¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

+27
JJaramillo
josecmorales
GECKO CDL
Dreamer28
JC_CDL
jorgedaza
elpilin
Dicinox
ajgbcool
Argote
TRDuarteH
adriano rodriguez
ZherfT
al-jazheera
dilancfc19
luisdada
alonso_142
kurdeando
Raziel
macumba9933
Anglertrom
nicklas
Mut3k0rn
Alvarrojo
gianpaolo_trujielmejor
liruman
VictorxD
31 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Debe ser cambiado el formato del Fútbol Venezolano?

Si
 
No
 
 
 
Ver los resultados

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Mut3k0rn Jue Mar 24, 2011 5:14 pm

6 extranjeros¡? locura..

mas bien prefiero reducirlo.. de a 2 0 3 extranjeros y 2 juveniles en cancha.. el nivel de los extranjeros que vienen no es tanto.

Ni tachira que pago miles y miles de $ en extranjeros realmente se podria decir q herrera es el mas rendidor de todos y que de verdad marca la diferencia

Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

Posts : 20844

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por luisdada Jue Mar 24, 2011 5:16 pm

yeap 3 extranjeros y 2 juveniles en cancha me gusta Very Happy
luisdada
luisdada
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Corazon Rojo, Sangre Vinotinto

Masculino Libra Caballo
Posts : 2042
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4452
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por dilancfc19 Sáb Mar 26, 2011 11:34 am

yo opino que deberian ser 15 equipos(cada jornada hay 7 juegos y un equipo descansa)
y quedaria asi
LIBERTADORES:
1:campeon absoluto
2:sub-campeon
3:mejor puntaje acumulado(que no sea campeon o sub-campeon9
SUDAMERICANA:
1:campeon absoluto
2:campeon de la copa venezuela
3:campeon del octogonal final
DESCENSOS:
1:ultimo de la tabla acumulada
2:penultimo de la tabla acumulada
3:el antepenultimo de la tabla acumulada juega un repechaje con el tercero de segunda division a ida y vuelta,el que gane se queda en primera
ACENSOS:
1:campeon de segunda
2:sub-campeon de segunda
3:eo tercero juega un repechaje con el antepenultimo de primera por un cupo.
que opinan????
dilancfc19
dilancfc19
Titular
Titular

Masculino Cáncer Gato
Posts : 1008
Nivel de Crack Nivel de Crack : 2461
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por macumba9933 Sáb Mar 26, 2011 12:32 pm

muy pocas jornadas si es apertura y clausura de una vuelta, y muchas si son a ida y vuelta
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por al-jazheera Sáb Mar 26, 2011 3:31 pm

Esto es muy difícil de contestar, pienso que el formato actual no es el mejor, en México solo sirve para darle más marketing a su liga, pero no para darle verdadero crecimiento.

El formato debería partir de la premisa de la realidad del fútbol moderno y de nuestro fútbol nacional.
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Mut3k0rn Lun Mar 28, 2011 6:10 pm

Raziel escribió:yo digo que si de verdad debe haber cambios se debe realizar de esta forma y me inspiro en el modelo Brasileño (aunque para esto debe haber cambios en la FVF y en la dirigencia de los equipos)

Acabar con la vagabunderìa de los torneos cortos eso hace que los equipos no planifiquen a largo plazo y sòlo lleguen con lo justo a los torneos sin considerar aspectos importantes.

Cambiar el formato a un todos contra todos (tipo Brasil y pròximamente Argentina) pero en vez de iniciar en agosto comenzar en marzo hasta noviembre.

Hacer la Recopa de Venezuela a principios de enero o febrero justo antes de la Copa Venezuela, con partidos ida y vuelta (ganador de la liga con el de copa venezuela).

Disputar copa venezuela entre enero y febrero y dejar diciembre para descanso o cualquier tipo de competicion interna que quieran realizar los equipos (como torneos cortos o torneo regionales (tales como Paulistao, Carioca, Mineirao etc)).

Clasifican a Libertadores el primero y el segundo, el tercero a fase previa. Cuarto y el campeòn de la Copa Venezuela a Sudamericana.

Descenso: penùltimo y ùltimo directo. Antepenùltimo: promociòn con el tercero de Segunda (partido ida y vuelta).

Una liga se puede construir sin necesidad de despegarse de la Federaciòn para ello se necesita consolidar bases necesarias para su difusiòn,es necesario jugar las jornadas viernes, sàbados y domingos. En periodo vacacional se puede incluso jugar partidos los lunes

Establecer un calendario pero que quede claro que no es definitivo para los equipos esto en miras de la difusiòn. Televisoras tienen para transmitir los 9 encuentros de los cuales al menos 3 y apuesto a ello deben ser en señal abierta sin necesidad de repetir alguna transmisiòn o pegarse a las cableoperadoras.

Establecer una pàgina oficial excelente con toda la informaciòn y dar una mayor cobertura a las divisiones inferiores es deprimente como de segunda para abajo se tiene que parir la informaciòn.

El arbitraje tiene que ser aumentado sus sueldos y darles comodidades como seguro medico y hospedaje digno, eso conlleva a una mayor concentraciòn y mejor desempeño en las canchas.

Los equipos deben procurar tener una experiencia solida y rendir cuentas de donde sacaran el dinero, no es justo que se utilice las alcaldias y gobernaciones como caja de ahorros para mantener equipos y darle prioridad a la inversiòn privada por el motivo de que el dinero utilizado por el estado debe ser enfocado en otros ambitos de interès para la naciòn.

Buscar la manera de establecer negociaciones con cadenas extranjeras de TV que transmitan los encuentros es fundamental para hacer crecer nuestro balompie.

Los equipos deben hacer una mayor publicidad y difusiòn de sus conjuntos para ello se debe obligar establecer una jefatura de prensa , una pagina web y se procure establecer campañas de pertenencia a la gente con la instituciòn para ello si el club lo desea puede establecer la modalidad de socios. Tambièn que cada equipo tenga un espacio de compra de camisetas y ofrecer una campaña de adquisiciòn de abonados de forma transparente y adecuada.

Son muchas ideas pero en esencia se deberìa hacer esto, pienso que eso de dividir en tres o dos grupos lo que hace es fraccionar y dividir el desarrollo d enuestro balompie



Traigo a esta pagina la propuesta de raziel no solo porque es buena.. sino porque es tambien la que yo quise aportar y me parece la mas idonea..

Mi equipo el Caracas FC se adapto bien a este formato y hemos estado en todas las finales y solo perdimos una.. seria una locura pedir que lo cambiaran..

pero estamos pensando en el bien de la liga, si deben cambiar el formato
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por alonso_142 Lun Mar 28, 2011 6:41 pm

a mi me gusta la idea de Raziel tambien

En 1ra como son 18 Equipos (34 Jornadas)
1er lugar Campeon y a libertadores
2do Lugar Copa libertadores
3er Lugar Fase preliminar copa libertadores
4to Lugar 1ra ronda copa sudamericana
5to Lugar 1ra ronda copa sudamericana
6to Lugar al 15to Lugar Permanencia
16to lugar Promocion ante el 3ero De 2da o una liguilla entre el 3ro y el 6to de 2da o descenso directo.
17mo y 18vo Descenso Directo

en 2da como son 20 equipos 38 Jornadas
1er lugar Ascenso Directo a 1era
2do lugar Ascenso directo a 1era
3er al 6to lugar, Liguilla de promocion con el 16to de Primera o Ascenso Directo
7mo al 17mo lugar permanencia
18vo Lugar promocion con el Ganador de una liguilla entre el 3ro y 6to de 2da B
19no y 20mo lugar, Descenso Directo a 2da b

En 2daB como son 18 Equipos, 34 jornadas
1el Lugar Ascenso Directo
2do Lugar Ascenso directo
3ero al 6to Liguilla para promocion con el 18vo lugar de 2da
7mo al 14to Permanencia
15to al 18vo Descenso directo

en 3era como son 34 equipos
2 grupos de 17 equipos
Grupo occidental y Grupo Oriental
1er lugar 8Grupo occidental y oriental) Ascenso Directo
2do y 3er lugar (Grupo Occidental y oriental) Liguilla de ascenso

Copa Venezuela
Que participen equipos de 1ra, 2da, 2da B y 3era
Campeon a la copa sudamericana


alonso_142
alonso_142
Bota de Oro
Bota de Oro

BB pin 23C28918

Masculino Escorpio Caballo
Posts : 7129
Nivel de Crack Nivel de Crack : 9814
Localización : Barquisimeto, Lara
CD Lara Cardenales Guaiqueríes FVF Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por luisdada Mar Abr 19, 2011 10:26 pm

3 extranjeros, seria mejor, lo de dos juveniles no lo veo claro, para el caracas no hay peo, pero otros equipos les arrecha tener que meter uno, imaginate dos...
luisdada
luisdada
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Corazon Rojo, Sangre Vinotinto

Masculino Libra Caballo
Posts : 2042
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4452
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por kurdeando Mar Abr 19, 2011 10:46 pm

No les quedara otra.

Yo creo que deberian darle algo al campeon de la acumulada, despues de todo es el mas constante del anho.
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por kurdeando Mar Abr 19, 2011 10:48 pm

Aumentar el cupo de extranjeros es volver al pasado, ademas que el nivel de extranjeros que viene a Venezuela con algunas excepciones es bastante flojo.
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por ZherfT Miér Abr 20, 2011 12:00 am

Sería mas justo que el campeón de liga sea el que más puntos acumule en la tabla general, evidentemente esto significa que la liga se juega completa ida y vuelta en las 34 jornadas, también se podría disminuír la cantidad de equipos a 16 sin embargo no me desagradan tanto los 18 a pesar de los problemas que algunos equipos pueden tener, eso es más cosa de seriedad de las instituciones que deben planificarse mejor y saber hasta donde pueden llegar mientra van creciendo. Con un liga que sea completa se podría dar mayor importancia a lo que es la copa venezuela, y luego se haria la reparticion de puestos de la siguiente manera, 1ero, 2do y 3ero a Libertadores, 4to, 5to y el campeón de la copa venezuela a la Sudamericana.....Por cierto, cómo decide conmebol cuántos equipos de cada país van a las competiciones internacionales??
ZherfT
ZherfT
Banca
Banca

Masculino Sagitario Tigre
Posts : 454
Nivel de Crack Nivel de Crack : 275
Caracas FC Leones Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por kurdeando Miér Abr 20, 2011 5:26 pm

Reducir los cupos en 1era no acaba con los problemas econ'omicos de los equipos, estos siempre han existido.

Y si, creo que lo mejor es un torneo largo.

kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por adriano rodriguez Mar Mayo 10, 2011 2:35 am

En mi humilde opinion creo que 18 equipos de primera division aqui en el futven creo que lo que mejor pueden hacer es reducir a 12 los equipos al menos asi debieron pensar durante el Boom de la Copa America en el 2007 sin embargo , solo dos se comportan como tal dentro de nuestras fronteras, unos cuantos que se vienen desarrollando con organizacion trabajo y esfuerzo, pero hay muchisimos equipos totalmente hechos un asco (me perdonan la expresion), sin organizacion sin profesionalismo, sin meritos para estar verdaderamente en una primera division, insolventes, sin buen cuerpo medicos y de entrenadores, sin un buen sistema de acondicionamiento fisico sin mencionar que hay canchas y engramados que son un cochinero…

Pedir que nuevos dirigentes con mentalidad de futbol ingresen e inviertan en el futbol hoy solo caracas con su organizacion el tachira con su fanaticada ( aunq falta poco solo una sede propiaque esta en estudios) el Real Esppor que ya esta trabajando eso es digno de felicitacion el Petare con nuevos inversores se espera eso invertir para el equipo ....cuidado vayan a aparecer los casos de Caroni y Atl Venezuela ojo .................la verdad soy partidario que se juegue futbol en todo el pais y la verdad he oido muchos comentarios que caracas solo se merece un equipo.........tampoco es asi la verdad caracas puede aguantar hasta 2 o 3 equipos de primera y eso que un estudio revela q caracas en realidad es futbolera ojo con mercadeo y fogueo en todo sentido pero tambien dirigfencia y mentalidad de futbol se puede o si no miren a las capitales del resto de sudamerica en bogota (2 equipos) Quito ( 3 equipos) Lima ( 4 equipos) La Paz( 2 equipos) es tradicion que hayan equipos asi en esas ciudades segun diran muchos pero esos equipos se ganaron gracias a mercadeo y fogueo del futbol ojo ya caracas gano fogueo solo falta mercadeo (solo el caracas fc hace eso y el mismo camino va el real esppor club ) .......ojo y eso tambien van para todos los equipos del interior tambien hagan un buen mercadeo y veran como sube la asistencias en los estadios aunq tambien es digno de admirar en Carabobo y el Aragua sin tener mayor protagonismo la hinchada masivamente respondio ojo.................

Con respeto a eso mercadeo y fogueo en toda venezuela pienso que todo club debe llamarse asi si tiene una sede social propia canchas propia a donde entrenar o sino garantias para que puedan entrenar, un proyecto serio dirigente comprometisdos en el equipo un estadio avalado por la FVF y tambien efectivos policiales o sino cuidado con forfeits ridiculos ........tambien fogueo o masificacion de hinchadas en su ciudad que la gente se identifique con el club o equipo que sea el equipo orgullo de su zona o region que las barras se dediquen a apoyar al club sin violencia ojo a erradicar de raiz la violencia dentro y fuera de los estadios................

He oido en el año pasado que la FVF planeaba un estudio para volver al año fiscal para que tanto la federacion como los clubes se beneficien de los patrocinadores pero primero deben hacer un Torneo Adecuacion para luego completar la Temporada al año normal bueno eso esta en veremos............................

Mientras acabe el torneo y planifiquen el sistema de campeonato que se celebrara pronto a mi criterio creo q es mejor dejar con los torneos cortos por el momento si pedimos un campeonato largo pues se esta pidiendo que se mantenga los 18 equipos los cuales la mitad son insolventes con 12 equipos basta y sobra y creo que es llo mejor para la primera division .

Reeestructurar el campeonato de segunda que es alli donde hay falencias mayores y que los descensos pienso que con 2 estaria bien mas 1 que juegue la promocion con el tercer ubicado de segunda division. Si un equipo de primera no puede continuar se le cede el cupo al mejor ubicado del campeonato de segunda eso se debe hacer.........

Con respecto al formato pienso mejor equipar las finales que el ganador de los torneos aprtura y clausura jueguen la semifinal y el ganador de esa semifinal juega la final del campeonato con el ganador o mejor primer ubicado de la tabla acumulada creo q asi se hace justicia en este campeonato ojo este sistema se utiliza en el Campeonato Uruguayo y alla en vedad funciona .............

Tambien mejorar el arbitraje que da mucho que hablar pedir a los clubes a que sean eso clubes con canteras para desarrollar con estadios altamente adecuados y sobrevivir con canchas de entrenamiento y que en casos que un club no los tenga que garantice un lugar adecuado y seguro eso se debe hacer

Los contratos de tv me acuerdo bien que las televisoras regionales transmitian el futbol venezolano luego que la FVF centralizo las transmisiones pos ha dejado a la deriva con el restos de canales pienso que Sport Plus merece de nuevo que transmita el futven y tambien que Directv y TVes tambien sinceramente se merecen un contrato de alargamiento en los partidos de futbol de venezuela y tambien poner a Meridiano ( nadie niega que MTV haya apoyado antes nuestro futbol pero ahora no respeta nada y ustedes saben los motivos ) pues si MTV quiere transmitir que transmita por lo menos en cada emisora 2 partidos minimos y si alguna parte no cumple pues se le quita la exclusividad ................asi se mercadea con las transmisiones y no por burla de nadie ni del aficionado ni de la FVF.

Podemos mejorar nuestro campeonato si se puede hay infraestructura hay de todo solo hay que cambiar de mentalidad eso mentalidad y que tambien que el venezolano de ser origianl pero al momento tambien debe aprender un poco con las organizaciones de afuera los cuales ayudarian muchisimo en nuestra pesima organizacion ajap eso es todo ..............

adriano rodriguez
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Masculino Sagitario Mono
Posts : 27
Nivel de Crack Nivel de Crack : 89
Caracas FC ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato? - Página 2 Blank ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato? - Página 2 Blank

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Raziel Mar Mayo 10, 2011 2:52 am

No estoy de acuerdo con lo de los torneos cortos por la razon que di en mi propuesta anteriormente, si para implementar uno larga tienen que desaparecer equipos para que se pueda establecer bienvenido sea. (total con los cortos sucede igual no?)

Lo de segunda division me parece idoneo mantener el formato actual solo que si en un grupo gana el mismo equipo debe recibir su cupo a primera automáticamente me parece nulo como le paso a tucanes que se alzó con ambos torneos y el sd centro italo halla obtenido el cupo por ser el mejor de la tabla acumulada... que ciencia tiene que un equipo se esfuerce para obtener ambos torneos ninguno..



Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por TRDuarteH Sáb Jun 04, 2011 2:18 pm

Bueno, en mi opinión considero que debería ser mas 'europeo' el formato, como así? Liga larga.. 18 equipos (Como la Alemana) Descienden 3 y Ascienden 3.. Me parece 'rebuscado' que el Antepenúltimo y el 3er lugar de la 2da División tengan que jugar un partido, me parece que deberían bajar sin derecho a repescar, ahora, tampoco me parece 'descabellado' que se hiciera como dicen ustedes, las dos maneras me parecen excelentes..

La Liga debería comenzar en Agosto o Septiembre y Terminar en Mayo o Junio.. (O la misma cantidad de meses En un mismo año).. con en ese tiempo hay mas de 34 semanas, es decir, quedaría espacio entre semanas para jugar la Copa Venezuela algunas jornadas en 'fin de semana' que es cuando mas se puede acudir al estadio a apoyar.. o en caso tal, para dar una semana en la que no se juega.. pensando en los clubes con menos capital, esos descansos ayuda a administrarse mejor para la siguiente jornada.

Con respecto a los fichajes, yo lo haría igualmente, al estilo europeo, 3 cupos 'extra-comunitarios' que quiere decir? solo 3 jugadores de fuera de Sudamérica.. Sudamericanos todos los que el equipo pueda pagar.. un equipo a mi parecer tiene derecho de armarse como pueda, si eso le lleva a la quiebra (Por tener un equipo lleno de Sudamericanos y pocos locales) no seria culpa de la Liga sino mas bien de la mala administración, eso le daría popularidad a la liga, porque contando con jugadores de otros países atraes al 'hincha' de otros países a por lo menos ver tus partidos para seguir a 'su' jugador..

Con los Juveniles me parece que no debe obligarse a los equipos a jugar de inicio con un juvenil, estemos claros, no todos poseen excesivo talento y hay equipos que su equipo juvenil tiene demasiadas carencias.. eso si.. obligar a los equipos a que durante una temporada 10 o 15 juveniles hayan jugado por lo menos una cantidad 'X' de minutos, eso les obliga a probarlos por lo menos y eso por lo menos 'fogea' un poco a los muchachos y si el equipo no los quiere, pues quizás otro equipo se interese..

Me parece que no se le debe 'temer' a los internacionales.. porque? porque si el equipo tiene para pagarlos pues me parece valido que con eso luche por títulos.. claro.. teniendo en cuenta la 'ley' de los juveniles..

Lo que si debe haber es un numero mínimo de Venezolanos en el Once titular.. para prevenir que un equipo al que 'X' empresa le inyecte dinero se olvida que juega en Venezuela y tenga en los 11 a internacionales y la banca igual.. De esa manera se asegura que el equipo por mas capital que posea tenga Venezolanos y aporte talentos a la Vinotinto que es a ciencia cierta un interés común de todos los clubes..

Cambiar el formato de una liga no es nada sencillo pero a mi parecer entre lo que aporto Raziel y lo que digo yo.. me parece algo positivo..

Otra cosa.. Deberían abrir el pago por ser 'socios' del club.. como lo hacen TODOS los grandes clubes de todos los países.. un pago anual.. (Nada exagerado por supuesto).. pero por dar un ejemplo.. el 'carnet' de socio que cuesta 10bsF anuales.. a por lo menos 1500 Socios al Año.. Serian unos 15mil Bs anuales que entran solo por la hinchada del equipo.. si bien es cierto no es 'demasiada plata' ayuda no?.. Ademas abren la posibilidad a orgullosos hinchas de inscribir a sus propios hijos desde pequeños para hacerlos socios del club de sus amores desde pequeño.. una Tradición que tienen muchos hinchas en muchísimos países.. (Una tradición que no me quejaría de hacerla).. (Ojo yo no tengo idea como esta este tema en Venezuela.. si ya se aplica.. pues ignorenla)

Y consejo para clubes.. todos deberían tener una 'tienda virtual' esas son paginas que son mas fáciles de hacer de lo que la gente piensa.. Lo digo porque hay hinchas de equipos que no viven en la ciudad de su equipo y quieren la indumentaria del equipo y de por si es difícil encontrarla en el mismo estado.. mas difícil es conseguirla desde otro estado.. esos son ingresos que pueden no ser muchos.. pero ayudan muchísimo al club.. (O en su defecto una e-shop en MercadoLibre en el cual solo se paga el porcentaje de ser vendido el producto..)

Otro detalle para la 'inyección' de capital, es ofrecer el 'nombre' de la Liga a algún patrocinador.. lo hace la Española y la Inglesa y que ese dinero o se inyecta en la federación y árbitros para mejorar la situación o a los mismos clubes.. ademas de los derechos televisivos deberían ser divididos entre todos los equipos en partes iguales (Esto ultimo no se como lo dividieron con DirecTVSports) Seria bueno que una empresa como Polar comprara esos Derechos.. es Emblema Venezolano y podría ayudar a todo el Deporte Profesional en Venezuela..

Muchas cosas se ven como de 'en sueño' pero bueno.. es solo mi opinion, la parte dificil, siempre sera ejecutarla.. Un Saludo gente..

TRDuarteH
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 13
Nivel de Crack Nivel de Crack : 37
FVF ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato? - Página 2 Blank ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato? - Página 2 Blank

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por luisdada Sáb Jun 04, 2011 3:33 pm

tu pana hablas como si nosotros fuesemos espana o inglaterra
como q sudamericanos??? Editado???
como que quitar juveniles??Editado
luisdada
luisdada
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Corazon Rojo, Sangre Vinotinto

Masculino Libra Caballo
Posts : 2042
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4452
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Argote Sáb Jun 04, 2011 5:33 pm

Usuario luisdada existen otra maneras para dirigirse hacia otros usuarios sin causar molestias a los mismos, recuerda que para que todo siga con buen ambiente en el foro se tienen que respetar las opiniones de los otros usuarios sin llegar a estas instancias, por tanto recibe una tarjeta azul y su comentario sera editado para evitar molestias en otro momento por su comentario.

Atentamente Staff Forovinotinto.
Argote
Argote
Asistente Técnico
Asistente Técnico

Masculino Géminis Perro
Posts : 68
Nivel de Crack Nivel de Crack : 38
FVF Venezuela Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por al-jazheera Sáb Jun 04, 2011 6:50 pm

Me da risa que algunos fanáticos del Caracas que se desviven quejándose de este formato por ser de dos torneos cortos, del cual irónicamente han salido campeones sin ser lideres de la acumulada en la temporadas 2009/2010, 2005/2006 y 1996/1997. De esos 11 que tienen solo serian 8 actualmente. Y cabe destacar que en esas temporadas el Deportivo Tachira y Unión Atlético Tachira fueron los "injustos" perdedores de esos campeonatos ya que fueron lideres en ellos.

Ahora algunos de sus estadísticos "profesionales" --hacer clic aquí---> http://is.gd/PBb9Av -- afirman de forma muy errada que el Caracas fue campeón en la temporada del 95/96 cuando en realidad lo fue el AC Minerven.

Pero lo peor el del caso y el lapsus mental del autor de la "estadística" es que afirma y jura que esa temporada fue campeón pero después de haber dicho que lo fue sin ser líder de la acumulada en otro comentario lo agrega como líder de la acumulada pero que no fue campeón. Si yo tampoco entendí ese arroz con mango...

Lo cierto es que ni fue líder ni fue campeón en esa temporada 95/96. Fue en realidad el AC Minerven con unos 37 ptos acumulados entre los torneos clasificatorios y finales, mientras que el Caracas quedo con 33 ptos acumulados.

Solos dos torneos han sido lideres de la acumulada y no han sido campeones, el del 2007/08 y el de este año. Con el formato largo que tanto denuncian tendrían hoy día menos estrellas de las que tienen actualmente. En pocas palabras este formato "basura" les "regalo" una estrella. Y ni hablar que han sido el equipo que más ha ganado títulos con la gestión de la actual presidencia de la FVF, pero aun asi siguen diciendo que los tienen "boicoteados"...

Misterios de la ciencia... ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato? - Página 2 563585

PD: el profesor o se equivoco o no sumo bien...
scratch
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por ajgbcool Sáb Jun 04, 2011 7:08 pm

Alja... Yo tengo la estadística a la mano... No me vas a vencer en eso... Lee bien... Lee bien yo no dije que fuimos campeones en la 95/96 Revise y lea bien.... ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato? - Página 2 85937

Alja... Repito y no voy a discutir contigo... La estadística es clarita, otra cosa es que tu no quieras asumir lo que digo... Esto es copiado y pegado de ese link


1. 1991/92 | 1ros
2. 1993/94 | 1ros
3. 1994/95 | 1ros en el Hexagonal Final
4. 1996/97 | 2dos
5. 2000/01 | 1ros
6. 2002/03 | 1ros
7. 2003/04 | 1ros
8. 2005/06 | 1ros
9. 2006/07 | 1ros
10. 2008/09 | 1ros
11. 2009/10 | 2dos

Como puedes ver la temporada 95/96 no está, no me vas a vencer en estadísticas, y muchísimo menos en estadística de MI equipo... ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato? - Página 2 85937

Otra cosa, la 95/96 que acoto, es la suma de Apertura, Clausura y HEXAGONAL final el cual es gracioso, porque tu le preguntas a los estadistas como @SoccerDataVenezuela o @JavierMinitti y concuerdan que, la tabla acumulada se sumaría el hexagonal... Es decir, Sumando Apertura, Clausura y Hexagonal da la coincidencia que el Caracas fue líder de todo el torneo aunque como tu bien investigaste, Minervén se haya hecho de ese hexagonal... Anexo la estadística de esa temporada de mi excel dónde esta toda esa información:

¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato? - Página 2 Hexagonal9596

Es más muchos suman la Final como parte de la "Acumulada" y otros además sumarían (pregunté primero) este octagonal final para la Sudamericana... Así como lo quieras ver y para no caer en polémica yo no agrego ni las finales ni nada de eso, Sólo etapas finales como hexagonal, cuadrangular, octagonal, etc...

___

Cuando vuelva sigo con el tema voy a purado

PD: Consulte con @SoccerData a ver que te dice alja... =) Estoy seguro que el que no sabe sumar es otro... (A menos que excel se equivoque jajaja)
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Mut3k0rn Sáb Jun 04, 2011 7:16 pm

tu debes tener algun tipo de enamoramiento con algun hincha del rojo.. o con el equipo.. eso es triste, mucho..

ahora mira.. si nosotros somos los mas "beneficiados" con el actual formato.. PORQUE DEMONIOS insisitimos en cambiarlos? somos inconformes? estamos locos? si con este formato damos pela porq lo vamos a cambiar... que locos estamos rojos

Lo cierto es que queremos lo mejor para nuestro futbol... si queremos que el mejor en toda una temporada fuera el campeon.. cual es el problema? esta bien que te preocupes por nosotros. pero ya cansa Wink

o es que crees que si vamos a temporada larga el caracas tendra mucha ventaja? crees eso?..

Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por ajgbcool Sáb Jun 04, 2011 10:08 pm

Este pana lo que le tiene envidia al rojo (yo nunca digo eso de Envidia, por razones obvias, pero esta es la palabra no hay otra) se me parece mucho a cierto gordo de la radio que es como este pana y siempre trata de dejar mal al rojo... Este, como el gordito no tienen bases...

Sigo con el tema...

Yo plantearía la primera división asi:

14 clubes en Primera División en formato liga, como estamos ahora en torneo largo (elimino el Apertura y clausura) pero así:

Se seguiría jugando el Apertura y Clausura como lo conocemos pero no habrá final, el campeón sale de la Acumulada... Los que ganan el Apertura y Clausura tendrán su cupo garantizado a la Copa Libertadores de ese año... El otro cupo de Libertadores saldrá del mejor ubicado de la tabla, pero no irá a fase de grupos, se entiende? El resto de competiciones, saldrán de los mejores ubicados en la tabla acumulada que no participen en la libertadores + el cupo de Copa Venezuela...

Es decir así (sacado de esta temporada)

Acumulada:

1. Caracas FC | Campeón (Fase Previa de Libertadores ya que no ganó ni apertura ni clausura)
2. Real Esppor | (Copa Sudamericana | Venezuela 2)
3. Dvo. Petare | (Copa Sudamericana | Venezuela 3)
4. Dvo. Táchira | Campeón del Apertura (Venezuela 1 | Copa Libertadores)
5. Zamora FC | Campeón del Clausura (Venezuela 2 | Copa Libertadores)
--
8. Trujillanos FC | Campeón de Copa Venezuela (Venezuela 1 | Copa Sudamericana)

Como habrían 14 equipos no voy a poner los descendidos porque no quiero herir sentimientos jaja
__________________

Que garantiza esto?

1. Que aunque no salgan títulos del Apertura/Clausura tienes que competirla para jugar Libertadores y no Fase Previa
2. Que los mejores de la Temporada tengan una participación en torneos Internacionales
3. Rebajar 3 Jornadas a cada torneo, eso liviana costos de viajes y hospedaje y además hay mas chance de pre-temporada...
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por gianpaolo_trujielmejor Sáb Jun 04, 2011 10:26 pm

pero yo creo q a 14 son muchos, creo q hay varios equipos en 2da q si llegaran a primera de nuevo pudieran tener un resurgir de nuevo.. varios equipos q subieron de 2da hace dos años han tenido muy buenos torneos, caso trujillanos y yaracuyanos..
quizas a 16 si puede ser.. a ver q pasa
gianpaolo_trujielmejor
gianpaolo_trujielmejor
Crack
Crack

Con el trujillanos x siempre..

Masculino Pez Cabra
Posts : 10095
Nivel de Crack Nivel de Crack : 15515
Localización : Trujillo, Valera.
Trujillanos FC Magallanes Venezuela Trujillanos FS Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Mut3k0rn Sáb Jun 04, 2011 11:25 pm

que tal 20 equipos?... y ya que mueran los que tienen que morir..o se enserian o se enserian
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por dilancfc19 Sáb Jun 04, 2011 11:41 pm

se viera muy mal que a mitad de torneo se mueran varios
dilancfc19
dilancfc19
Titular
Titular

Masculino Cáncer Gato
Posts : 1008
Nivel de Crack Nivel de Crack : 2461
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por TRDuarteH Dom Jun 05, 2011 12:03 am

luisdada escribió:tu pana hablas como si nosotros fuesemos espana o inglaterra
como q sudamericanos??? Editado???
como que quitar juveniles??Editado

Somos sudamericanos no? Latinoamericanos, Americanos.. nunca dije 'sudaca' que si es el termino 'despectivo' a los sudamericanos.. sudamericanos y suramericanos esta igualmente bien dicho.. nunca habla de quitar juveniles dije quitar la obligacion de haber uno en cancha siempre.. pero estar obligados a probarlos Xs cantidad de minutos por temporada.. no se trata de obligar a los equipos.. esas son cosas que los equipos deben hacer por merito propio.. sacarle el 'mayor jugo' a su plantilla y si tiene mejor once sin juveniles sacarle provecho.. para algo les pagan a los profesionales no?.. no se puede ponerle ese tipo de obligaciones a un equipo.. porque esas 'carencias' que puede traer ese juvenil al equipo.. puede ser la posicion por la que 'sangre' el equipo y por ahi siempre pierdan puntos..

TRDuarteH
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 13
Nivel de Crack Nivel de Crack : 37
FVF ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato? - Página 2 Blank ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato? - Página 2 Blank

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Mut3k0rn Dom Jun 05, 2011 12:08 am

no veo como carencia no poner juveniles en cancha.... y menos con nuestras verdaderas carencias en el futbol venezolano..

ya hace años no usabamos juveniles y era muy poco el relevo generacional.. las ganancias desde q se usan juveniles superan y por mucho a las de esa epoca
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.