¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estadio Defensores del Chaco

2 participantes

Ir abajo

Estadio Defensores del Chaco Empty Estadio Defensores del Chaco

Mensaje por araofc Dom Nov 07, 2010 10:39 pm

Estadio Defensores del Chaco

Defensores del Chaco
Localización: Asunción, Bandera de Paraguay Paraguay
Propietario: Asociación Paraguaya de Fútbol


El estadio Defensores del Chaco, es el principal estadio de fútbol del Paraguay. Está ubicado en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción y tiene capacidad para unos 36.000 espectadores. Este recinto, habitualmente sede de numerosos partidos de fútbol de variada índole, tanto nacional como internacional, se ha constituido históricamente en la casa de la selección paraguaya de dicho deporte. Además, cuenta con la particularidad de ser uno de los pocos estadios en el mundo que pertenece a su respectiva asociación nacional.


Estadio Defensores del Chaco 342


Historia

Se construyó en 1917 bajo la presidencia en la Asociación Paraguaya de Fútbol de Enrique Pinho, con el nombre de Estadio de la Liga. Las obras duraron muchos años e incluso se utilizó durante algún tiempo antes de concluirse.

En 1932, durante la guerra del Chaco contra Bolivia, en el mismo lugar donde hoy se asienta el estadio se reclutó al ejército que se aprestaba a combatir. Cuatro décadas más tarde, en 1974 recibe el nombre actual de los Defensores del Chaco, en honor a los soldados que lucharon en dicha guerra. Fue totalmente destruido después de 1935 (año en que finalizó la contienda), tras lo cual es reedificado parcialmente en 1939. Sin embargo, el estadio fue abandonado y su reconstrucción total tomó bastante tiempo, cambiando de nombre a Estadio de Puerto Sajonia. Recién en 1956, luego de la obtención de la Copa América de 1953 por parte del seleccionado nacional, se dispuso del dinero suficiente para construir las graderías denominadas "Campeones de Lima", en homenaje a los gestores de aquella conquista que se produjo en la capital peruana. Fue remodelado en 1968, siendo dotado del sistema de iluminación. Lo mismo ocurre entre 1980 y 1983, y de vuelta es refaccionado en 1995.[2]

En 1998 se efectuó una importante restauración con vistas a los partidos que debía cumplir la selección en el marco de las eliminatorias al mundial y de la Copa América 1999. Desde las eliminatorias al mundial 2002 se han venido realizando obras de acondicionamiento de sillas numeradas de acuerdo con las disposiciones de la FIFA. Por esta razón su capacidad se ha reducido de 50.000 a 36.000 espectadores.
Vista del centro el Defensores del Chaco.

Por otra parte, bajo las tribunas del estadio se construyó el Museo del fútbol paraguayo, inaugurado en 2006 para conmemorar el centenario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Durante los primeros meses de 2008, el estadio fue sometido a algunas reformas, como nuevas estructuras de graderías, palcos de honor, salas de prensa y cabinas de transmisión, así como baños y vestuarios modernos.

En 2011 se llevará a a cabo una ampliación del estadio de 36.000 espectadores a 65.000 espectadores, dicha obra ya fue anunciada, pero aun esta en proceso de aprobación. La obra consistiria en que se cierre la circunferencia del estadio,el emparejamiento de la altura y la construccion de palcos y graderias adicionales llegando estas hasta el suelo.


Estadio Defensores del Chaco Panorama
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

Estadio Defensores del Chaco Empty Re: Estadio Defensores del Chaco

Mensaje por Raziel Dom Nov 07, 2010 10:54 pm

excelente este estadio es una insignia a el Futbol Paraguayo, espero que las remodelaciones no tomen mucho tiempo
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.