Estadio Azteca, Mexico
+2
PabloMundarain
araofc
6 participantes
:: Béisbol y Otros Deportes :: Extras :: :: Estadios y Proyectos :: Estadios :: Internacionales :: América
Página 1 de 1.
Estadio Azteca, Mexico
El Estadio Azteca —conocido con el sobrenombre de El Coloso de Santa Úrsula por encontrarse ubicado en los antiguos terrenos ejidales del pueblo de Santa Úrsula Coapa (Coyoacán)— es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, perteneciente a la empresa de medios Televisa. Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca y se construyó en 1962 con motivo de la novena edición de la Copa Mundial de Fútbol que se realizó en México en 1970. Cuenta con 115.000 localidades , siendo así el tercer estadio más grande del mundo en capacidad con espectadores sentados después del Estadio Rungnado May Day en Corea y el Saltlake Stadium en La India. Se adornó en su exterior con una obra del afamado escultor Alexander Calder llamada "El Sol Rojo", con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968.
En este estadio el equipo de futbol local el América, y fue el hogar de Cruz Azul, Necaxa Atlante y Atlético Español. Además es el único estadio en el mundo que ha albergado dos finales de la Copa del Mundo de la FIFA, en los Campeonatos de México 70 y México 86. Así como en la primera vio la consagración de Edson Arantes do Nascimento "Pelé" como el "rey" del fútbol, en la segunda recibió el partido de cuartos de final entre las escuadras de Argentina e Inglaterra en que Diego Armando Maradona se consagró como figura histórica del balompié mundial al anotar un gol con la mano (llamado la mano de Dios) y el conocido gol del siglo. También este estadio tiene el honor de haber sido sede del Partido del Siglo entre las selecciones de Italia y Alemania Federal en una de las semifinales del Mundial de México 70, donde los italianos se impusieron en un dramático partido por 4 goles a 3.
En este estadio el equipo de futbol local el América, y fue el hogar de Cruz Azul, Necaxa Atlante y Atlético Español. Además es el único estadio en el mundo que ha albergado dos finales de la Copa del Mundo de la FIFA, en los Campeonatos de México 70 y México 86. Así como en la primera vio la consagración de Edson Arantes do Nascimento "Pelé" como el "rey" del fútbol, en la segunda recibió el partido de cuartos de final entre las escuadras de Argentina e Inglaterra en que Diego Armando Maradona se consagró como figura histórica del balompié mundial al anotar un gol con la mano (llamado la mano de Dios) y el conocido gol del siglo. También este estadio tiene el honor de haber sido sede del Partido del Siglo entre las selecciones de Italia y Alemania Federal en una de las semifinales del Mundial de México 70, donde los italianos se impusieron en un dramático partido por 4 goles a 3.
Re: Estadio Azteca, Mexico
este es un señor estadio...el de mayor capacidad en nuestro continente
PabloMundarain- Bota de Plata
- Pal cachamay yo me voy (8)VINOTINTO
Nivel de Crack : 3863
sin duda uno de mis favoritos... !! esta padrisimo jajajajaja
tigre_aurirrojo- Recoje Pelotas
-
Nivel de Crack : 0
es el de mayor capacidad en ameirca latina..y podria ser la nueva casa dei giancarlo maldonado con su " nuevo equipo" aca adelantandome yo jeje...ya gian a marcado gol alli
PabloMundarain- Bota de Plata
- Pal cachamay yo me voy (8)VINOTINTO
Nivel de Crack : 3863
Creo que el Caracas jugo copa Pre.libertadores de America en este estadio..