¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre messi y maradona (john carlin) Muchas verdades

+4
ajgbcool
kurdeando
araofc
Minerista1993j
8 participantes

Sobre messi y maradona (john carlin) Muchas verdades Empty Sobre messi y maradona (john carlin) Muchas verdades

Mensaje por Minerista1993j Dom Abr 04, 2010 12:52 pm

A ver si es verdad que va a ser mejor que yo". Un no del todo feliz Diego Maradona, a un compañero, tras un gol de Messi contra Francia en febrero de 2009.
Opinando sobre la brillantez sin adjetivos de Leo Messi el otro día, un bloguero inglés ofreció la siguiente reflexión: que la única fuerza en el universo capaz de parar al argentino era su compatriota, y seleccionador, Diego Maradona.

Sobre el campo nadie está a la altura porque el secreto consiste no en pararlo con los pies, sino con la cabeza. Hay que penetrar el cerebro de Messi e influir en su estado de ánimo con el propósito de diluir su altísima dosis del elixir de la vida, la confianza. El objetivo es inhibirle, hacerle dudar de sí mismo en aquellos momentos decisivos que en un partido marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso, entre el regate certero y la pérdida del balón, entre el gol y el acierto del portero. Estamos hablando de microsegundos en los que, con la mente despejada, Leo es Leo y lo imposible se vuelve realidad. Con la mente contaminada, en cambio, incluso lo posible se le complica.

Y éste es precisamente el impacto que Maradona tiene sobre Messi. Maravillosamente perverso, se podría decir, ya que el éxito del dios argentino como seleccionador en el Mundial de Suráfrica dependerá de la capacidad de Messi de jugar a su más alto nivel. Un Messi liberado y feliz es capaz de llevar a Argentina a la conquista de la Copa del Mundo, como hizo Maradona el jugador en 1986. Pero, como los argentinos no dejan de lamentarse, cuando Messi cambia la camiseta blaugrana del Barcelona por la albiceleste de su selección se convierte en un ser triste, flojo, enjaulado.

El problema no es el color de la camiseta; la kriptonita del supermán es Maradona. ¿Será consciente Maradona del impacto destructivo que está teniendo sobre Messi, y sobre sí mismo como seleccionador? Con toda seguridad, no. Maradona es muchas cosas pero nadie jamás le ha acusado de ser un Sócrates de la reflexión. Entonces, no nos queda más remedio que recurrir al resorte favorito de la clase media argentina, el psicoanálisis.

El mensaje que el inconsciente le transmite a Diego va a algo así: soy Dios en mi tierra porque gané el Mundial de 1986 y me convertí para mis compatriotas -y para buena parte de la humanidad- en el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Mi condición de Dios depende de que mantenga ese estatus, de que no me quiten del pedestal, o de que no aparezca otro -un hijo mío, o sea de Dios- digno de compartir el panteón conmigo, o incluso de destronarme. Si dejo de ser considerado como el mejor, como el argentino más admirado de la historia, dejo de ser yo. Porque yo no soy yo, sino una noción fabricada en la mente de los argentinos que yo también me he creído. Con lo cual, si dejo de ser el único y verdadero Dios, pierdo mi identidad. Ya no sabré quién soy. Porque no hay nada más.

El destino de Argentina en el Mundial dependerá de si Maradona es capaz de imponer la razón a las poderosas fuerzas que emanan de su inconsciente, tarea que es muy difícil, aún para gente normal. La razón, en este caso, consiste en hacer lo humano y lo divino para que Messi se sienta tan bien jugando para su selección como cuando juega para el Barcelona; en dejar de hacer lo que Maradona ha estado haciendo, que es minar su confianza transmitiéndole mensajes ambiguos, declarando un día que es un chupón, otro que todo depende de él. Que se fije en Pep Guardiola, el entrenador del Barça, que mima a Messi en privado, seguro, y en público no deja a) de elogiarle; b) de recordar que el peso de los resultados recae en todo el equipo, no sólo en él.

La pregunta, entonces, es, ¿cuántas ganas tiene Maradona realmente de ganar un Mundial como seleccionador? El desafío consiste en anteponer los intereses de la patria al ego que la patria tanto ha hinchado. Muy difícil, repetimos. Pero con el Diego, que ha frenado (se supone) su pasión por la cocaína e incluso ha vuelto del lecho de la muerte, nunca se sabe. Maradona tiene que obrar otro milagro: se tiene que vencer a sí mismo para que Messi sea invencible, en todos los colores.
Minerista1993j
Minerista1993j
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Masculino Virgo Gallo
Nivel de Crack Nivel de Crack : 29
AC Mineros Sobre messi y maradona (john carlin) Muchas verdades Blank Gigantes

Sobre messi y maradona (john carlin) Muchas verdades Empty Re: Sobre messi y maradona (john carlin) Muchas verdades

Mensaje por araofc Dom Abr 18, 2010 12:42 am

Lo que se utiliza en el texto se basa en algo SUBJETIVO, no se puede asegurar que lo que se dice aqui, es la causa de la RELATIVAMENTE baja actuación de Messi en la Selección de su país, yo opino que Maradona quiere que Messi, triunfe, es por eso que el trata de que Lio se eche el equipo al hombro, ya las horas de experimentación

en la selección Argentina se han acabado, es por eso que ahora en el Mundial es que vamos a ver a el verdadero Lio Messi, QUIEN ME PUEDE CONTRADECIR? NADIE.....porque? porque yo me baso en algo subjetivo, lo único Objetivo, será los HECHOS, que sucedan en el Mundial............DIEGO NUNCA DEJARÁ de ser Diego, ya que él se ha incrustado eternamente en el GEN albiceleste, convertido por obra y gracia de su Juego.....y por las circunstancias de la guerra que agobió a la Argentina, y que recibió un baño de agua fresca, con la INOLVIDABLE actuación del IDOLO, que es su nombre PROPIO.......Messi nunca, superará a Diegol.......las circunstancias son otras.....

Esto no se trata de que Diego está asustado porque va a perder el trono...quien haya dicho ésto, no está viendo más allá....

Diego quiere que Messi se heche el equipo al hombro, para ser y sentirse el mentor de una joya del fútbol mundial, el problema es que todavia no ha habido un termometro real, que mida la capacidad REAL de la selección Argentina.....Será el Mundial....
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Sobre messi y maradona (john carlin) Muchas verdades Empty Re: Sobre messi y maradona (john carlin) Muchas verdades

Mensaje por kurdeando Lun Abr 19, 2010 12:48 am

Si hay algo verdaderamente destructivo es la prensa deportiva argentina.

Una vez escuché a Bilardo en visperas del mundial de 1.986 que la prensa de su país le criticaba incluso haber convocado a Maradona, el modo de caminar, la estrategia y luego cuando ganó no se le reconoció absolutamente nada.

Diego siempre será Diego, el Dios de Argentina, como decía una señora cuando Diego estaba en su lecho de muerte " cuando Diego jugaba el mundial mis hijos se acostaban felices aunque no hubiesen comido ese día "

Hay que ver lo que significa eso, ganarle a Inglaterra con la mano de Dios, la revancha argentina por perder las Malvinas. Diego es algo más que futbol en la Argentina, por eso le perdonan tooodos sus errores, drogas, alcohol, hijos no reconocidos, comentarios fuera de lugar, etc, etc, etc.

De hecho, muchos subestiman a Maradona, es un hombre inteligente, y es que hay que ser inteligente para tener la visión de juego que tenía Maradona, el sabe que si gana el mundial, después de más de 20 años que Argentina no lo consigue, será el Dios que les regresó la confianza, así Messi brille, porque estemos claros, Messi es un gran jugador, habil, definidor, rápido. Pero Diego además de todo eso tenía una visión de juego que Messi no tiene, para los que lo vimos jugar, Diego daba un pase un segundo antes que de cualquier defensor se percatace, era un maestro, un arquitecto, no era solo un correcaminos.
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Mensaje por araofc Lun Abr 19, 2010 1:35 am

además a Diego lo marcaban más que a Messi -, lo más grande que puede condeguir Messi es ser comparado con Diego...simple y llanamente porque el PRIMOGÉNITO, no pude ser suplantado, Diegol es el padre, y si algo puede llegar a ser Messi es el HIJO...o Principe en dado caso....estoy convenciso y como yo habrán muchos...y estoy seguro de que somos bastantes... Sobre messi y maradona (john carlin) Muchas verdades 85937
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Rata

Mensaje por ajgbcool Lun Abr 19, 2010 1:52 am

Ni Maradona ni Messi...

Ellos no serán lo mejor de este fútbol organizado en que vivimos
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789

http://www.forovinotinto.com.ve

Mensaje por araofc Lun Abr 19, 2010 1:54 am

quiero un explicación, de éste comentario.
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Rata

Mensaje por araofc Lun Abr 19, 2010 2:03 am

ajgbcool escribió:Ni Maradona ni Messi...

Ellos no serán lo mejor de este fútbol organizado en que vivimos

la opinión de algunos no puede ser tomada como un absoluto......
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Rata

Mensaje por ajgbcool Lun Abr 19, 2010 3:10 am

Maradona es un reflejo de lo que el País vivía en los años 80s cuando necesitaban a alguien que les hiciera olvidar las dificultades de la situación en la que viven... Un chico de barrio que crece y levanta al país... No dudo que el no sea un excelente jugador dentro de la cancha, pero siempre le faltó un extra que le dejara ser el mejor del mundo...

En lo Deportivo puedo decir que era muy Zurdo, para el, la derecha la tenía de soporte, era muy individualista y la mayoría de las veces pasaba el balon como medida de defensa... Uno en los resúmenes uno ve la genialidad de los goles, pero hay que ver las que dejó de hacer... Así como Cristiano Ronaldo... Un excelente jugador que le sale 1 de 100, eso si esa única termina en gol y termina como diferencia de un partido...

Messi, es un chamo de 22 años... Tiene todo un mundo para ser el mejor... Pero ojo, nosotros no podemos hoy por hoy decir si será el mejor de la historia... Porque?? Porque en su corta vida, nada mas ha jugado para dos equipos... Argentina y el FC Barcelona... En el Barca es una estrella de calidad exorbitante... en Argentina da mucho que desear, para los argentinos no siente la franela celeste como la blaugrana... Y no es así, simplemente que conoce a la perfección a Xavi, Iniesta, Puyol, etc...

Me recuerda la era Ronaldinho en el Barca... Todo el mundo decía que iba a ser mejor que Pelé... Pero mirenlo ahora...

Maradona no es un buen DT... El piensa mucho en el y lo que dirán de EL y que pasará si EL no gana el Mundial... Eso se demuestra cuando clasificó al mundial que le respondió a los periodistas, "que la chupen y la sigan chupando"... Simplemente el no le para a el equipo, es un reto personal y lo asumirá como para el... Pero el respeto que le tienen a el es tan brutal... Que cualquier jugador que ponga va a brillar para "que el Diego se sienta orgulloso de mi"

Así que para mi Messi no será el próximo Pelé... porque para mi Pelé es el mejor de la historia.. Y Maradona no ganará el Mundial...
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Libra Gato

Mensaje por araofc Lun Abr 19, 2010 11:00 am

ajgbcool escribió:Maradona es un reflejo de lo que el País vivía en los años 80s cuando necesitaban a alguien que les hiciera olvidar las dificultades de la situación en la que viven... Un chico de barrio que crece y levanta al país... No dudo que el no sea un excelente jugador dentro de la cancha, pero siempre le faltó un extra que le dejara ser el mejor del mundo...

En lo Deportivo puedo decir que era muy Zurdo, para el, la derecha la tenía de soporte, era muy individualista y la mayoría de las veces pasaba el balon como medida de defensa... Uno en los resúmenes uno ve la genialidad de los goles, pero hay que ver las que dejó de hacer... Así como Cristiano Ronaldo... Un excelente jugador que le sale 1 de 100, eso si esa única termina en gol y termina como diferencia de un partido...

Messi, es un chamo de 22 años... Tiene todo un mundo para ser el mejor... Pero ojo, nosotros no podemos hoy por hoy decir si será el mejor de la historia... Porque?? Porque en su corta vida, nada mas ha jugado para dos equipos... Argentina y el FC Barcelona... En el Barca es una estrella de calidad exorbitante... en Argentina da mucho que desear, para los argentinos no siente la franela celeste como la blaugrana... Y no es así, simplemente que conoce a la perfección a Xavi, Iniesta, Puyol, etc...

Me recuerda la era Ronaldinho en el Barca... Todo el mundo decía que iba a ser mejor que Pelé... Pero mirenlo ahora...

Maradona no es un buen DT... El piensa mucho en el y lo que dirán de EL y que pasará si EL no gana el Mundial... Eso se demuestra cuando clasificó al mundial que le respondió a los periodistas, "que la chupen y la sigan chupando"... Simplemente el no le para a el equipo, es un reto personal y lo asumirá como para el... Pero el respeto que le tienen a el es tan brutal... Que cualquier jugador que ponga va a brillar para "que el Diego se sienta orgulloso de mi"

Así que para mi Messi no será el próximo Pelé... porque para mi Pelé es el mejor de la historia.. Y Maradona no ganará el Mundial...

Respuestas:

Maradona llevóa la Argentina a ganar la Copa del Mundo, con un juego más que ESPECTACULAR, asi era Maradona como futbolista dentro de la cancha, UN ARTISTA de eso no cabe la menor duda..

Lo que no hacía con la derecha lo hacía con la izquierda, inclusive los centros de rabona que hacía eran más que sobrios eran efectivos, sabiendo la dificultad de la jugada y lo hacia en una dinamica de juego sorprendente.

Messi no superará a Diego y a Pelé, en ciertos aspectos históricos, será comparado con Maradona solo por ser Argentino, ser zurdo, y tener caracteristicas que lo asemejan a Diegol, será el mejor jugador de la historia? EL TIEMPO LO DIRÁ es muy joven y con lo que ha logrado tiene un lienzo gigante para ir dibujando una gran obra, cuando esté completa sacaremos cuentas, por ahora no.

Ronaldinho fué el "Mejor jugador de la Historia" con el Barca.....solo que se apagó. creo que DIÓ DEMASIADO...algo casi impensable, revisemos y nos acordaremos que era INCREIBLE. Ronaldinho.

Es cierto Maradona ha demostrado ser un D.T. de muy bajo perfil, grosero, y generador de dudas, pero debemos reconocer que el Mundial será, el que le dé la razón....a los que de por sí YA LA TIENEN...

por ÚLTIMO, no podemos anunciar ABSOLUTOS. solo despues del 11 de Julio..
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Rata

Mensaje por Saviondo Lun Abr 19, 2010 2:37 pm

orita mismo a cualquier jugador se le dice que es el mejor de la historia vamos a darle unos años a messi cuando baje su nivel veremos que dicen de el..
Saviondo
Saviondo
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino León Perro
Nivel de Crack Nivel de Crack : 8427
Caracas FC Leones Cocodrilos

Mensaje por David_CFC Lun Abr 19, 2010 8:23 pm

Eso es verdad, que pasara cuando messi bajara su nivel de juego
David_CFC
David_CFC
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Rojo el endecacampeon!!!!

Masculino Sagitario Perro
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3996

Mensaje por kurdeando Mar Abr 20, 2010 12:44 am

Todo futbolista baja su nivel, es lógico, no son de aceroooo

Sobre la eterna discusión Maradona vs Pelé

Pelé tenía un biotipo envidiable, pudo haber sido el mejor beisbolista, basquetbolista, voleyvolista, etc, etc.

Además de eso Pelé era un goleador acompañado por toda una galaxia de estrellas, Rivelino, Tostao, Jairzinho y pare usted de contar.

En cambio Maradona era enano, gordito, como contrahecho, en una selección en donde solo él era la gran estrella, Maradona tenía una visión de juego única, es como si en la actualidad tuvieses un jugador que corriera y regateara como Messi, con la visión de juego de Xavi o de Zidane y el liderazgo de Chilavert.

Más allá del desastre de vida personal que tiene, acá solo hablamos de futbol, para mi Diego siempre será el mejor, aunque me caiga mal como persona, en el campo hizo lo que nadie ha hecho, que era muy zurdo??

Si, es verdad, pero con esa pierna hacía lo que nadie podía hacer con ambas piernas.

Si a eso le sumamos que en la época de Pelé los esquemas eran 4-2-4, con una marca muy floja y en la de Maradona ya el 4-4-2 estaba a la orden del día con esquemas más cerrados pues ...
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono

Mensaje por ajgbcool Mar Abr 20, 2010 1:17 am

Si pero Pelé... Es demasiado inteligente... El pensaba más en su equipo que en el mismo.... Y si tenía un equipo de estrellas al lado... Peeeeeeeeeeeeeeeeeero, el hacía que su equipo brillara tanto o más que el... por ejemplo Carlos Alberto, el anotó uno de los mejores goles de la historia de los mundiales, por bota de Pelé... Y era considerado un jugadorazo... Pero nunca brilló sin Pelé... Porque?? Porque Pelé sabía adaptarse a las virtudes de todos sus compañeros...

Y aún sin pensar en el Mismo metía una barbaridad de goles...

Eso es lo que no se vé en el fútbol... Vale mas un regate que visión de juego.... Por ejemplo dicen que Messi es el mejor del Barca, dejando atrás a Iniesta y Xavi, sobretodo Xavi que es el que mueve el Barca... Y en realidad muchos goles que marca Messi son de botas de Xavi... Eso está oculto en el fútbol...
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Libra Gato

Mensaje por Saviondo Mar Abr 20, 2010 1:30 am

una pregunta.. cuando se empezo maradona a drogar? no hay posibilidad que en el mundial que gano maradona estuviera dopado?
Saviondo
Saviondo
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino León Perro
Nivel de Crack Nivel de Crack : 8427

Mensaje por kurdeando Mar Abr 20, 2010 1:39 am

Posibilidades siempre las habrá

Pero se le descubre luego del mundial del 90, el primer caso por cocaina

Y luego en el mundial del 94 por efedrina
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono

Mensaje por GECKO CDL Mar Abr 20, 2010 3:15 pm

A Maradona le daban tetero de heroina jajajajaja.... hablando ya de futbol si la discucion es: "El mejor de todos los tiempos" ni siquiera nombren a messi, aunque es un jugador que parece de otro planeta todavia no ha reunido los meritos necesarios para tan siquiera ser incluido en esa lista... EL OLIMPO DEL FUTBOL TIENE A MUCHOS DIOSES ANTES DE NOMBRAR A MESSI, solo el tiempo lo dira.... pero AHORA, en el HOY POR HOY definitiva y acertadamente NO... MESSI NO ESTA EN ESA LISTA
GECKO CDL
GECKO CDL
Titular
Titular

Con Humildad se llega a la Grandeza

Masculino Acuario Gallo
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3321
CD Lara Cardenales Guaiqueríes FVF Venezuela

http://www.myspace.com/geckoylester

Mensaje por WalmerMoises Mar Abr 20, 2010 3:46 pm

Sobre messi y maradona (john carlin) Muchas verdades Maradona-40920.onlineBild

Sobre messi y maradona (john carlin) Muchas verdades 709859
WalmerMoises
WalmerMoises
Bota de Bronce
Bota de Bronce

.i.

Masculino León Cerdo
Nivel de Crack Nivel de Crack : 2971
Dvo. Táchira Magallanes Marinos

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado