¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estadio Atanacio Girardot

Ir abajo

Estadio Atanacio Girardot Empty Estadio Atanacio Girardot

Mensaje por araofc Lun Nov 08, 2010 4:15 pm


Estadio Atanasio Girardot

Atanacio girardot antes de la apertura de los juegos flopped.jpg
Unidad Deportiva y Estadio Atanasio Girardot
Localización Medellín, Colombia Bandera de Colombia
Detalles técnicos
Superficie Grama, 110 m de largo por 73.5 m de ancho
Capacidad
52.872[1] espectadores
Construcción
Apertura 19 de marzo de 1953





Estadio Atanacio Girardot Atanasio_Girardot_A


El nombre


El médico y Gobernador de Antioquia, Antonio Roldán Betancur, nació el 17 de febrero de 1915, en Briceño, Antioquia. A la edad de 5 años, cuando falleció su padre, se trasladó en compañía de toda su familia a la ciudad de Medellín. Sus estudios de primaria los realizó en las escuelas Cristóbal Colón y Pedro Olarte Sañudo, se graduó de bachillerato en El Liceo Antioqueño. Estudió medicina en la Universidad de Antioquia, donde fue un estudiante destacado. Su año rural, práctica obligatoria para optar al titulo de medicina, lo realizó en Betulia, luego trabajó en Apartadó, época que le sirvió para conocer ampliamente esta zona, y de paso enamorarse de ella; fue alcalde de Apartadó en 1975. Tres años después en 1978, fue nombrado Director Ejecutivo de Coldeportes, Antioquia (hoy Indeportes), cargo que ocupó hasta 1980. También se desempeñó como gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, gerente del Club Atlético Nacional, entre otros cargos importantes. En 1988, fue nombrado Gobernador de Antioquia, desde donde trabajó incansablemente en bien de su comunidad y, sobre todo, en bien de la zona de Urabá, su segunda patria chica. Antonio Roldan Betancur murió el 4 de julio de 1989, víctima de un carro bomba, por esto se le atribuye este nombre al estadio de medellin a este popularmente se le llama Atanasio Girardot para conmemorar tambien a otro grande de la patria. Atanasio Girardot(1806 - 1853), uno de los ilustres hijos de [[Medellín (Colombia y héroe de dos repúblicas, Colombia y Venezuela, es honorado por siempre en uno de los principales espacios deportivos de Colombia:el Estadio Atanasio Girardot.
[editar] Historia

El proceso de industrialización de la ciudad durante la tercera década del siglo XX, hizo que los líderes antioqueños pensaran en crear un espacio apropiado para el desarrollo del deporte en la naciente metrópolis. Por eso el proyecto se aprueba para 1937, en 1946 se tiene el terreno en la que sería una de las principales áreas urbanas de la joven ciudad y el 19 de marzo de 1953 se estaría inaugurando uno de los escenarios deportivos más destacados del país. Durante los años sucesivos el complejo deportivo sería ampliado y remodelado. El Estadio se convirtió no sólo en espacio para el encuentro deportivo regional, nacional e internacional, sino también en un punto de reunión formal e informal en donde los medellinenses se dan cita. Entre sus visitantes más ilustres se encuentra el Papa Juan Pablo II quien el 5 de julio de 1986 dijo allí su discurso "Servicio a los pobres desde el Evangelio".

A lo largo de la historia de este estadio paisa, se han dado a conocer nuevas remodelaciones, y a su vez la instalación de silleteria y la pantalla ubicada en la parte norte del estadio, siendo así uno de los que cuentan con la estructura más moderna en el país

Estadio Atanacio Girardot Imagen61179671


Ubicación

El Estadio y la Unidad Deportiva Atanasio Girardot se encuentran ubicados en una de las zonas residenciales más centrales de la ciudad, el Barrio Estadio de la Zona Centro Occidental, en la confluencia de dos de las arterias viales principales del distrito: la Avenida 70 que corre de sur a norte y la Avenida Colombia que corre de oriente a occidente. Contiguo al Estadio están otros centros de primer orden como todo un complejo educativo en su parte este conformado por el Colegio Nacional Marco Fidel Suárez y el Colegio San Ignacio. Al oeste del complejo deportivo se encuentra una exclusiva zona comercial en la cual se encuentra el centro comercial "El Obelisco", en el cual son proyectados en pantallas gigantes los juegos que ocurren en el interior del estadio cada semana. Al sur la Estación Estadio que permite un estratégico acceso a otras latitudes del Área Metropolitana de Medellín y al noroeste la IV Brigada del Ejército de Colombia.
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.