¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

+27
JJaramillo
josecmorales
GECKO CDL
Dreamer28
JC_CDL
jorgedaza
elpilin
Dicinox
ajgbcool
Argote
TRDuarteH
adriano rodriguez
ZherfT
al-jazheera
dilancfc19
luisdada
alonso_142
kurdeando
Raziel
macumba9933
Anglertrom
nicklas
Mut3k0rn
Alvarrojo
gianpaolo_trujielmejor
liruman
VictorxD
31 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Debe ser cambiado el formato del Fútbol Venezolano?

Si
 
No
 
 
 
Ver los resultados

Venezuela ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por VictorxD Vie Mar 18, 2011 6:28 pm

Se ven Críticas, en pocas de ellas se plantea la solución, muchos equipos con problemas economicos! Propongamos y ojalá en un futuro no tan lejano puedan ser escuchadas las opciones planteadas !
VictorxD
VictorxD
Bota de Oro
Bota de Oro

La caravana nacional, es TÁCHIRA

Posts : 5922
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7443
Localización : San Cristobal
Tigres Ninguno Deportivo Táchira Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por liruman Vie Mar 18, 2011 6:44 pm

16 equipos en 1era Div.
liruman
liruman
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Virgo Gallo
Posts : 2854
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4772
Localización : Ccs/ Mcy
Caracas FC Ninguno Venezuela Caracas FS Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por VictorxD Vie Mar 18, 2011 7:17 pm

Primero que todo se debe crear una liga paralela, osea, que la Federación no sea la encargada del torneo !

Reducir la cantidad de equipos a 14 ! Por temas económicos que ya todos sabemos ! No se pued seguir así, de 4 a 6 equipo bien economicamente, y los otros 12 con deudas de todo !

Apertura y Clausura ! Al final de las 13 jornadas, que se realice un octogonal, que se divida en dos grupos, y el primero de cada grupo, pasa a la final, y en la final de cada torneo corto el campeón se lleva la estrella. El campeón clasifica a Copa Libertadores ! Y el otro cupo es el que más puntuó pero no pudo campeonar !

Los cupos a Sudamericana que son 3: 1 en Copa Venezuela (Campeón)y el segundo y tercer que más puntuaron pero no pudieron campeonar !

Esto, y muchas otras mejoras, en la parte economica, también en comerzialición de la Liga !
VictorxD
VictorxD
Bota de Oro
Bota de Oro

La caravana nacional, es TÁCHIRA

Posts : 5922
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7443
Localización : San Cristobal
Tigres Ninguno Deportivo Táchira Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por gianpaolo_trujielmejor Vie Mar 18, 2011 8:24 pm

tu dices q sea de 14 y q despues de una temporada larga se haga un octogonal? osea sacar a 6 equipos.. no se me parece demasiados equipos alli.. entonces yo no hago nada en la temporada quedo de 8 y luego si le pongo y me gano la estrella? naa.. cuando mucho un cuadrangular y ya..
me parece q a 16 equipos esta bien.. para no perder tambien juveniles q es en lo q mas hemos avanzado desde q se hizo el cambio..
gianpaolo_trujielmejor
gianpaolo_trujielmejor
Crack
Crack

Con el trujillanos x siempre..

Masculino Pez Cabra
Posts : 10095
Nivel de Crack Nivel de Crack : 15515
Localización : Trujillo, Valera.
Trujillanos FC Magallanes Venezuela Trujillanos FS Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por gianpaolo_trujielmejor Vie Mar 18, 2011 8:29 pm

aunque mi opinion es no reducir el numero de equipos en primera.. sino mas bien primero que la federacion exiga una gran cantidad de requisitos a los equipos de 1era.. primero a los dirigentes, luego q le den a la federacion un balance economico y todo lo referente a ello.. para mi el problema de la economia esta alli en q los dirigentes de esos equipos no sirven para nada.. y x ello esos equipos estan asi en deudas.. y xq la federacion no les exige.. q la federacion comercialice mas la liga q busque mas patrocinantes y todo ese tipo de cosas..
gianpaolo_trujielmejor
gianpaolo_trujielmejor
Crack
Crack

Con el trujillanos x siempre..

Masculino Pez Cabra
Posts : 10095
Nivel de Crack Nivel de Crack : 15515
Localización : Trujillo, Valera.
Trujillanos FC Magallanes Venezuela Trujillanos FS Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por liruman Vie Mar 18, 2011 9:05 pm

VictorxD escribió:Primero que todo se debe crear una liga paralela, osea, que la Federación no sea la encargada del torneo !

Reducir la cantidad de equipos a 14 ! Por temas económicos que ya todos sabemos ! No se pued seguir así, de 4 a 6 equipo bien economicamente, y los otros 12 con deudas de todo !

Apertura y Clausura ! Al final de las 13 jornadas, que se realice un octogonal, que se divida en dos grupos, y el primero de cada grupo, pasa a la final, y en la final de cada torneo corto el campeón se lleva la estrella. El campeón clasifica a Copa Libertadores ! Y el otro cupo es el que más puntuó pero no pudo campeonar !

Los cupos a Sudamericana que son 3: 1 en Copa Venezuela (Campeón)y el segundo y tercer que más puntuaron pero no pudieron campeonar !

Esto, y muchas otras mejoras, en la parte economica, también en comerzialición de la Liga !

Liga Paralela sin la Federacion involucrada??... suena demasiado bonito para que se haga realidad...
liruman
liruman
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Virgo Gallo
Posts : 2854
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4772
Localización : Ccs/ Mcy
Caracas FC Ninguno Venezuela Caracas FS Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por VictorxD Vie Mar 18, 2011 9:40 pm

Sí, a mi me parece así !

Y en el descenso, Que desciendan los dos últimos de la tabla, y el antepenúltimo (12°) juegue la promoción contra el tercero de segunda división !
VictorxD
VictorxD
Bota de Oro
Bota de Oro

La caravana nacional, es TÁCHIRA

Posts : 5922
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7443
Localización : San Cristobal
Tigres Ninguno Deportivo Táchira Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Alvarrojo Vie Mar 18, 2011 10:19 pm

Yo pienso en que con 16 equipos esta mas que bien... a sabiendas de los graves problemas sobre todo de índole económica que han presentado últimamente algunos equipos que juegan la categoria de oro de nuestro futbol
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Mut3k0rn Sáb Mar 19, 2011 5:16 pm

Liga sin nada que ver la federacion es IMPOSIBLE..

Una liga administratadas por los clubes con el aval de la federacion es lo mejor.. es mas nunca se ha probado asi que tenga entendido. asi funcionan casi todas las ligas reconocidas

pero reducir la cantidad de equipos no garantiza que no tengan problemas economicos, efectivamente se tienen que poner unas reglas minimas que garantizen todo

el formato? como el brasileirao de febrero a noviembre, sin apertura ni clausura
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por nicklas Dom Mar 20, 2011 10:39 pm


sin entrar en la tema de la cantidad de equipos.. a mi parecer seria mas comercial un torneo lineal con el ida y vuelta que esta ladilla del apertura y clausura de verdad me parece que no tiene ni pies ni cabeza.. mucho mas fácil poner 36 jornadas en linea y listo..
nicklas
nicklas
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Masculino León Cabra
Posts : 3
Nivel de Crack Nivel de Crack : 8
Localización : Maracay
Aragua FC Tigres Toros

http://www.dreamtheater.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Anglertrom Lun Mar 21, 2011 11:11 am

yo pienso, y es mi opinion personal, que se deberia usar el formato de segunda division, 9 equipos por grupo o incluso 10, con juegos a ida y vuelta y 1 octogonal final con 1ro y segundo de cada grupo apertura y clausura.... o usar el formato de la lpb, ida y vuelta con los del grupo y ida con los del otro grupo..... Serian 24 partidos por cada equipo.... pero menos viajes.... o como en mexico con 3 grupos de 6 equipos a ida y vuelta, y 1 partido con los equipos del resto de los grupos que serian 22 partidos...

Hablando en serio, pongamoslo como lo pongamos, con 10, 12, 14, 16, 18, 1000 equipos igual no funcionara con la mala administracion de la FVF....

una sola liga de 18 equipos sin apertura y clausura, es un sueño, muchos equipos no aguantarian y veriamos mas equipos desaparecidos...

Solucion ps no se Cambiar el presidente de la FVF????
Anglertrom
Anglertrom
Bota de Oro
Bota de Oro

Trabajando....

Masculino Aries Búfalo
Posts : 5621
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4844
Localización : El Tigre
Dvo. Anzoátegui Caribes Marinos

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por macumba9933 Lun Mar 21, 2011 12:09 pm

yo soy de los que piensa que reducir el numero de equipos no es la solucion, yo he visto los mismos problemas economicos con 10,12 o 14 equipos, es mas desde que tenemos 16 equipos ninguno a desaparecido, el caroni fue el que estubo mas cerca, paro al parecer no desaparecera por peos economicos.

OK si me preguntan sobre un formato ideal, este deberia estar entre 10 y 12 equipos, con torneo apertura y clausura, y distribucion de cupos como el torneo pasado, osea sin octagonal. Mas de 12 equipos con ida y vuelta se harian muchos partidos y en un sola vuelta seria muy pocos, con 10 se garantizan18 jornados y con 12 se garantizan 22 jorandas esas cantidades son manejables pero mas de alli muy dificil de cuadrar.
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por macumba9933 Lun Mar 21, 2011 12:18 pm

Una liga mantenida por los equipos, yo no lo veo como solucion, por que digo esto, bueno resultaria con casi total seguridad que se buscaria mas temprano que tarde la forma de centralizar el futbol para reducir costos, voy a poner de ejemplo a cualquiera de caracas y un oriental como monagas

Al equipo caraqueño se ahorra muchisima plata
partidos contra los otros 3 de caracas, carabobo y aragua son muy baratos para estos equipos sumariamos 7 mas los 17 de local sumarian 24 partidos, que podriamos llamarlos de local, tomando como referencia la parte de gastos, osea que en la temporada solo tendran 10 juegos de visita en realidad.

Vamos con monagas los unicos que le quedan cerca son mineros y anzoategui.
cuando sacamos las cuentas el dinero que se ahorran los equipos centrales es considerable. Y con una liga buscarian centralizarlo aun mas.

Eso seria entonces despopularizar el futbol, que pasaria con equipos como mineros,monagas,tachira,estudiantes trujillanos,el vigia, el zulia etc.
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Anglertrom Lun Mar 21, 2011 2:15 pm

macumba9933 escribió:Una liga mantenida por los equipos, yo no lo veo como solucion, por que digo esto, bueno resultaria con casi total seguridad que se buscaria mas temprano que tarde la forma de centralizar el futbol para reducir costos, voy a poner de ejemplo a cualquiera de caracas y un oriental como monagas

Al equipo caraqueño se ahorra muchisima plata
partidos contra los otros 3 de caracas, carabobo y aragua son muy baratos para estos equipos sumariamos 7 mas los 17 de local sumarian 24 partidos, que podriamos llamarlos de local, tomando como referencia la parte de gastos, osea que en la temporada solo tendran 10 juegos de visita en realidad.

Vamos con monagas los unicos que le quedan cerca son mineros y anzoategui.
cuando sacamos las cuentas el dinero que se ahorran los equipos centrales es considerable. Y con una liga buscarian centralizarlo aun mas.

Eso seria entonces despopularizar el futbol, que pasaria con equipos como mineros,monagas,tachira,estudiantes trujillanos,el vigia, el zulia etc.

en ese caso se buscaria agrupar regiones y tener un sistema de play-off, asi como se hace en mexico, se hacia antes en la lpb y en la lvbp, todavia se hace pero con menos impacto, los equipos centro orientales juegan menos partidos con los occidentales.....

imaginate si fueran 3 grupos en una liga privada:

grupo 1: Anzoategui, Monagas, Caroni, Mineros, Petare y Venezuela
grupo 2: Caracas, Esppor, Aragua, Carabobo, Lara y Yaracuyanos
grupo 3: Tachira, Estudiantes, Zamora, Zulia, Trujillanos y El Vigia

Ojo es un supuesto ejemplo... pero imaginense los costos que se ahorrarian los diferentes equipos a la hora de transladarse.... y si a eso le agregamos ida y vuelta en cada grupo, con 1 partido con cada uno de los equipos del resto de los grupos seria otra opcion

Eso lo haria una liga privada. como dice macu ellos buscarian centralizar, y la unica manera de centralizar es dividiendo la region por zonas ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato? 194341

=======================================================================

El problema actual de la primera division no lo solucionaran hasta que no haya un recambio en la FVF, nadie es eterno....
Anglertrom
Anglertrom
Bota de Oro
Bota de Oro

Trabajando....

Masculino Aries Búfalo
Posts : 5621
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4844
Localización : El Tigre
Dvo. Anzoátegui Caribes Marinos

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Mut3k0rn Lun Mar 21, 2011 5:18 pm

yo tambien he pensado lo de los 3 grupos.. se evitaria lo que dice macu en mucha medida y es hasta mas rentable que el formato actual de competicion

pero eso seria un torneo asi por ap+cl? o un torneo completo de año a año?
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Raziel Mar Mar 22, 2011 2:19 pm

yo digo que si de verdad debe haber cambios se debe realizar de esta forma y me inspiro en el modelo Brasileño (aunque para esto debe haber cambios en la FVF y en la dirigencia de los equipos)

Acabar con la vagabunderìa de los torneos cortos eso hace que los equipos no planifiquen a largo plazo y sòlo lleguen con lo justo a los torneos sin considerar aspectos importantes.

Cambiar el formato a un todos contra todos (tipo Brasil y pròximamente Argentina) pero en vez de iniciar en agosto comenzar en marzo hasta noviembre.

Hacer la Recopa de Venezuela a principios de enero o febrero justo antes de la Copa Venezuela, con partidos ida y vuelta (ganador de la liga con el de copa venezuela).

Disputar copa venezuela entre enero y febrero y dejar diciembre para descanso o cualquier tipo de competicion interna que quieran realizar los equipos (como torneos cortos o torneo regionales (tales como Paulistao, Carioca, Mineirao etc)).

Clasifican a Libertadores el primero y el segundo, el tercero a fase previa. Cuarto y el campeòn de la Copa Venezuela a Sudamericana.

Descenso: penùltimo y ùltimo directo. Antepenùltimo: promociòn con el tercero de Segunda (partido ida y vuelta).

Una liga se puede construir sin necesidad de despegarse de la Federaciòn para ello se necesita consolidar bases necesarias para su difusiòn,es necesario jugar las jornadas viernes, sàbados y domingos. En periodo vacacional se puede incluso jugar partidos los lunes

Establecer un calendario pero que quede claro que no es definitivo para los equipos esto en miras de la difusiòn. Televisoras tienen para transmitir los 9 encuentros de los cuales al menos 3 y apuesto a ello deben ser en señal abierta sin necesidad de repetir alguna transmisiòn o pegarse a las cableoperadoras.

Establecer una pàgina oficial excelente con toda la informaciòn y dar una mayor cobertura a las divisiones inferiores es deprimente como de segunda para abajo se tiene que parir la informaciòn.

El arbitraje tiene que ser aumentado sus sueldos y darles comodidades como seguro medico y hospedaje digno, eso conlleva a una mayor concentraciòn y mejor desempeño en las canchas.

Los equipos deben procurar tener una experiencia solida y rendir cuentas de donde sacaran el dinero, no es justo que se utilice las alcaldias y gobernaciones como caja de ahorros para mantener equipos y darle prioridad a la inversiòn privada por el motivo de que el dinero utilizado por el estado debe ser enfocado en otros ambitos de interès para la naciòn.

Buscar la manera de establecer negociaciones con cadenas extranjeras de TV que transmitan los encuentros es fundamental para hacer crecer nuestro balompie.

Los equipos deben hacer una mayor publicidad y difusiòn de sus conjuntos para ello se debe obligar establecer una jefatura de prensa , una pagina web y se procure establecer campañas de pertenencia a la gente con la instituciòn para ello si el club lo desea puede establecer la modalidad de socios. Tambièn que cada equipo tenga un espacio de compra de camisetas y ofrecer una campaña de adquisiciòn de abonados de forma transparente y adecuada.

Son muchas ideas pero en esencia se deberìa hacer esto, pienso que eso de dividir en tres o dos grupos lo que hace es fraccionar y dividir el desarrollo d enuestro balompie


Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por kurdeando Mar Mar 22, 2011 4:06 pm

Yo no estoy deacuerdo ni con grupos ni con liguillas.

Lo que si me gusta es la idea de los juegos de promoción para el decenso, y que a los equipos que aspiran llegar a primera tengan que cumplir con una serie de requisitos.
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por VictorxD Jue Mar 24, 2011 2:52 am

La de Raziel esta bien, me gusta!

Otra cosa que hay que cambiar es el cupo de extranjeros, yo lo aumentaría a 6 o 7 !

Y que en la liga sea como en CV, donde tiene que haber juveniles sub20 y sub18 !
VictorxD
VictorxD
Bota de Oro
Bota de Oro

La caravana nacional, es TÁCHIRA

Posts : 5922
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7443
Localización : San Cristobal
Tigres Ninguno Deportivo Táchira Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por macumba9933 Jue Mar 24, 2011 9:58 am

demasiado extranjeros, y con el nivel que vienen la mayoria a venezuela no tiene razon de ser
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Anglertrom Jue Mar 24, 2011 10:30 am

una locura, si ahora los equipos traen a 4 y casi que los 4 juegan todos los partidos no me quiero imaginar con 7....
Anglertrom
Anglertrom
Bota de Oro
Bota de Oro

Trabajando....

Masculino Aries Búfalo
Posts : 5621
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4844
Localización : El Tigre
Dvo. Anzoátegui Caribes Marinos

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por macumba9933 Jue Mar 24, 2011 10:47 am

otro problema seria los dolares, recuerden que los extranjeros cobran en dolares
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por gianpaolo_trujielmejor Jue Mar 24, 2011 4:25 pm

aqui los ultimos extranjeros q traen son malos jaja solo armua juega.. el otro ni convocado a los juegos es.. prefiero darle chance a un juvenil q a un extranjero de pacotilla.. con 4 esta bien
gianpaolo_trujielmejor
gianpaolo_trujielmejor
Crack
Crack

Con el trujillanos x siempre..

Masculino Pez Cabra
Posts : 10095
Nivel de Crack Nivel de Crack : 15515
Localización : Trujillo, Valera.
Trujillanos FC Magallanes Venezuela Trujillanos FS Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por alonso_142 Jue Mar 24, 2011 4:53 pm

a mi me gustaria los torneos largos, es decir 34 Jornadas y el mejor es el campeon y a libertadores, 2 do y 3ero a copa libertadores, 4 y 5 a sudamericana y el campeon de copa a la sudamericana!!!
alonso_142
alonso_142
Bota de Oro
Bota de Oro

BB pin 23C28918

Masculino Escorpio Caballo
Posts : 7129
Nivel de Crack Nivel de Crack : 9814
Localización : Barquisimeto, Lara
CD Lara Cardenales Guaiqueríes FVF Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por luisdada Jue Mar 24, 2011 5:13 pm

bueno primero reducir la cantiadad de equipos a 14

a mi me gustaria que se quedasen el apertura y clausura, pero abajo explico la clasificacion

Ultimo y Penultimo desienden
Primero y segundo de la Segunda suben
Y el tercero ida y vuelta contra el antepenultima de 1ra.

El Ganador de Apertura y Clausura a la final.

Pero los clasificados a libertadores serian los 3 primeros de la acumulada.
Ganador de copa venezuela a sudamericana, y 4to 5to y 6to tambien
luisdada
luisdada
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Corazon Rojo, Sangre Vinotinto

Masculino Libra Caballo
Posts : 2042
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4452
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Mut3k0rn Jue Mar 24, 2011 5:14 pm

6 extranjeros¡? locura..

mas bien prefiero reducirlo.. de a 2 0 3 extranjeros y 2 juveniles en cancha.. el nivel de los extranjeros que vienen no es tanto.

Ni tachira que pago miles y miles de $ en extranjeros realmente se podria decir q herrera es el mas rendidor de todos y que de verdad marca la diferencia
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.