¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El espacio nacional e internacional del Ciclismo

+5
Co0L
Raziel
EternoAurinegro
ForzaNegriazzuL!*
lol333
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El espacio nacional e internacional del Ciclismo - Página 3 Empty Re: El espacio nacional e internacional del Ciclismo

Mensaje por Alvarrojo Vie Ene 14, 2011 10:49 pm

Miguel Ubeto asumió liderato de la Vuelta al Táchira

El criollo Miguel Ubeto, de un elenco carabobeño, pasó a liderar este viernes la Vuelta Ciclística del Táchira al conquistar la III etapa del tradicional giro andino al detener el cronómetro en 3:30:44 tras recorrer una distancia de 153,8 kilómetros.

Escoltaron a Ubeto, Nelson Camargo (3:30:47) y Miguel Chacón (3:30:47) quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Cuando se han disputado tres etapas, Ubeto con tiempo de 6:24: 11 segundos marcha al frente de la clasificación general, seguido de Miguel Chacón a sólo tres segundos de diferencia y a nueve de Wilmen Bravo.

El recorrido de esta etapa arrancó en la Casa de la Cultura de Elorza, estado Apure, pasó por Trinidad de Orichuna, Totumito y culminó en la Alcaldía Mayor de Guasdualito, de la misma entidad.

El primer sprint bonificado que se otorgó en la entrada Trinidad de Orichuna fue para los ciclistas Franklin Chacón de la Gobernación de Apure, Vicente Sanabria de Cuba y John Navas representando a una organización del estado Carabobo.

Mientras que el segundo sprint, ubicado en el kilómetro 53, fue para John Navas, de la entidad carabobeña, seguido por Jorge Abreu, del estado Táchira y en la tercera plaza llegó Franklin Chacón del estado Apure.

A 50 kilómetros de la meta, el cubano Lizandro Benitez se hizo acreedor del cuarto y último sprint de la jornada, seguido por el participante del estado Trujillo Pedro Sequera y por Elio Beltrán de la Alcaldía de Capacho.

Con este tercer tramo, de los 12 en total contemplados en el giro, cuya distancia total es de 1.595,2 kilómetros, se han recorrido un total de 287,5 distribuidos en 134, 7 de la segunda etapa y 153,8 de la efectuada el viernes.

Es importante señalar que debido al mal estado de la vías, producto de las intensas lluvias que han caído en gran parte del territorio nacional, las organizadores del evento suspendieron el pasado miércoles los 118, 5 Km. programados para la primera fase del giro.

La noticia negativa fue la lesión de Tomás Gil, flamante campeón de la Vuelta a Venezuela, quien se cayó a falta de siete kilómetros para la meta. En principio no tiene fractura, pero si varias laceraciones. Habrá que esperar el informe médico, informaron medios electrónicos.

Roberto "Oso" Sánchez lamentó la baja de Gil. "Estoy muy triste por lo de Tomás. Sufrió conmoción cerebral. Ayer fue Rodolfo Camacho y hoy Tomás”.

IV Etapa

Para este sábado está prevista la IV Etapa, en un recorrido de 125,8 Km., a partir de las 10 de la mañana, el cual comenzará en la parroquia El Canton, ubicada en el extremo Sur-Occidental del estado Barinas y que culminará en el circuito Santa Bárbara de Barinas.

Clasificación tercera etapa (153.8 km):
1.- Miguel Ubeto 3:30:50
2.- Nelson Camargo a 3 segundos
3.- Miguel Chacón a 3 segundos

Clasificación general
1.- Miguel Ubeto 6:24:11
2.- Miguel Chacón a 3 segundos
3.- Wilmer Bravo a 9 segundos

Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

Posts : 3551

Volver arriba Ir abajo

El espacio nacional e internacional del Ciclismo - Página 3 Empty Re: El espacio nacional e internacional del Ciclismo

Mensaje por Alvarrojo Miér Ene 19, 2011 7:54 pm

Venezolano José Chacón dominó con autoridad octava etapa de la Vuelta al Táchira

El ciclista venezolano José Chacón se impuso con autoridad este miércoles en la octava etapa de la Vuelta al Táchira 2011, que se cumplió entre Las Delicias y Táriba, cuya jornada presentó fuertes ascensos y descensos.

Chacón alcanzó el triunfo en los 101.8 kilómetros de recorrido al cronometrar 2 horas, 33 minutos y 21 segundos. El ciclista criollo Juan Murillo llegó segundo en el tramo y Manuel Medina se ubicó de tercero a 55 segundos del ganador, cediendo la casaca amarilla.

La etapa partió de Las Delicias, donde José Alarcón conquistó el primer premio de montaña de categoría B.

Los tres sprints pautados en el tramo, lo ganaron Ronald González, Edwin Becerra y José Alarcón. González sufrió durante la carrera una caída, golpeándose las rodillas, situación que lo forzó a perder tiempo importante en la competencia.

El actual campeón de la Vuelta al Táchira, José Rujano, se despidió del giro tachirense, tras sufrir afecciones estomacales desde el mismo primer día de competencia, y no se pudo recuperar al 100%.

Ahora la clasificación general de la Vuelta al Táchira la lidera Juan Murillo, quien deja con el segundo lugar a Manuel Medina. Mientras, el tercer puesto de la general lo ocupa José Alarcón.

En otras clasificaciones, Arthur García se mantiene al mando de los sprints, Manuel Medina comanda la montaña y Miguel Ubeto figura en el sitial de honor en la modalidad de puntos.

Este jueves se disputará la novena etapa de la Vuelta al Táchira 2011, la cual está prevista su trayectoria desde Cordero hasta San Simón con 167,4 kilómetros.

AVN
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

El espacio nacional e internacional del Ciclismo - Página 3 Empty Re: El espacio nacional e internacional del Ciclismo

Mensaje por Alvarrojo Jue Ene 20, 2011 2:02 pm

La UCI se queja de que Contador, culpable o no de dopaje, les causa mucho mal

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, señaló que el caso Alberto Contador "hace mucho daño" a este deporte al arrojar una sombra sobre el pasado Tour de Francia, aunque evitó pronunciarse sobre el fondo de la investigación por presunto dopaje.

"Culpable o no, Contador nos hace mucho mal", señaló McQuaid en una entrevista publicada hoy por el diario francés 'Le Parisien' McQuaid, que añadió que "el hecho de que se haya encontrado clembuterol, da un aspecto negro al Tour de Francia del pasado año".

También reiteró que si Contador no clarifica las cosas sobre la presencia de esa sustancia en una de las etapas de la ronda francesa de 2010 antes del próximo mes de marzo, "será demasiado tarde para preparar el Tour de Francia" de 2011.

"Estamos esperando. Esperamos que llegue lo más pronto posible", subrayó tras haber insistido en que la investigación del ganador del pasado Tour es la muestra de la eficacia del sistema de lucha contra el dopaje.

"Lo atrapó el laboratorio de Colonia, que es más eficaz para el clembuterol que los demás. De hecho, voy a pedir al departamento antidopaje que seleccione un cierto número de muestras para hacer otras pruebas que el laboratorio de Lausana no hacía", indicó.

El presidente de la UCI, que no quiso pronunciarse sobre las nuevas acusaciones de dopaje contra el séptuple vencedor del Tour, el estadounidense Lance Armstrong, quitó importancia al impacto que las nuevas revelaciones puedan tener sobre el deporte de las dos ruedas.

"Armstrong va a correr dos o tres veces este año pero ya ha salido del ciclismo. Y si se produce un escándalo en Estados Unidos, el ciclismo podrá continuar. El mal se hizo en el pasado. Yo, trabajo en el ciclismo de hoy", argumentó McQuaid.

A ese respecto, dijo estar "seguro de que el ciclismo es más limpio que nunca. Es el deporte más limpio".

El máximo responsable de la UCI descalificó las declaraciones en su contra del ciclista estadounidense Floyd Landis, que acaba de anunciar su retirada como corolario a sus escándalos de dopaje.

"No es posible que gente como él digan que soy corrupto. No tiene pruebas. No tiene credibilidad", replicó.

McQuaid subrayó su firmeza en la prohibición de los auriculares que permiten mantener conectados a los corredores con sus directores durante las carreras, y advirtió de que si hay equipos que infringen esa norma "habrá sanciones". EFE
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

El espacio nacional e internacional del Ciclismo - Página 3 Empty Re: El espacio nacional e internacional del Ciclismo

Mensaje por Alvarrojo Jue Ene 20, 2011 2:03 pm

El Geox, equipo del español Carlos Sastre, no correrá el Tour

El español Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia en 2008, no correrá la próxima edición de la ronda gala porque la organización de la carrera no ha invitado al Geox, equipo en el que milita junto con el ruso Denis Menchov.

La empresa Amaury Sport Organization (ASO) anunció hoy que las cuatro invitaciones reservadas para equipos que no tienen la categoría "Pro Team" de la Unión Ciclista Internacional (UCI) serán para las formaciones francesas Cofidis, Europcar, FDJ y Saur-Sojasun.

A pesar de los refuerzos de Sastre y de Menchov, tercer clasificado en la última edición del Tour, el Geox no logró alcanzar la primera categoría de los equipos ciclistas.

En total, 22 equipos participarán en la carrera que comenzará el próximo 2 de julio en Vendée, al oeste de Francia.

Debutarán en la carrera la formación holandesa Vacansoleil, que cuenta con el italiano Riccardo Ricco, y la luxemburguesa Leopard, donde militan los hermanos Andy y Frank Schleck, además del suizo Fabian Cancellara.

Los 22 equipos que correrán el Tour de Francia 2010:

Francia(5): AG2R-La Mondiale (Roche), Cofidis (Moncoutié), Europcar (Voeckler), FDJ (Fédrigo) y Saur-Sojasun (Coppel).

Estados Unidos (3): Garmin (Hushovd, Farrar), RadioShack (Brajkovic, Leipheimer) y HTC (Cavendish, Goss).

Bélgica (2): Omega Pharma (Gilbert, Van den Broeck) y Quick Step (Boonen, Chavanel).

España (2): Euskaltel (S. Sanchez) y Movistar (Tondo, Soler).

Italia (2): Lampre (Petacchi, Cunego) y Liquigas (Basso, Nibali).

Holanda (2): Rabobank (Gesink, Freire) y Vacansoleil (Ricco, R. Feillu).

Dinamarca (1): Saxo Bank (Contador, Porte).

Gran Bretaña (1): Sky (Wiggins, Boasson Hagen).

Kazajistán (1): Astana (Kreuziger, Vinokourov).

Luxemburgo (1): Leopard (Andy y Frank Schleck, Cancellara).

Rusia (1): Katusha (Pozzato, Rodríguez).

Suiza (1): BMC (Evans, Hincapie). EFE
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

El espacio nacional e internacional del Ciclismo - Página 3 Empty Re: El espacio nacional e internacional del Ciclismo

Mensaje por Alvarrojo Vie Ene 21, 2011 4:54 pm

Ciclista Jonathan Camargo dominó décima etapa de la Vuelta al Táchira

En un recorrido de 131.4 kilómetros, con salida desde Coloncito y llegada a La Grita, estado Táchira, el ciclista criollo Jonathan Camargo, en representación de una organización zuliana, se impuso en la antepenúltima y décima etapa de la Vuelta al Táchira.

Con un registro de 3 horas 28 minutos y 27 segundos, Camargo dominó a su similar Manuel "El Gato" Medina quien a nueves segundos de Camargo logró mantenerse al frente del giro andino.

Yeisson Delgado del estado Táchira ocupó la segunda casilla de esta etapa, caracterizada por ascensos montañosos, al superar por 7 segundos a Carlos Becerra, mientras que en la cuarta posición cruzó Medina para mantener su liderato la XLVI edición de la Vuelta al Táchira.

Arthur García, del Táchira, Miguel Ubeto, estado Carabobo, Wilmen Bravo, estado Apure y Darwin Araujo Trujillo fueron los pedalistas que se repartieron las bonificaciones que se repartieron en los cuatro sprints que estuvieron en juego hoy.

Con estos resultados la clasificación general la lidera Manuel "El Gato" Medina con un tiempo de 30h:46,20 segundos, seguido por Juan Murillo del Zulia, a 58 segundos, y por Carlos Becerra, también del Táchira, quien marcha a un minuto y 12 segundos de diferencia.

Para este sábado está prevista la XI Etapa, en un recorrido de 135,4 Km., a partir de las 9:30 de la mañana, la cual comenzará en La Fría y que culminará en el Cerro Cristo del estado Táchira.
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

El espacio nacional e internacional del Ciclismo - Página 3 Empty Re: El espacio nacional e internacional del Ciclismo

Mensaje por Alvarrojo Vie Ene 21, 2011 5:39 pm

Español Xavier Tondo gana cuarta etapa y es nuevo líder del Tour de San Luis

El español Xavier Tondo, del equipo Movistar, se impuso este jueves con rotundidad en la contrarreloj de 19,5 kilómetros de la cuarta etapa del Tour de San Luis (Argentina), lo que le convierte en el nuevo líder de la competición, por delante del colombiano José Serpa (Androni) y del argentino Jorge Giacinti.

Con un tiempo de 23 minutos y 23 segundos, que los organizadores calificaron de "espectacular", Tondo superó hoy en 8 segundos a Giacinti y en 15 al estadounidense Scott Zwizanski (UH), que finalizó tercero.

"Esta fue mi duodécima victoria como profesional y estoy muy contento. Tenemos ganas de llevarnos el tour, aunque tenemos que pensar que quedan tres etapas. Con 30 segundos sobre Serpa no puedo dormir tranquilo. Era complicado calcular el ritmo por el viento, pero cada vez me siento mejor en las cronos. Creo que mi equipo es muy fuerte pero debemos ir día a día", afirmó Tondo.

Por vencer hoy el catalán se llevó además un premio en metálico de 33.000 pesos (8.230 dólares).

Un total de 21 equipos participan en la quinta edición del Tour de San Luis, provincia situada 700 kilómetros al oeste de Buenos Aires, que tiene al italiano Gianni Bugno como invitado estrella.

"Es una carrera muy buena y con grandes corredores. Los europeos están menos entrenados para esta época del año pero veremos qué sucede", señaló hoy Bugno, campeón del Giro de Italia en 2010.

La quinta etapa de la competición, de 160,6 kilómetros, se desarrollará el viernes entre las localidades de La Toma y Merlo.



Clasificación 4ª etapa:



1.- Xavier Tondo (Movistar) 23m 23s

2.- Jorge Giacinti (Selección Argentina) a 8s

3.- Scott Zwizanski (UH) a 15s

4.- Juan Arango (Selección Colombia) a 23s

5.- Marco Arriagada (Selección Chile) a 25s



Clasificación general:



1.- Xavier Tondo (Movistar) 12h 35m 40s

2.- José Serpa (Androni) a 30s

3.- Jorge Giacinti (Selección Argentina) a 34s

4.- Marco Arriagada (Selección Chile) a 59s

5.- Eros Capecchi (Liquigas) a 1m 4s

ea/apf

Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

El espacio nacional e internacional del Ciclismo - Página 3 Empty Re: El espacio nacional e internacional del Ciclismo

Mensaje por Alvarrojo Vie Ene 21, 2011 5:40 pm

Sastre: "Después de disputar diez Tours, esto es un palo"

Carlos Sastre, uno de los líderes del nuevo Geox junto al ruso Denis Menchov, consideró "un palo" el hecho de que su equipo no haya sido invitado a la próxima edición del Tour de Francia, después de 10 participaciones y un triunfo en 2008.

El ciclista abulense Sastre encajó con "respeto y deportividad" la decisión de ASO de dejar a su actual equipo, Geox-TMC, fuera Tour, pero ve potencial suficiente en su escuadra como para no haber sido excluido.

" Es la decisión del Tour y la respeto. Mi ilusión y la del equipo era poder estar en el Tour, yo como vencedor del año 2008, Denis Menchov como tercero en el podio el año pasado, Rafa Valls como el corredor revelación de la pasada edición", comentó uno de los dos líderes del equipo español que dirigen Mauro Gianetti y Joxean Fernández Matxin.

Sastre considera que el Geox-TMC "es un equipo potente, que tenía en buena lógica puesta su ilusión en poder estar en el próximo Tour".

El ganador del Tour 2008 reconoció que siente "pena" por faltar a la cita del mes de julio después de 10 participaciones.

A pesar del "palo" recibido, Carlos Sastre trata de ver el lado positivo de la temporada.

"De momento creo que tenemos otras carreras importantes, como pueden ser el Giro de Italia, la Vuelta a España y otro calendario alternativo, que nos proporciona sobre todo la posibilidad de asistir y competir y eso es importante. Habrá que luchar en todas esas carreras para que este equipo siga su andadura y esté al nivel que se merece", concluyó Sastre. EFE
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

El espacio nacional e internacional del Ciclismo - Página 3 Empty Re: El espacio nacional e internacional del Ciclismo

Mensaje por Alvarrojo Vie Ene 21, 2011 5:41 pm

El australiano Meyer gana la cuarta etapa y se viste de líder


El australiano Cameron Meyer (Garmin Cervélo), tricampeón mundial en pista en 2010, se adjudicó la cuarta etapa del Tour Down Underm disputada entre Norwood y Strathalbyn, de 124 kilómetros, en la que además se enfundó el maillot de líder.

Meyer tuvo clara la victoria cuando el quinteto en fuga que animó la etapa se presentó en la recta de llegada para resolver la etapa.
La arrancada del campeón en pista no pudo ser contestado por sus rivales, por lo que el australiano levantó los brazos por delante del belga Thomas De Gendt (Vacansoleil) y del holandés Laurens ten Dam (Rabobank), éste último a tres segundos.

Dando tiempo al pelotón y por delante del español José Joaquín Rojas (Movistar), que fue sexto, cruzó la línea el australiano Matthew Goss (Columbia), a 24 segundos.

Meyer es el nuevo líder con 10 segundos de ventaja sobre el holandés Laurens Ten Dam (Rabobank) y 12 respecto a Matthew Goss.

Mañana se disputa la penúltima etapa entre McLaren Vale y Willunga, de 131 kilómetros, con los ascensos al Old Willunga Hill.
Una jornada en la que puede salir el vencedor final.





.- Clasificación de la etapa:



.1. Cameron Meyer (AUS) Garmin 2h:57:55

.2. Thomas De Gendt (BEL) Vacansoleil m.t

.3. Laurens ten Dam (HOL) Rabobank a 3

.4. Matthew Wilson (AUS) Garmin a 10

.5. Matthew Goss (AUS) Columbia a 24

.6. Jose Joaquín Rojas (ESP) Movistar m.t

.7. Ben Swift (GBR) Sky m.t

.8. Jurgen Roelandts (BEL) Omega Pharma m.t

.9. Nikolay Trusov (RUS) Katusha m.t

10. Romain Feillu (FRA) Vacansoleil m.t





.- Clasificación general:



.1. Cameron Meyer (AUS) Garmin 12h:54:30

.2. Laurens ten Dam (HOL) Rabobank a 10

.3. Matthew Goss (AUS) Columbia a 12

.4. Robbie McEwen (AUS) RadioShack a 15

.5. André Greipel (ALE) Omega Pharma a 16

.6. Michael Matthews (AUS) Rabobank a 18

.7. Ben Swift (GBR) Sky Procycling m.t

.8. Blel Kadri (FRA) AG2R a 26

.9. Francisco Ventoso (ESP) Movistar a 27

10. Allan Davis (AUS) Astana a 28. EFE
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

El espacio nacional e internacional del Ciclismo - Página 3 Empty Re: El espacio nacional e internacional del Ciclismo

Mensaje por Alvarrojo Mar Ene 25, 2011 7:45 pm

Contador podría ser sancionado por un año


La Federación Española no había recibido ayer las conclusiones de la UCI sobre los informes periciales aportados por la defensa de Alberto Contador sobre su positivo con clem­buterol. "Quizá hoy o mañana", asegura una fuente federativa. "En cualquier caso, el proceso va a seguir los plazos previstos".

Esos plazos apuntan a que Contador recibirá esta semana una propuesta de resolución, y la definitiva estará entre el 11 y el 15 de febrero. Según una fuente extraoficial, la sanción podría ser de un año, en consonancia con la que le fue impuesta a otro ciclista, el italiano Alessandro Colo.
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

El espacio nacional e internacional del Ciclismo - Página 3 Empty Re: El espacio nacional e internacional del Ciclismo

Mensaje por Alvarrojo Mar Ene 25, 2011 8:06 pm

Cuatro ciclistas criollos participarán en Copa del Mundo en Manchester

Cuatro ciclistas venezolanos correrán la IV fase de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista 2011, que se llevará a cabo en Manchester, Inglaterra, del 18 al 20 de febrero.

El equipo nacional lo integran los ciclistas Hersony Canelón, Ángel Pulgar, César Marcano, Daniela Larreal y Angie González, quienes acudirán a esta competencia internacional para continuar sumando puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), de cara a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Hersony Canelón viene de lograr recientemente el sexto lugar en keirin en la III Fase de la Copa Mundo de Pista, en Beijing, China, y participará en la cuarta competencia programada en Manchester, en las pruebas de velocidad individual, keirin y velocidad por equipo.

Entretanto, Ángel Pulgar disputará las pruebas de kilómetros y la velocidad por equipo; César Marcano también conformará el trio venezolano de la velocidad por equipo.

Por las féminas, Daniela Larreal defenderá el tricolor nacional en las competencias de keirin, velocidad pura y los 500 metros; y Angie González hará lo propio en la persecución individual y la carrera por puntos.

AVN
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

El espacio nacional e internacional del Ciclismo - Página 3 Empty Re: El espacio nacional e internacional del Ciclismo

Mensaje por Alvarrojo Miér Feb 02, 2011 1:19 pm

Director deportivo del Astana cree que Contador debe aceptar la sanción

El director deportivo del equipo ciclista Astana, Giuseppe Martinelli, considera que el ciclista español Alberto Contador, implicado en un supuesto caso de dopaje, "debe aceptar la descalificación y volver a empezar, pensando en cuándo volverá a correr".

"Es el más fuerte y lo demostrará", asegura Martinelli en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

Preguntado por si el aceptar la descalificación podría ser interpretado como una admisión de la culpa, el director deportivo del Astana responde: "Quiero aclarar, para evitar malentendidos, que yo creo a Alberto. Está limpio y sabiendo todo el trabajo que hicimos para conquistar el Tour de Francia, se puede imaginar lo mucho que me cuesta perderle".

Sin embargo, precisa Martinelli, "hay veces en las que uno debe elegir. O golpeas contra un muro o bien encuentras el coraje para volver a empezar".

"Alberto debe de hacer sólo lo que le dicte su cabeza, sin dejarse condicionar por las muchas personas que le rodean y no cometer el mismo error que Marco Pantani en 1999", subraya Martinelli.

Sobre Pantani, recuerda que "tras ser excluido del Giro en Madonna di Campiglio, Pantani debería haberse presentado al Tour".

"Yo no logré convencerle. Con la experiencia de estos 11 años estoy seguro que ahora lo haría", comenta Martinelli que agrega: "Volviendo a Alberto, estoy seguro de que no ha hecho nada ilícito pero en las condiciones en las que se encuentra no es fácil demostrarlo".

Martinelli hace hincapié además en que el año de sanción concluiría a finales de agosto y comenta: "No falta tanto".

EFE
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

El espacio nacional e internacional del Ciclismo - Página 3 Empty Re: El espacio nacional e internacional del Ciclismo

Mensaje por Alvarrojo Mar Feb 08, 2011 7:35 pm

Ciclismo olímpico tendrá salida y llegada en Palacio de Buckingham

La salida y la llegada de la prueba en línea de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será frente al Palacio de Buckingham, residencia de la reina de Inglaterra.

Según detalles del recorrido conocidos hoy, la pomposa calle entre el palacio y la plaza de Trafalgar será el punto culminante de la carrera.

El trazado, que en su mayoría transitará por la zona al suroeste de la ciudad, será probablemente llano, por lo que parece predestinado en favor de sprinters como el británico Mark Cavendish.

Los organizadores de los Juegos quieren presentar oficialmente los detalles concretos de la carrera esta semana.

DPA
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

El espacio nacional e internacional del Ciclismo - Página 3 Empty Re: El espacio nacional e internacional del Ciclismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.