Estadio La Bombonera, Argentina
+11
PabloMundarain
Mut3k0rn
el_penta
alejo90
VictorxD
VICTOR_AKADEMICO
Co0L
JoseMiguelAKD
pepe_1987
Raziel
kurdeando
15 participantes
:: Béisbol y Otros Deportes :: Extras :: :: Estadios y Proyectos :: Estadios :: Internacionales :: América
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Estadio La Bombonera, Argentina
Si hay un estadio mítico es este, se dice que es el estadio donde la presión de la hinchada se hace sentir más que en ninguna otra parte, de hecho, con esa idea fué construido.
kurdeando- Bota de Oro
-
Nivel de Crack : 10022
Re: Estadio La Bombonera, Argentina
kurdeando escribió:Si hay un estadio mítico es este, se dice que es el estadio donde la presión de la hinchada se hace sentir más que en ninguna otra parte, de hecho, con esa idea fué construido.
Esta fino pero pareciera que el estadio hubiera sido cortado a la mitad mas bien se ve muy extraño pero es muy bonito
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Nivel de Crack : 12050
no mas bien esta mejor pa como era pana aunq le an reducido la capacidad q era casi 68 mil personas ahora entran casi 58 mil o menos
jaja de verdad q parece un estadio cortado a la mitad pero aun asies grand y siempre esta lleno por su gran hinchada
el estadio es asi todo encerrado y eso hace q los cantos de la gente se escuche asi como mas
No solo eso, la grada está mas inclinada, mejor dicho más cerrada hacia el gramado, por ende los hinchas están más cerca de los jugadores
kurdeando- Bota de Oro
-
Nivel de Crack : 10022
bueno pero eso trae consecuencias y cuando hhacen los tifo donde cae todo el papel y todo esokurdeando escribió:No solo eso, la grada está mas inclinada, mejor dicho más cerrada hacia el gramado, por ende los hinchas están más cerca de los jugadores
Raziel- Crack
si esa es una desventaja de eso pero bueno!!! ese estadio a sido lugar de grandes partidos y ps nunk se han qjado de eso
aki en este estadio deberian ser todos los partidos de la seleccion de argentina yo creo...!!! pero eso le daria mucha bronca a los del river...!!!!!
VictorxD- Bota de Oro
- La caravana nacional, es TÁCHIRA
Nivel de Crack : 7443
jajaja nada mas vi la primera fotografia y lo primero que pense es que parece q esta cortado a la mitad, coincido con la mayoria. Un caso similar ocurre con el monumental de maturin, como es cerrado por completo, hay una mejor acustica y se oye mas fuerte
alejo90- Banca
-
Nivel de Crack : 239
SEEH DE PANA
VictorxD- Bota de Oro
- La caravana nacional, es TÁCHIRA
Nivel de Crack : 7443
vayan al metropolitano de barquisimeto hay si hay acustica como esta haunq mas cerca las gradas que el de maturin y es mas vertical las gradas uhh pero lastima que se llenaria solo en un partido internacional de la vinotinto....
el_penta- Banca
-
Nivel de Crack : 478
no se no me gusta parecen que lo hubieran mochado feo ok puede tener acustica pero no es nada estetico
Raziel- Crack
VICTOR escribió:
lo bueno del estadio es que se encuentra metido dentro del barrio de la boca... su fanaticada es de ese barrio mayormente.. es como si metieran un estadio en pleno jose felix y le colocaran petare fc.. eso es un sentimiento triple........
LA BOMBONERA NO TIEMBLA, LATEEEE....
Mut3k0rn escribió:VICTOR escribió:
lo bueno del estadio es que se encuentra metido dentro del barrio de la boca... su fanaticada es de ese barrio mayormente.. es como si metieran un estadio en pleno jose felix y le colocaran petare fc.. eso es un sentimiento triple........
LA BOMBONERA NO TIEMBLA, LATEEEE....
la bombonera va a tener un cuarto piso donde se ve las sillas de azul celeste va a estar mas cerca del campo y aparte no va a tener la pared de vidrio q tiene aora los ekipos van a salir x la esa misma tribuna ocea la bombonera va a ser el primer estadio argentino q no va a tener una cerca q los cepare
qqqqqqqqqqqqq.... nA MARICO tan locs esos argentinos son medio pendejos dejenlos encerrados mejor.. y sera q argentica algun dia en su vida, no pensara en contruir un nuevo estadio...
porque le diran la bombonera¿ venden bombonas ahi?
PabloMundarain- Bota de Plata
- Pal cachamay yo me voy (8)VINOTINTO
Nivel de Crack : 3863
jeje Buena pregunta...
Miche_Aurinegro- Bota de Bronce
-
Nivel de Crack : 1571
supongo que es por la acustica que tiene... que el sonido de los hinchas se concentra y hace que el estadio vibre... nunca han visto una bombonera??
Si... yo etuve ahi pero el estadio no se lleno esa vez... entramos como 26mil personas recuedo que el Boca gano 2-1 a un de equipo de la segunda Argentina si mal no recuerdo...
Miche_Aurinegro- Bota de Bronce
-
Nivel de Crack : 1571
Mut3k0rn escribió:qqqqqqqqqqqqq.... nA MARICO tan locs esos argentinos son medio pendejos dejenlos encerrados mejor.. y sera q argentica algun dia en su vida, no pensara en contruir un nuevo estadio...
loko yo a ustd se lo eh dicho boca x su gente no va a salir de ese barrio el año pasado hicieron una encuesta si kerian qdarse en la bombonera o acer el famaso estadadio nike y la gente dijo q si sacaban a boca del barrio no volvian
creo que le dicen la bombonera por que se parese a una caja de bombones hasta donde tengo entendido yo asi escuche pero yo no le encuentro paresido !!!!
el_penta- Banca
-
Nivel de Crack : 478
Segun wikipedia...
Hay varias versiones sobre dónde surgió el nombre La Bombonera. La primera dice que el arquitecto esloveno Victorio Sulcic recibió como regalo una caja de bombones y vio que la forma de la caja era como él había pensado edificar el estadio.
La segunda, que el ingeniero José Luis Delpini, al tener que edificar tribunas muy empinadas, le dio una forma que le recordaba los carritos bomboneras. Así se llamaba en la década de los 30, a los recipientes cilíndricos con ruedas que usaban los barrenderos.
Otras versiones afirman que el nombre surgió de la imaginación del periodista Hugo Marini o que la idea fue del relator Fioravanti.
Hay varias versiones sobre dónde surgió el nombre La Bombonera. La primera dice que el arquitecto esloveno Victorio Sulcic recibió como regalo una caja de bombones y vio que la forma de la caja era como él había pensado edificar el estadio.
La segunda, que el ingeniero José Luis Delpini, al tener que edificar tribunas muy empinadas, le dio una forma que le recordaba los carritos bomboneras. Así se llamaba en la década de los 30, a los recipientes cilíndricos con ruedas que usaban los barrenderos.
Otras versiones afirman que el nombre surgió de la imaginación del periodista Hugo Marini o que la idea fue del relator Fioravanti.
Página 1 de 2. • 1, 2