¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Tenis: El Deporte Blanco

+20
Jose014
fullvinotinto
loco9181
Alvarrojo
lucho
Johax
BEKERMAN7
pepe_1987
Raziel
Anglertrom
Co0L
EternoAurinegro
PabloMundarain
ForzaNegriazzuL!*
RoCnel
mariomattiakd
GOCHIWAR
HRHJ
lol333
Mut3k0rn
24 participantes

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 2 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L Miér Oct 08, 2008 10:23 am

El argentino Nalbandian sacrificaría Masters de Shangai por la Copa Davis
El tenista David Nalbandian está dispuesto a perder una gran oportunidad en la temporada que termina, la de disputar la Masters Cup en Shanghai, China, para ayudar a Argentina a ganar la primera Copa Davis de su historia.

Este martes, en el Abierto en sala de Estocolmo, el argentino, favorito número uno de la prueba, aplastó por un doble 6-1 al estadounidense Bobby Reynolds en apenas 54 minutos.

El número siete de la ATP confía en poder ganar la Copa Davis, para lo que muy probablemente tendrá que renunciar a jugar en Shanghai.

"El jet-lag entre China y Argentina es terrible", dijo el martes tras la victoria ante el norteamericano. "Ahora, no estoy pensando en Shanghai", explicó.

"Tenemos una gran oportunidad de ganar la Copa Davis y en eso estoy concentrando. Eso es lo que me preocupa por ahora", añadió el jugador córdobes, para quien la clasificación ATP no es prioritaria.

Argentina, a la búsqueda de su primera "ensaladera", será anfitrión en la final de la España de Rafael Nadal.

AFP

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

http://www.avalanchasur.com.ve

Mensaje por Co0L Miér Oct 08, 2008 10:24 am

Davydenko, favorito en Moscú, superó la primera ronda
El ruso Nikolay Davydenko, primer cabeza de serie del torneo de tenis de Moscú, del circuito de la ATP, superó este martes la primera ronda venciendo al francés Florent Serra, por 6-1 y 7-5.

Por su parte, en el cuadro femenino de la prueba, la italiana Flavia Penetta dio la sorpesa al eliminar prematuramente a la estadounidense Venus Williams, sexta favorita del torneo, en tres sets por 6-4, 2-6 y 6-4.

-- Estos fueron los resultados:

- Induvidual masculino. Primera ronda:

Viktor Troicki (SRB) venció a Evgeny Donskoy (RUS) 6-1, 6-3

Janko Tipsarevic (SRB/N.8) a Alexandre Kudryavtsev (RUS) 4-6, 6-3, 7-6 (8/6)

Dudi Sela (ISR) a Victor Hanescu (ROM) 6-3, 3-6, 6-2

Julien Benneteau (FRA) a Harel Levi (ISR) 6-4, 6-3

Denis Istomin (UZB) a Michael Llodra (FRA/N.6) 7-6 (7/2), 6-3

Nikolay Davydenko (RUS/N.1) a Florent Serra (FRA) 6-1, 7-5

Robby Ginepri (USA) a Jiri Vanek (CZE) 6-3, 6-4

Marat Safin (RUS/N.7) a Noam Okun (ISR) 7-6 (7/5), 3-6, 6-4

- Induvidual femenino. Primera ronda:

Vera Zvonareva (RUS/N.7) a Maria Kirilenko (RUS) 6-4, 6-4

Katarina Srebotnik (SLO) a Alona Bondarenko (UKR) 6-2, 6-1

Ekaterina Makarova (RUS) a Elena Vesnina (RUS) 7-6 (7/4), 7-6 (7/1)

Rasa Errani (ITA) a Victoria Azarenka (BLR) 1-6, 6-4, 6-3

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.5) a Na Li (CHN) 6-4, 7-5

Daniela Hantuchova (SVK) a Francesca Schiavone (ITA) 6-3, 6-2

Flavia Penetta (ITA) a Venus Williams (USA/N.6) 6-4, 2-6, 6-4

AFP

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

Mensaje por Co0L Miér Oct 08, 2008 10:24 am

El alemán Petzschner sorprende en el torneo ATP de Viena
El alemán Philipp Petzschner sorprendió este martes al derrotar al favorito del torneo de tenis ATP en sala de Viena, el suizo Stanislas Wawrinka, con un marcador en tres sets de 6-7 (5/7), 6-2 y 7-6 (7/5).

-- Torneo en sala ATP de Viena

- Individuales - Primera ronda:

Philipp Petzschner (GER) derrotó a Stanislas Wawrinka (SUI/N.1) 6-7 (5/7), 6-2, 7-6 (7/5)

Philipp Kohlschreiber (GER) a Marc Gicquel (FRA) 6-2, 6-2

Radek Stepanek (CZE) a Pavel Snobel (CZE) 6-4, 6-2

Ernests Gulbis (LAT) a Filippo Volandri (ITA) 6-2, 6-3

AFP

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Mensaje por Co0L Sáb Oct 11, 2008 12:54 pm

De Armas luchará por mantener su invicto
La raqueta número uno del país, José Antonio de Armas llega como segundo sembrado a la última parada 2008 del Hyundai Tenis Tour de Profesionales a defender las cuatro copas obtenidas durante 2008, y por segunda estación consecutiva, y tercera en el año, su gran rival será el ecuatoriano Julio César Campozano, primer granado de la versión Caracas.
Redacción — Las acogedoras canchas del Caracas Country Club, que vieron titularse al ecuatoriano en la segunda parada de 2007, reciben el quinto y último tramo del circuito profesional automotriz del presente año, del 13 al 18 de octubre; y fue escenario de la rueda de prensa que presentó esta última estación, donde Alfonso Mora, como director del torneo, estuvo acompañado de Saúl Madera, gerente de publicidad de la marca Hyundai; José Vicente Gómez, Gerente Senior de MMC Automotriz; Luis Martínez, Presidente de la Comisión de Tenis del Caracas Country Club, y la bella Norelys Rodríguez, imagen de Hyundai.

Ahora, por lo menos siete forasteros intentarán detener a De Armas. Pero no solo ellos, una decena de criollos, comandados por Piero Luisi, Román Recarte y el experimentado Yohny Romero llegan al Caracas Country Club con la misma misión, lo que pronostica una última estación de grandes emociones.

El Hyundai Tenis Tour de Profesionales cierra así su segunda edición llena de tantos o más éxitos que 2007, y con la promesa de que 2009 será aún más interesante, e importante.

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Nalbandián a la final tras derrotar a Nieminen
Redacción deportes.- El argentino David Nalbandián, primer cabeza de serie, se clasificó para la final del torneo de tenis de Estocolmo tras derrotar al finlandés Jarkko Nieminen, número tres, por 6-2 y 6-1 en una hora y cuatro minutos de juego.

Nalbandián no necesitó un gran porcentaje de primeros servicios (59 frente al 66 de su rival), porque estuvo resolutivo cada vez que metía su primer saque: el 73 por ciento de los puntos cayeron de su lado, frente al 34 por ciento de su rival.

El argentino, que ocupa el puesto 26 en la lista de la ATP, buscará mañana el noveno título de su carrera y 40 puntos para el ránking ante el vencedor de la segunda semifinal, que disputan el sueco Robin Soderling y el japonés de 18 años Kei Nishikori. EFE

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Brisbane será la sede de un nuevo torneo entre 4 y 11 de enero
Brisbane (Australia).- El torneo Internacional de Brisbane, nuevo evento en el calendario del tenis de este país, tendrá conexiones serbias y francesas, según anunciaron los organizadores.

El evento se celebrara entre el 4 y 11 de enero en el nuevo Centro de Tenis de Queensland.

El actual número tres del mundo, el serbio Novak Djorkovic, y su compatriota, Ana Ivanovic, quinta en la clasificación de la WTA, ya han confirmado su participación.

Por su parte, el finalista del ultimo Abierto de Australia, el francés Jo-Wilfried Tsonga y sus compatriotas Richard Gasquet y Gael Monfils, también anunciaron su intención de participar en el Internacional de Brisbane.

Djorkovic llegará a Brisbane como último campeón del Abierto de Australia, título que ganó al vencer a Tsonga en la final celebrada en el Melbourne Park el pasado mes de enero.EFE

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Mensaje por Co0L Sáb Oct 11, 2008 12:55 pm

Nadal comenzará contra el ganador del partido entre Gulbis y Kiefer
Madrid- El número uno del mundo, Rafael Nadal, iniciará su andadura por el Masters Series Madrid contra el ganador del encuentro de primera ronda entre el letón Ernests Gulbis y el alemán Nicolas Kiefer.

En el recorrido del primer favorito del torneo madrileño se encuentra el tercer tenista del circuito, el serbio Novak Djokovic, con el que coincidiría en una eventual semifinal.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, está ubicado en la otra parte del cuadro. Su primer adversario será, en segunda eliminatoria, el vencedor del partido entre el argentino Juan Mónaco y el checo Radek Stepanek.

El sorteo ha deparado que por el camino del helvético transiten los argentinos Juan Martín del Potro y David Nalbandián, que podrían enfrentarse previamente entre sí, en octavos de final, si solventan sus respectivos compromisos. EFE

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Mensaje por Co0L Sáb Oct 11, 2008 12:56 pm

Jankovic a la final tras derrotar a la defensora del título
Moscú.- La serbia Jelena Jankovic, primera favorita, se clasificó para la final de la Copa Kremlin de tenis al imponerse por 0-6, 6-1 y 6-0 a la defensora del título y campeona olímpica, la rusa Elena Dementieva.

Se trata de la tercera final consecutiva para la jugadora serbia de 23 años, que venía de ganar el Abierto de China y el torneo de Stuttgart.

Jankovic conservará, en cualquier caso, el número uno en la clasificación mundial que conquistó el lunes pasado ya que su predecesora, la estadounidense Serena Williams, no jugó esta semana por lesión.

En la final de mañana, Jankovic se enfrentará a la ganadora del partido entre las rusas Vera Zvonareva y Dinara Safina. EFE

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Mensaje por Co0L Dom Oct 19, 2008 12:50 am

Venezolano José Antonio De Armas ganó el Challenger de Caracas
El venezolano José Antonio de Armas se proclamó campeón de la quinta parada del Hyundai Tenis Tour de Profesionales ATP, que se disputó en el Caracas Country Club de la capital
Una hora y treinta y cinco minutos necesitó De Armas, segundo favorito, para quedarse con la victoria frente a su compatriota Piero Luisi (3), en dos parciales, por 6-4 y 7-6 (6).

De Armas abrió el partido rompiendo el servicio de su rival y en cinco puntos tomó el control del primer set 2-0.

Luisi regresó a la lucha en el segundo set donde ganó todos sus servicios y ambos rompieron sus servicios para igualar 6-6 que forzó la 'muerte súbita', donde De Armas fue mejor.

De Armas llegó a la final tras eliminar a su compatriota Yohny Romero, por 6-3 y 6-4, mientras Luisi eliminó al primer favorito, el ecuatoriano Julio César Campozano, por 6-3 y 7-6 (2).

Este torneo repartió 10.000 dólares en premios y puntos ATP.

= Resultados:

. Individuales. Final.

José Antonio de Armas (VEN-2) a Piero Luisi (VEN-3) por 6-4 y 7-6 (6). EFE

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Mensaje por Co0L Dom Oct 19, 2008 12:50 am

Murray:"Simon lucha por cada punto y yo hice hoy uno de mis mejores partidos"
El británico Andy Murray está convencido que puede ganar mañana el Masters Series de Madrid, aunque consideró que su rival, el francés Gilles Simon, lucha por cada punto y es un rocoso oponente, pero se encuentra en volandas tras vencer a Roger Federer y convencerse de que ha hecho uno de sus mejores partidos este año.

Para Murray, Simon es un "jugador muy diferente que actúa muy atrás de la línea de fondo. Es muy potente y ahora está muy confiado. Casi no comete errores, se anticipa bien, es rápido y lucha por cada punto, es lo que necesita por su juego, y está demostrándolo esta semana", observó.

Sobre su victoria ante Federer fue muy claro, independientemente de que se guardó el sabor de la venganza sobre el suizo. "Ha sido uno de los cinco mejores resultados del año. A veces mi tenis es muy bueno como ayer, pero, con todo mi respeto a Monfils, él no es Federer o Nadal o alguien así. Le respeto mucho, pero esperaba un partido más duro", comentó.

Murray está contento de su juego en Madrid, antesala de París y el final de trayecto en la Copa Masters. "No es por el resultado, sino por el juego. Quiero ver cómo llego a Shanghai. Fue frustrante no conseguir esas roturas hoy contra Federer, pero estoy otra vez a mi mejor nivel, pude ganar y estuve tranquilo", dijo.

El británico no ocultó su deseo de haberse enfrentado quizás mejor al español Rafael Nadal, a quien venció en las semifinales del Abierto de Estados Unidos. "Si juego contra Nadal no creo que sea un partido diferente a los anteriores. No es problema de tiempo, tengo que apañarme para dar lo mejor de mí durante el partido. Va a ser un gran partido si juega Nadal y tengo oportunidad de ganar si juego bien", dijo

Para Murray reconoció que los años le han ayudado a calmar su fuerte temperamento dentro de la pista. "Yo de más joven era temperamental y me anima ver cómo él lo ha calmado y ahora juego mejor porque al principio de mi carrera era demasiado temperamental y creo que voy aprendiendo", manifestó.

"Ahora tengo gente alrededor con la que me gusta estar y estoy disfrutando de mi tenis dentro y fuera de la pista. En todos mis partidos en Madrid he hecho buen tenis y han sido partidos divertidos, algunos de los mejores golpes de toda la temporada aquí", señaló.

EFE.

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Mensaje por Co0L Dom Oct 19, 2008 12:52 am

Nadal: "He cometido algún que otro fallo técnico y táctico"
El español Rafael Nadal señaló hoy tras ceder en semifinales del Masters Series de Madrid ante el francés Gilles Simon, que no estaba decepcionado aunque si admitió que había cometido algún que otro fallo técnico y táctico.

"No me puedo reprochar nada", dijo Nadal, "he tenido una mentalidad positiva y he luchado al máximo, he dado todo y me he dejado todo en la pista, pero si es verdad que he cometido algún error, tanto táctico como técnico, y me he equivocado alguna vez. Lo lógico es que hubiera ganado yo".

"El ha jugado mucho a la contra, y quizás yo he tirado demasiado recto, si hubiera tirado las bolas algo mas altas, y jugado un pelín mas delante, un metro más dentro....", señaló.

"No estoy sorprendido por Simon, está jugando muy bien, tiene una gran confianza por su temporada, y en mi caso no ha podido ser esta vez. No estoy decepcionado, llegar a las semifinales aquí es algo importante", continuó Nadal.

Nadal elogió el pundonor de su rival y su constancia. "Ha jugado bien, muy enchufado en muchos puntos. Yo he luchado hasta el final dando todo lo que podía dar, todo lo posible. y alguna rotura tenía que haber llegado por mi parte", dijo el de Manacor, que no achacó su derrota a nada físico. "Me he encontrado un poco mejor cada día con un tratamiento especial para mejorar la lesión".

"Pasar tres horas y 15 minutos en una pista cubierta es larguísimo", dijo Nadal, "ahora hay que intentar aprender para la próxima vez. El ha tomado la iniciativa muy bien y yo he tenido fallos en momentos que no se pueden desaprovechar, y que no se pueden cometer, si uno quiere ganar".

Nadal se mostró positivo pese a todo. "Estoy feliz por confirmar que acabo el año como número uno después de un trabajo duro, es un objetivo conseguido. El siguiente es jugar bien en París y luego en Shanghai, Claro que voy a ir a París si no tengo ningún problema físico", observó.

Sobre la derrota de Roger Federer ante el británico Andy Murray fue lacónico: "Mal de muchos, consuelo de tontos", dijo y luego señaló que ante los dos próximos retos le hace ilusión en la misma medida. "Cualquiera de los dos seria suficiente, la Copa Masters y la final de la Copa Davis, pero quiero ganar ambos".

EFE.

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Mensaje por Co0L Dom Oct 19, 2008 12:56 am

Federer admite que ha sido una derrota frustrante
El suizo Roger Federer admitió hoy tras caer ante el británico Andy Murray en las semifinales de Madrid que había sido una "derrota frustrante", pero avisó que se siente con confianza para recuperar el número uno porque a Rafael Nadal le espera un infierno el próximo año y demasiados perseguidores.

"Es una derrota bastante frustrante porque creo que podía haber hecho algo más aquí, pero la semana ha estado bien en general", dijo Federer algo cabizbajo.

"Yo sé que tengo posibilidades de volver a recuperarlo", añadió sobre el número uno del mundo que Nadal se ha garantizado ya hasta final de temporada, "esta semana me he movido muy bien, que es lo que quería, y es una buena señal".

Sobre la próxima temporada, Federer comentó que será una pesadilla para Nadal. "Rafa tiene mucho más que defender que yo, además tiene Shanghai y la final de la Copa Davis para acabar la sesión. Este año lo ha hecho todo bien pero no puede jugar todo el año como número uno del mundo. Hay jugadores que le están pisando los talones y con el aliento en su cuello", comentó.

Respecto a su temporada aciaga en los Masters Series admitió que evidentemente no había sido la mejor. "Me siento confiado siempre en Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y Shanghai pero es verdad que este año no me ha ido muy bien en los Masters Series, he tenido varios malos resultados y eso ha impedido que ganase uno, pero aún me queda París y ya veremos, y desde luego Shanghai que es ahora lo más importante", dijo.

Sobre su verdugo, el escocés Andy Murray, se mostró claro. "Murray ha dado un salto cualitativo muy importante, lo sabía desde que nos enfrentamos por primera vez en Bangkok. Al final ha conseguido sus grandes objetivos, entrar entre los diez primeros y clasificarse para la Copa Masters de Shanghai", indicó.

"Quizás ha logrado todo eso un poquito más tarde de lo que todo el mundo esperaba, pero no se pueden ganar Grand Slams con 15 años. Ahora se ha convertido en un hombre y es muy bonito comprobar lo que era antes y en lo que se ha transformado. No obstante ahora hay muchos jóvenes alrededor y ahora es todo más divertido", expresó.

EFE.

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Mensaje por Co0L Dom Oct 19, 2008 12:58 am

Gilles Simon: "Es un partido que no quería perder"
El francés Gilles Simon, verdugo del español Rafael Nadal en Madrid, señaló hoy que este partido era uno de los "que no quería perder"

"Sabía que iba a ser muy difícil porque jugar contra Nadal, número uno del mundo y en Madrid no es fácil, por lo que tenía mucha presión al principio. Pero luego, de repente desapareció todo mi nerviosismo", dijo Simon,

"No quería perder estas semifinal al final la he ganado pero en realidad mi objetivo era jugar mi mejor tenis", continuó el francés.

"Estoy muy cansado porque he dado el cien por cien de mi, quería luchar cada punto y si el partido tenía que durar tres o cuatro horas, que durara", expresó.

"No quiero pensar en Murray ahora, sólo disfrutar de esta victoria porque no es habitual ganar al número uno. Ahora sólo quiero descansar, tener una buena noche y mañana ya veremos, pero hoy he disfrutado más de la victoria porque el publico le animaba ás a él". EFE

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Mensaje por Co0L Jue Oct 23, 2008 11:29 pm

Ivanovic avanza en Linz y la española Llagostera dice adiós
La serbia Ana Ivanovic, cabeza de serie N.1 del torneo de tenis WTA de Linz (Austria) se impuso por 6-4 y 6-2 a la austriaca Sybille Bammer este jueves en segunda ronda, donde la española Nuria Llagostera perdió 6-2 y 6-0 ante la rusa Vera Svonareva, segunda favorita.
Casi todas las cabezas de serie siguieron adelante. La francesa Marion Bartoli, sexta favorita, venció a la checa Petra Kvitova por 7-6 (7/4), 1-6, 6-3, y la italiana Flavia Pennetta, cabeza de serie N.7, derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-3, 6-1.

La rusa Nadia Petrova, quinta preclasificada, se impuso a la eslovena Katarina Srebotnik por 6-4, 7-6 (9/7), pero la suiza Patty Schnyder, cabeza de serie N.4, se inclinó ante la ucraniana Alona Bondarenko por 6-2, 2-6, 6-1.

-- Torneo WTA de Linz

- Individuales - segunda ronda:

Ana Ivanovic (SRB/N.1) derrotó a Sybille Bammer (AUT) 6-4, 6-2

Marion Bartoli (FRA/N.6) a Petra Kvitova (CZE) 7-6 (7/4),1-6, 6-3

Flavia Pennetta (ITA/N.7) a Dominika Cibulkova (SVK) 6-3, 6-1

Vera Svonareva (RUS/N.2) a Nuria Llagostera (ESP) 6-2, 6-0

Alona Bondarenko (UKR) a Patty Schnyder (SUI/N.4) 6-2, 2-6, 6-1

Nadia Petrova (RUS/N.5) a Katarina Srebotnik (SLO) 6-4, 7-6 (9/7)

AFP

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Mensaje por Co0L Jue Oct 23, 2008 11:30 pm

Ouanna tumba a Nicolás Lapenti
El francés Josselin Ouanna, un invitado de la organización, sorprendió al ecuatoriano Nicolás Lapenti (6-3, 1-6 y 6-3), y avanzó a los cuartos de final del torneo de Lyon, que se disputa en pista dura.

En hora y media el tenista galo, 182 del ránking y poco habitual en los torneos del circuito profesional, doblegó al ecuatoriano, incapaz de prolongar la reacción que evidenció en el segundo set.

Ouanna, que por primera vez en su carrera alcanzó los cuartos de final de un torneo ATP tras superar al croata Ivan Ljubicic en primera ronda y ahora a Lapenti, se enfrentará al ganador del choque entre el italiano Andreas Seppi y el francés Gilles Simon. EFE

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Mensaje por Co0L Jue Oct 23, 2008 11:31 pm

Murray avanza a cuartos y Youzhny y Safin caen en San Petersburgo
El británico Andy Murray, primer favorito y reciente ganador del Masters Series de Madrid, venció con claridad al letón Ernests Gulbis (6-4 y 6-2) y avanzó hacia los cuartos de final del torneo de San Petersburgo, del que se despidieron los rusos Mijail Youzhny y Marat Safin, cuarto y octavo cabeza de serie, respectivamente
Murray afronta con solidez el tramo final de la mejor temporada de su carrera. Ganador de los Masters Series de Madrid y Cincinnati, a los que añade las conquistas en Marsella y Doha, y su primera final en un Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, tardó una hora en superar a su rival, un prometedor jugador que no termina de plasmar con éxitos el talento que atesora.

El jugador escocés, cuarta raqueta del mundo, se enfrentará en cuartos de final con el serbio Janko Tipsarevic, que batió al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 7-6 (3).

Los precedentes alientan al balcánico, que ha ganado dos de los tres duelos que ha disputado ante Murray. El último hace un año en Moscú.

Sin embargo, el torneo de San Petersburgo se quedó sin dos de sus principales reclamos. Los rusos Marat Safin, octavo favorito y Mijail Youzhny, cuarto.

Safin ofreció una pobre imagen ante el kazako Andrey Golubev, 150 del mundo, que se impuso por 6-4 y 6-2. El moscovita, que llegó a ser número uno del mundo, se resiste a asumir su declive. Pero esta temporada no ha ganado título alguno y su posición en el ránking ha decaído hasta el puesto 31.

Golubev se enfrentará en cuartos al alemán Mischa Zverev, un jugador procedente de la fase previa que ganó a Youzhny, cuarto favorito, por 7-5 y 6-4.

Los cuartos de final del torneo de San Petersburgo se completaron con la victoria del rumano Victor Hanescu, que venció al kazako Mijail Kukushkin por 6-3 y 7-6 (7), y jugará ante el ruso Mijail Elgin, invitado de la organización y verdugo del segundo favorito, su compatriota Nikolay Davydenko.

EFE

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Zvonareva elimina a Nuria Llagostera
La rusa Vera Zvonareva, segunda favorita, arrolló a la española Nuria Llagostera Vives, que alcanzó la segunda ronda del torneo de Linz desde la fase previa, por 6-2 y 6-0.

Zvonareva tardó 53 minutos en despachar el encuentro y alcanzar los cuartos de final del torneo austríaco, donde le espera la francesa Alize Cornet, octava cabeza de serie.

Con este resultado, el abierto de Linz se queda sin representación española. La mallorquina, 72 del mundo, era la única inscrita en la competición.

Por otra parte, la italiana Flavia Pennetta y la francesa Marion Bartoli, séptima y quinta favorita, respectivamente, ganaron sus encuentros ante la eslovaca Dominika Cibulkova (6-3 y 6-1) y la checa Petra Kvitova (7-5(4), 1-6 y 6-3).

EFE

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Anabel Medina llega a cuartos de final por la vía del sufrimiento
La española Anabel Medina se clasificó para los cuartos de final del torneo de tenis de Luxemburgo, perteneciente a la WTA y que reparte 225.000 dólares en premios, por la vía del sufrimiento al derrotar a la colombiana Catalina Castaño por 6-2, 4-6 y 7-5
La española, número 22 del mundo y la séptima favorita del torneo, tuvo que sufrir y mucho ante la colombiana y de hecho levantó dos pelotas de partido con 4-5 en el marcador del tercer set.

Medina necesitó de dos horas y 16 minutos de partido ante la número 159 del mundo para rubricar su paso a los cuartos de final, en los que se enfrentará con la cuarta favorita del torneo, la danesa Caroline Wozniacki.

Ambas jugadoras ya se han enfrentado tres veces este mismo año con dos victorias para la danesa y una para la española, en los Juegos Olímpicos de Pekín.

EFE

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* Vie Oct 24, 2008 12:11 pm

EL TENISTA ESPAÑOL NIEGA SENTIR MÁS PRESIÓN POR SER EL NÚMERO UNO

Nadal: "Federer merece el Príncipe de Asturias"

El
Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, Rafael Nadal,
manifestó que la presión por ser número uno no ha
cambiado y negó estar obsesionado con ser el primero en el
ranking de la ATP porque ya estuvo tres años siendo
número dos del mundo "y si vuelvo a ese puesto seguiré
siendo igual de feliz".

Nadal, que recogerá el
galardón en el teatro Campoamor de Oviedo, realizó estas
manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció en el
Hotel de La Reconquista ante numerosos medios de comunicación
que llenaron la sala de prensa. El tenista mallorquín
manifestó que hay gente joven que "viene con mucha fuerza" y que
hacen que el tenis cada día esté "más igualado".
Nadal, que negó sentir una presión añadida por ser
el número uno, señaló que seguirá
trabajando duro para mantener el puesto y para ganar la Copa Davis
frente a Argentina.

Cree que Federer también logrará el Príncipe de Asturias

En
este sentido, el manacorí explicó que la Copa Davis tiene
la complicación añadida de jugar fuera de casa, aunque se
mostró convencido de que la Ensaladera será para el
equipo español. "Sería la guinda a una temporada en la
que he ganado Roland Garros, Wimbledon, y los Juegos Olímpicos
entre otros torneos", añadió.

Por otro lado, el
tenista español tuvo unas palabras para el tenista suizo Roger
Federer, del que dijo que se merecía el Premio Príncipe
de Asturias "igual o más" que él. "Hubiera sido un honor
compartirlo con él", dijo, y añadió estar seguro
de que "en un futuro Federer conseguirá este galardón".
Nadal explicó que tras un año de éxitos
importantes recibir el Premio Príncipe de Asturias de los
Deportes hace que sea el año más especial de su carrera
"con diferencia"
ForzaNegriazzuL!*
ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

.l.

Masculino Cáncer Serpiente
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5031
AC Mineros Cardenales Gigantes El Tenis: El Deporte Blanco - Página 2 Blank Huracanes de Bolívar

Mensaje por Anglertrom Mar Oct 28, 2008 6:41 pm

Serbia Ivanovic sigue cuarta en WTA, su compatriota Jankovic continúa líder
(27 de octubre de 2008, 08:37 PM)

MIAMI (AFP) - La serbia Ana Ivanovic se mantuvo en la cuarta posición del ránking mundial del tenis femenino luego de ganar el domingo el torneo de Linz (Asutria), al vencer a la rusa Vera Zvonareva (9), mientras que su compatriota Jelena Jankovic se consolidó como líder de la WTA.

Por otro lado, la rusa Elena Dementieva también conservó su quinto puesto en el ránking, al llevarse el torneo de Luxemburgo, con un triunfo sobre la danesa Caroline Woznicki (13).

Aunque cayó dos escalones, la latinoamericana mejor ubicada sigue siendo la argentina Gisela Dulko (57), mientras que la paraguaya Rossana de los Ríos mejoró una posición (91).

- Ránking de la WTA al 27 de octubre de 2008:

1. Jelena Jankovic (SRB) 4.555
2. Dinara Safina (RUS) 3.752
3. Serena Williams (USA) 3.716
4. Ana Ivanovic (SRB) 3.687
5. Elena Dementieva (RUS) 3.339
6. Maria Sharapova (RUS) 3.040
7. Svetlana Kuznetzova (RUS) 2.726
8. Venus Williams (USA) 2.522
9. Vera Zvonavera (RUS) 2.497
10. Agnieszka Radwanska (POL) 2.141
11. Nadia Petrova (RUS) 1.767
12. Anna Chakvetazde (RUS) 1.697
13. Carolina Wozniacki (DEN) 1.678
14. Flavia Pannetta (ITA) 1.670
15. Patty Schnyder (SUI) 1.590
16. Marion Bartoli (FRA) 1.520
17. Victoria Azarenka (BLR) 1.494
18. Alize Cornet (FRA) 1.492
19. Daniela Hantuchova (SVK) 1.376
20. Dominika Cibulkova (SVK) 1.337
...

57. Gisela Dulko (ARG) 543
91. Rossana de los Ríos (PAR) 372
Anglertrom
Anglertrom
Bota de Oro
Bota de Oro

Trabajando....

Masculino Aries Búfalo
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4844
Dvo. Anzoátegui Caribes Marinos

Mensaje por Anglertrom Mar Oct 28, 2008 6:42 pm

Serena Williams y James Blake juegan por EEUU en Copa Hopman
(28 de octubre de 2008, 03:08 AM)

PERTH, Australia (AP) - Serena Williams y James Blake representarán a Estados Unidos como el equipo favorito en el torneo mixto de tenis Copa Hopman, informaron el martes los organizadores.

Williams y Blake ganaron en el 2003 la Copa Hopman _ uno de los cuatro títulos de Estados Unidos en la competencia con 20 años de existencia.

Lleyton Hewitt y Casey Dellacqua serán los representantes de Australia en el torneo a realizarse del 3 al 9 de enero.

Dominika Cibulkova hará pareja con Dominik Hrbaty por Eslovaquia, Alemania estará representada por Sabine Lisicki y Nicolas Kiefer, mientras Francia formará con Alize Cornet y Gilles Simon su equipo para el torneo a disputarse entre ocho países.
Anglertrom
Anglertrom
Bota de Oro
Bota de Oro

Trabajando....

Masculino Aries Búfalo

Mensaje por Anglertrom Mar Oct 28, 2008 6:43 pm

Lo que falta para Shanghai
(28 de octubre de 2008, 02:00 AM)

La ruta hacia el Masters de Shanghai ingresó en la recta final esta semana, en París. Quedan tres lugares (Nadal, Federer, Djokovic, Murray y Davydenko están clasificados) y Juan Martín del Potro, 7° en la Carrera, es uno de los once jugadores con posibilidades. En concreto, el tandilense necesita llegar a la final para conseguir el pase sin depender de otros resultados. Nalbandian (14°) también puede ingresar, pero no depende de sí mismo: aun siendo campeón debe aguardar una combinación favorable.
Anglertrom
Anglertrom
Bota de Oro
Bota de Oro

Trabajando....

Masculino Aries Búfalo

Mensaje por Anglertrom Mar Oct 28, 2008 6:43 pm

Davis: Federer jugará contra EEUU
(28 de octubre de 2008, 01:05 PM)

GINEBRA (AP) - Roger Federer confirmó el martes que jugará con el equipo suizo de Copa Davis en la serie contra Estados Unidos en marzo.

Será la primera vez en cinco años que Federer modifica su calendario de principio de año para disputar la Copa Davis.

"Otra vez estoy emocionado por unirme a mis compañeros suizos, con los que tengo una gran amistad", dijo Federer en su portal de internet. "Estoy seguro que será un fin de semana difícil".

La serie por la primera ronda del Grupo Mundial se jugará del 6 al 8 de marzo en Estados Unidos, en una sede que todavía no ha sido elegida.

Federer ayudó a Suiza a regresar al Grupo Mundial al derrotar el mes pasado a Bélgica.

La última vez que Federer jugó la primera ronda de la Davis fue en el 2004.

"Obviamente estamos muy contentos porque decidió unirse al equipo", dijo la vocero de la federación suiza de tenis, Sandra Pérez. "Eso mejora nuestras posibilidades".
Anglertrom
Anglertrom
Bota de Oro
Bota de Oro

Trabajando....

Masculino Aries Búfalo

Mensaje por Anglertrom Mar Oct 28, 2008 6:44 pm

Asegura Nadal que su objetivo es alargar reinado en la ATP
(28 de octubre de 2008, 03:06 PM)

París, 28 Oct (Notimex).- El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, aseguró que su máximo objetivo es alargar su reinado en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y expresó que para conseguirlo necesita seguir trabajando.

Nadal, quien el pasado 18 de agosto destronó del lugar de privilegio al suizo Roger Federer, señaló en una entrevista que publica el diario local "L'Equipe" que sus objetivos no han cambiado y que sólo piensa en el progreso.

"Mis objetivos no han cambiado. Sólo quiero progresar. Eso es lo que tienes que hacer si eres número uno y quieres seguir ahí", y agregó que "cuando entro en una pista, no me digo que soy el número uno, el número dos o el número 50. Estoy ahí para ganar".

Luego de una extraordinaria temporada, el mallorquín mencionó que será muy complicado mantenerse en la cima del ranking y reconoció que si Federer hubiera mantenido su promedio de ganar al menos tres torneos grandes al año no lo habría destronado.

"Es muy difícil estar siempre en la cima. Federer estuvo excepcional estas cuatro o cinco temporadas. Durante ese tiempo, ganaba tres Grand Slams por año, increíble. Pero no ha hecho la mala temporada de la que algunos hablan".

El ibérico, quien admitió que "si Federer hubiera ganado sus tres torneos de Grand Slam como siempre, habría sido imposible destronarle", dejó en claro que se dio cuenta que podía asumir el liderato de la ATP tras conquistar Wimbledon.

"Wimbledon fue el momento crucial. Porque entonces me di cuenta que era posible (desbancarlo)", y lo logró luego que el oriundo de Basilea estuviera en lo más alto por 237 semanas.

En la actual temporada Nadal conquistó ocho títulos que lo ayudaron a conseguir el número uno del mundo: los Masters Series de Monte Carlo, Hamburgo y Toronto, además de los torneos de Barcelona, Queen's, Roland Garros, Wimbledon y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Además, Nadal hizo historia dentro del deporte de la raqueta al conquistar en una misma temporada los grandes de Francia e Inglaterra, algo que no sucedía desde que el sueco Bjorn Borg lo hizo en tres ocasiones consecutivas, de 1978 a 1980.
Anglertrom
Anglertrom
Bota de Oro
Bota de Oro

Trabajando....

Masculino Aries Búfalo

Mensaje por Anglertrom Mar Oct 28, 2008 6:44 pm

Anuncia Federer que jugará la Copa Davis el próximo año
(28 de octubre de 2008, 04:15 PM)

Berna, 28 Oct (Notimex).- El tenista Roger Federer anunció que jugará el próximo año la Copa Davis, competencia que arrancará Suiza contra Estados Unidos el mes de marzo, con el objetivo de que su país gane el certamen por primera vez en su historia.

"Otra vez estoy emocionado por unirme a mis compañeros suizos, con los que tengo una gran amistad. Estoy seguro que será un fin de semana difícil (ante Estados Unidos)", dijo Federer en declaraciones que aparecen en su portal de internet.

Federer, quien el domingo pasado conquistó el torneo de Basilea, formará parte del equipo que jugará del 6 al 8 de marzo de 2009 en Estados Unidos, en ciudad por definir, donde se repetirá la final de 1992 que ganó el cuadro de la "barras y las estrellas" por 3-1.

El oriundo de Basilea, quien no participa en la primera ronda de la Copa Davis desde 2004, tendrá tres objetivos para el próximo año: conquistar la "Ensaladera de Plata", regresar a la cima del ranking de la ATP y ganar sus títulos 14 y 15 de Grand Slam para superar al estadounidense Pete Sampras (14).

Así, el deportista no jugará partidos de exhibición el próximo año, comentó su representante Tony Godsick, "únicamente los torneos que tiene programados en el circuito para trabajar en condiciones físicas óptimas, se concentrará en los grandes torneos".

El equipo de Suiza será un rival muy difícil de vencer en la Copa Davis, ya que además de contar con Federer, tiene en sus filas a su pareja medallista de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, el propio ex número uno del mundo y Stanislas Wawrinka.
Anglertrom
Anglertrom
Bota de Oro
Bota de Oro

Trabajando....

Masculino Aries Búfalo

Mensaje por Raziel Mar Oct 28, 2008 10:06 pm

El día que hizo el "click"

La serbia Jelena Jankovic aseguró que fue crucial el US Open, donde perdió
la final ante Serena Williams, ya que aseguró que a partir de ahí fue
una jugadora distinta

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 2 A_Jankovicdrive_v
AP
Jankovic es la actual número uno del mundo

LA
NUCÍA -- La serbia Jelena Jankovic, actual número uno, aseguró que en
esta temporada ha sido crucial su participación en el Abierto de
Estados Unidos, donde jugó su primera final de un Grand Slam, que
perdió ante la local Serena Williams, ya que aseguró que a partir de
ahí fue una jugadora distinta.

Jankovic, que desde la pasada semana se encuentra en la
localidad alicantina de La Nucía preparando su participación en el
Masters de Doha, donde participarán las ocho mejores raquetas
femeninas, tiene asegurado acabar el año como número uno mundial,
indistintamente de sus resultados en el torneo qatarí.

"Creo que hay una Jelena antes y una Jelena después tras la
disputa del Abierto de Estados Unidos. Ha habido una gran evolución en
mi juego y espero estar a un gran nivel en Doha", aseguró la tenista
serbia, entrenada por el español Ricardo Sánchez, al que agradeció su
trabajo para ayudarla a llegar a la cima del tenis femenino.

"Estoy muy feliz por haber logrado el número 1, puesto que era
mi objetivo desde que me puse en las manos de Ricardo Sánchez, al que
sólo tengo palabras de agradecimiento por su trabajo, esfuerzo y
paciencia y haber conseguido sacar lo mejor de mí para estar ahora
donde estoy", destacó.

Pese a su privilegiada situación, Jankovic recalcó que debe
seguir trabajando para mejorar su rendimiento en todas las superficies
y luchar por conseguir su primer título en un Grand Slam.

"Tengo que seguir luchando por ser la mejor, y por ello estoy
trabajando duro para pulir aquellas deficiencias que tengo en mi juego.
Estoy potenciando la velocidad en las piernas, las jugadas estratégicas
y el segundo saque. Creo que si conseguimos mejorar este aspecto, no
sólo voy a cerrar el año como número uno, sino que creo que el próximo
año puedo disputar muchas finales de Grand Slam", explicó
"Vamos a acabar el año de la mejor manera, que es siendo la
mejor. Aunque ha sido mi meta inicial y por lo único que he luchado,
ahora mis esfuerzos van a seguir siendo mejorar para demostrar que
puedo ganar en cualquier superficie y ante cualquier rival", añadió.
Su estatus de mejor tenista mundial es una circunstancia que la
tenista de Belgrado aseguró que "no ha cambiado en absoluto mi
personalidad y mis costumbres. Soy la misma Jelena de hace unos meses e
incluso años y por ser ahora la mejor tenista no voy a descuidar a mi
familia y amistades".

"Mis sentimientos son de felicidad por la situación en la que
me encuentro, pero no sería posible tampoco si no hubiera un trabajo y
un esfuerzo detrás", prosiguió la tenista balcánica.

Respecto al Masters, que pone fin a la temporada, Jankovic
aseguró que es una gran oportunidad para demostrar que está fuerte,
aunque matizó que está convencida de que Dinara Safina, las hermanas
Williams, Elena Dementieva, Ana Ivanovic, Vera Zvonareva y Svetlana
Kuznetsova van a estar a un gran nivel y los aficionados van a poder
disfrutar.

"Espero poder clasificarme puesto que habrán dos grupos de
cuatro jugadoras y estar en la final. Mi ilusión sería acabar el año
con este torneo", apostilló.

Por último, quiso agradecer "la hospitalidad y el buen trato
que Bernabé Cano (Diputado Provincia Deportes y Alcalde de La Nucía) me
ha dado durante esta semana de entrenamiento".

"Ha sido un total acierto el haber venido aquí para recuperar
fuerzas y buscar la preparación idónea para el Torneo de Maestras que
se celebra en Doha. Seguro que repetiremos porque la experiencia ha
sido muy buena", concluyó.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas