich Nejedly venía marcando varios goles.

Antonin Puc puso a los checos en ventaja a los 70 minutos y sus compañeros desperdiciaron un par de buenas ocasiones. La cosa se estaba volviendo desesperante para el equipo de Pozzo. Pero un rapto de brillantez los hizo empatar, cuando Orsi engañó a toda la defensa checa con su pie izquierdo y sacó un tremendo remate con el derecho.

Cuando unos días más tarde los periodistas le pidieron que repitiera la maniobra en un entrenamiento, Orsi no pudo hacerlo. La gran condición física que Pozzo le había dado a su equipo fue vital en el tiempo suplementario. Meazza le dio el balón a Guaita, que a su vez habilitó al centrodelantero Angelo Schiavio. Éste remató y superó al arquero Frantisek Planicka, dándole el triunfo a Italia frente a 55 mil fanáticos en el estadio de Roma PNF. Il Duce había conseguido su objetivo.


Última edición por araofc el Mar Dic 01, 2009 6:21 pm, editado 1 vez
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Empty Re: Historia de Los Mundiales (solo informacion)

Mensaje por araofc Mar Dic 01, 2009 6:17 pm

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Francia38

FRANCIA 1938

Equipos: 15.

Equipos en Eliminatorias: 37

Ausencias notables: Argentina, Inglaterra, España y Uruguay.

Sorpresas: Indias Holandesas (Actual Indonesia) y Cuba.

Goleador: Leónidas (Brasil) 7 goles.

Estadísticas: Se marcaron 84 goles (4.67 por partido). Hungría (15) fue el equipo más goleador.

Se jugó con un formato de eliminación directa y repechajes en caso de empate.

Número de partidos jugados: 18.


Innovaciones
" El anfitrión y el campeón defensor clasificaron en forma automática por primera vez.
" Se usaron número en las camisetas por primera vez.

Controversias
" Austria se clasificó pero tuvo que retirarse después de que fuera anexada a Alemania en marzo de 1938.

Curiosidades
" Ernst Loertscher, de Suiza, se convirtió en el primer jugador en marcar un gol en contra, jugando ante Alemania Occidental.
" Al capitán de Italia, Peppino Meazza se le bajaron los pantalones tras convertir un penal en la semifinal. Tuvo que rematar el penal con una mano sosteniendo los pantalones.
" La noche de la final, los jugadores italianos aparentemente recibieron un telegrama de Mussolini, el cual simplemente decía: "Ganar o morir". El arquero de Hungría dijo tras el partido: "Me hubiera dejado hacer cuatro goles con tal de salvarles la vida".

Historia

Tal como lo hizo Mussolini en Italia en 1934, Hitler había utilizado los Juegos Olímpicos de 1936 como un método de propaganda. Así que para evitar cualquier otra chicanería política, la FIFA eligió un sede "neutral": el lugar de nacimiento de la Federación: Francia. Pero, una vez más, hubo varios ausentes notables.

Argentina, que esperaba ser elegida como sede gracias a un sistema de elección que alternara Sudamérica y Europa, se rehusó a participar. Uruguay seguía en la misma postura del Mundial anterior, por lo cual Brasil fue el único representante latinoamericano. Como en 1934, y a pesar de las grandes distancias que tuvieron que viajar varios equipos, el torneo se disputó en formato de eliminación directa. La primera ronda vio cómo Italia superaba con suerte a Noruega, ganando en tiempo extra y después de que le anularan un tanto a los noruegos por posición adelantada.

El gran partido de esa ronda fue el que Brasil le ganó 6-5 a Polonia, con los delanteros Leónidas y Willimowski convirtiendo cuatro tantos cada uno. Mientras tanto, los alemanes, que habían incorporada a varios jugadores del plantel austríaco de 1934, perdieron en un repechaje ante Suiza.

Los anfitriones de Francia cayeron ante Italia en cuartos de final, mientras que el brasileño Leónidas marcó dos goles en dos juegos electrizantes ante los checos. Los brasileños estaban jugando brillantemente y el delantero se perfilaba como el mejor jugador del torneo. Considerado el inventor de varias jugadas, era el estilo de jugador brasileño que el mundo se acostumbraría a ver. Sin embargo, quienes manejaban a Brasil tomaron una de las decisiones más ridículas en la historia de los Mundiales cuando después de haber jugado esos dos tremendos partidos ante Checoslovaquia, le dieron descanso a Leónidas y a su compañero de ataque, Tim, para mantenerlos frescos para la final. Semejante exceso de confianza significó su derrumbe, ya que con un Giuseppe Meazza todavía protagonista, Italia los derrotó fácilmente. Un gol de Romeo sobre el final del encuentro fue el único consuelo brasileño.

"El Diamante Negro" regresó para el partido por el tercer puesto ante Suecia y, fiel a su estilo, marcó un gol en la victoria de su equipo. De no haber sido por la estúpida decisión de marginar del equipo a Leónidas, seguramente el resultado para los brasileños habría sido mucho más meritorio que aquel tercer puesto.

En la final los italianos enfrentaron a Hungría, que había dado la sorpresa, jugando un estilo similar a los austríacos en el Mundial anterior. Italia había derrotado a Francia, por lo que los aficionados locales apoyaron vehementemente a los Magiares, que se esperaba darían la sorpresa. Pero con el delantero Silvio Piola en una gran forma, Italia fue aún mejor que en los cuatro años anteriores. Piola y Piola y Gino Colaussi marcaron dos goles cada uno y los húngaros fueron barridos por las tácticas superiores del entrenador Vittorio Pozzo.

Habiéndose puesto en amplia ventaja, la victoria parecía asegurada, pero Hungría se recuperó y logró ponerse 2-3, hasta que Piola marcó el gol definitivo.

Pozzo había moldeado dos equipos muy diferentes y logrado ganar los dos Mundiales. Aunque en años posteriores fue acusado de haber sido un títere de la Italia Fascista de Mussolini, Pozzo sería recordado como el mejor entrenador de la historia de Italia. Tristemente, aquel sería el último Mundial en 12 años, ya que la Segunda Guerra Mundial comenzó en 1939 y se extendió hasta 1945. Cuando el fútbol internacional volvió a jugarse, el mapa había cambiado considerablemente.


Última edición por araofc el Mar Dic 01, 2009 6:22 pm, editado 1 vez
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Empty Re: Historia de Los Mundiales (solo informacion)

Mensaje por araofc Mar Dic 01, 2009 6:18 pm

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Brasil50

BRASIL 1950

Equipos: 13.

Equipos en Eliminatorias: 34.

Ausencias notables: Argentina, Francia, Alemania, Hungría.

Sorpresas: Bolivia.

Goleador: Ademir (Brasil) 8 goles.

Estadísticas: Se marcaron 88 goles (4.00 por partido). Brasil (22) fue el más goleador.

Se disputó con un formato de cuatro grupos, con el ganador de cada uno avanzando a la siguiente ronda, que consistió en un grupo de cuatro equipos, jugando todos contra todos. Algunos seleccionados se retiraron antes de participar, lo cual significó que se jugara una ronda inicial con dos grupos de cuatro equipos, uno de tres y uno de dos.

Número de partidos jugados: 22.

Innovaciones
" El campeonato británico fue el torneo eliminatorio que tuvieron que disputar Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales. Escocia se clasificó quedando segundo detrás de Inglaterra, pero se negó a participar por no considerarse los campeones de Gran Bretaña.

Controversias
" A Alemania y Japón, derrotados en la Segunda Guerra Mundial, les fue impedido participar.
" India se clasificó, pero se rehusó a participar después de que la FIFA los suspendiera por jugar descalzos.
" Francia se retiró después de que Brasil se rehusara a cambiar de escenario sus dos primeros partidos, que eran a 3.000 kilómetros de distancia.
" Los organizadores se rehusaron a confeccionar los grupos con un sentido geográfico, por lo cual algunos equipos se vieron obligados a viajar largas distancias entre los partidos.

Curiosidades
" El torneo estuvo originalmente planeado para disputarse en 1949.
" El trofeo fue oficialmente re-nombrado Trofeo Jules Rimet para conmemorar el 25ª aniversario de Rimet como presidente de la FIFA. La copa había permanecido debajo de una cama durante la Segunda Guerra Mundial, después de que el dirigente deportivo italiano Dr. Ottorino Barassi la había sacado de un banco, en Roma, en 1940.
" Ocho jugadores del seleccionado italiano habían muerto en un accidente aéreo en mayo de 1949, cuando el equipo entero del Torino falleció .
" El yugoslavo Rajko Mitic sufrió un severo corte en la cabeza producido por un gancho de hierro dejado en el vestuario, antes del partido con Brasil. Como el árbitro se negó a demorar el comienzo del partido, Yugoslavia tuvo que comenzar a jugar con 10.
" El partido final tuvo una concurrencia oficial de 199.850 personas, la más grande de la historia.

Historia

Con la mayor parte de Europa aún recuperándose de la Segunda Guerra, FIFA decidió que el Mundial regresara a Sudamérica. El fútbol se estaba convirtiendo rápidamente en la religión que significa hoy en día en Brasil y por ese entonces el país local tenía al campeón de un torneo que luego se denominaría Copa Libertadores.

Hubo poco cambios en relación al Mundial previo, jugado 12 años antes. Los países fundadores por fin participaron y en vistas del sistema de eliminación directa hubo dos rondas, con los ganadores de cada una clasificando para el grupo final. Además, los ganadores del Mundial se quedarían con el trofeo Jules Rimet.

El fútbol inglés había demostrado durante un largo tiempo cierto aire de superioridad y sus autoridades habían relativizado el valor del Mundial, creyendo siempre ser los mejores. Sin embargo, se pegaron la cabeza contra la pared después de una rutinaria victoria 2-0 sobre Chile, que fue seguida por la derrota más humillante en la historia de Inglaterra: 1-0 ante Estados Unidos.

El gol decisivo fue marcado, en una acción afortunada, por el inmigrante haitiano Joe 'Larry' Gaetjens, quien tiempo después resultó víctima del régimen de terror de Francois 'Papa Doc' Duvalier, en su país natal.

Tras perder con España, Inglaterra quedó eliminada y toda la arrogancia con la que llegó se vio pulverizada en sólo una semana. Mientras tanto, los anfitriones de Brasil ganaron su grupo muy cómodamente. Los delanteros Jair, Zizinho y Ademir destrozaban las defensas rivales a voluntad. Uruguay, que regresaba a los Mundiales por primera vez desde 1930, avanzó a la segunda ronda tras golear 8-0 a Bolivia, con cuatro tantos del delantero Juan Schiaffino.

Este fue el único Mundial sin una final. Pero debido al formato Brasil vs. Uruguay terminó siendo el partido decisivo. Tras vencer 7-1 a Suecia y 6-1 a España en el grupo final, los brasileños necesitaban sólo un empate para quedarse con el trofeo con el que soñaba toda una nación. Pero no sería posible.

Frente a una concurrencia oficial de 199.000 espectadores, en el especialmente construido para la ocasión estadio Maracaná, Uruguay, con actuaciones brillantes de los defensores Obdulio Varela y Víctor Andrade, aguantó a pie firme los embates de Brasil, una y otra vez, durante el primer tiempo.

Pero en la segunda mitad el candado por fin se abrió para los locales, gracias al delantero Friaca y parecía que la historia quedaba para los favoritos. Pero Varela comenzó a hacer sus tradicionales corridas desde el fondo y el delantero Ghiggia se convirtió poco a poco en un peligro para la defensa brasileña.

Ghiggia desequilibró a la defensa y sirvió el gol del empate a Schiaffino, primero. Y luego volvió a filtrarse, pero en lugar de lanzar un centro, batió al arquero Barbosa con un remate desde corta distancia, pero desde un ángulo cerrado.

Esto representó un verdadero desastre para Brasil, cuyo pueblo se sumió en una profunda depresión. Para Uruguay, un pequeño país, los números fueron perfectos: dos presentaciones en Mundiales e igual número de victorias.
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Empty Re: Historia de Los Mundiales (solo informacion)

Mensaje por araofc Mar Dic 01, 2009 6:25 pm

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Suiza54

SUIZA 1954

Equipos: 16.

Equipos en Eliminatorias: 45

Ausencias notables: España.

Sorpresas: República de Corea.

Goleador: Sándor Kocsis (Hungría), 11 goles.

Estadísticas: Se marcaron 140 goles (4.00 por partido); Hungría (27) fue el más goleador, de este torneo y de toda la historia.


La primera fase se disputó en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, con dos cabezas de serie que no jugaban entre sí. Si dos seleccionados terminaban con la misma cantidad de puntos, debían disputar un partido desempate. Los dos mejores de cada zona avanzaron a los cuartos de final.

Número de partidos jugados: 26.

Innovaciones
" El torneo fue televisado por primera vez.
" Todos los partidos empatados tras los 90 minutos fueron a tiempo extra. Sólo si la igualdad se mantenía tras 120 minutos, el partido se consideraba empate.

Controversias
" El sorteo para el Mundial se realizó antes de que finalizaran las eliminatorias. España, que había sido considerada cabeza de grupo, tuvo que ser reemplazada después de ser eliminada por Turquía.
" Tres jugadores fueron expulsados en el partido entre Hungría y Brasil, que quedó para la historia como "la batalla de Berna". Las grescas continuaron aún después del partido, cuando los brasileños irrumpieron en el vestuario húngaro.
" Se ha dicho que los alemanes salieron dopados a jugar el segundo tiempo de la final, ya que lucieron mucho más fuertes que en la etapa inicial.

Curiosidades

" Al arquero coreano Yung Hong Duk le convirtieron 16 goles en dos partidos.
" Fritz y Otmar Walter, de Alemania Occidental, se convirtieron en los primeros hermanos en ganar un Mundial. En las semifinales se había convertido en los primeros hermanos en marcar goles en un mismo partido de un Mundial.
" Hungría llegó a disputar la final con un invicto de 29 partidos en cuatro años.
" El equipo alemán era aficionado, ya que en aquel tiempo no había una liga profesional en ese país.
" Arthur Ellis, el árbitro inglés que dirigió "la batalla de Berna", se convirtió en comentarista de un programa de TV de la BBC.

Historia

Con el campeonato regresando a Europa y recuerdos frescos de la guerra todavía en las memorias de todos, la FIFA eligió organizar el Mundial en el país más neutral de todos: Suiza. Los suizos se habían comprometido a construir varios estadios. Y aunque no cumplieron del todo, el torneo terminó siendo rentable para la FIFA y para el país organizador.

El equipo que más entradas vendió fue, sin dudas, Hungría, que había barrido con todo lo que le ponían por delante en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952. Con un ataque extraordinario que se entraba alrededor del centrodelantero Nandor Hidegutki y en el talento explosivo del capitán Ferenc Puskas, los húngaros llegaban invictos tras cuatro años.

Los actuales campeones, Uruguay, que viajaron por primera vez a Europa para disputar el Mundial, mantuvieron a casi todas sus estrellas de 1950. Alemania Occidental, liderada por el talentoso Fritz Walter, también mantuvo a algunos jugadores del Mundial previo, pero muchos de ellos cayeron en desgracia tras el resultado del segundo partido. Tras vencer 4-1 a Turquía, se enfrentaron a los poderosos magiares, que venía de golear 9-0 a Corea del Sur. Hungría goleó 8-3 a Alemania, que jugó, para muchos, el mejor fútbol visto hasta ese momento.

Pero mientras los alemanes fueron completamente dominados, el mediocampista Werner Liebrich hizo probablemente la jugada más importante del torneo, cuando una salvaje entrada dejó a Puskas lesionado en su tobillo, por lo que tuvo que dejar el campo de juego. Pero aún sin su general, para todos los húngaros seguían siendo los grandes favoritos.

Uruguay, por su parte, disfrutaba de sus días del otro lado del Atlántico. Avanzaron su grupo tras batir 2-0 a Checoslovaquia y aplastar 7-0 a Escocia. El entrenador escocés Tommy Docherty puso como insólita excusa a la derrota que el himno nacional tocado antes del partido había sido tan largo que sus jugadores quedaron exhaustos antes de comenzar a jugar.

Con Schiaffino y Varela repitiendo lo hecho en 1950, los ingleses también cayeron a manos de los uruguayos.

Brasil era un equipo en proceso de reconstrucción después del desastre de 1950. Así y todo, el partido de cuartos de final ante Hungría aparecía como promisorio. Pero nada del Jogo Bonito pudo verse, en lo que siempre se recordará como "la batalla de Berna". Dos brasileños y un húngaro fueron expulsados y Puskas  todavía marginado por una lesión  implicado en un incidente tras el encuentro con Pinheiro, definitivamente el fútbol no fue ganador del día. La victoria quedó para los magiares, con dos goles del delantero Kocsis.

En semifinales, en un gran partido, los uruguayos consiguieron un tardío empate a través de Hohberg que obligó al tiempo extra, donde los húngaros mostraron su clase. Y fue otra vez Kocsis quien le dio el triunfo a su equipo, por 4-2.

Los oponentes finales de Hungría fueron los locales de Alemania, quienes después de verse obligados a jugar un partido de repechaje ante Turquía, habían conseguido avanzar con facilidad, derrotando 2-0 a Yugoslavia y 1-0 a Austria, en las semifinales. Con un Walter brillante, los alemanes llegaban al partido decisivo con una propuesta mucho mejor que la que tuvieron en el primer encuentro con Hungría, que terminó en goleada humillante.

Puskas se mantenía en duda para la final por su lesión de tobillo quitándole casi toda movilidad. Pero a pesar de todo, logró recuperarse parcialmente. Aunque algunos temieron que su vuelta al equipo en esas condiciones pudiera ser contraproducente, en un equipo que había funcionado a la perfección con Hidegutki, Kocsis, Budai y Czibor.

Pero toda esa especulación pareció terminarse en sólo ocho minutos. Puskas convirtió tras un rebote, a los seis minutos. Y dos minutos más tarde Czibor aumentó la ventaja. ¿Serían ahora, finalmente, campeones los húngaros? Las dudas comenzaron dos minutos después. Tras un centro de Schafer, Max Morlock descontó. Y un error del arquero Grocsis permitió empatar a Uwe Rahn, a los 18 minutos.

Ahora era el momento de los alemanes, que lo supieron aprovechar a la perfección. A sólo seis minutos para el final, Rahn se quedó con el balón tras otra falla de la defensa y marcó el gol de la victoria desde el borde del área.

Hungría vendió cara la derrota, que a punto estuvo de evitar, cuando Puskas, que había tenido una pálida actuación, convirtió un gol, pero fue anulado por posición adelantada. La decisión del árbitro fue muy protestada, pero el resultado se quedó como estaba. Los alemanes occidentales eran los campeones y Hungría había desperdiciado su mejor chance la historia para quedarse con un Mundial. Dos años después, Hungría colapsó tras la revolución y muchas de las estrellas de 1954 escaparon del bloque comunista. El fútbol húngaro no ha vuelto a ser el mismo desde entonces.
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Empty Re: Historia de Los Mundiales (solo informacion)

Mensaje por araofc Mar Dic 01, 2009 6:26 pm

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Suecia58

SUECIA 1958

Equipos: 16.

Equipos en Eliminatorias:45.

Ausencias notables: Italia y Uruguay.

Sorpresas: Gales e Irlanda del Norte.

Goleador: Just Fontaine (Francia) 13 goles.

Estadísticas: Se marcaron 126 goles (3.60 por partido). Francia (23) fue el más goleador.

Se disputó con un formato de cuatro grupos de cuatro equipos, con los dos primeros avanzando hacia los cuartos de final.

Número de partidos jugados: 35.


Innovaciones
" Si los equipos igualaban en cantidad de puntos en la segunda y tercera posición del grupo, debía jugar otro partido para desempatar.
" Las ciudades sede fueron 12.

Controversias
" Israel se clasificó porque los equipos se negaron a enfrentarlos, pero la FIFA intervino e insistió que jugaran por lo menos una vez para clasificar. Gales, que no había logrado clasificar en su grupo eliminatorio, fue el elegido para jugar ante Israel, que perdió ambos partidos.
" Turquía se retiró de las eliminatorias por negarse a participar en el grupo asiático.
" Sólo 2.823 espectadores presenciaron el repechaje entre Hungría y Gales. La gente lo boicoteó en solidaridad con Imre Nagy, el Primer Ministro de Hungría al momento de la invasión rusa en 1956, quien había sido ejecutado el día anterior. Sin embargo, la concurrencia oficial, que FIFA mantiene hasta el día de hoy, figura como de 20.000 personas.
" La semifinal entre Suecia y Alemania Occidental estuvo a punto de quedar trunca porque el presidente de la Asociación Alemana de Fútbol amenazó con retirar el equipo a menos que los suecos permitieran el acceso de los aficionados alemanes. Los organizadores aceptaron.

Curiosidades
" Cuando disputó el partido final, Pelé tenía sólo 17 años, siendo el más joven de la historia.
" Los 13 goles de Just Fontaine para Francia se mantienen como la cifra más alta de goles marcados en el mismo Mundial.
" Hubo cobertura televisiva internacional por primera vez.
" La Asociación de Irlanda del Norte le dijo a su plantel que jugar dos de los primeros partidos de la ronda inicial en día domingo iba contra las leyes del país. Tras las protestas de los jugadores, la Asociación dio marcha atrás.
" Hungría mantuvo a sólo tres de los jugadores del plantel de 1954. Muchos de ellos se habían escapado a otros países tras la invasión rusa de 1956.
" A su regreso a Buenos Aires, la gente recibió al seleccionado de Argentina lanzándole basura, después que el equipo había finalizado en la última ubicación en su grupo.

Historia


Si 1954 vio el final de la generación brillante de Hungría, uno de los mejores equipos de la historia tuvo su nacimiento en 1958. Brasil a partir de ese momento tuvo una relación muy estrecha con los Mundiales.

La presencia de la televisión internacional por primera vez realzó el torneo, que vio surgir al fútbol mundial, con sólo 17 años, a uno de los mejores jugadores de la historia. Aún a pesar de que Pelé no era titular al comienzo de la competencia, a su final se había convertido en una pieza clave.

Otra faceta importante fue la participación por primera vez de los cuatro seleccionados británicos, con Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. De los cuatro, los dos países más pequeños fueron los que más impresionaron.

Los irlandeses, dirigidos por Peter Doherty, fueron los inventores de la barrera en los tiros libres, en un partido de cuartos de final que perdieron ante Francia.

Brasil, que exhibió una revolucionario esquema 4-2-4, ya tenía en Didí a un talentoso mediocampista, en Vavá a un goleador influyente, y en Djalma y Nilton Santos a dos legendarios marcadores laterales. Pero con el agregado de Pelé y del increíble dribleador Garrincha, se convirtieron en el equipo a vencer.

En la ronda inicial, Brasil fue muy prolífico en cuanto a su capacidad goleadora, aunque ante Inglaterra sólo igualaron sin tantos. Gales, sin embargo, les dio dura batalla en octavos de final, que fue ganada gracias a un gol de Pelé, que se desvió en el camino. Años más tarde, Pelé dijo que ése fue el gol más importante de su carrera.

En semifinales, Brasil enfrentó a Francia, que por primera vez hacía honor a su condición de uno de los fundadores del fútbol mundial. Just Fontaine fue un goleador sensacional, con 13 tantos, cuatro de los cuales fueron convertidos en el partido por el tercer puesto. Sus goles llegaban tras asistencias de Raymond Kopa, un delantero que brillaba en el Real Madrid y que hasta la aparición de Michel Platini era considerado el mejor francés de la historia. Pero los franceses no tuvieron respuestas para enfrentar a un inspirado Pelé, que marcó tres goles en una fácil victoria de su equipo, por 5-2.

La final sería una batalla entre el estilo sudamericano y la mayor potencia física de los europeos. Antes del partido, George Raynor pronosticó que si los brasileños se encontraban en desventaja ante los suecos, "se asustarían".

Su predicción fue equivocada. Liedholm puso a Suecia un gol arriba a los cuatro minutos. Pero cinco minutos más tarde Vavá igualó con un cabezazo, tras un centro de Garrincha. A los 30 minutos, Brasil repitió la fórmula. Y en la segunda mitad, apareció la genialidad de Pelé, que bajó una pelota con el pecho, la levantó por encima de un defensor, y la colocó a la izquierda del arquero, Brasil aseguró el trofeo con un gol de Zagalo. Simonsson descontó, pero Pelé, con un cabezazo, puso cifras definitivas.

La Copa Jules Rimet quedó para Brasil, en un Mundial en el que se rompieron varias marcas. La cantidad de goles de Fontaine, la edad de Pelé y la aparición de un equipo sudamericano campeón por primera vez en suelo extranjero. Además, el fútbol internacional encontró en Pelé a su gran estrella.
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Empty Re: Historia de Los Mundiales (solo informacion)

Mensaje por araofc Mar Dic 01, 2009 6:27 pm

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Chile62

CHILE 1962

Equipos: 16.

Equipos en Eliminatorias: 56.

Ausencias notables: Suecia.

Sorpresas: Colombia.

Goleadores: Garrincha y Vavá (Brasil), Leonel Sánchez (Chile), Dra~an Jerkovic (Yugoslavia), Flórián Albert (Hungría) y Valentin Ivanov (Unión Soviética), todos con 4 goles.

Estadísticas: Se marcaron 89 goles (2.78 por partido). Brasil (14) fue el más goleador.

Se disputó con un formato de cuatro grupos de cuatro equipos, con los dos primeros avanzando a los cuartos de final.

Número de partidos jugados: 35.

Innovaciones

" Esta vez la FIFA no hizo experimentos.

Controversias

" Garrincha fue expulsado en las semifinales y debió haber quedado marginado de la final. Pero la Confederación brasileña se las ingenió para que le levantaran la sanción, cuando la FIFA justificó su decisión argumentando que el jugador había sido provocado por el público.
" El torneo se vio opacado por reacciones muy violentas de los jugadores en algunos partidos de la ronda inicial. El peor fue "la batalla de Santiago", entre Italia y los anfitriones, Chile. "No estaba dirigiendo un partido de fútbol, sino siendo un testigo de maniobras militares", declaró el árbitro del encuentro, Ken Aston.

Curiosidades
" Dos años antes del comienzo del torneo, Chile sufrió un terremoto de grandes proporciones. El presidente del comité organizador dijo: "Ya que no tenemos nada, haremos todo lo posible a nuestro alcance para reconstruir". Y lo hicieron.
" Este fue el último Mundial no televisado en directo para Europa.

Historia

Tras dos campeonatos en Europa, la FIFA decidió que el Mundial volviera a Sudamérica, por lo que se generó una rivalidad entre Argentina y Chile.

Cuando Chile sufrió el terremoto que mató a miles de personas, en 1960, Argentina apareció como el favorito entre los dos. Pero un apasionado llamado del Presidente Dittborn hizo la diferencia y la regeneración de Chile estuvo liderada por la construcción de nuevos estadios, a tiempo para el comienzo del torneo.

Brasil, cerca de casa y con casi el mismo plantel que había ganado cuatro años antes, era el favorito incuestionable. Pelé, todavía muy joven, con 21 años, se había convertido en un delantero completo, y Garrincha había experimentado un desarrollo similar. Suecia, mientras tanto, había sido la víctima más renombrada del nuevo proceso eliminatorio.

Brasil superó su grupo con facilidad, pero no sin sufrir un alto costo. Pelé, que había brillado en el triunfo 2-0 del partido inicial ante México, sufrió un desgarro en la pantorrilla en el empate 0-0 ante Checoslovaquia, lo cual le impidió seguir jugando en el torneo. Sin embargo, Amarildo fue un digno reemplazante y se convirtió en el "Pelé blanco". Garrincha y Vavá también hicieron un gran aporte, sobre todo cuando se trató de marcar goles.

El Mundial de Chile es recordado por haber tenido una de las más pobres demostraciones de fútbol, con partidos desgraciados, como el que jugaron Chile e Italia, donde abundaron los puntapiés y las trompadas. Dos italianos fueron expulsados, aunque debieron haber sido muchos más. "La Batalla de Santiago" terminó en triunfo 2-0 para los anfitriones y una escolta policial para los jugadores, que dejaron prematuramente el campo de juego.

Inglaterra enfrentó a su Némesis, Garrincha, en los cuartos de final. Alemania Occidental perdió ante Yugoslavia, que así se vengó de las derrotas ante los alemanes en los dos Mundiales previos. Checoslovaquia, liderada por Josef Masopust, apenas superó a Hungría. En otro resultado sorpresivo, los locales lograron derrotar a la Unión Soviética, que llegaba como uno de los candidatos.

Pero no hubo final feliz para Chile, que en semifinales cayó ante Brasil, que se impuso una vez más gracias a la dupla Vavá-Garrincha, que marcaron dos goles cada uno. Sin embargo, Garrincha vio la tarjeta roja. Aunque la Confederación brasileña se las arregló para que pudiera jugar la final, cuando la FIFA le levantó la sanción.

Los checos fueron los rivales en la final, tras vencer a Yugoslavia en la semifinal, gracias a una tardía recuperación en los 10 minutos finales.

En una jugada individual, Masopust puso a su equipo al frente, a los 15 minutos de la final. Pero no por mucho tiempo, ya que Amarildo igualó el encuentro con un disparo desde un ángulo casi imposible. Los checos jugaron de igual, pero una jugada genial de Zito, en el minuto 68, marcó el desequilibrio. Más tarde, Vavá se convirtió en el primer jugador en marcar tantos en dos finales, cuando capitalizó un error del arquero Schrojf. Una vez más, la copa quedaba en manos de Brasil, que se convirtió en el segundo equipo en retener el campeonato, y aún sin Pelé.

Considerando que los triunfos de Italia en la década del '30 se produjeron en una época en la que abundaron las ausencias, un dominio del fútbol mundial como el de Brasil no había sido visto hasta entonces.
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Empty Re: Historia de Los Mundiales (solo informacion)

Mensaje por araofc Mar Dic 01, 2009 6:28 pm

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Ing66

INGLATERRA 1966

Equipos: 16.

Equipos en Eliminatorias: 70.

Ausencias notables: ninguna.

Sorpresas: Corea del Norte.

Goleador: Eusebio (Portugal) 9 goles.

Estadísticas: Se marcaron 89 goles (2.78 por partido). Portugal (17) fue el más goleador.

Se disputó en un formato de cuatro grupos de cuatro equipos, con los dos primeros avanzando hacia los cuartos de final.

Número de partidos jugados: 32.

Innovaciones

" Se hicieron controles anti-dopaje.
" La FIFA prohibió la naturalización de jugadores para que puedan representar a otros países.

Controversias

" Dieciséis naciones africanas boicotearon el torneo en protesta por una decisión de 1964, que obligaba al campeón de ese continente a disputar un repechaje ante los ganadores de Asia u Oceanía.
" El trofeo Jules Rimet fue robado mientras era exhibido públicamente tres meses antes del comienzo del torneo, pero una semana antes de iniciarse el Mundial fue hallado entre unos arbustos por un perro llamado Pickles.
" El del inglés Geoff Hurst en la final ante Alemania Occidental, ¿cruzó realmente la línea de gol?

Curiosidades

" El sorteo para este Mundial fue el primero en ser televisado.
" Willie fue la primera mascota de un Mundial.
" El partido entre Uruguay y Francia debió jugarse en el estadio White City de Londres, que no es un estadio habitual para fútbol, ya que en Wembley, donde debía jugarse originalmente, ese día había carreras de perros galgos y los organizadores se negaron a cancelarlas.
" El partido inaugural, entre Inglaterra y Uruguay se vio demorado, ya que muchos de los jugadores ingleses se olvidaron sus identificaciones en el hotel. Un policía en motocicleta fue enviado a recogerlas.
" Como medida de seguridad, la Asociación inglesa tenía reservada una réplica del trofeo para ser entregada después de la final. Esta réplica fue comprada por la FIFA en una subasta, en 1997, por 254 mil Libras.

Historia


Esta vez no había premio para el que supiera el resultado final de este Mundial. Aún Alf Ramsey sabía el resultado cuando en 1963, cuando pronosticó que Inglaterra se quedaría con la copa. Sin embargo, esa conclusión tendría que comprobarse enfrentando a equipos poderosos, como Brasil, que tenía a algunas de las estrellas de 1962, Portugal, con el mejor equipo de su historia y jugadores como Eusebio, José Torres y Mario Coluna, mientras que Alemania y Unión Soviética llegaban con los mejores seleccionados de su generación.

A Inglaterra, cuyo estatus de anfitrión se debió en buena medida a que Stanley Rous era el presidente de la FIFA, se le concedió el privilegio de jugar sus partidos en Wembley.

Pero aún así tuvo que luchar más de la cuenta, al principio, con Uruguay como un sólido rival en el primer partido, que terminó 0-0. Ramsey, entrenador de los locales, buscaba la combinación adecuada en ataque y mediocampo mientras el torneo se disputaba, habiendo perdido al delantero Jimmy Greaves, que sufrió un serio corte en la victoria 2-0 ante México, en el segundo encuentro del torneo.

Pronto, Ramsey abandonó la idea de tener delanteros por las bandas, lo que generó la leyenda llamada "las maravillas sin punteros", en una formación en la que los centrales George Cohen y Ray Wilson tenían licencia para ir al ataque y unirse a sus delanteros. Ante un decente equipo de Francia fue Roger Hunt quien se benefició del nuevo sistema, marcando los dos goles en la victoria 2-0 que clasificó a los anfitriones a los cuartos de final.

Allí Inglaterra enfrentó a Argentina, que había clasificado tras superar un grupo que incluía a Alemania Occidental, con el enorme talento del joven Franz Beckenbauer.

Pero el grupo más competitivo era el que integraban Brasil, la resurgente Hungría y Portugal, que contaba con varios de los jugadores del Benfica, que había sido uno de los mejores clubes de Europa durante los últimos cinco años.

Bulgaria, mientras tanto, jugó un papel crucial en el futuro de Pelé en el torneo, cuando en el partido inicial los búlgaros se turnaron permanentemente para cometer infracciones a la estrella brasileña, que finalmente tuvo que salir en camilla. La escena que lo muestra tirado al lado del campo de juego y cubierto por una manta sigue siendo una de las imágenes de ese Mundial que más perduran. En el siguiente partido, Hungría destrozó a Brasil, con brillantes actuaciones de Florian Albert y Bene. La primera derrota de Brasil en Mundiales desde 1954 dejó, para muchos, el camino abierto para el destino final del torneo.

Luego, Eusebio eclipsó a Pelé, que otra vez fue sometido a un duro tratamiento por los defensores rivales. La victoria 3-1 de Portugal dejó afuera a Brasil y Pelé juró no volver a jugar un Mundial.

Italia, mientras tanto, también contaba con jugadores de clubes que dominaban el fútbol europeos. Pero estos sufrirían un fracaso aún mayor que los brasileños. A pesar de haber sido derrotados por un sensacional equipo soviético, parecía que no corrían riesgo ante los últimos rivales en su grupo: Corea del Norte. Pero un gol de Pak Doo Ik, que los mandó temprano a casa, será recordado por siempre como una de las más grandes pesadillas del fútbol italiano, cuyo seleccionado fue recibido a puro tomatazo.

Un destino similar pareció correr Portugal, cuando a los 22 minutos los coreanos estaban en ventaja por 3-0, por los cuartos de final. Pero, una vez más, Eusebio tomó el toro por las astas y marcó cuatro goles en sólo media hora.

Alemania Occidental no tuvo inconvenientes para golear 4-0 a Uruguay, mientras que Unión Soviética superó por 2-1 a Hungría. El choque de Inglaterra con Argentina se volvería famoso. A pesar de que Geoff Hurst, el reemplazante de Greaves, marcó con un cabezazo, los locales fueron envueltos en el estilo sudamericano, mientras el capitán argentino, Antonio Rattin abusaba permanentemente del árbitro Kreitlein con sus protestas.

Finalmente, Rattin pagó el precio y fue expulsado tras la segunda tarjeta amarilla. Tras 10 minutos de consternación, el juego fue reiniciado y Hurst convirtió su gol.

Ramsey prohibió a que sus jugadores cambiaran camisetas con sus rivales tras la victoria y llamó "animales" a los argentinos. Ese no iba a ser el último incidente entre estos dos equipos.

En el siguiente encuentro para los anfitriones, los ingleses  especialmente Bobby Charlton  fueron demasiado para Portugal, aún con Torres y Eusebio jugando en su mejor nivel.

En el otro encuentro de semifinales, el arquero ruso Lev Yashin, considerado el mejor del mundo, cometió un grosero error que permitió al alemán Helmut Haller convertir el gol de la victoria ante Rusia, que jugaba con nueve en ese momento.

La final tuvo dos momentos clave. Después de que Haller puso en ventaja a los alemanes, Martin Peters dio vuelta el partido a los 78 minutos y parecía que se quedaba con el trofeo. Pero Weber igualó en el último minuto.

Antes de comenzar el tiempo extra, Ramsey dio una famosa charla a sus jugadores, en la que hizo hincapié en que los alemanes estaban terminados. Y no estuvo equivocado.

El segundo gol de Hurst todavía es ampliamente cuestionado. ¿Cruzó o no la línea de gol? El asistente del árbitro, el ruso Bakhramov, fue el hombre que vio entrar la pelota y es todavía una leyenda para el fútbol inglés.

Hurst completó su tripleta en el último minuto y la copa se quedó en Inglaterra.
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Empty Re: Historia de Los Mundiales (solo informacion)

Mensaje por araofc Mar Dic 01, 2009 6:30 pm

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Mex70

MEXICO 1970

Equipos: 16.

Equipos en Eliminatorias: 68.

Ausencias notables: Argentina, Francia, Portugal y España.

Sorpresas: Marruecos.

Goleador: Gerd Muller (Alemania) 10 goles.

Estadísticas: Se marcaron 95 goles (2.97 por partido), incluyendo cinco penales y un autogol. Brasil (19) fue el más goleador. Pelé y Uwe Seeler convirtieron en su cuarto Mundial.

Se disputó en un formato de cuatro grupos de cuatro equipos, con los dos primeros avanzando a las semifinales.

Número de partidos jugados: 32.

Innovaciones

" Este fue el primer Mundial jugado en Norteamérica, y fuera de Sudamérica y Europa.
" Fue el primer Mundial televisado en colores.
" Por primera vez fueron permitidos los cambios (dos por equipo).
" Se utilizaron por primera vez las tarjetas amarilla y roja, aunque ningún jugador fue expulsado durante el torneo.
" Se presentó el premio al Juego Limpio.
" La clasificación en casos en que los equipos hubieran igualado en puntos esta vez se definió por diferencia de gol, y no con la disputa de un repechaje.

Controversias

" Antes del Mundial, el capitán inglés Bobby Moore fue arrestado y detenido en Colombia, acusado de robo. Fue liberado la noche de la competencia, después que su equipo había viajado a México sin él.
" Para ajustarse a los horarios europeos, algunos partidos comenzaron al mediodía. Esta decisión fue muy protestada por jugadores y entrenadores, debido al intenso calor reinante en México a esa hora.
" La noche del partido entre Brasil e Inglaterra, los aficionados brasileños concurrieron al hotel donde se alojaban los jugadores ingleses con la intención de impedir su descanso.

Curiosidades
" Zambia y Sudan ganaron 4-2 como locales en los partidos de repechaje en las eliminatorias, entre ellos. Pero Sudan fue el clasificado, gracias a una regla rápidamente inventada, que decía que en eso se clasificaría el equipo que marcara más goles en el segundo partido.
" Graves incidentes opacaron los partidos de eliminatorias entre El Salvador y sus vecinos de Honduras. Debido a esto se desató la denominada "Guerra del fútbol".
" El brasileño Mario Zagalo se convirtió en el primero en ganar un Mundial como jugador (1958) y, luego, como entrenador.
" Pelé se convirtió en el primer jugador en ganar tres Mundiales.
" Durante los festejos tras la final, el trofeo se perdió de vista. El suplente brasileño Davio lo recuperó de manos de un espectador en una de las salidas del estadio.

Historia


Como en 1966, varias imágenes de este Mundial se conservan en las memorias de los aficionados. Porque fue el primer torneo en ser televisado en colores, y por el sensacional fútbol que se vio. Será recordado como el gran momento en la historia de Brasil.

Tras el fracaso de 1966, después del cual Pelé dijo que no volvería jugar un Mundial, los brasileños se tomaron este torneo muy en serio. El entrenador, Joao Saldanha, quiso que su equipo jugara un fútbol fluido y vistoso, pero complementado con un respaldo físico que fue conseguido gracias a una concentración de meses. Aunque Saldanha fue reemplazado por Mario Zagallo justo antes del comienzo del Mundial, el equipo continuó jugando de la forma en que Saldanha lo había conseguido. Y así como obtuvieron la victoria.

Lograron convencer a Pelé para que jugara, y a él se le unieron Jairzinho y Rivelino, el armador Gerson, el talentoso mediocampista Clodoaldo y el influyente Carlos Alberto, un gran exponente del arte de atacar cuando se es un marcador lateral.

El centrodelantero Tostao también estuvo aquí, gracias a que su carrera fue salvada gracias a una operación de ojos. Todos ellos formaron la fuerza de ataque más importante en la historia de los Mundiales.

El lugar elegido para diputar el Mundial fue motivo de preocupación para los equipos europeos, debido al intenso calor y los problemas de oxigenación originados por la altura. Aún así, Alemania Occidental, Inglaterra e Italia protagonizaron algunos de los mejores partidos. En la ronda inicial, Inglaterra enfrentó a Brasil en Guadalajara en un partido que muchos vieron como una final anticipada. Jairzinho convirtió el gol del triunfo para Brasil, pero aún se recuerda una enorme atajada de Gordon Banks ante un cabezazo de Pelé y una situación desperdiciada por Jeff Astle sobre el final. A pesar del revés, Inglaterra se clasificó a la ronda siguiente.

Pero en una reedición de la final de 1966, Alemania tuvo su revancha ante Inglaterra, cuando con el equipo de Alf Ramsey ganando 2-0 y habiendo sustituido a Bobby Charlton y Martin Peters para que descansaran, el arquero Peter Bonetti falló ante un remate de larga distancia de Beckenbauer y luego permitió que empatara Uwe Seeler. La mejor condición física de Alemania prevaleció en tiempo extra. Gerd Muller, autor de 10 goles en México, le dio el triunfo a su equipo.

Mientras tanto, Brasil eliminó fácilmente a Perú, liderado por el gran Teófilo Cubillas, y luego enfrentó a su viejo rival, Uruguay, en semifinales. Un tempranero gol de Cubilla puso en ventaja a los uruguayos. Pero un excelente remate de Clodoaldo puso el empate. El jogo bonito pronto reapareció en la cancha y con goles de Jairzinho y Rivelino en los últimos minutos, Brasil consiguió su pasaje a la final.

Alemania, exhausta por el enorme esfuerzo hecho ante Inglaterra, enfrentó a Italia, en el apogeo de la Era del Catenaccio. La suerte parecía a favor de los alemanes cuando Karl Schellinger evitó un gol de Roberto Boninsegna en el último minuto. Sin embargo, luego se lesionó Beckenbauer, que debió jugar el tiempo extra con un brazo atado. El marcador cambió no menos de cinco veces en el tiempo suplementario. Pero el Niño de Oro Gianni Rivera finalmente consiguió el triunfo con un tanto en el minuto 112.

Los esfuerzos sobrehumanos tuvieron un alto costo para los italianos en la final, donde Brasil les pasó por encima. Pelé manejó las acciones de su equipo, al que puso en ventaja a los 19 minutos con un soberbio cabezazo. Italia se recuperó cuando Boninsegna capitalizó un error de Clodoaldo. Pero Gerson devolvió la ventaja a su equipo con un remate desde el borde del área.

A veinte minutos del final, Pelé asistió a Jairzinho, que marcó y así completó su récord de haber convertido goles en todos los partidos. Pero el toque de gracia llegó en el último minuto, cuando los brasileños llevaron la pelota a lo largo de toda la cancha, antes de marcar el cuarto gol. Redimiéndose de su error inicial, Clodoaldo dejó en el camino a un par de rivales y la pelota le quedó a Pelé, que hizo la pausa justa y vio llegar a Carlos Alberto, que venció a Albertosi con un remate cruzado y rasante. Ese fue el sello de un brillante equipo, que difícilmente sea superado en la historia.

Por ser el tercer título obtenido en 12 años, la Copa Jules Rimet que levantó Carlos Alberto en México se quedó en Brasil para siempre. O, por lo menos, hasta que fue robada de la Confederación brasileña, en 1983.
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Empty Re: Historia de Los Mundiales (solo informacion)

Mensaje por araofc Mar Dic 01, 2009 6:31 pm

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Alem74

ALEMANIA 1974

Equipos: 16.

Equipos en Eliminatorias: 99.

Ausencias notables: Inglaterra, Francia, Hungría, España, Unión Soviética.

Sorpresas: Australia, Haití y Zaire.

Goleador: Grzegorz Lato (Polonia) 7 goles.

Estadísticas: Se marcaron 97 goles (2.55 por partido). Polonia (16) fue el más goleador.

Se disputó con un formato de cuatro grupos de cuatro equipos, con los dos primeros avanzando a una segunda ronda de dos grupos de cuatro equipos cada uno y los ganadores de éstos avanzando a la final.

Número de partidos jugados: 38.

Innovaciones

" La FIFA ordenó la confección de un nuevo trofeo, después de que Brasil se quedara con la copa Jules Rimet.

Controversias

" La Unión Soviética quedó afuera en la ronda final de eliminatorias tras rehusarse a jugar ante Chile, donde recientemente había ocurrido un levantamiento militar, con miles de seguidores del Presidente Salvador Allende, que había sido ejecutado en un estadio de fútbol, en las calles. Chile realizó el puntapié inicial, metió la pelota en el arco vacío y así se le dio el partido por ganado.
" Haiti, bajo el horrendo régimen de Papa Doc Duvalier, jugó su partido final de eliminatorias como local ante Trinidad y Tobago, a quien le anularon cuatro goles por supuestas posiciones adelantadas. La FIFA suspendió al árbitro.
" El defensor haitiano Ernst Jean-Joseph se convirtió en el primer jugador en la historia de los Mundiales en dar positivo en un control anti-dopaje. Fue llevado al hotel y recibió una paliza por parte de los dirigentes de su seleccionado.

Curiosidades

" El chileno Carlos Caszely fue el primer jugador en ver la tarjeta roja en un Mundial.
" El polaco Leslaw Cmikiewiez marcó un record, tras ingresar desde el banco de suplentes en seis partidos.
" El comienzo de la final fue demorado cuando el árbitro se dio cuenta de que las banderas de las esquinas y el centro de la cancha no estaban en su lugar.

Historia

A pesar de que fue su momento de gloria, México 1970 marcó el final de una era dominante por parte de Brasil, En Alemania 1974 el mapa del fútbol mundial había cambiado.

Mediados de los '70 fue la era del "fútbol total", con el Ajax holandés y el Bayern Munich alemán como mayores exponentes. Mientras que Holanda presentaba a figuras como Cruyff, Neeskens, Krol y Van Hanegem, y exhibía un estilo mucho más atractivo, los alemanes occidentales habían ganado la Copa Europea de Naciones en 1972 jugando un fútbol más pragmático, pero contundente. Dos años más tarde, quizás fueron un poco más defensivos, no basándose tanto ya en el mediocampista Gunter Netzer, pero manteniéndose como el único equipo con posibilidades de detener a la devastadora Holanda.

Brasil desperdició su poderío, jugando un poco atractivo fútbol "europeizado". Sin Pelé, Gerson ni Tostao, fueron afortunados de no perder ante Escocia en la ronda inicial, y apenas consiguieron pasar a la segunda ronda.

Holanda clasificó con facilidad, como se esperaba. A los alemanes occidentales no les resultó tan sencillo el pasaje, sufriendo una humillante derrota ante sus hermanos de Alemania del Este. Y sufrieron para vencer a Chile y Australia, que hacía su debut en Mundiales.

Italia fue el equipo grande en irse en primera ronda. Padecieron para vencer a Haití y fueron derrotados por Polonia en el último partido de la ronda inicial. Los polacos contaban con figuras como el arquero Jan Tomaszewski, el defensor Kazimierz Deyna y el goleador Gregorz Lato. En la segunda ronda, Holanda entró finalmente en ritmo. Con Cruyff en su mejor nivel, masacraron a Argentina por 4-0, superaron fácilmente a los alemanes del este y luego establecieron definitivamente el nuevo orden del fútbol mundial tras una resonante victoria ante Brasil, con dos grandes goles de Neeskens y Cruyff, que pusieron a Holanda en la final.

El otro grupo fue mucho menos sencillo, ya que Alemania Occidental y Polonia eran fuerzas parejas, mientras que ante Suecia y Yugoslavia no representaban un gran desafío para ellos. La clasificación a la final se decidiría en el último juego de esa ronda, donde a pesar de una gran exhibición polaca Gerd Muller le dio la victoria a su equipo, en el minuto 76.

Fue la de Munich, entonces, una de las finales más esperadas en años. Pocos se atrevían a dar un pronóstico en un partido que para ambos países significaba mucho más que un duelo deportivo.

Parecía que los holandeses humillarían a los alemanes cuando en el primer minuto una enorme jugada colectiva terminó con Berti Vogts cometiéndole penal a Cruyff y Johan Neeskens los transformó en gol.

Después de ello, Holanda conservó el dominio de la pelota. Pero liderados por Beckenbauer, los locales mantuvieron la calma y fueron recompensados cuando una corrida de Hölzenbein fue detenida con infracción dentro del área por Wim Jansen y el árbitro Taylor marcó el penal. Los holandeses protestaron pero Paul Breitner igualó el encuentro en el minuto 25.

Dos minutos antes del entretiempo, los alemanes se pusieron en ventaja. El goleador Muler, en lo que sería su último partido internacional, convirtió con una perfecta media vuelta. Holanda luchó en la segunda etapa, pero no daría resultado, aún cuando Neeskens estuvo dos veces cerca de igualar, pero el arquero Sepp Maier se lo impidió.

Alemania Occidental había derrotado a su máximo enemigo y hecho trizas las esperanzas de éxito de un fútbol romántico, tal cual habían hecho en 1954 con los húngaros. Cruyff se automarginó de los Mundiales. Fue el último Mundial, también, para Beckenbauer.
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Empty Re: Historia de Los Mundiales (solo informacion)

Mensaje por araofc Mar Dic 01, 2009 6:32 pm

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Arg78

ARGENTINA 1978

Equipos: 16

Equipos en Eliminatorias: 107.

Ausencias notables: Inglaterra, Checoslovaquia y Unión Soviética.

Sorpresas: Irán y Túnez.

Goleador: Mario Kempes (Argentina) 6 goles.

Estadísticas: Se marcaron 102 goles (2.68 por partido). Argentina y Holanda (15) fueron los más goleadores.

Se disputó con un formato de cuatro grupos de cuatro equipos, con los dos primeros avanzando a una segunda ronda de dos grupos de cuatro equipos cada uno y los ganadores de éstos avanzando a la final.

Número de partidos jugados: 38.

Innovaciones

" Ninguna.

Controversias
" En 1976, Argentina había sido sometida a un régimen militar antidemocrático, por lo que en el proceso anterior al Mundial varios equipos discutieron si debían o no participar del torneo. Al final, no hubo boicots.
" Argentina comenzó todos sus partidos en la noche, dándoles la ventaja de conocer cuál era su situación en el grupo. Como resultado, la FIFA cambió las reglas en el Mundial siguiente.
" Argentina necesitaba vencer a Perú por cuatro goles en su último partido de segunda ronda, si pretendía llegar a la final. Ganaron 6-0 con una facilidad sospechosa para algunos comentaristas, que hasta sugirieron que el partido estuvo arreglado. Las teorías conspirativas señalaban que el arquero de Perú, Ramón Quiroga, había nacido en Argentina, aunque en los primeros minutos dos remates peruanos pegaron en el poste. Nunca nada fue probado.
" Holanda se negó a concurrir a la ceremonia de premiación tras la final, argumentando que los argentinos habían empleado tácticas para demorar el comienzo del partido.
" En los últimos segundos del partido de primera ronda entre Brasil y Suecia, Zico convirtió un gol de cabeza tras un tiro de esquina. Pero el árbitro Clive Thomas lo anuló, argumentando que había hecho sonar su silbato mientras la pelota estaba en el aire. El resultado se mantuvo 1-1.

Curiosidades

" Jugando ante Hungría, Francia utilizó la camiseta de Kimberley, un club local. Esto fue debido a que la televisión argentina era en blanco y negro y las camisetas de los equipos no se distinguían. El problema es que los franceses no habían llevado un set de camisetas suplentes, por lo que debieron recurrir a usar las de Kimberley.
" Brasil no pudo alcanzar la final, aún sin peder ningún partido.
" El holandés Ernie Brandts marcó un gol en cada arco en el mismo partido, ante Italia. Uno, en contra, y el otro a favor de su equipo, que ganó 2-1.
" Una monja fue arrestada en Francfort cuando trató de estrangular a un hombre que había estado alentando a Austria, en la victoria 3-2 de estos sobre Alemania Occidental.

Historia


Por primera vez en 16 años, el torneo regresó a Sudamérica. Pero no sin cierta controversia. Argentina era gobernada por un régimen militar que había llegado al poder de manera sangrienta y solía torturar y encarcelar a sus críticos. Esta situación política llevó a varios países a considerar la posibilidad de boicotear el torneo, debido a sus abusos a los derechos humanos. Pero la diplomacia argentina se las ingenió para que ello no sucediera.

Holanda, que lideró los llamados al boicot, tuvo que sufrir la ausencia de Johan Cruyff, que le había prometido a su esposa Danny que no viajaría a Sudamérica, después de haber sufrido un intento de secuestro.

Alemania, mientras tanto, tampoco contaba con Beckenbauer y fue una sombra del equipo que ganó el Mundial anterior.

Los locales, entonces, eran favoritos, con un Mario Kempes que se había convertido en un gran delantero. El entrenador César Luis Menotti pudo también contar con el gran capitán Daniel Passarella y el armador Osvaldo Ardiles. Además, estaban en el equipo el goleador Leopoldo Luque y el arquero Ubaldo Fillol. Por si fuera poco, Menotti se dio el lujo de dejar fuera de su plantel a un Diego Maradona de sólo 17 años. Pero los argentinos no tuvieron una fácil primera ronda. En el partido inicial, derrotaron 2-1 a Hungría. Y, luego, se midieron ante Francia, que contaba con un joven talentoso como Michel Platini. Tras una ajustada victoria 2-1, los locales necesitaban vencer a Italia para permanecer jugando en Buenos Aires, su sede preferida.

Sin embargo, las cosas no salieron como estaban planeadas. Un gol de Roberto Bettega significó un gran golpe para Argentina, que cayó por 1-0.

Holanda, mientras tanto, apenas pudo clasificar, gracias a un gol de Johnny Rep en el partido ante Escocia. El grupo fue ganado por Perú, liderado por Teofilo Cubillas.

Holanda y Alemania Occidental volvieron a verse las caras, esta vez en la segunda ronda. Un gol de Rene Van Der Kerkhof sobre el final aseguró un empate 2-2, pero la real amenaza en ese grupo era Italia, que contaba con una poderosa dupla ofensiva, formada por Bettega y Paolo Rossi.

Holanda venció luego a Austria 5-1, que contaba con el legendario Hans Krankl, y se encontró con los italianos, jugándose el pase a la final. Un gol en contra de Willy Brandts puso a Italia en ventaja, pero en seguida llegó el empate y, luego, un gran remate desde 40 metros de Arie Haan les dio la victoria a Holanda, que así llegaba a su segunda final consecutiva.

Argentina, ahora jugando en Rosario, comenzó bien la segunda ronda, con una victoria 2-0 ante Polonia. Pero un empate 0-0 ante Brasil dejó a los locales en una posición muy comprometida, ya que en el último encuentro del grupo tenían que derrotar a un ya eliminado Perú por cuatro goles para llegar al partido decisivo.

Finalmente, lo consiguieron. No sin despertar ciertas sospechas de que el partido pudo haber estado arreglado. Algunos sostienen que el gobierno militar argentino habría pagado a su par peruano unos 50 millones de dólares. Sin embargo, pocos recuerdan que en los minutos iniciales de aquel partido, los peruanos pegaron dos pelotas en los postes. Lo cierto es que nunca nada fue probado y Argentina llegaba a la final con un el Matador Kempes en sensacional forma.

El comienzo de la final fue demorado debido a que los argentinos se negaban a que Rene Van Der Kerkhof jugara con un yeso en el brazo. Holanda comenzó presionando, pero fue Kempes quien comenzó a convertirse en héroe, poniendo a su equipo al frente. Pero Holanda vendió cara la derrota y a 10 minutos del final Dirk Nanninga igualó el encuentro, tras un error de la defensa argentina, echando un balde de agua helada en el estadio Monumental. En el último minuto, Robbie Rensenbrink estuvo a punto de dar vuelta la historia por completo, cuando su remate pegó en el poste.

En tiempo suplementario, Kempes se puso el equipo al hombro, dejando a tres defensores en el camino y convirtiendo el gol a pura fuerza. Luego Daniel Bertoni puso el 3-1 definitivo y Argentina se quedó con su primer título mundial en un medio de un enorme fervor del pueblo argentino.
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Empty Re: Historia de Los Mundiales (solo informacion)

Mensaje por araofc Mar Dic 01, 2009 6:34 pm

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Esp82

ESPAÑA 1982

Equipos: 24.

Equipos en Eliminatorias: 109.

Ausencias notables: Holanda.

Sorpresas: Camerún, Honduras, El Salvador, Kuwait, Nueva Zelanda y Argelia.

Goleador: Paolo Rossi (Italia) 6 goles.

Estadísticas: Se marcaron 146 goles (2.81 por partido). Francia (16) fue el más goleador.

Se disputó con un formato de seis grupos de cuatro equipos, con los dos primeros avanzando hacia la segunda ronda, conformada por dos grupos de tres equipos cada uno. Los ganadores de cada grupo pasaban a las semifinales.

Número de partidos jugados: 32.

Innovaciones

" Se realizó una completa reestructuración del torneo, expandiéndolo a 24 equipos, para permitir la participación de más equipos de África y Asia.
" Se instauró la definición por penales en las semifinales y final.

Controversias

" En el partido entre Francia y Kuwait, los asiáticos protestaron un gol de los franceses, alegando que habían parado por haber escuchado un silbatazo. El Príncipe Fahid, presidente de la Asociación de Kuwait, se metió al campo de juego para discutir con el árbitro y amenazó con retirar el equipo. El árbitro revirtió la decisión, aunque Francia ganó 4-1. El árbitro fue suspendido y Fahid fue multado con 14 mil dólares.
" Con este formato, Inglaterra y Camerún fueron eliminados a pesar de no haber perdido ningún partido.
" Alemania Occidental y Austria llegaron a disputar entre ellos el último partido de su grupo en la ronda inicial sabiendo que una victoria de los alemanes clasificaría a ambos a la siguiente ronda. Para disgusto de los aficionados presentes, ninguno de los dos equipos hizo el menor esfuerzo por marcar un gol después de que Alemania se pusiera en temprana ventaja. Argelia, que había derrotado a los alemanes, fue la gran víctima.
" En la semifinal ante Francia, el arquero alemán Harald Schumacher cometió una de las infracciones más terribles, cuando cargó vehementemente a Patrick Battiston, que tuvo que dejar la cancha inconciente, con la espalda lesionada y un diente menos. Para sorpresa de propios y extraños, el árbitro holandés Charles Corver no sólo no tomó ninguna acción contra el arquero, sino que ni siquiera cobró la falta, mientras que Schumacher no mostró ningún arrepentimiento.

Curiosidades

" El capitán italiano, Dino Zoff, tenía 40 años al momento de jugar la final y se mantiene como el jugador más viejo en haber ganado un Mundial.
" El francés Alain Giresse fue el primer jugador en la historia de los Mundiales en haber marcado en una definición por penales, cuando Francia cayó ante Alemania en semifinales.
" El húngaro László Kiss ingresó desde la banca y marcó tres goles en ocho minutos en la victoria de su equipo 10-1 sobre El Salvador.
" El italiano Giampiero Marini fue amonestado en menos de un minuto de juego en el partido ante Polonia.
" Norman Whiteside, de Irlanda del Norte, se convirtió en el jugador más joven de la historia en jugar un Mundial, con 17 años y 42 días.
" El capitán de Argelia, Salah Asad, fue ejecutado durante una represión del gobierno sobre los fundamentalistas islámicos, en 1992.
" Bryan Robson, de Inglaterra, marcó un gol ante Francia a los 27 segundos de juego, estableciendo una marca en ese momento.
" El entrenador de Perú, Elba de Padua Lima, de 67 años, jugó para Brasil el Mundial de 1938.
" El total de espectadores en las canchas fue de 2.109.723, superando por primera vez la marca de 2 millones.

Historia


España '82 fue un torneo expandido, con 24 lugares y una estructura diferente. Una vez más, hubo grupos en la segunda ronda, pero con la figura reinstaurada de la semifinal.

La primera ronda, de seis grupos de cuatro equipos, tuvo como partido con más goles el que Hungría venció 10-1 a El Salvador y como gran sorpresa el que Argelia derrotó 2-1 a Alemania Occidental. A pesar de este triunfo, los argelinos fueron eliminados cuando austríacos y alemanes conspiraron para que los segundos se impusieran por 1-0, resultado que clasificó a ambos. Los medios del mundo dijeron que el partido había sido una farsa y difícilmente alguien que vio el partido pueda disentir.

Los héroes de la primera ronda fueron los irlandeses del Norte, que clasificaron a la segunda ronda tras vencer 1-0 a España, con un gol de Gerry Armstrong. Los españoles sufrieron, además, un ignominioso empate sin goles ante Honduras, redondeando un torneo poco feliz para ellos.

Inglaterra tuvo un comienzo arrollador, venciendo a la poderosa Francia por 3-1 y luego haciendo lo propio con Checoslovaquia y Túnez. Pero en la segunda ronda no pudieron marcar goles ante Alemania ni ante España y se fueron a casa con las manos vacías.

El campeón defensor, Argentina, en esta ocasión con el talento inigualable de Diego Maradona, había sufrido en el grupo inicial, después de perder en el juego inaugural ante Bélgica. Luego venció a Hungría y El Salvador, pero la derrota ante los belgas significó que fuera incluida en segunda ronda en un "grupo de la muerte", junto con Brasil e Italia.

Brasil tenía su mejor equipo de 1970, con talentos como Zico, Falcao, Sócrates y Júnior. Pero la falta de un gran goleador - Careca fue marginado por una lesión  les costó caro.

Argentina tuvo una muy floja actuación ante Italia, que se impuso por 2-1. Y luego, cayó holgadamente 3-1 ante Brasil, en un partido en el que Maradona terminó expulsado por golpear a Batista, redondeando un gran fracaso.

Los brasileños eran los grandes favoritos para ganar el torneo, pero enseguida se acabaron esas esperanzas, cuando fueron vencidos por una Italia que apenas había conseguido superar la primera ronda.

Paolo Rossi marcó una tripleta que dio la victoria a su equipo en partidazo, en el que Sócrates y Falcao marcaron para Brasil, que desperdició claras situaciones de gol.

En semifinales, Italia venció a Polonia, que todavía contaba con Lato, pero que no pudo contar con su estrella, Zbignew Boniek, suspendido. Rossi fue, una vez más, el hombre del partido, marcando dos goles que pusieron a Italia en su primera final en 12 años.

La otra semifinal quedó como uno de los grandes partidos de los Mundiales de la era moderna. Francia se había recuperado de su derrota inicial ante Inglaterra jugando un fútbol fantástico, con un mediocampo de lujo, que incluía a Michel Platini, Alain Giresse y Jean Tigana.

A pesar de haber tenido que reorganizarse una vez más, después de que el ingresado Patrick Battiston tuvo que dejar la cancha lesionado tras un brutal golpe del arquero Schumacher cuando el encuentro estaba igualado 1-1, Francia logró ponerse 3-1 en tiempo suplementario, con goles de Giresse y Marius Tresor.

Pero, fieles a su estilo combativo, los alemanes se recuperaron liderados por Karl-Heinz Rummenigge, quien hasta ese momento era una de las grandes figuras del torneo, pero que había tenido que ingresar desde la banca aún estando lesionado, en vistas de las circunstancias. Rummenigge y Klaus Fischer marcaron los tantos.

Así las cosas, tuvieron que ir la lo que fue la primera definición por penales en un Mundial. Y allí se impusieron los alemanes, como sería norma en los años siguientes, cuando Didier Six y Maxime Bossis fallaron sus remates.

Pero Alemania Occidental no tuvo la misma suerte en la final ante Italia. Paolo Rossi abrió el marcador y luego Marco Tardelli y el ingresado Alessandro Altobelli sellaron el marcador, mientras que Paul Breitner convirtió el gol del consuelo, marcando así en su segunda final.

En definitiva, a pesar de su flojo comienzo, Italia fue un justo ganador.
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Empty Re: Historia de Los Mundiales (solo informacion)

Mensaje por araofc Mar Dic 01, 2009 6:35 pm

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Mex86

MÉXICO 1986

Equipos: 24.

Equipos en Eliminatorias: 121.

Ausencias notables: Holanda.

Sorpresas: Canadá e Irak.

Goleador: Gary Lineker (Inglaterra) 6 goles.

Estadísticas: Se marcaron 132 goles (2.54 por partido). Argentina (14) fue el más goleador.

Se disputó en un formato de seis grupo de cuatro equipos, con los dos primeros avanzando a los octavos de final.

Número de partidos jugados: 52.

Innovaciones

" Se reemplazó el formato de segunda ronda con grupos. En esta ocasión hubo eliminación directa.

Controversias
" Colombia era la sede elegida originalmente. Pero el caos económico imperante hizo que tuviera que automarginarse. Se esperaba que la FIFA encontrara un reemplazante por votación, pero el presidente João Havelange eligió directamente a México, que se convirtió en el primer país en organizar el torneo en dos ocasiones.
" El a veces brillante y a veces vergonzante gol "con la mano de Dios" de Diego Maradona ante Inglaterra despertó sentimientos apasionados y opuestos a ambos lados del Atlántico. Maradona dijo: "fue un poco con la cabeza de Maradona y otro poco con la mano de Dios".

Curiosidades
" Irak se clasificó al Mundial sin haber jugado ningún partido eliminatorio en su país, debido a la guerra con Irán.
" Se jugaron 308 partidos de eliminatorias, en los que se marcaron 801 goles.
" Bulgaria y Uruguay avanzaron a octavos de final sin haber ganado ningún partido en la primera Ronda.
" Los jugadores de Portugal hicieron una huelga, negándose a entrenar entre el primer y el segundo partido y fueron eliminados tres perder ante Marruecos en el juego final del grupo.
" El defensor iraquí Samir Shaker Mahmoud fue suspendido por un año por la FIFA por haber escupido al árbitro del partido en el que su equipo perdió 2-1 ante Bélgica.
" Cayetano Ré se convirtió en el primer entrenador en ser expulsado en un Mundial, por meterse en el campo repetidamente para protestar, en el partido ante Bélgica.
" El uruguayo José Batista fue expulsado del partido ante Escocia cuando se jugaban sólo 56 segundos.

Historia

El regreso a México después de sólo 16 años parecía una elección romántica, a primera vista. En realidad, el retorno a Norteamérica se produjo como resultado de que la sede original, Colombia, se vio impedida de cumplir con los requerimientos económicos. Aunque México también estaba en crisis, después de haber sufrido un devastador terremoto que arrasó con todo a su paso, dejando 25 mil muertos, en 1985. Pero el país se recuperó para ser anfitrión del Mundial una vez más.

El torneo se centró en derredor de un pequeño hombre, Diego Maradona, que llegaba con la misión de sepultar los fantasmas de 1982 y un poco feliz paso por el Barcelona. Desde el primer partido, Maradona fue el gran líder de un equipo argentino. Maradona hizo cosas mágicas y mostró siempre una inquebrantable voluntad para ganar. Marcó el empate ante el campeón defensor, Italia, con una gran definición, y tuvo participación activa en todos los tantos de su equipo en la primera ronda.

La Cenicienta de la primera ronda fue Dinamarca, con los talentosos Michael Laudrup y Preben Elkjær-Larsen. Una goleada 6-1 sobre Uruguay hizo pensar que los escandinavos eran firmes candidatos a quedarse con el título, rompiendo todos los pronósticos previos. Sin embargo, los daneses capitularon más rápido de lo esperado, cayendo por un contundente 5-1 ante España, en la que Emilio Butragueño marcó cuatro goles.

Otro de los equipos que venía muy bien perfilado pero se quedó afuera de repente fue la Unión Soviética, en una dramática derrota 4-3 ante Bélgica. Mientras tanto, Marruecos, que también llegaba como convidado de piedra tras haber ganado su grupo, cayó a sólo tres minutos del final ante Alemania Occidental.

Italia, una pálida sombra del equipo que había ganado cuatro años antes, fue despachada fácilmente por Francia, que venía de ganar la Eurocopa en 1984 y también era uno de los favoritos para levantar el trofeo.

Pero la tendencia demasiado ofensiva de los franceses, liderados una vez más por Michel Platini, les iba traer problemas más adelante. Brasil, también una sombra del equipo de España '82, masacraron 4-0 a Polonia y luego disputaron un titánico encuentro con Francia, que terminó 1-1 y tuvo varios incidentes.

Por ejemplo, la terrible infracción del arquero Carlos sobre Bruno Bellone, o cuando Zico, en su primer contacto con el balón tras haber ingresado desde la banca, falló un tiro penal, en los 90 minutos. Una vez más, los franceses definían por penales. Y a pesar de que Platini inexplicablemente falló el suyo groseramente, terminaron imponiéndose gracias a los atajados por Joel Bats a Sócrates y a Julio César. Con la victoria, Francia se tenía la oportunidad de vengarse de Alemania, que lo había eliminado cuatro años antes y que venía de superar, también por penales, a México.

Argentina, por su parte, seguía agarrando ritmo. Una luchada victoria 1-0 ante Uruguay lo puso en cuartos de final para enfrentar a Inglaterra. El equipo de Bobby Robson llegaba fortalecido por los goles de Gary Lineker y tras haber vencido en primera ronda a otro sudamericano, Paraguay. Pero Argentina era un rival mucho más fuerte.

Y lo demostraron. El primer gol de Maradona fue muy polémico, por haberlo convertido con la mano, ante la salida del arquero Peter Shilton. Pero éste fue seguido por una corrida de 75 metros en la que Maradona dejó atrás a toda la defensa y al portero ingleses, convirtiéndose en el mejor gol en la historia de los Mundiales.

Inglaterra se recuperó en los últimos 20 minutos, tras el ingreso de John Barnes, quien lanzó el centro para que Lineker consiguiera el descuento con un cabezazo. La dupla estuvo a punto de repetir minutos más tarde, cuando otro cabezazo fue salvado milagrosamente en la línea de gol.

En definitiva, y a pesar de los cuestionamientos sobre el primer gol de Maradona, no quedaron dudas de quién había sido el mejor de los dos equipos.

Para demostrar que el segundo gol ante Inglaterra no había sido casualidad, Maradona convirtió otro más o menos similar en la semifinal ante una Bélgica que había llegado a esa instancia sorpresivamente, tras eliminar en los penales a España. Argentina ganó cómodamente 2-0 y Diego se encargó también del tanto restante.

Guiada por la magia de Maradona, Argentina alcanzaba su tercera final en la historia y la segunda en las tres últimas ediciones. Allí los argentinos enfrentaron a Alemania Occidental, siempre protagonistas, que habían dejado afuera a una Francia exhausta por el esfuerzo hecho en cuartos de final. Alemania se impuso con gol de Rudi Voeller.

En la final, Maradona sufrió la rígida marca de Lothar Matthaeus y no tuvo demasiada gravitación durante la mayor parte del partido. El defensor José Luis Brown, que sorpresivamente había reemplazado a último minuto a Daniel Passarella al desde el comienzo del Mundial, abrió el marcador con un cabezazo. Luego, Jorge Valdano amplió la ventaja y el resultado parecía sellado.

Pero los ingresos de Karl-Heinz Rummenigge y Dieter Hoeness, hermano de Uli fueron vitales para Alemania. Rummenigge, que había sufrido otra lesión en las rondas finales, tal como en 1982, consiguió el descuento con un cabezazo. Y minutos más tarde, Voeller hizo lo propio en una jugada casi idéntica, a ocho minutos del final. Argentina sintió el impacto. Pero nadie le iba a destrozar el sueño a Maradona.

Dos minutos más tarde, Diego le dio un exacto pase a Jorge Burruchaga, que superó la salida de Schumacher con un remate rasante, tras una larga corrida. Así Argentina obtenía su segundo título mundial y Maradona cumplía su sueño. Y aunque el equipo no dependió únicamente de él, nunca en la historia de los Mundiales un jugador tuvo tanta influencia en su destino final.
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Empty Re: Historia de Los Mundiales (solo informacion)

Mensaje por araofc Mar Dic 01, 2009 6:37 pm

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Ita90

ITALIA 1990

Equipos: 24.

Equipos en Eliminatorias: 116.

Ausencias notables: Dinamarca, Francia y Portugal.

Sorpresas: Costa Rica, República de Irlanda, Emiratos Árabes.

Goleador: Salvatore Schillaci (Italia) 6 goles.

Estadísticas: Se marcaron 115 goles (2.21 por partido), lo cual representa el menor promedio en la historia de los Mundiales. Alemania Occidental (15) fue el más goleador.

Se disputó en un formato de seis grupos de cuatro equipos, con los dos primeros avanzando a los octavos de final.

Número de partidos jugados: 52.

Innovaciones

" Italia '90 fue el primer Mundial con licencia para realizar un juego de PC.

Controversias

" El árbitro de la semifinal entre Italia y Argentina adicionó nada menos que ocho minutos porque se había olvidado de chequear su reloj.
" El argentino Pedro Monzón se convirtió en el primer jugador en ser expulsado en una final de un Mundial. Más tarde, también vio la tarjeta roja su compañero Gustavo Dezotti .

Curiosidades

" El nigeriano Samuel Okwaraji, de 23 años, murió durante el partido eliminatorio contra Angola.
" México fue suspendido y no pudo participar del torneo por haber fraguado la edad de algunos jugadores en un torneo Sub-20.
" Camerún se convirtió en el primer equipo africano en llegar a los cuatros de final de un Mundial.
" República de Irlanda alcanzó los cuartos de final sin ganar ningún partido en los 90 minutos y habiendo marcado sólo dos goles.
" Argentina fue el primer equipo en no marcar goles en la final de un Mundial.
" Franz Beckenbauer se convirtió en la primera persona en ganar Mundiales como entrenador y como jugador (en 1966). " Los dos goles marcados por el camerunés Roger Milla en el partido de segunda ronda ante Colombia lo convirtieron en el jugador más viejo en haber convertido en un Mundial, con una edad de 38 años y 20 días. Milla batió su propia marca cuatro años más tarde.

Historia

Verdaderamente, este fue un pobre Mundial. Existe un dicho entre los aficionados holandeses que dice que los torneos pobres siempre ganador por Alemania. Y ésta no fue la excepción.

Alemania Occidental, que poco tiempo después sería la Alemania unificada, avanzó a la segunda ronda tras golear 4-1 a Yugoslavia y 5-1 a Emiratos Árabes Unidos. Lothar Matthaeus fue relevado de su rol de marcador cuatro años antes y esta vez lideraba el ataque de su equipo. Marcó tres goles en esos dos primeros encuentros, comenzando así lo que sería una enorme actuación personal durante todo el torneo. Los actuales campeones, Argentina, no eran el mismo equipo de 1986, con Maradona soportando molestas lesiones en la rodilla y el tobillo. Con excepción de Claudia Caniggia, el resto del equipo tampoco estaba a la altura de las circunstancias.

En un sorprendente juego inaugural del torneo, Camerún derrotó 1-0 a Argentina con un gol de Francois Omam-Byik, tras un grave error del arquero Nery Pumpido.

Finalmente, Argentina logró clasificar en el tercer lugar del grupo, detrás de Camerún y Rumania.

La otra sorpresa del torneo la dio Costa Rica, que quedó segundo en su grupo detrás de Brasil, tras derrotar a Escocia y Suecia. Italia, otro de los favoritos, tuvo un comienzo muy bueno. Aunque al equipo le costaba convertir la gran cantidad de situaciones de gol que creaba. Por eso se había producido la llegada tardía de Salvatore "Totó" Schilacci al plantel, y quien hizo su gran aparición con goles marcados ante Austria y Checoslovaquia. Uno de esos tantos llegó gracias a una tremenda jugada individual de Roberto Baggio, el nuevo príncipe del fútbol italiano.

Mientras tanto, Holanda, el campeón europeo había sucumbido ante su viejo estilo combativo y apenas pudo avanzar a la segunda ronda detrás de Inglaterra e Irlanda.

Allí los alemanes se tomaron revancha de su derrota ante los holandeses en las semifinales de la Eurocopa 1988 con una victoria 2-1. En ese partido se produjo un famoso incidente entre Rudi Voeller y Frank Rijkaard, en el que el último escupió descaradamente al alemán.

Brasil también se fue a casa en segunda ronda, ante Argentina. Los brasileños dominaron el balón y crearon numerosas situaciones de gol, con varios remates en los postes, hasta que Maradona sacó un conejo de la galera. Dejó en el camino a varios rivales y le dio un perfecto pase a Caniggia, que eludió al arquero y marcó el gol de la victoria.

Camerún continuó su sorprendente avance tras vencer 2-1 a Colombia, gracias en parte a un error tragicómico del arquero René Higuita, quien en forma suicida intentó eludir a Roger Milla, pero no hizo más que dejar el balón en su pies. Y el delantero marcó el gol con mucha facilidad. Una actuación similar fue la República de Irlanda, que eliminó a Rumania en una electrizante definición por penales. Aunque nunca vistoso, el equipo de Jack Charlton se ganó sus adeptos gracias a su estilo ofensivo.

Pero el torneo se terminó para los británicos cuando enfrentaron a los anfitriones, que ganaron con gol de Schillaci. Mientras tanto, los alemanes avanzaron después de vencer a Checoslovaquia, mediante un gol de penal de Matthaeus.

Inglaterra arruinó la fiesta de Camerún con una victoria en tiempo extra, a pesar de ir dos veces en desventaja. Argentina, mientras tanto, continuó su poco vistoso despliegue con un triunfo en definición por penales ante Yugoslavia, para quien Dragan Stojkovic y Robert Prosinecki habían liderado el torneo. A pesar de haber fallado un penal en esa definición, Maradona ahora enfrentaría a Italia, en Nápoles, su ciudad adoptiva.

Schillaci puso a los italianos adelante, pero Caniggia marcó el empate que enmudeció a todo un país. En lo que fue su mejor partido, los argentinos fueron levemente superiores, pero sufrieron dos bajas muy sensibles, tras ser amonestados Ricardo Giusti y Caniggia. Una vez más, tras el 1-1, fueron a la lotería de los penales. Maradona convirtió después de que el arquero Sergio Goycochea atajara los penales de Roberto Donadoni y Aldo Serena, convirtiéndose en el héroe del torneo para Argentina, tras haber hecho algo similar en el partido anterior. En la otra semifinal, Alemania se impuso a Inglaterra, también en definición desde los 12 pasos.

Los alemanes llegaron como favoritos para quedarse con el trofeo, ante una Argentina que se había ganado la antipatía de los aficionados, por su juego conservador y sus constantes infracciones y protestas al árbitro.

Ya no quedaba nada del semi-Dios de 1986, que había deslumbrado a todos. La versión de Maradona en este Mundial lo mostraba irritable y protestón, y mostrando su magia en cuentagotas.

En lo que fue una de las peores finales de la historia, los alemanes se impusieron cuando tras un penal muy polémico cobrado por el árbitro, Andreas Brehme lo cambió por gol, a cinco minutos del final. Argentina, que había llegado a ese partido con varios lesionados y algunas bajas vitales, había apostado a llegar nuevamente a los penales. E, irónicamente, perdió el partido por esa misma vía, pero dentro de los 90 minutos. Así los alemanes se tomaron revancha de la final perdida ante el mismo rival cuatro años antes. Las lágrimas de Maradona esta vez fueron de frustración.
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Empty Re: Historia de Los Mundiales (solo informacion)

Mensaje por araofc Mar Dic 01, 2009 6:38 pm

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Usa94

ESTADOS UNIDOS 1994

Equipos: 24.

Equipos en Eliminatorias: 147.

Ausencias notables: Inglaterra, Francia y Uruguay.

Sorpresas: Grecia, Nigeria, Arabia Saudita.

Goleador: Stoichkov (Bulgaria) y Oleg Salenko (Rusia), 6 goles.

Estadísticas: Se marcaron 141 goles (2.71 por partido). Suecia (15) fue el más goleador.

Se disputó en un formato de seis grupos de cuatro equipos, con los dos primeros avanzando a octavos de final.

Número de partidos jugados: 52.

Innovaciones

" En un intento por estimular el fútbol ofensivo, se otorgaron tres puntos (en lugar de dos) por cada victoria obtenida.
" Las tarjetas amarillas recibidas en los partidos de primera ronda no eran acumulativas para las fases decisivas.
" Se permitió que los árbitros vistieran colores diferentes al negro.
" Los jugadores tenían sus nombres escritos en las camisetas.
" El partido entre Estados Unidos y Suiza, en el Pontiac Silverdome, fue el primero en ser disputado en un estadio techado, en la historia de los Mundiales.

Controversias

" Chile fue suspendido e impedido de participar en el Mundial después de que su arquero Roberto Rojas fingió haber sido alcanzado por un fuego artificial arrojado por los aficionados brasileños. Rojas fingió una seria lesión y el partido fue suspendido, pero luego la FIFA comprobó mediante material de TV que no había sido ni siquiera rozado y se le dio el partido por ganado a Brasil-
" Diego Maradona resultó positivo de la sustancia efedrina en el control antidoping tras el partido ante Nigeria. La Asociación del Fútbol Argentino lo retiró del torneo antes de que pudiera ser sancionado, pero Maradona, que negó vehementemente haber usado la sustancia, permaneció en Estados Unidos como comentarista de la TV argentina.

Curiosidades
" El defensor colombiano Andrés Escobar marcó un gol en contra en la derrota de su equipo 3-1 ante Estados Unidos, lo que marcó la eliminación de Colombia. Pocos días después, en su propio país, Escobar fue asesinado de un disparo entre especulaciones que decían que su error les había costado millones de dólares a los barones del juego de las apuestas.
" El alemán Stefan Effenberg fue enviado a casa por el entrenador Berti Vogts después de que el mediocampista le hizo un gesto obsceno a los aficionados, cuando fue reemplazado en el partido ante Corea del Sur.
" Rel ruso Oleg Salenko fue uno de los goleadores del Mundial, con seis tantos. Pero cinco de ellos los marcó en el partido ante Camerún. En ese mismo juego, Roger Milla batió su propia marca al convertirse en el jugador más viejo en marcar tantos en un Mundial, a sus 42 años.
" La asistencia total al Mundial fue de 3.587.538 -promedio de 68.991 por partido-, lo cual estableció una nueva marca.

Historia


En un intento por expander sus fronteras futbolísticas, la FIFA eligió a los Estados Unidos como sede del Mundial, una decisión tomada con escepticismo por el resto del mundo. Pero a pesar del que el fútbol está lejos de ser un deporte popular en ese país, los estadios estuvieron llenos.

Tras una fiesta inaugural hollywoodense, Alemania, el campeón defensor, apenas pudo derrotar por un gol a Bolivia. Ese partido marcaría los parámetros del pobre fútbol que se vio en este Mundial, el peor de la historia.

Después de dos pobres actuaciones en los Mundiales anteriores, Brasil presentó un equipo fuerte, con el goleador Romario en su apogeo. El entrenador Carlos Alberto Parreira había aportado una cuota defensiva nunca antes vista en un seleccionado de Brasil, con la dupla Mauro Silva y Dunga. Esta nueva postura pagó sus dividendos en los partidos ante Rusia y Camerún. Brasil y Suecia pasaron a los octavos de final.

Rusia y Camerún sufrieron eliminaciones prematuras, pero no sin antes protagonizar un partido en el que se batieron dos récords. Oleg Salenko marcó cinco goles en la victoria 6-1 sobre los africanos, para quienes marcó Roger Milla, a sus 42 años.

Argentina también tuvo un comienzo arrollador, venciendo 4-0 a Grecia y luego 2-1 a Nigeria. El equipo era manejado por Diego Maradona y Fernando Redondo, mientras que Gabriel Batistuta y Claudio Caniggia estaban a cargo de la ofensiva. Maradona, que volvía al fútbol luego de una suspensión por uso de cocaína y pobres pasos por Napoli, Sevilla y Newell's Old Boys, convirtió un fantástico gol ante Grecia y tuvo una actuación destacada ante Nigeria, convirtiendo así a su equipo en el favorito de la gente.

Sin embargo, días después el sueño argentino quedó pulverizado cuando se supo que Maradona había dado positivo de la sustancia efedrina, tras el partido con Nigeria. Devastada por la pérdida de su líder, Argentina fue una sombra en el último partido del grupo, en el que cayó 2-0 ante Bulgaria. Y luego fue eliminada tras una derrota 3-2 ante Rumania.

Los rumanos habían ganado su grupo, que incluía a los anfitriones y a Colombia, que llegaba tras haber goleado 5-0 a Argentina como visitante en las eliminatorias y con una generación de jugadores brillantes, encabezados por Carlos Valderrama, Freddy Rincón y Leonel Álvarez. Pero los sudamericanos cayeron ante Gheorge Hagi y los suyos en el debut y luego sufrieron una catastrófica derrota 3-1 a manos de Estados Unidos, que los eliminó así en la primera ronda. Increíblemente, el defensor Andrés Escobar, que marcó un gol en contra en aquel partido, pagó el error con su propia vida, ya que a su regreso a Medellín fue asesinado supuestamente por la mafia de las apuestas colombiana.

La Irlanda de Jack Charlton continuó deleitando al público neutral, venciendo a Italia con un tremendo gol de Ray Houghton. Sin embargo, su avance se vio frenado en la segunda ronda por un error de Packie Bonner, que terminó dándole la victoria a Holanda.

Los anfitriones hicieron un gran esfuerzo en su partido ante Brasil, pero cayeron con gol de Bebeto sobre el final. Alemania tuvo que luchar para superar a Bélgica, mientras que Italia necesitó de un gol de Baggio sobre el final para empatar ante Nigeria. El propio Baggio, de quien se decía estaba peleado con el entrenador Arrigo Sacchi, le dio el triunfo a su equipo, con un penal, en tiempo extra.

El mejor partido de octavos de final fue entre Argentina y Rumania. Hagi, llamado "el Maradona de los Cárpatos" puso en evidencia las bajas que sufrieron los argentinos, asistiendo dos veces a Ilie Dumitrescu y luego marcando él mismo ante una defensa argentina muy frágil, al igual que su arquero, Luis Islas.

Suecia enfrentó a los rumanos en cuartos de final y se impuso en la definición por penales. Los demás partidos de esa ronda también fueron excitantes. Brasil, por ejemplo, sobrevivió a una tardía recuperación holandesa pero terminó imponiéndose con un gol de Branco.

Italia apenas pudo vencer a España con goles de Dino y Roberto Baggio, éste último marcando en el minuto 88. Una vez más, España fracasaba a la hora de probar su poderío.

La sorpresa la dio Bulgaria, que con Hristo Stoichkov como única estrella logró dejar afuera a Alemania. Stoichkov marcó de tiro libre, después de que Matthaeus había adelantado a los alemanes. Luego, Yordan Letchkov selló la victoria búlgara.

Quizás ese tremendo esfuerzo fue demasiado para Bulgaria, que no pudo soportar a Roberto Baggio en las semifinales. Italia se impuso 2-1. Brasil fue superior a Suecia en la otra semifinal y se impuso con un tanto de Romario.

Incluso peor que la final jugada cuatro años resultó la de Estados Unidos '94. Romario y Baggio, las dos grandes estrellas del partido, jugaron lesionados, por lo cual su talento se vio disminuido, desperdiciando varias ocasiones de gol. Brasil fue más ofensivo, pero Italia defendió bien, con un Franco Baresi brillante, a pesar de que éste era su regreso, tras perderse casi todo el torneo por una lesión.

Ni siquiera pudieron desequilibrarse en el tiempo extra, por lo que fueron a la definición por penales, que por primera vez en la historia decidiría quién sería el campeón mundial. Baresi y Marcio Santos erraron sus remates y, luego, Claudio Taffarel atajó el de Daniele Massaro. Dunga puso en ventaja a los suyos. Baggio, que había sido letal durante el torneo, esta vez eligió la fuerza por sobre la precisión y desperdició el suyo, coronándose así los brasileños por cuarta vez, en un pobre final.
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Empty Re: Historia de Los Mundiales (solo informacion)

Mensaje por araofc Mar Dic 01, 2009 6:39 pm

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Fra98

FRANCIA 1998

Equipos: 32.

Equipos en Eliminatorias: 168.

Ausencias notables: Uruguay y Portugal.

Sorpresas: Croacia, Jamaica, Irán.

Goleador: Davor Suker (Croacia), 6 goles.

Estadísticas: Se marcaron 171 goles (2.67 por partido). Francia (15) fue el más goleador.

Por primera vez con 32 equipos, se disputó en un formato de ocho grupos de cuatro equipos, con los dos primeros avanzando a octavos de final.

Número de partidos jugados: 64.

Innovaciones

" Por primera vez en la historia participaron 32 equipos y se disputaron 64 partidos.
" En el partido entre Francia y Paraguay, por los octavos de final, se marcó el primer gol de oro de la historia de los Mundiales.
" Se comenzó a mostrar los minutos adicionados en el cartel electrónico que marca las modificaciones de jugadores durante el partido.

Controversias

" Minutos antes de la final entre Brasil y Francia, el delantero brasileño Ronaldo sufrió un ataque de convulsiones que pusieron en duda su participación. Pese a esto, Mario Zapallo decidió incluirlo en el equipo aunque su desempeño fue muy malo.
" En medio del conflicto bélico entre ambos países, Irán y Estados Unidos se enfrentaron en la primera fase. Antes del partido que finalizó con triunfo asiático se intercambiaron flores y banderines.

Curiosidades
" Lothar Matthaus rompió dos marcas que parecían imposibles de superar. Alcanzó al mexicano Antonio Carbajal como los futbolistas con más Mundiales disputados: cinco. Además, se convirtió en el jugador con más partidos y más minutos jugados: 25 encuentros y 2048 minutos.
" Croacia, Jamaica y Japón debutaron en una Copa del Mundo y compartieron la zona H. El otro debutante fue Sudáfrica.
" El danés Ebbe Sand marcó un gol a los 16 segundos de haber ingresado.
" Se produjo el récord de expulsados, con 22 tarjetas rojas.
" Es el Mundial con más cantidad de goles anotados: 171.

Historia


De la mano de Michel Platini como presidente del comité organizador, Francia superó a Marruecos en la votación final y se ganó el derecho a ser sede del último Mundial del siglo XX. De esta manera, el país galo se transformó en el tercero que acoge dos Copas del Mundo, después de Italia y México.

Tras una fiesta inaugural que ocupó las calles de París y culminó en el flamante estadio de Saint Denis, Brasil tuvo que sufrir para ganar en el partido inaugural. El equipo de Mario Zagallo era el campeón defensor y uno de los máximos candidatos al título, sin embargo, Escocia lo puso en un aprieto y recién logró la victoria 2-1 en el segundo tiempo. En su segunda presentación, el Scratch se recuperó y venció con comodidad a Marruecos, aunque en el cierre del Grupo A volvió a jugar mal y fue sorprendido por Noruega, que le ganó por 2-1.

Francia volvía a los Mundiales tras haber fracasado en las últimas dos eliminatorias. El local buscaba volver a los primeros planos y para eso necesitaba llegar lejos en el torneo que organizaba. La primera fase fue un verdadero trámite para los dirigidos por Aimé Jacquet. Ganaron los tres partidos, marcaron nueve goles y recibieron sólo uno, de parte del danés Michael Laudrup.

España llegó, como casi siempre, con el mote de favorito. Sin embargo, no logró confirmar su fama y quedó eliminada en primera ronda, con mucha pena y nada de gloria. Perdió 3-2 ante Nigeria, igualó con Paraguay y se despidió con una goleada 6-1 sobre Bulgaria que no sirvió de nada. La Furia volvía a decepcionar y se quedaba sin jugar las instancias definitivas de una Copa del Mundo.

En el primer Mundial post Diego Maradona, Argentina hizo una primera fase perfecta. Venció por la mínima a Japón y Croacia y goleó 5-0 a Jamaica. Con una gran actuación de Gabriel Batistuta, el conjunto dirigido por el campeón de 1978 Daniel Passarella se ganó el respeto de todos, aunque en las instancias definitivas no iba a lograr mostrar el nivel necesario para seguir adelante.

Las otras potencias europeas no tuvieron grandes problemas en avanzar a octavos. Mientras Alemania, Italia y Holanda se clasificaron en forma invicta, Inglaterra debió conformarse con el segundo puesto tras una sorprendente derrota frente a Rumania. El mejor choque de la segunda fase del certamen fue, sin duda, el que protagonizaron Argentina e Inglaterra. La historia reciente y el potencial de ambos conjuntos lo convirtieron en el partido que nadie quería perderse. La sede fue Saint Etienne y los jugadores no defraudaron. Empataron 2-2 en un choque plagado de emociones y buen nivel, que culminó con el triunfo de los sudamericanos en la definición por penales. En el resto de los duelos de octavos, casi no hubo sorpresas, salvo por el batacazo de Croacia ante Rumania. El seleccionado balcánico ganó 1-0 y se metió entre los ocho mejores del torneo, pese a su inexperiencia en este tipo de competencias.

Brasil goleó a Chile sin grandes problemas, al igual que Dinamarca, que se sacó de encima al fútbol alegre de Nigeria. El local Francia sufrió más de la cuenta para eliminar al duro Paraguay, que recién fue superado en el tiempo suplementario. En tanto, Alemania superó a México, Holanda a Yugoslavia e Italia venció con lo justo a Noruega.

Los cuartos de final mostraron a cuatro campeones del mundo enfrentando a cuatro selecciones que buscaban su primera corona. De los consagrados, sólo Brasil logró superar la prueba y se clasificó para las semifinales. Argentina, Italia y Alemania quedaron en el camino. De la mano de Lilian Thuram, Francia obtuvo un triunfo histórico y alcanzó por primera vez la final de una Copa del Mundo. Con dos goles del defensor, el equipo galo venció a la sorprendente Croacia y se metió en la definición. Davor Suker abrió el marcador y silenció a todo el estadio, pero enseguida Thuram igualó y después decretó el 2-1 que llevó al conjunto liderado por Zinedine Zidane al partido definitorio en Saint Denis.

En la otra semifinal, Brasil venció a Holanda por penales tras el empate 1-1 en un gran partido, con muchas situaciones y gran fútbol mostrado por ambas Selecciones. Ronaldo anotó el primer gol y Patrick Kluivert igualó sobre el final del tiempo reglamentario. En la definición, Dunga pateó el último penal y dio rienda suelta a la alegría del Scratch, que alcanzaba su segunda final del mundo consecutiva y busca el pentacampeonato.

Tras el histórico triunfo de Croacia ante Holanda y el tercer puesto ganado por el plantel balcánico, el día de la gran final comenzó muy mal para el visitante, ya que su estrella, Ronaldo, sufrió un ataque de convulsiones y estuvo a punto de quedar marginado del partido. Sin embargo, el cuerpo técnico decidió su inclusión y el astro del Barcelona salió a la cancha.

Pese a la presencia de su mejor jugador, el equipo sudamericano sufrió mucho ese mal momento y Francia lo superó desde el inicio hasta el final del partido. La goleada 3-0 habla por sí sola, el local jugó su mejor partido del Mundial justo cuando más lo necesitaba. Con un Zidane pletórico y un equipo que supo seguir a su líder, el seleccionado galo ganó en casa el primer título de su rica historia.
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Empty Re: Historia de Los Mundiales (solo informacion)

Mensaje por araofc Mar Dic 01, 2009 6:41 pm

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Cor02

COREA Y JAPÓN 2002

Equipos: 32.

Equipos en Eliminatorias: 193.

Ausencias notables: Holanda.

Sorpresas: China, Senegal, Ecuador.

Goleador: Ronaldo (Brasil), 8 goles.

Estadísticas: Se marcaron 161 goles (2.53 por partido). Brasil (18) fue el más goleador.

Participaron 32 equipos y se disputó en un formato de ocho grupos de cuatro equipos, con los dos primeros avanzando a octavos de final.

Número de partidos jugados: 64.

Innovaciones

" Por primera vez se disputó en Asia y en dos países.
" Hubo veinte ciudades sede, un récord en la historia de los Mundiales.

Controversias
" Desde mucho antes de conocer en qué países se desarrollaría este Mundial, se sabía que sería por primera vez en Asia. Por eso, hubo varias peleas públicas entre los comités organizadores de Corea del Sur y Japón, hasta que se decidió llevarlo a cabo en ambos.
" Varios arbitrajes estuvieron bajo sospecha durante el torneo, sobre todo algunos que favorecieron al local, Corea del Sur. En los partidos de octavos y cuartos ante Italia y España, los equipos europeos fueron claramente perjudicados por los jueces.

Curiosidades

" Australia venció por 31-0 a Samoa Americana por las Eliminatorias, en el partido con mayor cantidad de goles en la historia de la FIFA.
" El turco Hakan Sukur marcó ante Corea del Sur en el partido por el tercer puesto el gol más rápido de la historia de los Mundiales, a los once segundos del comienzo del encuentro.
" Ronaldo anotó ocho goles en el torneo y se convirtió en el primer goleador que anota más de seis goles de Lato en 1974 (hizo siete).
" Oliver Kahn fue el primer arquero en recibir el Balón de oro al mejor jugador del Mundial, pese a haber jugado muy mal en la final ante Brasil.
" Varios equipos sin tradición llegaron a los cuartos de final. Estados Unidos, Senegal, Corea y Turquía se metieron entre los ocho mejores. Pese a este fenómeno, la final mostró el primer choque mundialista entre los dos Seleccionados más ganadores de todos los tiempos: Brasil y Alemania.
" Corea del Sur se convirtió en el primer equipo asiático en alcanzar las semifinales.
" Por primera vez desde 1970, el campeón ganó la totalidad de sus partidos en el torneo.

Historia

El primer Mundial en terreno asiático comenzó de una manera muy sorpresiva. Francia, el último campeón y uno de los máximos favoritos al título, fue derrotado por la casi desconocida Selección de Senegal en el partido inaugural. Después de ese suceso, el equipo de Lemerre no pudo recuperarse y se despidió en primera ronda sin ganar ningún partido.

Otra de las grandes decepciones del torneo fue Argentina, que llegaba como el equipo que todos querían ver y se fue por la puerta de atrás. El conjunto de Marcelo Bielsa venció a Nigeria en el debut, perdió contra Inglaterra en su segunda presentación e igualó con Suecia en el tercer duelo. La eliminación en primera fase fue un golpe durísimo para la Selección albiceleste, que quería levantar la Copa y se fue de oriente con mucha pena.

Todo lo contrario vivió Brasil, que llegaba con perfil bajo después de una pésima eliminatoria y quería revalidar su condición de favorito donde más importa, en el Mundial. El equipo de Luiz Felipe Scolari hizo una primera rueda excelente y se llevó los nueve puntos, tras la victoria ante Turquía y las goleadas sobre China y Costa Rica.

Otro de los mejores equipos de la ronda inaugural fue, sin duda, España. El eterno aspirante al trono venció a Eslovenia, Sudáfrica y Paraguay en el grupo B. De esa manera, llegó a octavos con el mote de favorito. En esa instancia le costó, pero logró revalidarlo en la tanda de penales contra Irlanda. En los cuartos de final le tocó el dueño de casa y una arbitraje muy polémico le privó de la chance de jugar la segunda semifinal de su historia.

Los equipos asiáticos tenían la oportunidad de dejar de ser simples invitados para convertirse en animadores. Los locales respondieron con mucha categoría y avanzaron a la primera ronda con gran autoridad. Japón obtuvo su primer triunfo mundialista ante Bélgica y además venció a Rusia. En tanto, Corea también festejó por primera vez contra Polonia y dio una gran sorpresa frente a Portugal, al que eliminó en la fase inaugural de la Copa del Mundo.

México y Estados Unidos sortearon la fase de grupos de manera diferente. Mientras el equipo azteca ganó dos partidos e igualó contra Italia, EEUU venció a Portugal y perdió frente a Polonia. Sin dudas, el seleccionado verde era el favorito para ganar el choque de octavos, aunque el conjunto de Bruce Arena jugó uno de los mejores partidos de su historia mundialista y se metió por primera vez desde 1930 entre los ocho mejores de una Copa del Mundo.

Mientras Corea obtuvo un triunfo histórico ante Italia, Japón fue sorprendido por Turquía y se despidió en octavos de final, al igual que Paraguay, que perdió con lo justo frente a Alemania. Otro equipo que había hecho una gran primera fase y luego cayó en los duelos de eliminación directa fue Suecia, que llegaba como favorito tras eliminar a Argentina y dijo adiós muy rápidamente.

Senegal fue la gran sorpresa de la Copa del Mundo. Llegó casi sin publicidad y se ganó enseguida la simpatía de todos. Venció a Francia e igualó contra Uruguay y Dinamarca. Así, sorteó un grupo casi imposible y se ganó el derecho de jugar contra Suecia en octavos. Ganó 2-1 y logró igualar la marca de Camerún como el equipo africano que más lejos llegó en un Mundial, pese a la derrota ante Turquía en Osaka.

Alemania y Brasil son los dos Seleccionados más ganadores de todos los tiempos, pero recién se enfrentaron por primera vez en la final de la Copa del Mundo de Corea y Japón. El equipo sudamericano venció a Bélgica en octavos y obtuvo un gran triunfo contra Inglaterra en cuartos, gracias a los goles de Rivaldo y Ronaldinho. En semis se sacó de encima sin grandes problemas a Turquía. El conjunto teutón, en cambio, sufrió para vencer a Paraguay, Estados Unidos y Corea, ya que ganó los tres partidos por 1-0.

Ronaldo logró tomarse revancha de su nefasta final de 1998 y fue la gran figura del campeón mundial. Marcó los dos goles de Brasil y se convirtió en una leyenda viva de las Copas del mundo.[b]
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

Historia de Los Mundiales (solo informacion) Empty Re: Historia de Los Mundiales (solo informacion)

Mensaje por ajgbcool Dom Abr 04, 2010 4:10 am

Un Video del Mundial del 1930... Imperdible