Serie del Caribe 2013 con 6 equipos...cuba y COREA DEL SUR..?
+5
alonso_142
fullvinotinto
Mut3k0rn
al-jazheera
chinocmp
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Serie del Caribe 2013 con 6 equipos...cuba y COREA DEL SUR..?
Corea del Sur está mucho más cerca del Caribe de lo que piensa la mayoría de los aficionados que disfrutan del beisbol en la región.
Un alto ejecutivo que ha estado vinculado al proceso de reestructuración de la Serie del Caribe dio casi como un hecho la presencia del país asiático en el torneo latinoamericano, que desde hace seis décadas se ha disputado con el mismo formato y muy pocas variaciones.
De ser cierto lo expuesto por la fuente, que habló a condición de mantener su nombre en reserva, la edición 2013 de la justa, a disputarse en Hermosillo, contará con seis equipos, en lugar de los cuatro que tradicionalmente han participado en cada ocasión.
El deseo de la Confederación del Caribe es que Cuba sea esa sexta escuadra, aunque no es la única alternativa a corto plazo. Si los antillanos declinan su participación, México aportará dos novenas, el campeón y el subcampeón del torneo 2012-2013, a fin de completar el cupo.
"Si Cuba también entra, eso no hará falta y tendremos una competencia con seis países", explicó el ejecutivo, luego de subrayar que "lo de Corea está muy adelantado".
Una delegación de la Confederación del Caribe, incluyendo representantes de las cuatro ligas principales México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela viajará a La Habana el 16 de marzo, para sostener una reunión en la Vicepresidencia cubana con autoridades de la isla.
Del cónclave se desprenderá si los cubiches vuelven a ser parte de la cita, de la que fueron cofundadores, o si se mantienen al margen al menos por un año más.
La disputa del Clásico Mundial de beisbol, en marzo de 2013, puede servir de acicate a coreanos y cubanos, ya que la cita de Hermosillo puede ser usada como fase de fogueo para las selecciones nacionales de ambos países.
La temporada de beisbol profesional en Corea del Sur se disputa hasta finales de noviembre.
La presencia de seis equipos permitiría reformar definitivamente la Serie del Caribe, dividiendo a los participantes en dos llaves eliminatorias de tres divisas y facilitando la disputa de dos semifinales y una final, si se elige ese formato.
como diria el gran ernesto jerez EN SEEERIOOOO..???
Un alto ejecutivo que ha estado vinculado al proceso de reestructuración de la Serie del Caribe dio casi como un hecho la presencia del país asiático en el torneo latinoamericano, que desde hace seis décadas se ha disputado con el mismo formato y muy pocas variaciones.
De ser cierto lo expuesto por la fuente, que habló a condición de mantener su nombre en reserva, la edición 2013 de la justa, a disputarse en Hermosillo, contará con seis equipos, en lugar de los cuatro que tradicionalmente han participado en cada ocasión.
El deseo de la Confederación del Caribe es que Cuba sea esa sexta escuadra, aunque no es la única alternativa a corto plazo. Si los antillanos declinan su participación, México aportará dos novenas, el campeón y el subcampeón del torneo 2012-2013, a fin de completar el cupo.
"Si Cuba también entra, eso no hará falta y tendremos una competencia con seis países", explicó el ejecutivo, luego de subrayar que "lo de Corea está muy adelantado".
Una delegación de la Confederación del Caribe, incluyendo representantes de las cuatro ligas principales México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela viajará a La Habana el 16 de marzo, para sostener una reunión en la Vicepresidencia cubana con autoridades de la isla.
Del cónclave se desprenderá si los cubiches vuelven a ser parte de la cita, de la que fueron cofundadores, o si se mantienen al margen al menos por un año más.
La disputa del Clásico Mundial de beisbol, en marzo de 2013, puede servir de acicate a coreanos y cubanos, ya que la cita de Hermosillo puede ser usada como fase de fogueo para las selecciones nacionales de ambos países.
La temporada de beisbol profesional en Corea del Sur se disputa hasta finales de noviembre.
La presencia de seis equipos permitiría reformar definitivamente la Serie del Caribe, dividiendo a los participantes en dos llaves eliminatorias de tres divisas y facilitando la disputa de dos semifinales y una final, si se elige ese formato.
como diria el gran ernesto jerez EN SEEERIOOOO..???
chinocmp- Bota de Plata
- nunca se puede dejar de creer
Nivel de Crack : 6147
Re: Serie del Caribe 2013 con 6 equipos...cuba y COREA DEL SUR..?
Cuba: LUEGO DE MEDIO SIGLO DE VUELTA A LA SERIE DEL CARIBEAntonio Castro, vicepresidente de la Federación Internacional de Beisbol, hijo de Fidel Castro, calificó HOY martes como muy beneficioso el regreso de su país a la Serie del Caribe, en la que la isla no participa desde hace más de medio siglo.
"Recibí muy positivamente la propuesta de la Confederación del Caribe de que Cuba regrese a la Serie, pues "para nosotros es muy beneficioso", declaró a la televisión cubana Castro, al subrayar que "ahora le toca a las autoridades deportivas tomar la decisión y analizar los pro y contra.
El presidente de la Confederación, el dominicano Juan Francisco Pueblo, estuvo en La Habana el fin de semana e invitó personalmente a la isla a retornar a ese certamen.
Cuba participó en la Serie desde su creación en 1949 hasta 1960, y ganó siete ediciones. El torneo se interrumpió en 1961, año en que el gobierno de Fidel Castro abolió el profesionalismo en el deporte, y la isla no regresó tras la reanudación en 1969.
Antonio Castro, de 43 años, consideró que el retorno de Cuba a la Serie, que disputan cada febrero los campeones de las Ligas profesionales de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, sería un buen momento para hacer una reestructuración en los campeonatos locales.
– La Serie Nacional no tiene el nivel de antes y tenemos que buscar alternativas que hagan que nuestros peloteros se enfrenten a otro beisbol, explicó Castro, tras firmar un acuerdo con USA Baseball para reanudar desde julio los topes entre Cuba y Estados Unidos, suspendidos desde 1996.
El directivo adelantó que, de cara al tercer Clásico Mundial, previsto para marzo de 2013, se hacen gestiones para topar con equipos profesionales de Asia y América. Y opinó que, para llegar en una forma entrenada aceptable a esa competencia, los cubanos deben celebrar de 30 a 35 partidos de nivel.
Cuba fue subcampeón del primer Clásico del 2006, pero en el segundo del 2009, no pudo avanzar a la fase final al ser dominado dos veces por el campeón, Japón.
al-jazheera- Crack
- Siempre Granate!!!!
Nivel de Crack : 18572
interesante.. bastante interesante sera esta serie del caribe que vendra!!
pero no creo que sea la solución para que sea mas llamativa a los fanáticos......mientras se siga llevando 9 o 10 peloteros super distintos a los que realmente te quedan campeón con su equipo, esto seguirá de capa caída...!!
cuba solo sera un equipo mas...!1
y el del 2013 veremos como sera porque es el año del mundial......sera que los paises participantes llevaran buenos equipos y tomarlo como preparación para el mundial o mas bien se cuidaran de llevar a posibles jugadores que puedan participar en dicho mundial..??? ya veremos que pasara
cuba solo sera un equipo mas...!1
y el del 2013 veremos como sera porque es el año del mundial......sera que los paises participantes llevaran buenos equipos y tomarlo como preparación para el mundial o mas bien se cuidaran de llevar a posibles jugadores que puedan participar en dicho mundial..??? ya veremos que pasara
chinocmp- Bota de Plata
Muestra de como la Serie del Caribe esta en picada que recurrieron a la "extrema" decisión de invitar a los comunistas estos...
Me alegro politicamente, pero deportivamente no.
Estos "amateurs" no juegan carritos y vendran con todo.
Me alegro politicamente, pero deportivamente no.
Estos "amateurs" no juegan carritos y vendran con todo.
al-jazheera- Crack
- Siempre Granate!!!!
Eso se lo lleva Korea
fullvinotinto- Bota de Oro
- CARABOBO FC - BB PIN: 22BBDAF7
Nivel de Crack : 7974
Hubiese mejor invitado al Campeon de Japon...
alonso_142- Bota de Oro
- BB pin 23C28918
Nivel de Crack : 9814
Eso no es una fiesta de que al que se invite tiene que ir.
Esto es un negocio
Esto es un negocio
al-jazheera- Crack
- Siempre Granate!!!!
serà como un mundialito, yo en vez de Cuba, metería a Italia
fullvinotinto- Bota de Oro
- CARABOBO FC - BB PIN: 22BBDAF7
Nivel de Crack : 7974
fullvinotinto escribió:serà como un mundialito, yo en vez de Cuba, metería a Italia
italia..?? crees que la presencia italiana hara que los aficionados del beisbol vayan a un juego por ejemplo italia vs venezuela en dominicana..??
cuba atrae masas (a nivel deportivo)
pero insisto, esta no es la solucion...!!
chinocmp- Bota de Plata
me parece buena la accion de invitar a cuba, ademas las series del caribe casi siempre han sido un monologo ganando dominicana los cubanos presiento que se la van a poner bien dificil
ricardoization- Bota de Bronce
-
Nivel de Crack : 3887
Con Cuba este torneo agarra el nivel que tenia antes. Pero concuerdo que no soluciona sino que tapa el problema.
al-jazheera- Crack
- Siempre Granate!!!!
chinocmp escribió:fullvinotinto escribió:serà como un mundialito, yo en vez de Cuba, metería a Italia
italia..?? crees que la presencia italiana hara que los aficionados del beisbol vayan a un juego por ejemplo italia vs venezuela en dominicana..??
cuba atrae masas (a nivel deportivo)
pero insisto, esta no es la solucion...!!
Bajo ese criterio de no invitar a Italia nosotros no debimos haber tenido la oportunidad de participar en las Eliminatorias Suramericanas. Ese es lo que cada vez me aleja mas del beisbol entre muchisimas otras cosas, es un deporte que no integra y no se dan cuenta que para hacer al beisbol grande hace falta eso, sumar. Que el beisbol no este en los Juegos Olimpicos es algo muy desgardable, pero para mi es mas desagradable la indeferencia. Es un deporte huerfano, con un papa con mucha plata, si pero huerfano.
Ojala estas medidas sirvan para unificar y hacer solido al juego
El nuevo- Recoje Pelotas
-
Nivel de Crack : 90
Creo que el punto de él es que si se va elegir entre invitar a dos países como Italia o Cuba, obviamente seria Cuba el que se invitaría, además que seria el que estuviese más dispuesto.
Esto es la Serie del Caribe, no el mundial de Béisbol. Ya existe por cierto.
Esto es la Serie del Caribe, no el mundial de Béisbol. Ya existe por cierto.
al-jazheera- Crack
- Siempre Granate!!!!
Tienes razon en el primer punto, hablaban de uno u otro representativo. Igual lo que dije es lo que pienso del beisbol, me parece que sus directivos se manejan muy mal.
Ahora, si ya pensaron en invitar al campeon de la Liga Coreana para salvar el torneo, pues que lo hagan con otro representativo de algun otro pais y si quieren le cambian el nombre a la Serie. Y ojo, son los campeones de las las Liga,s son equipos que compiten en un torneo internacional no son selecciones nacionales, el mundial es otra cosa.
Ahora, si ya pensaron en invitar al campeon de la Liga Coreana para salvar el torneo, pues que lo hagan con otro representativo de algun otro pais y si quieren le cambian el nombre a la Serie. Y ojo, son los campeones de las las Liga,s son equipos que compiten en un torneo internacional no son selecciones nacionales, el mundial es otra cosa.
El nuevo- Recoje Pelotas
-
Hable del mundial porque hablabas de las eliminatorias o cosas como los JJOO.
Sé que son clubes...
Sé que son clubes...
al-jazheera- Crack
- Siempre Granate!!!!
Hable de lo Juegos Olimpicos porque es la consecuencia directa de todos estos errores dirigenciales. Por todas estas cosas, entre otras es que el beibol no esta en la maxima citadel deporte.
Creo que se entendio la idea, de todas formas gracias por la correccion.
Creo que se entendio la idea, de todas formas gracias por la correccion.
El nuevo- Recoje Pelotas
-
Pero va a estar mejor que como está hoy en día la serie. Pataletas de ahogado, a corto plazo pudiera agarrar una bocanada de aire, ahora, si los equipos cubanos comienzan a ¨arrasar¨ veremos si se termina de acabar la serie del caribe. A largo plazo caeremos en lo mismo. Al menos que sigan invitando países y se llegue a convertir en la ¨libertadores¨ del béisbol, aunque lo dudo muchísimo. colombia es un candidato tambien a participar.
jorgedaza- Bota de Bronce
-
Nivel de Crack : 3677
exacto al ja, yo comparaba a cuba con italia..!!
jorge los problemas son muchos los de la serie pero el problema principal es la falta de figuras en la serie, eso conlleva a que no haya atractivo para el aficionado, por consiguiente bajan los ingresos y viene todo ese peo como por ejemplo lo que pasa en puerto rico...!!
todo esto se solucionara el dia en que la mlb deje de restringir tanto a los jugadores pero ahi viene otro problema, la mlb invierte muchisimo en estos "activos" como para arriesgarlos..!!
es una cadena de problemas donde es muy dificil poder darle solucion a todo...!!
en lo personal creo que esta serie tarde o temprano va a desaparecer (aunque no creo que por siempre)
jorge los problemas son muchos los de la serie pero el problema principal es la falta de figuras en la serie, eso conlleva a que no haya atractivo para el aficionado, por consiguiente bajan los ingresos y viene todo ese peo como por ejemplo lo que pasa en puerto rico...!!
todo esto se solucionara el dia en que la mlb deje de restringir tanto a los jugadores pero ahi viene otro problema, la mlb invierte muchisimo en estos "activos" como para arriesgarlos..!!
es una cadena de problemas donde es muy dificil poder darle solucion a todo...!!
en lo personal creo que esta serie tarde o temprano va a desaparecer (aunque no creo que por siempre)
chinocmp- Bota de Plata
puede que resista algun tiempo, pero realmente sin importancia, realmente no la tiene ya. La gente lo que quiere es ganar el torneo local.
jorgedaza- Bota de Bronce
-
Nivel de Crack : 3677
chinocmp escribió:exacto al ja, yo comparaba a cuba con italia..!!
Claro, pero fijate que Mexico y Venezuela son los paises con una Liga mas solida y que organizan buenas series (entre las cuatro del caribe) En Venezuela mandan a parar hasta jugadores AA o AAA que no son ningunos superprospectos, pero la gente sigue yendo a los estadios, porque hay un sentimiento mayor hacia los equipos (como debe ser) no importa si al final te juega un Ramon Castro, un Luis Landaeta un Alex Romero un Rodney Medina. En Argentina, Brasil y los paises de suramerica la gente sigue a sus equipos (futbol) y les importa muy poco si la figura del equipo se fue a Europa. Le importa lo que haga en su club, en el del "hincha" y esta bien que asi sea repito.
El problema es que ligas como la de Pto Rico y Dom son demasiado dependientes y permisivos con la gente de MLB, la gente habla de Pto Rico, pero la Liga Dom tiene SEIS EQUIPOS y yo he visto juegos con asistencisa bastante baja. Y ojo no estoy diciendo que MLB no nos tenga cojidos a nosotros, lo que digo es que nosotros por lo menos un poquito levantamos la mano, los dominicanos se dejan cojer tranquilitos.
Por que nosotros y los equipos de aca no formamos nuestros peloteros, por que no ampliamos la Liga? Felix Luzon, columnista de Lider y agente de peloteros decia que los equipos de MLB firmaban peloteros, pero que el trabajo de localizacion y preparacion lo hacian aca, alla les corregiran algunas cosas, pero nada mas. Aparte a esta gente que le gusta tanto el dinero, no se dan cuenta que si son ellos quienes firman al pelotero y lo desarrollan podrin venderlos a muy buen precio despues de un tiempo (se regula, se pone un limite) casos como el de Yoenis Cespedes, Aroldis Chapman, Matzuzaka, Yu Darvish se podrian dar aca con un Montero, Cabrera, Sandoval. Pero como los duenos se meten algo de plata con la Liga, la cerveza y no TIENEN QUE HACER NINGUNA INVERSION, prefieren conformarse con lo que tienen sin darse cuenta que podrian tener mas. Igual a veces pienso que es como mejor asi, me daria cosita que estos carcamanes se fueran a coger buena parte de los reales que podria traer ese negocio.
El nuevo- Recoje Pelotas
-
mi pana lo de los jugadores estas un poco errado,
es verdad que aquí se forman pero un pelotero realmente nace en el profesional a los 16 o 17 cuando te firman (que es la edad promedio) y no debutas sino hasta los 21 o 22 (edad promedio) esos años de por medio es una inversión, de comida, estadía, estudios de idioma, etc que paga el equipo de mlb que lo firma......
a nivel beisbolistico, es mentira también que "alla les corregiran algunas cosas, pero nada mas" esa gente transforma a los peloteros....tanto así que peloteros que los firman como catcher terminan siendo lanzadores, o SS que terminan de outfield, etc y eso tiene otro valor adicional (a nivel del deporte como tal) ejemplos, rafael betancourt firmo en profesional como SS, miguelito firmo como 3B (y lo menos que ha jugado allá es esa posición), etc......y no es fácil hacer ese tipo de transiciones..!! (yo jugué béisbol y aun lo practico y no es lo mismo agarrar un rolling todos los días que agarrar fly todos los días)
los ejemplos que colocas con jugadores no son los ideales:
cespedes y chapman son desertores de su tierra así que cuando ellos firman no le pertenecen a nadie, son agentes libres, así que nadie los vendió
darvish y matsusaka si los "venden" pero porque vienen de una liga que es "la competencia de la mlb" a nivel mundial, o sea, juegan casi el mismo tiempo de la mlb y en una cultura super organizada, y eso no podría pasar aqui porque no tenemos una liga como la japonesa para desarrollar peloteros durante su trayecto (por cuestiones economicas, cultura, etc)..!!
y por ultimo, los equipos de mlb, por su gran economia son los grandes desarrollando peloteros......un equipo de aqui no podria desarrollar peloteros hasta los 20 o 21 porque no tendría la misma preparación...!!
con lo que hablas de las ligas es cierto pero aqui estamos hablando de las series del caribe, no es lo mismo ver a ramon castro jugando aqui en la liga con su equipo (que es el unico que cree en el jajajaja) que ver a un ramon castro como "refuerzo" de los leones del caracas porque no hay mas pelotero de donde agarrar, POR EJEMPLO...!!
hemos visto "refuerzos" que son bancas en sus equipos aqui para jugar de titular en la serie del caribe......eso hace que hasta uno mismo pierda el interes de ese torneo...!!
es verdad que aquí se forman pero un pelotero realmente nace en el profesional a los 16 o 17 cuando te firman (que es la edad promedio) y no debutas sino hasta los 21 o 22 (edad promedio) esos años de por medio es una inversión, de comida, estadía, estudios de idioma, etc que paga el equipo de mlb que lo firma......
a nivel beisbolistico, es mentira también que "alla les corregiran algunas cosas, pero nada mas" esa gente transforma a los peloteros....tanto así que peloteros que los firman como catcher terminan siendo lanzadores, o SS que terminan de outfield, etc y eso tiene otro valor adicional (a nivel del deporte como tal) ejemplos, rafael betancourt firmo en profesional como SS, miguelito firmo como 3B (y lo menos que ha jugado allá es esa posición), etc......y no es fácil hacer ese tipo de transiciones..!! (yo jugué béisbol y aun lo practico y no es lo mismo agarrar un rolling todos los días que agarrar fly todos los días)
los ejemplos que colocas con jugadores no son los ideales:
cespedes y chapman son desertores de su tierra así que cuando ellos firman no le pertenecen a nadie, son agentes libres, así que nadie los vendió
darvish y matsusaka si los "venden" pero porque vienen de una liga que es "la competencia de la mlb" a nivel mundial, o sea, juegan casi el mismo tiempo de la mlb y en una cultura super organizada, y eso no podría pasar aqui porque no tenemos una liga como la japonesa para desarrollar peloteros durante su trayecto (por cuestiones economicas, cultura, etc)..!!
y por ultimo, los equipos de mlb, por su gran economia son los grandes desarrollando peloteros......un equipo de aqui no podria desarrollar peloteros hasta los 20 o 21 porque no tendría la misma preparación...!!
con lo que hablas de las ligas es cierto pero aqui estamos hablando de las series del caribe, no es lo mismo ver a ramon castro jugando aqui en la liga con su equipo (que es el unico que cree en el jajajaja) que ver a un ramon castro como "refuerzo" de los leones del caracas porque no hay mas pelotero de donde agarrar, POR EJEMPLO...!!
hemos visto "refuerzos" que son bancas en sus equipos aqui para jugar de titular en la serie del caribe......eso hace que hasta uno mismo pierda el interes de ese torneo...!!
chinocmp- Bota de Plata
No concuerdo para nada en decir que la liga mejicana y venezolana son "solidas". La mejicana si, pero la nuestra no, es más llamarla "profesional" para mi es mucho. Más "profesional" es la misma liga cubana sinceramente.
¿Razones? muchas la verdad, pero una bien grande es que casi el 99,9% de sus jugadores no les pertenecen ni los forman...
¿Razones? muchas la verdad, pero una bien grande es que casi el 99,9% de sus jugadores no les pertenecen ni los forman...
al-jazheera- Crack
- Siempre Granate!!!!
Corrijo lo que dice Felix Luzon porque no fue exactamente lo que dijo, error mio.
Para entender mejor esto, debo aclararles algo, quienes desarrollan y ponen a punto a los peloteros para ser firmados en Latinoamérica somos los agentes y/o representantes que invertimos enormes cantidades de dinero para localizar y preparar a los prospectos. Esto no lo hace MLB, y no pueden hacerlo antes de que el jugador cumpla los 16 años. Si nosotros no estamos, ¿cómo lo lograrían? Cuando llegan aquí a invertir la “mesa está servida” con diferentes menúes: pitchers, catchers, outfielders, etc. Una vez firmados es que los llevan a sus academias, que realmente es indiferente dónde las localizan.
De todas formas lo que el dice creo que derriba varios mitos. Yo tengo un primo que lo firmaron los Yankees, pitcher relevo. Las 96 mph que alcanzo para que lo firmaran lo hizo el entrenando por su cuenta en Maracay. Las academias no son super laboratorios como la gente cree. Hay un abogado, Arturo Marcano que derriba varias de las cosas que se creen de esas academias.
El ejemplo de Chapman y los cubanos lo coloco, para que se entienda que siendo un pais pobre puedes formar peloteros y esos si llegan formaditos, insisto un pais pobre y a los peloteros les tienen que dar un realero. Tienen los cubanos mejor ecnocmia para hacer eso que nosotros? yo creo que los Cisneros, Machado, Oropez no pensaran lo mismo y mucho menos la Polar, real hay, ademas ese es un dinero para invetir a futuro.
Y lo de los japoneses en realidad no creo que sea competencia de MLB si fueran competencia dejarian un libre mercado y que los peloteros fueran y vinieran, pero no, ellos regulan y le prohiben a los jugadores irse antes de los 28 o 27 anos, por ahi. Ahora que Japon gano los clasicos mundiales emparejo la cosa , pero esa reglamentacion la tiene Japon desde hace mucho, cuida su mercado pues.
El Carcas con Philip esta haciendo eso por ejemplo, y eso que no tenemos el estatus ni la cantidad, ni la calidad de jugadores que tiene el beisbol.
Para entender mejor esto, debo aclararles algo, quienes desarrollan y ponen a punto a los peloteros para ser firmados en Latinoamérica somos los agentes y/o representantes que invertimos enormes cantidades de dinero para localizar y preparar a los prospectos. Esto no lo hace MLB, y no pueden hacerlo antes de que el jugador cumpla los 16 años. Si nosotros no estamos, ¿cómo lo lograrían? Cuando llegan aquí a invertir la “mesa está servida” con diferentes menúes: pitchers, catchers, outfielders, etc. Una vez firmados es que los llevan a sus academias, que realmente es indiferente dónde las localizan.
De todas formas lo que el dice creo que derriba varios mitos. Yo tengo un primo que lo firmaron los Yankees, pitcher relevo. Las 96 mph que alcanzo para que lo firmaran lo hizo el entrenando por su cuenta en Maracay. Las academias no son super laboratorios como la gente cree. Hay un abogado, Arturo Marcano que derriba varias de las cosas que se creen de esas academias.
El ejemplo de Chapman y los cubanos lo coloco, para que se entienda que siendo un pais pobre puedes formar peloteros y esos si llegan formaditos, insisto un pais pobre y a los peloteros les tienen que dar un realero. Tienen los cubanos mejor ecnocmia para hacer eso que nosotros? yo creo que los Cisneros, Machado, Oropez no pensaran lo mismo y mucho menos la Polar, real hay, ademas ese es un dinero para invetir a futuro.
Y lo de los japoneses en realidad no creo que sea competencia de MLB si fueran competencia dejarian un libre mercado y que los peloteros fueran y vinieran, pero no, ellos regulan y le prohiben a los jugadores irse antes de los 28 o 27 anos, por ahi. Ahora que Japon gano los clasicos mundiales emparejo la cosa , pero esa reglamentacion la tiene Japon desde hace mucho, cuida su mercado pues.
El Carcas con Philip esta haciendo eso por ejemplo, y eso que no tenemos el estatus ni la cantidad, ni la calidad de jugadores que tiene el beisbol.
El nuevo- Recoje Pelotas
-
Mas solidas que la de PR Y DOM fue lo que dije
El nuevo- Recoje Pelotas
-
Página 1 de 2. • 1, 2