¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SE BUSCA QUIEN SI LA SIENTA

Ir abajo

10092008

Mensaje 

SE BUSCA QUIEN SI LA SIENTA Empty SE BUSCA QUIEN SI LA SIENTA





No solo perdimos identidad, sino que parece que muchos no sienten la camiseta


Antonio Castillo

Si alguien esperaba algo distinto al 0x2 conseguido hoy ante Paraguay, quizas esperaba una goleada mayor; hablo de la mayoría de los fanáticos; los que en realidad esperaban una victoria vinotinto, pues pertenecen a un grupo selecto de ingenuos o simplemente el último juego que vieron de nuestra selección fué de hace un año o más.

El hecho es que se ha perdido identidad, juego colectivo, manejo de balón y masa testicular; sobretodo lo último; si, aquello que te motiva a seguir hacia adelante a pesar de todas las circunstancias, aquello que nos sobró aquella tarde en Maracaibo ante Uruguay en aquellas eliminatorias de cara al Mundial de Japón y Corea 2002, lo mismo nos sobrara aquella tarde en Montevideo donde paseamos a los charrúas de nuevo. Parece que hemos sido castrados, quien sabe si por el mal planteamiento, por contratos millonarios de clubes en el exterior o de publicidad con famosas empresas del país que siguen vendiendo sueños que no se van a cumplir, Sudáfrica parece inalcansable, quizas no matemáticamente, pero conociendo de futbol y de estas eliminatorias; las más difíciles del mundo; es prácticamente imposible una clasificación.

Metiendonos ya un poco más en lo que se vió en el juego, hay que decir que el juego terminó 0x2 porque Paraguay bajó los brazos al conseguir el segundo gol, quizas si se empeñaban un poco más conseguían uno o dos goles más, sobretodo aprovechando lo fragil que lució la zaga central en algunos momentos y el carril derecho hasta la entrada de Franklin Lucena.

Más allá de eso, el sector de recuperación estuvo deficiente, ni hablemos de la creación, cuando recibía el balón, ya que nuestro juego se basa en el " pase largo efectivo " de Farías, en criollo el balonazo dirigido al central del equipo contrario ¿ y porqué ? Simplemente, nuestros jugadores de adelante no tienen el físico para pivotear un pase largo, le guste a Farías o no, el " pase largo efectivo " podría ser una variante cuando se va al contrataque, tienes la linea defensiva del contrario adelantada y tienes a Gian en línea, ¿ Recuerdan el primer gol de Gian ante Brasil en Boston ? a eso me refiero, allí si se puede ir al pase largo, cuando se tiene el espacio para que el pase toque el césped y ya sean los delanteros, medios o laterales puedan ganar el balón el piso y no por los aires. Considero, en contra de los que muchos opinan que Jonay ha cumplido con parte de su función, se ha proyectado eficientemente, da el pase efectivo sea largo o corto y regresa con diciplina, pero cuando proyectas a un lateral tienes que asegurarle una cobertura, allí estuvo la falla, la zaga central no garantiza esa asistencia que va a terminar por eliminar una variante que podría ser muy útil y que Richard utilizaba con bastante efectividad con Jonay, el Zurdo, Edder o Rouga, ¿ Pórque con Farías no se puede ? Misterios de la ciencia.

Los mejores de hoy :


Hablar de buenos momentos es exagerar, nosotros al no ser pagados no respondemos a intereses, después de todo, no nos pueden quitar un derecho de transmisión, tampoco nos pueden dejar de invitar a viajes o ruedas de prensa. Así que hablamos a calzón quitado, y por ende podemos hablar de jugadores que bajo mi punto de vista cumplieron.

Jonay Hernandez: Cumplió dando salida por su lado y asegurando el pase. Quizas tiene que ser más fuerte en marca, pero hoy no tuvo responsabilidad en los goles.

Renny Vega: Mostró la seguridad que demostró ante Uruguay, que no demostró ante Chile ni contra Perú. Si Renny fuera más constante para mi sería de los mejores guardametas de la eliminatoria sin lugar a dudas.

Franklin Lucena: Después que le dieron entrada cubrió a la perfección la banda derecha, sin lugar a dudas merece la titularidad, se que Rosales debería ser el titular indiscutible de esta posición pero como a el Sr. Farías no le gusta Lucena es una muy buena opción, tiene salida, buena defensa e incluso salvo lo que pudo ser el tercer gol paraguayo.

Alejandro Moreno: A pesar de no anotar; que es lo que se le pide a los delanteros; tuvo bastante sacrificio, contacto físico y desgaste. Ojalá le den más oportunidades, es un delantero de los que no tenemos, de los fuertes físicamente, generalmente nuestros delanteros son hábiles y veloces. Puede ser una buena alternativa.

A quienes hay que llamar:


Alejandro Cíchero : Hemos perdido seguridad defensiva, Alejandro daba seguridad sobretodo en el juego aéreo, ahora es frencuente ver como nos ganan por alto cuando en una época Rey se enorgullecía cuando decía que más nunca les harían goles de cabeza, ya sabemos gracias a quien, pero como la política manda en la Federación y este se peleo con Esquivel por sus premios que le debían, quizas su hermano Gabriel pueda cumplir.

Roberto Rosales : Movilidad, velocidad, buena técnica, podría ser el lateral derecho sin ligar a dudas, pero ya sabemos que Farías no lo toma en cuenta.
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

SE BUSCA QUIEN SI LA SIENTA :: Comentarios

Gordo_Impertinente

Mensaje Miér Sep 10, 2008 2:30 am por Gordo_Impertinente

Exelente lei todo eso todo bien lo unico q no toy de acuerdo es en jonay no me convece..

Volver arriba Ir abajo

Raziel

Mensaje Miér Sep 10, 2008 5:25 am por Raziel

buen reseña y justa pero como dijo un pana renny vega no me convencio parecia una niña

Volver arriba Ir abajo

alex03

Mensaje Miér Sep 10, 2008 1:59 pm por alex03

no me gusto lo del el pricipio =S asi estems jugando mal y vallams perdiendo yo siempre estuve viendo el partido no es por iluso ni nada pero siempre tengo un poco de esperanza... Jonay no me ha gustado en estos ultimos partidos renny contra peru SE BUSCA QUIEN SI LA SIENTA 661475 jugo demaciado mal y contra paraguay se puede decir q mejoro pero no lo suficiente...chacon a mi parecer desecciono pero cuando entro lucena fue mejor y te falto destacar el buen juego q ha tenido rincon....

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Miér Sep 10, 2008 9:00 pm por kurdeando

Mi pana es que hablo de Renny solo en el juego ante Paraguay, no tuvo responsabilidad en los goles, mas bien nos salvo de dos mas.

Sobre jonay es una opinión personal

Y sobre Rincón a mi no me convenció, no tiene el físico para esa posición y le falta soltar el balón más rápido. Esa es la posición que marca los tiempos, a veces tienes que guardar el balón pero a veces tienes que soltar rápido..

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Jue Sep 11, 2008 5:00 pm por aurinegroh-

ps jonay TENIA el nivel, ahora no lo tiene a mi parecer como tu dices kurda

lucena dio mas seguridad, a gerzon le kedo grande el lateral en vzla =S

y renny en muchos partidos lo note nervioso pero el pana le ponia empeño en el juego aereo era muy seguro en ese aspecto.. deberia continuar

necesitamos a CICHERO!!

y a rosales y ke sienten a arango y entre SEIJAS y que se RECUPERE 100% Vargas y a vielma tambin lo necesitamos y a un 2do delantero ..

yo creo q jhonatan se le puede dar oportunidad y al buda!

a mi rincon me parece un guerrero mijo! no como mea vitaly =S

en fin

lo que necesitamos es CLASIFICAR

buen reportaje men

Volver arriba Ir abajo

alex03

Mensaje Jue Sep 11, 2008 5:07 pm por alex03

no es por nada pero a mi me gusta la delantera q esta ahorita maldonado con moreno... moreno le esta poniendo mucho se sacrifico por el equipo siempre pelio la pelo y preciono y si q sienten arango q esta jugando pesimo

Volver arriba Ir abajo

Gordo_Impertinente

Mensaje Jue Sep 11, 2008 5:12 pm por Gordo_Impertinente

De lo mejorsito en estas jornadas fue rincon y lucena los demas Roja Roja Roja

Volver arriba Ir abajo

Raziel

Mensaje Jue Sep 11, 2008 6:32 pm por Raziel

y bueno rey tambien aunque el partido cien de su carrera no fue lo que todo el mundo esperaba

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.