¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mediocridad Venezolana

Ir abajo

01072010

Mensaje 

Mediocridad Venezolana Empty Mediocridad Venezolana




Armando García. Durante el mundial, surgió una situación bien particular, a sabiendas que Brasil organizará el Mundial del 2014 que le dá la clasificación automática al siguiente mundial, empezaron los rumores de la posibilidad de quitarnos un cupo en la próxima eliminatoria.

Desde ese entonces, todos los venezolanos (o la gran mayoría) empezaron a celebrar los triunfos de los sudamericanos, de esos mismos que nos eliminaron y nos humillan, como Uruguay, Chile y Brasil... El término pastelero permitía ahora apoyar a Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile y era permitido que "Sudamérica es dónde se practica el mejor fútbol", hasta el mismo César Farías se escucha diciendo "Hay que pensar que Venezuela estubo a 2 puntos por debajo de Uruguay"...

Cierto, esta es una de las zonas más difíciles para clasificar al mundial, el nivel es muy alto y que ningún punto se gana fácil, pero nuestra zona es la única que clasifican la mitad de los integrantes, además de ser la clasificación más larga en tiempo con 18 partidos y un poco más de dos años, preparación y tiempo hay para conseguir puntos.

Cierto, quedamos a dos puntos de Uruguay, pero igual quedamos de Octavos, por debajo de Colombia y Ecuador... Y yo no veo a los Colombianos celebrando con bombos y platillos porque "Quedamos a un punto de Uruguay". Venezuela quedó de 8vo, ningún récord, pasó lo mismo para la clasificación hacia Alemania 2006.

Dicen que clasificar acá es lo más difícil, Señores vean como clasifican los demás. Europa tiene 53 equipos asociados de los cuales clasifican 13, el 25%. Luego Dividen esos 53 en 9 grupos de los cuales clasifican directamente el campeón de grupo, y los mejores 8 segundos lugares hacen repechaje entre ellos.

Me pregunto, sería triste para un país como Chipre tener que enfrentarse a Italia e Irlanda para tratar de quedar entre los dos primeros... Y aún así si quedas de segundo estar entre los 8 mejores y hacer el repechaje...
Pues así se quedaron fuera equipos como Escocia, Noruega, Bulgaria, Croacia, Irlanda, Ucrania, Turquía, Bélgica, Rusia, República Checa, Suecia, Hungría, etc...

Sin mencionar las otras zonas que son difíciles también


Ahora bien, nadie se ha preguntado que pasaría si Venezuela no clasifica aunque mantengamos los mismos 4,5 cupos ¿!? o peor aún, lleguemos al repechaje y perdamos contra un equipo de CONCACAF que según nosotros mismos no están al nivel de CONMEBOL... ¿Que excusa darán?

Mientras tanto, alimentar la mediocridad de un país que está acostumbrado a las "palancas" y entre más fácil sea hacer algo mejor, Me da una soberana tristeza ver como nuestro Seleccionador nacional aparte de Mediocre, conformista se llena la boca diciendo que le parece positivo que Venezuela haya quedado de Octavo "a dos puntos de Uruguay" (...)

No celebro triunfos de Sudamérica, son los que nos eliminan y nos humillan, me da igual si nos dejan los cupos intactos o no, para clasificar hay que sudarla, sea 1 o 9 cupos... Igualmente, alégrense es una forma disimulada de ser "pasteleros" sin ser atacados o perseguidos por nadie, ojo no soy intenso a los que llaman pasteleros, cada quien tiene su forma de pensar...
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Mediocridad Venezolana :: Comentarios

orccs

Mensaje Jue Jul 01, 2010 11:40 pm por orccs

No celebro triunfos de Sudamérica, son los que nos eliminan y nos humillan, me da igual si nos dejan los cupos intactos o no, para clasificar hay que sudarla, sea 1 o 9 cupos... Igualmente, alégrense es una forma disimulada de ser "pasteleros" sin ser atacados o perseguidos por nadie, ojo no soy intenso a los que llaman pasteleros, cada quien tiene su forma de pensar... .

aqui tienes razon hay q sudarla y no veo positivo quedar a dos puntos de uruguay la oportunidad se tuvo ante chile y se desperdicio y ante paraguay tambien..........

Volver arriba Ir abajo

Yankrlo

Mensaje Vie Jul 02, 2010 12:29 am por Yankrlo

Buena nota mi pana... tienes toda la razon..!!! hay que clasificar sean los cupos que sean...!!!!!

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Vie Jul 02, 2010 3:27 pm por macumba9933

todo conforma puntos de vista, algunos pudiesen ver que es intentar motivarse para llegar y ver que no estamos tan lejos de poder clasificar, lo de los 53 paises y 25% de cupos para europa tambien se pudiera analizar, recuerden que tambien existen paises que no llegan a 2 millones de habitantes, hay paise como islas feroe, martinica, san martin y muchos mas que no estan en codiciones de competir, eso hay que analizar que cantidad de paises estan en esa eliminatoria de rrelleno

Volver arriba Ir abajo

ajgbcool

Mensaje Vie Jul 02, 2010 4:11 pm por ajgbcool

Pero igual suman... Países chiquitos También tienen chance...

Uruguay no pasa de los 2 millones... Mediocridad Venezolana 484456 Mediocridad Venezolana 484456

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Vie Jul 02, 2010 10:58 pm por macumba9933

te voy a poner unos ejemplos de paises que compiten en europa y estan de relleno

Malta, Albania, Moldavia, Luxemburgo, San Marino, Liechtenstein, Armenia, Andorra,Islas Feroe, Georgia, Islandia y otras tantas que en estos momentos estan bastante lejos de asistir a un mundial digamos que desechamos sus posibilidades, sus cupos se suben en porcentaje a unos 38% esto a pepa de ojo entonces europa no esta tan lejos de nuestro 45% de cupos

Otra cosa es el Octavo puesto, si bien matuvimos la misma posicion esta se alcanzo con mas puntos que es lo que tenemos que analizar

Las estadisticas nos dicen que con 25 puntos se entra al menos en repechaje teniendo una diferencia de goles no desfavorable y que con 7 nadie te saca del mundial, entonces estamos a 5 puntos de una clasificación directa y a 3 de un posible repechaje, lo que hay es que mantener el progreso que llevamos y quizas solo quizas podremos estar en brasil, el esfuerzo no debe quedarse allio por que hay que manterner la evolucion en categorias menbores por que si no el trabajo se perdera

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Vie Jul 02, 2010 11:00 pm por macumba9933

ajgbcool escribió:Pero igual suman... Países chiquitos También tienen chance...

Uruguay no pasa de los 2 millones... Mediocridad Venezolana 484456 Mediocridad Venezolana 484456
uruguay esta cerca de los 3.5 millones aparte de que es un casa atipico, pero una respetable historia los acompaña

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Sáb Jul 03, 2010 1:35 am por mack3004

En general estoy de acuerdo con el comentario, creo los resultados de la última eliminatoria deben ser revisados y analizados y saber qué pasó. Sé que es bueno motivarse con lo cerca que se estuvo, y creo que eso no genera mediocridad. Creo que todo el país quiere y sueña con la clasificación al mundial, tienen fé en algo que antes no existía, creo que solo falta hacer mejores cosas cada vez, aprender de los errores y seguir luchando. Estoy contento de que estemos en un grupo difícil, porque cuando Venezuela clasifique, seguro tendrá un gran nivel y hará un buen papel en el mundial, pudiendo inclusive soñar con clasificar a octavos.

Ahora bien, revisando las cosas que fallan, sin menospreciar el trabajo que se ha hecho, en mi opinión creo que sería bueno tener un técnico internacional, que dé nuevas ideas al fútbol venezolano, y estimule aún más el "sí se puede". Claro, la federación debe hacer la inversión. No sé que opinan de eso, saludos a todos!

Volver arriba Ir abajo

ajgbcool

Mensaje Sáb Jul 03, 2010 2:33 am por ajgbcool

Nadie duda lo cerca que estuvimos... Lo que a mi particularmente me molesta es que se use como excusa, Farías lo tiene de carta de presentación y su máximo logro... Y para mi no debería ser tomado así a conformidad...

Debe ser tomado con "rabia"... "Estuvimos MUY cerca de clasificar al mundial, nos faltó poco, fallamos en claves, hay que sudarla aún mas para clasificar" y no como lo hace Farías alegremente... En fin...

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje Sáb Jul 03, 2010 7:54 pm por Mut3k0rn

mis puntos de vista son que.. se respete la cantidad de cupos q tiene conmebol.. no estoy mendigando ningun cupo, debe ser q si se mantiene el cupo ya clasificamos directo Mediocridad Venezolana 97280 .. ahi q jugar los 16 partidos igual y ver si pasamos.. asi q eso de mendigar, en realidad no lo es, cada confederacion defendera sus cupos

si nos quitaran 2 cupos a la libertadores que pensarias, q importa los argentinos y brasileños son mejores porq ellos tienen mas nivel y merecen mas cupos? NOO

con la cuestion de venezuela, desde el 2002 se lleva una curva de crecimiento, y no lo voy a negar hay mucho chance de estar en el mundial independientemente de que quiten el cupo o no.. todo depende de nosotros y la suerte.. suerte porq efectivamente esta si es la eliminatoria mas arrecha del mundo y donde se juega el mejor futbol..

me gustaria ver a españa subiendo a la paz y 3 dias despues entrar al infierno de santiago.. o viajando miles de km hasta venezuela ante 40 mil almas.. y no andar viajando en trencito por europa y jugar contra andorra la bella.. Mediocridad Venezolana 484456

pero buee,, ah y aclaro.. yo no le voy a los americanos por los "cupos".. yo le voy a los americanos porq siempre he sido asi, siempre le voy a suramerica, a mi parecer el termino pastelero se te añade a ti.. q prefiere lo de alla q lo de aca

diferentes formas de pensar..

Volver arriba Ir abajo

ajgbcool

Mensaje Dom Jul 04, 2010 1:24 am por ajgbcool

No comparemos la forma de clasificar... Es decir... En la UEFA tendrá sus lugares difíciles...

Por ejemplo el Infierno de Estambul y luego te vas al invierno de Moscú/Oslo...

Mi punto es, que yo me pongo en el punto de la FIFA y tiene razón, 5 cupos para 9 países es DEMASIADO... Sea como sea el nivel, sea como sea lo difícil...

En todos lados es difícil clasificar... Sólo Brasil ha clasificado a TODOS los mundiales y Alemania ha faltado una vez.. El resto ha fallado clasificar... Si fuece Fácil clasificar en la OFC, clasificarían a todos los mundiales... Si fuece fácil clasificar en Asia, Clasificara siempre Arabia Saudita... Si fuece Fácil clasificar en CAF, Camerún, Nigeria y Egipto clasificaran a todos los mundiales... Pues no...

Para nosotros nuestra zona es la más difícil pero es porque nosotros estamos acá y lo vivimos... etc...

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje Dom Jul 04, 2010 1:33 am por Mut3k0rn

entonces los q clasifican alla son arrechos tambien y deberian hacer muy buen papel en los mundiales porq su zona de clasificacion es buena no?..

eso diria la logica

pero todos sabemos q no es asi..

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Dom Jul 04, 2010 11:01 am por macumba9933

Conmebol no tiene 5 cupos saquense eso de la cabeza, son 4 cupos y uno de repecheje, que se pude convertir en un 5 cupo o no, el local tiene cupo asegurado y desde el 2002 el campeon tiene que buscar su clasificacion, y los cupos por confederacion se mantinen igual, olvidense de que nos den mas cupos o que nos quiten eso no va a pasar, he estado investigando y lo del cupo que nos quieren quitar es una matriz de opinion que se creo en mexico, y eso se ve a quedar en pura especulacion

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.