¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia del Deportivo Italia

Ir abajo

25072010

Mensaje 

Historia del Deportivo Italia Empty Historia del Deportivo Italia




Fundado en 1948 por colonos italianos es despues del caracas fc y el deportivo tachira el tercer club mas importante del futbol venezolano.Es asi el Italia no es un equipo de pasteleros ni nada por el estilo es un equipo con mucha tradiccion en caracas por encima de los clubes antes mencionados pues desde 1960 comenso a ganar titluos 4 son exactamente los titulos hasta los 70 es asi que el italia era el club mas popular de venezuela hasta los años 80 donde el futbol era de colonias donde el Galicia y el Portugues eran los clasicos rivales de esa epoca.
Llegamos a los 70 y a los 80 el Italia pierde hinchada pero no desaparece luego vienen Estudiantes Portuguesa Tachira y el otro gigante de Caracas el Maritimo los grandes dominadores en asistencias y el titulos pero nos preguntamos porque nadie recuerda el Maracanazo ante el Fluminense en 1970 o cuando fue el primer equipo en jugar copa libertadores poniendo el nombre de Venezuela en alto..............bueno pues sigo llegando los 90 Caracas dominaba recien la escena Maritimo arrazaba en popularidad y el Italia tenia su fanaticada italica y venezolano que lo seguia fielmente pero el equipo jugaba el descenso pero en 1996 se produce el cambio de nombre a Deportivo Chacao y en 1997 Deportivo Italchacao y asi en una memorable final al Deportivo Tachira le gana con un global de 6-1 si no lo recuerdo asi obtenia el quinto y ultimo titulo.
Mientras Parmalat apoyaba al azurri jugaba libertadores y sudamericana y tambien hacia el nuevo clasico con el Rojo del Caracas siempre con asistencias aceptables pero en 2004 paso lo que tenia que pasar .........Parmalat deja de apoyar al club y el esfuerzo del Sr. Restifio el club por primera vez cae al descenso en el 2005 pero no sin antes de dejar sin titulo al Caracas el el ultimo juego en el que el Maracaibo obtiene su unica estrella y con un Italia y su fanaticada presente bien en el 2006 no subieron a primera division y es alli que el Italchacao pierde su fanaticada y el 2007 se cambia a Deportivo Italia para ser hasta hoy el unico club de las colonias en Venezuela en 2009 gana el Apertura pero la asistencia no era la misma desde el 2004 no llegaban a las 1000 personas ni en copa libertadores... pero el Sr Hernandez no debio haber hecho cambiar el nombre del quizas del equipo mas decano del futbol venezolano hacer al Deportivo Petare significa cambiar para siempre la historia del club venezolano y que el mismo venezolano por ignorancia no conosca la historia del club pues solo digo que no esta bien menospreciarlo pues fue el primer equipo popular en decada de los 60 y 70 luego en los 80 fue el Maritimo y en la actualidad el Caracas ademas hay en Ecuador Barcelona de Guayaquil o un Real Potosi en Bolivia e incluso los clubes argentino y brasileros tienen origenes ingleses.... pues que decimos del Italia es historico aqui porque es Deportivo Italia es un equipo pastelero? que les pasa tampoco asi o que ojo no digo ni meto politica en esto eso es otra historia que les contare pronto ...pero aunque desconoscamos en la tabla historica del fubol venezolano es el Deportivo Italia que mas puntos ha conseguido con 1600 luego le sigue con el Deportivo Tachira con 1550 y Estudiantes de Merida con 1480 y el Caracas FC con 1460 aja............eso tambien sera otra historia recuerden que el Italia jugo mas temporadas que ningun club venezolano luego sigue el Tachira Mineros y el Caracas ..........entonces que pasaria si desaparece Boca juniors River Plate no permitirian segun los argentinos entonces permitirian la desaparicion del decano del futbol?????????
no soy pastelero ni politico solo hable la historia del club mas historico de venezuela ahora quizas apunto de morir..........soy adriano rodriguez hincha del caracas gracias y comenten .......................
avatar
adriano rodriguez
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Masculino Sagitario Mono
Posts : 27
Nivel de Crack Nivel de Crack : 89
Caracas FC Historia del Deportivo Italia Blank Historia del Deportivo Italia Blank

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Historia del Deportivo Italia :: Comentarios

Mut3k0rn

Mensaje Lun Jul 26, 2010 10:57 am por Mut3k0rn

ESta bien la formulacion de la historia men.. pero dandole un punto a favor a mario hernandez

que pásaria eventualmente si siguen con el mismo nombre? mira la situacion del pais.. el italia desaparecera tarde o temprano.. los hinchas no terminan de llegar, no se los patrocinantes, y el real esppor y caracas fc coparan la capital en los prox años.. le ves futuro al italia?

Volver arriba Ir abajo

ajgbcool

Mensaje Lun Jul 26, 2010 1:27 pm por ajgbcool

Pero como es que el Esppor si han arraigado gente?

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.