¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estadio Monumental (Chile)

5 participantes

Ir abajo

Estadio Monumental (Chile) Empty Estadio Monumental (Chile)

Mensaje por araofc Dom Nov 07, 2010 11:46 pm

Estadio Monumental (Chile)
Estadio Monumental, Sector Cordillera

Localización: Bandera de Chile Macul, Santiago, Chile
Propietario: Colo-Colo
Detalles técnicos
Superficie Pasto Natural
Dimensiones 105 x 68 m
Capacidad 47.017 espectadores

Equipo local
Colo-Colo


El Estadio Monumental se ubica en la comuna de Macul, en la ciudad de Santiago, Chile. Es propiedad de Colo-Colo, equipo de la Primera División. Está emplazado al sur-oriente de Santiago, en la comuna de Macul y en el límite de San Joaquín y La Florida en el barrio Pedrero. Se puede acceder a él a través de las avenidas Vicuña Mackenna, Eduardo Menichetti (Departamental) o Américo Vespucio.

Cuenta con cuatro canchas de entrenamiento de pasto natural y una de pasto sintético donde practican todas las ramas de fútbol del club, además de la escuela de fútbol Monumental.

En sus dependencias se encuentran también el Museo de Colo Colo, el primer museo del fútbol chileno, la Casa Alba lugar de residencia de las promisorias figuras que llenarán de gloria a la institución el día de mañana, que además funciona como Centro de Eventos.

En el interior del Estadio también funcionan las oficinas de Blanco y Negro S.A y las de la Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Fue inaugurado el 20 de abril de 1975 por el primer partido entre Santiago Morning y Santiago Wanderers 1-1, como antesala del partido entre Colo-Colo y Aviación con el resultado de 1-0 con gol del delantero albo Juan Carlos Orellana (re-inaugurado el 30 de septiembre de 1989), y tiene una capacidad oficial de 47.017 personas.

Estadio Monumental (Chile) Colo

Historia
En 1956 bajo la presidencia de Antonio Labán, se adquirió un terreno de 28 ha, ubicado en el sector sur de Santiago, junto a Avenida Departamental, e inició la construcción del estadio, diseñado para albergar 120.000 personas. La idea de Antonio Labán era ofrecer el estadio para la realización de la Copa del Mundo de 1962, a jugarse en Chile, y obtener así la ayuda del estado para su conclusión. Parte del dinero de esta construcción se obtuvo gracias a la venta de acciones de la Inmobiliaria Estadio Colo-Colo, acciones que le permiten a los poseedores actuales de ellas, asistir de modo gratuito a todos los espectáculos que se desarrollan en el Monumental.

El terremoto que asoló en 1960 el sur de Chile puso en peligro la realización del Mundial de Fútbol, pero el gobierno dio orden de llevarlo a efecto con los estadios existentes. La construcción quedó de este modo, inconclusa, mientras había sido levantado el 75% de la obra gruesa.
Garra Blanca en el codo norte del Estadio Monumental.

Cabe agregar que esta parte de la construcción era la más costosa, pues se hizo bajo el nivel del suelo, para lo cual se ejecutó una gigantesca excavación, al fondo de la cual está la cancha, y alrededor de ella las graderías con capacidad inicial para 65.000 personas aproximadamente. El segundo piso para 50.000 personas iría colocado sobre esta base, es decir, sobre el nivel del suelo, por lo que su costo sería muy inferior. Esta segunda parte aún no ha sido realizada en su totalidad, siendo construida en un mínimo porcentaje con la tribuna Rapa-Nui, siendo esta la ubicación más exclusiva del estadio. La particularidad del Estadio Monumental por su cancha ubicada bajo el nivel del suelo, hace de este uno de los estadios donde el público se siente con más presión, debido además a que la reja que separa a la hinchada con la cancha, esta alejada a solo 5 m.

Hubo una primera inauguración bajo la presidencia de Hector Gálvez, obras que pudieron efectuarse con la venta de Carlos Caszely a España. Así, el 20 de abril de 1975, casi 20 años después del primer proyecto y en medio de las celebraciones del cincuentenario del Cacique, se dio el puntapié inicial. Aquel histórico día, Colo-Colo jugó ante Aviación por la segunda fecha del Torneo Oficial de ese año, con prescencia de algo más de 40 mil espectadores, aunque se registraron oficialmente 25.599" (Colo-Colo ganó 1-0 con gol de Juan Carlos Orellana).
Sector Norte del Estadio.

..."Aquel año Colo Colo jugó de local en su "nuevo" estadio, solo cinco partidos más. Las pocas o nulas comodidades del recinto -falta de asientos, baños precarios y un marcador demasiado artesanal, a base de energía humana- hicieron que el público no acudiera en masa. Por eso que en 1976, el Cacique retornó al Estadio Nacional, hasta el definitivo 30 de septiembre de 1989.

En 1989, bajo la presidencia de Peter Dragicevic, con los recursos obtenidos con la venta de Hugo Rubio al Bologna de Italia, se realizaron las terminaciones del estadio, lo que permitió habilitarlo definitivamente, jugándose el primer partido de la re-inauguración el 30 de septiembre con un lleno absoluto contra Peñarol, ganando 2-1, con goles de Marcelo Barticciotto y Leonel Herrera. En enero del año 1991 fue inaugurada la iluminación de Estadio, donde Colo-Colo venció por 1-0 a Racing de Avellaneda, mismo año donde Colo-Colo obtendría la Copa Libertadores de América ganándole a Olimpia Asunción por 3-0. Además en este mismo estadio se logró el Tetracampeonato convirtiéndose en el primer y único equipo chileno en lograr cuatro títulos consecutivos, dichos torneos fueron: Apertura 2006 (Definición con Universidad de Chile), Clausura 2006 (Definición con Audax Italiano), Apertura 2007 (Ganador en fase regular) y Clausura 2007 (definición frente la Universidad de Concepción).
Sector Sur del Estadio.
[editar] Capacidad del Estadio

El estadio al momento de su reinauguración en el año 1989 contaba con una capacidad que variaba entre 65.000 y 62.500 espectadores, con el paso de los años y con el objetivo de evitar accidentes como el ocurrido el año 1993 cuando en el partido con Real Madrid, producto del exceso de publico cayó un sector no habilitado del estadio para acomodar personas (que había sido utilizado de manera ilegal por éstas), provocando la muerte de un hincha y heridas a otros tantos, el estadio ha ido bajando su capacidad lentamente, hasta llegar al día de hoy donde se permite un máximo de 47.017[1] espectadores.

El récord de asistencia del estadio es de 69.305 espectadores en un partido del año 1992 entre Colo Colo y la Universidad de Chile.

Estadio Monumental (Chile) Colo02

araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

Estadio Monumental (Chile) Empty Re: Estadio Monumental (Chile)

Mensaje por Raziel Dom Nov 07, 2010 11:55 pm

este estadio no estaba en reparaciones?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Estadio Monumental (Chile) Empty Re: Estadio Monumental (Chile)

Mensaje por fullvinotinto Lun Nov 08, 2010 2:35 pm

BURDA DE SIMPATICO ESTE STADIO, ME GUSTA MUCHO, NO SE PERO A MI MODO DE VER, LOS ESTADIOS AL AIRE LIBRE, TIENEN UNA MAGIA QUE LOS MODERNOS TECHADOS PIERDEN, POR ESO ME GUSTA TANTO EL OLIMPICO DE LA UCV, Y AUNQ INCOMPLETO PINTOREZCO MARACAIBO!
fullvinotinto
fullvinotinto
Bota de Oro
Bota de Oro

CARABOBO FC - BB PIN: 22BBDAF7

Masculino Sagitario Gato
Posts : 5831
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7974
Localización : Valencia Del Rey - Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Estadio Monumental (Chile) Empty Re: Estadio Monumental (Chile)

Mensaje por Mut3k0rn Lun Nov 08, 2010 2:38 pm

si pero estaba en PESIMAS CONdiciones si no me equivoco
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Estadio Monumental (Chile) Empty Re: Estadio Monumental (Chile)

Mensaje por alonso_142 Lun Nov 08, 2010 3:06 pm

en ese estadio empatamos 2-2 en las eliminatorias!!!
alonso_142
alonso_142
Bota de Oro
Bota de Oro

BB pin 23C28918

Masculino Escorpio Caballo
Posts : 7129
Nivel de Crack Nivel de Crack : 9814
Localización : Barquisimeto, Lara
CD Lara Cardenales Guaiqueríes FVF Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Estadio Monumental (Chile) Empty Re: Estadio Monumental (Chile)

Mensaje por fullvinotinto Lun Nov 08, 2010 4:53 pm

SI, TODAVIA RECUERDO, LOS CHILENOS NOS HACIAN SEÑAS CON LOS DEDOS, INDICANDO QUE GANARIAN MINIMO POR 3 GOLES, PERO Q VA, VENEZUELA FUE AL FRENTE Y LOS DEJO VIENDO LEJOS!
fullvinotinto
fullvinotinto
Bota de Oro
Bota de Oro

CARABOBO FC - BB PIN: 22BBDAF7

Masculino Sagitario Gato
Posts : 5831
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7974
Localización : Valencia Del Rey - Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Estadio Monumental (Chile) Empty Re: Estadio Monumental (Chile)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.